PS4 Pro - Ventiladores y ruido

davidcup escribió:
davidDVD escribió:Y se calienta 5º en comparación (más o menos) el último Chasis a cambio de no sonar nada el ventilador... Ya ves tú que problema :-|

Pero el último chasis aún con ventilador DELTA suena menos que por ejemplo los anteriores chasis con Nidec? Es lo que creo que haber leído


Pues crees mal o el que ha escrito eso no tiene idea.

Yo tengo una 7016 con nidec y raro es el día que la escucho.
Yo puedo corroborar que la chasis A que callo en mis manos con nidec y helicoptero sobrevolando tras abrirla y cambiar la pasta reseca por artic silver 5 no es una tumba pero la diferencia es abismal.Para oirla hay que acercarse excepto en algunos juegos en el menu no se porque que se acelera bastante.
El disipador que me decian el otro dia estaba impecable y las rejillas tambien.
Recomiendo al que le pase siga 1 tuto que hay en youtube en castellano y resulta muy facil.
Su dueño esta encantado iba a cambiarla y ya no lo hace.
Como no estaba en garantia las pegatas daban igual(lleva 2 por detras)pero con secador y pinzas de las cejas se han vuelto a poner por 1 posible cambiazo mas adelante a ps5 y han quedado niqueladas.
manuzepan escribió:Hola David. ¿Pero no dicen que son solo 1 o 2 dB de diferencia entre chasis b y c las dos con nidec? No es que entienda yo mucho de dB, pero a priori no parece mucha diferencia, pero igual me equivoco... No se... Lo mejor seria tener las dos en frente y comprobar uno mismo. No conozco a nadie que tenga la nueva :-?

Yo hice la prueba con God of War... Chasis B y Chasis C ambas con Nidec.

En el Chasis C no se escuchaba el ventilador (en zona nevada) tras 15 min. lo mismo, nada... En cambio en el Chasis B sí (velocidad baja/media e iba alternando llegando a ser molesto), a los 2 min. ya se oía.

P.d: E igual con el RDR2... A 1080p en el Chasis B se oía en un nivel medio y en el Chasis C a 4K (2160p en la salida de imagen) se oía bajo y subía a un tono medio si abrías el mapa... Luego in-game bajaba al mínimo de ruido.
davidDVD escribió:
manuzepan escribió:Hola David. ¿Pero no dicen que son solo 1 o 2 dB de diferencia entre chasis b y c las dos con nidec? No es que entienda yo mucho de dB, pero a priori no parece mucha diferencia, pero igual me equivoco... No se... Lo mejor seria tener las dos en frente y comprobar uno mismo. No conozco a nadie que tenga la nueva :-?

Yo hice la prueba con God of War... Chasis B y Chasis C ambas con Nidec.

En el Chasis C no se escuchaba el ventilador (en zona nevada) tras 15 min. lo mismo, nada... En cambio en el Chasis B sí (velocidad baja/media e iba alternando llegando a ser molesto), a los 2 min. ya se oía.

P.d: E igual con el RDR2... A 1080p en el Chasis B se oía en un nivel medio y en el Chasis C a 4K (2160p en la salida de imagen) se oía bajo y subía a un tono medio si abrías el mapa... Luego in-game bajaba al mínimo de ruido.


No sé quien lo dijo por estos lares, pero hasta que no pase 1 año no es razonable comparar ese tipo de cosas, la única manera de comprobarlo ahora sería abriendo ambos modelos, poniéndoles el mismo modelo de pasta térmica y entonces ahí podremos ver, aún así gracias por el dato. [Ooooo]
Marceline escribió:
davidDVD escribió:
manuzepan escribió:Hola David. ¿Pero no dicen que son solo 1 o 2 dB de diferencia entre chasis b y c las dos con nidec? No es que entienda yo mucho de dB, pero a priori no parece mucha diferencia, pero igual me equivoco... No se... Lo mejor seria tener las dos en frente y comprobar uno mismo. No conozco a nadie que tenga la nueva :-?

Yo hice la prueba con God of War... Chasis B y Chasis C ambas con Nidec.

En el Chasis C no se escuchaba el ventilador (en zona nevada) tras 15 min. lo mismo, nada... En cambio en el Chasis B sí (velocidad baja/media e iba alternando llegando a ser molesto), a los 2 min. ya se oía.

P.d: E igual con el RDR2... A 1080p en el Chasis B se oía en un nivel medio y en el Chasis C a 4K (2160p en la salida de imagen) se oía bajo y subía a un tono medio si abrías el mapa... Luego in-game bajaba al mínimo de ruido.


No sé quien lo dijo por estos lares, pero hasta que no pase 1 año no es razonable comparar ese tipo de cosas, la única manera de comprobarlo ahora sería abriendo ambos modelos, poniéndoles el mismo modelo de pasta térmica y entonces ahí podremos ver, aún así gracias por el dato. [Ooooo]


Efectivamente, al principio hacen mucho menos ruido, hay que comparar ese chasis C con un chasis B dentro de mínimo 6 meses. Porque incluso un chasis B con Nidec (lo que me envió el SAT hace un mes) las dos primeras semanas pusiera lo que pusiera de juego era una tumba, pero tras muchísimo uso ya suena levemente más. Así que comparar una consola con meses de uso con una recién comprada es una comparativa fuera de lugar.
ER_PERE escribió:
Marceline escribió:
davidDVD escribió:Yo hice la prueba con God of War... Chasis B y Chasis C ambas con Nidec.

En el Chasis C no se escuchaba el ventilador (en zona nevada) tras 15 min. lo mismo, nada... En cambio en el Chasis B sí (velocidad baja/media e iba alternando llegando a ser molesto), a los 2 min. ya se oía.

P.d: E igual con el RDR2... A 1080p en el Chasis B se oía en un nivel medio y en el Chasis C a 4K (2160p en la salida de imagen) se oía bajo y subía a un tono medio si abrías el mapa... Luego in-game bajaba al mínimo de ruido.


No sé quien lo dijo por estos lares, pero hasta que no pase 1 año no es razonable comparar ese tipo de cosas, la única manera de comprobarlo ahora sería abriendo ambos modelos, poniéndoles el mismo modelo de pasta térmica y entonces ahí podremos ver, aún así gracias por el dato. [Ooooo]


Efectivamente, al principio hacen mucho menos ruido, hay que comparar ese chasis C con un chasis B dentro de mínimo 6 meses. Porque incluso un chasis B con Nidec (lo que me envió el SAT hace un mes) las dos primeras semanas pusiera lo que pusiera de juego era una tumba, pero tras muchísimo uso ya suena levemente más. Así que comparar una consola con meses de uso con una recién comprada es una comparativa fuera de lugar.

En 2 meses con uso moderado ya empiezan a sonar, experiencia propia.
Pro delta A vendida
Pro nidec A 2 meses y vendida.
@fer5 lo he dicho muchas veces ya, hay que esperar a hacer valoraciones de ruido. No se puede comparar una consola tras meses de uso con una recién sacada de la caja o con muy poco tiempo de uso.

Con el paso del tiempo se verá de verdad como suenan las de chasis C, tanto con Delta como con Nidec.
Edito: No se para que preguntáis los que tenéis dudas, si al final salen los de siempre a decir que si esto, que si lo otro... A mí personalmente me quitan las ganas de exponer las diferencias que he ido notando tras las semanas con ella para resolver vuestras dudas...

En fin, por mi parte no pondré nada más sobre estos temas (cada uno que se las apañe), yo por mi parte agradezco a los primeros compañeros que me respondieron las dudas sobre el Chasis C en su día; sigo muy contento con la compra :)
RDR2 no suena en ninguna consola, no creo que sea un juego para hacer comparativas.
Bueno, vista la polémica relativa al tiempo de uso y el cambio en el nivel sonoro lo que voy a hacer es algo más "científico" y comparar el Chasis B con el C con las mismas horas de uso y el mismo juego exigente (Horizon Zero Dawn) que es con el que mayor ruido me hizo el Chasis B-Nidec. Lo de dejar pasar 1 año, 6 meses o 2 meses no me parece significativo porque en ese tiempo una persona habrá jugado 100 horas y otra 1000 horas.

Adelantar que ahora mismo, el Chasis C-Nidec, con las mismas horas de uso que tenía el Chasis B-Nidec, con The Last Guardian la Chasis B ya se ponía en 40db y con RDR2 y HZD el Chasis C da unos valores máximos de 35db y mínimo de 27-30db. Esto no es una diferencia de 1 o 2db, ni es una diferencia mínima. Es una diferencia notable. Es la diferencia entre un nivel sonoro bajo o uno medio/moderado. Desde luego no es una diferencia enorme, como la que hay entre un Delta (+ de 65db) y un Nidec Chasis B (aprox. 40-44db). En cualquier caso, estos datos son provisionales y los definitivos con mediciones los pondré cuando la consola tenga las mismas horas de vida que la PRO-B-Nidec y con el mismo juego (HZD).

En cuanto al calentamiento, ahora mismo se calienta más la C que la B. Esto es sin aparáto para medir, sólo "al tacto". Y hay una diferencia pequeña, se calienta más pero no es nada exagerado (y he llegado a jugar 6 horas seguidas al RDR2). Si se calentase mucho la habría devuelto dentro de los 15 primeros días (aún estoy a tiempo y lo hablé con el jefe de sección), evidentemente no voy a cambiar una B por una C para tener menos ruido pero un alto calentamiento. De todas formas, ahora estamos aquí a 20-25º con manga corta o una manga. Para comparar en igualdad tendré que esperar a enero/febrero y pleno invierno que es cuando probé más la B.

¿Merece la pena cambiar una PRO-B-Nidec por una PRO-C-Nidec?. Depende. Si estás contento con el nivel sonoro de la PRO no tiene sentido. Si buscas el mínimo nivel sonoro sí merece la pena. Sobre todo si te molestan mucho los ruidos como en mi caso. Si no tienes ninguna PRO, ¿merece la pena pagar el sobreprecio de una PRO-C respecto a una PRO-B?. Pues igual que en el caso anterior.

Hay que tener en cuenta que esto de los ruidos es muy relativo, por eso yo lo mido siempre con la misma app y el mismo móvil. Hay gente que viene de tener una PS4 fat "turbina" o una PRO Delta "turbina" y el Chasis B ni lo escucha en comparación. Y otros venimos del nivel sonoro de la 360 slim y de la XBO S y sí notamos la diferencia. Aparte de la sensibilidad al ruido de cada persona: a mí me despierta una moto durmiendo y mi chica sólo se depierta en caso de terremoto (y no exagero).

Pd1. Respecto a los que dicen que la PRO-C se calienta más y que la diferencia sonora es mínima, sin tenerla, imagino que lo dicen en base al análisis que se colgó de la revista esa. En mi caso, me fío más de las experiencias de foreros que no sean fanáticos que de las revistas, por prestigiosas que sean.

Pd2. En cuanto a los que dicen que tienen una PRO-B-Nidec y no la escuchan: no voy a decir que nadie mienta porque como he dicho el tema del ruido es muy subjetivo, pero me cuesta creer que jugando al HZD en la zona de la expansión (nieve) y con 5 o 6 máquinas en pantalla la consola no se ponga a 40-44db. Otra cosa es que esa persona en concreto tenga poca sensibilidad al ruido, juegue con volumen alto, se concentre mucho en el juego y no escuche el ventilador, etc. Pero creo que decir que "tengo una PRO-Nidec" y no se escucha nada es desinformar. Y al que lo afirme le agradecería que cuelgue un video del HZD, en zona de nieve, luchando contra varias máquinas, con la televisión silenciada, con la consola jugando 2-3 horas seguidas a ese juego y una app del móvil encima de la consola, a ver los valores que da.
Por mi parte te agradezco tanto a ti @davidDVD como a @refrescante vuestras impresiones, gracias.
DA543C escribió:Por mi parte te agradezco tanto a ti @davidDVD como a @refrescante vuestras impresiones, gracias.


De nada compañero.

No lo había puesto todavía: la Chasis C que tengo ahora (y con la que por fin me quedo XD ) es una S01-127, Pack RDR2, Nidec.

Creo que hasta ahora las 127 que se habían listado eran sólo del FIFA19, así que confirmo que con el pack RDR2 también salen Nidec. De todas formas las 128 han salido Delta, así que el que compre una 127 que intente coger el nº de serie más bajo posible.
A ver si alguien puede arrojar un poco de luz...

Visto lo visto con el Black Friday y los precios para hacerse con una pro, la opción (por ahora) mas coherente sería la de pillar el pack de Pro 1Tb Ed.Fortnite (CUH-7116B) junto al Spiderman por 350€ (Vendiendo el spiderman se quedaría en unos 320-330€ la consola sola) .

Al cual pregunto: La edición con Fornite al ser CUH-7116B , se sabe que seriales son mas cercanos a nidec? O son mas de "detlas"?

[Ooooo]
Marceline escribió:A ver si alguien puede arrojar un poco de luz...

Visto lo visto con el Black Friday y los precios para hacerse con una pro, la opción (por ahora) mas coherente sería la de pillar el pack de Pro 1Tb Ed.Fortnite (CUH-7116B) junto al Spiderman por 350€ (Vendiendo el spiderman se quedaría en unos 320-330€ la consola sola) .

Al cual pregunto: La edición con Fornite al ser CUH-7116B , se sabe que seriales son mas cercanos a nidec? O son mas de "detlas"?

[Ooooo]

Yo estoy igual que tu, después de ver las pésimas ofertas que hay para SLIM, la de la PRO me parece la mejor, ahorras casi 100€ del precio actual... y sin contar que vendierás el Spiderman... la putada es el tema ventilador... pero yo si comprasé la PRO la compraría en algún establecimiento tipo ECI, Amazon, Pccomponentes, Carrefour... y por ahora parece que es GAME el que solo ha sacado esta oferta...
@Marceline escribió:A ver si alguien puede arrojar un poco de luz...

Visto lo visto con el Black Friday y los precios para hacerse con una pro, la opción (por ahora) mas coherente sería la de pillar el pack de Pro 1Tb Ed.Fortnite (CUH-7116B) junto al Spiderman por 350€ (Vendiendo el spiderman se quedaría en unos 320-330€ la consola sola) .

Al cual pregunto: La edición con Fornite al ser CUH-7116B , se sabe que seriales son mas cercanos a nidec? O son mas de "detlas"?

[Ooooo]


No se sabe. Los únicos números de serie que se han puesto han sido del Chasis C.

Sería interesante que se haga con el Chasis B lo mismo que se hizo con el Chasis C: que todo el que tiene un Chasis B o compre uno nuevo, que ponga: establecimiento de compra, Pack, Ventilador, y nº de serie.

Igual con los que compren el Chasis C. Con esto reduciríamos las loterias en la compra de un Nidec, en ambos chasis.

Pd. Ya sé que sólo es una teoría, pero con el Chasis C todos los que hemos comprado nº 125, 126 y 127 hemos conseguido Nidec. Todavía no ha venido nadie diciendo que le ha tocado un Delta con esos seriales.
Buenas! Entonces según leo, existe la posibilidad de comprarte un Pack CON RRD2 o FIFA 19, y que te toque un ventilador chungo?. Había leído que esos pack, ya todos venían con el ventilador bueno.
Muchas Gracias. Un Saludo
Aqui uno mas de los afectados por el mal diseño de la ps4 pro, empece con una 7115b (soy de México) y es silenciosa con la mayoría de juegos a 1080 con supersampling activado y modo boost, pero con Doom, No Mans Sky , Titanfall 2, el ruido de turbina es bastante molesto, ademas de que los plásticos crujen bastante, entonces me decidí a comprar la Pro chasis C (7215b), y el cambio es brutal a en todo, el ruido de turbina desapareció en los juegos que antes me hacia mucho ruido, desconozco el tipo de ventilador que tiene , pero me atrevo a decir que esta casi esta al nivel de la Xbox One X ademas los plásticos ya no crujen, y la consola se calienta muy poco el análisis de Digital Foundry dice lo contrario, pero les puedo asegurar que por fin Sony ya arreglo todo lo malo de la Pro, así que con confianza háganse con el chasis C. Saludos
pichonman escribió:Buenas! Entonces según leo, existe la posibilidad de comprarte un Pack CON RRD2 o FIFA 19, y que te toque un ventilador chungo?. Había leído que esos pack, ya todos venían con el ventilador bueno.
Muchas Gracias. Un Saludo


Exacto, el ventilador delta lo siguen montando en los nuevos modelos, "pa matalos".

rockcat x escribió:Aqui uno mas de los afectados por el mal diseño de la ps4 pro, empece con una 7115b (soy de México) y es silenciosa con la mayoría de juegos a 1080 con supersampling activado y modo boost, pero con Doom, No Mans Sky , Titanfall 2, el ruido de turbina es bastante molesto, ademas de que los plásticos crujen bastante, entonces me decidí a comprar la Pro chasis C (7215b), y el cambio es brutal a en todo, el ruido de turbina desapareció en los juegos que antes me hacia mucho ruido, desconozco el tipo de ventilador que tiene , pero me atrevo a decir que esta casi esta al nivel de la Xbox One X ademas los plásticos ya no crujen, y la consola se calienta muy poco el análisis de Digital Foundry dice lo contrario, pero les puedo asegurar que por fin Sony ya arreglo todo lo malo de la Pro, así que con confianza háganse con el chasis C. Saludos


Esperate unos meses a ver que tal....
pichonman escribió:Buenas! Entonces según leo, existe la posibilidad de comprarte un Pack CON RRD2 o FIFA 19, y que te toque un ventilador chungo?. Había leído que esos pack, ya todos venían con el ventilador bueno.
Muchas Gracias. Un Saludo


Las únicas que no han reportado montajes con Delta fueron las 500 millones....
Marceline escribió:A ver si alguien puede arrojar un poco de luz...

Visto lo visto con el Black Friday y los precios para hacerse con una pro, la opción (por ahora) mas coherente sería la de pillar el pack de Pro 1Tb Ed.Fortnite (CUH-7116B) junto al Spiderman por 350€ (Vendiendo el spiderman se quedaría en unos 320-330€ la consola sola) .

Al cual pregunto: La edición con Fornite al ser CUH-7116B , se sabe que seriales son mas cercanos a nidec? O son mas de "detlas"?

[Ooooo]


Yo he estado leyendo y no me aclaro demasiado. Visto lo visto, no quiero un ventilador Delta ni de coña. Lo que haré casi con total seguridad es abrirla en la propia tienda y comprobar que ventilador tiene, y si trae Delta la devuelvo ahí mismo.

Voy a mirar cómo ver cuál tengo porque no me aclaro entre segmentos y tal...
Xecuter escribió:
pichonman escribió:Buenas! Entonces según leo, existe la posibilidad de comprarte un Pack CON RRD2 o FIFA 19, y que te toque un ventilador chungo?. Había leído que esos pack, ya todos venían con el ventilador bueno.
Muchas Gracias. Un Saludo


Las únicas que no han reportado montajes con Delta fueron las 500 millones....


Hombre.... solo faltaba que en los modelos 'Pata Negra Edicion Deluxe Limited' les metiesen un Delta y les jodieran el negocio..... xDDD

Ya si que habria sido para matarlos xD
En general parece que todas las ediciones limitadas montan ventiladores nidec (spiderman, god of war, 500 m).
@Uchigatame escribió:
Marceline escribió:A ver si alguien puede arrojar un poco de luz...

Visto lo visto con el Black Friday y los precios para hacerse con una pro, la opción (por ahora) mas coherente sería la de pillar el pack de Pro 1Tb Ed.Fortnite (CUH-7116B) junto al Spiderman por 350€ (Vendiendo el spiderman se quedaría en unos 320-330€ la consola sola) .

Al cual pregunto: La edición con Fornite al ser CUH-7116B , se sabe que seriales son mas cercanos a nidec? O son mas de "detlas"?

[Ooooo]


Yo he estado leyendo y no me aclaro demasiado. Visto lo visto, no quiero un ventilador Delta ni de coña. Lo que haré casi con total seguridad es abrirla en la propia tienda y comprobar que ventilador tiene, y si trae Delta la devuelvo ahí mismo.

Voy a mirar cómo ver cuál tengo porque no me aclaro entre segmentos y tal...


Imagino que lo de "abrirlo en la propia tienda y comprobar el ventilador" no será literal... como la abras delante de los dependientes y luego les digas que te la cambien les de un patatús [qmparto]

PAra aclararte sobre la diferencia entre Nidec y delta mira la primera página del hilo.
@refrescante He estado mirando las imágenes y sí que me queda claro. Pensaba que lo de las muescas estaba por debajo y que no se veía a simple vista.

Lo de abrir la consola sí que lo decía literalmente jajaja. Osea tengo 15 días para devolverla pase lo que pase (a no ser que me la cargue), y antes de cogerla le diré al muchacho que para evitarnos líos que compruebo si es ese ventilador y ya está.
A unas malas me la llevo al coche y la miro allí para no dejarle mal cuerpo como dices, pero vaya, para tener un ventilador Delta de estos y que a los dos meses estemos de líos para devolverla...
@Uchigatame escribió:@refrescante He estado mirando las imágenes y sí que me queda claro. Pensaba que lo de las muescas estaba por debajo y que no se veía a simple vista.

Lo de abrir la consola sí que lo decía literalmente jajaja. Osea tengo 15 días para devolverla pase lo que pase (a no ser que me la cargue), y antes de cogerla le diré al muchacho que para evitarnos líos que compruebo si es ese ventilador y ya está.
A unas malas me la llevo al coche y la miro allí para no dejarle mal cuerpo como dices, pero vaya, para tener un ventilador Delta de estos y que a los dos meses estemos de líos para devolverla...


[qmparto] que huevos! [qmparto] . Ya en serio, si hablas con el dependiete/jefe de sección y le comentas si puedes cambiarla normalmente no te van a poner problemas, pero en la mayoría de los casos si la abres allí mismo van a pensar que eso anula la garantía y te van a poner problemas.

Yo con la última lo que hice es asegurarme con el encargado de la sección de que me la cambiaba y luego mirarla en el coche. Pero no le dije que la iba a abrir [fiu]
Me he dado una vuelta por los comercios de mi zona esta mañana y tengo localizada una Pro del Pack RDR2 con el serial que empieza en S01-571XXXX-G (Es una 7216B).... alguna idea si es nidec o delta?

[Ooooo]
Marceline escribió:Me he dado una vuelta por los comercios de mi zona esta mañana y tengo localizada una Pro del Pack RDR2 con el serial que empieza en S01-571XXXX-G (Es una 7216B).... alguna idea si es nidec o delta?

[Ooooo]

Esa parece que son las delta... :(
@Marceline escribió:Me he dado una vuelta por los comercios de mi zona esta mañana y tengo localizada una Pro del Pack RDR2 con el serial que empieza en S01-571XXXX-G (Es una 7216B).... alguna idea si es nidec o delta?

[Ooooo]


Mira en páginas atrás el listado que se puso, un forero dijo que compró una 571 RDR2 Nidec. Pero sólo fue uno...


PD. Anda que el que no sepa de que va el fregao este y lea que tiene que comprar una 571 RDR2 Nidec ("cinco siete uno erre de erre dos Nidec") se piensa que se nos ha ido la olla o somos superfrikis...!gracias Sony por tanto entretenimiento sin ni siquiera encender las consolas! [qmparto]
Yo de todas formas no entiendo qué ostias anda sony.., tenía una pro que supuestamente es la más silenciosa y esta semana he comprado una ONE X que le da mil patadas en potencia y resulta que es silenciosa no, lo siguiente. La Pro parece la turbina de un avión a su lado..

Así que la pregunta es..., sólo depende del tipo de ventilador el ruido?? O algo también tendrá que ver la distribución interior de la consola??? Porque si en teoría la ONE X moviendo lo que mueve tendría que calentarse más.., cómo es posible que se caliente menos que la Pro y encima sin hacer ruido???
@Torres escribió:Yo de todas formas no entiendo qué ostias anda sony.., tenía una pro que supuestamente es la más silenciosa y esta semana he comprado una ONE X que le da mil patadas en potencia y resulta que es silenciosa no, lo siguiente. La Pro parece la turbina de un avión a su lado..

Así que la pregunta es..., sólo depende del tipo de ventilador el ruido?? O algo también tendrá que ver la distribución interior de la consola??? Porque si en teoría la ONE X moviendo lo que mueve tendría que calentarse más.., cómo es posible que se caliente menos que la Pro y encima sin hacer ruido???



De esto no tengo ni idea, pero por lo que comentaron en el foro de XBO parece que la X lleva un sistema de refrigeración completamente distinto. Me respondieron esto cuando pregunté diferencias entre la XBO X y la XBO S:


la X lleva una refrigeración "por gas/líquido" cerrada como si fuese la refrigeración por agua de los PCs,



La refrigeración de X, es la misma que las gpu GTX1080, turbina que expulsa el aire caliente proviniente del disipador que consta unos tubos que en su interior hay un gas que cuando se enfría se hace líquido y cuando se calienta se hace gas de nuevo.
Hay muchas referencias y vídeos que la describen a la perfección.
Recopilo datos puestos de por aquí para los que vallan mañana a buscar una pro rdr2 o fifa con nidec:

• El Corte Inglés (Pack RDR2/Nidec): S01-1252XXX-X -> nandoxtil
• El Corte Inglés (Pack RDR2/Nidec): S01-1256XXX-X -> DavidDVD
• El Corte Inglés (Pack RDR2/Nidec): S01-126XXXX-X -> Lermasaya
• Carrefour (Pack RDR2/Nidec): S01-57157XXXX -> b0per

• Game (Pack FIFA19/Nidec): S01-1261XXX-X -> Xecuter
• Amazon (Pack RDR2/Delta): S01-1284XXX-X -> DavidDVD
• Amazon (Pack RDR2/Delta): S01-1283XXX-X -> refrescante
• Media Markt (Delta): S01-568XXXX-X -> Lermasaya
@Marceline escribió:Recopilo datos puestos de por aquí para los que vallan mañana a buscar una pro rdr2 o fifa con nidec:

• El Corte Inglés (Pack RDR2/Nidec): S01-1252XXX-X -> nandoxtil
• El Corte Inglés (Pack RDR2/Nidec): S01-1256XXX-X -> DavidDVD
• El Corte Inglés (Pack RDR2/Nidec): S01-126XXXX-X -> Lermasaya
• Carrefour (Pack RDR2/Nidec): S01-57157XXXX -> b0per
• Game (Pack FIFA19/Nidec): S01-1261XXX-X -> Xecuter

• Amazon (Pack RDR2/Delta): S01-1284XXX-X -> DavidDVD
• Amazon (Pack RDR2/Delta): S01-1283XXX-X -> refrescante
• Media Markt (Delta): S01-568XXXX-X -> Lermasaya


Por fin alquien que aporta en lugar de criticar [beer], cojo tus datos y los amplio:

VENTILADOR NIDEC
.Amazon (pack RDR2/Nidec): S01-125XXXX-X -> refrescante
.Amazon (pack RDR2/Nidec): S01-125XXXX-X -> DavidDVD
.El Corte Inglés (Pack RDR2/Nidec): S01-1252XXX-X -> nandoxtil
.El Corte Inglés (Pack RDR2/Nidec): S01-1256XXX-X -> DavidDVD
.El Corte Inglés (Pack RDR2/Nidec): S01-126XXXX-X -> Lermasaya
.Carrefour online (Pack RDR2/Nidec): SO1-57157XX-X- >b0per
.Game (Pack FIFA19/Nidec): S01-1261XXX-X -> Xecuter
.No dice establecimiento (Pack FIFA19/Nidec): S01- 126XXX-X ->hello
.Pccomponentes (Pack FIFA19/Nidec): S01- 127XXX-X ->Gdourado
.El Corte Inglés (Pack RDR2/Nidec): S01-127XXX-X -> refrescante

VENTILADOR DELTA

.Amazon (Pack RDR2/Delta): S01-1284XXX-X -> DavidDVD
.Amazon (Pack RDR2/Delta): S01-1283XXX-X -> refrescante
.ECI (Pack FIFA/Delta): S01-1280xxxx -> helenasa
.Media Markt (Pack RDR2/Delta): S01-568XXXX-X -> Lermasaya

Pd. A ver si los que compran estos días se animan a poner los datos, ya sea Chasis B o C :)
refrescante escribió:
@Torres escribió:Yo de todas formas no entiendo qué ostias anda sony.., tenía una pro que supuestamente es la más silenciosa y esta semana he comprado una ONE X que le da mil patadas en potencia y resulta que es silenciosa no, lo siguiente. La Pro parece la turbina de un avión a su lado..

Así que la pregunta es..., sólo depende del tipo de ventilador el ruido?? O algo también tendrá que ver la distribución interior de la consola??? Porque si en teoría la ONE X moviendo lo que mueve tendría que calentarse más.., cómo es posible que se caliente menos que la Pro y encima sin hacer ruido???



De esto no tengo ni idea, pero por lo que comentaron en el foro de XBO parece que la X lleva un sistema de refrigeración completamente distinto. Me respondieron esto cuando pregunté diferencias entre la XBO X y la XBO S:


la X lleva una refrigeración "por gas/líquido" cerrada como si fuese la refrigeración por agua de los PCs,



La refrigeración de X, es la misma que las gpu GTX1080, turbina que expulsa el aire caliente proviniente del disipador que consta unos tubos que en su interior hay un gas que cuando se enfría se hace líquido y cuando se calienta se hace gas de nuevo.
Hay muchas referencias y vídeos que la describen a la perfección.


Joder pues ya podía sony preocuparse en hacer algo así con el problemón que tienen las Pro con el ruido y que aún y todo parecen estufas
Me acabo de pillar la del red dead y viene con modelo S01-127, alguien me puede decir k tal de ruido esta este modelo, instalando el disco del red dead suena un poco pero imagino k será normal, se k se puede abrir pero soy tan manazas k puede k me cargue hasta la tapa y paso.
Marceline escribió:Me he dado una vuelta por los comercios de mi zona esta mañana y tengo localizada una Pro del Pack RDR2 con el serial que empieza en S01-571XXXX-G (Es una 7216B).... alguna idea si es nidec o delta?

[Ooooo]


Esta mañana a las 9:00 he ido a por ella a carrefour, la he abierto al salir y lleva ventilador nidec!

Repito serial: S01-571XXXX-G (Pack RDR2 Carrefour + Spiderman por 380€).
refrescante escribió:
@Marceline escribió:Recopilo datos puestos de por aquí para los que vallan mañana a buscar una pro rdr2 o fifa con nidec:

• El Corte Inglés (Pack RDR2/Nidec): S01-1252XXX-X -> nandoxtil
• El Corte Inglés (Pack RDR2/Nidec): S01-1256XXX-X -> DavidDVD
• El Corte Inglés (Pack RDR2/Nidec): S01-126XXXX-X -> Lermasaya
• Carrefour (Pack RDR2/Nidec): S01-57157XXXX -> b0per
• Game (Pack FIFA19/Nidec): S01-1261XXX-X -> Xecuter

• Amazon (Pack RDR2/Delta): S01-1284XXX-X -> DavidDVD
• Amazon (Pack RDR2/Delta): S01-1283XXX-X -> refrescante
• Media Markt (Delta): S01-568XXXX-X -> Lermasaya


Por fin alquien que aporta en lugar de criticar [beer], cojo tus datos y los amplio:

VENTILADOR NIDEC
.Amazon (pack RDR2/Nidec): S01-125XXXX-X -> refrescante
.Amazon (pack RDR2/Nidec): S01-125XXXX-X -> DavidDVD
.El Corte Inglés (Pack RDR2/Nidec): S01-1252XXX-X -> nandoxtil
.El Corte Inglés (Pack RDR2/Nidec): S01-1256XXX-X -> DavidDVD
.El Corte Inglés (Pack RDR2/Nidec): S01-126XXXX-X -> Lermasaya
.Carrefour online (Pack RDR2/Nidec): SO1-57157XX-X- >b0per
.Game (Pack FIFA19/Nidec): S01-1261XXX-X -> Xecuter
.No dice establecimiento (Pack FIFA19/Nidec): S01- 126XXX-X ->hello
.Pccomponentes (Pack FIFA19/Nidec): S01- 127XXX-X ->Gdourado
.El Corte Inglés (Pack RDR2/Nidec): S01-127XXX-X -> refrescante

VENTILADOR DELTA

.Amazon (Pack RDR2/Delta): S01-1284XXX-X -> DavidDVD
.Amazon (Pack RDR2/Delta): S01-1283XXX-X -> refrescante
.ECI (Pack FIFA/Delta): S01-1280xxxx -> helenasa
.Media Markt (Pack RDR2/Delta): S01-568XXXX-X -> Lermasaya

Pd. A ver si los que compran estos días se animan a poner los datos, ya sea Chasis B o C :)


"Amplio" con mi experiencia, aunque realmente es mas confirmar y daros las gracias por ello, ya que la compre donde la compre precisamente por este hilo, si me veis de tienda en tienda buscando los seriales, era de risa (por cierto, mediamarkt de plaza norte 2 tiene DELTAs, y tanto carrefour como game de ese mismo centro comercial exponen las cajas vacías, pero al menos en mi caso el dependiente no tuvo problemas en decirme los serials una vez le explicaba de que iba el asunto y por desgracia las que tenían o eran DELTAs o eran seriales no conocidos del hilo.

Nada mas llegar a casa confirme tanto que era NIDEC, como que es un jodía tumba, cierto chasquido al comenzar a leer disco, pero sin ruido de ventilador ni de componentes ^^

Resumiendo:
• El Corte Inglés sanchinarro (Pack RDR2/Nidec): S01-126XXXX-X -> dekano (también tenian packs S01-127)
Añado el mio. (Deberiamos copiar y pegar añadiendo nuestros datos)


Ps4 Pro + rdr2 + spiderman en el corte ingles por 389,90€

Serie S01-1270543-8

Chasis CUH-7216B




VENTILADOR NIDEC
.Amazon (pack RDR2/Nidec): S01-125XXXX-X -> refrescante
.Amazon (pack RDR2/Nidec): S01-125XXXX-X -> DavidDVD
.El Corte Inglés (Pack RDR2/Nidec): S01-1252XXX-X -> nandoxtil
.El Corte Inglés (Pack RDR2/Nidec): S01-1256XXX-X -> DavidDVD
.El Corte Inglés (Pack RDR2/Nidec): S01-126XXXX-X -> Lermasaya
.Carrefour online (Pack RDR2/Nidec): SO1-57157XX-X- >b0per
.Game (Pack FIFA19/Nidec): S01-1261XXX-X -> Xecuter
.No dice establecimiento (Pack FIFA19/Nidec): S01- 126XXX-X ->hello
.Pccomponentes (Pack FIFA19/Nidec): S01- 127XXX-X ->Gdourado
.El Corte Inglés (Pack RDR2/Nidec): S01-127XXX-X -> refrescante
.El Corte Inglés (Pack RDR2/Nidec): S01-127XXX-X -> Sechi

VENTILADOR DELTA

.Amazon (Pack RDR2/Delta): S01-1284XXX-X -> DavidDVD
.Amazon (Pack RDR2/Delta): S01-1283XXX-X -> refrescante
.ECI (Pack FIFA/Delta): S01-1280xxxx -> helenasa
.Media Markt (Pack RDR2/Delta): S01-568XXXX-X -> Lermasaya
Ese serial S01- se ve por fuera o se ve detrás de la consola? Gracias.
El pack de fornite con que ventilador viene?
johmq escribió:El pack de fornite con que ventilador viene?


Me uno a la pregunta. Tengo que recogerla esta tarde y ya estoy con la mosca detrás de la oreja.
Buenas,
¿Se sabe algo de las de Amazon que pone "nuevo chasis g"?
Mi hermana quiere comprarla para los niños, la quiere comprar en Amazon sí o sí, y es para recomendarla que compré un pack de esos o no.

gracias
Pues yo acabo de pillar una pro pelada en Carrefour online, ni idea hasta que la vea que ventilador lleva verdad???
tempman escribió:Ese serial S01- se ve por fuera o se ve detrás de la consola? Gracias.

Se ve por abajo en el lateral. También hay algunos packs distintos como los del NBA 2k19 que los he visto por abajo.
Ray-X escribió:
tempman escribió:Ese serial S01- se ve por fuera o se ve detrás de la consola? Gracias.

Se ve por abajo en el lateral. También hay algunos packs distintos como los del NBA 2k19 que los he visto por abajo.


Por abajo de qué, de la consola o de la caja? No me quedó claro :-) Gracias
tempman escribió:
Ray-X escribió:
tempman escribió:Ese serial S01- se ve por fuera o se ve detrás de la consola? Gracias.

Se ve por abajo en el lateral. También hay algunos packs distintos como los del NBA 2k19 que los he visto por abajo.


Por abajo de qué, de la consola o de la caja? No me quedó claro :-) Gracias

Caja
Malas noticias, me ha tocado Delta [buuuaaaa] , pese a ser el n° de serie 127XXXX.
Bueno pues acabo de jugar un rato al rdr2 con el.pack de la pro chasis c con nidec ref 127 y es muy silenciosa.

Apenas he jugado media hora y hasta qe no pasan unos meses no podremos asegurar nada. Solo lo digo para dar informacion.

Ademas yo qe vengo de pc de jugar todo a 60fps (con una gtx 1080ti) los 30fps son muy fluidos, no son los de pc, es más, he probado el modo juego de la tv y el motion plus que duplica fotogramas y joder parece 60 fps. Es verdad qe noto un peqeño lag, pero haciendo el primer tiroteo no ha sido molesto. Sera menos de medio segundo, pero prefiero ese pequeño lag y jugarlo a 60. Y evidentemente solo en juegos no competitivos online, claro.

Ademas que gráficamente es increible lo que consigue con un hardware asi.

Esto solo es una primera impresión, ya veremos mas adelante con otros juegos, con mas tiempo de uso y demas.
SECHI escribió:Añado el mio. (Deberiamos copiar y pegar añadiendo nuestros datos)


Ps4 Pro + rdr2 + spiderman en el corte ingles por 389,90€

Serie S01-1270543-8

Chasis CUH-7216B




VENTILADOR NIDEC
.Amazon (pack RDR2/Nidec): S01-125XXXX-X -> refrescante
.Amazon (pack RDR2/Nidec): S01-125XXXX-X -> DavidDVD
.El Corte Inglés (Pack RDR2/Nidec): S01-1252XXX-X -> nandoxtil
.El Corte Inglés (Pack RDR2/Nidec): S01-1256XXX-X -> DavidDVD
.El Corte Inglés (Pack RDR2/Nidec): S01-126XXXX-X -> Lermasaya
.Carrefour online (Pack RDR2/Nidec): SO1-57157XX-X- >b0per
.Game (Pack FIFA19/Nidec): S01-1261XXX-X -> Xecuter
.No dice establecimiento (Pack FIFA19/Nidec): S01- 126XXX-X ->hello
.Pccomponentes (Pack FIFA19/Nidec): S01- 127XXX-X ->Gdourado
.El Corte Inglés (Pack RDR2/Nidec): S01-127XXX-X -> refrescante
.El Corte Inglés (Pack RDR2/Nidec): S01-127XXX-X -> Sechi
.Worten Portugal (Pack Fifa 19/Nidec): S01-1265XXX-X-> Xbeat

VENTILADOR DELTA

.Amazon (Pack RDR2/Delta): S01-1284XXX-X -> DavidDVD
.Amazon (Pack RDR2/Delta): S01-1283XXX-X -> refrescante
.ECI (Pack FIFA/Delta): S01-1280xxxx -> helenasa
.Media Markt (Pack RDR2/Delta): S01-568XXXX-X -> Lermasaya


Mi número de Chasis y serie ya esta añadido

Ps4 Pro +Fifa 19 en Worten Portugal por 299,00€
Chasis CUH-7216B
Serie S01265XXX-X
Uchigatame escribió:
johmq escribió:El pack de fornite con que ventilador viene?


Me uno a la pregunta. Tengo que recogerla esta tarde y ya estoy con la mosca detrás de la oreja.

Loteria. Con mayor o menor probabilidad, hasta el momento solo los pack de edicion especial han venido con Nidec (o al menos con la informacion aqui vertida).
5225 respuestas