Madafack escribió:@ryo hazuki Sony no actualiza sus cifras de ventas del juego desde hace tiempo? Y de los demás juegos tampoco?
Cuando salió el Uncharted 4 tampoco tenía la ps4 demasiado catálogo como para tirar cohetes, más bien venía de estar en sequía de títulos 2 añitos y medio. Que hasta el No Man’s Sky te lo tenían que poner como el exclusivo del siglo para tener algo con lo que tirar del público.
2 años y medio de sequía salvo indies y thirds...
Y enserio piensas que 10-12 millones para Uncharted 4 (todos los demás exclusivos de PS4 han vendido menos que eso) son buenas cifras para un juego publicitado hasta la saciedad durante casi un año entero?
Pero si cada Fifa, actualización de plantillas y chutando, ya te vende eso sólo en PS4, y cada COD anual casi que también, cómo van a ser buenas cifras?
Entonces en qué quedamos?
Yo sólo había dicho que eso de que “la PS4 vende tanto por sus exclusivos” es una mentira como una catedral.
Repito lo que postee con otras palabras a ver si esta vez se me entiende, pero en el fondo digo lo mismo:
Nintendo es la que vende por sus exclusivos, te compras la consola porque quieres jugar a Marios y Zeldas y tal, sólo hay que mirar los números.
Sony vende por sus exclusivos un 15% de sus consolas, esos son los Sonyers (de verdad) que apuestan por sus títulos.
El otro 85% de sus consolas lo vende a los del Fornite, los Fifas, los CODs/Battlefields, el GTA V, a los del “me compro la plei por que la tiene fulanito y así podemos jugar juntos”, los del “la plei es la plei”, y los que no vieron otra opción de confianza y ya, para lo que queda de generación no se van a cambiar.
El tiro en el pie con WiiU y XBOX One desde el principio se lo puso en bandeja de plata, pero está claro que Sony ha sabido vender 100 millones de plays esta gen, no es una cifra baladí, yo no pensaba que llegaran a ella, pero probablemente se hayan vendido las mismas máquinas que entre la PS360, pero el ratio a favor de Sony (y en detrimento de MS) es mucho mayor.
PD: Tampoco creo que le haya faltado al respeto a nadie, solo he comentado los datos de ventas, al que le escueza (y esto ya no lo digo por ti) pues ajo y agua.
Un saludo