PS4 Pro - Modelos y placas (Chasis A, B y C)

Hay que ser de muy hijos de la gran puta para estar dos años callados como auténticas zorras y ahora que sacan un modelo nuevo resulta que su principal novedad es solucionar el efecto turbina. No les compro otra máquina de salida jamás.

Me ganaron con las 3 consolas anteriores pero lo que han hecho esta generación no tiene nombre.
ros escribió:Hay que ser de muy hijos de la gran puta para estar dos años callados como auténticas zorras y ahora que sacan un modelo nuevo resulta que su principal novedad es solucionar el efecto turbina. No les compro otra máquina de salida jamás.

Me ganaron con las 3 consolas anteriores pero lo que han hecho esta generación no tiene nombre.


La culpa es nuestra. Si no les compraran consolas y les petaran a llamadas, twits y mierdas de esas dando por culo con lo del ruido verías tú si se rascan el bolsillo en ponerles un sistema refrigerante decente.

Eso y hacerle rendijas a la consola por arriba como la xbox, eso solucionaría bastante el problema.

Pero hacen una consola cerrada y con una ventilación de mierda. Gracias a la reducción de nms no petan en masa como las PS3 de 60gb
Las últimas versiones de consolas siempre son mejores que las primeras , te puede gustar más o menos los diseños pero como consola son mejores , no seáis fanáticos porque tengáis las primeras versiones y queráis defenderla a muerte , las primeras siempre serán peores y eso lo sabe cualquiera que le guste este mundillo desde hace mucho.
Mkarma11 escribió:Las últimas versiones de consolas siempre son mejores que las primeras , te puede gustar más o menos los diseños pero como consola son mejores , no seáis fanáticos porque tengáis las primeras versiones y queráis defenderla a muerte , las primeras siempre serán peores y eso lo sabe cualquiera que le guste este mundillo desde hace mucho.


Sólo te digo que tengo la primera PSX desde que salió en España y ahí sigue. La primera PS2 desde que salió y ahí sigue...

Por no hablar de Xbox One. En su primer modelo, la gran mayoría eran silenciosas.

Eso de que "como es el primer modelo y son peores" no cuela, si Sony "mejora" en cada revisión la consola es porque saben que tienen una mierda de refrigeración y tocan aquí y allá para arreglarlo.

De la Fat 1004 a la 1216 hay un mundo en cuanto a ruido. Y yo que tuve ambas se de lo que hablo. Y la Pro igual. A ver, que a cada revisión que sale tenemos que quitarle la tapa para ver que ventilador lleva... Joder, que es de risa hombre.

Y mucho me temo que Sony seguirá igual con PS5.
@Galon_2000 Gracias por darme la razón xD te faltó nombrar la PS3 que raro jajajaja
Galon_2000 escribió:
ros escribió:Hay que ser de muy hijos de la gran puta para estar dos años callados como auténticas zorras y ahora que sacan un modelo nuevo resulta que su principal novedad es solucionar el efecto turbina. No les compro otra máquina de salida jamás.

Me ganaron con las 3 consolas anteriores pero lo que han hecho esta generación no tiene nombre.


La culpa es nuestra. Si no les compraran consolas y les petaran a llamadas, twits y mierdas de esas dando por culo con lo del ruido verías tú si se rascan el bolsillo en ponerles un sistema refrigerante decente.

Eso y hacerle rendijas a la consola por arriba como la xbox, eso solucionaría bastante el problema.

Pero hacen una consola cerrada y con una ventilación de mierda. Gracias a la reducción de nms no petan en masa como las PS3 de 60gb



Pero ojo, no sólo me refiero a los de Sony por vender un producto defectuoso sino a los propios medios "especializados" y a los profesionales cuenta-píxeles que nos soltaron perlas como:

http://www.meristation.com.mx/noticias/ps4-pro-es-la-playstation-4-mas-silenciosa-de-todas/2157374

En fin, aún recuerdo la tabarra que se me dio con lo de si las dos Pro que había tenido estaban rotas, que me lo inventaba, que si era un pesao y tal.
Mkarma11 escribió:@Galon_2000 Gracias por darme la razón xD te faltó nombrar la PS3 que raro jajajaja


Darte la razón? En donde? Sony sabe que usa mierdas de materiales para hacer sus consolas y para mí, no mejoran sus modelos, si no que tocan cosas de la placa para reducir el ruido. Y a costa de qué? De subir la temperatura.

5 grados más en un aparato cerrado, a mi entender no es moco de pavo porque reduces ruido pero aumentas calor, reduciendo la vida útil de sus componentes. Y luego nos toca a nosotros agujerear carcasas y cambiar la pasta térmica y cosas así.

Y de PS3 no hablo porque es una historia de sobra conocida.

@ros Lo recuerdo... Y lo de la prensa, pues lo de siempre.
No le pasa nada... Las GPU de PC se llegan a poner a 70º y no se fríen; estos componentes están preparados para aguantar hasta un máximo y dudo que sea 50º +/- (como se pone las PS4 Pro Rev 2 o Rev 3).

Depende más de la ubicación, no es lo mismo ponerla en sitio relativamente abierto que encajonada en un mueble (que podría mejorar el sistema de ventilación para sus próximas consolas, obvio, pero que por 5º más no va a petarse).

La pasta térmica no dura infinito... Hay que cambiarla quieras o no cada cierto tiempo (sea el aparato que sea).
Mkarma11 escribió:Las últimas versiones de consolas siempre son mejores que las primeras , te puede gustar más o menos los diseños pero como consola son mejores , no seáis fanáticos porque tengáis las primeras versiones y queráis defenderla a muerte , las primeras siempre serán peores y eso lo sabe cualquiera que le guste este mundillo desde hace mucho.


Llámame loco, pero creo que los primeros modelos suelen traer componentes de mejor calidad.
Con las revisiones intentan solventar los problemas que puedan tener los primeros modelos y a su vez se las ingenian para abaratar costes de fabricación utilizando componentes de una calidad inferior buscando el equilibrio entre éstos y las modificaciones adecuadas para solventar los problemas que pudiesen tener en las primeras versiones del hardware.

@Galon_2000 La única playstation primer modelo que no me dió ningún problema y sigue hoy en día funcionando fué la ps2. La psx tenía que ponerla incluso boca abajo para que me leyese los discos(también de los primeros modelos) y la ps3(fat 60) ya mejor ni hablar de ella.
Pues es lo que estoy diciendo , que las primeras versiones son peores porque suelen joderse antes, me estas dando la razón contradiciendote diciendo que se te jodió las primeras PS1 y PS3 jajajajaja madre mía ..
Mkarma11 escribió:Pues es lo que estoy diciendo , que las primeras versiones son peores porque suelen joderse antes, me estas dando la razón contradiciendote diciendo que se te jodió las primeras PS1 y PS3 jajajajaja madre mía ..
No, no te está dando la razón, te ha dicho que otros fabricantes como Microsoft hacen primeras versiones sin problemas... y Sony con PS2. Las que se joden son PS3 y PS4...
Sólo te digo que tengo la primera PSX desde que salió en España y ahí sigue. La primera PS2 desde que salió y ahí sigue...
Por no hablar de Xbox One. En su primer modelo, la gran mayoría eran silenciosas.

Yo tengo todas (PS2, PS3, PS4, Xbox, X360 y Xone) y las consolas de Microsoft han ido mejorando en calidad, mientras Sony ha ido empeorando, eso es así.
Pues a mi llamadme loco, pero yo prefiero mi pro de salida que, aún haciendo más ruido, mantiene unas temperaturas más bajas (unos 5º) que las nuevas revisiones. Más durará.
Aquí lo que está claro es que Sony nos tiene cogidos por los huevos por sus exclusivos. Por eso seguimos comprándoles consolas.

De no ser así, yo me hubiera ido a Microsoft sin dudarlo, pasando de a ver si reducen ruido, que si lleva nidec, delta y esas cosas.
Yo me compré la ps4 pro hace un mes porque creo que era el momento perfecto para tener la PS4 , modelo pulido ,el CUH 7216b ventilador Nidec, contentísimo de momento, hace 4 años me negué comprarmela de salida porque sabía perfectamente que iban a salir malas , y así fué, problemas de calentamiento, demasiado ruido y fallo del lector que no te leían el juego o te lo sacaba directamente mientras jugabas, puede que lo arreglaron a la larga pero la mala experiencia la tenéis ya dentro para siempre. Desde la mala experiencia que tuve en PS3 fat que se me jodió en 3 años pagando un pastizal de salida , pues se rieron de mi y 1 vez caigo pero dos no, me negué absolutamente comprarla de salida , además de tener un catálogo vacío ps4 , hasta el año o dos no salieron buenos juegos, y de momento contentísimo con esta Pro , va perfecto , nada de ruido y se calienta normal como la Xbox y además tengo un catálogo para elegir durante muchos años a precio de ganga!!
@Mkarma11 creo que no me expliqué bien, lo que digo, es que los primeros modelos a nivel de materiales y componentes electrónicos son de mejor calidad, ahora, que al ser primer modelo pueden tener problemas que los van puliendo con el tiempo también, y aún así no todas las consolas primer modelo fallan, tengo amigos con la ps4 desde el dia 1 que todavia siguen en perfecto estado, sin problemas con los botones ni ruidos ni nada y lo mismo con la pro.
Galon_2000 escribió:Aquí lo que está claro es que Sony nos tiene cogidos por los huevos por sus exclusivos. Por eso seguimos comprándoles consolas.

De no ser así, yo me hubiera ido a Microsoft sin dudarlo, pasando de a ver si reducen ruido, que si lleva nidec, delta y esas cosas.


Toda la razón, siendo jugador de XBox desde hace 9 años, si no fuese por la calidad de los exclusivos de Sony me iba a haber calentado la cabeza comprando 4 PROs en lo que va de año y habiendo tenido que descambiar dos "Chasis C". Esta última parece que funciona correctamente, cruzaré los dedos.


Eso y hacerle rendijas a la consola por arriba como la xbox, eso solucionaría bastante el problema.


Teniendo la XBO S, lo que más me echa para atrás de comprar la X es que no lleve rejillas arriba. El otro día la ví en un centro comercial y es pequeña y muy bonita, mismo tamaño que la S (tenían los dos modelos juntos y expuestos) pero no me gusta nada que hayan renunciado al sistema de "rejillas arriba". Me estoy viendo comprando una y que empiecen los ruiditos de ventilador como en las PRO [facepalm]

@ros
Pero ojo, no sólo me refiero a los de Sony por vender un producto defectuoso sino a los propios medios "especializados" y a los profesionales cuenta-píxeles que nos soltaron perlas como:

http://www.meristation.com.mx/noticias/ ... as/2157374


Ostia, !que cara más dura hay que tener! [qmparto]

es completamente silenciosa.

Desde PushSquare, que han estado utilizando un modelo de PlayStation 4 Pro a lo largo de los últimos días, aseguran que este modelo es el más silencioso de todos los modelos de la familia, con prácticamente ningún sonido apreciable ni a distancias cortas ni por supuesto si jugamos a distancia. Tanto es así que aseguran que es necesario estar casi pegado a la máquina para darse cuenta que está encendida, pues si no es inaudible.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Eso lo han conseguido ahora con el Chasis C, pero aún así el CW te recuerda que está encendida. No es molesto, fuerte ni ruidoso, pero ahí está en las tres "Chasis C" que he probado.
Yo tengo chasis A con nidec y encantado. He tenido suerte.
Poco ruido y fresca pero no está a la altura de mi one X que es una tumba.
XboxoX escribió:Yo tengo chasis A con nidec y encantado. He tenido suerte.
Poco ruido y fresca pero no está a la altura de mi one X que es una tumba.

La que es una tumba es la One fat y la One S. La X a 1080 también, pero en juegos a 4k exigentes, bufa que da gusto.
YoRx_46 escribió:
XboxoX escribió:Yo tengo chasis A con nidec y encantado. He tenido suerte.
Poco ruido y fresca pero no está a la altura de mi one X que es una tumba.

La que es una tumba es la One fat y la One S. La X a 1080 también, pero en juegos a 4k exigentes, bufa que da gusto.

tengo la x y a 4k no suena casi nada.
XboxoX escribió:
YoRx_46 escribió:
XboxoX escribió:Yo tengo chasis A con nidec y encantado. He tenido suerte.
Poco ruido y fresca pero no está a la altura de mi one X que es una tumba.

La que es una tumba es la One fat y la One S. La X a 1080 también, pero en juegos a 4k exigentes, bufa que da gusto.

tengo la x y a 4k no suena casi nada.

Habrás tenido suerte. Solo hay que leer un poco en el subforo de problemas de la X.
He probado otro juego más en mi PS4 Pro CUH 7216b ventilador Nidec, es el Shadow of the Colossus remasterizado, como desde el primer día , solo suena al instalar el juego , luego al empezar el juego se vuelve súper silenciosa , y de calentamiento sigue igual , solo calienta en la parte de arriba , detrás del logo de Sony , pero es lo normal por lo que me informado.
Mkarma11 escribió:He probado otro juego más en mi PS4 Pro CUH 7216b ventilador Nidec, es el Shadow of the Colossus remasterizado, como desde el primer día , solo suena al instalar el juego , luego al empezar el juego se vuelve súper silenciosa , y de calentamiento sigue igual , solo calienta en la parte de arriba , detrás del logo de Sony , pero es lo normal por lo que me informado.

Puedes probar con la demo de máss efect?
Con este juego en la primeras pros suenan mucho también
@YoRx_46
Hablar de problemas con la X por ruidos por 4 foreros con consola decectuosas es querer echar mierda a una maquina mil veces superior en todo a la pro.
Tengo ambas y a pesar de que mi no es de las escandalosas , suena bastante mas que la X. Y ya no hablemos de los materiales, diseño, potencia ... La pro es un juguete.
Los demás que tenéis la cuh-7216 y habéis tenido la 7116, podéis confirmar que mejora mucho el ruido?
Entonces las nuevas PS4 Pro CUH 7216b todas son ventilador Nidec? Como se sabría eso?
Drakun escribió:Entonces las nuevas PS4 Pro CUH 7216b todas son ventilador Nidec? Como se sabría eso?

Abriéndola
exacto! abriéndola!... no es muy complejo.. es mas fácil de lo que parece.
Yo la abrí también, vi un tutorial en YouTube y lo hice yo solo, da un poco de miedo al principio ya que tienes que hacer fuerza para abrirla y da cosa que se te pueda romper.
noemi_abril escribió:exacto! abriéndola!... no es muy complejo.. es mas fácil de lo que parece.

Abriéndolas y perdiendo garantía??? Joder no es mejor no saber que ventilador lleva que exponerte a eso? Prefiero vivir en la incertidumbre que abrir una consola En garantía
Y desde cuándo se pierde la garantía por quitar la tapa superior??

Drakun escribió:Abriéndolas y perdiendo garantía??? Joder no es mejor no saber que ventilador lleva que exponerte a eso? Prefiero vivir en la incertidumbre que abrir una consola En garantía
Drakun escribió:
noemi_abril escribió:exacto! abriéndola!... no es muy complejo.. es mas fácil de lo que parece.

Abriéndolas y perdiendo garantía??? Joder no es mejor no saber que ventilador lleva que exponerte a eso? Prefiero vivir en la incertidumbre que abrir una consola En garantía


hola, ya te ha respondido @juneree es muy sencillo levantar la tapa superior.. y no pierdes la garantía pues los precintos no tienes por que tocarlos para nada.
Srs, una pregunta tengo este último modelo (7216B) desde hace justo un mes, y los menús se están empezando a laguear en exceso, hasta el punto de quedarse sin responder a las órdenes del mando durante casi un minuto.
He leído lo de restablecer la base de datos, pero no es demasiado pronto empezar haciendo eso para corregir el lagueo?
@ello Laguear no, pero si que tardan en cargar las imágenes y trofeos , sobretodo en la store que va fatal , siempre tengo que salir pulsando el botón ps, pero lo demás nada grave .
@ello lo mismo digo una burrada, pero escuché que puede ser por problemas de NAT. ¿Has visto que tipo de NAT tienes?

Saludos
Terrez escribió:@ello lo mismo digo una burrada, pero escuché que puede ser por problemas de NAT. ¿Has visto que tipo de NAT tienes?

Saludos

Imagen
@ello creo que está bien ¿Tienes activado el modo UPNP?

¿Has probado a usarla por cable? Si no te llega porque es otra habitación y tienes un PLC, pruébalo y me cuentas.

Saludos
O sea, que no todas las CUH-7216 son silenciosas?
Aradan escribió:O sea, que no todas las CUH-7216 son silenciosas?


Hay PS4 Pro CUH-7216 con ventilator Delta y las PS4 pro CUH-7116 con ventilador Delta eran un suplicio, insoportable jugar con ellas.

El ventilador con el que son silenciosas es el Nidec, por eso tantos usuarios han devuelto la PS4 Pro CUH-7216 con ventilador Delta, porque no quieren soportar el horrible ruido que ese ventilador hacía en la versión anterior de la consola.
Vaya, y eso antes de comprar no hay forma de saberlo? No lo pone en la caja?
Aradan escribió:Vaya, y eso antes de comprar no hay forma de saberlo? No lo pone en la caja?

Si lo pusiera en la caja, crees que habría tantas devoluciones y estaría el hilo tan concurrido?? [carcajad]
juneree escribió:
Aradan escribió:Vaya, y eso antes de comprar no hay forma de saberlo? No lo pone en la caja?

Si lo pusiera en la caja, crees que habría tantas devoluciones y estaría el hilo tan concurrido?? [carcajad]


Pues se la pueden quedar. iba a comprar una pero paso.
Aradan escribió:Vaya, y eso antes de comprar no hay forma de saberlo? No lo pone en la caja?


Es como los pimientos de Padrón, que unos pican y otros “non”.... [jaja]
@Aradan Ese es el problema, llevamos mucho tiempo con el tema de los ventiladores y Sony, aún sabiéndolo, no pone remedio. Cómo vende consolas como churros pues le da igual.

Xecuter escribió:Es como los pimientos de Padrón, que unos pican y otros “non”.... [jaja]

Jajajaja muy buena!!
juneree escribió:@Aradan Ese es el problema, llevamos mucho tiempo con el tema de los ventiladores y Sony, aún sabiéndolo, no pone remedio. Cómo vende consolas como churros pues le da igual.

Xecuter escribió:Es como los pimientos de Padrón, que unos pican y otros “non”.... [jaja]

Jajajaja muy buena!!


Pero vamos a ver. si no tiene el mismo hardware no es la misma consola. Deberían ponerle otra referencia.
La referencia más, por ahora, cercana son los SN. Verás en el hilo más atrás q las maquinas con S/N q empiezan por S01 -125, 126 y 127 ... es probable, que no seguro, te toque un Nidec.
Suerte!
helenasa escribió:La referencia más, por ahora, cercana son los SN. Verás en el hilo más atrás q las maquinas con S/N q empiezan por S01 -125, 126 y 127 ... es probable, que no seguro, te toque un Nidec.
Suerte!


Algo es algo pero no me la juego. Si no estoy seguro del modelo mejor me quedo sin.
.
Editado por xufeitor. Razón: C/V
La.mia una de pack red dead redeption s128 7200 es delta aunque la verdad se escucha menos que Mi otra pro que era nidec
.
Editado por xufeitor. Razón: C/V
YoRx_46 escribió:
XboxoX escribió:Yo tengo chasis A con nidec y encantado. He tenido suerte.
Poco ruido y fresca pero no está a la altura de mi one X que es una tumba.

La que es una tumba es la One fat y la One S. La X a 1080 también, pero en juegos a 4k exigentes, bufa que da gusto.


Sabes que el modo 4k esta activo en la x aunque estes en 1080p
Solo se desactiva ese modo si hay modo gráfico o de rendimiento
1429 respuestas