PS4 Pro (4K HDR)

Habrá que probar ahora cuando salga la actualización nueva que tal el modo este supermuestreo que han anunciado a ver qué tal va.

La verdad esto de que saquen la consola y al los meses anuncien que incorporan una función que teóricamente hacía ya la consola me tiene un poco extrañado.
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Samu94 escribió:Habrá que probar ahora cuando salga la actualización nueva que tal el modo este supermuestreo que han anunciado a ver qué tal va.

La verdad esto de que saquen la consola y al los y pico anuncien que incorporan una función que teóricamente hacía ya la consola me tiene un poco extrañado.


ese super sampling a 2K /1080p ya estaba desde octubre 2016, pero era el desarrollador el que tenia que activarlo, ejemplo, en rise of TR, tu pones en el juego MODO 4K y sin tener ese FW 5.50 ya tenias en tu TV fullHD esa calidad y se notaba mucho. Yo mismo en octubre *16 lo note porque estuve 1 semana justo sin TV 4K, era como un filtro MSA, menos sierra y mas nitidez ( sin ser el CH 2160p) que es muy superior.

Habia otros juegos que simplemente con parche pro si tenias la salida de ps4 pro a 1080p forzada hacian lo mismo. Lo de ahora es como un boost mode, lo intentara con todos los juegos imagino,

Esto claramente si no se hace bien puede bajar los fps, pues si renderizas internamente a 1440p y representas a 1080p ganas nitidez pero la pro tiene que currar mas , esta aplicando un "filtro" de super sampling.
he visto una oferta de la pro a 339,00 en amazon.de, alguien a pedido por alli?
android86 escribió:
Samu94 escribió:Habrá que probar ahora cuando salga la actualización nueva que tal el modo este supermuestreo que han anunciado a ver qué tal va.

La verdad esto de que saquen la consola y al los y pico anuncien que incorporan una función que teóricamente hacía ya la consola me tiene un poco extrañado.


ese super sampling a 2K /1080p ya estaba desde octubre 2016, pero era el desarrollador el que tenia que activarlo, ejemplo, en rise of TR, tu pones en el juego MODO 4K y sin tener ese FW 5.50 ya tenias en tu TV fullHD esa calidad y se notaba mucho. Yo mismo en octubre *16 lo note porque estuve 1 semana justo sin TV 4K, era como un filtro MSA, menos sierra y mas nitidez ( sin ser el CH 2160p) que es muy superior.

Habia otros juegos que simplemente con parche pro si tenias la salida de ps4 pro a 1080p forzada hacian lo mismo. Lo de ahora es como un boost mode, lo intentara con todos los juegos imagino,

Esto claramente si no se hace bien puede bajar los fps, pues si renderizas internamente a 1440p y representas a 1080p ganas nitidez pero la pro tiene que currar mas , esta aplicando un "filtro" de super sampling.

Se supone que sólo lo hace con los juegos nativos de PS4 Pro (parcheados y nuevos). Esos juegos ya renderizan a más de 1080p, con lo que el supersampling tiene coste 0. Que Sony no haya tenido en cuenta el supersampling en el diseño de la consola y lo deje en manos del software es un grave error.
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Xlooser escribió:
android86 escribió:
Samu94 escribió:Habrá que probar ahora cuando salga la actualización nueva que tal el modo este supermuestreo que han anunciado a ver qué tal va.

La verdad esto de que saquen la consola y al los y pico anuncien que incorporan una función que teóricamente hacía ya la consola me tiene un poco extrañado.


ese super sampling a 2K /1080p ya estaba desde octubre 2016, pero era el desarrollador el que tenia que activarlo, ejemplo, en rise of TR, tu pones en el juego MODO 4K y sin tener ese FW 5.50 ya tenias en tu TV fullHD esa calidad y se notaba mucho. Yo mismo en octubre *16 lo note porque estuve 1 semana justo sin TV 4K, era como un filtro MSA, menos sierra y mas nitidez ( sin ser el CH 2160p) que es muy superior.

Habia otros juegos que simplemente con parche pro si tenias la salida de ps4 pro a 1080p forzada hacian lo mismo. Lo de ahora es como un boost mode, lo intentara con todos los juegos imagino,

Esto claramente si no se hace bien puede bajar los fps, pues si renderizas internamente a 1440p y representas a 1080p ganas nitidez pero la pro tiene que currar mas , esta aplicando un "filtro" de super sampling.

Se supone que sólo lo hace con los juegos nativos de PS4 Pro (parcheados y nuevos). Esos juegos ya renderizan a más de 1080p, con lo que el supersampling tiene coste 0. Que Sony no haya tenido en cuenta el supersampling en el diseño de la consola y lo deje en manos del software es un grave error.



El.supersam nunca.cuesta 0. Puedes priorizar fps y dejarlo a 1080 con filtros y ganar fluidez y luego otro modo 30.fps a 1440p

Sony al.final deja el.control al creador.del.juego sino.RISE no tendria modo hasta 60 fps 1080p
android86 escribió:
Xlooser escribió:
android86 escribió:
ese super sampling a 2K /1080p ya estaba desde octubre 2016, pero era el desarrollador el que tenia que activarlo, ejemplo, en rise of TR, tu pones en el juego MODO 4K y sin tener ese FW 5.50 ya tenias en tu TV fullHD esa calidad y se notaba mucho. Yo mismo en octubre *16 lo note porque estuve 1 semana justo sin TV 4K, era como un filtro MSA, menos sierra y mas nitidez ( sin ser el CH 2160p) que es muy superior.

Habia otros juegos que simplemente con parche pro si tenias la salida de ps4 pro a 1080p forzada hacian lo mismo. Lo de ahora es como un boost mode, lo intentara con todos los juegos imagino,

Esto claramente si no se hace bien puede bajar los fps, pues si renderizas internamente a 1440p y representas a 1080p ganas nitidez pero la pro tiene que currar mas , esta aplicando un "filtro" de super sampling.

Se supone que sólo lo hace con los juegos nativos de PS4 Pro (parcheados y nuevos). Esos juegos ya renderizan a más de 1080p, con lo que el supersampling tiene coste 0. Que Sony no haya tenido en cuenta el supersampling en el diseño de la consola y lo deje en manos del software es un grave error.



El.supersam nunca.cuesta 0. Puedes priorizar fps y dejarlo a 1080 con filtros y ganar fluidez y luego otro modo 30.fps a 1440p

Sony al.final deja el.control al creador.del.juego sino.RISE no tendria modo hasta 60 fps 1080p

Eso los juegos que tengan modo rendimiento, que no son todos. Un juego que renderiza siempre a más de 1080p pero los desarrolladores no han implementado el supersampling se beneficiará del supersampling de la máquina y a la Pro no le costará nada hacerlo. A partir de ahora, supongo que los desarrolladores no implementarán nada y dejarán esa tarea a la consola.

Si no es así, Sony ha hecho una chapuza.
En un panel 4K en las opciones de pantalla de la Pro sale lo del supersampling ese pero no permite acticarlo/desactivarlo por lo que es evidente que sólo es para teles inferiores. Vamos que para mí ha sido como una de las actualizaciones chorras esas de estabilidad del sistema¡.
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ros escribió:En un panel 4K en las opciones de pantalla de la Pro sale lo del supersampling ese pero no permite acticarlo/desactivarlo por lo que es evidente que sólo es para teles inferiores. Vamos que para mí ha sido como una de las actualizaciones chorras esas de estabilidad del sistema¡.


Es que tienes que se consciente de lo que quieres.
Yo estoy deseando tener un tv4k en mi habitación. Pero como se que mi ps4pro "no" mueve los juegos a 4k y ofrece mejores gráficos a 1080p. Tengo una tele 1080p pq esa tele de mi habitación es para las consolas. En cambio wn mi comedor tengo una sony 4K HDR (que realmente le saco poco partido.. El uso mejor que le doy es con netflix).

Em fin. Tengo claro y muchiiiiiiiisimas ganas de pillarme una tele 4k con HDR para la consola. pero no quiero que en algunos casos sea peor que tener una a 1080p.
Total que me pillare la tele junto a ps5.
Seguramente para entonces tengamos paneles de 10.000 nits. Y a saber que mas. Disfrutare mi ps5 de fábula.
ros escribió:En un panel 4K en las opciones de pantalla de la Pro sale lo del supersampling ese pero no permite acticarlo/desactivarlo por lo que es evidente que sólo es para teles inferiores. Vamos que para mí ha sido como una de las actualizaciones chorras esas de estabilidad del sistema¡.

El supersampling sólo funciona con la salida a 1080p. Por ejemplo, el Sombras de Guerra renderiza a una media de más de 1500p en Pro, en una TV Full HD tendrás un bonito antialiasing, más o menos SSAA 2x, lo que mejora mucho la imagen. En este caso, los desarrolladores pusieron esa característica, lo que hace ahora la Pro es tenerlo para los juegos cuyos desarrolladores no lo han hecho. Quitarle trabajo a los estudios siempre es buena idea.

Edito: ya he leído más sobre esta función y pienso que no está del todo bien. En los juegos que no están parcheados, los que no se renderizan a más de 1080p, esa resolución se fuerza (¿a cuánto? ¿1440p, 4K, al doble?) y el rendimiento entonces es imprevisible, por eso no se mantiene los 30 fps estables. Los juegos sin parchear es mejor dejarlos así, si vas a forzar una resolución mayor, asegúrate de tener potencia de sobra, como X y los juegos de Xbox 360.
Aquí uno que se compra hoy la pro.
Principalmente por el modo 60fps en sotc, los 60fps me son imprescindibles, muy por encima del 4k. Lo jugué en mi slim y el movimiento de camara emborrona la imagen más que Uncharted 4 incluso.
Tengo la samsung Ks7000 y le sacaré bastante provecho.
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@Xlooser


Yo creo que ese modo no fuerza nada... Solo hace creer que tienes tv 4k. Por tanto si el juego en tv 4k tambien va a 1080p(juego antiguo sin parche) te quedas igual

Solo aplica smaa 2x si el juego a 4k renderiza a mas de 1080p, ese modo no puede cambiar la resolucion interna del motor...

Para mas info DF ha sacado analisis puedo estar equivicado
android86 escribió:@Xlooser


Yo creo que ese modo no fuerza nada... Solo hace creer que tienes tv 4k. Por tanto si el juego en tv 4k tambien va a 1080p(juego antiguo sin parche) te quedas igual

Solo aplica smaa 2x si el juego a 4k renderiza a mas de 1080p, ese modo no puede cambiar la resolucion interna del motor...

Para mas info DF ha sacado analisis puedo estar equivicado

¿De dónde vienen entonces los problemas de rendimiento? ¿Por qué The Last Guardian no consigue mantener los 30 fps con el supersampling activado? Pues vaya opción más mala, la dejaré desactivada entonces.

Aplicar supersampling a los juegos que ya renderizan a más de 1080p debería ser sencillo.
Xlooser escribió:
android86 escribió:@Xlooser


Yo creo que ese modo no fuerza nada... Solo hace creer que tienes tv 4k. Por tanto si el juego en tv 4k tambien va a 1080p(juego antiguo sin parche) te quedas igual

Solo aplica smaa 2x si el juego a 4k renderiza a mas de 1080p, ese modo no puede cambiar la resolucion interna del motor...

Para mas info DF ha sacado analisis puedo estar equivicado

¿De dónde vienen entonces los problemas de rendimiento? ¿Por qué The Last Guardian no consigue mantener los 30 fps con el supersampling activado? Pues vaya opción más mala, la dejaré desactivada entonces.

Porque el The Last Guardian corre a 1890p si tienes TV 4K y a 1080p si tienes TV FullHD, entonces, al activar el supersampling, le haces creer que tienes TV 4K y se pone a 1890p, con el resultado de los problemas de rendimiento que tiene para la gente que lo juega en TV 4K.

Un saludo, compañero.

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... ns-ps4-pro
antoniokratos escribió:
Xlooser escribió:
android86 escribió:@Xlooser


Yo creo que ese modo no fuerza nada... Solo hace creer que tienes tv 4k. Por tanto si el juego en tv 4k tambien va a 1080p(juego antiguo sin parche) te quedas igual

Solo aplica smaa 2x si el juego a 4k renderiza a mas de 1080p, ese modo no puede cambiar la resolucion interna del motor...

Para mas info DF ha sacado analisis puedo estar equivicado

¿De dónde vienen entonces los problemas de rendimiento? ¿Por qué The Last Guardian no consigue mantener los 30 fps con el supersampling activado? Pues vaya opción más mala, la dejaré desactivada entonces.

Porque el The Last Guardian corre a 1890p si tienes TV 4K y a 1080p si tienes TV FullHD, entonces, al activar el supersampling, le haces creer que tienes TV 4K y se pone a 1890p, con el resultado de los problemas de rendimiento que tiene para la gente que lo juega en TV 4K.

Un saludo, compañero.

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... ns-ps4-pro

Ya me parecía a mí, esos problemas ya existían de antes, no están provocados por el supersampling. Vale, gracias.

Supongo que en el resto de juegos irá igual, así que sí está bien implementado.
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@antoniokratos


Asi es.

No aplica ningun filtro AA, es solo que obtienes un efecto similar al.smaa 2x como consecuencia de elevar la.resolucion a 1800p

Por eso.el.rendimiento en full HD supersam es igual al modo 4k porque la pro cree que es tv 4k y sube resolucion solo que luego se envia a pantalla 1080 con el efecto smaa 2x
android86 escribió:@antoniokratos


Asi es.

No aplica ningun filtro AA, es solo que obtienes un efecto similar al.smaa 2x como consecuencia de elevar la.resolucion a 1800p

Por eso.el.rendimiento en full HD supersam es igual al modo 4k porque la pro cree que es tv 4k y sube resolucion solo que luego se envia a pantalla 1080 con el efecto smaa 2x

Sí, pero como he explicado, para hacer eso el juego tiene que llevarlo, un juego que sólo lleva modo 1080p independientemente de la TV que pongas, como el Bloodborne, no va a renderizarse a más resolución por arte de magia.

Otra cosa sería que From Software decidiese sacar un parche para el Bloodborne metiéndole un modo a más resolución o fps, ahí cambiaría la cosa.

Un saludo, compañero.
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antoniokratos escribió:
android86 escribió:@antoniokratos


Asi es.

No aplica ningun filtro AA, es solo que obtienes un efecto similar al.smaa 2x como consecuencia de elevar la.resolucion a 1800p

Por eso.el.rendimiento en full HD supersam es igual al modo 4k porque la pro cree que es tv 4k y sube resolucion solo que luego se envia a pantalla 1080 con el efecto smaa 2x

Sí, pero como he explicado, para hacer eso el juego tiene que llevarlo, un juego que sólo lleva modo 1080p independientemente de la TV que pongas, como el Bloodborne, no va a renderizarse a más resolución por arte de magia.

Otra cosa sería que From Software decidiese sacar un parche para el Bloodborne metiéndole un modo a más resolución o fps, ahí cambiaría la cosa.

Un saludo, compañero.



Claro magia no hay!

No hay boton que pueda hacer que bb renderice a mas de 1080p si no se toca el codigo fuente de bb.

Y si todos los juegos de ps4 pro trajesen opcion 4k y 1080p desde menu(rise tr) este modo de 5.5 seria redundante, pero son vagos algunos estudios....
android86 escribió:
antoniokratos escribió:
android86 escribió:@antoniokratos


Asi es.

No aplica ningun filtro AA, es solo que obtienes un efecto similar al.smaa 2x como consecuencia de elevar la.resolucion a 1800p

Por eso.el.rendimiento en full HD supersam es igual al modo 4k porque la pro cree que es tv 4k y sube resolucion solo que luego se envia a pantalla 1080 con el efecto smaa 2x

Sí, pero como he explicado, para hacer eso el juego tiene que llevarlo, un juego que sólo lleva modo 1080p independientemente de la TV que pongas, como el Bloodborne, no va a renderizarse a más resolución por arte de magia.

Otra cosa sería que From Software decidiese sacar un parche para el Bloodborne metiéndole un modo a más resolución o fps, ahí cambiaría la cosa.

Un saludo, compañero.



Claro magia no hay!

No hay boton que pueda hacer que bb renderice a mas de 1080p si no se toca el codigo fuente de bb.

Y si todos los juegos de ps4 pro trajesen opcion 4k y 1080p desde menu(rise tr) este modo de 5.5 seria redundante, pero son vagos algunos estudios....

Hasta ahora ha habido juegos con resolución mayor de 1080p sin supersampling, porque hay que aplicarlo. Todo lo que evite que sea el estudio el que lo haga, mejor.

Por cierto, supersampling (SSAA) es el mejor antialiasing, el MSAA en calidad no es tan bueno y el SMAA menos aún.
¿Entonces el supersampling funcionara por ejemplo en el drive club?
fabiantt escribió:¿Entonces el supersampling funcionara por ejemplo en el drive club?

Creo que no tiene parche para Pro, así que no.
Buenas a ver quien me puede ayudar porque estoy algo indeciso..

*Por un lado me venden PS4 PRO blanca + call of duty ww2 por 330€ con 1 mes y factura es de Enero de 2018.

*Por otro lado PS4 PRO precintada edicion STAR WARS con su juego de STAR WARS BATELFRONT II por 350€.

*Por ultimo XBOX ONE X con 4 dias + gear of war 4 por 400€.

Espero vuestra ayuda gracias y un saludo!!
Yo tiraria por la x
Buen precio
AJMC escribió:Buenas a ver quien me puede ayudar porque estoy algo indeciso..

*Por un lado me venden PS4 PRO blanca + call of duty ww2 por 330€ con 1 mes y factura es de Enero de 2018.

*Por otro lado PS4 PRO precintada edicion STAR WARS con su juego de STAR WARS BATELFRONT II por 350€.

*Por ultimo XBOX ONE X con 4 dias + gear of war 4 por 400€.

Espero vuestra ayuda gracias y un saludo!!

Sólo hay 70 euros de diferencia y la brecha tecnológica entre esas dos consolas es muchísimo mayor. Para mí no hay duda. A mí la Pro me costó 285 euros al vender los 2 juegos con los que venía.
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@Xlooser

y tambien el MSA es bastante mas rápido que el SSAA, si hay sobra de potencia pues renderizas a 4K y se acabó el filtrar con trucos.
android86 escribió:@Xlooser

y tambien el MSA es bastante mas rápido que el SSAA, si hay sobra de potencia pues renderizas a 4K y se acabó el filtrar con trucos.

Confundes SSAA. Si renderizas a 4K y lo muestras en un panel 1080p tienes un SSAA 4x. El supersampling no es ningún filtro, es renderizar a mayor resolución que la salida de vídeo.
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Xlooser escribió:
android86 escribió:@Xlooser

y tambien el MSA es bastante mas rápido que el SSAA, si hay sobra de potencia pues renderizas a 4K y se acabó el filtrar con trucos.

Confundes SSAA. Si renderizas a 4K y lo muestras en un panel 1080p tienes un SSAA 4x. El supersampling no es ningún filtro, es renderizar a mayor resolución que la salida de vídeo.


dime algo que no sepa.

Yo he hablado de velocidad de renderizado del super sam vs MSA. Aqui no estoy comentando nada mas.

Ni yo he dicho que SSAA sea ningun filtro de imagen tampoco. NO inventes. Renderizar a 4K tarda mas tiempo que 1080+ filtro. Si tu ese tiempo lo empleas en renderizar a 1080p aumentan los fps, claramente porque es menos calculo.
antoniokratos escribió:A ver, el supersampling consiste en renderizar el juego a una resolución superior a la de la pantalla en la que se va a mostrar.

El supersampling ya existía en juegos que tenían selector como el Final Fantasy XV, el Horizon Zero Dawn, el Rise of the Tomb Raider y otros, que te dejaban elegir 4K o 1080p, independientemente de la pantalla que usases.

Si tú coges uno de esos tres juegos con pantalla 1080p y eliges el modo 4K, ahí lo tienes, supersampling.

Lo que ha hecho Sony con el firmware 5.50 no es añadir nada nuevo, simplemente, existen ciertos títulos que pueden renderizarse a 4K o a 1080p pero no llevan selector, deciden automáticamente dependiendo de la TV que tengas (como ejemplo, Kingdom Hearts -HD 1.5+2.5 ReMIX-, que se pone a 1080p@60fps en TV 1080p y a 4K@60fps en TV 4K).

De esta forma, en estos juegos que por defecto se renderizarían a 1080p en nuestras pantallas pese a tener modo 4K, podemos engañar al juego activando la opción del firmware 5.50, diciéndole al juego "eh, que tengo pantalla 4K", aunque sea mentira, para que así se rendericen en ese modo y se haga supersampling.

Qué quiere decir esto, que en un juego que no tiene ni selector ni modo 4K para TV 4K, NO VA A PASAR NADA DE NADA,como el Bloodborne, por ejemplo, se va a quedar exactamente igual.

En el caso de las PSVR, lo lógico sería que no se notase absolutamente nada, a menos que los desarrolladores hubiesen sido tan gilipollas de poner más resolución en los juegos VR para las TV 4K que para las TV 1080p (gilipollas porque en un juego PSVR tiene que dar igual la TV que tengas).

La cuestión es que la PS4 no se puede sacar de la chorra más resolución si no está implementada en el juego por los desarrolladores, o al menos ésa es la idea.

Un saludo, y espero haberlo explicado bien.

EDITO: Por lo visto, hay gente probándolo con juegos que sólo tienen salida 1080p y notan mejora, es decir, podría ser que los juegos que no sacan salida a más de 1080p hiciesen un reescalado a más resolución utilizando checkerboard o alguna otra técnica, seguiré informándome para poder explicar todo bien.

Buenas tardes, he estado haciendo pruebas y jugando al Bloodborne tanto con el supermuestreo activado como con él desactivado y, definitivamente, creo que las impresiones de que se ve mejor son por puro efecto placebo.

He hecho varias capturas para demostrarlo, y sí, yo soy de los que notan la diferencia de fps y demás mierdas (ojos biónicos [carcajad]), y en el Kingdom Hearts Final Mix HD notaba la diferencia claramente, pero aquí no noto absolutamente nada de nada, por lo tanto, creo que esto funciona tal y como yo pensaba y he explicado anteriormente.

Una pena, me habría encantado jugar al Bloodborne aún mejor.

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android86 escribió:
Xlooser escribió:
android86 escribió:@Xlooser

y tambien el MSA es bastante mas rápido que el SSAA, si hay sobra de potencia pues renderizas a 4K y se acabó el filtrar con trucos.

Confundes SSAA. Si renderizas a 4K y lo muestras en un panel 1080p tienes un SSAA 4x. El supersampling no es ningún filtro, es renderizar a mayor resolución que la salida de vídeo.


dime algo que no sepa.

Yo he hablado de velocidad de renderizado del super sam vs MSA. Aqui no estoy comentando nada mas.

Ni yo he dicho que SSAA sea ningun filtro de imagen tampoco. NO inventes. Renderizar a 4K tarda mas tiempo que 1080+ filtro. Si tu ese tiempo lo empleas en renderizar a 1080p aumentan los fps, claramente porque es menos calculo.

Si sabes lo que es, tu frase no viene a cuento, eso es lo que ya hace.

y tambien el MSA es bastante mas rápido que el SSAA, si hay sobra de potencia pues renderizas a 4K y se acabó el filtrar con trucos

Cualquiera entiende que con lo que está en negrita te refieres a que SSAA es un filtro.
@termita1979 gracias por tu comentario... en un principio si no me la vende he quedado mañana con el chico de la Xbox One X son apenas 70€ mas que la Pro y haciendo cálculos por esos 70€ más me llevo ( tecnología mas actual y avanzada, mejor mando, nueva solo tiene 3 dias es del día 10 de este mes, lector 4k y ademas el gamepass de 1 mes y los 14 dias de xbox live de prueba sin usar) espero que salga todo bien tengo muchas ganas de disfrutarla en mi caso mi TV es (4K LG 49" HDR10) un saludo ya os cuento mañana cuando la pruebe gracias.
@Xlooser

como le metas un antialiasing a una consola...adios fluidez...ya lo veras con la nueva 5.50....
¿Entonces merece la pena acrivar el SS o no para lo que ya lo estais probando? En mi caso como baje aunque sea mínimamente los fps lo desactivo seguro, siempre el rendimiento por encima del apartado gráfico. Si realmente no resta fluidez aunque la mejora gráfica sea leve habrá que activarlo. Por cierto, ¿se sabe fecha de lanzamiento final del firm?
Dauragon85 escribió:¿Entonces merece la pena acrivar el SS o no para lo que ya lo estais probando? En mi caso como baje aunque sea mínimamente los fps lo desactivo seguro, siempre el rendimiento por encima del apartado gráfico. Si realmente no resta fluidez aunque la mejora gráfica sea leve habrá que activarlo. Por cierto, ¿se sabe fecha de lanzamiento final del firm?

Si está bien implementado, y parece que sí, actívalo, debe ir igual que con tv 4K.


@h725 ya lo tienen, y los juegos van fluidos.
Xlooser escribió:
Dauragon85 escribió:¿Entonces merece la pena acrivar el SS o no para lo que ya lo estais probando? En mi caso como baje aunque sea mínimamente los fps lo desactivo seguro, siempre el rendimiento por encima del apartado gráfico. Si realmente no resta fluidez aunque la mejora gráfica sea leve habrá que activarlo. Por cierto, ¿se sabe fecha de lanzamiento final del firm?

Si está bien implementado, y parece que sí, actívalo, debe ir igual que con tv 4K.


@h725 ya lo tienen, y los juegos van fluidos.


No lo tengo claro, he visto el vídeo de DF y rascan los juegos más que sin el modo nuevo. Creo que dejaré activado el boost y desactivado el SS. Además la mejora gráfica parece mínima.
Lo que deberia quitar son los dientes de sierra y como en pc la grafica trabaja mas y a
...
¿Al final cómo ha quedado el tema del ruido en los nuevos modelos?

He estado desconectado del tema y no sé si con el nuevo chasis se ha mejorado. Estoy tirando de la One X ,que en ese aspecto es una verdadera tumba, pero a medida que pasa el tiempo y juego a distintos juegos en ella, me doy cuenta que no veo diferencias entre versiones de una y otra que justifiquen el tener ambas consolas más allá del tema del ruido. Pensaba esperar hasta el E3 a ver si MS se pone las pilas y anuncia algo decente pero me comen las ganas de vender la X y hacerme con una Switch para acompañar la Pro lo que queda de generación.

Pregunto lo de los nuevos modelos porque con lo que saque de vender la Pro y la X ,con la misma me puedo hacer con un modelo nuevo de Pro, pero eso siempre y cuando se haya solucionado el tema del ruido.

Gracias de antemano.
@ros En la mia cero, muchisimo menos ruido que la FAT, que muchas veces me jodia el audio del juego y apenas podia escucharlo.
krl1995 escribió:@ros En la mia cero, muchisimo menos ruido que la FAT, que muchas veces me jodia el audio del juego y apenas podia escucharlo.


Te agradezco la respuesta compañero .Me gustaría saber si, por ejemplo, jugando al No Man´s Sky o al Knack 2 o al Hellblade en Pro a 4K, literalmente despega. Lo digo porque esos juegos son la referencia que tengo como tope de ruido que haya escuchado jamás en una consola.

No creo que exista la máxima de que la Pro no se escucha nada, sino que depende de los juegos en cuestión y de los parches que tiren de ella.

Saludos
@ros eses no los tengo, pero te aseuro que el Need For Speed en la FAT hacia tanto ruido que llegaba a molestar demasiado, sin embargo en la Pro hace ruido, pero no tanto, la experiencia para mi es mucho mas buena, a parte de que ahora escucho mas la tele. Por cierto, mi ps4 pro se tira horas y horas encendida, y hace el mismo ruido de principio a fin normalmente, cosa que en la fat era “poco ruido” durante la primera hora con suerte
(mensaje borrado)
Píllate la pro blanca es preciosa, ojo y tengo la X y una slim pero estoy apunto de vender la slim y pillar la pro blanca y si me pasa lo mismo que al usuario Ros, venderé la X y me quedaré la pro blanca porque lo que se viene es brutal. Saludos
@xavi_bravo ok gracias por tu opinion la verdad estoy super indeciso... he borrado el mensaje porque queria contestrale debajo de su propio mensaje pero no se como se hace no se si me entiendes.. cuando le doy a responder tengo la opcion de darte a mencionar pero si quiero responder a un mensaje en clave donde debo darle ? perdona pero llevo poco tiempo por el foro
@AJMC encantado señor. Te digo, tengo la Pro y la X. Sobre el papel los números de la X son superiores a los de la Pro pero otra cosa es que esos números se manifiesten en diferencias notables. Para mí, ni de coña. Más que las diferencias gráficas sigue tus gustos respecto a los juegos de una y otra. A puntito estoy de vender la X y hacerme con una Switch y no lo digo sin conocimiento de causa.

Saludos
@ros muchisimas gracias esa es una de mis mas grandes dudas ya que por un lado he leido que para multiplataformas la X es mucho mejor pero por muchos otros usuarios que tienen las dos consolas comentan que las diferencias son casi inapreciables tanto en 1080 como en 4k y mucho menos cuando el juego esta en medio de por ejemplo de una carrera a 300km/h (FORMULA ONE 2017) o en mendio de un tiroteo como (COD WW2).. ya en segundo lugar mirando cara sus exclusuivos para mi me gustan mucho mas los de playstation sin duda alguna... el unico que me gusta mas de xbox que en sony de sus exclusivos es en genero de coches ( FORZA HORIZON Y MOTORSPORT) creo que entonces me conviene mas la PRO y mas teniendo en cuenta que la diferencia es poca con la X ... un saludo y encantado!
AJMC escribió:creo que entonces me conviene mas la PRO y mas teniendo en cuenta que la diferencia es poca con la X ... un saludo y encantado!


Ojo, que con esa afirmación vendrán muchos con el tema de los números, los nativos, los Digital Foundry y tal pero eso es una cosa y otra la realidad que se ve en casa y las sensaciones con las que te quedas. Un ejemplo, después de terminar el 100% del Rise of Tomb Raider en Pro, lo estoy jugando ahora en la X por eso de que se veía mucho mejor en ella y tal. Pues qué quieres que te diga. Juego a 4K y puede que tenga algún detalle mejor QUE NO APORTA NADA pero en cambio tiene otros fallos como ralentizaciones o falta de vsync en momentos de mínimo stress que SI QUE ME LASTRAN LA EXPERIENCIA.

Diferencias que sí que justificaban una consola respecto a otra ,por ejemplo, la que había en muchos multis de la pasada generación en la que la PS3 tenía auténticos desastres como en los Bayonetta, Splinter Cell, etc....pero de la X a la Pro, casi inapreciables con el mando en la mano.
@ros OK gracias de nuevo por tu aclaración yo también tengo un amiguete que es de fuera y es super fanático de los videouegos y tiene todas las plataformas y de estas dos tanto la X como la PRO y le he preguntado y me respondió mas o menos similar diciéndome que me fuera a la plataforma donde mas me gusten sus exclusivos y donde mejor oferta encuentre ya que las diferencias son mínimas a la hora de jugar... según el tanto en assasin creed origins y en star wars battelfront II son idénticos los dos lucen super bonitos en TV 4k sin diferencia apenas y menos cuando estas en medio de la guerra!! entonces leo esto de tantos usuarios que me hace mucho pensarme en gastarme el dinero en la X que también destacar que aunque tenga lector 4k para peliculas es algo que no voy a utilizar yo las pelis que veo o son en rakuten o netflix.
@AJMC Respecto al lector 4K, si te sirve de consuelo yo todavía no he puesto ni una sola película y eso que soy un cinéfilo de narices, pero ni de coña pago 30€ por una película. Y menos aún viendo que el 90% del catálogo de blurays UHD son de la calidad fílmica de joyas como los Transformes, Gru, Warcraft o Harry Potter.......

Teniendo Netflix y cosas como Dark o The Ritual, por poco más de 10€ al mes es que ni me lo planteo.
@ros pues si pues ese es el problema que también hay que reconocer que un lector de este tipo vale un dinero pero mucho nos quejamos de que Sony no lo incluye y luego quien lo usa ? Porque pagar como tu dices 30€ por una peli 4k es una barbaridad porque por ejemplo por 40€ en rakuten te llevas 1 año de PS PLUS + 3 meses de RAKUTEN (está promo la hacen cada dos por tres) pues nada agregar que el chaval de la ps4 pro la vendido no la he pillado a tiempo pero creo que voy a esperar a encontrar una Pro a buen precio por que con lo que me cuesta la X me compro la Pro y me sobra para una Xbox one S por si quisiera jugar a sus exclusivos que ami me gustan que para mi son pocos ( FORZA , HALO 5, PUGB) un saludo!!
@ros mi recomendación es que la vendas cuanto antes, es lo que yo haría (bueno, yo no me compraría algo que no me gusta y aguantar los prejuicios día sí y día también).

Pero una vez que el daño está hecho, lo mejor es minimizarlo, es mejor perder 100 euros que 500, cuanto más tardes, más perderás, de ahí que debas tener prisa. Además, Xbox en España...............te costará colocarla.

No esperes al E3, esta consola no puede cambiar unos gustos personales tan arraigados, no se ganará nunca tu beneplácito ni te hará disfrutar, seguirás viendo mejor los 1440p que los 4K, o una textura de menor nivel y te pensarás que en otra plataforma es mejor, en definitiva, minucias que ya deberías tener asumidas y conocer para no perder tu dinero.

En cuanto al ruido, Sony ha mejorado bastante, la Pro no es tan ruidosa como se dice ni como muestran los vídeos. Después de "escuchar" la X todo es ruidoso, pero eso sólo le importará a los que aprecien de verdad el silencio. Para un usuario medio, el sonido del televisor, home cinema o auriculares hacen todo el trabajo.

El mejor consumidor es el que sabe lo que compra, lo que de verdad quiere o lo que necesita.
ros escribió:¿Al final cómo ha quedado el tema del ruido en los nuevos modelos?

He estado desconectado del tema y no sé si con el nuevo chasis se ha mejorado. Estoy tirando de la One X ,que en ese aspecto es una verdadera tumba, pero a medida que pasa el tiempo y juego a distintos juegos en ella, me doy cuenta que no veo diferencias entre versiones de una y otra que justifiquen el tener ambas consolas más allá del tema del ruido. Pensaba esperar hasta el E3 a ver si MS se pone las pilas y anuncia algo decente pero me comen las ganas de vender la X y hacerme con una Switch para acompañar la Pro lo que queda de generación.

Pregunto lo de los nuevos modelos porque con lo que saque de vender la Pro y la X ,con la misma me puedo hacer con un modelo nuevo de Pro, pero eso siempre y cuando se haya solucionado el tema del ruido.

Gracias de antemano.



A mi me ha sorprendido muchisimo pro en tema ruido, se lee que es un turboreactor pero en mi opinion suena poco mas que una slim y juego pegado a ella, muy contento la verdad con el cambio de slim a pro. (Y la he probado con juegos tochos)

Tengo el hellblade y el no mans sky , los voy a instalar y te digo. (La he probado con horizon, assassins origins, pes18, uncharted 4 y gran turismo y de nivel de ruido cercano a una slim)
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