PS4 Pro (4K HDR)

Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
cercata escribió:
GodOfKratos escribió:La normal ya lleva 40 millones y se va a seguir vendiendo a un precio inferior a la nueva.

Cuando salio el sombras de mordor, había muchas mas PS360 que PS4/ONE, y los DEVs se centraron en la versión mas potente, y la de PS360 daba pena, y no fue un juego aislado. Watch dogs, ...

salvo que sea un fracaso como la PSP Go, en cuanto tenga una base de consolas decente, los DEVs pasaran de PS4 base para fardar de graficos potentes. Total, la gente se puede actualizar ...

Nada que ver.

PS4 sera basicamente lo mismo, y la nueva ofrecera 60 fps y 4 pijadas mas. Vamos, casi como una version PC, por ejemplo
Tiro en el pie comercialmente hablando, si acaba siendo así que se olviden de mi en SONY para comprar una consola suya. No me apetece nada tener que ir corriendo a comprar la consola en la salida, al precio que ellos me digan, para tener la sensación de estar desfasada a los dos años y que el "salto" sea pasar de 30 a 60 fps. Es más, vería bien que hiciesen como han hecho hasta ahora, hacerlas más pequeñas, mejorar los sistemas que les habían dado problemas e incluso hacer que la consola fuese más rápida mejorando los tiempos de espera, o que subiesen el precio pero llevase la consola un SSD optimizado pero que a la hora de ponerse a jugar todos estuviésemos iguales porque por lo que no paso es por la sensación de que tengan que controlar desde fuera cuando tengo que actualizar mi equipo. Así de claro.
Deyembe escribió:
cercata escribió:
GodOfKratos escribió:La normal ya lleva 40 millones y se va a seguir vendiendo a un precio inferior a la nueva.

Cuando salio el sombras de mordor, había muchas mas PS360 que PS4/ONE, y los DEVs se centraron en la versión mas potente, y la de PS360 daba pena, y no fue un juego aislado. Watch dogs, ...

salvo que sea un fracaso como la PSP Go, en cuanto tenga una base de consolas decente, los DEVs pasaran de PS4 base para fardar de graficos potentes. Total, la gente se puede actualizar ...

Nada que ver.

PS4 sera basicamente lo mismo, y la nueva ofrecera 60 fps y 4 pijadas mas. Vamos, casi como una version PC, por ejemplo


A ver si nos vamos enterando ya que los 60fps no serán jamás un estándar en consolas. La mayoría de las desarrolladoras optan por los 30fps y la mayor carga gráfica posible, sacrificando hasta la resolución.

Si en Neo no sacrifican la resolución para poner más carga gráfica es porque Sony se lo prohíbe, porque si no se lo prohíbe (que está por ver) terminarán bajando la resolución por debajo de 1080p para poner la mayor carga gráfica que sean capaces. Obviamente nos olvidamos de los 60fps, a no ser que sea un juego de conducción o alguna desarrolladora en particular que esté un poco obsesionada con los 60fps.

La inmensa mayoría 30fps, a tope de assets y la resolución a lo que de. Imagínate luego un port low cost a PS4 con un engine que desborde varios CP [facepalm]
Deyembe escribió:PS4 sera basicamente lo mismo, y la nueva ofrecera 60 fps y 4 pijadas mas. Vamos, casi como una version PC, por ejemplo

Ya, en PC tambien hay port como Batman ...
davidDVD escribió:Curiosamente en los papeles que tienen los medios, no pone nada de que vayan a cambiar la unidad lectora... Ojalá se lo pongan.


Bueno, es lógico pues es documentación dirigida a editoras y desarrolladoras, las cuales sólo van a poder usar Blu-rays normales para los juegos, pues el mismo disco tiene que poder usarse en PS4 y PS4K.

Pero no me cabe ninguna duda que llevará lectora UHD 4K: estamos hablando de una revisión de PS4 dirigida a aprovechar (y estimular) la implantación en el mercado de las 4K, realizada por una compañía como Sony que en el pasado además ha aprovechado sus consolas para popularizar distintos medios ópticos.

De hecho, ¿Sony ha enseñado o anunciado algún lector UHD 4K? Al menos cuando leí algo al respecto, aún hacían mutis al respecto, y era raro.

Lo que sí me pregunto es si suponemos que la hipotética PS4 Slim "normal" llevará puerto HDMI 2.0a, si al reproducir contenido 4K por streaming (si es posible) o juegos de PS4, conectada a una TV 4K, si podrá aprovecharse el HDR o DolbyVision HDR de la TV (porque el HDR por lo leído marca diferencias en calidad de imagen).
Jur...

El HDR depende del contenido y de la propia TV

Si los juegos no implementan HDR no se podrá utilizar (es una obviedad)

En la Tv depende del pico de brillo que tenga la pantalla para disfrutar del HDR en buenas condiciones.

Dolby Vision sólo lo tiene en Europa una TV este año (la serie E6 de LG). El resto de televisiones utiliza el standar HDR10.

Un saludo.

EDITADO:

Voy a explicar un poco más en qué consiste en la práctica el HDR y el Dolby Vision (el reproductor debe ser compatible con Dolby Vision para utilizar este metadata)

En el 90% de las TV actuales el HDR no se aprovecha al máximo, ni quiera en una fracción.

El standar HDR10 utiliza como standar en los master de las películas unos 1.000 nits como pico, mientras Dolby Vision utiliza hasta 4.000

Las Tv tope de gama actuales alcanzan entre los 500 y los 1.000 nits.

En resumen: a día de hoy el uso de HDR es más un recurso de marketing que una realidad, y sólo si tienes una TV tope de gama podrás acercarte a los niveles HDR Premium.

Un saludo.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
cercata escribió:
Deyembe escribió:PS4 sera basicamente lo mismo, y la nueva ofrecera 60 fps y 4 pijadas mas. Vamos, casi como una version PC, por ejemplo

Ya, en PC tambien hay port como Batman ...

??? Y que tiene que ver esto? En PC no es que haya ports, en PC es todo ports practicamente. Los juegos se desarrollan siempre tomando como base las consolas. Rarisima vez no se hace asi.


jjuioij escribió:Sigo leyendo que hay gente que cree que los juegos van a ir a 4k.


Esto es lo que mas gracia me hace [+risas]

Apenas pueden las consolas actuales con una resolucion que hace 10 años se jugaba en PC sin problema, y van a mover ahora 4k, que en PC aun esta en pañales... [jaja]
Ferdopa escribió:Si los juegos no implementan HDR no se podrá utilizar (es una obviedad).


Sí, pero supongo que los juegos con modo Neo lo llevarán posiblemente, y como según la documentación hay un modo llamado "shared" para PS4 y Neo, me pregunto si eso permitiría a una hipotética PS4 Slim con HDMI 2.0a conectada a una TV 4K con HDR mostrar un juego con HDR implementado.

Lo de la serie E6 de LG con Dolby Vision ya lo sabía, pues unos posts más atrás yo mismo puse el análisis de la TV que ha realizado HDVTEST: un cañón de televisor que me ha puesto los dientes larguísimos. Ojalá las OLED vayan ajustando rápidamente los precios a niveles más asequibles, pues cada nueva iteración pintan más estupendas.
Lo de la PS4.5 es una tontá como un camión de grande, pero ojalá sea cierto y ojalá sea pronto, así se abaratan las PS4 normales y doy el paso por parte de Sony para exclusivos :)
slimcharles escribió:El hilo definido en un vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=ngEhgqGlyjQ

Pues sí, pero lo peor es que muchas cosas se pueden usar para bien, por ejemplo el Early Access de Dirt Rally, ha servido para lo que debería servir, y los DLC tambien podrían ser maravillosos.

Pero les pierde la avaricia ...
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@cercata
Hombre sin pasarnos.los dlcs ser maravillosos t ampoco. Jamás fueron concebidos de esa manera. A diferencia de la expansiones.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Noctisblue escribió:@cercata
Hombre sin pasarnos.los dlcs ser maravillosos t ampoco. Jamás fueron concebidos de esa manera. A diferencia de la expansiones.

Las expansiones son dlc. Lo que pasa es que la mayoria de dlc son tonterias.

Pero vamos, que tambien hay expansiones que son igual de timo que otros dlc, pero por llevar el nombre expansion se les perdona todo. Left behind y sus 2/3 horas, siendo la mayor parte un copypaste de un trozo recortado del juego original pues...

Hay dlcs de calidad y dlcs sacacuartos. Las expansiones estan entre ellos
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Deyembe

Perdona pq no he querido explicarme mucho pq estoy currando.

Me refiero a que la expansiones fueron concebidas porque realmente la gente querían seguir jugando a ese juego y quería más escenarios, enemigos,etc. La razón que la expansiones saliera más de un año depues del juego.
Por eso la expansiones originales era muy buenas.
Pero los DLCs no fueron concebido de esa manera. Básicamente sacar dinero. Gracias a que la tecnología permitía poder hacerlo.
Pero aun ha ido a peor y a peor y a peor.
Si todos sacasen DLCs como los de The Wither 3 otro gallo cantaría..
Noctisblue escribió:@cercata
Hombre sin pasarnos.los dlcs ser maravillosos t ampoco. Jamás fueron concebidos de esa manera. A diferencia de la expansiones.

Yo es que expansion lo considero dentro de los DLCs.

Antes las expansiones eran solo físicas, y a veces los estudios pequeños no podian sacarlas. Ahora que vienen por DLC tienen menos coste, y las pueden sacar mas facilmente. El tema es que tambien sacan contenidos basura por DLC.

Estamos de acuerdo en el contenido, es una cuestión de semantica.
hit está baneado por "Troll"
chufirulo escribió:Vamos a ver, es que algunos desinforman y hablan sin tener ni p... Idea.
Ps4 NEO no va a poner los juegos diferentes (mas poligonos, mejores texturas), lo unico que va a hacer es SUBIR RESOLUCION Y FRAMERATE. Esto a la RV se la suda. Los que no tengan una tv 4K, no les servira para nada, y para PSRV igual, la resolucion de psrv no sopora 4K, asi que los juegos se veran igual en psrv enchufados a una ps4 normal o a una NEO.
Cada uno que se compre lo que le de la gana, pero informaros o esperar a que la presenten para criticar y decir gilipolleces, porque hasta ahora lo que hu son rumores, y esos rumores lo unico que dicen es que ningun juego puede tener caracteristica especiales en NEO.


se te ve informado "insider" cuentamos mas! que medio foro esta en ascuas!
no se por ke la gente piensa ke la NEO será 4k, de 4k nadita, una simple revisión de la actual para conseguir los 1080p 60 fps, es decir lo ke tenía ke haber sido en su día la actual ps4
raincloud82 escribió:
No soy un experto en estos temas y no sé hasta qué punto supone un esfuerzo extra a los desarrolladores el hacer dos versiones, pero me cuesta creer que vayan a dejar de optimizar los juegos para una consola con una base actual de 50 millones de usuarios. Conste que hablo desde la ignorancia, pero me atrevo a decir que es más fácil hacer un port de PS4 a Neo de lo que costaba hacerlo de PS3 a PC/Xbox 360 debido a la singular arquitectura de PS3, ¿no?

No sé, no pretendo ofender a nadie pero me da la sensación de que sacáis conclusiones muy precipitadamente. ¿Acaso se han visto resentidos Fallout 4 o DS3 en su versión PS4 por el hecho de que los PCs sean capaces de hacerlo correr en mejores condiciones? Salvo que alguien me corrija, yo lo sigo viendo como una actualización más, solo que en lugar (o a parte) de mejorar la capacidad o el ruido también aportará un extra en la ejecución de los juegos.

Todo eso a falta de ver en qué queda todo esto, que por ahora no hay nada aparte de rumores y parece que más de uno ya está tirando su consola por la ventana.


No lo digo yo, hablo según lo que comentan las desarrolladoras, están disgustadas con la nueva PS4 NEO, y es que Sony se la ha impuesto. Será más trabajo para ellas con los mismos recursos. No es simplemente hacer un copy/paste de los archivos para PS4 en otra carpeta para PS4 NEO.
Es un cambio de arquitectura gráfica (se comenta que Polaris) y con ello habrá que adaptar los juegos a su correspondiente y nueva API.
No es una actualización de la consola como comentaba anteriormente. Cuando cambias cualquiera de las arquitecturas, ya sea de CPU, GPU o tipo de memoria. Hay que trabajar de forma diferente para ese nuevo hardware. ¿que sea parecido? probablemente, pero eso no quita que es una carga de trabajo extra para las desarrolladoras, y quien va a pagar esa carga extra seremos nosotros. Bien con menor evolución gráfica de los próximos lanzamientos o juegos peor optimizados ya que al dividir el desarrollo para 2 "plataformas" no es lo mismo que centrarse en exprimir el HW de la única plataforma que hay.
Una actualización sería subir la frecuencia de la CPU/GPU o desbloquear ese core para las desarrolladoras que Sony aún mantiene inactivo en la PS4. Cualquier cosa manteniendo la arquitectura.

El resto es sacar otra consola al mercado, compatible con la PS4 actual, pero otra consola.
yo sinceramente no creo ni q consiga los 1080p a 60fps
actualmente la 970 ya sufre para conseguirlos
y hablamos de una grafica de 300e o mas segun el modelo

a no ser q la consola valga 600 o 700e lo veo inviable

y 4k a 30fps, pues quizas algun juego indie de estos semis 3d q consumen muy pocos recursos
@tigretong
Si sale, imagino que saldrá con una GPU para mover gráficos en Alto 1080@30 o bien podría elegir gráficos en Medio
a 1080@60 para el TW3 por ejemplo, yo pienso que podría montar una versión personalizada de la R9 285,

Test: http://www.techspot.com/review/1006-the ... page2.html

Si al final optan por la R9 480 (Polaris 10), pues mejor... Ya que será algo más potente... Hmm más que potente, eficiente.

Imagen

@Duero
Pero si la API es la misma y la arquitectura es GCN (al mejorar la versión, pues tendrá más características adicionales) :-|

Lo harán como ND hace sus juegos, crean capas en Ultra HD (ej) a menos, para luego ir quitando capas hasta que pueda moverlo la
máquina... Que yo sepa, el código también sera el mismo en ambas plataformas (podrás poner el juego de la NEO en la PS4 Normal).


Bueno, ya se verá en que queda todo [+risas]
tigretong escribió:yo sinceramente no creo ni q consiga los 1080p a 60fps
actualmente la 970 ya sufre para conseguirlos

Eso sera con detales en mega ultra, no ? Y con un Antialiasing de flipar ... seguro que bajando un poco par de cosas la 970 ba sobrada, no ?

Es que si nos ponemos con cosas como iluminación de 4 rebotes, pues hata una 980Ti podría no llegar.
en alto-ultra evidentemente
pero hace 1 año, la 970 te lo movia todo sin problemas y ahora ya empieza a tener problemas con juegos como The division etc
Si, claro, van a montar una 980Ti o Fury Nano... Las consolas siempre van 1 o 2 Gen (respecto la tope gama actual en PC)
por detrás en gamas de GPU para hacerlas competitivas en relación calidad/precio. No se si me he expresado bien...

Poniendo la que dije mas arriba, la 285 (vitaminada), tienen para correr juegos en buena calidad sin cebar el precio final del producto.
Si la comparamos con el PC, siempre saldrá perdiendo, es algo obvio...

Si con U4 han conseguido esos gráficos con una GPU (chip) de 2012, con una equipada con el doble CU entonces [looco] [babas]

@crs0690
No entiendo tu queja... Si es que es una queja [+risas] Si sale la PS4K esta... Todos tendremos que comprarnos una TV 4K, dices?
Porque podrás pillarte la PS4K y jugar en una TV 1080p, y cuando tengas pasta o bajen de precio, pues te pillas la TV 4K...
es que la gracieta de la PS4.5 mas una tele 4k....se pone en unos 1500€.... lo que todos tenemos suelto en los bolsillos... [enfado1] [enfado1]
(mensaje borrado)
yo sigo sin entender para que quiere la gente comprarse ahora una tv 4K para los juegos de la NEO.. cuando en caso de llegar éstos a 4K, serán reescalados... Si fuera resolución 4K real pues todavía xD
Jony ReyeS escribió:yo sigo sin entender para que quiere la gente comprarse ahora una tv 4K para los juegos de la NEO.. cuando en caso de llegar éstos a 4K, serán reescalados... Si fuera resolución 4K real pues todavía xD


Bueno, yo lo vería más al revés, alguien que se va a comprar una TV 4K, y quiere por ejemplo un reproductor de películas 4K que si además le da servicios de juegos, streaming y demás, pues mejor que mejor.

Estoy leyendo por foros e hilos de TVs a gente que incluso se está dejando sin pestañear los 6000 dólares en una LG E6, como para no invertir en una PS4K y comprarse películas 4K.

A finales de este año se espera que a nivel comercial las compañías "aprieten" con los 4K, y PS4K es una de las aportaciones de Sony para ese mercado. También van a llegar películas 4K con soporte Dolby Vision.
caren103 escribió:
Jony ReyeS escribió:yo sigo sin entender para que quiere la gente comprarse ahora una tv 4K para los juegos de la NEO.. cuando en caso de llegar éstos a 4K, serán reescalados... Si fuera resolución 4K real pues todavía xD


Bueno, yo lo vería más al revés, alguien que se va a comprar una TV 4K, y quiere por ejemplo un reproductor de películas 4K que si además le da servicios de juegos, streaming y demás, pues mejor que mejor.

Estoy leyendo por foros e hilos de TVs a gente que incluso se está dejando sin pestañear los 6000 dólares en una LG E6, como para no invertir en una PS4K y comprarse películas 4K.

A finales de este año se espera que a nivel comercial las compañías "aprieten" con los 4K, y PS4K es una de las aportaciones de Sony para ese mercado. También van a llegar películas 4K con soporte Dolby Vision.

Hombre si la prioridad son las peliculas 4K pues sí, ya que como dices incluye un lector UHD y además eso, incluye lo de los juegos.
hola gente.... nos e si crear un hilo o postearlo aqui.... cosa que ya e comentado a alguno de aqui pro privado ya que no e podido postear hasta antes

1º lo vuelvo a REPETIR algo qeu diej en 2015 cuando dije que sony estaba haciendo una play4 NUEVA que en ese momento se llamaba play4ultra y la fuente es OFICIAL de max responsable de sony .. en tema hardware nos e que ITTO... es en sony el qeu dice si o no a un nuevo hardware... y en una entrevista a esta persona fue cuando anunciaron que tenian en proyecto a play4 ultra en ese momento se llamaba asi

y asi yo hace 1 año lo avise.. pero nada .. como siempre risa y criticas..de hater de siempre jajaj

ahora el tiempo me da la razon una vez mas!!!! y ahora tenemos la play4neo en ciernes

y si .. el qeu dude que es real.. que se lo quite de la mente... es real y muy real.. lo mismo que la xone2 que micro la tiene casi lista ya tambien

asi qeu nos e si cerrar un hilo TODA LA INFROMACION de play4neo.. poruqe hay mucho que trillar mchos enlaces y fuentes y informacion que poner y cosa sque alcarara

porque leyendo este hilo todavia no haceis tenido ni idea de porque sale play4neo.. no e visto nadie ni que se acerque

y no a lo qeu YO diga.. si no a lo qeu SONY oficialmente YA a dicho la idea que siempre han tenido.. y en esa entrevista ITTO lo vuelve a recalcar de que con play4ultra retomaran su vieja idea para play

y esa idea ya la han dicho varias VECES... y lo han intentado con play2 y play3 y no han podido..

todo esto que digo es OFICIAL

pero saldran mis HATER porque ya tengo fans en este sitio.. que me atacan cualquier cosa que diga sin pensar y sin agumentos..

digo hacer un hilo nuev para hablar de NEO.. por al razon que en el 1º hilo que es donde tendria que tener lso encaes y cosa que me gustaria poner... para qeu la gente fuera 1º al 1º post y alli informarse

porque este hilo esta bien, peor aauqi NADIE a puesto fuentes de nada.. solo debatir.. lo qeu a dicho ahce nada. digital y otros siitos..que es lo poco que se sabe ultimo

que reafirma acertando otra vez.. yo.. de las cosas que deciaq que iba a ser play4k e su momento... otra vez acerte.. que no seria una sustituta

etc etc

pero nadie se a parado a pensar mas alla.. solo sigue pensadno con las ideas de las OBSOLENCENCIA de las genraciones

ya lo dijo el presidente de xbox... la idea de generacioens esta OBSOLETA!!

asi que preferis que cree un hilo nuevo, o lo postee aqui?

quien tiene el 1º post???

@IMPLOSION

si posteo podrias poner los enlaces.. y preguntas informacion en tu hilo 1º?? estaria bien..

a


-----------

play4 es GCN 1.0 la play4neo puede ser GCN 1.1 carrizo.. pro lo qeu se a filtrado de las spec...

pero segun digital foundy que podeis ver el video de eurogamespain..

ESOS DATOS pueden ser del 1º kit de desarrollo. y segun digital... van a haber 2-3 kit mas hasta la llegada del kit verison final y la play4.. final

asi que esa spec tomadlas con pinzas

porque play4neo todaivia puede usar polaris qeu es gcn 1,3 y esta si podria juegos a 4k nativos
Hola.

¿Creen ustedes que estos cambios de hardware en las cosolas, y la salida de NX, son más bien, una imposición de la industria?

Quiero decir que con la salida de la RV, las compañías como Sony y Nintendo (posible Xbox One) han sido "obligadas" a potenciar sus consolas de cara al RV.
caren103 escribió:
Jony ReyeS escribió:yo sigo sin entender para que quiere la gente comprarse ahora una tv 4K para los juegos de la NEO.. cuando en caso de llegar éstos a 4K, serán reescalados... Si fuera resolución 4K real pues todavía xD


Bueno, yo lo vería más al revés, alguien que se va a comprar una TV 4K, y quiere por ejemplo un reproductor de películas 4K que si además le da servicios de juegos, streaming y demás, pues mejor que mejor.

Estoy leyendo por foros e hilos de TVs a gente que incluso se está dejando sin pestañear los 6000 dólares en una LG E6, como para no invertir en una PS4K y comprarse películas 4K.

A finales de este año se espera que a nivel comercial las compañías "aprieten" con los 4K, y PS4K es una de las aportaciones de Sony para ese mercado. También van a llegar películas 4K con soporte Dolby Vision.



Pero si montan el lector para 4k y la mejora de hardware. ¿el precio sera 400€?. No sé, pero me parece a mi ,que por ese precio, Sony no sacaría casí nada de beneficios. Si playstation 3 costaba 600 eurazos añadiendo bluray.
_Nolgan_ escribió:hola gente.... nos e si crear un hilo o postearlo aqui.... cosa que ya e comentado a alguno de aqui pro privado ya que no e podido postear hasta antes

1º lo vuelvo a REPETIR algo qeu diej en 2015 cuando dije que sony estaba haciendo una play4 NUEVA que en ese momento se llamaba play4ultra y la fuente es OFICIAL de max responsable de sony .. en tema hardware nos e que ITTO... es en sony el qeu dice si o no a un nuevo hardware... y en una entrevista a esta persona fue cuando anunciaron que tenian en proyecto a play4 ultra en ese momento se llamaba asi

y asi yo hace 1 año lo avise.. pero nada .. como siempre risa y criticas..de hater de siempre jajaj

ahora el tiempo me da la razon una vez mas!!!! y ahora tenemos la play4neo en ciernes

y si .. el qeu dude que es real.. que se lo quite de la mente... es real y muy real.. lo mismo que la xone2 que micro la tiene casi lista ya tambien

asi qeu nos e si cerrar un hilo TODA LA INFROMACION de play4neo.. poruqe hay mucho que trillar mchos enlaces y fuentes y informacion que poner y cosa sque alcarara

porque leyendo este hilo todavia no haceis tenido ni idea de porque sale play4neo.. no e visto nadie ni que se acerque

y no a lo qeu YO diga.. si no a lo qeu SONY oficialmente YA a dicho la idea que siempre han tenido.. y en esa entrevista ITTO lo vuelve a recalcar de que con play4ultra retomaran su vieja idea para play

y esa idea ya la han dicho varias VECES... y lo han intentado con play2 y play3 y no han podido..

todo esto que digo es OFICIAL

pero saldran mis HATER porque ya tengo fans en este sitio.. que me atacan cualquier cosa que diga sin pensar y sin agumentos..

digo hacer un hilo nuev para hablar de NEO.. por al razon que en el 1º hilo que es donde tendria que tener lso encaes y cosa que me gustaria poner... para qeu la gente fuera 1º al 1º post y alli informarse

porque este hilo esta bien, peor aauqi NADIE a puesto fuentes de nada.. solo debatir.. lo qeu a dicho ahce nada. digital y otros siitos..que es lo poco que se sabe ultimo

que reafirma acertando otra vez.. yo.. de las cosas que deciaq que iba a ser play4k e su momento... otra vez acerte.. que no seria una sustituta

etc etc

pero nadie se a parado a pensar mas alla.. solo sigue pensadno con las ideas de las OBSOLENCENCIA de las genraciones

ya lo dijo el presidente de xbox... la idea de generacioens esta OBSOLETA!!

asi que preferis que cree un hilo nuevo, o lo postee aqui?

quien tiene el 1º post???

@IMPLOSION

si posteo podrias poner los enlaces.. y preguntas informacion en tu hilo 1º?? estaria bien..

a


-----------

play4 es GCN 1.0 la play4neo puede ser GCN 1.1 carrizo.. pro lo qeu se a filtrado de las spec...

pero segun digital foundy que podeis ver el video de eurogamespain..

ESOS DATOS pueden ser del 1º kit de desarrollo. y segun digital... van a haber 2-3 kit mas hasta la llegada del kit verison final y la play4.. final

asi que esa spec tomadlas con pinzas

porque play4neo todaivia puede usar polaris qeu es gcn 1,3 y esta si podria juegos a 4k nativos



Solo el leer lo que escribes y como lo escribes, me mareo xD.

OBSOLENCENCIA, really?
SCEI escribió:Solo el leer lo que escribes y como lo escribes, me mareo xD.

OBSOLENCENCIA, really?


No se que dice de que tiene unos hater pero me lo creo. Es imposible leerle.
Bebopcoffee escribió:
caren103 escribió:
Jony ReyeS escribió:yo sigo sin entender para que quiere la gente comprarse ahora una tv 4K para los juegos de la NEO.. cuando en caso de llegar éstos a 4K, serán reescalados... Si fuera resolución 4K real pues todavía xD


Bueno, yo lo vería más al revés, alguien que se va a comprar una TV 4K, y quiere por ejemplo un reproductor de películas 4K que si además le da servicios de juegos, streaming y demás, pues mejor que mejor.

Estoy leyendo por foros e hilos de TVs a gente que incluso se está dejando sin pestañear los 6000 dólares en una LG E6, como para no invertir en una PS4K y comprarse películas 4K.

A finales de este año se espera que a nivel comercial las compañías "aprieten" con los 4K, y PS4K es una de las aportaciones de Sony para ese mercado. También van a llegar películas 4K con soporte Dolby Vision.



Pero si montan el lector para 4k y la mejora de hardware. ¿el precio sera 400€?. No sé, pero me parece a mi ,que por ese precio, Sony no sacaría casí nada de beneficios. Si playstation 3 costaba 600 eurazos añadiendo bluray.


Pero no cuentas que el precio ese de salida, era básicamente porque era un hardware totalmente nuevo y hecho desde 0 y además la inclusión del Blu-ray (que empezaba a asomarse en esos momentos la cabeza), hicieron que se encareciera el producto en si.

Hoy día si montas un hardware que ya está hecho e inventado y si se lo pones a una máquina, más barato te va a costar que hacer una máquina desde 0 y encima hoy por hoy y como han avanzado las cosas, la tecnología empieza a caer de precio y por ello a que atraiga a un público mucho más grande. Si añaden el reproductor 4K UHD eso les cuesta nada y menos, porque básicamente YA ESTÁ HECHO y no hace falta hacerlo desde 0 como he dicho.

Repercutirá el precio final al cliente? Si, pero no tanto como pasó hace 10 años, hace 10 años todavía había gente con TV´s de tubo (CRT) y solo algunos aventurados se compraban una HD Ready (que no eran baratas, algunas si, pero las muy básicas) y muy pero que muy poco una Full HD debido a sus precios altos, pero era tecnología más reciente y nueva. Ahora mira a tu alrededor, de todos, cuántos tienen ahora un TV plano y Full HD o incluso UHD 4K? Más el primero que el segundo claro está, pero poco a poco se irá instaurando y renovando el parque de TV´s que hay actualmente por unos 4K.

La diferencia de precios que hay de la tecnología actual a la más reciente, apenas se llevan unos pocos euros (hablo de modelos normales de gama media ehh), si ves una TV FullHD de 50" por 800€ y una de las mismas pulgadas por 950€ (por decir algo xD), que crees que hará la gente? ir a por la 4K, porque?, porque tiene un númerito y en este país y allá donde vayas un número más alto es mejor xD y quién venga a tu casa le dices: mira tengo una 4K, le pones el tdt y se le salen los ojos de las órbitas xD. Ahora, que cada uno sepa darle el uso que se merece a ese producto y luego no quiero quejas en los foros, de que se ve mal, me pasa esto, menuda puta mierda, etc...
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
_Nolgan_ escribió:hola gente.... nos e si crear un hilo o postearlo aqui.... cosa que ya e comentado a alguno de aqui pro privado ya que no e podido postear hasta antes

1º lo vuelvo a REPETIR algo qeu diej en 2015 cuando dije que sony estaba haciendo una play4 NUEVA que en ese momento se llamaba play4ultra y la fuente es OFICIAL de max responsable de sony .. en tema hardware nos e que ITTO... es en sony el qeu dice si o no a un nuevo hardware... y en una entrevista a esta persona fue cuando anunciaron que tenian en proyecto a play4 ultra en ese momento se llamaba asi

y asi yo hace 1 año lo avise.. pero nada .. como siempre risa y criticas..de hater de siempre jajaj

ahora el tiempo me da la razon una vez mas!!!! y ahora tenemos la play4neo en ciernes

y si .. el qeu dude que es real.. que se lo quite de la mente... es real y muy real.. lo mismo que la xone2 que micro la tiene casi lista ya tambien

asi qeu nos e si cerrar un hilo TODA LA INFROMACION de play4neo.. poruqe hay mucho que trillar mchos enlaces y fuentes y informacion que poner y cosa sque alcarara

porque leyendo este hilo todavia no haceis tenido ni idea de porque sale play4neo.. no e visto nadie ni que se acerque

y no a lo qeu YO diga.. si no a lo qeu SONY oficialmente YA a dicho la idea que siempre han tenido.. y en esa entrevista ITTO lo vuelve a recalcar de que con play4ultra retomaran su vieja idea para play

y esa idea ya la han dicho varias VECES... y lo han intentado con play2 y play3 y no han podido..

todo esto que digo es OFICIAL

pero saldran mis HATER porque ya tengo fans en este sitio.. que me atacan cualquier cosa que diga sin pensar y sin agumentos..

digo hacer un hilo nuev para hablar de NEO.. por al razon que en el 1º hilo que es donde tendria que tener lso encaes y cosa que me gustaria poner... para qeu la gente fuera 1º al 1º post y alli informarse

porque este hilo esta bien, peor aauqi NADIE a puesto fuentes de nada.. solo debatir.. lo qeu a dicho ahce nada. digital y otros siitos..que es lo poco que se sabe ultimo

que reafirma acertando otra vez.. yo.. de las cosas que deciaq que iba a ser play4k e su momento... otra vez acerte.. que no seria una sustituta

etc etc

pero nadie se a parado a pensar mas alla.. solo sigue pensadno con las ideas de las OBSOLENCENCIA de las genraciones

ya lo dijo el presidente de xbox... la idea de generacioens esta OBSOLETA!!

asi que preferis que cree un hilo nuevo, o lo postee aqui?

quien tiene el 1º post???

@IMPLOSION

si posteo podrias poner los enlaces.. y preguntas informacion en tu hilo 1º?? estaria bien..

a


-----------

play4 es GCN 1.0 la play4neo puede ser GCN 1.1 carrizo.. pro lo qeu se a filtrado de las spec...

pero segun digital foundy que podeis ver el video de eurogamespain..

ESOS DATOS pueden ser del 1º kit de desarrollo. y segun digital... van a haber 2-3 kit mas hasta la llegada del kit verison final y la play4.. final

asi que esa spec tomadlas con pinzas

porque play4neo todaivia puede usar polaris qeu es gcn 1,3 y esta si podria juegos a 4k nativos


Viendo como escribes...

- O es mentira
- O los de Sony van aireando sus planes a viva voz en el metro
Bebopcoffee escribió:Pero si montan el lector para 4k y la mejora de hardware. ¿el precio sera 400€?. No sé, pero me parece a mi ,que por ese precio, Sony no sacaría casí nada de beneficios. Si playstation 3 costaba 600 eurazos añadiendo bluray.


No es la misma situación que con PS3.

Con PS3 el Blu-ray era algo totalmente nuevo y mucho más caro de lo que ahora cuesta una unidad lectora UHD, que al fin y al cabo es una evolución de la lectora Blu-ray normal. Aparte, PS3 llevaba el famoso Cell que era algo nuevo y caro también.

Samsung por ejemplo tiene su reproductor de UHD en el mercado por 400, mientras que cuando salió PS3 los reproductores Blu-ray estaban por 1000. Y Samsung seguramente haya aprovechado ser el primero en lanzar su reproductor UHD para pegarle un buen "castañazo" al precio.

Sony aprovechará que tiene todos los elementos necesarios que necesita un reproductor UHD ya en su PS4 (procesador, memoria, sistema operativo, etc.), con lo cual sería cambiar la lectora, y el que hayan pasado ya unos años desde que salió PS4 con lo cual sacar una versión más potente (PS4K Neo) les puede salir al mismo coste que cuando lanzaron PS4 aún añadiendo la lectora UHD, y venderla a un precio competitivo sin perder dinero, aunque no ganen nada con el hardware (porque en consolas, con los royalties y servicios asociados al ecosistemas (películas, alquileres, suscripciones, etc.) es en donde está la parte del león del negocio.

Vamos, que siendo Sony, con su historia introduciendo y popularizando nuevos formatos ópticos a través de sus consolas, y siendo que creo que además Sony se lleva royalties con estos temas de Blu-rays y demás, no me cabe duda que PS4K llevará lectora UHD, las mejoras técnicas, y ello a un precio competitivo (si será 400 o irán a por más... lo veremos).
cercata escribió:Parece ser que AMD si que puede hacer los jaguar en Finnfet 14nm:

https://josepjroca.wordpress.com/2016/05/01/fe-de-erratas-de-la-fe-de-erratas-sobre-ps-neo/

Pero, GlobalFoundries (dice el articulo que los fabrica) no tiene soporte para los 14nm ¿no?
Tiene para 16nm (le fabrica a Nvidia, p. ej) y ya esta adaptándose para el próximo salto a 10nm.

    • November 05, 2015
    GLOBALFOUNDRIES Achieves 14nm FinFET Technology Success for Next-Generation AMD Products
Hmm, ya no sé que pensar...


Me lié [+risas]
davidDVD escribió:Pero, GlobalFoundries (dice el articulo que los fabrica) no tiene soporte para los 14nm ¿no?
Tiene para 16nm (Le fabrica a Nvidia, p. ej) y ya esta adaptándose para el próximo salto a 10nm.

Lo que yo he entendido, es que cuando GlobalFoundries dejo a AMD tirado con los 20nm, AMD preparo Skybridge para el Finnfet de TMSC, antes de cancelar el proyecto, pero el trabajo de portar Jaguar a Finfett de TSMC ya está hecho, entonces se lo ponen a Sony en bandeja ...
cercata escribió:Lo que yo he entendido, es que cuando GlobalFoundries dejo a AMD tirado con los 20nm, AMD preparo Skybridge para el Finnfet de TMSC, antes de cancelar el proyecto, pero el trabajo de portar Jaguar a Finfett de TSMC ya está hecho, entonces se lo ponen a Sony en bandeja ...

Ufff, era TSMC la que sigue en 16nm y paso de bajar a 14nm... Prefiriendo dar el salto directo a 10nm...
Lo edito para que no haya mas malentendidos... Y mira que mas atrás lo puse bien, pero me lié [+risas]

Son Samsung y GlobalFoundries las que le fabrican a AMD su Next-Generation Products...

Entonces, a ver en que queda todo...
davidDVD escribió:Son Samsung y GlobalFoundries las que le fabrican a AMD su Next-Generation Products...

Me lio siempre entre TSMC y GF. ¿ Entonces los diseños Finfett para TSMC valen tambien para GF ?

Vaya lio, que lo anuncie Sony de p*t* vez !!!!
Hoy en día las empresas de diseño de chips, que no fabricación, suelen tener módulos ya hechos para piezas en común a la hora de diseñar nuevos procesadores. El problema es que con la transición de planear a FinFet muchas de estas piezas se tienen que re-hacer pero supongo que como AMD las habrá re-hecho de cara al diseño del Zen seguramente las habrá re-utilizado para crear una versión FinFet de la serie Bobcat/Jaguar/Puma/Puma+ utilizando las mismas piezas/módulos utilizados en el Zen... Lo que no significa que sea un Zen.

Un procesador no es una pieza monolítica sino que es un mecanismo tan complejo como un coche compuesto por varias piezas interconectadas entre si. De la misma manera que un fabricante de coches para reducir costes recicla diseños y piezas una empresa de diseño de chips también lo hace con tal de reducir costes y acelerar los tiempos de diseño de un nuevo procesador. Y en el caso concreto de AMD hace tiempo que dejaron de tener una fábrica asociada y hoy en día la única que la tiene es Intel y la puede mantener por el alto precio de sus procesadores, su cuota de mercado en PC y los márgenes que les suponen.

Dado que AMD no tiene fábrica asociada lo que hacen es mandar sus diseños a fabricar a TSMC o GF según les convenga más para cada diseño y eso les da la ventaja para poder pactar los precios. Las malas lenguas dicen que Nvidia con la cuota de mercado que tiene y sus márgenes los esta utilizando para pagar mas a TSMC por tiempo de fabricación. TSMC no diseña chips sino que alquila al mejor postor sus plantas y si más pagas mas tiempo tienes y por lo visto Apple y Nvidia son mejores clientes para TSMC que no AMD.

En todo caso, es posible que Sony que es la que tiene licenciado el diseño no fabrique el chip en GF y lo haga en TSMC... No en vano, se rumorea desde hace tiempo que el SoC de la Xbox One Slim lo ha fabricado TSMC bajo su proceso 16FF+.
Urian escribió:Las malas lenguas dicen que Nvidia con la cuota de mercado que tiene y sus márgenes los esta utilizando para pagar mas a TSMC por tiempo de fabricación. TSMC no diseña chips sino que alquila al mejor postor sus plantas y si más pagas mas tiempo tienes y por lo visto Apple y Nvidia son mejores clientes para TSMC que no AMD.

Es de cajón, al ser tecnología nueva y no poder satisfacer la demanda, el precio sube para encontrar una posición de equilibrio, y claro, si tienes margen pequeño, pues te toca esperar a que el que paga mas haya satisfecho su demanda. Entonces veremos Pascal antes que Polaris en el mercado de dGPUs ...
bueno e decido poretarlo aqui.. intentare que este lo mejor redactado.. tengo el mal... de escrbir mis pensamientos... y como lo pienso en ese momento y por eso parece raro a algunos ( a parte de mis faltas ).. ya que puedo y suelo mezclar las cosas... sorry

tratare de plasmarlo lo mejor posible

y aqui porque no quiero hacer un hilo.. la pena es que la gente se perdera todo, porque estar dentro de un hilo

os traigo nuevos datos

----------

segun parece hay una nueva version de jaguar llamada puma+ segun lso dtos se pensaba que play4neo estaria fabricada en 28mm por traer jaguar.. pero puma+ si esta bajo 14mm finfet

esto haria que la gpu posiblemtne ya no sea carrizo GC1.1, si no que ahora si podria usarse polaris que es GCN1.3 y esta es muchisimo mas potente que carrizo, y ya ni te digo que la GCN 1.0 de play4base

ademas.. que este puma+ a los mismos mhz seria mas eficiente, menos calor, mens consumo y mas pontete que el jaguar de play4, con lo que demas tiene mas mhz segun los datos fltrados, jaguar d eneo es mas potente que el jaguar base, no solo es unos pocos mas mhz

y que tien que ver si trae polaris o no

mucho!!!!

polaris 11 que es la gama baja de polaris.. HOY mueve CUALQUIER juego de PC a 1080p y 60 fps en ULTRA al max...!!!!!

polaris 11 moviendo star war bfrom a 1080p y 60 fps en ULTRA!! max

tengo qeu ri a trabajar y no encuentro el video ahora despues lo pongo

polaris 10.. 11
https://www.youtube.com/watch?v=1s-JJZvpoNk

mas sobre polaris
https://www.youtube.com/watch?v=ram3hanQv5M

no se podra 100% con juegos 4k, pero 2k ultra 60 fps vamos de sobra..
@Urian
Osea, que al final si puede que venga la APU a 20nm o 16FF... Un pasito más para que sea en formato Slim [carcajad]

La APU actual a 28nm lo fabrica TSMC... Así que Sony podría encargarle la manufacturación a 16FF como MS (si AMD ha dado
con la tecla claro) aunque yo me inclino más por 20nm, pero tras la buena adopción de los 16FF puede que elijan ese nodo.

Hace un año ya salio algo parecido a la luz:
AMD Making 20nm APUs For PS4 And XBOX ONE Slim – Will be Smaller, Cooler and Cheaper

@cercata
En el caso de ver antes Pascal que Polaris no se yo... Porque de dar vida a Pascal se encarga TSMC a 16FF,
mientras que Polaris se la reparten Samsung y GoFo a 14LPPFF (en móviles parece que ganan los 14LPEFF por poco).
Buenas a todos.
Yo os leo pero no participó nada, tenéis que perdonar.
Pero el caso es que este tema me interesa. Ya se que son rumores, que no hay confirmación oficial y que los detalles técnicos no están muy claros....pero sabiendo lo que se sabe hasta el momento...yo solo tengo una duda....¿vale la pena o no cambiarla para los juegos que hay y los que puedan salir en varios años? O por el contrario se debe esperar a la próxima generación que ahí si se dará un salto cualitativo en todos los sentidos.
Muchas gracias
juanpasersan escribió:Buenas a todos.
Yo os leo pero no participó nada, tenéis que perdonar.
Pero el caso es que este tema me interesa. Ya se que son rumores, que no hay confirmación oficial y que los detalles técnicos no están muy claros....pero sabiendo lo que se sabe hasta el momento...yo solo tengo una duda....¿vale la pena o no cambiarla para los juegos que hay y los que puedan salir en varios años? O por el contrario se debe esperar a la próxima generación que ahí si se dará un salto cualitativo en todos los sentidos.
Muchas gracias

Yo no entiendo mucho de especificaciones, pero me esperaria a ver los resultados, vamos los juegos corriendo en ambas y ver si hay una gran diferencia o no. Otro aspecto es el precio que tambien se desconoce.
Seguramente cuando salio PS4 gente se haria una pregunta parecida, merece la pena ahora o me espero?, cual sera la diferencia PS3/PS4?. Y seguramente muchos esperaron y siguieron jugando a PS3, y otros compraron PS4.
Pero vamos que sin saber realmente nada, es imposible saber si merecera la pena o no, y aun con especificaciones habra que ver los juegos funcionando.
Porque al final es un tema de desarrolladores y como quieran exprimir el hardware.
davidDVD escribió:mientras que Polaris se la reparten Samsung y GoFo a 14LPPFF (en móviles parece que ganan los 14LPPFF por poco).

Interesante

Si Apple hubiese sabido el bajon de ventas que iban a tener,, se hubiesen ahorrado esto !!!! [+risas] [carcajad]

Por cierto, un pelin offtopic, sabes algo de los Skylake de portatiles, que consumen y rinden muy parecido a sus predecesores de 22nm, cuando no debería ser así ?
29093 respuestas