PS4 gana a Xbox One y los juegos digitales a los físicos durante el 2013 en el Reino Unido

1, 2, 3
La Entertainment Retailers Association (ERA) del Reino Unido ha realizado su propio repaso al 2013, revelando que PlayStation 4 batió en ventas a Xbox One, los ingresos obtenidos por los juegos digitales superaron a los físicos y Grand Theft Auto V ha sido el producto de entretenimiento más vendido del pasado año.

Empezando por las ventas de consolas de nueva generación en el Reino Unido, durante el 2013 y según datos proporcionados por la ERA (basados en los obtenidos por Chart-Track), PlayStation 4 ha conseguido vender 530.000 unidades por 364.000 de Xbox One. Eso le da a la consola de Sony una ventaja de 166.000 unidades, una distancia proporcionalmente mucho menor que la existente entre ambas consolas en España, donde PlayStation 4 había vendido hasta navidad 150.000 unidades por casi 30.000 de Xbox One, siempre según datos de Sony.

Las ventas de videojuegos en el Reino Unido han subido por primera vez en cinco años. Según la ERA y en base a los datos de IHS y GfK Chart-Track, los ingresos por la venta de juegos subieron un 6,6% en 2013.

Este repunte en la venta de juegos ha sido en gran parte gracias a los ingresos provenientes del mercado digital. Con un incremento del 16,4% respecto al 2012, la venta de juegos digitales ha conseguido generar 1.180 millones de libras esterlinas y superar por primera vez los ingresos por ventas de los juegos físicos, que con 1.015 millones de libras esterlinas en ventas sufren un un descenso del 2,9% respecto al 2012.

El mayor producto de entretenimiento lanzado en el Reino Unido durante el 2013 fue Grand Theft Auto V con un total de 3,67 millones de unidades vendidas. El título de RockStar se sitúa por delante de las 2,96 millones de copias vendidas entre DVD y Blu-ray por Skyfall, la vigésimotercera película de James Bond.

Los datos también revelan el fin del reinado de Call of Duty como el mayor producto de entretenimiento del Reino Unido. Call of Duty: Ghosts cae hasta la quinta posición por detrás de FIFA 14 y El Hobbit: Un Viaje Inesperado.

El top 20 de productos de entretenimiento más vendidos en el Reino Unido durante el 2013 queda así:

  1. Grand Theft Auto V (Videojuego) – Rockstar – 3.670.234
  2. Skyfall (Vídeo) – 20th Century Fox – 2.959.969
  3. FIFA 14 (Videojuego) – EA – 2.656.763
  4. The Hobbit - Un Viaje Inesperado (Vídeo) – Warner Home Video – 2.065.152
  5. Call Of Duty: Ghosts (Videojuego) – Activision Blizzard – 1.991.994
  6. Les Miserables (Vídeo) – Universal Pictures – 1.497.737
  7. Gru 2: Mi Villano favorito (Vídeo) – Universal Pictures – 1.449.311
  8. La Saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2 (Vídeo) – Entertainment One – 1.190.139
  9. Now That's What I Call Music 86 (Música) – Sony Music/Universal Music – 1.159.595
  10. Now That's What I Call Music 85 (Música) – Sony Music/Universal Music – 968.238
  11. Monsters University (Vídeo) – Walt Disney Studios – 968.129
  12. Star Trek - En la Oscuridad (Vídeo) – Paramount – 909.331
  13. Django Desencadenado (Vídeo) – Sony Pictures – 885.311
  14. La Vida de Pi (Vídeo) – 20th Century Fox – 858.834
  15. Battlefield 4 (Videojuego) – Electronic Arts – 838.869
  16. El Hombre de Acero (Vídeo) – Warner Home Video – 828.027
  17. Gru: Mi villano favorito (Vídeo) – Universal Pictures – 821.070
  18. Iron Man 3 (Vídeo) – Walt Disney Studios – 816.922
  19. Venganza: Conexión Estambul (Vídeo) – 20th Century Fox – 804.396
  20. Assassin's Creed IV: Black Flag (videojuego) – Ubisoft – 776.888
Espero que no sea generalizado en el resto de paises.

Saluods.
Sony a realizado un grandisimo trabajo con la venta digital, ofreciendo en muchos casos novedades a mitad de precio y ademas....pudiendo descargarse en 2 dispositivos, frente a esto microsoft no tiene nada que hacer.

Me tira mucho Xbox One, pero debo admitir que el servicio de la store de Sony gana por goleada al de microsoft, por ahora es lo unico que hace que la balanza se incline hacia PS4, dejemos pasar el tiempo aver que pasa.
Call of duty ha comenzado a caer. A ver si se da cuenta Activision y lanzan un cod como debe ser.
Xbox One a salido a un precio imposible para los bolsillos españoles... Sumado a que es mas atractiva la store PSN... Como no espabilen rapido en Microsoft cuando quieran poner remedio sera demasiado tarde.
leafar8 escribió:Call of duty ha comenzado a caer. A ver si se da cuenta Activision y lanzan un cod como debe ser.


Aún tendría que caer más abajo. Lástima que aún hayan fanboys de este juego que en cada entrega es peor que la anterior.
Me alegra lo de Call Of Duty. La forma de refritar esta saga, descuidando la evolución técnica, la campaña individual, etc hace que se lo tengan bien merecido.

No soy un antiCoD, todo lo contrario. Pero creo que merecen un buen toque de atención para que se enteren de que se están quedando atrás, y lo que es peor, que se quedan atrás a sabiendas.

Diría lo mismo de Ubi y su Assasins Creed, que me encanta pero tenía mucho peligro de repetirse demasiado, y al parecer con el 4 han innovado bastante (yo aún no lo he jugado, pero es la sensación de casi todo el mundo con el que he hablado).
Ojalá vuelvan a un CoD ambientado en la Gran Guerra, más clásico y sin tanto ayuda al novato.
Ahora toca esperar los buenos juegos por parte de las desarrolladoras.
_LightWS_ escribió:Ojalá vuelvan a un CoD ambientado en la Gran Guerra, más clásico y sin tanto ayuda al novato.


Siendo realistas, no tienen porque amoldarse a los deseos o peticiones de públicos específicos si les ha ido tan bien así.

La saga podrá ir cayendo en ventas, pero la rentabilidad que les ha dado siendo un juego accesible y divertido para una gran mayoría de jugadores no la habrían obtenido de haber sido siempre un juego PRO, renovando cada 2 por tres el motor y arriesgándose a meter novedades, que pueden gustar o no.

Es decir, no creo que exista el camino ideal para desarrollar un producto cuando hay tantos usuarios y tantas opiniones diferentes entre ellos; seguramente, el mejor camino posible para la compañía (Activision) sea el que han tomado; es decir, explotar la saga hasta la saciedad, y de que caiga supongo que habrán conseguido una posición cómoda para apostar por nuevas cosas.

Otra cosa es lo que nos gustaría a muchos (en mi caso, juegos que supongan un verdadero reto o desafío, que para mí ahí esta gran parte de la diversión).
Con mi dinero que no cuenten para juegos digitales con esos precios de autentica usura...adios
Djrbn escribió:Espero que no sea generalizado en el resto de paises.

Saluods.


En general lo es. En EEUU están parejas en ventas y en UK están así que ha sido Xboxland en la anterior gen
Buena noticia lo del COD.

Lo otro no me sorprende nada era bastante previsible.
sergiflash escribió:Con mi dinero que no cuenten para juegos digitales con esos precios de autentica usura...adios

Hola,

El dinero se irá a los juegos digitales, cuando las consolas pongan precios de Steam en su Live/Store. Es decir, cuando podamos comprar todos los GTA menos el V, a 8€ euros, el Fallout New Vegas a 7€, o el Skyrim Legendary a 14€, como estos dias en Steam.
Lo único parecido ahora es el Plus y los juegos que regalan en el Live Gold, que si haces cuentas, son alquileres que al final no llegan al euro por juego, eso sí, no los eliges.

En cuanto a ventas globales de la nueva gen:

Imagen

Ahora falta ver cuanto venden en Japón y en el resto de países que falta X1, y, suponiendo que PS4 venderá mucho mas en Japón, a ver si X1 lo compensa con la versión china de su consola (que es la misma, pero fabricada conjuntamente con una empresa de allí).

Saludos.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
GTA V [tadoramo]
Lo de Ps4 pues es previsible, porque ese precio pesa bastante, si estuvieran a 400 las dos segurmente andarian muy igualadas, pero bueno ya tiene mérito Microsoft de estar por debajo de PS4 0,5-0,8 millonespor 100 euros mas, cuando la rebajen (en menos de 1 año) seguro que remontan, a ver como suben las ventas de PS4 con Infamous y como suben las de Xbox ONE con Titanfall, preveo que se pueden hacer mas parejas.

Por otro lado, juego digital superando al fisico? No puede ser, pero como cojones la gente prefiere el digital, por bajeza de no ir a la tienda? Se acabara el formato fisico y tendremos que lidiar con esa puta mierda....
CP3 escribió:Lo de Ps4 pues es previsible, porque ese precio pesa bastante, si estuvieran a 400 las dos segurmente andarian muy igualadas, pero bueno ya tiene mérito Microsoft de estar por debajo de PS4 0,5-0,8 millonespor 100 euros mas, cuando la rebajen (en menos de 1 año) seguro que remontan, a ver como suben las ventas de PS4 con Infamous y como suben las de Xbox ONE con Titanfall, preveo que se pueden hacer mas parejas.

Por otro lado, juego digital superando al fisico? No puede ser, pero como cojones la gente prefiere el digital, por bajeza de no ir a la tienda? Se acabara el formato fisico y tendremos que lidiar con esa puta mierda....

Por no ir a la tienda, por tener mejores precios, porque no tienes que preocuparte de perder el disco o se ralle, porque no tienes que preocuparte de hacer cola ni de que se queden sin unidades en la tienda ni de reservarlo y no tienes que estar cambiando de disco ni preocupándote de que cada uno este en su caja....
Tienes razón, no se como la gente puede preferir lo digital...
Aquí en Reino Unido tienen bastante aceptado eso de comprar digital y sin embargo, a menos que tengas fibra, el Internet con par de cobre es igual o peor que en España. A las operadoras les mola mucho eso de bajarte la velocidad en hora punta.
adriano_99 escribió:
CP3 escribió:Lo de Ps4 pues es previsible, porque ese precio pesa bastante, si estuvieran a 400 las dos segurmente andarian muy igualadas, pero bueno ya tiene mérito Microsoft de estar por debajo de PS4 0,5-0,8 millonespor 100 euros mas, cuando la rebajen (en menos de 1 año) seguro que remontan, a ver como suben las ventas de PS4 con Infamous y como suben las de Xbox ONE con Titanfall, preveo que se pueden hacer mas parejas.

Por otro lado, juego digital superando al fisico? No puede ser, pero como cojones la gente prefiere el digital, por bajeza de no ir a la tienda? Se acabara el formato fisico y tendremos que lidiar con esa puta mierda....

Por no ir a la tienda, por tener mejores precios, porque no tienes que preocuparte de perder el disco o se ralle, porque no tienes que preocuparte de hacer cola ni de que se queden sin unidades en la tienda ni de reservarlo y no tienes que estar cambiando de disco ni preocupándote de que cada uno este en su caja....
Tienes razón, no se como la gente puede preferir lo digital...


De mejores precio nada, estan carisimos también igual que el físico, a no ser que te hagas cuenta USA y entonces si salen mas baratos.
Pues viendo esa lista, cualquiera diría que el cine está en crisis. Que sí, que los videojuegos son mucho más caros que los blurays, pero no veas.
adriano_99 escribió:
CP3 escribió:Lo de Ps4 pues es previsible, porque ese precio pesa bastante, si estuvieran a 400 las dos segurmente andarian muy igualadas, pero bueno ya tiene mérito Microsoft de estar por debajo de PS4 0,5-0,8 millonespor 100 euros mas, cuando la rebajen (en menos de 1 año) seguro que remontan, a ver como suben las ventas de PS4 con Infamous y como suben las de Xbox ONE con Titanfall, preveo que se pueden hacer mas parejas.

Por otro lado, juego digital superando al fisico? No puede ser, pero como cojones la gente prefiere el digital, por bajeza de no ir a la tienda? Se acabara el formato fisico y tendremos que lidiar con esa puta mierda....

Por no ir a la tienda, por tener mejores precios, porque no tienes que preocuparte de perder el disco o se ralle, porque no tienes que preocuparte de hacer cola ni de que se queden sin unidades en la tienda ni de reservarlo y no tienes que estar cambiando de disco ni preocupándote de que cada uno este en su caja....
Tienes razón, no se como la gente puede preferir lo digital...


Claro y quien me dice a mi que si dentro de 10 años ( por poner un ejemplo) quiero jugar a un juego que compré para la ps3 podré? Estará disponible? Y si me lo compro, me lo paso y quiero venderlo? A los precios que estan no me interesa, prefiero mil veces tener mi juego fisico. De hecho desde tiempos de la Game Boy sigo coleccionando todos las consolas y juegos que he tenido...
ivan016 escribió:
adriano_99 escribió:
CP3 escribió:Lo de Ps4 pues es previsible, porque ese precio pesa bastante, si estuvieran a 400 las dos segurmente andarian muy igualadas, pero bueno ya tiene mérito Microsoft de estar por debajo de PS4 0,5-0,8 millonespor 100 euros mas, cuando la rebajen (en menos de 1 año) seguro que remontan, a ver como suben las ventas de PS4 con Infamous y como suben las de Xbox ONE con Titanfall, preveo que se pueden hacer mas parejas.

Por otro lado, juego digital superando al fisico? No puede ser, pero como cojones la gente prefiere el digital, por bajeza de no ir a la tienda? Se acabara el formato fisico y tendremos que lidiar con esa puta mierda....

Por no ir a la tienda, por tener mejores precios, porque no tienes que preocuparte de perder el disco o se ralle, porque no tienes que preocuparte de hacer cola ni de que se queden sin unidades en la tienda ni de reservarlo y no tienes que estar cambiando de disco ni preocupándote de que cada uno este en su caja....
Tienes razón, no se como la gente puede preferir lo digital...


Claro y quien me dice a mi que si dentro de 10 años ( por poner un ejemplo) quiero jugar a un juego que compré para la ps3 podré? Estará disponible? Y si me lo compro, me lo paso y quiero venderlo? A los precios que estan no me interesa, prefiero mil veces tener mi juego fisico. De hecho desde tiempos de la Game Boy sigo coleccionando todos las consolas y juegos que he tenido...

Y me parece perfecto que lo prefieras, pero es que se habla de la gente que prefiere el digital como si fuesen tontos y se dejasen engañar. Prefiere lo que quieras pero respeta la preferencia de los demas...
ivan016 escribió:
Claro y quien me dice a mi que si dentro de 10 años ( por poner un ejemplo) quiero jugar a un juego que compré para la ps3 podré? Estará disponible? Y si me lo compro, me lo paso y quiero venderlo? A los precios que estan no me interesa, prefiero mil veces tener mi juego fisico. De hecho desde tiempos de la Game Boy sigo coleccionando todos las consolas y juegos que he tenido...

Hola,

Es que a ver, dejemos de engañarnos, los juegos digitales no se compran, se alquilan, de ahí, en parte, que su coste debe ser muy bajo, porqué si el dia que se cierran servidores de descarga, tu no tienes ese juego en el disco duro, olvídate. Y es evidente que no los vamos a tener todos y para siempre en el disco duro, imposible.

Juego físico, si eres cuidadoso con la plataforma y el propio juego, para toda la vida.
Juego digital, es tuyo hasta que la empresa cierrra servidores, es decir, alquiler.

Saludos.
xavijan escribió:
ivan016 escribió:
Claro y quien me dice a mi que si dentro de 10 años ( por poner un ejemplo) quiero jugar a un juego que compré para la ps3 podré? Estará disponible? Y si me lo compro, me lo paso y quiero venderlo? A los precios que estan no me interesa, prefiero mil veces tener mi juego fisico. De hecho desde tiempos de la Game Boy sigo coleccionando todos las consolas y juegos que he tenido...

Hola,

Es que a ver, dejemos de engañarnos, los juegos digitales no se compran, se alquilan, de ahí, en parte, que su coste debe ser muy bajo, porqué si el dia que se cierran servidores de descarga, tu no tienes ese juego en el disco duro, olvídate. Y es evidente que no los vamos a tener todos y para siempre en el disco duro, imposible.

Juego físico, si eres cuidadoso con la plataforma y el propio juego, para toda la vida.
Juego digital, es tuyo hasta que la empresa cierrra servidores, es decir, alquiler.

Saludos.



Y cuando el disco o cartucho se jode adios juego fisico, nada es eterno ;)
Post de averias de PS4 145 paginas, 130.000 consolas vendidas.
Post de averias de Xbox one 301 paginas, 30.000 consolas vendidas en España. Mira que quiero comprar la xbox one pero una cosa que me hecha todavia atras es ver estas cifras de fiabilidad en la fabricación de la consola y la imagen que está dando microsoft en la fabricación de sus productos.
adriano_99 escribió:Por no ir a la tienda


Hay mil tiendas online que te llevan tu juego físico a casita.

por tener mejores precios


En físico también se consiguen buenos precios cuando hay ofertas y ha pasado un tiempo desde su salida. Es decir, igual que en digital. O acaso en digital regalan los juegos a 5 € desde el primer dia?

porque no tienes que preocuparte de perder el disco o se ralle


Jamás se me ha perdido un disco ni tiene porque rayarse si se trata como debe. Lo descuidada que sea la gente no deberia ser motivo de cambiar el modelo de negocio.

porque no tienes que preocuparte de hacer cola ni de que se queden sin unidades en la tienda ni de reservarlo


En amazon, zavvi y otras mil tiendas no tengo que hacer ninguna cola. De hecho, ahora que lo pienso, nunca he hecho cola ni siquiera en una tienda game o gamestop. Las unidades tampoco se agotan tan rápido sobre todo en tiendas online. Tienen que pasar muchos años (a veces, incluso una generación entera), para que un juego se descatalogue.

y no tienes que estar cambiando de disco


Sin duda, es un esfuerzo inaceptable levantarse del sofa a meter y sacar un disco de la consola.

ni preocupándote de que cada uno este en su caja....


Discos que se guardan en cajas, donde se ha visto tamaña monstruosidad. Yo nunca me acuerdo de guardarlos en su caja, tengo discos sueltos por toda la casa (no me extraña que se os pierdan y rayen), y cuando me acuerdo de guardarlos, nunca atino a meter el Uncharted en su caja y lo acabo metiendo en la caja del GTA. Es un "caos".

Tienes razón, no se como la gente puede preferir lo digital...


Yo tampoco lo entiendo. A ver donde estan esas grandes ventajas, sigo esperandolas [fumando]

Y me parece perfecto que lo prefieras, pero es que se habla de la gente que prefiere el digital como si fuesen tontos y se dejasen engañar. Prefiere lo que quieras pero respeta la preferencia de los demas...


El problema del vive y deja vivir que dices, es que una gran mayoria se decante por el digital, y llegue el día en que el resto que no lo quiere, no pueda elegir, porque nos veamos con un mercado 100% digital impuesto. Asi que lo siento pero no, no puedo simplemente respetar.
Christian Troy escribió:
adriano_99 escribió:Por no ir a la tienda


Hay mil tiendas online que te llevan tu juego físico a casita.

por tener mejores precios


En físico también se consiguen buenos precios cuando hay ofertas y ha pasado un tiempo desde su salida. Es decir, igual que en digital. O acaso en digital regalan los juegos a 5 € desde el primer dia?

porque no tienes que preocuparte de perder el disco o se ralle


Jamás se me ha perdido un disco ni tiene porque rayarse si se trata como debe. Lo descuidada que sea la gente no deberia ser motivo de cambiar el modelo de negocio.
Se llama comodidad y te pongas como te pongas es mucho mas cómodo apretar un botón y jugar. Yo la ps2 la tenia pirateada con disco duro y aunque me compraba los juegos prefería mil veces jugar con el del disco duro. La enciendes, eliges en el menú que juego quieres y le das a un botón. NO digo que sea un grandioso trabajo el tener las copias en físico ni que me vaya a herniar pero es menos cómodo lo quieras ver o no, a ti puede gustarte quedarte mirando cajitas pero a mi no, me la pelan.
porque no tienes que preocuparte de hacer cola ni de que se queden sin unidades en la tienda ni de reservarlo


En amazon, zavvi y otras mil tiendas no tengo que hacer ninguna cola. De hecho, ahora que lo pienso, nunca he hecho cola ni siquiera en una tienda game o gamestop. Las unidades tampoco se agotan tan rápido sobre todo en tiendas online. Tienen que pasar muchos años (a veces, incluso una generación entera), para que un juego se descatalogue.

y no tienes que estar cambiando de disco


Sin duda, es un esfuerzo inaceptable levantarse del sofa a meter y sacar un disco de la consola.

ni preocupándote de que cada uno este en su caja....


Discos que se guardan en cajas, donde se ha visto tamaña monstruosidad. Yo nunca me acuerdo de guardarlos en su caja, tengo discos sueltos por toda la casa (no me extraña que se os pierdan y rayen), y cuando me acuerdo de guardarlos, nunca atino a meter el Uncharted en su caja y lo acabo metiendo en la caja del GTA. Es un "caos".

Tienes razón, no se como la gente puede preferir lo digital...


Yo tampoco lo entiendo. A ver donde estan esas grandes ventajas, sigo esperandolas [fumando]

Y me parece perfecto que lo prefieras, pero es que se habla de la gente que prefiere el digital como si fuesen tontos y se dejasen engañar. Prefiere lo que quieras pero respeta la preferencia de los demas...


El problema del vive y deja vivir que dices, es que una gran mayoria se decante por el digital, y llegue el día en que el resto que no lo quiere, no pueda elegir, porque nos veamos con un mercado 100% digital impuesto. Asi que lo siento pero no, no puedo simplemente respetar.

Te iba a responder a tus argumentos pero con eso ultimo te has lucido. Que no puedes respetar que YO prefiera el digital porque puede que un día todo sea digital y A TI no te de la gana? Pues mira chico, si ese día llega te jodes, porque si llega no es porque YO compre en digital sino porque MUCHA gente pase del físico al digital y deje de salirles rentable. Si no puedes respetar las opiniones de los demás por si algún día se vuelvan mayoritarias y el mundo deje de hacer lo que A TI te convenga estas dejando claro que clase de persona eres...
Christian Troy escribió:Asi que lo siento pero no, no puedo simplemente respetar.

Pues precisamente porque no puedes simplemente respetar, te aguantas. Y ojalá desaparezca el formato físico o suba a precios astronómicos para bajaros los humillos a quienes encima de no respetar a los demás, os jactáis de ello.

Precisamente, por lo incívicos que sois los que vais por ahí no respetando las preferencias ajenas, poca pena me dais.
ivan016 escribió:
adriano_99 escribió:
CP3 escribió:Lo de Ps4 pues es previsible, porque ese precio pesa bastante, si estuvieran a 400 las dos segurmente andarian muy igualadas, pero bueno ya tiene mérito Microsoft de estar por debajo de PS4 0,5-0,8 millonespor 100 euros mas, cuando la rebajen (en menos de 1 año) seguro que remontan, a ver como suben las ventas de PS4 con Infamous y como suben las de Xbox ONE con Titanfall, preveo que se pueden hacer mas parejas.

Por otro lado, juego digital superando al fisico? No puede ser, pero como cojones la gente prefiere el digital, por bajeza de no ir a la tienda? Se acabara el formato fisico y tendremos que lidiar con esa puta mierda....

Por no ir a la tienda, por tener mejores precios, porque no tienes que preocuparte de perder el disco o se ralle, porque no tienes que preocuparte de hacer cola ni de que se queden sin unidades en la tienda ni de reservarlo y no tienes que estar cambiando de disco ni preocupándote de que cada uno este en su caja....
Tienes razón, no se como la gente puede preferir lo digital...


Claro y quien me dice a mi que si dentro de 10 años ( por poner un ejemplo) quiero jugar a un juego que compré para la ps3 podré? Estará disponible? Y si me lo compro, me lo paso y quiero venderlo? A los precios que estan no me interesa, prefiero mil veces tener mi juego fisico. De hecho desde tiempos de la Game Boy sigo coleccionando todos las consolas y juegos que he tenido...

no te olvides de encender o usar las consolas de tanto en tanto para que no se sequen condensadores etc.... que yo tenia una gameboy sin encender 13 años metida en un cajon y digamos que no rulaba por fallos asi .
[bye] [bye]
gynion escribió:
_LightWS_ escribió:Ojalá vuelvan a un CoD ambientado en la Gran Guerra, más clásico y sin tanto ayuda al novato.


Siendo realistas, no tienen porque amoldarse a los deseos o peticiones de públicos específicos si les ha ido tan bien así.

La saga podrá ir cayendo en ventas, pero la rentabilidad que les ha dado siendo un juego accesible y divertido para una gran mayoría de jugadores no la habrían obtenido de haber sido siempre un juego PRO, renovando cada 2 por tres el motor y arriesgándose a meter novedades, que pueden gustar o no.

Es decir, no creo que exista el camino ideal para desarrollar un producto cuando hay tantos usuarios y tantas opiniones diferentes entre ellos; seguramente, el mejor camino posible para la compañía (Activision) sea el que han tomado; es decir, explotar la saga hasta la saciedad, y de que caiga supongo que habrán conseguido una posición cómoda para apostar por nuevas cosas.

Otra cosa es lo que nos gustaría a muchos (en mi caso, juegos que supongan un verdadero reto o desafío, que para mí ahí esta gran parte de la diversión).


Eso no te lo discuto, esta clarisimo, pero por gustar me gustaría un cambio en CoD, que sabemos perfectamente que es poco probable. Yo hasta Modern Warfare 2 lo disfruté mucho, luego las siguientes entras las jugué solo por jugar con un amigo, sino ni con un palo lo toco.

De todos modos luego de probar Killzone Shadow Fall el multijugador, como que me da igual que hagan, me he quedado encantando. En estos días jugué más de 15hs en los tres días, y no jugué más porque no pude, siento esa adicción de cuando jugaba CoD MF2. Creo que se puede seguir la trama "moderna" innovando.
ivan016 escribió:Claro y quien me dice a mi que si dentro de 10 años ( por poner un ejemplo) quiero jugar a un juego que compré para la ps3 podré? Estará disponible? Y si me lo compro, me lo paso y quiero venderlo? A los precios que estan no me interesa, prefiero mil veces tener mi juego fisico. De hecho desde tiempos de la Game Boy sigo coleccionando todos las consolas y juegos que he tenido...


Para el gran público los juegos son de usar y tirar, no tienen en mente utilizar dentro de 10 años un juego adquirido ahora. Y en consola aún menos, no sólo deben guardar los juegos sino todo el hardware asociado, un montón de tecnología obsoleta a sus ojos, un pensamiento que además es propiciado por la industria debido a la mentalidad de ciclos que impera en las consolas, cada cierto tiempo aparece la idea de que todo lo que tienes está desfasado porque ya ha aparecido la nueva generación.


xavijan escribió:Hola,

Es que a ver, dejemos de engañarnos, los juegos digitales no se compran, se alquilan, de ahí, en parte, que su coste debe ser muy bajo, porqué si el dia que se cierran servidores de descarga, tu no tienes ese juego en el disco duro, olvídate. Y es evidente que no los vamos a tener todos y para siempre en el disco duro, imposible.

Juego físico, si eres cuidadoso con la plataforma y el propio juego, para toda la vida.
Juego digital, es tuyo hasta que la empresa cierrra servidores, es decir, alquiler.

Saludos.


Los juegos digitales se compran o se alquilan, y generalmente se ofrece la compra, lo habitual es adquirir una licencia de uso equivalente a la del juego comprado mediante distribución física.

Hay digitales mucho o nada restrictivos igual que hay físicos mucho o nada restrictivos, el depender de un servidor no es una característica única ni propia del digital.
Hay que decir a todos esos listos que piensan que las ventas digitales son sólo juegos de consola, que sepan que están equivocados

Se incluyen los juegos de consola, de pc, juegos de smartphones, pelis en formato digital, canciones en formato digital,etc,etc,etc


Y también entiendo a esas personas que piensan que lo digital es el diablo personificado: los pobres sólo habrán visto el mercado digital de sus "pleiesteisions" y sus "equisboxes", que es un horror y se piensan que todos son así....

Luego les enseñas las ofertas de Steam y demás, los Humbles Bundles, los juegos indie que si sólo exisitiese el formato físino no hubieran existido y demás cosas y empezarán

¿Algo bueno que haya dado el formato físico? Bueno, sin él, Minecraft no hubiera existido(os recuerdo que la versión física salió años después de que el juego cosechara éxito)
Lo de los cod y sus 120 € anuales con sus dlc's es de traca,en esta gen deberian haber separado la campaña de multijugador,haciendo una plataforma con todos los paquetes de mapas y asi te compras los que quieras.por tanto no caerian en el olvido los mapas de anteriores entregas.

Pero haciendolo como lo hacen nos pegan una sabladas que nos las tenemos bien merecidas por comformistas.

Y las compras digitales yo creo que pueden convivir perfectamente con los fisicos.a mi personalmente lo digital me encanta,pero ojo a un precio razonable.
Me acabo de comprar ni no kuni en las rebajas de enero de la psn a 9 y algo €,una autentica ganga,pero gastarme 70 € en un juego digital ni loco.

Un saludo.
El día que desaparezca el formato físico dejo los videojuegos...
Bueno, pues enhorabuena a Sony si todo esto es verdad y ánimo a MS para darle la vuelta yo que solo tengo por Live Mark mi amada Harley Davidson todo esto solo me puede dar beneficios como usuario.
4ingeru escribió:El día que desaparezca el formato físico dejo los videojuegos...

Entonces serás consecuente y no jugarás a ningún juego que sólo esté en formato digital, a ningún indie y no tocarás los juegos que dan con el PLUS, ¿no?

Porque si no fuese por el digital, no podría existir eso...
mamut escribió:Post de averias de PS4 145 paginas, 130.000 consolas vendidas.
Post de averias de Xbox one 301 paginas, 30.000 consolas vendidas en España. Mira que quiero comprar la xbox one pero una cosa que me hecha todavia atras es ver estas cifras de fiabilidad en la fabricación de la consola y la imagen que está dando microsoft en la fabricación de sus productos.



Muchas paginas de tanto un hilo como en otro no son de averias sino dudas tontas sobre la consola, sino empieza a mirar.


Yo prefiero 1000 veces mas el fisico, lo puedes tener en tu estanteria, guardarlo y dentro de 10 o 15 años volerlo a poner, si quieres puedes venderlo y sacarte u dinero, o cambiarlo por otro juego... y comprarte otros juegos de 2ª mano a un gran precio. Los digitales si utilizas la cuenta Usa te salen a un buen precio, unos 45 euros pero no los puedes vender luego, para que quieres un fifa 14 en septiembre de 2014 si quieres el 15? El 14 lo vendes por 10 o 15 euros y eso que te ahorras, en digital no puede comprar ni vender nada de 2 ª mano. Esta hecho para la 2ª mano, esta claro.

Vamos por la 2ª mano y por tener el disco con la cajita prefiero el fisico 1000 veces mas.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
4ingeru escribió:El día que desaparezca el formato físico dejo los videojuegos...


¡Pues me pido tu colección física cuando ese día llegue! Y que conste que yo he sido el primero en pedirla. XD
Reakl escribió:Pues precisamente porque no puedes simplemente respetar, te aguantas. Y ojalá desaparezca el formato físico o suba a precios astronómicos para bajaros los humillos a quienes encima de no respetar a los demás, os jactáis de ello.


No me costaria tanto respetar las preferencias ajenas si los agumentos que las respaldarán tuvieran sentido. Pero renegar de ciertos derechos fundamentales como tener el control sobre lo que compras, para aceptar un simple alquiler y ceder a que las compañias tengan el control total, y todo porque "no quiero hacer cola en el game" o "no me quiero levantar del sofa a cambiar el disco", es algo que me es incomprensible y loco.

Que la mayoria se decante por algo no lo hace mejor, ni me obliga a mi a respetar la elección de nadie, sobre todo cuando sus decisiones me afectan a mi como consumidor. Los DLCs también se venden y han tenido exito, no? Pues nada, a respetar el que la gente consuma los juegos de esa forma. Aunque lo cierto es que luego entro en los foros y solo oigo llantos y quejas. Pues nada, esa es la industria que estamos construyendo.

dark argus escribió:Y las compras digitales yo creo que pueden convivir perfectamente con los fisicos.a mi personalmente lo digital me encanta,pero ojo a un precio razonable.
Me acabo de comprar ni no kuni en las rebajas de enero de la psn a 9 y algo €,una autentica ganga,pero gastarme 70 € en un juego digital ni loco.


Mientras convivan no hay problema, pero esa situación no puede durar. Y los que crean que los juegos digitales se venderán mucho más baratos que los fisicos ya pueden ir despertando. No son baratos ahora que es cuando quieren darles impulso, imagina cuando ese sea el estándar y no tengamos opciones. Harán con nosotros lo que quieran.
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
Sony sigue pasandole la mano por la cara a Microsoft
Realmente pensáis que si se implantase lo digital solo existirían las tiendas oficiales (PSN y Xbox Live) vendiendo los juegos? Eso podrá ser ahora mientras conviven ambos o el digital es minoría. Vamos, yo no me imagino un mundo de juegos digitales en el que Amazon, Game, etc. no vendan juegos digitales como ya ocurre en PC (Amazon ya vende juegos de PSN por cierto). La competencia seguirá habiendo y al poder comprar en tiendas de todo el mundo esta será mayor y bajarán precios. Las consolas seguirán siendo un poco más caros que en PC, pero serán más baratos que los 70€ de rigor, a pesar de que en la "tienda oficial" te lo vendan mas caro, como ya ocurre en Origin o Steam, que al final los mejores precios no se encuentran en ambas.
dark argus escribió:Y las compras digitales yo creo que pueden convivir perfectamente con los fisicos.a mi personalmente lo digital me encanta,pero ojo a un precio razonable.
Me acabo de comprar ni no kuni en las rebajas de enero de la psn a 9 y algo €,una autentica ganga,pero gastarme 70 € en un juego digital ni loco.


Diría que 70€ por un juego es bastante locura independientemente del formato [+risas]


Christian Troy escribió:
Reakl escribió:Pues precisamente porque no puedes simplemente respetar, te aguantas. Y ojalá desaparezca el formato físico o suba a precios astronómicos para bajaros los humillos a quienes encima de no respetar a los demás, os jactáis de ello.


No me costaria tanto respetar las preferencias ajenas si los agumentos que las respaldarán tuvieran sentido. Pero renegar de ciertos derechos fundamentales como tener el control sobre lo que compras, para aceptar un simple alquiler y ceder a que las compañias tengan el control total, y todo porque "no quiero hacer cola en el game" o "no me quiero levantar del sofa a cambiar el disco", es algo que me es incomprensible y loco.


¿Qué criticas? ¿La distribución digital o el renegar de ciertos derechos fundamentales como tener el control sobre lo que compras? Porque parecía lo primero pero ahora dices esto otro.
Esperemos que los juegos en formato digital no acaben con el formato físico, fundamentalmente por el mercado de segunda mano y el coleccionismo.

Saludos
bas escribió:¿Qué criticas? ¿La distribución digital o el renegar de ciertos derechos fundamentales como tener el control sobre lo que compras? Porque parecía lo primero pero ahora dices esto otro.


No no, la distribución digital no la critico. Hay mil ejemplos donde es necesaria, como con los estudios independientes que no pueden permitirse los costes de distribución. Una cosa es que me venga thatgamecompany y me venda digitalmente su Journey, y solo gracias al exito que han cosechado, permitirse sacarlo en fisico para los coleccionisas, y otra es que me venga Ubisoft y me quiera cobrar el ACIV por 50 € (que es el precio que tiene ahora en Steam). Y también esta el Plus, que es un servicio de alquiler que se complementa con la compra en fisico tradicional. Lo que peleaba antes son esas supuestas grandes ventajas que tiene lo digital, como para que sea impepinable que deba imponerse.
Han vendido bien las dos consolas de next-gen en Reino Unido.
La peor noticia que he leído en muchísimo tiempo... Asco del formato digital D:
Cada cosa es correcta a su precio justo, tampoco hay que ser un talibán anti-digital. Lo digital tiene buenas cosas, como el servicio PLUS, los humble bundle.... Se le critica por los altos precios de algunos juegos, pero vamos, tiene la misma validez que si yo ahora criticase el formato físico porque el otro día vi un juego del 2007 a 70€ (Que los hay, en ECIs y demás los he visto)
El dia que todo sea en formato digital no me temblara la mano de piratearlo, ya que no tendre un producto de valor en mis manos impuesto por la industria para que pueda valorarlo para tenerlo durante toda la vida. Mientras seguire comprando en formato fisico y en digital aquellas empresas (indies) que no se puedan permitir distribuir en formato fisico.
A mi parecer,el problema esencial de lo digital es el precio,que es desorbitado.En cuanto al formato...bueno,creo que somos muchos los que si nos ponen los precios ajustados correctamente...maximo 30 euros por juego digital....los comprariamos,actualmente es lo que estoy haciendo con los de PS4,ya he comprado dos a ese precio y estoy mas que satisfecho,y el hecho de no poder revenderlos no me preocupa ya que el dinero que hubiese sacado por ellos es lo que me he ahorrado al comprarlo digital.Siendo asi,me parece un trato justo,pagar 70 euros por un juego digital....pues categoricamente NO,y si llega a ese punto el mercado del videojuego,yo no dejare el mundillo no,pero reducire drasticamente mi adquisicion de juegos.
CP3 escribió:Lo de Ps4 pues es previsible, porque ese precio pesa bastante, si estuvieran a 400 las dos segurmente andarian muy igualadas, pero bueno ya tiene mérito Microsoft de estar por debajo de PS4 0,5-0,8 millonespor 100 euros mas, cuando la rebajen (en menos de 1 año) seguro que remontan, a ver como suben las ventas de PS4 con Infamous y como suben las de Xbox ONE con Titanfall, preveo que se pueden hacer mas parejas.

Por otro lado, juego digital superando al fisico? No puede ser, pero como cojones la gente prefiere el digital, por bajeza de no ir a la tienda? Se acabara el formato fisico y tendremos que lidiar con esa puta mierda....


¿0,5-0,8 millones? Hasta el día 21 de diciembre le saca alrededor de un millón de ventas, cuando pasen las navidades será alrededor de 1.200.000 lo que le saque, posiblemente.

http://www.vgchartz.com/
128 respuestas
1, 2, 3