PS5: especificaciones del mando DualSense, precio de los accesorios y los juegos first-party cost...

1, 2, 3, 4
Pero ni siquiera Nintendo a subido los precios de los juegos y los de la gran N no se devaluan :O [carcajad]
fbuttem escribió:
Sportboy1982 escribió:Va a ser retrocompatible con juegos físicos???

Tengo Spiderman, los dos The Last of Us, RDR 2, Days Gone..

Eso es lo que me pregunto. Porque no lo transparentan una puñetera vez? Por ejemplo. Las versiones de PS4 de Horizon 2, Spider-Man Miles Morales se podrán jugar en PS5?


A veces creo que no leéis todas las noticias porque el propio Jim Ryan ha confirmado hoy que el 99% de los juegos de ps4 serán compatibles con ps5 y que las versiones de ps4 de Horizon 2 y Miles Morales se actualizarán a la versión de ps5 sin coste adicional.

No te lo digo de malas pero ya se ha comentado esto mismo 50 veces en toda la noche xD
80 dólares me imagino en América, espero que no funcione esa subida de precio, que es un precio elevado.
Sin duda es una barbaridad 80 euros... la pregunta es... -Aun pagando 80 euros, los juegos traeran Dlcs, pase de temporada etc etc? por que nos ponemos en 100 euros por juego, en resumidas cuentas, es una barbaridad.

El modelo de negocio tradicional de videojuegos, es cada vez mas "de super lujo", por eso mismo, pasarse al modelo de Gamepass es lo mas sensato para cualquier persona trabajadora, aun asi cada uno sabra como gestionar su economia, pero sin duda, esta generacion me quedo con Microsoft, al menos respeta los perifericos de la pasada generacion, Gamepass, buen Online y juegos de lanzamiento en su plataforma digital (Los propios), retrocompatibilidad total....
80 napos y para los de la digital sin posibilidad de reventa.
Pues nada, por cosas como está, los servicios de alquiler de juegos (mas conocido como game pass) estan en alza, estos precios ya no son soportables, ya jodian a 60, pero a 80 ya es un cachondeo, cada vez tengo mas claro que de PC no me saca nadie, por 80 pavos me compro 3 juegos nuevos recien salidos del horno made in VPN GOG Rusia, y son enterito mios, no alquilados, y ni asi son del todo mios, si por cualquier motivo la nube se va al pedo, hackers o lo que sea jodiendo, nunca se sabe, me quedo sin juegos y sin dinero, porque no van a devolverselo a nadie, peeeeero, sigue siendo mejor esa opcion que 80 dolores de huevos, al menos son mios hasta que algo asi ocurra, poco probable xD

La frase de "para vosotros jugadores" está cobrando mas sentido que nunca, pero para MS y Sony vaya [fiu]
La polla 1500mah el mando! Espero que no chupe exagerado las polladas hapticas esas!
Si algo bueno tienes los juegos de Sony es que bajan rápidamente de precio.
Entre el precio de los juegos y los accesorios, el catálogo que han mostrado y lo que me queda por jugar en PS4 no tengo ninguuuuna prisa. [bye]
La culpa es de Nintendo, que lo dijo un youtuber.
Tengo ganas de ver la consola abierta y como es la "retrocompatibilidad" con la "inmensa mayoría" de los juegos de PS4
Lo de 80 rupias el juego es un golpe bajo... pero me extrañaría mucho que Xbox no igualase precios, siempre han estado parejas en los precios de los juegos. Desconozco si Microsoft ha desvelado el precio de sus juegos, pero como los mantenga es una muy mala decisión de sony
Kitizarpaszuaves escribió:Lo de 80 rupias el juego es un golpe bajo... pero me extrañaría mucho que Xbox no igualase precios, siempre han estado parejas en los precios de los juegos. Desconozco si Microsoft ha desvelado el precio de sus juegos, pero como los mantenga es una muy mala decisión de sony

En Microsoft da un poco igual debido al Gamepass.
Con esos precios en los juegos comprar la digital puede ser un suicidio porque las ofertas están mucho más limitadas que en el mercado físico.
Viendo los precios, tanto de juegos como de accesorios solo veo un clavo más para el ataúd en esta generación, no le encuentro sentido pasar a ps5 por lo que vale, ofrece y cuesta.

La pillare de aquí a un par de años cuando se ajuste el precio a mercado y tenga unos juegos a la mitad de precio en físico claro, lo del digital a 80 euros es la gota que colma el vaso.
Vamos, que a no ser que vayas sobrado de pasta o tengas muchísimas ganas de Demon Soul y God of War (que este huele a GOTY de lejos, pero ya veremos si no se retrasa), lo suyo es pillar xbox con gamepas y a los 1, 2 o 3 años, la PS5 de que esté más barata, tenga más juegos exclusivos y éstos estén más baratos.

Hostias, es que te pillas la consola + 2 juegos y se te van ya (560-660 €).
De todas formas con ese catalogo de juegos de salida es que se me quitan las ganas de comprarla.

Si saliese un pack de God of War 5 con ps5 de salida...madre mia lo que habría vendido esta gente [facepalm]
Pregunta técnica,

Puedo comprarme un juego en la store, jugar unas horas y si no me gusta devolverlo?

Veremos si a partir de ahora los Firts Party siguen vendiendo tantos millones...

En mi caso creo que seguiré tirando de comprarme juegos de steam rebajados y en instangaming(que por cierto hay códigos de xbox)
ya la gente tiene razon una xbox con su gamepass y a jugar al ffxvi al remake del demons souls y a todo. o wait... bueno pero tengo el bicho ese del halo con gráficos de hace 500 años JAJAJJAJAJAAJAJ increibles los comentarios de los xboxer llorando
Los hilos de sony llenos de fanaticos de xbox , madre mia cuantos lloros...
"para vosotros, jugadores..." [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Consola + 1 juego + 1 mando (para jugar con algún amigo) + cascos + soporte vertical (viendo el panorama 60€ por un trozo de plástico [qmparto]) = [flipa] "para vosotros, Sony... "

Los precios de consola son una auténtica flipada... Otra generación que seguiré con mi pc y la inmensisima biblioteca juegos que la mayoría me han costado 10€ XD

Como suele decirse.... Qué ganas de que salga la ps5, así la ps4 baja de precio y podemos comprar la ps3 [sonrisa]
Venga game dame una play y 3 exclusivos ..

Total 740€, a y perdone un mando también que los de ps4 no valen.. total 810€


Game dame un seriesX 500, venga voy a jugar a los exclusivos, 0€ y el segundo mando 0€... total 500€

Nada más que decir
PoPsMaster escribió:Los hilos de sony llenos de fanaticos de xbox , madre mia cuantos lloros...

Es que te tienes que reir con los comentarios de xboxers. Es normal, uno estarán jugando al Horizon y god of war en 2021 y otros a morralla de juegos del Gamepass
Ostras 60 euros los juegos con precio reducido. Oooh
A mi estos exclusivos me tocará jugarlos cuando haya línea platinum/hits o al menos tras un par de años cuando ronden los 20 euros.
ruls17 escribió:
PoPsMaster escribió:Los hilos de sony llenos de fanaticos de xbox , madre mia cuantos lloros...

Es que te tienes que reir con los comentarios de xboxers. Es normal, uno estarán jugando al Horizon y god of war en 2021 y otros a morralla de juegos del Gamepass


Lo mas preocupante es que algunos he llegado a leer que tienen hijos , osea , que no son precisamente de corta edad. Aunque la edad fisica no tiene nada que ver con la mental viendo segun que cosas.
dicanio1 escribió:Venga game dame una play y 3 exclusivos ..

Total 740€, a y perdone un mando también que los de ps4 no valen.. total 810€


Game dame un seriesX 500, venga voy a jugar a los exclusivos, 0€ y el segundo mando 0€... total 500€

Nada más que decir

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJJAJA pero uno juega a ffxvi y demons souls remake y el otro juega a la roca en halo a 8k 600fps con gráficos de gameboy color xD
dicanio1 escribió:Venga game dame una play y 3 exclusivos ..

Total 740€, a y perdone un mando también que los de ps4 no valen.. total 810€


Game dame un seriesX 500, venga voy a jugar a los exclusivos, 0€ y el segundo mando 0€... total 500€

Nada más que decir

Se os ve escocidos. Es normal, uno presentan sus consolas con juegos otros con nada, mira si encuentras la ficha del final xvi en el gamepass de próximamente.
La culpa es única y exclusivamente vuestra, ¿o acaso creéis que MS o Nintendo no se van a sumar al carro?

Llevo sin comprar un juego y consola de salida desde hace décadas.

No compréis de salida y cuando se peguen hostias en ventas, recularán. Si os mola la acción anal, comprad de salida.
no dijeron nada de las VR? habría sido desmarcarse de la competencia puesto que la VR de por si es como otro genero unico.
sonic5202 escribió:
dicanio1 escribió:Venga game dame una play y 3 exclusivos ..

Total 740€, a y perdone un mando también que los de ps4 no valen.. total 810€


Game dame un seriesX 500, venga voy a jugar a los exclusivos, 0€ y el segundo mando 0€... total 500€

Nada más que decir

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJJAJA pero uno juega a ffxvi y demons souls remake y el otro juega a la roca en halo a 8k 600fps con gráficos de gameboy color xD



Veo que la verdad te a dolido.. tranquilo que yo jugaré a un montón de exclusivos igualmente.. pero lo más simportante es que más de el 90% de horas de una generación es para jugar a multiplataformas .

No entiendo ese jajaja, si es un hobby, si quieres pagar casi el doble es algo lícito.
Ya les vale a estos de Sony, subida de precios en medio de una pandemia y crisis mundial [enfa] . Ojalá vendan nada y menos
Creo que se han metido un tiro en el pie....


Tengo varios conocidos que se van a pasar esta generacion a la xbox SS, y yo sin embargo me pasare a la Ps5.

Creo que el aguante de Microsoft ha tenido una repercusion positiva en el consumidor de juegos de alto nivel, se toma como alternativa a ps5 la one, y esto puede ser decisivo esta generacion.
Ni de broma.....por ahora a no ser que saquen algo INCREÍBLE como The last of us 2 y que sorprenda....por ahora ni de broma la pillo
dicanio1 escribió:
sonic5202 escribió:
dicanio1 escribió:Venga game dame una play y 3 exclusivos ..

Total 740€, a y perdone un mando también que los de ps4 no valen.. total 810€


Game dame un seriesX 500, venga voy a jugar a los exclusivos, 0€ y el segundo mando 0€... total 500€

Nada más que decir

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJJAJA pero uno juega a ffxvi y demons souls remake y el otro juega a la roca en halo a 8k 600fps con gráficos de gameboy color xD



Veo que la verdad te a dolido.. tranquilo que yo jugaré a un montón de exclusivos igualmente.. pero lo más simportante es que más de el 90% de horas de una generación es para jugar a multiplataformas .

No entiendo ese jajaja, si es un hobby, si quieres pagar casi el doble es algo lícito.


QUé exclusivos son esos a los que jugarás en tu xbox y yo no podré ni con mi ps5 o con mi pc gratis?
80€ no los pago ni por el nuevo God of War aunque fuera a 8k 240fps. Ya lo jugaré en 2023.
Aquí es donde Sony va a recuperar los 100€ de diferencia entre los modelos. Los juegos en la store a 80 por juego, sin posibilidad de revenderlos, siempre con el precio oficial (en Amazon, media markt y otros sitios muchas veces se encuentran más baratos) y con el 100% de ganancias con cada juego (sin gastos de fabricación de discos, distribución, porcentaje de ganancia de tienda física,...). Con dos juegos de novedad que solo quieras jugar una vez ya compensa tener la ps5 con formato físico.

Y los precios de los mandos... con razón no quería hacer compatibles los mandos de ps4, así los jugadores tienen que dejarse 70 pavazos más si quieren un segundo mando
CrazyV escribió:80 dólares me imagino en América, espero que no funcione esa subida de precio, que es un precio elevado.


Segun la web van a ser 70 $ en america y 80 € en europa [+risas]
Me quedo fuerisima por ahora.
Hasta 80€ un juego aquí y con conversión real hasta 59€ en el resto del mundo (69$ son 59€). Le sumamos que los principales títulos tambien salen en PlayStation 4 y que muchos de ellos tambien salen en PC...

Para rematar seguimos con juegos digitales al mismo precio que físicos...como he leído por ahí atrás, me esperaré a exclusivos de verdad, a la slim y por el bien de todos los europeos, ojalá de entrada se peguen una buena hostia, es la única forma de que rectifiquen este maltrato.
Drama tema subida de precios. Por que no será algo exclusivo de Sony, será subida generalizada de la industria....

Yo desde luego no pienso pagar 80€ por ningún juego. Esperaré lo que tenga que esperar pero hay que plantarse ya con estos abusos
Estaba claro que de algún lado tiene que salir el coste de desarrollo de la consola, a 500 pavos me parece muy barata para lo que ofrece, por lo tanto tendran que recueperar la inversion de desarrollo en los juegos, esta generación no he comrpado ningún juego a 60 pavos, lo maximo 45 y fue por capricho. No se si vender mi xbox x y pillarme la nueva o aguantar un pelin, esta claro como cada generación que siempre pico y termino pillando las dos consolas, solo que por ahora sony tendra que esperar porque hasta que no salga el nuevo horizon no me motivan todavia.
dicanio1 escribió:Venga game dame una play y 3 exclusivos ..

Total 740€, a y perdone un mando también que los de ps4 no valen.. total 810€


Game dame un seriesX 500, venga voy a jugar a los exclusivos, 0€ y el segundo mando 0€... total 500€

Nada más que decir



Con el precio de los exclusivos de Xbox tengo que darte la razón. [jaja]
@sonic5202 Gratis en pc? O pagas gamepass o a jugar indies la piratería en pc está muerta, ahí tienes juegos como RDR2 y RE3 que llevan la de Dios sin crack... Y lo que queda....
Los únicos que han subido precios han sido Sony y 2k... Qué me gusta Sony y he jugado todos los exclusivos pero han conseguido una generación de descerebrados que compran todo lo de ellos sin importar el precio....

Yo no soy ni XBOXER NI SONYER, soy BOLSILLER, y es que esto es un hobby así que al final me iré a lo más barato..... ¿Qué me quedo sin jugar un hipotético tshusima 2? Hay cosas más importantes
Normalmente compro juegos de salida y los vendo en cuanto me los paso. Por ello esta subida no me afectaría demasiado, compro más caro, pero vendo más caro también. Por supuesto la consola digital no la toco ni con un palo.

Aún así duele mucho la subida, sobretodo en época de crisis. Habrá que ver si en otras plataformas aumentan también los precios.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@ruls17 a día de hoy la fecha del final fantasy es la misma par ambos.



Ninguna.solo la promesa de que saldrá y saldrá antes para una.

@sonic5202 siii.esperare jugando al fly Simulator....porque de momento de esos juegos que nombras NINGUNO TIENE FECHA y teniendo en cuenta que Sony nuuuuiiiinca retrasa juegos.....xd.
hipnodancer escribió:@ruls17 a día de hoy la fecha del final fantasy es la misma par ambos.



Ninguna.solo la promesa de que saldrá y saldrá antes para una.

@sonic5202 siii.esperare jugando al fly Simulator....porque de momento de esos juegos que nombras NINGUNO TIENE FECHA y teniendo en cuenta que Sony nuuuuiiiinca retrasa juegos.....xd.

no se cual será el fly simulator ese pero mejor que Imagen seguro
Hace tiempo que soy lector pasivo de elotrolado, hoy escribo para decir una cosa:

NO voy a pagar 79€ por ningún juego
Joder... en españa estamos tan acostumbrados a la piratería que no vemos que los juegos no han subido de precio desde la época de la master system.... es más, han bajado. Supongo que el tema IPC/inflacción etc. como no estudiamos mucho, no nos interesa. Mejor quejaros de que los políticos que elegimos, nos mantienen en la casi pobreza e ignorancia.

Los juegos valen lo que valgan, yo no los pagaré (a ese precio), pero quejarse es muy bonito sin saber que no todos los juegos resultan rentables y cuestan mucho dinero de producir.
En esta gen vamos a comprobar si los fans de Sony lo son tanto como los de Nintendo. Tragar con 80e el juego, una retro que aún tiene mucho que demostrar, poner el mismo precio que la competencia con una consola menos potente, prefericos a precio de rico....Muy mal Sony.
Quark escribió:Joder... en españa estamos tan acostumbrados a la piratería que no vemos que los juegos no han subido de precio desde la época de la master system.... es más, han bajado. Supongo que el tema IPC/inflacción etc. como no estudiamos mucho, no nos interesa. Mejor quejaros de que los políticos que elegimos, nos mantienen en la casi pobreza e ignorancia.

Los juegos valen lo que valgan, yo no los pagaré (a ese precio), pero quejarse es muy bonito sin saber que no todos los juegos resultan rentables y cuestan mucho dinero de producir.


Tengo miles, literalmente, miles de juegos comprados, y se lo que cuestan desarrollar porque de hecho soy desarrollador aunque no de videojuegos, aún así, importaré los juegos o esperaré que bajen o los compraré de segunda mano o compraré la versión de PC (que aunque cuesta más desarrollar porque es un sistema "abierto" vale más barato siempre el juego).

Saludos
80 pavos por una demo... joder como nos toman por gilipollas.
Commodore escribió:Pues el Pulse 3D pensaba que sería más caro. Si las review le acompañan se viene para casa el día uno también.


Cada uno con su dinero hace lo que quiera pero comprar todo lo que saca X compañía día 1 solo porque es X compañía y cuando todo lo que ha anunciado es una castaña o cuando se atisba que la han cagado con el Hardware, y todavía seguimos diciendo "se viene para casa Day One". Creo que nos perjudica incluso a los que no la vamos a comprar utilizando el buen criterio.
197 respuestas
1, 2, 3, 4