PS3 will be even more difficult to program than the PS2 was.

1, 2, 3, 4
Respecto al Tomb Raider, solo comentare que, para ser tan facil y tan chorra hacer un Third Person Adventure, 3D, bien hecho, con pocos flaws, variado y entretenido, muy pocos han conseguido igualar a este

(IMHO: soul reaver, buffy y poco mas, aunq seguro que se me esta escapando de la memoria alguno)

y respecto a las alusiones al Top 100 IGN, ya se comento en su momento, pero muchos lo encontraron "defectuoso", y no solo los segueros...evidentemente, PC que acaparaba casi un tercio de la table y nintendo que monopolizaba los primeros puestos tienen poco de que quejarse en ese ranking. :cool:

Saludos.

pd. atentado a la humanidad? Oooh

atentado a la humanidad es el zidane pro soccer, el ronaldo V football, el champions league 98-99 o el 90 minutes...FIFA es como minimo la 2º mejor saga moderna de juegos de futbol (y en mi opinion en jugabilidad el FIFA 99 sigue sin ser superado), y el que no vea eso, la verdad, le recomiendo encarecidamente la visita a un oculista.
Respecto al Tomb Raider, solo comentare que, para ser tan facil y tan chorra hacer un Third Person Adventure, 3D, bien hecho, con pocos flaws, variado y entretenido, muy pocos han conseguido igualar a este

No es que sea fácil y chorra (aunque a mi no me gusta), lo que no le veo es esa gran revolución.
y respecto a las alusiones al Top 100 IGN, ya se comento en su momento, pero muchos lo encontraron "defectuoso", y no solo los segueros...evidentemente, PC que acaparaba casi un tercio de la table y nintendo que monopolizaba los primeros puestos tienen poco de que quejarse en ese ranking.

Cada persona es un mundo, es evidente que no todo el mundo tiene que estar de acuerdo, sin embargo, yo considero que está muy bien hecho y, por mi parte, totalmente acertado, en lo único que peca es en dejar demasiado abajo algún juego de SEGA, pero por lo demás es uno de lo más aceptables que vi nunca.

Sobre lo del Fifa, que conste que te habla un ferviente adorador del Fifa: Road to world cup 98, sin embargo a partir de ahí entraron en una etapa de declive y pasotismo que a nadie se le puede escapar, y sobre todo en PS2, donde no se salva ninguno, siempre en mi más humilde opinión.

salu2.
Escrito originalmente por Baek

No es que sea fácil y chorra (aunque a mi no me gusta), lo que no le veo es esa gran revolución.


Si revolucion es innovacion, tomb raider fue el primer juego de ese estilo/tipo/genero que impacto en las masas y en los medios y se hizo must have, historico, referencia de cientos de clones y todas esas cosas que distinguen "lo grande" del resto.

Que pasa, que cuando lo hace nintendo, sega o capcom hay que reconocerlo y cuando lo hace core no? para mi es igual de reconocible este caso q los de sonic o street fighter II, y desde luego, tomb raider tiene la misma cualificacion historica que los otros citados.

Ahora bien, ya verlo o no depende de cada uno.

Escrito originalmente por Baek

yo considero que está muy bien hecho y, por mi parte, totalmente acertado, en lo único que peca es en dejar demasiado abajo algún juego de SEGA, pero por lo demás es uno de lo más aceptables que vi nunca.

/


viva la memoria selectiva...link

curioso que digas eso de una lista que ignora absolutamente a una de tus plataformas favoritas (por no decir directamente la favorita) XD

Escrito originalmente por Baek

Sobre lo del Fifa, que conste que te habla un ferviente adorador del Fifa: Road to world cup 98, sin embargo a partir de ahí entraron en una etapa de declive y pasotismo que a nadie se le puede escapar, y sobre todo en PS2, donde no se salva ninguno, siempre en mi más humilde opinión.


la saga desde el 2000 cambio de equipo de desarrollo y en mi opinion ha degenerado, en eso estamos de acuerdo, pero no has respondido que opinion te merecen los otros juegos que cite, que no le llegan al fifa 2003 ni a la altura del taco de la bota


Escrito originalmente por Baek

salu2.


Saludos A ti tambien XD
seamos sinceros, cuanta gente sabe apreciar y disfruta con el REZ, el Bangai-O...


Hace dos paginas de esto, es ke se me olvidó decirte cuan de acuerdo estoy, gatosamurai.

Es cierto ke son juegos originales no creados para el massmarket, y esta es precisamente otra de las razones por las ke la dreamcast es la polla, hay montones asi en su catalogo.

Antes de seguir kiero ke sepais ke me encanta la psx (no puedo decir lo mismo de ps2), y ke hoy por hoy me sigue pareciendo una de las mejores de todos los tiempos, otra cosa son mis historicos e inevitables sentimientos hacia sega (ke se le va a hacer, me crié con su GG, MS y MD);

con esto kisiera dejar claro ke no defiendo nada gratuitamente (aunke imagino ke a veces todos nos ponemos un poco fans y barremos pa casa :P).

Pekeño inciso acerca de la polémica fifa / TR. FIFA me apesta, y con TR 2 me lo pasé como un enano, pero no fui capaz de jugar a ningun otro.

Y al parecer, si un juego arrastra masas en PSX (y PS2), es de casuales.

GXY vs Baek lol :-|

Si ese juego es un atentado a la humanidad como puede ser un Fifa pues sí.


Exacto, aunke la era FIFA ya terminó; ahora es WE el ke recibe los palos; por fortuna es un gran juego con argumentos para defenderse. Lo del programa de "Monopolic Arts" no habia kien lo entendiese.

Para mi gusto la DC en 6 meses superó en must haves a la PSX, para mi la PSX verdaderos AAA tiene a lo sumo una decena, en DC salía una decena al mes...


A mi tb me parece exagerado, pero pa gustos los colores. Personalmente puedo citar como 20 AAA de psx. Creo ke junto a dc y snes es la ke mas tiene (prefiero los triple A de MD, pero haber hay mas en snes).

Yo creo que esto va por gustos, por poner un ejemplo, a enuff o guybrush se les nota la vena segata antes que la jeta y eso se nota cuando miran atras y ven que dreamcast fue la ultima consola de sega y por eso pueden ver a esta como la mejor


Si claro, en estas cuestiones realmente hay pocas cosas objetivas.

Lo mio con la dc es por varios factores siendo el mas importante ke la compré impulsivamente en una epoca en la ke pensaba ke los videojuegos habian terminado para mi. Me hizo recuperar la ilusion y al ir aumentando la coleccion (la cual por cierto es formidable, a ver si puedo hacerle unas fotos un dia) estos años me he ido dando cuenta de la ingente cantidad de grandes juegos ke salieron para ella durante su breve vida.




Joder luego la gente se keja del offtopic, bien llevado es lo mejor ke hay.

ah ke me olvidaba, GXY, SF3 es must have para todo akel ke guste de la luxa en 2 dimensiones, y aun somos unos pocos, afortunadamente. Ademas esta el incentivo de ke no puede jugarse en ninguna otra plataforma.

Y con respecto al top100, pues a mi no me molaron un pelo los resultados, pero es ke directamente veo imposible confeccionar uno realmente justo. Hay TANTOS juegos...
Si revolucion es innovacion, tomb raider fue el primer juego de ese estilo/tipo/genero que impacto en las masas y en los medios y se hizo must have, historico, referencia de cientos de clones y todas esas cosas que distinguen "lo grande" del resto.

Yo creo que revolucionó más por otro "par" de razones, pero bueno, entramos en gustos y eso es respetable en cualquier caso.
viva la memoria selectiva...link

No entiendo la frase, si te refieres a lo que dije en ese link, fué esto:
"Anda que no faltan juegos ahí ni nada...
Los 6 primeros nintenderos, la calidad se ve de lejos , aunque echo en falta algunos de SEGA algo más arriba, y, ¿donde están los de SNK?."
¿Donde está la memoria selecctiva?, está claro que faltan muchos, ya que un top 100 es poco, y un top 200 y 300 tambien, acabo de decir que uno de los pocos peros que le veo es que los juegos de SEGA están muy abajo, y lo de SNK pues ya es a gusto personal.
pero no has respondido que opinion te merecen los otros juegos que cite, que no le llegan al fifa 2003 ni a la altura del taco de la bota

Pues que decir de ellos, son truños, pero yo dije el Fifa por que es un fenómeno de masas, los demás ni de lejos le llegan a la suela en ventas.
Saludos A ti tambien

re :)

salu2.
Pues yo quiero romper una lanza en favor de TR...de siempre había jugado a juegos de plataformas, pero TR me supuso además de la complejidad de ciertos saltos y el adaptamiento a las recién aparecidas para mi 3D, un auténtico caos mental en determinadas fases, la ansiedad por seguir adelante era frenética, y pocos juegos me han enganchado tanto como me enganchó ese en mi reciente saturn, por que no hay que olvidar que salió primero en saturn....para mi TR aportó un estilo que sería imitado por docenas de cientos de juegos con el paso del tiempo, pero el palacio de midas, la sala del scion, atlantis, ese tiranosaurio poligonal, y sobre todo el no poder salvar donde yo quisiera y tener que apelar a mi ingenio, destreza y habilidad le convirtieron en un clásico para mi....saludos...;)
Ahora ke parece ke la discusion toma un camino diferente, tengo una frase ke expresa perfectamente lo ke sucedio con DreamCast:

"La bombilla ke brilla con doble intensidad, dura la mitad"
Escrito originalmente por €ñµff_£ïêßt_Ïkð

ah ke me olvidaba, GXY, SF3 es must have para todo akel ke guste de la luxa en 2 dimensiones, y aun somos unos pocos, afortunadamente. Ademas esta el incentivo de ke no puede jugarse en ninguna otra plataforma.


efectivamente, el SFIII solo puede ser jugado domesticamente en DC, el problema es q, en mi caso personal, SF3 me repatea, prefiero los SFA 1000 veces...y por cierto, no es mi opinion solo, hay bastante info por ahi sobre los "hechos" con el SF3

claro que, finalmente todo esto va sobre gustos personales, a mi por ejemplo me gustaban mas en su epoca los mortal kombat que los SFII :)

por lo demas, muy de acuerdo con todas las opiniones expresadas.

un ultimo apunte al compañero baek:

si tomb raider solo hubiera tenido ese "par" de razones que indicas, no hubiera llegado mas lejos que otros juegos como druuna morbus gravis o heavy metal FAKK 2...que tienen par de razones tan contundentes o mas, pero si llego mas lejos, y es porque es un EXCELENTE juego, lo malo es que lo exprimieron demasiado.

Con el primer enganche de 30 minutos no se hace un juego historico, y el "par" de razones solo consigue ese primer enganche [ginyo].

Saludos cordiales.
por que no hay que olvidar que salió primero en saturn....


Lo mismo ahora a algunos les gusta mas. Y esque ademas, el TR tenia una banda sonora muy buena, todo con musica clasica, sin technos raros, y muy relajante o frenetica dependiendo de la situacion.

"La bombilla ke brilla con doble intensidad, dura la mitad"


Juas, estabas inspirado en Enuff ?? :D Cuanta verdad hay tras esa frase.

Lo que no se puede negar esque la DC es una joya en bruto para cualquier amante de los matamarcianos y los juegos de lucha 2D. Yo el unico fallo que la veo es que no sacasen mas Beat Em Ups siendo una consola de SEGA.
Lo mismo ahora a algunos les gusta mas.

Viva la sutileza [carcajad]
Evidentemente ya lo sabía, y es más, cuando se inició el proyecto estaba pensado sólo para SS, aunque luego las ventas de una y otra hicieron cambiar las cosas, y lo siento, me sigue sin gustar.

salu2.
roberts_2 says:

por que no hay que olvidar que salió primero en saturn....

gatosamurai says:

Lo mismo ahora a algunos les gusta mas.

baek says:

Viva la sutileza [carcajad]

GXY says:

ROTFLAL!!!!! [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

si es q desde luego...nos conocemos demasiado ya todos. :Ð

Saludos a todos.

pd. q yo sepa tomb raider siempre fue "multi"...y si me apuran, la version "primaria" seria PC y no consola...al menos segun las micromanidas de la epoca...pero supongo que para saberlo con precision habria que preguntarle a alguien de core...
Yo sé que el juego se inició para SS, al menos en consolas, es más, SEGA lo presentaba como una de sus bazas hacia el futuro (hablo quizá del año 95 o por ahí), y las primeras informaciones sobre ese proyecto siempre lo situaban en SS.

salu2.
Ahora ke parece ke la discusion toma un camino diferente, tengo una frase ke expresa perfectamente lo ke sucedio con DreamCast:

"La bombilla ke brilla con doble intensidad, dura la mitad"



Enuff, me ha molao esta frase, me ha emocionao. La voy a poner de firma [jaja]
mmm el hilo este que ya va por otros derroteros, pero en fins...

EMO ps3 ya ha ganado tambien la siguiente generación indepte. de lo chunga que sea programar, eso ya ha demostrado ser un factor trivial con la ps2

tened en cuenta esto: la ps2 es un cacharro que palidece tecnicamente ante una simple DC y que ha tenido un catálogo horrible, pero AÚN ASÍ ha aplastado a las competidoras

ps3 va a ser va a estar más igualada tecnicamente a su competencia, ni siquiera tendrán esa ventaja

así que ya me direis que razones puede haber para que las siguientes consolas de Nin. y MS, que lo van a tener igual o más chungo que las actuales por mucho DirectX que usen, consigan lo que no han hecho estas, soy todo oidos :-)

ah tomb raider salió primero en saturn, era una de sus bazas publicitarias en la época y el que diga que no fue revolucionario para los juegos 3d o está de coña o no tiene ni puta idea de lo que habla :-)
Escrito originalmente por Dino Dini
ps3 va a ser va a estar más igualada tecnicamente a su competencia, ni siquiera tendrán esa ventaja

así que ya me direis que razones puede haber para que las siguientes consolas de Nin. y MS, que lo van a tener igual o más chungo que las actuales por mucho DirectX que usen, consigan lo que no han hecho estas, soy todo oidos :-)

Está claro que mucho tiene que cambiar el asunto para que PS3 no acapare el mercado como la PS2, lo que puede ofrecer la nueva de nintendo está claro, lo que lleva ofreciendo nintendo mucho tiempo, a sí misma, los nintenderos la comprarán (compraremos ^_^), pero no por ello se dejará de tener PS3, porque lo que está claro a día de hoy es que la mayoría de gente con cube o xbox tiene también una ps2; supongo que se matarán las 3 por conseguir exclusividades, estando parejas en tecnología la baza estará en los juegos que ofrezca cada una, y siendo PS casi denominación genérica de consola y teniendo mejores ventas, muchas compañías sacarán seguro para ella y ya verán en el resto.
Le queda mucha cuerda a Sony en las consolas, con lo raro que nos parecía a todos que Sony sacase una consola (y encima tan buena como fue la PSX)
tecnologícamente... hay rumores muy chungos con nintendo y Sony.

La segunda el Cell, que puede hacer que en PS3 aparezca una CPU con 1 Terabyte de potencia (1024GIGAFlops, 160 Emotion Engines) y que a dia de hoy, nadie sabe a ciencia cierta, que se podría implementar en un juego con tal barbaridad de potencia...

Nintendo esta en otras similares con Fujitsu y otros, que intentando no verse perjudicados con el Ordago de IBM (al fin y al cabo, el negocio REAL de Cell serán los servers de alto rendimiento, no las consolas), preparando una CPU (en teoría podría entrar en GCN 2) de similar arquitectura, pero con 2 GIGAFLops de potencia... una burrada ambas cosas, vamos.

Ms... pues ni puta idea... pero de estas cosas ciertas, o nVIDIA tiene algo MUY GORDO para el 2005, o MS se quedará atras en la carrera tecnológica de cara a la competencia...

Por que... os imaginaias lo que se podría hacer en un monstruo que por ejemplo tuviese como gráfica una GeForce FX (300M de polís en pantalla calculados desde la CPU en este caso) y de CPU el Cell? Pues me parece, que los tiros de Sony van por ahí, pero todo centralizado en un único chip, el Cell, y con un gráfico de "medio pelo" como el actual, pero sin los fallos de este...

El futuro para mi al menos, hasta que no den especificiaciones, es muy indeciso... y cuando las den, si son las que se pronostican... no sabre que cojones puede hacer un bicho de esos en tiempo real... :S (Bueno, una GeForce 4 tiene casi 100GIGAFlops...)

Salu2

PD: Del mercado... ahora mismo "play" es sinonimo de videojuegos (para desgracia de todos), por tanto, venderá la PS3 aunque ofrezcan un walkman con cartuchos por videoconsola.
Yo creo que esto va por gustos, por poner un ejemplo, a enuff o guybrush se les nota la vena segata antes que la jeta y eso se nota cuando miran atras y ven que dreamcast fue la ultima consola de sega y por eso pueden ver a esta como la mejor


De vena segata nada, que pocas personas odiarán a sega tanto como yo. Pero se reconocer cuando algo es bueno, y la DC con sus juegos ha sido la mejor máquina que han tocado mis manos. Solo guardo un recuerdo parecido de la NES, que tenia juegos a mogollón (aunque muuuucha bazofia tb).

Es mas, pocas empresas me dan tanto asco como Micro$oft, pero soy usuario de XBOX y me tiene bastante contento.

Así que aqui el menda no opina porque sea "fan" de nadie, sino que opina sobre lo que ve.

Y para terminar decir que la gran mayoria de usuarios de DC están hasta los cojones de SEGA. Es lo que se llama "tener la mente un poquitín abierta", y saber reconocer buenos juegos a pesar de que los respalden empresas que se unden en la miseria por su propia incompetencia.
Escrito originalmente por Jony_Walker
DC era pirateria pura y mira donde esta. XDXDXD


pues anda que PS2... esto si ke es piratería pura... y anda que PSX ni hablamos...
Escrito originalmente por MELENSPORT


pues anda que PS2... esto si ke es piratería pura... y anda que PSX ni hablamos...
No me compares una consola con una base de 7-8 millones de usuarios como Dreamcast, y que cargaba los juegos sin necesidad de chip ni nada de nada, con la PS2, que tiene 5 veces mas usuarios, y no todos pueden acceder al chip, ya que, o te gastas un paston poniendolo, o tienes que hacer malabarismos para cargar las copias.
lo de que dreamcast era piratería pura y dura es muy relativo, la piratería de dreamcast no ha estado nunca al nivel de psx o ps2, habría piratería, pero era toda centralizada en bajar de internet, no con las facilidades de ps2 y, sobre todo, psx
Escrito originalmente por maesebit
No me compares una consola con una base de 7-8 millones de usuarios como Dreamcast, y que cargaba los juegos sin necesidad de chip ni nada de nada, con la PS2, que tiene 5 veces mas usuarios, y no todos pueden acceder al chip, ya que, o te gastas un paston poniendolo, o tienes que hacer malabarismos para cargar las copias.


en PS2 o PSX pillas un juego del videoclub Y LO COPIAS como cualkier otro disco de datos... en DC si kerías una copia, o tenías internet o te jodías, pq no veas lo largo ke era pasar un juego de la DC al PC y ke luego te funcionara bien...
oh dios no, otra vez la falacia de la piratería ¬_¬

ni hizo triunfar a la psx ni hizo fracasar a la DC, es obvio joderrrrrr
Escrito originalmente por MELENSPORT


en PS2 o PSX pillas un juego del videoclub Y LO COPIAS como cualkier otro disco de datos... en DC si kerías una copia, o tenías internet o te jodías, pq no veas lo largo ke era pasar un juego de la DC al PC y ke luego te funcionara bien...
Pues en 45 minutos +- tenia yo lista una copia de un original de DC, asi que tampoco veo yo tan pesado el tema de copiar juegos de DC... :Ð

Sobre que consola era mas facil de copiar los juegos, pues casi que da igual, porque si sabes copiar un juego de PS2, sabes bajarte un juego de DC de la mula, y si no sabes, pues le pegas una patada a cualquier piedra, y debajo seguro que encuentras un tio que te vende copias tanto de una como de la otra por 3€.
Escrito originalmente por Dino Dini
oh dios no, otra vez la falacia de la piratería ¬_¬

ni hizo triunfar a la psx ni hizo fracasar a la DC, es obvio joderrrrrr
en eso te equivocas....

Existe un alto porcentaje de usuariosque NUNCA se habian comprado una consola pero que SI jugaban en casa de sus solegas.... y de repente ven una consola de SONY, que los juegos se los copia su amigo NeonNeT y ademas muchos son juegos de recreativa... pues nada...

Y si te soy sincero lo de la DC, el cd-loader fue la gota que colmo el vaso... si no hubiera existido ese cd, pues a lo mejor hubiera tardado mas en desaparecer... aunque no fue por la pirateria esta claro... pero tampoco ayudo....

Y la PS2, la gente no se la compro por la pirateria.... toda esa gente nueva de la que hablo y que empezo con la PSX... pues van a seguir confiando en Sony... y muchos que se habian comprado la PSX por la pirateria, ahora se han comprado la PS2 pero a mi sorpresa, no la han pirateado, en su momento fue una consola muy cara y un chip muy caro, y se ve que quieren mucho a esa consola.... Para esa gente sega es uno mas y nintendo son los de la game boy.... y la xbox un negocio de bill 2000....(jeje rima).

Conclusion : Creo que la pirateria ayudo a los nuevos usuarios a conocer este mundo pero desde el punto de vista de SONY. Y la DC no se acabo por la pirateria, pero si acabo antes por esta....

Enuff... que frase mas buena...
Existe un alto porcentaje de usuariosque NUNCA se habian comprado una consola pero que SI jugaban en casa de sus solegas.... y de repente ven una consola de SONY, que los juegos se los copia su amigo NeonNeT y ademas muchos son juegos de recreativa... pues nada...


que no compadre, que no... que eso que cuentas pasa en España y en un par de paises más, en el resto del mundo se compran los juegos religiosamente dependiendo de la publicidad que han visto
Asi es Dino Dini y ademas si no hubiera sido psx hubiera sido otra k la ss y la n64 tmb se pueden piratear de otras formas pero se puede ^^
Escrito originalmente por Dino Dini


que no compadre, que no... que eso que cuentas pasa en España y en un par de paises más, en el resto del mundo se compran los juegos religiosamente dependiendo de la publicidad que han visto
Puede que tengas razon... porque es verdad que Tom, un amigo ingles, que vivia en Manchester no pirateaba un juego ni de coña... hablar de pirateria era como hablar de sexo para un cura...

y ahora que lo dices me retracto... porque es verdad que solo conozco el caso de España y no del resto del mundo.... ya que no he estado en todos los paises viendo como evolucionaba esto...

Habria que hacer un estudio de los chips que se vendieron en cada pais y el numero de consolas. Y ahi podriamos ver en donde se compro por uso de copias o por originales... no?
Hombre, esta claro que a la hora de encumbrar/destruir una consola, la pirateria estaba relacionada en mayor o menor medida, dependiendo del pais, pero algo que ver si que tuvo. Mucho en paises como Grecia, Portugal, Italia, Francia o España, poco en paises como Alemania, EE.UU. y nada como es el caso de Japon.
Jope, si que ha corrido este hilo desde ayer….XD XD. Bueno, tengo “para todos” ;) .

Escrito originalmente por Baek

Para mi gusto la DC en 6 meses superó en must haves a la PSX, para mi la PSX verdaderos AAA tiene a lo sumo una decena, en DC salía una decena al mes...



Bueno eso es pasarse, como poco, siete pueblos. O jugaste muuuuy poco a PSX, o vives en un planeta que no es el mismo que el mio ;) ;) XD
Por cierto, según las matemáticas que me enseñaron en el cole: “decena al mes X 24 (dos años de vida) = 240…………………bueno yo diría que ni 12 pero bueno, en cuestión de gustos…


Escrito originalmente por Baek

¿Y que se supone que tiene de revolucionario el TR?
Un pseudo plataformas con acción en 3D, en 2D está más que visto, lo único que hicieron fué pasarlo a 3D, y para eso mal, salió casi a la par que el Mario 64 que si que demostró como se pasa un género desde 2D a 3D.
Sin embargo el JSR inventó género y gráficos


Vamos, que según tu, Mario 64 si fue revolucionario porque paso un genero de 2D a 3D, pero TR que hizo lo mismo (de pseudo plataformas nada, mas bien una aventura con puzzles no?) no merece ese calificativo por alguna extraña razón. Por cierto, extrapolemos la primera parte de tu frase con el Mario 64. Quedaría así :”un plataformas con champiñones, en 2D esta mas que visto, lo unico que hicieron fue pasarlo a 3D”…….en fin, creo que queda bastante claro lo que quiero decir.

Escrito originalmente por GYX

atentado a la humanidad es el zidane pro soccer, el ronaldo V football, el champions league 98-99 o el 90 minutes...FIFA es como minimo la 2º mejor saga moderna de juegos de futbol (y en mi opinion en jugabilidad el FIFA 99 sigue sin ser superado), y el que no vea eso, la verdad, le recomiendo encarecidamente la visita a un oculista.


Totalmente de acuerdo contigo. Yo creo q las criticas a FIFA ya se hacen sistemáticamente en cuanto se pronuncia o escriben esas 4 letras juntas.


Escrito originalmente por €ñµff_£ïêßt_Ïkð

A mi tb me parece exagerado, pero pa gustos los colores. Personalmente puedo citar como 20 AAA de psx. Creo ke junto a dc y snes es la ke mas tiene (prefiero los triple A de MD, pero haber hay mas en snes).


Pienso lo mismo que tu, incluso lo que dices sobre MD…. XD XD XD

Escrito originalmente por GYX

si tomb raider solo hubiera tenido ese "par" de razones que indicas, no hubiera llegado mas lejos que otros juegos como druuna morbus gravis o heavy metal FAKK 2...que tienen par de razones tan contundentes o mas, pero si llego mas lejos, y es porque es un EXCELENTE juego, lo malo es que lo exprimieron demasiado


Ese argumento de las “dos razones” no aguanta….Quizás para un juego del que se hubiese hablado 2 meses si, pero TR llego bastante mas lejos. El problema, como casi siempre en estos casos, es la repetición sin innovación.

Escrito originalmente por Dino Dini

tened en cuenta esto: la ps2 es un cacharro que palidece tecnicamente ante una simple DC y que ha tenido un catálogo horrible, pero AÚN ASÍ ha aplastado a las competidoras


Sin ofender ;) , pero hay veces que no entiendo vuestras opiniones por mucho que me es esfuerce. “catalogo horrible”…..madre si te oyesen mis Gt3, GTA3, DMC y compañía….. :(


Escrito originalmente por DINO DINI

oh dios no, otra vez la falacia de la piratería

ni hizo triunfar a la psx ni hizo fracasar a la DC, es obvio joderrrrrr


Ohhhh, música para mis oídos. El tema de la piratería es delicado, pero eso que dices es una verdad aplastante. Lo que dices mas abajo sobre que solo pasa en España y en dos sitios mas, es completamente cierto. Parece que como aquí piratea hasta el mas capullo pues ocurre en todo el mundo igual. Que norrrrrrrr!. Afortunadamente, la gran mayoría de los países están libres de esa lacra, en los términos masivos en los que estamos hablando, claro.


PD: me encanta este hilo multi-temático ;)
Bueno eso es pasarse, como poco, siete pueblos. O jugaste muuuuy poco a PSX, o vives en un planeta que no es el mismo que el mio

jugué a prácticamente todos los juegos de PSX y DC, y me reafirmo en lo que digo, aunque lo sigo diciendo, siempre para mi gusto.
Vamos, que según tu, Mario 64 si fue revolucionario porque paso un genero de 2D a 3D, pero TR que hizo lo mismo (de pseudo plataformas nada, mas bien una aventura con puzzles no?) no merece ese calificativo por alguna extraña razón. Por cierto, extrapolemos la primera parte de tu frase con el Mario 64. Quedaría así :”un plataformas con champiñones, en 2D esta mas que visto, lo unico que hicieron fue pasarlo a 3D”…….en fin, creo que queda bastante claro lo que quiero decir.

Lo único que quería decir es que Mario 64 es un ejemplo de como pasar un género de 2D a 3D, ya, que para mi el TR no es ninguna maravilla.
Ese argumento de las “dos razones” no aguanta….Quizás para un juego del que se hubiese hablado 2 meses si, pero TR llego bastante mas lejos. El problema, como casi siempre en estos casos, es la repetición sin innovación.

Yo dije que para mi esa era la mayor revolución que tiene este juego, no dije que sólo fuese eso.
Sin ofender , pero hay veces que no entiendo vuestras opiniones por mucho que me es esfuerce. “catalogo horrible”…..madre si te oyesen mis Gt3, GTA3, DMC y compañía…..

Claro ejemplo de que esto va por gustos personales, de esos tres que dices, el primero me duró unos días hasta que no pude soportarlo más, los otros dos no los soporto ni 5 minutos.

salu2.
Juas, estabas inspirado en Enuff ?? Cuanta verdad hay tras esa frase.

Enuff, me ha molao esta frase, me ha emocionao. La voy a poner de firma

Enuff... que frase mas buena...


Gracias, gracias :);

Guybrush si al final te la pones en la firma deberias añadir esto: © Enuff 2003 :P


Y ahora la pirateria, esto es glorioso:

Lo ke digo siempre, hablando en general de ella, hace menos daño del ke nos kieren hacer creer kienes viven de los videojuegos y mas del ke creen los buitres ke venden copias.

España es uno de los paises con mayor indice de copias ilegales. lo cual por un lado es lamentable y por otro comprensible, pk los juegos aki cuestan lo mismo ke en Alemania, Inglaterra o EEUU y obviamente el nivel de vida no es el mismo.

PD: me encanta este hilo multi-temático


Idem, por eso dije anteriormente lo de ke los offtopic pueden resultar muy interesantes [Ooooo]
Pues en 45 minutos +- tenia yo lista una copia de un original de DC, asi que tampoco veo yo tan pesado el tema de copiar juegos de DC...


que los juegos se los copia su amigo NeonNeT


Madreeeee como entre aqui la guardia siví [carcajad]

Lo de la pirateria es un fantasma, y creo que ya lo habeis expresado bastante bien ( España no es el mundo ) y que la pirateria mató a la DC... mas bien la insufló un ultimo haliento, haciendo que se vendiesen mas unidades.
GXY:

La segunda mejor saga de futbol es ISS nada de fifa, fifa solo tiene graficos y yata.

Pero bueno pongamos el caso que fuese la 2ª mejor, que pasa que por ser la 2ª tiene que ser buena?? Nanai, fifa es KK con un futbolista conocido en portada, todas las licencias del mundo y el nuevo tema del DJ este britanico que no me sale el nombre....
Escrito originalmente por Psikonetik
GXY:

La segunda mejor saga de futbol es ISS nada de fifa, fifa solo tiene graficos y yata.

Pero bueno pongamos el caso que fuese la 2ª mejor, que pasa que por ser la 2ª tiene que ser buena?? Nanai, fifa es KK con un futbolista conocido en portada, todas las licencias del mundo y el nuevo tema del DJ este britanico que no me sale el nombre....


yo es q despues de ver PES2 en PS2 y ISS2 en xbox ya coloco en el mismo saco a las 2 sagas de konami.

Y para mi, la saga FIFA sigue siendo mejor en muchos aspectos que los PES/WE/ISS, la mayoria tecnicos, pq hay q reconocer q en cuestiones de control y realismo los ultimos juegos de konami son mejores q los actuales FIFA.

Aunque para eso han tenido que pasar varios años, pq para mi gusto el PES y el ISS 2000 de PSX eran INFAMES en control y dificultad, estabas mas tiempo peleandote con tus jugadores para que hicieran algo remotamente parecido a lo que tu querias que jugando contra el rival. ¬_¬

Ademas en eso he contado con la inestimable ayuda de mi compañero y socio X-Warrior, ex-fifero y PESero a muerte, q me introdujo en la senda de los susodichos [tomaaa]

De todos modos, FIFA aun no ha sido superado en muchos aspectos...y llamar "mierda" a un juego por lo q a veces se le llama asi a la saga fifa la verdad es q es bastante cachondo, por no usar otra terminologia.

in the other news...

yo tb estoy encantado con este hilo multitematico :)

apunten otro al club de los [tadoramo] de la frase citada por enuff (q no es de tu propiedad, pero lo dejaremos pasar XD), aunq yo soy mas amigo del "pasito a pasito se hace el caminito" [sonrisa]

Respecto al apoyo q daba core a SS, por el q se interpreta que el juego seria "hecho para saturn"...pues viene derivado de q core, europea, apoyaba bastante a sega (bastante pro-europea) de la epoca de la megadrive, pero me da q era mas apoyo publicitario para la galeria a q realmente el juego estuviera siendo hecho "por y para saturn"...repito, q yo sepa el juego siempre fue multisistema, en el entendido de q ese termino, en aquella epoca se referia a: PC, saturn y playstation.

Ademas core tb competia con psygnosis, brazo armado de sony para europa [toctoc]

Por ultimo comentar q la pirateria siempre ha sido un factor coadyugante, pero nunca determinante, en ningun caso. Segun eso, xbox tendria q arrasar a PS2, ya que en ninguna otra consola puedes copiar un original al HD y jugarlo sin grabarlo en CD o DVD (por ejemplo), pero tal cosa no ha pasado.

a DC la mato que sega se hizo caquita en las bragas con las specs de PS2 (incomprensible...), y cuestiones de catalogo con los juegos, en europa fue mas importante el hecho de que EA no apoyase a DC q la pirateria.

bueno compañeros, turno para uds. [ok]

Saludos cordiales.
Aunque para eso han tenido que pasar varios años, pq para mi gusto el PES y el ISS 2000 de PSX eran INFAMES en control y dificultad, estabas mas tiempo peleandote con tus jugadores para que hicieran algo remotamente parecido a lo que tu querias que jugando contra el rival.

Todo comenzó en el ISS de SNES, muy superior a cualquier otro juego del momento, y desde ahí todos fueron obras maestras, el ISS 98 fué una revolución en el momento, el PES, PES2 y más que salieron, todos grandes juegos, en jugabilidad muy superiores a los Fifa, aunque si a ti personalmente te gustan los Fifa no tienes porqué decir nada más ni justificarte, conozco más gente que tambien piensa eso y no pasa nada, para gustos...
Pero una cosa, diferencia SIEMPRE la saga de KCTE de la de Major.
a DC la mato que sega se hizo caquita en las bragas con las specs de PS2

Te lo aseguro, a veces alguna de tus frases me parecen totalmente increibles [carcajad], ¿te refieres a esas specs que hicieron que todas las conversiones de juegos de DC para PS2 fuesen muy inferiores en ésta última?

salu2.
apunten otro al club de los de la frase citada por enuff (q no es de tu propiedad, pero lo dejaremos pasar ),


Esta claro que esa frase es de Blade Runner, se la dice su creador a Roy, pero describe bastante bien el tema Dreamcast, la lastima esque nunca sabremos que mas joyas podrian haber salido de ir las cosas mejor.
( SEGA, que tienes en contra mia... yo solo pido un nuevo Streets of RAge y un Golde Axe, Beat´em Ups por supuesto [mamaaaaa] )
Escrito originalmente por GXY
a DC la mato que sega se hizo caquita en las bragas con las specs de PS2


Imagen
Booooombaaaa!
me refiero a que cuando sony saco PS2 de pronto sega empezo a echarse atras con DC SIN-MOTIVO-APARENTE cuando tenia mas de 6 millones de consolas vendidas, juego online establecido, y juegazos como DOA2, soul calibur y virtua tennis en la calle.

Terceras casas empezaron a cancelar juegos (casos famosos: half life, colin mcrae 2...), luego SEGA empezo a hacer lo mismo... Y PS2 NO LLEVABA NI 6 MESES EN EL MERCADO

luego esta el tema (muyyy viejo) de la extraña politica paranoica de sega en conversiones de recreativas, del tipo de "no convertimos spike out y scud race porque no nos sale de ahi, y da igual que nos lo pidan las masas"

luego hay q sumar temas como q shenmue no propicio un boom de ventas de DC...shenmue lo compro mucha gente que ya tenia DC, pero muy poca gente compro DC por shenmue...que juegos "anunciados" para DC se quedaron aparcados (tales como un panzer dragoon)...en resumen, que la propia sega ahogo a la DC en cuanto salio la PS2, al parecer pq ellos mismos determinaron que no podia competir con PS2, cosa que ni comprobaron.

Una pena, pq en mi opinion DC podia haber aguantado el tren perfectamente, al menos hasta q salieron Xbox y GC, sobre todo si sega hubiera tenido mas prevision y hubiera apostado por el DVD en vez de por el formato propietario (y no me refiero al tema de ver peliculas en la consola).

Saludos.
Dreamcast no fue ningún conglomerado de super licencias, ni super gráficos ni nada.

Simplemente apareció en un momento en que la cosa estaba totalmente parada (últimos coletazos de N64 y algunos juegos buenos en medio de la mediocridad general de PSX). Para áquel que era fan de determinados géneros fue algo increíble. Sin ir más lejos, recuerdo esos días con una nostalgia increíble.

Eran los últimos días del instituto y era un constante aparecer de reviews increíbles en revistas de importación (no había el boom de inet de ahora): desde Power Stone, a Soul Calibur, Sonic Adventure 1, Marvel vs Capcom, SFZ3 (de verdad y no como el de PSX), imágenes de guilty gear X (lo que flipé), SF3, primeras imágenes del Capcom vs SNK (algo SUPER esperado y que nos decepcionó a todos), los KOF 99 Dreammatch y Evolution.
Recuerdo además el fin de semana en el que salió el boot de Utopía y el Mercat de Sant Antoni estaba REPLETO de copias. Pocos días después un colega nos invitó a su casa y estuvimos jugando sin parar a la mayoría de releases. Eran juegos piratas (que más tarde conseguimos vía Media Market y sus superofertas) que no valían una mierda pero nos estaban descubriendo un mundo totalmente NUEVO del entretenimiento.


Más tarde llegaron JSR, Shenmue y la cosa ya se disparó. DC se había convertido en un mito. En un solo año había reunido juegos que superaban de largo los 3 años que llevaba con mi PSX y mi N64.

No tardé mucho en lanzarme por una (oh todopoderoso Sf3) y aún viví parte de estos días que eran como un sueño. Se iban anunciando y anunciando juegos y otros simplemente los descubrías de chiripa. Era algo mágico. En breve SEGA anunció su cierre pero esos días aún se alargaron. Nunca he vuelto a vivir esas ganas por jugar y descubrir cosas. Esa ilusión. Quizás ya la había vivido con anterioridad con SNES. Pero lo cierto es que XBOX, GC y PS2 me han quitado ese feeling.
Hoy mismo ha habido un pequeño flashback de eso al mirar las nuevas imágenes del SNK vs CAPCOM....
Sega la jodió desde el primer día en Japón. En ese mismo momento la gente empezó a salir por patas.

El resto fue cuestión de intentar reducir pérdidas/sacar beneficios en medida de lo posible.
YO no entiendo como dreamcast pego ese castañazo en japon, siendo una consola japonesa con juegazos del gusto japones.
Aunke si lo entiendo viendo k en 4 dias como akel k dice, sacó mega cd, 32x, saturn, y dreamcast...demasiada tela..
Yo creo que SEGA con la base de usuarios que tenia ya instalada en DC podia haber aguantado perfectamente, e ir ampliandola.

Otra cosa es que SEGA viera mejor panorama por otro sendero, y se cegara haciendo el cuento de la lechera con lo de convertirse en el mayor publisher del mundo de la noche a la mañana. Y claro, el experimento les salio rana, como todo lo que han hecho en los ultimos 10 años :-|
Escrito originalmente por GXY
Respecto al apoyo q daba core a SS, por el q se interpreta que el juego seria "hecho para saturn"...pues viene derivado de q core, europea, apoyaba bastante a sega (bastante pro-europea) de la epoca de la megadrive, pero me da q era mas apoyo publicitario para la galeria a q realmente el juego estuviera siendo hecho "por y para saturn"...repito, q yo sepa el juego siempre fue multisistema, en el entendido de q ese termino, en aquella epoca se referia a: PC, saturn y playstation.


El apoyo de Core a SS no pudo estar más claro cuando se canceló TR 2 a un 60% de su desarrollo, argumentando que SS no podía moverlo....curiosamente movía otros juegos con más polígonos...el apoyo de Core es el mismo que el de todas las compañías, no es apoyo a , es apoyo sobre, y el sobre que está claro: $, cosa lógica, las empresas están creadas para generar dinero...otra cosa es que quieran engañar con pamplinas...saludos...;)
apunten otro al club de los de la frase citada por enuff (q no es de tu propiedad, pero lo dejaremos pasar ),


Desde luego ke es mia, se me ocurrio hace casi 25 años una noxe lluviosa charlando con Mr Ford. Tb le solté otra memorable acerca de la Puerta de Tannhauser, y esa tb la he visto en alguna firma, ladronzuelos! X-D
Escrito originalmente por €ñµff_£ïêßt_Ïkð


Desde luego ke es mia, se me ocurrio hace casi 25 años una noxe lluviosa charlando con Mr Ford. Tb le solté otra memorable acerca de la Puerta de Tannhauser, y esa tb la he visto en alguna firma, ladronzuelos! X-D


JUAS XD
Sin ofender , pero hay veces que no entiendo vuestras opiniones por mucho que me es esfuerce. “catalogo horrible”…..madre si te oyesen mis Gt3, GTA3, DMC y compañía…..


esto ha quedado olvidado pero que me jodan si no lo voy a contestar X-D

a ver te explico mi opinión: esa "y compañía" que dices se reduce a otros 3 o 4 juegos decentes, y el E3 ha enseñado que la cosa no va a mejor

si vemos las cosas con un poco de perspectiva (esto es el foro gral. joder) y comparamos el catálogo de ps2 con el de su predecesora , o con el de otras consolas de éxito anteriores podemos afirmar sin problemas que el catálogo de ps2 es una puta calamidad para una consola tan importante, es obvio y demostrable, pásemos página ya :-)

como ya han dicho por aquí la dc en un breve período saco juegos destacables en todos los géneros, esta va a palmar sin acercársele siquiera

Yo creo que SEGA con la base de usuarios que tenia ya instalada en DC podia haber aguantado perfectamente, e ir ampliandola.


tenía una crisis económica bestial que se remontaba al fiasco con la saturn

YO no entiendo como dreamcast pego ese castañazo en japon, siendo una consola japonesa con juegazos del gusto japones.


como han apuntado GXY y Alejo se la cargo sony antes de salir con el "hype" ´

la gente no compró la DC porque todos esperaban a la PS2 :-O

otra cuestión más triste es que Sega además no ayudó a evitarlo, joyas como jet set radio apenas tuvieron publicidad y repercusión; en USA y Europa era difícil siquiera encontrar una copia del juego en la calle ... despropósito total

me reitero, alguno creeis que la dificultad de programación es factor en la ecuación? y sobre todo, alguno creeis que la cosa va a cambiar en la siguiente generación? razones :-)
Bueno, después de estar leyendo diariamente el hilo sin participiar activamente en él...

esto ha quedado olvidado pero que me jodan si no lo voy a contestar
a ver te explico mi opinión: esa "y compañía" que dices se reduce a otros 3 o 4 juegos decentes, y el E3 ha enseñado que la cosa no va a mejor


Q me jodan a mi tb si no te voy a contestar!! :Ð

Veamos, parece q se ve lo q se quiere, creo q NINGUNA de las 3 consolas está teniendo una cantidad de Must haves excesiva ni muy importante, muchos buenos juegos juento con los consabidos pelotazos "mas o menos" propios de cada compañia, eso sí.
Ahora, decir q "cierta" compañia se basa en 3 o 4!! titulos y q no va a a mejor...q quieres q te diga, me parece excesivo o quizás esa afirmación es debida a una falta de información.
Compre la PS2 mas q nada xq me pregunte a q juegos queria jugar y donde iban a salir, ahora busco una GC de segunda mano xq no puedo vivir sin esas 2 joyas q son el Zelda y el Metroid...pero precisamente tachar de falta de catalogo a la PS2 en ESTA generacion!!! Joder, todas tienen carencias en su catalogo ( y todas tienen tb execesos de algun genero en concreto )

Decir q hay pocos juegos buenos cuando estan por salir el MGS3, GT4, Project Zero 2 aka Fatal Frame 2, Xenosaga ep 2, Castlevania, Unlimited Saga, We7 ( me da IWAL q sea de una saga q llega desde psx ), Silent Hill 4 ( en desarrollo ), juegos de Square y Enix ( DQVII, Star Ocean 3 ), futuribles bombazos como kin/killzone....y muchos mas q me dejo me hacen afirmar q tu comentario anterior ha sido desafortunado.

Joder, no defiendo ni PS2, GC o XBOX, pero hay q saber reconocer las virtudes de cada una. Q tenga infinidad de juegos basura? Po zi, como otras, pero no me molestan xq ni los toco. Parece q en cuanto se tienen juegos basura en un catalogo, los "buenos" se olvidan o no se quieren ver. Me la sudó q en PSX hubieran tropecientos mil juegos pateticos, lametables e infumables. No los toqué. Jugué a la gran cantidad de juegos buenos y disfruté como un enano.
De hecho, solo me pasaba eso con el Amstrad, xq venian packs a 999 ptas y no sabias a veces ni q era lo q te estabas llevando a casa.

"Sólo" queria decir eso, TODAS las consolas tienen catalogo de sobra, quizás sin tantos Must have como pensemos, pero todas atrayentes, y sobre todo, atrayente para cada uno según los gustos personales, aunq creo q esto ya esta más q clarisimo.

Ale, perdón por el autentico coñazo q he escrito [maszz]

Saludos!!

P.D. Ah!! Dino Dini, ha ido todo de buen rollo :-)

P.D2. Se me olvidaba, creo q ayer leí q se metía por ahí en el mismo saco a las sagas ISS y PES/WE, me pareció uns acrilegio enorme ya q son juegos DISTINTOS, formas de ver el futbol DISTINTAS y formas de JUGAR el futbol DISTINTAS. Si se hace esa union, x favor juntad tb la saga burnout con el mejor simulador del mundo xq....son lo mismo, no? [sati]
Escrito originalmente por Dino Dini

me reitero, alguno creeis que la dificultad de programación es factor en la ecuación? y sobre todo, alguno creeis que la cosa va a cambiar en la siguiente generación? razones :-)

Yo creo que en la próxima generación recogerá bastante de lo peor que ha tenido ésta, es la sensación que me da al ver el estado de múltiples secuelas y rimeiks; PS3 será el sistema dominante, y tendrá, cómo no, las continuaciones de las "sagas" que tanto gustan, o tanto venden, según se mire; y lo que ofrezcan el resto... creo que quien se puede desmarcar un poco es Microsoft, porque Nintendo... esperaba mucho de ella en la cube, no me está defraudando, pero el problema es que es lo de siempre, Marios, Zeldas y demás, los mismos juegos, y como factor diferenciador su tendencia al rimeik... espero que cambien para la próxima.
Quién sabe si mi 1ª opción la próxima vez será la de MS, sobre todo si cuenta con buen apoyo de Sega
Hablando de PS3:

Imagen

Sony está invirtiendo 200 millones de yens en fabricas para fabricacion de semiconductroes.
Escrito originalmente por Benzo
Hablando de PS3:

Imagen

Sony está invirtiendo 200 millones de yens en fabricas para fabricacion de semiconductroes.

¿Sólo?
Con esa cantidad no sé si llegarás a construir dos fábricas, y menos amueblarlas con componentes tan específicos.

salu2.
193 respuestas
1, 2, 3, 4