PS4 alcanza los 25,3M de consolas y Sony aumenta sus expectativas

1, 2, 3
Sony ha logrado vender 3 millones de PlayStation 4 durante el último trimestre que abarca de abril a junio del 2015, un 11% más que las 2,7 millones de consolas despachadas en el mismo periodo del año anterior. De esta forma la firma nipona dobla los 1,4 millones de Xbox One y Xbox 360 que Microsoft distribuyó durante los mismos tres meses.

Estos datos, proporcionados en el último informe financiero de Sony, han hecho que la compañía aumente sus expectativas, ahora espera vender 16,5 millones de PS4 durante el ejercicio fiscal que abarca de abril de 2015 a marzo de 2016 (anteriormente el pronóstico era de 16 millones). Sony no ha proporcionado datos de PS Vita.

A pesar de que las ventas de PS3 siguen bajando, la buena marcha de PS4, una rebaja en los costes de producción y la mayor venta de juegos y periféricos para esta consola han logrado que PlayStation consiga unos ingresos trimestrales de 2.365 millones de dólares, un incremento del 12,1%.

En su conjunto, Sony reportó este trimestre unos ingresos de 15.000 millones de dólares y unos beneficios de 794 millones de dólares. Se trata de un incremento del 38% respecto al mismo periodo del año anterior.
Joder vaya cifras :O sony esta generacion esta triunfando tanto que ni se lo creen (literalmente) xD
Que manera de vender consolas. Y en Europa se están poniendo las botas.

Un saludo.
PS4 vende algo más del doble que ONE y 360 juntas. Tremendo.
Tengo PS4 y me alegro y no me alegro, porque veo que no se lo están currando nada de nada debido al éxito que tienen. Se pueden tumbar a la bartola y dejar que otros saquen juegos...
Y eso que lo gordo sale en 2016 en adelante
Madre mia que números [+risas]
Sólo con BloodBorne y Horizon se merece la compra..(ya llegará jajaja)
Porque es una gran videoconsola. Yo desde que la tengo, que va a cumplir (creo) 4 meses, no he parado de jugar a a juegos variados, termino uno y empiezo otro, campañas y online cuando no me apetece seguir con el que tengo, y aún tengo pendientes AC IV, AC Unity y Metro Last Light por mencionar algunos. No entiendo todas las críticas que leo por este foro cuando yo me lo paso pipa con ella y no hay día que no me alegre de haber dado el salto de PS3 a PS4, porque además los pocos juegazos que me quedaron pendientes en PS3 me los he podido agenciar en su versión remasterizada de PS4.

Decir también que como máximo juego dos horas diarias fijas, aunque haya findes que no salgo de casa y otros que ni paro en ella, juego mucho y no me he aburrido por ahora pensando "¿Qué juego?", y eso teniendo en cuenta que ni he olido TW3 o Batman AK entre otros.

En fin, para mi ha sido una buena compra y la estoy disfrutando como un enano. Me alegro de que venda bien aunque preferiría más igualdad para que estuviesen más finos de cara a futuras mejoras que, por ahora, no creo que necesiten.

Un saludo.
Siempre con las ventas de la consola, si luego salen los juegos en 2016 y rellenan hasta entonces con indies, pero eh, que lo importante es lo que venda
Sony aprendió de los errores con Playstation 3, de ahí a estas fabulosas ventas, que sinceramente nos vienen de fabula a los que somos usuarios de Playstation 4 :)

Posdata: Ahora solo falta que Sony se digne a sacar algo bueno para los subscriptores de Plus, que recordemos, en Playstation 4, estamos O-B-L-I-G.-A-D-O-S , y dejen un poco de lado los indies (o al menos compensen a los que no somos amantes de lo indie)
Joder vaya números. :O
Lo de la cantinela de "no tiene juegos" no se la cree nadie.
Yo mismo no tengo dinero para todos los juegos que me interesan. [buuuaaaa]
pabloc escribió:Joder vaya números. :O
Lo de la cantinela de "no tiene juegos" no se la cree nadie.
Yo mismo no tengo dinero para todos los juegos que me interesan. [buuuaaaa]


No, no tiene juegos. en esta campaña de navidad,la mas importante, tiene un refrito de hace varios años y el Until Dawn. Sony confiaba en Uncharted 4 y Tomb Raider para navidades...
como usuario de one digo que tanto ps4 como one (vendiendo mas que su predecesora) lo estan haciendo bien
pena que no haya mas igualdad
mxmax escribió:Porque es una gran videoconsola. Yo desde que la tengo, que va a cumplir (creo) 4 meses, no he parado de jugar a a juegos variados, termino uno y empiezo otro, campañas y online cuando no me apetece seguir con el que tengo, y aún tengo pendientes AC IV, AC Unity y Metro Last Light por mencionar algunos. No entiendo todas las críticas que leo por este foro cuando yo me lo paso pipa con ella y no hay día que no me alegre de haber dado el salto de PS3 a PS4, porque además los pocos juegazos que me quedaron pendientes en PS3 me los he podido agenciar en su versión remasterizada de PS4.

Decir también que como máximo juego dos horas diarias fijas, aunque haya findes que no salgo de casa y otros que ni paro en ella, juego mucho y no me he aburrido por ahora pensando "¿Qué juego?", y eso teniendo en cuenta que ni he olido TW3 o Batman AK entre otros.

En fin, para mi ha sido una buena compra y la estoy disfrutando como un enano. Me alegro de que venda bien aunque preferiría más igualdad para que estuviesen más finos de cara a futuras mejoras que, por ahora, no creo que necesiten.

Un saludo.


PSX fue la mejor consola de su época, la que tuvo más juegos y más variados.

PS2 lo mismo.

PS3 lo mismo.

PS4 aparte que ha empezado con muy pocos juegos tiene un montón de refritos, ni siquiera en Japón donde Xbox nunca hace nada en comparación a Sony, la PS4 tiene ''pocos'' exclusivos allí, porque todas las compañias aún siguen sacando sus juegos para PS3, esta consola ha vendido demasiado para lo poco que ofrece, pero no solo Sony, Xbox One también considero que ha vendido demasiado y ha tenido unas ventas bastante menores que la PS4, sin duda esto lo ha hecho estar 7-8 años con las mismas consolas y la gente ya tenía ganas de cambiar.
trane escribió:
pabloc escribió:Joder vaya números. :O
Lo de la cantinela de "no tiene juegos" no se la cree nadie.
Yo mismo no tengo dinero para todos los juegos que me interesan. [buuuaaaa]


No, no tiene juegos. en esta campaña de navidad,la mas importante, tiene un refrito de hace varios años y el Until Dawn. Sony confiaba en Uncharted 4 y Tomb Raider para navidades...


asi es ps4 no tiene ningun exclusivo tocho, pero vamos se a asegurado acuerdos de exclusividad temporal con cod o star wars , que en principio van a ser de los juegos que mas vendan estas navidades y para princpios del proximo año ya empiezo el locuron de sony , si este año se podria decir que a nivel de exclusivos es el año de microsoft , salvo cambios o retrasos de ultima hora el que viene es el de sony.
Sigo sin ver motivos para el cambio, la mayor parte de juegos estan en PS3 bastante más baratos. Tampoco entiendo muy bien la política de precios ni la de hardware, ahora sacan la de 1 Tb y dejan la de 500 para que incautos paguen lo mismo por las dos?

En amazon.de le estan poniendo la pS4 con 50 € de descuento:
http://www.amazon.de/Sony-0711719268475 ... ywords=ps4

Codigo PS4KONSOLE
Impresionante lo que venden. Enhorabuena por sony
Con lo buena consola que es la One... Yo tengo PS4 y la cambiaría si no tuviera ya acumulados tantos trofeos y juegos de plus...

Que por cierto, con esas ganancias a ver si se poner a trabajar de una puta vez en traer juegos de verdad al plus y no putas mierdas de indies, que al principio estaba bien y hacia gracia, pero ahora me toca mucho los cojones...

Todavía estoy esperando el AC Black Flag en el plus.


Pero es verdad que vende el doble o más. ya tengo muchos amigos babeando con The Last Guardian, No man's Sky y algún que otro juego...
Sony no se puede quejar, todas sus consolas logran unas cifras excelentes de ventas... es que la play es mucha play [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Sony en esta generación de consolas , puede vender lo que quiera . Solo hay que ver los números ... Por cierto muchas de las ventas de Sony , son gracias a Europa y a Japón
Estoy convencido que el hype que han metido con U4 o FFVII tiene mucho que ver, aunque este vaya a tardar la tira
Hace una semana que me pille la ps4 y la verdad, es que me lo estoy pasando pipa con bloodborne.estoy contento con ps4.pero prefiero que haya mas competencia.
Bueno, era lo esperado, ya lo puse en el hilo de las ventas de xbox one, que ps4 la estaba doblando en ventas, nada raro, la consola mas equilibrada del mercado y la que tiene mas juegos exclusivos, contando exclusivos, digitales y thirs party, hoy por hoy, la mejor opción del mercado para cualquier jugador que se quiera iniciar o como experimentado en la industria, tienes el mayor catalogo del mercado.

Sony se llevara esta generación de calle, y para eso no hacia falta una bola de cristal.
trane escribió:
pabloc escribió:Joder vaya números. :O
Lo de la cantinela de "no tiene juegos" no se la cree nadie.
Yo mismo no tengo dinero para todos los juegos que me interesan. [buuuaaaa]


No, no tiene juegos. en esta campaña de navidad,la mas importante, tiene un refrito de hace varios años y el Until Dawn. Sony confiaba en Uncharted 4 y Tomb Raider para navidades...


No tiene juegos porque esta navidad solo tiene un refrito y until dawn...?? :-? [facepalm] y nos olvidamos entonces de todos los juegos que ya han salido?.

Así a todo "sin juegos" tiene mas que la one
Noriko escribió:No tiene juegos porque esta navidad solo tiene un refrito y until dawn...?? :-? [facepalm] y nos olvidamos entonces de todos los juegos que ya han salido?.

Así a todo "sin juegos" tiene mas que la one


No tergiverses, estamos hablando de juegos exclusivos, retails. No valen multis ni Arcades, ni refritos con el logo HD(que cuando salieron en Ps3, supuestamente era HD, no sé que significa HD en la nueva generación). de 2015, qué juegos llevamos exclusivos? Solo se me ocurre el Bloodborne, y Until Dawn... no recuerdo más
No está nada mal para ser una consola sin juegos.
sonyfallon escribió:Sony en esta generación de consolas , puede vender lo que quiera . Solo hay que ver los números ... Por cierto muchas de las ventas de Sony , son gracias a Europa y a Japón


En EEUU PS4 vende más también, no es ningún secreto. No es la diferencia aplastante de Europa pero sí que suele vender un poco más casi todas las semanas
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
otra vez otra noticia de ventas de sony?

territorio sonyer, esto parece hobbyconsolas.
trane escribió:
Noriko escribió:No tiene juegos porque esta navidad solo tiene un refrito y until dawn...?? :-? [facepalm] y nos olvidamos entonces de todos los juegos que ya han salido?.

Así a todo "sin juegos" tiene mas que la one


No tergiverses, estamos hablando de juegos exclusivos, retails. No valen multis ni Arcades, ni refritos con el logo HD(que cuando salieron en Ps3, supuestamente era HD, no sé que significa HD en la nueva generación). de 2015, qué juegos llevamos exclusivos? Solo se me ocurre el Bloodborne, y Until Dawn... no recuerdo más


Si hablas SOLO de juegos en español, te dejas el The Order 1886, si añades otros idiomas, algunos exclusivos más, todo depende de lo que tu juegues.
Aristoteles escribió:Bueno, era lo esperado, ya lo puse en el hilo de las ventas de xbox one, que ps4 la estaba doblando en ventas, nada raro, la consola mas equilibrada del mercado y la que tiene mas juegos exclusivos, contando exclusivos, digitales y thirs party, hoy por hoy, la mejor opción del mercado para cualquier jugador que se quiera iniciar o como experimentado en la industria, tienes el mayor catalogo del mercado.

Sony se llevara esta generación de calle, y para eso no hacia falta una bola de cristal.


Lo de mejor opción del mercado es un punto de vista tuyo.
Grandes cifras que refuerzan a una buena consola.
Lo de que no tiene juegos... En fin, hace tiempo que decir eso es absurdo.
kastelen escribió:
trane escribió:
pabloc escribió:Joder vaya números. :O
Lo de la cantinela de "no tiene juegos" no se la cree nadie.
Yo mismo no tengo dinero para todos los juegos que me interesan. [buuuaaaa]


No, no tiene juegos. en esta campaña de navidad,la mas importante, tiene un refrito de hace varios años y el Until Dawn. Sony confiaba en Uncharted 4 y Tomb Raider para navidades...


asi es ps4 no tiene ningun exclusivo tocho, pero vamos se a asegurado acuerdos de exclusividad temporal con cod o star wars , que en principio van a ser de los juegos que mas vendan estas navidades y para princpios del proximo año ya empiezo el locuron de sony , si este año se podria decir que a nivel de exclusivos es el año de microsoft , salvo cambios o retrasos de ultima hora el que viene es el de sony.


Qué no tiene ningún exclusivo tocho??? [facepalm] BLOODBORNE es muy tocho, te guste o no.
trane escribió:
Noriko escribió:No tiene juegos porque esta navidad solo tiene un refrito y until dawn...?? :-? [facepalm] y nos olvidamos entonces de todos los juegos que ya han salido?.

Así a todo "sin juegos" tiene mas que la one


No tergiverses, estamos hablando de juegos exclusivos, retails. No valen multis ni Arcades, ni refritos con el logo HD(que cuando salieron en Ps3, supuestamente era HD, no sé que significa HD en la nueva generación). de 2015, qué juegos llevamos exclusivos? Solo se me ocurre el Bloodborne, y Until Dawn... no recuerdo más


Podías resumir y decir mejor que solo valen los juegos con carcasa verde [+risas]

Ah y todavía no estamos en navidad, así que decir eso de "ps4 no tiene juegos" porque en el futuro en una fecha concreta no sacan juegos exclusivos retail es un tanto surealista
mamideck escribió:Sigo sin ver motivos para el cambio, la mayor parte de juegos estan en PS3 bastante más baratos. Tampoco entiendo muy bien la política de precios ni la de hardware, ahora sacan la de 1 Tb y dejan la de 500 para que incautos paguen lo mismo por las dos?

En amazon.de le estan poniendo la pS4 con 50 € de descuento:
http://www.amazon.de/Sony-0711719268475 ... ywords=ps4

Codigo PS4KONSOLE



pues sinceramente yo si veo motivos para el cambio y ya mismo, tiene unos cuentos exclusivos muy buenos(vale non son muchos pero ya solo por el bloodborne merece la pena) y los juegos intergeneracionales que salen en ps3 y ps4, salen en ps3 muy capados, repito, mucho, he pasado de jugarlos de ps3 a ps4 y decia bah no es tanto cambio, he hecho lo mismo pero al reves, he jugado a algunos juegos despues de jugarlos en ps4, como gta 5 , sombras de mordor y far cry 4 y la verdad es que no merece la pena jugarlos en la pasada generacion, muy capados, te pierdes la experiencia del juego. y hay videos en youtube a patadas. el cambio se nota y mucho, que no hay muchos exclusivos?cierto, eso si jugar al far cry 4 o sombras de mordor en ps3 a mi me parece ahora mismo desaprovechar el juego.
Por lo que ha demostrado PS4 a dia de hoy no merece esas ventas, deberia ser como el mercado americano que van bastante a la par y la que tiene mas juegos en X mes es la que gana.

Pero supongo que MS se busco el castigo.

One a dia de hoy tiene mejor presente y futuro a corto plazo, luego evidentemente no sera asi pero porque las ventas haran que PS4 domine libremente.

A finales de 2016 quizas me hago con una por Ratchet y Horizon, a dia de hoy ni me planteo su compra.
Y cuando salga lo realmente fuerte el próximo año, se van a hinchar...
Las next-gen venden por pura inercia, y Sony se ha llevado la generación sencillamente por cometer menos fallos, en lugar de por tener mas méritos. Menos mal que por fin se empiezan a ver mas juegos next-gen, ya era hora de que arrancaran, supongo que en adelante la cosas iran a mejor
A día de hoy por catálogo es indefendible pero qué duda cabe que Microsoft merecía un duro castigo por su apuesta inicial.

Bien por Sony, mal por los jugadores a los que debería interesarle un mercado más competitivo para que la firma nipona se estirara en juegos, precios y demás.
faSeS escribió:Las next-gen venden por pura inercia, y Sony se ha llevado la generación sencillamente por cometer menos fallos, en lugar de por tener mas méritos. Menos mal que por fin se empiezan a ver mas juegos next-gen, ya era hora de que arrancaran, supongo que en adelante la cosas iran a mejor


Muy de acuerdo contigo, he probado ONE y ps4 en casas de amigos y ONE va más fluída pero el tema de la conexión permanente mató a xbox de primera hora, sin contar con los exclusivos con que cuenta playstation y xbox.

En la anterior generación xbox360 tuvo uno de los mejores RPGs de los últimos años (lost odyssey), y juegos tan sonados como Alan Wake, Mass Effect 1 y bioshock 1 (estos dos últimos también los consiguió sony) o los gears of war, y the witcher 2, halos (que a mi particularmente no me gustan) pero abandonaron la consola muy pronto, lo cual se tradujo en más ventas para ps3 y gente que decidió pillar la 4, y eso sin contar con el online gratutito.

Por otro lado hablando de exclusivos PS3, tales ofs, Ni No Kuni (mejor RPG de la anterior generación a mi parecer y que ya se dijo que tras ver los resultados saldría una 2º parte), The last of Us (ya están trabajando en la 2º también), los infamous, Demons Souls, los God of War, Ratches, Uncharteds, ICO and TSOC, Beyond/Heavy, Metal Gear , y son cosas que venden cosnolas, K. Hearts 1 y 2.

Y por ahora solo con los anuncios de U4, el remaster de FF7 que no es un lavado de cara sino hacer el juego desde 0 nuevo pero con la misma historia (yo llevo esperando esto desde hace años y no descarteis que si sale bien hagan lo mismo con el 8 y el 9), Bloodborne que obviamente va a tener 2º parte y planean sacar nuevas licencias.

Xbox se cree que con sacar gears of war (ojo que me encantan y más su online) y Halos tiene la vida solucionada.

Así les va.
Está vendiendo a un ritmo mayor de lo que lo hizo PS2. Si no decae será la consola más vendida de la historia.
Yo estoy contento con ella, a pesar de la falta de exclusivos, si no se me estropea seguiré contento.

Solid Snake escribió:Sony aprendió de los errores con Playstation 3, de ahí a estas fabulosas ventas, que sinceramente nos vienen de fabula a los que somos usuarios de Playstation 4 :)

Aprendieron que la era Kutaragi había acabado, y que hacía falta savia nueva, y un gran acierto poner a Mark Cerny como arquitecto jefe !!!!!
Vaya ventas macho... brutales!.

Lo que me desconcierta es, que si a pesar de haber reducido costos, venden 15 mil millones y sólo obtienen 800 millones de beneficios como que los márgenes son ridículos, no?.

Aún así, personalmente me perjudica porque tardarán más en bajar el precio de la PS4 XD...
@INCUBUS, los 15.000 millones serán de todo Sony, ya que necesitarian vender 37 millones de consolas a 400 pavos para tener eso de ingresos, y dicen que sólo vendio 3 millones. Otras divisiones de Sony igual no son tan rentables como Playstation.
andaqueno1977 escribió:
Qué no tiene ningún exclusivo tocho??? [facepalm] BLOODBORNE es muy tocho, te guste o no.


me referia que tengan que salir en lo que queda de año.

microsoft tiene forza , halo 5 y vale que es temporal pero tambien tiene tomb raider entre otros.
sony salvo que me corrija alguien tiene solo until dawn
Como se esconden los resultados de Vita, así nadie habla de ella y no tienen que hacer nada. Y es efectivo! Ni se habla en los comentarios [+risas]

Una vergüenza la política de Sony con la portátil.
kastelen escribió:
andaqueno1977 escribió:
Qué no tiene ningún exclusivo tocho??? [facepalm] BLOODBORNE es muy tocho, te guste o no.


me referia que tengan que salir en lo que queda de año.

microsoft tiene forza , halo 5 y vale que es temporal pero tambien tiene tomb raider entre otros.
sony salvo que me corrija alguien tiene solo until dawn


Los juegos saldrán, es como preguntarse que tiene la One para 2016? la Ps4 tiene Dragon Quest XI, Street Fighter 5, Persona 4, Uncharted4, Ratchet y Clank, No man's Sky, The Last Guardian, Dreams, Rime, Horizon Zero Down, etc. y los famosos multi que está por ver como empiezan a verse en la One.
PS4 vendiendo como churros en todo el mundo pero en EOL lo que más se oye es PS4 HAS NO GAMES. Debe ser que se ha puesto de moda comprar pisapapeles a 400€ la unidad.
LINKr2 escribió:Como se esconden los resultados de Vita, así nadie habla de ella y no tienen que hacer nada. Y es efectivo! Ni se habla en los comentarios [+risas]

Una vergüenza la política de Sony con la portátil.


Sony ocultó bastante las ventas de PSP también xD. Tampoco es coto privado de Sony, ahí tienes a MS juntando las ventas de 360 y One para hacer bulto sin dar cifras concretas de One.

más o menos te puedes hacer una idea medio aproximada (que no exacta) por otros medios
Imagen
Una cifras sobresalientes, espero que estas ventas redunden en una mejora de la salud del sector que repercuta finalmente en los consumidores.
No me gusta esta noticia estaria bien que sony se llevara un pequeño susto porque eso de que la consola va perfecto solo se lo creen los fanboys de esta marca.

El online caido con bastante frecuencia, en el plus dan puros juegos que no quiere ni el tato y ya llevamos casi 2 años de vida de ps4 y no se vislumbra una rebaja del precio y si la hay es comprando el modelo viejo porque la revision según para "abaratar costos" seguirá costando los mismos 400 euros.
121 respuestas
1, 2, 3