PS4 Pro (4K HDR)

chascoby escribió:
elmorgul escribió:o sea que estais intentando ver la calidad de un videojuego supuestamente 4k reescalado hdr desde un monitor de ordenador/movil/tablet normal en un video de internet...
bien

+1 xD es el principal problema, la gente no se como pretende ver diferencias...partiendo de que YT jode totalmente la calidad de todo, si quereis apreciarlo deberiais ver los videos originales en pantallas 4k y a ser posible con HDR...


Exacto, ya decia Digital Foundry que era imposible de transmitir via videos y fotos lo que ellos estaban viendo en la presentacion en 4K y HDR, ese es el problema tambien de vender esta tecnologia, hay que verla en directo no valen otros medios.
Pacu escribió:
chascoby escribió:
elmorgul escribió:o sea que estais intentando ver la calidad de un videojuego supuestamente 4k reescalado hdr desde un monitor de ordenador/movil/tablet normal en un video de internet...
bien

+1 xD es el principal problema, la gente no se como pretende ver diferencias...partiendo de que YT jode totalmente la calidad de todo, si quereis apreciarlo deberiais ver los videos originales en pantallas 4k y a ser posible con HDR...


Exacto, ya decia Digital Foundry que era imposible de transmitir via videos y fotos lo que ellos estaban viendo en la presentacion en 4K y HDR, ese es el problema tambien de vender esta tecnologia, hay que verla en directo no valen otros medios.



¿Entonces sin tele 4K con HDR la PS4 Pro no merece la pena? Porque es la duda que tenemos el 80% de los usuarios de PS4 y que siempre se contesta con un " [facepalm] [facepalm] [facepalm] ,que se ha dicho por activa y por pasiva que a 1080p también se notará la mejoría....."
Con que vayan la mayoría de juegos offline a 1080p y 60fps es compra segura para estas navidades.

De momento no tengo intención en cambiar mí Sony 1080p de 50" pulgadas que compré hace menos de un año, así que me puedo conformar con lo que más me interesa, los 60 fps que debería de mover la actual consola.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
kaulitz55 escribió:Con que vayan la mayoría de juegos offline a 1080p y 60fps es compra segura para estas navidades.

De momento no tengo intención en cambiar mí Sony 1080p de 50" pulgadas que compré hace menos de un año, así que me puedo conformar con lo que más me interesa, los 60 fps que debería de mover la actual consola.



ros escribió:¿Entonces sin tele 4K con HDR la PS4 Pro no merece la pena? Porque es la duda que tenemos el 80% de los usuarios de PS4 y que siempre se contesta con un " [facepalm] [facepalm] [facepalm] ,que se ha dicho por activa y por pasiva que a 1080p también se notará la mejoría....."


Respondo a los 2!
Yo me compraré la Pro pero no una tele 4K, porque aún no vale la pena.

La Xbox Slim sólo reescala la imagen a 4k, es decir, la estira y duplica pixels para que no veas fallos, pero sigue siendo una imagen a 720p-900p.

La PS4 Pro partirá, en principio, de un juego 1080p 30FPS y reescalará la imagen también a 4K, con la diferencia que con la potencia adicional que tiene, tendrá un mejor reescalado, el cual se verá mejor porque le van a añadir texturas HD, más aliasing, efectos etc... PERO, aún así, no es una imagen 4K nativa.

La Scorpio va a ser lo mismo, con sólo casi 2 teraflops más que la PS4 Pro no va a poder cargar ningún juego decente a 4K reales, así que seguramente haga lo mismo que la Pro y redimensione un juego de 1080p a 4K y le añada cosas adicionales para que se vea mejor, como en la Pro.


Con esto quiero decir que al menos hasta 2018 yo no me compraría una tele 4K. Son caras, tienen input lag que se nota en los videojuegos, y con el tiempo irán bajando de precio y mejorando en calidad.

Además, ¿Para qué quereis una tele 4K si no vais a jugar a 4K reales? Para eso mejor manteneros en una tele 1080p de calidad, sin input lag y con buen panel.

PD: Y sí, los juegos se verán mejor en 1080p, siempre y cuando el desarrollador haga ese esfuerzo! Por ejemplo podrían elegir 1080p 30FPS reescalados a 4K con texturas HD, o podrían elegir 1080p 60FPS con texturas HD.
Esas cosas las tendremos que ver en directo en Noviembre, a ver qué tal!
Hevydevy escribió:
kaulitz55 escribió:Con que vayan la mayoría de juegos offline a 1080p y 60fps es compra segura para estas navidades.

De momento no tengo intención en cambiar mí Sony 1080p de 50" pulgadas que compré hace menos de un año, así que me puedo conformar con lo que más me interesa, los 60 fps que debería de mover la actual consola.



ros escribió:¿Entonces sin tele 4K con HDR la PS4 Pro no merece la pena? Porque es la duda que tenemos el 80% de los usuarios de PS4 y que siempre se contesta con un " [facepalm] [facepalm] [facepalm] ,que se ha dicho por activa y por pasiva que a 1080p también se notará la mejoría....."


Respondo a los 2!
Yo me compraré la Pro pero no una tele 4K, porque aún no vale la pena.

La Xbox Slim sólo reescala la imagen a 4k, es decir, la estira y duplica pixels para que no veas fallos, pero sigue siendo una imagen a 720p-900p.

La PS4 Pro partirá, en principio, de un juego 1080p 30FPS y reescalará la imagen también a 4K, con la diferencia que con la potencia adicional que tiene, tendrá un mejor reescalado, el cual se verá mejor porque le van a añadir texturas HD, más aliasing, efectos etc... PERO, aún así, no es una imagen 4K nativa.

La Scorpio va a ser lo mismo, con sólo casi 2 teraflops más que la PS4 Pro no va a poder cargar ningún juego decente a 4K reales, así que seguramente haga lo mismo que la Pro y redimensione un juego de 1080p a 4K y le añada cosas adicionales para que se vea mejor, como en la Pro.


Con esto quiero decir que al menos hasta 2018 yo no me compraría una tele 4K. Son caras, tienen input lag que se nota en los videojuegos, y con el tiempo irán bajando de precio y mejorando en calidad.

Además, ¿Para qué quereis una tele 4K si no vais a jugar a 4K reales? Para eso mejor manteneros en una tele 1080p de calidad, sin input lag y con buen panel.

PD: Y sí, los juegos se verán mejor en 1080p, siempre y cuando el desarrollador haga ese esfuerzo! Por ejemplo podrían elegir 1080p 30FPS reescalados a 4K con texturas HD, o podrían elegir 1080p 60FPS con texturas HD.
Esas cosas las tendremos que ver en directo en Noviembre, a ver qué tal!


Vamos que teniendo una televisión Full HD y el actual modelo no merece la pena para nada.

Como dices queda por ver en estos meses como será el tema de la opción a 4K reescalados 30fps y 1080p 60fps, esperemos que dicha opción esté disponible en todos los juegos offline y no los que quieran los desarrolladores, un saludo.
lo de que van a añadir texturas en hd os lo estais sacando de la nada
Yo lo que si creo es que los juegos de ahora mejoraran en fps no? si ya la la slim de one decían los usuarios que había una pequeña mejora en los fps en según que juegos y no había parche ni nada para que eso pasase, y las dos xbox eran practicamente la misma, solo una pequeñísima mejora, en ps4 con el doble de sumadreflops debería de notarse directamente esa mejora, no?
Y en el tema online estoy a favor del capado de fps para que no haya ventaja entre usuarios de una consola u otra, pero, no se podría mejorar la calidad gráfica de los que tienen la pro y jugar con todos los demás sin las ventaja de los fps aunque sea solo mayor resolución¿?
_Nolgan_ escribió:
VicenHuelva escribió:Hace unos meses no conocía la palabra teraflops, ahora me persigue en mis peores sueños.


es el pan de dia a dia.. en como vender coches por los CV, o un movil por los mpx...

esa moda llego a las consolas, gracias a los pceros.. qe solo miran la potencia hardware, no los juegos en si..

antes en las cosnolas lo qeu importaba era que tuviera juegos buenos, no teralfops ni 4k, pero hoy la gente no vive si su masterrace, esta gente no se da cuenta que da = tener juegos 4k 8k 2000 teraflps si despues el juego es una meirda


No digamos tonterías, en consola se ha medido también la potencia de toda la vida, 8 bits , 16bits, 32 bits... Así que no se entiende esta moda ahora de decir que medir la potencia de una consola viene del pc, del iPhone o no se que y que sólo se miraban los juegos, desde el inicio de las consolas ya competian Nintendo y Sega de ver quien tenia la consola mas potente en cada generación, y no habían ni pcs para jugar de la forma de lo hay ahora.
@Hevydevy
No te lo tomes a mal, pero si habrá juegos a 4k nativos. Me pregunto cuantos visteis la conferencia y las noticias oficiales de diferentes desarrolladoras.
@catetosurfer
completamente de acuerdo
los fps cuentan cuando la gente quiere , ahora resulta que no importa vaya....
y los juegos de pc claro , son una mierda según algún listo ....
no se como la wiiu entonces no ha sido un mega hit

sangreal
que juegos 4k nativos?
Para todos los que estáis con TV FullHD, como yo, lo mejor es esperar, esperar a ver realmente que mejoras nos traerá a los usuarios fullHD, porque ahora te pueden prometer el oro y el moro pero hasta que no se vea y salgan comparativas del mismo juego en fullHD para PS4 Amateur y PS4 Pro no podremos estar seguros de si nos vale la pena mas allá de tener fps mas estables en the witcher y si esas mejoras valen entre 200 y 400 euros que nos dejaremos para tener la Pro.

Tranquilidad y no os dejéis llevar por el hype, porque veo a gente con fullHD vendiendo ya sus PS4 para sacar mas pasta pero quizá llega noviembre, te gastas entre 200 y 400, y ves que las mejoras son mínimas y te cagas en Sony, aparte que hay que ver como se comporta la consola en ventilación y ruido. Esperar también es arriesgado porque sacarás menos dinero por tu ps4, pero quizá puedes ahorrarte comprar la Pro si las mejoras en el caso fullHD no son notorias.


Se que es difícil, y no sé si yo mismo cumpliré, pero intentad tener calma usuarios FullHD!


Por cierto, si los mandos van a ser compatibles, ¿saldrán packs sin mando? Si tienes varios y no te importa perder uno te ahorras 50 euros que es mas de los 30 euros en que lo valoran al vender en game por ejemplo.
SangReal escribió:@Hevydevy
No te lo tomes a mal, pero si habrá juegos a 4k nativos. Me pregunto cuantos visteis la conferencia y las noticias oficiales de diferentes desarrolladoras.


Humo de Sony, parece mentira que a estas alturas no los conozcáis. Y que yo sepa los juegos irán a 4K reescalados, de nativos nada.

Yo no pongo la mano al fuego, pero no hace falta ser ingeniero para saber como se las gastan.
djfran28 escribió:Para todos los que estáis con TV FullHD, como yo, lo mejor es esperar, esperar a ver realmente que mejoras nos traerá a los usuarios fullHD, porque ahora te pueden prometer el oro y el moro pero hasta que no se vea y salgan comparativas del mismo juego en fullHD para PS4 Amateur y PS4 Pro no podremos estar seguros de si nos vale la pena mas allá de tener fps mas estables en the witcher y si esas mejoras valen entre 200 y 400 euros que nos dejaremos para tener la Pro.

Tranquilidad y no os dejéis llevar por el hype, porque veo a gente con fullHD vendiendo ya sus PS4 para sacar mas pasta pero quizá llega noviembre, te gastas entre 200 y 400, y ves que las mejoras son mínimas y te cagas en Sony, aparte que hay que ver como se comporta la consola en ventilación y ruido. Esperar también es arriesgado porque sacarás menos dinero por tu ps4, pero quizá puedes ahorrarte comprar la Pro si las mejoras en el caso fullHD no son notorias.


Se que es difícil, y no sé si yo mismo cumpliré, pero intentad tener calma usuarios FullHD!


Por cierto, si los mandos van a ser compatibles, ¿saldrán packs sin mando? Te ahorras 50 euros...


Mi consola era de las del día de salida y sin garantía ya desde hace tiempo, si veo que no es lo que prometen también podré elegir si quiero de nuevo la ps4 normal por poco dinero más del que me han dados por la vieja ( solo tendría que poner 70€ ).

Es que no sólo vas a tener mas potencia con el cambio, también vas a tener consola+mando a estrenar con 2 años de garantía, que eso también es un buen extra cuando cambias de consola.

No ed mala idea vender ahora la consola para cambia por una nueva ahora que todavía no ha salido la Slim y dan mas dinero por un ps4 de hace tres años.
catetosurfer escribió:Mi consola era de las del día de salida y sin garantía ya desde hace tiempo, si veo que no es lo que prometen también podré elegir si quiero de nuevo la ps4 normal por poco dinero más del que me han dados por la vieja ( solo tendría que poner 70€ ).

Es que no sólo vas a tener mas potencia con el cambio, también vas a tener consola+mando a estrenar con 2 años de garantía, que eso también es un buen extra cuando cambias de consola.

No ed mala idea vender ahora la consola para cambia por una nueva ahora que todavía no ha salido la Slim y dan mas dinero por un ps4 de hace tres años.


Eso si, si no tienes garantía y el mando que se rompe de mirarlo aparte de la batería que han puesto que ya de por si es escasa va perdiendo capacidad. Yo pensaba en mi caso que la tengo año y medio, pero aún así es poner 200 euros mínimo por extensión de garantía y mando a falta de ver si hay mejoría notoria en fullHD, no sé no sé...
Me nos de 24 horas para la conferencia de Sony previa al TGS. Será a las 09:00 hora peninsular y podremos verla aquí (en ingles) :
https://www.youtube.com/watch?v=I5o6hZiksHc
Con suerte vemos algo mas de luz por parte de Sony.
Un saludo!
4k nativos. The elder of scroll y the last of us. Y aun no ha salido la consola, si la consola vende bien habrá muchos más.
Que conste que yo prefiero 1080/30fps al máximo de detalles.
esta es la consola que tenia que haber salido desde un principio y la revision tenia que ser con 4k nativos y 12 de ram, esto que han hecho no tiene logica ninguna.
no sera un fracaso porque ahora el que se vaya comprar la consola por 50 euros mas es preferible comprarse esta que tiene un tera de disco duro que la slim pero no porque la gente vaya a jugar a 4k, mas que nada aun no conozco a nadie que tenga una 4k con hdr y dudo que mucha gente se la compre para jugar a esto.
yo hubiera esperado 2 años y saco play 5 con plan renove.
SangReal escribió:4k nativos. The elder of scroll y the last of us. Y aun no ha salido la consola, si la consola vende bien habrá muchos más.
Que conste que yo prefiero 1080/30fps al máximo de detalles.


si hacen esa basura conmigo que no cuenten.

Yo quiero los putos 60fps que prometieron antes de la salida de la ps4 normal, a ver si ahora con esta mas potente lo consiguen. Esto seria una muy buena excusa para que vendiese la ps4 normal y me pìlle la nueva pro.

aioma escribió:esta es la consola que tenia que haber salido desde un principio y la revision tenia que ser con 4k nativos y 12 de ram, esto que han hecho no tiene logica ninguna.
no sera un fracaso porque ahora el que se vaya comprar la consola por 50 euros mas es preferible comprarse esta que tiene un tera de disco duro que la slim pero no porque la gente vaya a jugar a 4k, mas que nada aun no conozco a nadie que tenga una 4k con hdr y dudo que mucha gente se la compre para jugar a esto.
yo hubiera esperado 2 años y saco play 5 con plan renove.


Eso que dices es imposible, no existe algo por menos de 1500€ tirando muy bajo que pueda mover 4k nativos juegos con calidad, y a ese precio no es rentable una consola.
aioma escribió:esta es la consola que tenia que haber salido desde un principio y la revision tenia que ser con 4k nativos y 12 de ram, esto que han hecho no tiene logica ninguna.
no sera un fracaso porque ahora el que se vaya comprar la consola por 50 euros mas es preferible comprarse esta que tiene un tera de disco duro que la slim pero no porque la gente vaya a jugar a 4k, mas que nada aun no conozco a nadie que tenga una 4k con hdr y dudo que mucha gente se la compre para jugar a esto.
yo hubiera esperado 2 años y saco play 5 con plan renove.

No vas a notar la diferencia del reescalo de la consola con los 4k nativos, las cosas como son. Hay gente que juega a la wii u en un televisor 4k "reescalado" y se ve super definido. La PS4 Pro que esta mejor preparada para reescalarlo ¿se va a ver peor? Pero claro esto es algo nuevo y todo el mundo habla sin saber. Si la consola vale 1000€ ya estarias lanzandole piedras y todo el mundo.

Esta muy de moda ser hater y eso cansa, porque luego la gente ni papa, todo por culpa del calvo de turno.
aioma escribió:esta es la consola que tenia que haber salido desde un principio y la revision tenia que ser con 4k nativos y 12 de ram, esto que han hecho no tiene logica ninguna.
no sera un fracaso porque ahora el que se vaya comprar la consola por 50 euros mas es preferible comprarse esta que tiene un tera de disco duro que la slim pero no porque la gente vaya a jugar a 4k, mas que nada aun no conozco a nadie que tenga una 4k con hdr y dudo que mucha gente se la compre para jugar a esto.
yo hubiera esperado 2 años y saco play 5 con plan renove.


Para ir a 4k nativos debería costar unos 1000€

Y el reescalado se nota.

Yo preferiría 1080p/60fps constantes y detalle al máximo
@djfran28

Yo lo veo exactamente igual que tú compañero. Veo muy precipitado vender la consola ahora (y estarte dos meses sin ella!!) para poner 200-250€ extras sin saber realmente si va a merecer la pena o no, es el hype que tenemos todos entre los que me incluyo pero hay que tener la cabeza fría [cartman]
Mi PS4 no tiene nin un año todavía (lo hace en Otoño), el mando está perfecto y la consola con un año de garantía todavía, yo lo tengo claro: hasta que no vea reviews de los juegos corriendo en la pro en Full HD y comparativas de los mismos con la PS4 Standard no moveré ficha, tendremos análisis de Digital Fundry, revistas especializadas, los mismos foros..... yo creo que a partir del 10 de Noviembre tendremos una idea más clara de como quedará esta consola y si nos merece la pena el cambio a los que ya tenemos PS4.
Yo tengo 300€ guardados en una cajita que me sobraron de las vacas de verano pensando en esta consola pero no los voy a regalar así como así... si no me convence lo que veo a partir del 10 de Nov me quedaré tan contento con mi PS4 actual y me guardaré los 300 pavos para la futura scorpio/ps5.....
No sé, a mí me merece la pena esperar aunque se me devalué algo la consola en este tiempo y además sigo jugando estos dos meses que estoy viciadísimo con TW3 y esperando como agua de Mayo el DLC de la Estrella de la Muerte en el Battlefront que puede ser épico [beer]

Por cierto, a los que han vendido la PS4 en tiendas tipo GAME, CEX... tienen en cuenta la antigüedad de la misma en la tasación?? Entiendo que no es lo mismo una consola de la primera hornada que una que no tiene ni un año de antiguedad y con garantía vigente.... o no tienen en cuenta esto?'

Saludos
Buenas... Por si alguien se pregunta si el HDR es el futuro y si va a ser TAN BESTIA en el resultado de los juegos... Dejo como se ve el video de "La vida de Pi" en la LG 55UH850V (La tele mas grande/Barata en calidad precio y con HDR/Dolby vision/3D Pasivo) cogida en la Fnac por 1439€ (Encima me regalaron 72€ en bono de compra y LG me manda una 2º TV de 43" de 400€)

Sin HDR:
Imagen

Con HDR:
Imagen

Tambien voy a desmentir un rumor falso que habia, ahora que tengo 4K UHD HDR... "¿HDR? Si eso lo tenia Half Life 2 desde hace años"

FALSO, no es HDR real, cuando la tele detecta HDR, se muestra un mensaje como tal, de hecho el PC no puede leer metadata, de modo que NO hay HDR en PC, al menos no en graficas que no sean Pascal (1080) y ni aun asi, puesto que ese HDR es especial para X juegos y no para todo el contenido (Videos), de modo que mientras que la PS4/PRO tendran HDR, el PC no tiene, solo pude ver el video de la vida de Pi en UHD HDR gracias a que la TV tenia Plex propio incorporado y de esa manera si pude verlo, por que solo usaba el PC de servidor

PD: El reescalado de 1080p a 4K es abismal, como se ve de bien joder, tambien probe el Mad Max en 4K en el PC y dios, que ganas de tener ya la PRO XD
Yo no se si lo habéis pasado por alto, pero el tema de volver a los botones táctiles es lo que más me preocupa.

Que puede parecer una tontería sí, pero como vuelva a aparecer el error de expulsión de disco es para matarlos vamos, y siendo Sony todo es posible.
Pobeng75 escribió:@djfran28

Yo lo veo exactamente igual que tú compañero. Veo muy precipitado vender la consola ahora (y estarte dos meses sin ella!!) para poner 200-250€ extras sin saber realmente si va a merecer la pena o no, es el hype que tenemos todos entre los que me incluyo pero hay que tener la cabeza fría [cartman]
Mi PS4 no tiene nin un año todavía (lo hace en Otoño), el mando está perfecto y la consola con un año de garantía todavía, yo lo tengo claro: hasta que no vea reviews de los juegos corriendo en la pro en Full HD y comparativas de los mismos con la PS4 Standard no moveré ficha, tendremos análisis de Digital Fundry, revistas especializadas, los mismos foros..... yo creo que a partir del 10 de Noviembre tendremos una idea más clara de como quedará esta consola y si nos merece la pena el cambio a los que ya tenemos PS4.
Yo tengo 300€ guardados en una cajita que me sobraron de las vacas de verano pensando en esta consola pero no los voy a regalar así como así... si no me convence lo que veo a partir del 10 de Nov me quedaré tan contento con mi PS4 actual y me guardaré los 300 pavos para la futura scorpio/ps5.....
No sé, a mí me merece la pena esperar aunque se me devalué algo la consola en este tiempo y además sigo jugando estos dos meses que estoy viciadísimo con TW3 y esperando como agua de Mayo el DLC de la Estrella de la Muerte en el Battlefront que puede ser épico [beer]

Por cierto, a los que han vendido la PS4 en tiendas tipo GAME, CEX... tienen en cuenta la antigüedad de la misma en la tasación?? Entiendo que no es lo mismo una consola de la primera hornada que una que no tiene ni un año de antiguedad y con garantía vigente.... o no tienen en cuenta esto?'

Saludos

Buenos días!
Yo vendí la mía en Game,era comprada el día 1,y me dieron lo mismo que a un chico que vendió la suya con año y medio de vida.
Del Cex no sabría decirte=(
Un saludo!
Pobeng75 escribió:@djfran28

Yo lo veo exactamente igual que tú compañero. Veo muy precipitado vender la consola ahora (y estarte dos meses sin ella!!) para poner 200-250€ extras sin saber realmente si va a merecer la pena o no, es el hype que tenemos todos entre los que me incluyo pero hay que tener la cabeza fría [cartman]
Mi PS4 no tiene nin un año todavía (lo hace en Otoño), el mando está perfecto y la consola con un año de garantía todavía, yo lo tengo claro: hasta que no vea reviews de los juegos corriendo en la pro en Full HD y comparativas de los mismos con la PS4 Standard no moveré ficha, tendremos análisis de Digital Fundry, revistas especializadas, los mismos foros..... yo creo que a partir del 10 de Noviembre tendremos una idea más clara de como quedará esta consola y si nos merece la pena el cambio a los que ya tenemos PS4.
Yo tengo 300€ guardados en una cajita que me sobraron de las vacas de verano pensando en esta consola pero no los voy a regalar así como así... si no me convence lo que veo a partir del 10 de Nov me quedaré tan contento con mi PS4 actual y me guardaré los 300 pavos para la futura scorpio/ps5.....
No sé, a mí me merece la pena esperar aunque se me devalué algo la consola en este tiempo y además sigo jugando estos dos meses que estoy viciadísimo con TW3 y esperando como agua de Mayo el DLC de la Estrella de la Muerte en el Battlefront que puede ser épico [beer]

Por cierto, a los que han vendido la PS4 en tiendas tipo GAME, CEX... tienen en cuenta la antigüedad de la misma en la tasación?? Entiendo que no es lo mismo una consola de la primera hornada que una que no tiene ni un año de antiguedad y con garantía vigente.... o no tienen en cuenta esto?'

Saludos


Lo del CEX lo puedes ver directamente en la web.
Ten en cuenta que el precio es con mando incluido. Y que se quedan con la consola durante unas 2 horas para probarla.
No se si lo habiais visto, pero dejo esto aqui:

Q: Will I need to pay to update my existing PS4 game with new PS4 Pro features?

A: While nothing specifically prevents publishers and developers from this, we don’t anticipate it at this time. Software updates enabling PS4 Pro features on any existing first-party title (such as inFamous First Light or Uncharted 4) will be free.


Basicamente, que si un desarrollador siente que debe cobrar por el parche de PRO (Juego antiguo), no es cosa de Sony, los juegos de Sony recibiran el soporte adecuado gratuito, pero no pueden garantizar lo mismo de los third (Eso ya depende de si son muy ratas o no)
Yuluga escribió:
aioma escribió:esta es la consola que tenia que haber salido desde un principio y la revision tenia que ser con 4k nativos y 12 de ram, esto que han hecho no tiene logica ninguna.
no sera un fracaso porque ahora el que se vaya comprar la consola por 50 euros mas es preferible comprarse esta que tiene un tera de disco duro que la slim pero no porque la gente vaya a jugar a 4k, mas que nada aun no conozco a nadie que tenga una 4k con hdr y dudo que mucha gente se la compre para jugar a esto.
yo hubiera esperado 2 años y saco play 5 con plan renove.

No vas a notar la diferencia del reescalo de la consola con los 4k nativos, las cosas como son. Hay gente que juega a la wii u en un televisor 4k "reescalado" y se ve super definido. La PS4 Pro que esta mejor preparada para reescalarlo ¿se va a ver peor? Pero claro esto es algo nuevo y todo el mundo habla sin saber. Si la consola vale 1000€ ya estarias lanzandole piedras y todo el mundo.

Esta muy de moda ser hater y eso cansa, porque luego la gente ni papa, todo por culpa del calvo de turno.


a ver , notarse si se notara de ir a 4k nativos o hacer reescaldado.
que se vera mejor, pues puede ser, pero notarse se nota bastante. Por ahí he leído no recuerdo donde, que sera similar al reescaldado que hace quatum break en pc que pones 1080 y si no quitas la opción de reescalar en verdad va a menos resolución. y te aseguro que de activar la opción y hacer reescalado a deshabilitarla y fuiuncionar a 1080p nativos, hay un mundo de diferencia.
@Pobeng75 En este caso CEX y game dan lo mismo en vales para compras en la misma tienda: 210 incluido el mando, CEX da 210 por el pack y en game, si no entendí mal, dan 180 por la consola + 30 por mando = 210. Esta tarde pasaré a preguntar para asegurarme por el game que tengo cerca. Siempre hablando del modelo de 500GB, con caja necesaria en caso de CEX: https://es.webuy.com/search/index.php?s ... b&section=

Para el game usando la app movil puedes ver las valoraciones.
mls3197 escribió:
Yuluga escribió:
aioma escribió:esta es la consola que tenia que haber salido desde un principio y la revision tenia que ser con 4k nativos y 12 de ram, esto que han hecho no tiene logica ninguna.
no sera un fracaso porque ahora el que se vaya comprar la consola por 50 euros mas es preferible comprarse esta que tiene un tera de disco duro que la slim pero no porque la gente vaya a jugar a 4k, mas que nada aun no conozco a nadie que tenga una 4k con hdr y dudo que mucha gente se la compre para jugar a esto.
yo hubiera esperado 2 años y saco play 5 con plan renove.

No vas a notar la diferencia del reescalo de la consola con los 4k nativos, las cosas como son. Hay gente que juega a la wii u en un televisor 4k "reescalado" y se ve super definido. La PS4 Pro que esta mejor preparada para reescalarlo ¿se va a ver peor? Pero claro esto es algo nuevo y todo el mundo habla sin saber. Si la consola vale 1000€ ya estarias lanzandole piedras y todo el mundo.

Esta muy de moda ser hater y eso cansa, porque luego la gente ni papa, todo por culpa del calvo de turno.


a ver , notarse si se notara de ir a 4k nativos o hacer reescaldado.
que se vera mejor, pues puede ser, pero notarse se nota bastante. Por ahí he leído no recuerdo donde, que sera similar al reescaldado que hace quatum break en pc que pones 1080 y si no quitas la opción de reescalar en verdad va a menos resolución. y te aseguro que de activar la opción y hacer reescalado a deshabilitarla y fuiuncionar a 1080p nativos, hay un mundo de diferencia.

Que pesados sois sin tener una tele 4k ni nada, en lugar de haceros los entendidos mejor hablar con pruebas delante, porque quereis quedar por encima de gente que lleva investigando esto años y quedais peor. Esto es la mejor opción que han podido hacer para hacer llegar los 4k a una consola de bajo coste y el ojo humano ni notara la diferencia, pero claro aquí más de uno siempre tenga un ojo bionico [qmparto]

Imagen

Igualmente lo que yo ponga aquí siempre quedara en el olvido y pelearme con la gente es tonteria. Que harto estoy de entendido ya, joder, como sino hubiera otras cosas discutibles de la consola [uzi]
256k escribió:No se si lo habiais visto, pero dejo esto aqui:

Q: Will I need to pay to update my existing PS4 game with new PS4 Pro features?

A: While nothing specifically prevents publishers and developers from this, we don’t anticipate it at this time. Software updates enabling PS4 Pro features on any existing first-party title (such as inFamous First Light or Uncharted 4) will be free.


Basicamente, que si un desarrollador siente que debe cobrar por el parche de PRO (Juego antiguo), no es cosa de Sony, los juegos de Sony recibiran el soporte adecuado gratuito, pero no pueden garantizar lo mismo de los third (Eso ya depende de si son muy ratas o no)

Da igual, para el cuñadismo gamer y youtuberil, la culpa será de Sony [facepalm]
256k escribió:Buenas... Por si alguien se pregunta si el HDR es el futuro y si va a ser TAN BESTIA en el resultado de los juegos... Dejo como se ve el video de "La vida de Pi" en la LG 55UH850V (La tele mas grande/Barata en calidad precio y con HDR/Dolby vision/3D Pasivo) cogida en la Fnac por 1439€ (Encima me regalaron 72€ en bono de compra y LG me manda una 2º TV de 43" de 400€)

1150 me costó a mi la 60uh850v, con la de 43 de regalo...

Deseando probar el hdr en consolas!!
@yuluga Es como lo que acabo de contar y desmentir yo del HDR, luego vendran 4 tontos diciendo lo mismo otra vez

@Meinhund Cabronazo, no se de donde la sacarias xDDD, pero igualmente 60" no me entraba, si he tenido que espachurrar las consolas para poner la de 55 xDD, juego a 2 metros y medio de distancia, la tele en si ya me cubre gran parte de la vision xD
Después de ver las imágenes del compañero 256k sobre La Vida de Pi he pensado: "joder, mi tele no tiene HDR (no es 4K) y se ve mucho más como la segunda imagen que como la primera (a parte que yo esa película solamente la he visto en 3D y la calidad de ese Bluray-3D en concreto es de escándalo), y he recordado algo que leí hace algún tiempo y que comparto con vosotros.

Antes de nada, decir que estamos haciendo un mundo donde hay Full HD y luego 4K con HDR, pero creo que nos olvidamos que hay distintos tipos de ambos. Para mí es evidente que si venden un Full HD por 2.000 euros y un 4K por 800 (precio real visto el otro día), ambos en 55" por lo que no importa el tamaño del panel, la Full HD tendrá "algo" que la haga valer eso...

Sin más dilación, con ustedes, los nanocristales!! http://www.xataka.com/televisores/nanoc ... es-en-2015

Del artículo: "Los nanocristales nos ofrecen una gama cromática más amplia, y, por tanto, un abanico de colores mayor, así como unos negros más profundos. O, lo que es lo mismo, imágenes de más calidad y más parecidas a lo que podemos observar en el mundo real" y "La gama tonal se incrementa en un 150% sobre el NTSC tradicional".

Por si a alguien le interesa mi televisión es el Sony W905, del cual hablan en el artículo y dice "Sony presentó sus primeros dispositivos equipados con estos nanocristales en el CES de 2013, y los llamó Triluminos".

Espero sea interesante. Básicamente como os comento me animé a ponerlo al ver las imágenes y comprobar que yo las veo más como la segunda que como la primera...

Saludos!!
Yuluga escribió:Que pesados sois sin tener una tele 4k ni nada, en lugar de haceros los entendidos mejor hablar con pruebas delante, porque quereis quedar por encima de gente que lleva investigando esto años y quedais peor. Esto es la mejor opción que han podido hacer para hacer llegar los 4k a una consola de bajo coste y el ojo humano ni notara la diferencia, pero claro aquí más de uno siempre tenga un ojo bionico [qmparto]

Imagen

Igualmente lo que yo ponga aquí siempre quedara en el olvido y pelearme con la gente es tonteria. Que harto estoy de entendido ya, joder, como sino hubiera otras cosas discutibles de la consola [uzi]


la duda que tengo es si as leído lo que he puesto o solo estas defendiendo algo que no conoces. Vuelve a leerte lo que he escrito y lo entenderás (supongo vaya....)
256k escribió:@yuluga Es como lo que acabo de contar y desmentir yo del HDR, luego vendran 4 tontos diciendo lo mismo otra vez

@Meinhund Cabronazo, no se de donde la sacarias xDDD, pero igualmente 60" no me entraba, si he tenido que espachurrar las consolas para poner la de 55 xDD, juego a 2 metros y medio de distancia, la tele en si ya me cubre gran parte de la vision xD


Trabajador de lg... la 55 la sacaba por 950, tengo ganas de probarla!
Yuluga escribió:Imagen

Me encanta cuando la gente dice que un menú escalado a una resolución superior se ve de escándalo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por no hablar de que si la persona del tweet es usuario exclusivo de Nintendo, en su vida habrá visto más de 720p sin AA, por lo que con un simple reescalado guarrero flipará [qmparto] [qmparto] [qmparto]


No flipa por la resolución: lo hace por los colores y el contraste de pasar, seguramente, de una tele ha hace más de 6 años a una actual...

Yo mismo me pillé este año una tele Full HD de 32 pulgadas de 330€ para mi habitación y parece "otra resolución" respecto a mi tele de Full HD de 2009. Ya sólo con pasar a panel LED se nota un huevo la diferencia [fiu] [fiu]

Edito: es esta tele. Me costó 330€ en un día sin IVA: http://www.elcorteingles.es/electronica ... -smart-tv/
Se sabe que dia estara disponible la actualizacion para el HDR?
256k escribió:Buenas... Por si alguien se pregunta si el HDR es el futuro y si va a ser TAN BESTIA en el resultado de los juegos... Dejo como se ve el video de "La vida de Pi" en la LG 55UH850V (La tele mas grande/Barata en calidad precio y con HDR/Dolby vision/3D Pasivo) cogida en la Fnac por 1439€ (Encima me regalaron 72€ en bono de compra y LG me manda una 2º TV de 43" de 400€)

Sin HDR:
Imagen

Con HDR:
Imagen

Tambien voy a desmentir un rumor falso que habia, ahora que tengo 4K UHD HDR... "¿HDR? Si eso lo tenia Half Life 2 desde hace años"

FALSO, no es HDR real, cuando la tele detecta HDR, se muestra un mensaje como tal, de hecho el PC no puede leer metadata, de modo que NO hay HDR en PC, al menos no en graficas que no sean Pascal (1080) y ni aun asi, puesto que ese HDR es especial para X juegos y no para todo el contenido (Videos), de modo que mientras que la PS4/PRO tendran HDR, el PC no tiene, solo pude ver el video de la vida de Pi en UHD HDR gracias a que la TV tenia Plex propio incorporado y de esa manera si pude verlo, por que solo usaba el PC de servidor

PD: El reescalado de 1080p a 4K es abismal, como se ve de bien joder, tambien probe el Mad Max en 4K en el PC y dios, que ganas de tener ya la PRO XD

Sera porque son fotos, pero en la foto con hdr yo solo veo un aumento del contraste, los negros mas oscuros y los colores mas vivos, nada que no se pueda hacer en ina tv normal con el mando. Y en la primera foto veo una imagen sin filtro ninguno.

En directo sera otra cosa, xq vamos, yo ya veo las cosas como en la segunda foto en mi tv de hace 6 años
256k escribió:Buenas... Por si alguien se pregunta si el HDR es el futuro y si va a ser TAN BESTIA en el resultado de los juegos... Dejo como se ve el video de "La vida de Pi" en la LG 55UH850V (La tele mas grande/Barata en calidad precio y con HDR/Dolby vision/3D Pasivo) cogida en la Fnac por 1439€ (Encima me regalaron 72€ en bono de compra y LG me manda una 2º TV de 43" de 400€)

Sin HDR:
Imagen

Con HDR:
Imagen

Tambien voy a desmentir un rumor falso que habia, ahora que tengo 4K UHD HDR... "¿HDR? Si eso lo tenia Half Life 2 desde hace años"

FALSO, no es HDR real, cuando la tele detecta HDR, se muestra un mensaje como tal, de hecho el PC no puede leer metadata, de modo que NO hay HDR en PC, al menos no en graficas que no sean Pascal (1080) y ni aun asi, puesto que ese HDR es especial para X juegos y no para todo el contenido (Videos), de modo que mientras que la PS4/PRO tendran HDR, el PC no tiene, solo pude ver el video de la vida de Pi en UHD HDR gracias a que la TV tenia Plex propio incorporado y de esa manera si pude verlo, por que solo usaba el PC de servidor

PD: El reescalado de 1080p a 4K es abismal, como se ve de bien joder, tambien probe el Mad Max en 4K en el PC y dios, que ganas de tener ya la PRO XD


no se ve mal no, una pregunta el panel de tu TV es de 10bits real, o es uno de 8 con procesado de imagen?
por 1400€ no esta mal si es 10 bits reales.


256k escribió:Es normal que no veas la diferencia, si tu TV no es hdr, aunque te pongan una imagen HDR no la podrias apreciar, ya que tu la veras sin HDR, de todos modos como bien dices, al ser una foto no se apreciaria igualmente.
Pues los que teneis lg, os vais a llevar un disgusto con el imput lag.
@mls3197

no se ve mal no, una pregunta el panel de tu TV es de 10bits real, o es uno de 8 con procesado de imagen?
por 1400€ no esta mal si es 10 bits reales.


This, los resultados entre la 950 y la 850 son muy parecidos, no se nota tanto la diferencia en los analisis de las 2 teles en ese aspecto, asi que con 500€ de diferencia entre una y otra, me quede con la 850v

Como toda tele IPS, tiene sus pequeñas fugas, y cuando pasas algo brillante sobre un fondo totalmente negro, esa zona de la pantalla se ilumina en horizontal/vertical (Es lo que tiene no ser un Oled), sin embargo bien calibrada sigue dando unos resultados ESPECTACULARES, Avatar 3D en 1080p se ve como en el puto cine

Eso si, muy importante, si comprais una TV 3D pasiva tened en cuenta que la tele tiene que quedar el 1/3 superior de la pantalla por vuestros ojos, es decir, si dividis la pantalla en tercios, vuestros ojos deben coincidir con donde empieza el 2º tercio justo (final del 1º), sino os pasara como a mi y en ciertas escenas vereis Cross-talk, a ver si compro un puto mueble mas bajo... xD
irrasta escribió:Pues los que teneis lg, os vais a llevar un disgusto con el imput lag.


En las teles de 2016 y los modelos 850 que es de los que estamos hablando, tiene un imput lag de 32ms....

Las Samsung están sobre unos 22... ya me dirás el disgusto que nos vamos a llevar.
Que nadie se enfade pero no hay un hilo para hablar de teles para la ps4 pro?? es que cada vez entro al hilo para saber si hay más noticias sobre la consola, sus sistema de refrigeración, más juegos con parches pro, si ya está disponible en amazon, etc etc etc. y solo me encuentro comentarios sobre teles.
@256k Esa es la tv que he reservado en el corte ingles con la oferta del 25 aniversario por 1019€, aun estoy a la espera de que me la manden, me alegra mucho ver la imagen que has puesto xq se ve brutal. Yo cogi la de 49'' por tema de espacio. Que tal el contraste y el nivel de negros? Me han comentado que para ser un panel IPS son muy buenos.

Un saludo y gracias de antemano socio [beer]
Reservada [babas]


Imagen


Edito: Cito a los mas o menos que he ido leyendo interesados [+risas]

@Yuluga @jordi1986 @juanitoelpapelera @jjuioij

Que eso... Ya esta en Amazon.es para su reserva
@256k La primera foto es sin HDR sin contraste, sin color y sin ganas de vender [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ionesteraX escribió:@256k La primera foto es sin HDR sin contraste, sin color y sin ganas de vender [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Las 2 fotos del video son usando exactamente la misma calibracion en la pantalla, solo que una en el PC (Que no reconoce el metadata HDR) y otra via PLEX (Que si lo hace)

Tengo la pelicula en 3D y no he visto esas escenas con colores tan vividos nunca, es espectacular

@irrasta Estas diciendo el 55UF850V, yo digo el 55UH850V [qmparto]
Principales Modelos 2015:
Samsung JS9500 24ms
Samsung JS9000 24ms
Samsung JS8500 34ms
Samsung JU7000 26ms
Samsung JU6400 28ms
Samsung J6200 45ms
Samsung J5500 40ms
Sony W805C 37ms
Sony R550C 45ms
Sony X8505C 40ms
Sony X8305C 37ms
LG UF950V 35ms
LG UF850V 45ms. Estará esta lista equivocada
LG UF770V 50ms
LG LF630V 50ms
LG LF580V 50ms
Panasonic CX800 50ms
Panasonic CX700 38ms
Panasonic CX680 50ms
Panasonic CS630 55ms
Panasonic CS520 55ms
Inputlag de todos los modelos 2015
256k escribió:@mls3197

no se ve mal no, una pregunta el panel de tu TV es de 10bits real, o es uno de 8 con procesado de imagen?
por 1400€ no esta mal si es 10 bits reales.


This, los resultados entre la 950 y la 850 son muy parecidos, no se nota tanto la diferencia en los analisis de las 2 teles en ese aspecto, asi que con 500€ de diferencia entre una y otra, me quede con la 850v

Como toda tele IPS, tiene sus pequeñas fugas, y cuando pasas algo brillante sobre un fondo totalmente negro, esa zona de la pantalla se ilumina en horizontal/vertical (Es lo que tiene no ser un Oled), sin embargo bien calibrada sigue dando unos resultados ESPECTACULARES, Avatar 3D en 1080p se ve como en el puto cine

Eso si, muy importante, si comprais una TV 3D pasiva tened en cuenta que la tele tiene que quedar el 1/3 superior de la pantalla por vuestros ojos, es decir, si dividis la pantalla en tercios, vuestros ojos deben coincidir con donde empieza el 2º tercio justo (final del 1º), sino os pasara como a mi y en ciertas escenas vereis Cross-talk, a ver si compro un puto mueble mas bajo... xD



yo es que me estoy planteando una LG, para cambiar por la mía sony, porque tengo amigos que con las LG están muy contentos y de precio están bien y si encima dices que los resultados del panel 8 con procesado (que equivale a un 10 mas o menos) y la de 10 bits no hay mucha diferencia, yo tb optaría por 500€ menos, es mucha diferencia en precio.

Ahora donde la tengo puesta colgada en la pared esta muy alta, tengo que bajarla :)
Buenos dias, os esto leyendo sobre las teles, como dijo el compañero...Mi tele es una Sony 4k HDR de 65" y el reescalado se nota desde luego,ni te cuento ver peliculas/ contenido en 4k, tengo varias en UHD , por ejemplo Mad Max Fury y calidad 4k HDR se nota y mucho,tremendo como se ve.Ayer me termine Narcos 2 temporada y bueno verlo en 4k....Las fotos muchas veces no hacen justicia, hay que verlo in situ.
Saludos.
29093 respuestas