PS4 recibe mañana el firmware 7.00 con mejoras en Grupos y Remote Play para Android

1, 2, 3
Sony Interactive Entertainment ha anunciado que el martes 8 de octubre pondrá a disposición de los jugadores de PlayStation 4 el software del sistema 7.00. Las principales novedades del firmware son dos, mejoras para la función Grupos (chat de voz y chat de texto) y la llegada del Remote Play a cualquier dispositivo Android que tenga instalada la versión 5.0 (Lollipop) o superior del sistema operativo.

En PlayStation 4 la función Grupos es la que permite a los usuarios de conversar por chat de voz y texto con amigos y otros jugadores. Se trata de una característica que puede ser ejecutada en segundo plano, mientras se juega o utiliza otra aplicación. Con el software del sistema 7.00 Sony ha reconstruido Grupos para introducir las siguientes novedades y mejoras:

  • El número máximo de usuarios por Grupo aumenta de 8 a 16
  • Mejora en la calidad del audio para el chat de voz.
  • Mejora en la conexión de red
  • Añadido soporte para transcripción de chat (solo en Estados Unidos) mediante la PlayStation 4 Second Screen App
La función Remote Play o Uso a distancia permite a los jugadores de PlayStation 4 transmitir el contenido que se ejecuta en la consola a otro dispositivo. Hasta ahora en Android esta función estaba limitada a los smartphones Xperia de Sony, pero con el nuevo firmware se ampliará el soporte a cualquier móvil o tableta con Android 5.0 o superior. La aplicación Remote Play para Android se puede descargar desde Google Play.

Vídeo con el que Sony presentó el Remote Play para dispositivos Xperia

En iOS, la aplicación Remote Play se encuentra disponible desde hace unos meses mediante la App Store, y ahora ha sido actualizada para poder mostrar los controles en pantalla de forma permanente y añadir el bloqueo de pantalla. Además, Sony recuerda que la función Remote Play permite usar el DualShock 4 mediante Bluetooth en iOS 13, iPadOS 13, macOS Catalina (disponible en octubre) y Android 10.

Fuente: PlayStation Blog
Por fin remote play en todos los dispositivos, ya era hora Sony!!

Ahora podré echar unas partiditas cuando voy a comer a casa de mis padres, que es el mismo wifi que mi casa a 10km ajajja gracias a las antenas 5G de ubiquiti
Tenía entendido que está actualizacion traía un calibrador de HDR, no se si la final se ha añadido o no
Toda mejora es bienvenida, me hubiera gustado un cambio en la interfaz, mas plana y mas ágil, pero a estas alturas va a ser que no.
Doko Sensei escribió:Toda mejora es bienvenida, me hubiera gustado un cambio en la interfaz, mas plana y mas ágil, pero a estas alturas va a ser que no.

Quien sabe, Microsoft sigue cambiándola...
grandisima noticia el remote play en android.

pregunta: en el link os pone dispositivo no compatible? xq me sale eso con redmi note 7...igual hasta mañana nada?
Doko Sensei escribió:Toda mejora es bienvenida, me hubiera gustado un cambio en la interfaz, mas plana y mas ágil, pero a estas alturas va a ser que no.


Yo no tardo nada en llegar al menú que quiera. Para mí con eso vale. Prefiero que mantengan una interfaz que Xbox, que ya ha tenido ¿Tres?
A ver si se ponen las pilas los verdes porque son los únicos que quedan en eso de ir a baño a jugar...
https://play.google.com/store/apps/deta ... link&hl=en
TeM escribió:Por fin remote play en todos los dispositivos, ya era hora Sony!!

Ahora podré echar unas partiditas cuando voy a comer a casa de mis padres, que es el mismo wifi que mi casa a 10km ajajja gracias a las antenas 5G de ubiquiti


Como haces eso?
Me interesa
Ente Omega escribió:grandisima noticia el remote play en android.

pregunta: en el link os pone dispositivo no compatible? xq me sale eso con redmi note 7...igual hasta mañana nada?


Seguramente que hasta que no metan el nuevo firmware no actualicen la app de android
Descargando el remote play en 3,2,1
En serio ¿alguien usa el remote play? ¿para que?
nekuro escribió:En serio ¿alguien usa el remote play? ¿para que?

Pues si tienes la TV + consola en el salón no siempre la vas a tener disponible a no ser que vivas solo.


Ahora, remoteplay en un android es un poco incómodo, yo uso la switch.
nekuro escribió:En serio ¿alguien usa el remote play? ¿para que?

para jugar
supremegaara escribió:
Doko Sensei escribió:Toda mejora es bienvenida, me hubiera gustado un cambio en la interfaz, mas plana y mas ágil, pero a estas alturas va a ser que no.


Yo no tardo nada en llegar al menú que quiera. Para mí con eso vale. Prefiero que mantengan una interfaz que Xbox, que ya ha tenido ¿Tres?

Que manía tenéis algunos con citar a la competencia, pero vamos, como si MS cambia su dashboard 40 veces, mientras que esos cambios sean para mejor bienvenido sea. Que a ti te gusta así, estupendo, disfrútala, yo sigo pensando que es algo mejorable.
yeong escribió:
nekuro escribió:En serio ¿alguien usa el remote play? ¿para que?

para jugar


Desde el baño
no sólo desde el baño.

Yo la vita me la he llevado en viajes y la tengo conectada por el internet del móvil (tethering) a la ps4 de casa conectada a la red.

Aunque en juegos que requieren gran precisión se hace más complicado sí que he llegado a farmear al souls, ffxv entre otros. Una aplicación que hace falta.

A ver ahora si va por controles en pantalla o admite mando de ps4 por bluetooth
Pues el remote play le da una nueva dimensión a mi ps4. Desde que tengo hijos la tv del salón se ha convertido en un reproductor de dibujos, de forma que a pesar de tener todas las plataformas, sólo le daba vida a la switch. A partir de mañana retomo el RDR 2 con dos cojones.

Sólo espero que esto funcione mejor que el de vita, que incluso teniéndolo todo en la misma habitación, me funcionaba de pena.

Edit: y ojo que si esto me va bien a lo mejor hasta cancelo el google stadia, que queda un mes para que salga a la venta y siguen apenas sin soltar información.
Oñoooooooo pues no sabia de la existencia de esta función de la PS4, ya pueden estar los enanos con el ordenador y yo con la PS4 desde mi habitacion... A probarlo se ha dicho.
Guai. Ahora paso mucho tiempo en el dormitorio y usaba steam link. A partir de ahora podre alternar con ps4.
Remote Play para cualquier Android desde 5.0, algo muy bueno para los que somos papis de enanos que solo quieren ver dibus [looco] oleeeee
katatsumuri escribió:
nekuro escribió:En serio ¿alguien usa el remote play? ¿para que?

Pues si tienes la TV + consola en el salón no siempre la vas a tener disponible a no ser que vivas solo.


Ahora, remoteplay en un android es un poco incómodo, yo uso la switch.

yeong escribió:
nekuro escribió:En serio ¿alguien usa el remote play? ¿para que?

para jugar

Si, será para jugar, pero hay aue tener dos cosas en mente.
- desde fuera de casa va como el culo (probado con la play conectada a fibra 600 megas simétricos(
- vaya pereza jugar desde un smartphone.
A farmear desde el móvil !!!
Ente Omega escribió:grandisima noticia el remote play en android.

pregunta: en el link os pone dispositivo no compatible? xq me sale eso con redmi note 7...igual hasta mañana nada?


Sip. Dispositivo no compatible. Xiaomi Mi A2 Lite.
Que adaptador recomendáis para jugar con el DS4?
la vita es mas comoda que cualquier movil pero bienvenido sea.
angelvilu escribió:
Doko Sensei escribió:Toda mejora es bienvenida, me hubiera gustado un cambio en la interfaz, mas plana y mas ágil, pero a estas alturas va a ser que no.

Quien sabe, Microsoft sigue cambiándola...

Ahora mismo despued del ultimo cambio descarto que MS la toque hasta que llegue scorpio y lo mismo va para ps4.
Como se esta poniendo las pilas, ahora que llega el bicho xDDD
XboxoX escribió:la vita es mas comoda que cualquier movil pero bienvenido sea.


Pues yo teniendo la Vita y habiendo usado tanto la Vita como el móvil acoplado a un DS4 me quedo con el móvil sin duda, el mando hace mucho y los sticks de Vita no me terminan de convencer en cuanto a precisión y recorrido.

Ahora, si hablamos de Vita o un móvil sin mando con los controles en la pantalla sí, me quedo con la Vita.
Ahora se podrá jugar con la switch con lineageOS sin flasheos ni parcheos varios :)
Vaody escribió:Como se esta poniendo las pilas, ahora que llega el bicho xDDD

Bueno, quiero pensar que el aumento de los grupos, calidad de voz y crossplay no lo metían por falta de infraestructura, sobre todo el crossplay, ahora que Sony usa los servicios de MS (siempre se habla de que MS tiene el mejor servicio online), quizás por eso Sony se acaba de tirar a la piscina, ahora los usuarios de ambas plataformas pueden estar al mismo nivel, no sé, divagaciones mías quizás [+risas]
Quiero comentar sobre esto para dar a conocer un caso de uso, el mio en particular, pues yo uso remote play en la PC para jugar porque no tengo televisor, y sonara gracioso pero es que estoy recién independizado y aun no he comprado un televisor (antes usaba el de mis padres, ahora me he casado y mudado), entonces este tipo de cosas me van de lujo! :)

Eso si, a lo que me compre el TV, no creo usarlo mas nunca, para mi jugar a la consola debe ser en lo cómodo de mi sofa y viendo todo como debe ser en mi TV, parece incomodo hacerlo en Android, no es lo mismo que la switch ya que esta esta diseñada para jugar remotamente.
Una pena que aun no este en ios, pero todo llegara.

Yo hace tiempo jugue al Unchsrted 4 desde otra ciudad y aunque habia cortes, permitia medianamente jugar, en mi opinion esto es mas ideal para hacer farmeo que para disfrutar de un juego, al menos si no han mejorado la estabilidad del sistema desde que lo probe.

Al final dependes que vaya bien tu conexion de casa donde tienes la ps4, y la conexion del otro sitio, un microcorte en alguna conexion y ya te jode la experiencia de juego.
Doko Sensei escribió:
Vaody escribió:Como se esta poniendo las pilas, ahora que llega el bicho xDDD

Bueno, quiero pensar que el aumento de los grupos, calidad de voz y crossplay no lo metían por falta de infraestructura, sobre todo el crossplay, ahora que Sony usa los servicios de MS (siempre se habla de que MS tiene el mejor servicio online), quizás por eso Sony se acaba de tirar a la piscina, ahora los usuarios de ambas plataformas pueden estar al mismo nivel, no sé, divagaciones mías quizás [+risas]

Desde luego, todo lo que sea mejorar, bienvenido sea.
nekuro escribió:
katatsumuri escribió:
nekuro escribió:En serio ¿alguien usa el remote play? ¿para que?

Pues si tienes la TV + consola en el salón no siempre la vas a tener disponible a no ser que vivas solo.


Ahora, remoteplay en un android es un poco incómodo, yo uso la switch.

yeong escribió:
nekuro escribió:En serio ¿alguien usa el remote play? ¿para que?

para jugar

Si, será para jugar, pero hay aue tener dos cosas en mente.
- desde fuera de casa va como el culo (probado con la play conectada a fibra 600 megas simétricos(
- vaya pereza jugar desde un smartphone.


Yo dejo mi PS4 conectada en Málaga a 600mb simétricos y juego en Cádiz los fines de semana desde el portátil a cualquier juego no competitivo sin mayor problema. El input lag es obvio y notable, pero es totalmente jugable y disfrutable.

En un smartphone probablemente no, pero en una tablet android 12'' se debe jugar bastante bien tirado en la cama de un hotel despues de un día de trabajo fuera de tu ciudad, por ejemplo.
meloncito escribió:Ahora se podrá jugar con la switch con lineageOS sin flasheos ni parcheos varios :)


bueno creo que seguirán dependiendo de magisk +xposed para poder mapear los joycons como si fuera un ds4, pero te evitas la faena de hacer pensar a la app que es un móvil de sony y un flasheo menos
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
normal que liberen la app, si los sony xperia no los compra ni el tato xDD
katatsumuri escribió:
nekuro escribió:En serio ¿alguien usa el remote play? ¿para que?

Pues si tienes la TV + consola en el salón no siempre la vas a tener disponible a no ser que vivas solo.


Ahora, remoteplay en un android es un poco incómodo, yo uso la switch.


exacto, si tienes tv ocupada por otra persona pues juegas en el movil

por cierto a ver como va por wifi este remote play, la calidad supongo que bajara ....
Manda huevos: yo tuve Remote Play hace un montón de años (ya ni me acordaba) cuando tenía un Xperia e iba perfecto, por lo tanto hace años que podrían haberlo sacado. Si se saca ahora es solo porque viene Google Stadia, que si no seguirían teniéndolo bloqueado para vender mas smartphone Sony.
Estas son las cosas por las que no soporto a Sony, siempre poniéndonos barreras a los usuarios para aprovecharse de nosotros hasta que no tienen más remedio que ceder. Les he cogido un asco esta generación proporcional al cariño que le tenía cuando la PS1...
nekuro escribió:
katatsumuri escribió:
nekuro escribió:En serio ¿alguien usa el remote play? ¿para que?

Pues si tienes la TV + consola en el salón no siempre la vas a tener disponible a no ser que vivas solo.


Ahora, remoteplay en un android es un poco incómodo, yo uso la switch.

yeong escribió:
nekuro escribió:En serio ¿alguien usa el remote play? ¿para que?

para jugar

Si, será para jugar, pero hay aue tener dos cosas en mente.
- desde fuera de casa va como el culo (probado con la play conectada a fibra 600 megas simétricos(
- vaya pereza jugar desde un smartphone.

No es por placer, es por necesidad. No voy a ir montando y desmontando la ps de una tele a otra. Igual con steamlink, se que algunos juegos son injugables pero otros son bastante aceptables. Con steam link me he pasado nioh, sonic, the witcher 3 y le he dado caña a otros. Eso si coges cuphead en nivel dificil y estrellas el mando
Justo ayer compré PSCREANER, una app que hace esto mismo pero con menos limitaciones. Sin root, juegas por streaming a la PS4 dentro y fuera de casa, la gran diferencia es que esta app te permite jugar por 4G (el remote play de xperia solo permite por wifi) y puedes usar cualquier mando BT, que con el ipega que es muy compacto hace un duo inmejorable.
Ayer me pegué jugando 2 horas a la noche por 4G y ni un corte, fuido y estable.

Es un gran noticia que por fin hayan dado el paso, así ya dejarán de intentar jder ports o apps de terceros para esto mismo, y si lo hacen por lo menos quedará la oficial.
gazapito escribió:
TeM escribió:Por fin remote play en todos los dispositivos, ya era hora Sony!!

Ahora podré echar unas partiditas cuando voy a comer a casa de mis padres, que es el mismo wifi que mi casa a 10km ajajja gracias a las antenas 5G de ubiquiti


Como haces eso?
Me interesa


Jaja pues lo dicho, con un par de antenas Ubiquiti

Primero y principal que haya visión directa de las antenas, si no olvidate, en mi caso puse unas Litebeam 2Gen, una en mi casa y otra en lo alto del edificio de mis padres, conectadas a ambos routers.. y nada, ahora en mi casa a 9km en linea recta tengo los mismos 100mb simétricos que le llegan a mi padre jejejje

Es un wimax pero para mi solo jaja

Y ya probé el remote play en un portatil hace meses, iba perfecto, no vale para shooters porque hay un minimo lag, pero en otros juegos era totalmente jugable.. y lógicamente prefiero llevarme solo el mando de la play y jugar en el Samsung note 9, que ir con el portatil a cuestas..

Ademas en casa tambien tengo la play en el salón y un crio.. ahora podré jugar escondido..
Jop, yo que llevo intentando con la vita un tiempo...pero se me pixelaba muchísimo y cada poco tiempo
Porfín quitan la limitación de solo xperia para android, ya tocaba [+risas]

Nuhar escribió:Una pena que aun no este en ios, pero todo llegara.

Yo hace tiempo jugue al Unchsrted 4 desde otra ciudad y aunque habia cortes, permitia medianamente jugar, en mi opinion esto es mas ideal para hacer farmeo que para disfrutar de un juego, al menos si no han mejorado la estabilidad del sistema desde que lo probe.

Al final dependes que vaya bien tu conexion de casa donde tienes la ps4, y la conexion del otro sitio, un microcorte en alguna conexion y ya te jode la experiencia de juego.


Si dices el remoteplay, lleva en ios desde marzo XD
DeathWalk escribió:Justo ayer compré PSCREANER, una app que hace esto mismo pero con menos limitaciones. Sin root, juegas por streaming a la PS4 dentro y fuera de casa, la gran diferencia es que esta app te permite jugar por 4G (el remote play de xperia solo permite por wifi) y puedes usar cualquier mando BT, que con el ipega que es muy compacto hace un duo inmejorable.
Ayer me pegué jugando 2 horas a la noche por 4G y ni un corte, fuido y estable.

Es un gran noticia que por fin hayan dado el paso, así ya dejarán de intentar jder ports o apps de terceros para esto mismo, y si lo hacen por lo menos quedará la oficial.



Compañero, no veo la aplicacion en la store de android. Es ese nombre? Me interesa mucho el tema
Lirathyra escribió:Porfín quitan la limitación de solo xperia para android, ya tocaba [+risas]

Nuhar escribió:Una pena que aun no este en ios, pero todo llegara.

Yo hace tiempo jugue al Unchsrted 4 desde otra ciudad y aunque habia cortes, permitia medianamente jugar, en mi opinion esto es mas ideal para hacer farmeo que para disfrutar de un juego, al menos si no han mejorado la estabilidad del sistema desde que lo probe.

Al final dependes que vaya bien tu conexion de casa donde tienes la ps4, y la conexion del otro sitio, un microcorte en alguna conexion y ya te jode la experiencia de juego.


Si dices el remoteplay, lleva en ios desde marzo XD


Ah si? Joeeee que no me haya enterado .... bufff que desastre jajaja.
nekuro escribió:En serio ¿alguien usa el remote play? ¿para que?


En mi caso para usar ps4 como portatil cuando por x motivos no puedo jugar en la tv. Ademas que se puede usar el DS4 y pasar de los cancerigenos controles tactiles xD
nekuro escribió:En serio ¿alguien usa el remote play? ¿para que?


Tío no hay tema en el que no digas una estupidez. Y perdonar el lenguaje y las formas pero es que nunca fallas con un puto comentario sin ningún sentido. Y dudo que solo lo piense yo.

En serio no le ves la puta utilidad al remote play? Y si no se la ves, no eres lo suficientemente empático para entender que habrá gente que si le pueda dar mucho uso?
nekuro escribió:En serio ¿alguien usa el remote play? ¿para que?


Yo lo uso un montón en la Vita, ahora podré hacerlo con el DS4 y el móvil para poder jugar mejor, que en la vita el R2/L2 son un coñazo.
112 respuestas
1, 2, 3