PS4 gana a Xbox One y los juegos digitales a los físicos durante el 2013 en el Reino Unido

1, 2, 3
Pada escribió:
Y a ver que pasa cuando esto se empiece a mover y haya tiendas ajenas a microsoft vendiendo licencias digitales. A ver cuantos amantes de lo físico quedan xD.

Yo uno, y no, no me importará quedarme solo.

D-signer escribió:Esta claro que esto es un camino sin retorno. Primero STEAM y luego a principios de esta generacion con el temita de que las xboxone tenian que estar conectadas permanentemente. Iphone y android todo en formato digitial.

Con la psp go ya intentaron el tema del digital.

Estan como locos por que salga el digital ya, tienen tanta prisa y ansia que se les nota.

Y por algo será, cuando la industria tiene tanto interés en implantar un modelo de negocio lo que está claro que no es por beneficiar al usuario. Mi opinión personal es que lo que muchos ven como la panacea será su perdición, al menos la de sus derechos como consumidor. Pero en fin, que cada uno haga lo que quiera yo ya me las apañaré para poder seguir jugando sin pasar por el aro (que esa posibilidad, por suerte, también estará XD )
Elm1ster escribió:Y por algo será, cuando la industria tiene tanto interés en implantar un modelo de negocio lo que está claro que no es por beneficiar al usuario. Mi opinión personal es que lo que muchos ven como la panacea será su perdición, al menos la de sus derechos como consumidor. Pero en fin, que cada uno haga lo que quiera yo ya me las apañaré para poder seguir jugando sin pasar por el aro (que esa posibilidad, por suerte, también estará XD )


Esta claro que la opción existira, pero con online y actualización de firm intentaran fastidiar, eso sin contar que me imagino que cuando sea todo digital habrá juegos que solo sean online si modo campaña ni nada. La de cosas que vamos a ver, lo dicho me alegro de haber conocido los videojuegos desde msx spectrum hasta ahora, miedito da lo que viene.
Elm1ster escribió:
Pada escribió:
Y a ver que pasa cuando esto se empiece a mover y haya tiendas ajenas a microsoft vendiendo licencias digitales. A ver cuantos amantes de lo físico quedan xD.

Yo uno, y no, no me importará quedarme solo.

D-signer escribió:Esta claro que esto es un camino sin retorno. Primero STEAM y luego a principios de esta generacion con el temita de que las xboxone tenian que estar conectadas permanentemente. Iphone y android todo en formato digitial.

Con la psp go ya intentaron el tema del digital.

Estan como locos por que salga el digital ya, tienen tanta prisa y ansia que se les nota.

Y por algo será, cuando la industria tiene tanto interés en implantar un modelo de negocio lo que está claro que no es por beneficiar al usuario. Mi opinión personal es que lo que muchos ven como la panacea será su perdición, al menos la de sus derechos como consumidor. Pero en fin, que cada uno haga lo que quiera yo ya me las apañaré para poder seguir jugando sin pasar por el aro (que esa posibilidad, por suerte, también estará XD )


+1

Aquí otro y creo que somos unos cuantos mas, estoy seguro que los que se decantan por lo digital son las nuevas generaciones de chavales, que las empresas ya se ocupan de adoctrinar porque les conviene, esta claro que es el paraiso para ellos porque no hay gasto ninguno, vender backups (copia/pega) no tiene gastos de material, de distribución, de empaquetado, de transporte, vamos a cualquier empresa se le haría la boca agua solo con pensar en vender copias, es como tener una fotocopiadora de dinero...bueno mucho mejor que eso porque no gastas ni en papel [+risas]
D-signer escribió:
Elm1ster escribió:Y por algo será, cuando la industria tiene tanto interés en implantar un modelo de negocio lo que está claro que no es por beneficiar al usuario. Mi opinión personal es que lo que muchos ven como la panacea será su perdición, al menos la de sus derechos como consumidor. Pero en fin, que cada uno haga lo que quiera yo ya me las apañaré para poder seguir jugando sin pasar por el aro (que esa posibilidad, por suerte, también estará XD )


Esta claro que la opción existira, pero con online y actualización de firm intentaran fastidiar, eso sin contar que me imagino que cuando sea todo digital habrá juegos que solo sean online si modo campaña ni nada. La de cosas que vamos a ver, lo dicho me alegro de haber conocido los videojuegos desde msx spectrum hasta ahora, miedito da lo que viene.

Yo he vivido todas las generaciones, incluso cuando ni existían las consolas e ibas a los recreativos (alguno de los que apoya el contenido digital sabe lo que es eso? [+risas] ) y me he dado cuenta que cada generación es peor que la anterior, se mejora en calidad gráfica, pero en el resto de aspectos se va cuesta abajo y sin frenos. De todas formas los de la vieja escuela sabemos cómo adaptarnos a los peores escenarios [fumando]

PD: Aún me acuerdo cuando le compré la placa de recreativa del juego PITFALL 2, un juego que me tenía enamorado, al dueño de unos recreativos que iban a cerrar, me la vendió por 10.000 pesetas y aún la conservo como oro en paño.
Elm1ster escribió:Yo he vivido todas las generaciones, incluso cuando ni existían las consolas e ibas a los recreativos (alguno de los que apoya el contenido digital sabe lo que es eso? [+risas] )


Jojo que tiempos, bajabas al recreativo y siempre encontrabas amigos. Yo jugué al Gauntlet en recretiva, Shinobi, asisti al nacimiento de street figther 2, cuando empezaron a adaptar las botoneras a 6 botones desde 2, en los recreativos llegaron a tener 6 maquinas street figther en la misma sala. Ademas los recreativos erán mucho más, veias y quedabas con las chavalitas, flippers futboin, podias fumar el cigarito, es mas las recreativas muchas tenian cenicero, que gusto jugar un robocop o black dragon mientras fumabas, con 25 pesetas estabas una hora, uuff . Como diria Yasumoto,"Cada tiempo tiene su espiritu, y fuera de ese tiempo ese espiritu no tiene sentido"
D-signer escribió:
Elm1ster escribió:Yo he vivido todas las generaciones, incluso cuando ni existían las consolas e ibas a los recreativos (alguno de los que apoya el contenido digital sabe lo que es eso? [+risas] )


Jojo que tiempos, bajabas al recreativo y siempre encontrabas amigos. Yo jugué al Gauntlet en recretiva, Shinobi, asisti al nacimiento de street figther 2, cuando empezaron a adaptar las botoneras a 6 botones desde 2, en los recreativos llegaron a tener 6 maquinas street figther en la misma sala. Ademas los recreativos erán mucho más, veias y quedabas con las chavalitas, flippers futboin, podias fumar el cigarito, es mas las recreativas muchas tenian cenicero, que gusto jugar un robocop o black dragon mientras fumabas, con 25 pesetas estabas una hora, uuff . Como diria Yasumoto,"Cada tiempo tiene su espiritu, y fuera de ese tiempo ese espiritu no tiene sentido"

Los que hemos vivido esa época sabemos de sobra lo que significó en nuestras vidas como gamers.

PD: Yo conocí el Street Fighter 1 allí, el día que hice mi primer kame me saltaron las lágrimas.

PD2: Te lo dedico socio [beer] http://www.lasprovincias.es/prensa/2006 ... 60916.html
Elm1ster escribió:Yo he vivido todas las generaciones, incluso cuando ni existían las consolas e ibas a los recreativos (alguno de los que apoya el contenido digital sabe lo que es eso? [+risas] ) y me he dado cuenta que cada generación es peor que la anterior, se mejora en calidad gráfica, pero en el resto de aspectos se va cuesta abajo y sin frenos. De todas formas los de la vieja escuela sabemos cómo adaptarnos a los peores escenarios [fumando]


Suenas un poco a abuelo cebolleta de cantinela "lo pasado siempre era mejor" [+risas]
¿Cómo puedes decir que desde el principio sólo se ha ido a peor y que sólo se ha mejorado en gráficos?
Elm1ster escribió:
D-signer escribió:
Elm1ster escribió:Yo he vivido todas las generaciones, incluso cuando ni existían las consolas e ibas a los recreativos (alguno de los que apoya el contenido digital sabe lo que es eso? [+risas] )


Jojo que tiempos, bajabas al recreativo y siempre encontrabas amigos. Yo jugué al Gauntlet en recretiva, Shinobi, asisti al nacimiento de street figther 2, cuando empezaron a adaptar las botoneras a 6 botones desde 2, en los recreativos llegaron a tener 6 maquinas street figther en la misma sala. Ademas los recreativos erán mucho más, veias y quedabas con las chavalitas, flippers futboin, podias fumar el cigarito, es mas las recreativas muchas tenian cenicero, que gusto jugar un robocop o black dragon mientras fumabas, con 25 pesetas estabas una hora, uuff . Como diria Yasumoto,"Cada tiempo tiene su espiritu, y fuera de ese tiempo ese espiritu no tiene sentido"

Los que hemos vivido esa época sabemos de sobra lo que significó en nuestras vidas como gamers.

PD: Yo conocí el Street Fighter 1 allí, el día que hice mi primer kame me saltaron las lágrimas.

PD2: Te lo dedico socio [beer] http://www.lasprovincias.es/prensa/2006 ... 60916.html

Hola,

Yo jugaba a Livingstone Supongo, Rick Dangerous, Double Dragon, Viaje al Centro de la Tierra o Lorna en un Amstrad con gráficos CGA, y me gastaba la paga semanal a base de tirar moneditas de 25 ptas. a recreativas del tipo Final Fight, Robocop, Captain Comando o al gran Operation Wolf que tenia la metralleta esa que vibraba tan guapa.
Y hasta dia de hoy, un apasionado de los videojuegos.

Pues bien, estoy a favor de lo digital, evidentemente, por el precio, porqué si el mismo juego me cuesta una cuarta parte en digital que en físico, me lo pillo en digital, y soy muy consciente que no es lo mismo, que mola mucho mas el físico con su caja, que así se puede coleccionar como hemos hecho toda la vida. Pero también se, que al final, lo que importa es jugar a los juegos, la experiencia del juego, mucho mas que el echo de tenerlos, y con precios como los de Steam (que espero que alguien dia lleguen a consolas) tengo clarísimo que prefiero jugar a 4 juegos, que tener uno, y siendo muy consciente de que pierdo derechos como consumidor, porqué en digital no compras, alquilas hasta que le de la gana a la empresa, pero como decimos por aquí "la butxaca mana", [ginyo] .

Digital "Steam Style", SÍ. Digital a precios de físico, o incluso solo a la mitad que el físico, NO

Solo es mi opinión, saludos.
bas escribió:
Elm1ster escribió:Yo he vivido todas las generaciones, incluso cuando ni existían las consolas e ibas a los recreativos (alguno de los que apoya el contenido digital sabe lo que es eso? [+risas] ) y me he dado cuenta que cada generación es peor que la anterior, se mejora en calidad gráfica, pero en el resto de aspectos se va cuesta abajo y sin frenos. De todas formas los de la vieja escuela sabemos cómo adaptarnos a los peores escenarios [fumando]


Suenas un poco a abuelo cebolleta de cantinela "lo pasado siempre era mejor" [+risas]
¿Cómo puedes decir que desde el principio sólo se ha ido a peor y que sólo se ha mejorado en gráficos?


Es que el tiempo lo está demostrando.

Creo que se refiere a las politicas, está claro que lo que ha mejorado son los gráficos, la duracion de los juegos, las posibilidades... pero en cambio va perdiendo en cosas como la satisfacción al jugarlos, la dificultad, el modelo de negocio (version digital, microtransacciones, dlcs, juegos llenos de bugs que no se molestan en pulir porque total con el online ya sacaran parche, etc...)

No se si es asi o soy yo pero me da la sensación que antes los juegos los hacian para sacar dinero si, pero también los hacian con mimo y para que la gente se divierta en cambio ahora solo se hacen pensando exclusivamente en la manera de sacar el maximo dinero posible lo mas rapido.

Un saludo

PD: Se me cae la lagrima pensando en la epoca de las recreativas... :(
bas escribió:
Elm1ster escribió:Yo he vivido todas las generaciones, incluso cuando ni existían las consolas e ibas a los recreativos (alguno de los que apoya el contenido digital sabe lo que es eso? [+risas] ) y me he dado cuenta que cada generación es peor que la anterior, se mejora en calidad gráfica, pero en el resto de aspectos se va cuesta abajo y sin frenos. De todas formas los de la vieja escuela sabemos cómo adaptarnos a los peores escenarios [fumando]


Suenas un poco a abuelo cebolleta de cantinela "lo pasado siempre era mejor" [+risas]
¿Cómo puedes decir que desde el principio sólo se ha ido a peor y que sólo se ha mejorado en gráficos?


Tal cual, era lo que iba a decir yo.

Precisamente yo también soy de la época de "ir al recreativo" y fusilarlo todo en psx y a lo digital no le veo mas que ventajas. Así que se podría decir que su síntoma es la típica del que se queda atrapado en el tiempo y es incapaz de ver lo que avanzan las cosas y los beneficios que traen (aunque también tengan algunas desventajas).

Lo curioso es que precisamente el modelo recreativo aunque lo recuerdes con nostalgia no deja de ser una mierda de modelo, ya que pagas por el uso del juego y hasta luego, dejándote auténticas fortunas, por eso mismo se han ido a la mierda y nadie los echa de menos, excepto los nostálgicos "todo tiempo pasado fue mejor".

Pero bueno da igual, si lo digital triunfa o fracasa será porque a los consumidores se les ofrece algo interesante, sino le pasará a lo que las recreativas. Y aquí lo que no parece entender la gente antidigital es que como Sony o Micro se pasen de la raya en sus mercadillos simplemente le harán la vida mas fácil a Gabe Newell y sus SteamMachines.

EDIT:
Noriko escribió:Es que el tiempo lo está demostrando.

Creo que se refiere a las politicas, está claro que lo que ha mejorado son los gráficos, la duracion de los juegos, las posibilidades... pero en cambio va perdiendo en cosas como la satisfacción al jugarlos, la dificultad, el modelo de negocio (version digital, microtransacciones, dlcs, juegos llenos de bugs que no se molestan en pulir porque total con el online ya sacaran parche, etc...)

No se si es asi o soy yo pero me da la sensación que antes los juegos los hacian para sacar dinero si, pero también los hacian con mimo y para que la gente se divierta en cambio ahora solo se hacen pensando exclusivamente en la manera de sacar el maximo dinero posible lo mas rapido.

Un saludo

PD: Se me cae la lagrima pensando en la epoca de las recreativas... :(


Si ahora hay mas juegos comerciales es por el sistema capitalista en el que vivimos, que ha evolucionado desde los años 80. Ahora hay mas juegos comerciales al igual que música, libros, pelis, etc. Pero hay muchos mas juegos que antes en general, y los sigue habiendo difíciles, con ganas de hacer algo bueno, etc. Otra cosa es que solo te fijes en el COD :P.
Elm1ster escribió:
D-signer escribió:
Elm1ster escribió:Y por algo será, cuando la industria tiene tanto interés en implantar un modelo de negocio lo que está claro que no es por beneficiar al usuario. Mi opinión personal es que lo que muchos ven como la panacea será su perdición, al menos la de sus derechos como consumidor. Pero en fin, que cada uno haga lo que quiera yo ya me las apañaré para poder seguir jugando sin pasar por el aro (que esa posibilidad, por suerte, también estará XD )


Esta claro que la opción existira, pero con online y actualización de firm intentaran fastidiar, eso sin contar que me imagino que cuando sea todo digital habrá juegos que solo sean online si modo campaña ni nada. La de cosas que vamos a ver, lo dicho me alegro de haber conocido los videojuegos desde msx spectrum hasta ahora, miedito da lo que viene.

Yo he vivido todas las generaciones, incluso cuando ni existían las consolas e ibas a los recreativos (alguno de los que apoya el contenido digital sabe lo que es eso? [+risas] ) y me he dado cuenta que cada generación es peor que la anterior, se mejora en calidad gráfica, pero en el resto de aspectos se va cuesta abajo y sin frenos. De todas formas los de la vieja escuela sabemos cómo adaptarnos a los peores escenarios [fumando]

PD: Aún me acuerdo cuando le compré la placa de recreativa del juego PITFALL 2, un juego que me tenía enamorado, al dueño de unos recreativos que iban a cerrar, me la vendió por 10.000 pesetas y aún la conservo como oro en paño.




Pues yo pienso que esta generacion, ha sido muy buena.
Esto todos sabemos como acabara: Con Microsoft bajandose los pantalones, y donde dije digo digo Diego, Xbox One sin Kinect a 400 leuros. Pero claro, para eso tendra que ser mayor la bofetada sin mano en ventas, y vendra cuando Sony arrase en Asia, ahi no taparan el zurullo de m*erda ni con la carpa de un circo. Pasara un tiempo mas, y acabara con el Kinect muerto de risa.
Elm1ster escribió:Yo he vivido todas las generaciones, incluso cuando ni existían las consolas e ibas a los recreativos (alguno de los que apoya el contenido digital sabe lo que es eso? [+risas] ).

¿Cómo? ¿Que gastabas dinero en humo como son los recreativos? ¿Creía que solo lo gastabas en cosas tangibles que pudieses poner en tu estantería. [poraki]

Precisamente las recreativas siguen la filosofía más actual del mercado digital y los f2p.

Encuentre las 3 diferencias:
Imagen
Imagen
Reakl escribió:
Elm1ster escribió:Yo he vivido todas las generaciones, incluso cuando ni existían las consolas e ibas a los recreativos (alguno de los que apoya el contenido digital sabe lo que es eso? [+risas] ).

¿Cómo? ¿Que gastabas dinero en humo como son los recreativos? ¿Creía que solo lo gastabas en cosas tangibles que pudieses poner en tu estantería. [poraki]

Precisamente las recreativas siguen la filosofía más actual del mercado digital y los f2p.

Encuentre las 3 diferencias:
Imagen
Imagen


En el metal slug, aun si eras algo diestro, podias pasarte varios minutos jugando sin meter moneda.

Yo de ejemplo pondria aquellos juegos que te tirabas 25 pesetas, y a los 50 segundos te pedian meter mas... o los juegos de conduccion... no llegabas ni adaptarte a los controles de la cabina que no llegabas al check point y te volvian a pedir 200 pesetas para continuar.

Al menos en los F2P tienes la opcion de esperarte un tiempo para seguir jugando gratis.
Reakl escribió:
Elm1ster escribió:Yo he vivido todas las generaciones, incluso cuando ni existían las consolas e ibas a los recreativos (alguno de los que apoya el contenido digital sabe lo que es eso? [+risas] ).

¿Cómo? ¿Que gastabas dinero en humo como son los recreativos? ¿Creía que solo lo gastabas en cosas tangibles que pudieses poner en tu estantería. [poraki]

Precisamente las recreativas siguen la filosofía más actual del mercado digital y los f2p.

Churras con merinas, se nota que no viviste aquella época, los recreativos eran como un centro social donde se juntaban todo tipo de clases sociales, aparte de jugar a la maquinita era más un club social, por no hablar que no había elección entre físico o digital, toda esa esencia se ha perdido, ahora cada uno en su casa jugando online.

De todas formas no has leído que le compré una placa base de un videojuego, que aún conservo, a unos recreativos, por lo tanto incluso en aquella época ya pensaba en formato físico, aunque ese concepto aún no existiera.
DarK-LaMoS escribió:En el metal slug, aun si eras algo diestro, podias pasarte varios minutos jugando sin meter moneda.

Y en el candy crush también. Es más, los f2p tienen una ventaja clara, y es que te regalan créditos por tiempo. CC se puede pasar sin gastar un duro en ello. Doy fe de ello. Buena suerte intentando pasarte el metal slug en un arcade sin pagar. Te concedo la primera moneda.

Y te aseguro que por motivos personales, nadie odia más candy crush que yo.

DarK-LaMoS escribió:Yo de ejemplo pondria aquellos juegos que te tirabas 25 pesetas, y a los 50 segundos te pedian meter mas... o los juegos de conduccion... no llegabas ni adaptarte a los controles de la cabina que no llegabas al check point y te volvian a pedir 200 pesetas para continuar.

Además, seguían la misma estrategia que los F2P. El uso de elementos competitivos (leaderboards) y el uso de una alta dificultad para que tengas que gastarte el dinero. Pero anda que no lo disfrutabamos.

DarK-LaMoS escribió:Al menos en los F2P tienes la opcion de esperarte un tiempo para seguir jugando gratis.

Lo dicho ;)

Elm1ster escribió:Churras con merinas, se nota que no viviste aquella época, los recreativos eran como un centro social donde se juntaban todas las clases sociales, aparte de que no había elección de físico o digital, de todas formas no has leído que le compré una placa de un videojuego a unos recreativos que aún conservo, por lo tanto incluso en aquella época ya pensafa en formato físico.

¿Que no? Anda que no era yo un enano y cuando se me acaban los 20 duros que me daba mi madre salía a la calle a decir que me había perdido, que si me dejaban 25 pesetas para llamar a mis padres xD De hecho, ahora que lo mencionas, no hay más centro social que los juegos f2p, que están cargados de features sociales para fomentar la viralización y las ganancias. Los juegos f2p ahora mismo son las recreativas de antaño. Lo que ha cambiado es el público, y como tal ha cambiado el género de los juegos para adaptarse a ese público. Y no del todo, porque juegos como clash of clans sigue apuntando al jugador hardcore. Si más jugadores se dejasen de la tontería de renegar del formato digital y el f2p porque sí, habría más oferta en estas redes y nos beneficiaríamos todos.

Y sobre la placa, pues me parece muy bien. Es más, si yo pudiera me hacía con una recreativa en mi casa con un emulador de mame y con pesetas, para tener que venderselas a mis amigos XD. Pero es que eso no tiene nada que ver con renegar del formato digital, con sus ventajas e inconvenientes. Hay que aprender a disfrutar de lo que existe y no de lo que queramos que exista. Si no te gusta pues a otra cosa mariposa. Y para ello hay que valorar lo que te aporta, no lo que te gustaría que te aportase. Porque a mi me gustaría que mi novia fuese una top model y que fuese bisexual. Pero si me preocupase por lo que quiero que sea y no por lo que es, no estaríamos juntos y no estaría disfrutando de todo lo que ofrece. Y si lo que no me gusta lo que ofrece, no estaría con ella, y buscaría otra chica que me ofrezca lo que quiero, no la insultaría por no ser como a mi me gustaría que fuese.

Espero se entienda la analogía.
Reakl escribió:. Hay que aprender a disfrutar de lo que existe y no de lo que queramos que exista. Si no te gusta pues a otra cosa mariposa. Y para ello hay que valorar lo que te aporta, no lo que te gustaría que te aportase. Porque a mi me gustaría que mi novia fuese una top model y que fuese bisexual. Pero si me preocupase por lo que quiero que sea y no por lo que es, no estaríamos juntos y no estaría disfrutando de todo lo que ofrece. Y si lo que no me gusta lo que ofrece, no estaría con ella, y buscaría otra chica que me ofrezca lo que quiero, no la insultaría por no ser como a mi me gustaría que fuese.

Espero se entienda la analogía.

Lo que existe ahora es tanto formato físico como digital, lo que te gustaría a tí que existiera es que sólo hubiera digital. así que tu mismo te has contestado. Y si no es así, estamos los 2 de acuerdo porque yo siempre he dicho que debería cada uno poder elegir lo que le guste. Yo no quiero que desaparezca el formato digital.
En consolas tal y como esta la cosa es normal que algunos no les guste lo que no sea físico, pero en PC la cosa cambia si tienes algo de paciencia ( a veces no mucha ) siempre puedes pillarte el juego que quieras muuuy barato, a veces se encuentran ofertas magnificas.

Lo físico guste o no en un tiempo acabara desapareciendo ( aunque yo creo que siempre quedaran las ediciones coleccionistas), solo espero que cuando eso pase microsoft y sony den unos precios como los actuales de PC, porque si mantuviesen los precios actuales de 60-70€ seria una estafa en toda regla (que ya lo es pero seria peor XD ).
Yo no he dicho que a mi me gustaría que solo existiese el digital. Dije que me gustaría que pasase para bajarle los humos a alguno, que es diferente. Lo que yo tengo en contra de lo físico no es que exista, si no que quienes lo defienden lo hacen a costa de vapulear y difamar sobre la "competencia". Yo personalmente estoy más a gusto que nunca. Pero si cambia no me pondré a vomitar bilis ni a señalar a los demás. Me he pasado ya muchos años aguantando las modas del mercado y aprendiendo a buscarme la vida como para ponerme ahora a protestar porque el mercado cambie. Si cambia, me las apaño y yo mismo elijo si lo que me ofrecen me compensa o no sin pararme a pensar en que como yo pertenezco al equipo A todo lo que no sea equipo A es mi enemigo y debo renegar de ello. Para eso ya tenemos a los políticos. A mi déjame jugar a lo que me gusta y tu juega lo que te gusta. Y si algún día la situación cambia, plantéate si te merece la pena perderte la experiencia que te ofrecen a cambio de seguir con tu orgullo y tus ideales. Como te sientas más a gusto. Totalmente respetable mientras no vayas diciéndo a los demás que deben o que no deben hacer porque a ti te guste o no te guste.
Buah, me habéis hecho recordar a un colega cuyo padre reparaba arcades XD

Qué envidia en la época, el chaval con una recreativa en casa y cajas con placas sueltas, y además de juegos guapos, entonces algo antiguos pero ahora clásicos, tenía títulos gordos en plan Ghosts'n'Goblins, Commando, Renegade...

Perdí el contacto, no sé si conserva todo aquello. Y si lo hace ya no sólo es el valor sentimental, supongo que todo lo que tenía le sumará una buena cifra XD
adriano_99 escribió:
Carladeadware escribió:Si no quieres que te traten como un tonto, pues no hagas tú lo mismo con los que compran en fisico.

A quien he tratado de tonto yo? Dime yo cuando he dicho a alguien que no compre en físico? Desde el principio he dicho lo mismo, HACED LO QUE OS SALGA DE LA POLLA, pero no me digáis nada de lo que haga o deje de hacer yo. Que es muy sencillo coño....



Rabioso
CP3 escribió:Lo de Ps4 pues es previsible, porque ese precio pesa bastante, si estuvieran a 400 las dos segurmente andarian muy igualadas, pero bueno ya tiene mérito Microsoft de estar por debajo de PS4 0,5-0,8 millonespor 100 euros mas, cuando la rebajen (en menos de 1 año) seguro que remontan, a ver como suben las ventas de PS4 con Infamous y como suben las de Xbox ONE con Titanfall, preveo que se pueden hacer mas parejas.

Por otro lado, juego digital superando al fisico? No puede ser, pero como cojones la gente prefiere el digital, por bajeza de no ir a la tienda? Se acabara el formato fisico y tendremos que lidiar con esa puta mierda....


El artículo tiene trampa, aquí hablan de que LOS BENEFICIOS de los juegos digitales superan a los beneficios de los juegos físicos, pero como el precio de ambos suele ser el mismo el margen de beneficios de los digitales es mayor, ya que no tienen los costes añadidos del envasado y la distribución (los intermediarios). Otra cosa distinta es el número de unidades vendidas, me gustaría ver ese dato y no el de los beneficios, porque me juego lo que sea a que el físico sigue ganando por goleada al digital, que sólo lo compran unos pocos entendidos del mundillo de los juegos, por lo que el físico tiene mucha mayor difusión que el formato digital. El día que quiten el formato físico de las consolas perderán el 90% de futuras ventas.

Para que os hagáis una idea, comparad el precio de un juego de Steam con el de uno físico de consolas, esa diferencia se la llevan PSN/Live por la puta cara, de ahí que saquen mayores beneficios que en los físicos.
No me importaría comprar digital si el precio es acorde a la pérdida de el poder cambiar o vender un juego en un futuro...

Si un juego sale a 60 euros y digital a 20 sería algo razonable pues ese juego ni lo podré vender ni cambiar nunca....pero eso no ocurre ya que salen al mismo precio o más caros

Por otra párate esta el peso de los juegos que seguramente me obligaran a invertir en un disco duro de más capacidad para almacenarlos

Para colmo del despropósito capan las consolas y no dejan ponerle uno vía USB sí no que tiene que ser interno....

Mientras esto siga así yo no invertiré en digital pues no me compensa.

El día que cambien su política que me avisen...pero mientras tanto lo único que me es rentable es el formato físico.

Igual que ellos velan por su intereses....yo lo haré por los míos

Añado que me parece perfecto que haya multitud de opciones para el consumidor y que cada cual elija la que le interese.....lo que sí me molestaría es que no nos dejarán elegir.
Pada escribió:
ipad escribió:Yo compro los juegos siempre de segunda mano a 40,45 euros. Ejemplo, compro cod de segunda mano a 40 pavos y lo vendo en septiembre por 30 . Resumen me gasto 10 euros .
Otro ejemplo. Compro un juego nuevo en el game , 65 euros , el FIFA , lo vendo por marzo por 40 pavos , resumen 25 euros me gasto.
Yo soy un gamers que a los 8,9 meses me suelo cansar de los juegos .y para mi comprar y vender juegos físicos es fundamental .
Si el formato digital costara 20 euros ( y sólo algunos)me los compraría todos en formato digital por el tema del lector etc....
Hace un mes pille el AC por 50, me lo pase y a las dos semanas lo vendí por 45 . Por 5 euros pasarme un juego es una pasada .
El formato físico mientras se permita los juegos de segunda mano a vistas económicas es mejor y eso es lógica .
si eres un coleccionista de juegos , lo más interesante es comprarlo digital y compartidos , pero tienes que estar seguro de que los quieres hasta que cambies de consola , también hay que tener en cuenta que sí vendes la consola tendrás que vender la cuenta con los juegos , lo cual eso incrementa y puede resulta algo complicada venderla.
Hoy pto. hoy lo único positivo de la versiones digitales es que no daña el lector aunque ocupa espació.
Respeto a la gente que compra juegos digitales , de echo me parece cojonudo, hoy
Tener juegos digitales interesa sí compras a menos de 20 euros , por lo menos a mi.
A parte cuando pasan los años los juegos pierden su valor , los puedes adquirir por un 90% menos del precio de salida.


Ahora mismo puedes comprarte los juegos digitales a medias entre dos personas y sale a 20€ por cabeza en Xbox One. Pasate por el foro.

Eso de que tienes que vender tu cuenta al vender la consola es una tontería sin sentido, precisamente lo bueno de esto es que para cuando saquen la Xbox Two o PS5 seguirás podiendo jugar a tu biblioteca digital en las nuevas consolas ya que probablemente sean de arquitectura x64 al igual que éstas. Pero como conserves tus blurays y las futuras consolas salgan sin ningún tipo de soporte óptico querré ver como juegas con tus juegos físicos, tocará a volver a pasar por caja y coger la versión digital ya que dudo que los juegos físicos actuales te los transformen en licencias digitales (como iba a ocurrir con Xbox al principio).

Sobre tus chanchullos de compraventa están muy bien pero ni de coña es habitual comprar por 55 y vender por 45 salvo con algún juego determinado y teniéndotelo que pasar cagando leches antes de que se devalúe escandalosamente.


1-Los juegos punteros nuevos , ghost, FIFA bf4 , Forza , no sale a 20 por cabeza .....

2- Te los compres digital o físico no sabes si te van a valer en nuevas consolas , te recuerdo que la primera ps3 leía juegos de ps2, sin embargo los de la nueva ps4 no lee de ps3 es todo un negocio , no afirmes que los juegos digitales de xbox one o ps4 van a valer para nuevas generaciones de consola xke eso es una opinión tuya no una información .

3- Personalmente no soy coleccionista de juegos , si compro un FIFA 2014 , te aseguro que de cuando saquen la ps5 o xbox "two" el último juEgo que voy a jugar será el FIFA 2014 habiendo el FIFA 2020

4 - los juegos digitales sólo interesan a personas que quieren mantener los juegos porque les gusta , económicamente no interesa. ( a día de hoy)

5- Los juegos digitales por desgracia es el futuro xke es más rentable para las industrias de los juegos ,acaban con los intermediarios .

6- cuando no se permita jugar con juegos de segunda mano es cuando ya interesara pillar sólo versión digital .
Espero que lo de los juegos digitales sea pasajero...
Hace unos dias exponia alguna de mis razones porque no me fio del formato digital y entre mis razones hable sobre los posibles ataques de hackers a estos. No paso mucho tiempo y ya atacaron otra vez [carcajad] :

noticia_ataques-ddos-interrumpen-los-servicios-de-steam-origin-battle-net-y-league-of-legends_23183

A ver que me dicen ahora, realmente lo siento pero no me fio ni de mi sombra y yo la proyecto como para confiar en empresas mis compras y datos personales passwords, tarjeta de credito ciegamente.

Aqui esta un vivo ejemplo porque yo no creo en eso de que el futuro de los video juegos esta en el formato digital.

Esperando ahora el baneo de alguno o cierre de servidores por quiebra para los incredulos. Eso si sin llanto una vez se queden sin nada.

Termino citando algo que dijo un usuario :

"Igual que ellos velan por su intereses....yo lo haré por los míos"

Palabras con luz.
El formato fisico tiene un encanto que no tiene el digital, pero al final el precio pesa mucho....
Hades666 escribió:El formato fisico tiene un encanto que no tiene el digital, pero al final el precio pesa mucho....

Yo creo que la gente está equivocada cuando piensa que el modelo de precios de steam se va aplicar en consolas, ya que eso nunca ocurrirá, mucha parte de la industria critica las brutales rebajas que hace steam, ya que piensan que de esa forma infravaloran el precio de la propiedad intelectual.

El sueño húmedo de todo prodigital de poder comprar juegos de consola por 7€ a los 6 meses de su salida es el principal argumento que tienen para forzar cuanto antes el cambio, lo divertido será cuando vean que eso no ocurre, sino todo lo contrario. El mundo de la consola (que es el que mantiene actualmente la industria del video juego) no es el de PC.
Elm1ster escribió:
Hades666 escribió:El formato fisico tiene un encanto que no tiene el digital, pero al final el precio pesa mucho....

Yo creo que la gente está equivocada cuando piensa que el modelo de precios de steam se va aplicar en consolas, ya que eso nunca ocurrirá, mucha parte de la industria critica las brutales rebajas que hace steam, ya que piensan que de esa forma infravaloran el precio de la propiedad intelectual.

El sueño húmedo de todo prodigital de poder comprar juegos de consola por 7€ a los 6 meses de su salida es el principal argumento que tienen para forzar cuanto antes el cambio, lo divertido será cuando vean que eso no ocurre, sino todo lo contrario. El mundo de la consola (que es el que mantiene actualmente la industria del video juego) no es el de PC.

Hola,

De momento no ocurre, pero se veen indicios, el primero, el Plus y el Games with Gold, y segundo, pequeñas épocas como esta:

http://blog.es.playstation.com/2013/12/24/las-rebajas-de-enero-de-playstation-store-comienzan-hoy/

En esta lista hay juegazos entre 5 y 15 euros. Por ejemplo, una joya como el Ni no Kuni por 8-9 euros, no está nada mal.
Si las consolas hacen cosas así 3 o 4 veces al año, ya habremos avanzado mucho, y si la ventas suben mucho en estos periodos, lo harán mas veces.
No es Steam, pero se van acercando poco a poco.

Solo es mi opinión. Saludos.
128 respuestas
1, 2, 3