PS3 will be even more difficult to program than the PS2 was.

1, 2, 3, 4
Es lo mismo q le pasa a los Zelda, tiene ese "algo" q los hace especiales y distintos a muchos RPGs


Si, como por ejemplo que no es un RPG :Ð
Weno, vaaaale....entraria en los action RPG ( mas o menos ), pero me habeis entendido.
Mira el FF:CC de GC, parece q esta imitando la formula de toda la vida de los Zeldas: no tiene puntos hp, sino q tiene corazones; no tiene niveles de experiencia, etc, etc...Pero todos sabemos q no iwalará la "magia" del Zelda.
¿ Por qué? Porque tiene ese "algo" inconfundible

Saludos!!

P.D. Mira q eres quisquilloso [jaja]
Escrito originalmente por GXY
en general estamos de acuerdo, estimado magnus.

solo tengo que puntualizarte una cosilla XD de buen rollo



SON SOLO 3 LETRAS! G-X-Y !!! [ginyo]

"G de gato, X de Xecuter, Y de Yola"

si es facil XD [666]



Le leche Oooh Oooh ........no me habia dado ni cuenta. De hecho te he leidosiempre como GYX............. [jaja] [jaja]

Mmmmm, no me estaras engañando y te has cambido el nombre ahora mismo solo pa fastidiar ein?......XD XD XD XD XD
Al fin! Luego de leer TODO este hilo, y de casi correr una maratón jueguística, empecemos:

GXY (ahora sí, verdad? :P): Street Fighter III es un intento por volver atrás a los comienzos, y para mí sí se logró con un suficiente...es más técnico, más de saber aplicar el botón adecuado en el momento preciso...date un tiempo a aprender un parry y verás lo que es ser un campeón (aunque es difícil, mi joven jedi)

Decir que estoy totalmente de acuerdo con las palabras de Guybrush (fanático de Queen tenías que ser!), desde cúando se ha visto que se deba hacer más difícil y se acepte de ese modo la programación en un videojuego? Se coharta la libertad, la imaginación, aquello que debería ser el sino de este negocio...

De los FIFA: Son juegos que no tienen sentido de lo que es el fútbol realmente: Un buen partido puede perfectamente acabar 0-0, siendo que haya sido muy difícil vencer a tu rival por un buen portero, etc; o no encontrste la vía de superar esa enorme barrera...

De Lara: No es que no me guste TR, lo malo es que siempre es lo mismo desde el cuatro (y tampoco es tan bonita como muchos creen), no evoluciona, se quedó pegada en algo que ya es monótono y cansa, la verdad. Mis quejas son para Eidos, que siempre tienen en mente las mismas ideas, una y otra vez y cuando intentaron hacer algo distinto (Fighting Force, que no es el mejor Beat´em up. pero algo entretenía, lo cambian a otro TR porque querían seguir explotando lo que les consiguió $$$!!)

DC: Morir joven, morir en la gloria. Eres nuestro salvavidas ante tantos intentos por intentar establecer una monotonía in crescendo en esta idea de crear mundos y sueños...

Eso sí, en PSX hay muchos juegos que valen la pena, incluídos muchos RPGs que superan a los FF después del VII (en especial al VIII) incluso dentro de la misma Square

Hablando de Square, queremos un poco menos de FFs y una secuela digna de Front Mission, Chrono Trigger/Cross (Break?) y un Einhander!!!

Y unos nuevos WipeOut y un RR a la altura: Los de PS2 son insípidos, aburridos (¿A alguien le pareció mejor el RRT4 de PSX que RR V de PS2? y el Wipe de PS2 ni hablar...)

Bueno, los dejo...así da gusto hablar! [beer]
Escrito originalmente por momonari
(¿A alguien le pareció mejor el RRT4 de PSX que RR V de PS2? y el Wipe de PS2 ni hablar...)


a mí personalemnte, el de PS2 me parec¡ó y me parece mediocre y cutre, cuando salió éste, jugaba más al 4 de PSX que al 5 de PS2... sin comentarios.

Si hubiera estado a la altura del 4 me lo hubiera pillao, = que hice con el 4.
Escrito originalmente por GXY
cosa que si ocurrio con playstation, por cierto, para la que salieron mogollon de sagas nuevas, o renovadas, y de calidad (tekken, ridge racer, wipeout, tomb raider, final fantasy, crash bandicoot, resident evil, etc).



Soy yo o es q de verdad el resident es una burda copia del alone in the dark? porque vamos yo veo lo mismo con otros graficos (no me parece una saga nueva, simplemente una exportacion)


Puedo estar equivocado, pero es mi opinión.
Escrito originalmente por Fraludio



Soy yo o es q de verdad el resident es una burda copia del alone in the dark? porque vamos yo veo lo mismo con otros graficos (no me parece una saga nueva, simplemente una exportacion)


Puedo estar equivocado, pero es mi opinión.



el capullo de mikami sigue intentando convencer a todo el planeta de que el no conocia ni había oido hablar nunca de alone in the dark... vamos, gilipollas hasta para eso.

RE tenía su gracia, pero no dejaba de ser una aventurilla de medio pelo, con 3 sustos, una buena dosis de acción con pocas balas (lo que le daba la gracia al juego) y puzzles cutres... nada más. Solo que como era de Capcom, y salien zombies... posssss... se a elevado hasta donde se elevo... pero sigo prefiriendo el alone original que jugue en mi 286 [ayay]

Salu2
Escrito originalmente por shadow land



el capullo de mikami sigue intentando convencer a todo el planeta de que el no conocia ni había oido hablar nunca de alone in the dark... vamos, gilipollas hasta para eso.

RE tenía su gracia, pero no dejaba de ser una aventurilla de medio pelo, con 3 sustos, una buena dosis de acción con pocas balas (lo que le daba la gracia al juego) y puzzles cutres... nada más. Solo que como era de Capcom, y salien zombies... posssss... se a elevado hasta donde se elevo... pero sigo prefiriendo el alone original que jugue en mi 286 [ayay]

Salu2

A mi me parece la mejor saga de videojuegos de todos los tiempos, y desde luego no es porque sea de Capcom ¬_¬
El AITD nunca me gustó.

salu2.
Escrito originalmente por shadow land



el capullo de mikami sigue intentando convencer a todo el planeta de que el no conocia ni había oido hablar nunca de alone in the dark... vamos, gilipollas hasta para eso.

RE tenía su gracia, pero no dejaba de ser una aventurilla de medio pelo, con 3 sustos, una buena dosis de acción con pocas balas (lo que le daba la gracia al juego) y puzzles cutres... nada más. Solo que como era de Capcom, y salien zombies... posssss... se a elevado hasta donde se elevo... pero sigo prefiriendo el alone original que jugue en mi 286 [ayay]

Salu2


Es q el alone....con esos graficos SUPER avanzados para su tiempo....marcó una epoca en mi, ese prota hecho de 50 poligonos a lo sumo....fue lo más, babeando me quedé cuando lo vi en su epoca....
Escrito originalmente por Fraludio


Es q el alone....con esos graficos SUPER avanzados para su tiempo....marcó una epoca en mi, ese prota hecho de 50 poligonos a lo sumo....fue lo más, babeando me quedé cuando lo vi en su epoca....




alone marco a toda una generación... el resto, solo intentan hacer una mala imitación... incluso con alone 4.

"If you play with the best, die like the rest"... esto se le podría aplicar a RE... si no hubiese salido en PSX de inicio... no se hubiese comido ni un mojon...


Y baek... para TI es la mejor saga, y lo respeto... pero... las hay mejores, con mejores guiones (y no de pelicula de serie B de hollywood en los 70), con mejor gameplay... otra cosa, es que a ti, y a otros pocos mas, os haya hecho tilin más de la cuenta...

mi opinion.

Pero Alone (los dos primeros en especial) estan mucho más allá de RE... por lo que supusieron en su momento, y por iniciar un nuevo genero al completo.

Salu2
Y baek... para TI es la mejor saga, y lo respeto... pero... las hay mejores, con mejores guiones (y no de pelicula de serie B de hollywood en los 70), con mejor gameplay... otra cosa, es que a ti, y a otros pocos mas, os haya hecho tilin más de la cuenta...

No soy el único, y aquí en EOL hay varios ejemplos, aunque yo lo decía más que nada por lo de que por aparecer zombies y ser de Capcom se hizo más famoso de lo que merece, eso a mi modo de ver es igual que decir que el Zelda tiene el reconocimiento que tiene por ser de Nintendo o el Shenmue por ser de SEGA.

salu2.
Escrito originalmente por Baek

No soy el único, y aquí en EOL hay varios ejemplos, aunque yo lo decía más que nada por lo de que por aparecer zombies y ser de Capcom se hizo más famoso de lo que merece, eso a mi modo de ver es igual que decir que el Zelda tiene el reconocimiento que tiene por ser de Nintendo o el Shenmue por ser de SEGA.

salu2.



pues por extraño que te suene, si esos juegos fuesen de desconozidas, no hubiesen llegado ni de lejos a donde han llegado los citados, y más en los años que corren (Desde las 32bits)... si no lo quieres ver... pues cojonudo... pero es lo que hay, hay DEMASIADA gente que si un juego no viene de las empresas X, Y o Z, no lo quiere ni ver y lo tacha automáticamente de putrefacto cuando menos... y poco tiene que ver esto con lo bueno o malo que sea RE...

Salu2

PD: A mi Shenmue me parece un juegazo, pero también me parece soporifero como el solo... pero a mi.

Salu2 de nuevo XD
Si un juego es bueno va a ser reconocido lo haga quien lo haga, sólo hay que mirar unos cuantos ejemplos como Halo, GTA o, en su día Tomb Raider (aunque casualmente sean tres juegos que a mi no me gustan XD)

salu2.
Para mi RE tiene en su referente más próximo al Clock Tower de Human sacado para SNES (Scissors Man !!!). Más incluso que en el Alone in The Dark...
Eso sí, es una saga mucho más cuidada en todos sus aspectos que ambos juegos y demuestra lo que podía hacer la compañía de Osaka cuando de verdad se metía.
Escrito originalmente por ourumov
Para mi RE tiene en su referente más próximo al Clock Tower de Human sacado para SNES (Scissors Man !!!). Más incluso que en el Alone in The Dark...
Eso sí, es una saga mucho más cuidada en todos sus aspectos que ambos juegos y demuestra lo que podía hacer la compañía de Osaka cuando de verdad se metía.


A mi es q la comparacion del AITD con el RE es como comparar a DIOS con un gitano, mira q me encantaban los AITD, pero los RE.....una burda copia (siempre bajo mi punto de vista, q conste)
El primer Alone debería ser comparado con cosas de ese tiempo (primera mitad de los 90's) como Myst, que aunque NO sea de susto, igual teníais que ir resolviendo pistas y cosas...

Clock Tower: El primero daba algo de susto, y más pensando en los años que tenías por aquella época, pero el 2 se desinfló totalmente...(el 3 qué tal es?)

Si comparamos entre RE 2, Silent Hill y AITD: TNN, Silent les gana a todos, y eso que Alone In The Dark: the New Nightmare es bueno, pero le falta ese supenso que agarra y no os suelta en Silent; tal como se dijo una vez en PS Mag # 32: Silent Hill NO gana en originalidad a Resident, sino porque es mejor.
Silent Hill gana por una historia muy cuidada, por un terror que se basa en lo psicológico más que en lo horrendo o asqueroso. Gana por Yamaoka y sus composiciones capaces de volver loco al más cuerdo y evidentemente gana pq es de Konami :) .

Ahora en serio, ambos son grandes juegos y no sabría por cual decantarme...
Escrito originalmente por Baek
Si un juego es bueno va a ser reconocido lo haga quien lo haga, sólo hay que mirar unos cuantos ejemplos como Halo, GTA o, en su día Tomb Raider (aunque casualmente sean tres juegos que a mi no me gustan XD)

salu2.


o sea, que Core Design, DMA Design (ahora Rockstar North) y Bungie, eran compañias desconocidas antes de esos juegos, no?

De DMA todos sabiamos que podía ser GTA y fue lo que prometio, un GTA en 3D más profundo, Bungie es garantia de extrema calidad directamente y Core Design, hasta la llegada de TR, era titulo que sacaba, "juegazo" que tenías... desde TR... todo se hundio... terminando con la destitución del director del equipo ahora (que es el que menos culpa tiene... pero es más barato que contratar a todo un estudio de nuevo...).

Salu2
Escrito originalmente por ourumov
Silent Hill gana por una historia muy cuidada, por un terror que se basa en lo psicológico más que en lo horrendo o asqueroso. Gana por Yamaoka y sus composiciones capaces de volver loco al más cuerdo y evidentemente gana pq es de Konami :) .

Ahora en serio, ambos son grandes juegos y no sabría por cual decantarme...


konami como tal poco tiene que ver, los cerebros detras de silent hill no son los directores...

y yo... tengo clarisimo que juego prefiero... y muy de largo, y es cualquiera de los tres Silent Hill... que te los pone por corbata (y tengo amigos que no han sido capaces de terminarse ningúno de los 3 por el acojone que pillan... ya veis... son facilmente acojonables XD)
razones... historia, gameplay, puzzles, musica, gráficos... es el TODO, el contenido y el continente... en RE... a mi solo me llama minimamente la atencion el continente... y ya veremos el RE4... esperemos que vuelva al espiritu de RE 2 (para mi el mejor... parejo al RE 1)


Salu2
Escrito originalmente por shadow land


o sea, que Core Design, DMA Design (ahora Rockstar North) y Bungie, eran compañias desconocidas antes de esos juegos, no?

De DMA todos sabiamos que podía ser GTA y fue lo que prometio, un GTA en 3D más profundo, Bungie es garantia de extrema calidad directamente y Core Design, hasta la llegada de TR, era titulo que sacaba, "juegazo" que tenías... desde TR... todo se hundio... terminando con la destitución del director del equipo ahora (que es el que menos culpa tiene... pero es más barato que contratar a todo un estudio de nuevo...).

Salu2

Shadow lee mi post, yo me refiero a compañías POCO conocidas, no compañías malas, porque ahora me dirás que DMA, Core o Bungie eran muy conocidos por el gran público, es más, me juego un cacahuete a que paras a un chaval que le gusten los videojuegos por la calle y le preguntas que qué es Bungie y te dice que una marca de neumáticos.

salu2.
Escrito originalmente por Baek

Shadow lee mi post, yo me refiero a compañías POCO conocidas, no compañías malas, porque ahora me dirás que DMA, Core o Bungie eran muy conocidos por el gran público, es más, me juego un cacahuete a que paras a un chaval que le gusten los videojuegos por la calle y le preguntas que qué es Bungie y te dice que una marca de neumáticos.

salu2.


si, a cualquier garrulo de esos que solo han vivido de las consolas, y más concretamente de Sega, nintendo, capcom, konami, Square y EA, por que el resto no saben ni que existen?


si, por supuesto que no lo saben, no saben ni quien es ID Software si se lo preguntas, y puede, que ni lucasarts.

Salu2
He hecho una pequeña broma, por mi fanatismo por Konami, nada más.
Konami tiene mucho que ver en el éxito de Silent Hill. Reunió a 3 personajes clave como son Yamaoka, Nakazawa y Owaku en una producción surgida de la nada.
los cerebros detras de silent hill no son los directores

Son exactamente esas 3 personas. Cuando Konami pensó en ghacer su versión de survival horror se fue a la sucursal de Tokyo y pilló a los 3 tipejos más raros que tenía. Tenían muy poca experiencia pero con su imaginación y pq no decirlo extravagancia hicieron un serio rival para RE.
Escrito originalmente por ourumov
He hecho una pequeña broma, por mi fanatismo por Konami, nada más.
Konami tiene mucho que ver en el éxito de Silent Hill. Reunió a 3 personajes clave como son Yamaoka, Nakazawa y Owaku en una producción surgida de la nada.

Son exactamente esas 3 personas. Cuando Konami pensó en ghacer su versión de survival horror se fue a la sucursal de Tokyo y pilló a los 3 tipejos más raros que tenía. Tenían muy poca experiencia pero con su imaginación y pq no decirlo extravagancia hicieron un serio rival para RE.


no, si yo me referia a los jefazos, que de ellos no salio la idea de "silent hill", de ellos salio la idea de "hay que follarse a capcom cuanto antes, y como minimo, joderle la gallina de los huevos de oro" ;)

lo que ya no sabía es que pertenecian a grupos de desarrollo distintos dentro de la propia KCET

Salu2
Escrito originalmente por shadow land


si, a cualquier garrulo de esos que solo han vivido de las consolas, y más concretamente de Sega, nintendo, capcom, konami, Square y EA, por que el resto no saben ni que existen?


si, por supuesto que no lo saben, no saben ni quien es ID Software si se lo preguntas, y puede, que ni lucasarts.

Salu2

Pues a eso me refiero, si un juego es bueno es reconocido, sea cual sea la compañía que lo saque, y lo mismo para el caso contrario, un juego malo se lleva palos aunque la compañía que lo saque tenga mucha fama (aunque no se refleje en las ventas...)

salu2.
Escrito originalmente por Baek

Pues a eso me refiero, si un juego es bueno es reconocido, sea cual sea la compañía que lo saque, y lo mismo para el caso contrario, un juego malo se lleva palos aunque la compañía que lo saque tenga mucha fama (aunque no se refleje en las ventas...)

salu2.


si... pues será en tu pueblo, sobre todo lo segundo... tienes un ejemplo cercano... y es el ultimo mario... que nadie tuvo huevos a decir lo que realmente era... nintendo es una de los intocables...


y esa gente de antes, son ignorantes funcionales, por que el 99% de las veces, estan jugando a un juego, y no saben ni el nombre que sale el principio (la desarrolladora)... más veces que sale en el Quake... y tengo unos amigos viciados que ni saben quien es Id.. con eso te lo digo todo... ignorancia funcional... es como conducir un F50 y no saber que es ferrari...


otra cosita... no extrapoles... este foro, a la humanidad...

Salu2
si... pues será en tu pueblo, sobre todo lo segundo... tienes un ejemplo cercano... y es el ultimo mario... que nadie tuvo huevos a decir lo que realmente era... nintendo es una de los intocables...
Quiza es que eso sea solo tu opinion, y el resto del mundo no la comparta.

A mi me pasa lo mismo con Splinter Cell, y algun que otro juego, y mira, hay que vivir con ello. Que un juego no te guste nada no significa que sea malo, o que al resto de la humanidad no le pueda encantar.
Escrito originalmente por shadow land


si... pues será en tu pueblo, sobre todo lo segundo... tienes un ejemplo cercano... y es el ultimo mario... que nadie tuvo huevos a decir lo que realmente era... nintendo es una de los intocables...


y esa gente de antes, son ignorantes funcionales, por que el 99% de las veces, estan jugando a un juego, y no saben ni el nombre que sale el principio (la desarrolladora)... más veces que sale en el Quake... y tengo unos amigos viciados que ni saben quien es Id.. con eso te lo digo todo... ignorancia funcional... es como conducir un F50 y no saber que es ferrari...


otra cosita... no extrapoles... este foro, a la humanidad...

Salu2

¿Y que es el último Mario?, es un gran juego, sin ser la revolución que supuso en su día el Mario 64, eso está dicho por el propio Miyamoto, que dijo que eso se conseguiría con el Mario 128.

Exacto, pero, ¿a que a tus amigos les encanta el Quake?, a eso es a lo que me refiero, un juego no triunfa por la compañía que lo hace (aunque en un primer contacto puede ser importante, sobre todo si es una compañía de mucha fama, buena o mala) sino por su calidad.

salu2.
me parece que vosotros no estais muy rodeados de "casuals" y "fanaticos de medio pelo" que son el 99% de la población... nosotros somos una minoria ridicula... y que no influye lo más minimo en casi nada.


Mario Sunshine... no es ni la mitad que Mario 64, y no merece más de un 8 siendo "olgado"... fallos de motor, "facil", repetitivo... lo mismo que Splinter Cell... también maesebit hay gente que dice que es imposible... y a mi me duro 2 días en modo dificil... por eso tiene que ser "facil" para mi? para mi splinter Cell no merece más de un 8,5 tras jugarlo entero... y por repetitivo... su merito, es llevar un paso más allá el "estilo" mgs y hacerlo más "realista"... nada más... que no es tan epico? tampoco lo pretende... y el 8,5 de SC no tiene por que ser mejor que el 8 de Mario, no comparo entre ellos, si no en su genero...

a la peña, le dices que un juego es capcom, y se tiran como lobos... a la gente, le decias que GTA 3 era de DMA design y te decian que eso era mierda, hasta que lo jugaban... y lo jugaban por que les incitabas a ello... y conozco a muchos, que si no es por mi (amigos mios, no hablo de otra cosa) seguirian diciendo que es mierda... a GTA 3 le costo coger el vuelo alguna semana... aunque luego ya no lo dejo...

en fin, el mundo es dificil, y el nombre de las compañias afecta tanto como ver un juego basado en una película para un casual ;) (y todavía más para las revistas... tanto serias como "amarillas" aka truño consolas).

Salu2
en fin, el mundo es dificil, y el nombre de las compañias afecta tanto como ver un juego basado en una película para un casual (y todavía más para las revistas... tanto serias como "amarillas" aka truño consolas).

Depende de la publicación, por ejemplo, IGN dejando de lado su desmesurada pasión hacia los juegos de deportes yankies o skater y quizá su inicio Nintendero, son bastante serios y puntúan bien un juego sea de quien sea.

Personalmente una de las cosas que más me fastidia de los, digamos, "casuals" es que por ejemplo, les hablas de Atari y te dicen o que no la conocen de nada por lo que debe de ser una mierda, o que debe de ser muy nueva o que directamente ni les interesa, y yo en ese momento pienso... de no ser por esa "mierda" de compañía ahora en vez de tener un mando en la mano y estar jugando a tu "pley" igual estabas tirado en el sofá mirando como crece la araña que teje su tela en la esquina superior derecha del interior de tu cabeza...

salu2.
Escrito originalmente por Baek

Depende de la publicación, por ejemplo, IGN dejando de lado su desmesurada pasión hacia los juegos de deportes yankies o skater y quizá su inicio Nintendero, son bastante serios y puntúan bien un juego sea de quien sea.


Creo q el se referia mas bien a revistas impresas, q casi todas (por no decir todas) son una basura, leerlas es malo para la salud (peor incluso q ver cronicas marcianas).
Escrito originalmente por Fraludio


Creo q el se referia mas bien a revistas impresas, q casi todas (por no decir todas) son una basura, leerlas es malo para la salud (peor incluso q ver cronicas marcianas).


cronicas es un servicio social.. te sirve para echarte unas risotadas buenas... si hasta ellos se rien de si mismos!!! ;)


si, las impresas... la gente normal no sabe que es ign, y menos, sabe inglés (aunque saquen un 10 en el instituto por que se aprendieron de memoria los "listenings")... y compra Hobbytruños y mierdajuegos, cre que sony es la creadora de los videojuegos (para su desgracia) y que como la revista de Xbox suspende juegos que en PS2 sacan 7, el juego en l aPS2 es mucho mejor que en Xbox (y no se dan cuenta, que sigue siendo la misma basura, si no peor... pero con la diferencia, que la oficial de PS2 no suspende ni a cristo, y la de Xbox, lleva muchos)...

el mundo real es duro... y como dice algúno, la ficción, nunca supera a la realidad...


la araña... no, no mirarian la araña, mirarian futbol, la porno o el programa de turno del corazón... exactamente, lo mismo que hacen teniendo igualmente la videconsola al lado.

Salu2
Escrito originalmente por shadow land

Bungie es garantia de extrema calidad directamente


¬_¬

ni de coña, estimado compañero.

BUNGIE antes de ser "absorbida" por microsoft, era un estudio de medio pelo cuyo mayor logro hasta la fecha habia sido un cutre-clon de DOOM que atiende al nombre de marathon...eso, el myth, buen juego pero no precisamente uno de esos que hace rodar un estudio, y el notable, aunque repetitivo ONI, para el que, por cierto, licenciaron engine (no recuerdo si fue quake II o lithtech...mi memoria no esta tan fina ultimamente)

HALO fue su primer proyecto realmente serio, y de no ser por los $$$ de microsoft, dudo que hubiera llegado a salir siquiera...ya que bungie tenia problemas economicos y logisticos realmente importantes. cuando MS se acerco al HALO.

En cuanto a los otros temas comentados en este hilo...

- resident evil: primero, es una evolucion (no lo llamemos copia, en alone no habia compuertas espaciotemporales en los baules :Ð ) de Alone in the Dark, y Mikami, o miente como un bellaco, o se cree que aqui en europa somos estupidos.

el merito de RE fue un desarrollo bien logrado, y conjuntar el estilo de juego accion en 3º persona con escenarios pre-render (como el alone) con una ambientacion muy del gusto de muchos (el tema zombies), y ser el PRIMERO en hacerlo en las pujantes consolas de 32bit (hay demasiada gente que sigue sin mirar a los PC's para el tema de juegos...y asi crece el pelo en industria y publico). RE es un muy buen juego, que cosecho notable exito. Luego una 2º parte muy lograda (a mi gusto mejor que la primera) confirmo a RE como una de las sagas imprescindibles de PSX.

Desde ahi, dos etapas: una indecisa y poco relevante, con los survivor, el code veronica (de lo mejor de la saga para elgunos), y el bastante tapado nemesis. Y una 2º etapa marcada por la exclusividad con gamecube (que esta produciendo unos buenos remakes y revisiones de la saga, pero realmente sin añadir nada nuevo), y los "spinoffs" de la saga en PS2: mas survivor (que sigue sin calar en el publico), y el online, que veremos a donde llega cuando salga.

A mi opinion, RE ya ha dado todo lo que podia dar como saga (a la espera de que el 4 suponga un impulso), y si exceptuamos este ultimo, aun por salir, no es que lleve una evolucion muy diferente a otras sagas de exito en PSX que no estan refrendando con posterioridad ese nivel, caso destacado Tomb Raider, cuyo ultimo capitulo apenas innova y es mas un repulido en 128bit que otra cosa (aunq eso no le esta impidiendo vender como churros).

Silent hill es un excelente juego. el primero estuvo algo "tapado" por el exito de RE, y en realidad el 2 no ha sido un superventas, aunque hay que mencionar que es un excelente juego, y posiblemente lo mejor del genero hoy dia.

Alone in the dark, TNN me parece un INSULTO a la saga de los 3 primeros Alone, no por ser un mal juego, sino por IMITAR descaradamente al RE, que a su vez derivaba directamente del propio alone...me parecio un ejercicio de comercialismo de infogrames muy burdo e impropio de una compañia europea, que, a mi gusto, son grandes innovadoras en esto de los videojuegos.

por ultimo citar, que estoy muy de acuerdo con la opinion indicada por al menos 2 compañeros, de que a "ciertas" compañias, todas japos por cierto, NO SE LAS TOCA cuando se trata de valorar a sus nuevos cachorros, especialmente si son nuevas ediciones de sus sagas populares. no voy a citar casos, algunos son sangrantes, pero es muy cierto esa frase de "si este juego lo hubiera sacado otra, no se come un colin...pero como es de >una protegida< es un excelente juego"...por cierto, de esta tendencia hay en mi opinion una que resulta mucho mas beneficiada que las otras (de nuevo, no voy a dar nombres) [ginyo].

Por cierto gente, los "expertos" no somos TAN minoritarios, si sumamos la gente que se ha ido subiendo al carro de los vj desde los arcades, los 8bits, los PC, las consolas varias...yo creo que hacemos masa eh? [oki]

Saludos a todos.

pd. editado para sustituir "pijantes" por "pujantes" [toctoc]
y ser el PRIMERO en hacerlo en las pijantes consolas de 32bit (hay demasiada gente que sigue sin mirar a los PC's para el tema de juegos...y asi crece el pelo en industria y publico).

Supongo que eso irá por mi, como siempre te dije y siempre te diré mi estimado GXY, yo no miro a los pcs como plataformas de videojuegos porque NO ESTÁN DISEÑADOS PARA ESO, mientras que una consola sirve única y exclusivamente para eso, VIDEOJUEGOS, que tu juegas con tu pc, po vale, yo escucho música en mi DC, pero no por eso tu pc es una máquina de videojuegos y mi DC una mini cadena.
A mi opinion, RE ya ha dado todo lo que podia dar como saga (a la espera de que el 4 suponga un impulso), y si exceptuamos este ultimo, aun por salir, no es que lleve una evolucion muy diferente a otras sagas de exito en PSX que no estan refrendando con posterioridad ese nivel, caso destacado Tomb Raider, cuyo ultimo capitulo apenas innova y es mas un repulido en 128bit que otra cosa (aunq eso no le esta impidiendo vender como churros).

No compares, la saga TR tuvo una pérdida de calidad muy marcada y progresiva, sin embargo todos los RE son obras maestras, y yo apuesto a que el 4 va a suponer un antes y un despues en la historia de los videojuegos, lo dije cuando salió el primer video y lo sigo diciendo ahora.
infogrames muy burdo e impropio de una compañia europea, que, a mi gusto, son grandes innovadoras en esto de los videojuegos.

Espero que te refieras a las compañías europeas en general y no a infolaims en particular...
por ultimo citar, que estoy muy de acuerdo con la opinion indicada por al menos 2 compañeros, de que a "ciertas" compañias, todas japos por cierto, NO SE LAS TOCA cuando se trata de valorar a sus nuevos cachorros, especialmente si son nuevas ediciones de sus sagas populares. no voy a citar casos, algunos son sangrantes, pero es muy cierto esa frase de "si este juego lo hubiera sacado otra, no se come un colin...pero como es de >una protegida< es un excelente juego"...por cierto, de esta tendencia hay en mi opinion una que resulta mucho mas beneficiada que las otras (de nuevo, no voy a dar nombres) .

Aquí hay libertad de expresión, y ya que os quejais de ese supuesto trato de favor mostrad casos concretos de algún videojuego malo que fuese "protegido" por la crítica.
Por cierto gente, los "expertos" no somos TAN minoritarios, si sumamos la gente que se ha ido subiendo al carro de los vj desde los arcades, los 8bits, los PC, las consolas varias...yo creo que hacemos masa eh?

En los PCs no se puede generalizar, hay varios grupos, está el que empezó, digamos, en un 386, fué ascendiendo y en un momento dado tambien se metió en consolas y o bien dejó de usar el PC para jugar o bien lo hace con los dos. Está el que tambien empezó en el 386, pero nun dió el salto a las consolas y tampoco usa el PC sólo para jugar, trabaja con él y de vez en cuando juega a algún juego que tenga por ahí, por lo que este grupo no cuenta, y por último está el grupo de los que los padres les compran un PC "para trabajar" y ellos lo utilizan como una PSX, sólo juegan sin saber de quien es el juego y por supuesto todo copias, este grupo es tan casual como los de consolas..
Y personalmente creo que, sumandolo todo, gente que DE VERDAD entienda este sector los cuentas con los dedos de una mano, y eso es fácil de comprobar, vete a un centro comercial o a un CM y mira lo en lo que se fija la gente, hoy mismo,fuí al CM a comprar el live! starter kit y en los 30 segundos que estuve allí dentro pude ver a tres clientes, los tres en la sección de PS2 y los tres me miraron raro cuando el dependiente me dió el live!.

salu2.
Una duda, siempre la gente se ha refererido a las distintas generaciones de consolas por el numero de bits del procesador (8 bits, 16 bits, 32 bits)...por que ahora no lo hacen? que yo sepa todavia no hay procesadores de consolas de 128 bits (Ni DC, ni PS2, ni Cube, ni Xbox) , solamente el ancho de banda del bus es de 128 bits....
totalmente de acuerdo con GXY... se nota que somos de la misma cuerda (parecida) :P

Solo un apunte, Bungie no hizo más que el marathon (port tardio que ni siquiera hizo ella) a PC, y el myth antes de HALo y Oni (proyecto multiplataforma, cuyo unico fin, era financiar HALO... el engine era lithtech si no recuerdo mal)... ellos trabajaban de forma exclusiva en MAC.. y allí vendian bien, pero estar 5 años sin vender un puto juego, deja casi en "fuera de juego" a cualquier developer por bueno que sea... solo eso. Bueno, a id no... pero id software son especiales XD


Escrito originalmente por Baek

Supongo que eso irá por mi, como siempre te dije y siempre te diré mi estimado GXY, yo no miro a los pcs como plataformas de videojuegos porque NO ESTÁN DISEÑADOS PARA ESO, mientras que una consola sirve única y exclusivamente para eso, VIDEOJUEGOS, que tu juegas con tu pc, po vale, yo escucho música en mi DC, pero no por eso tu pc es una máquina de videojuegos y mi DC una mini cadena.


una consola, no deja de ser un ordenador... o acaso los amiga no estaban diseñados con el juego y audio en mente de inicio? o por ello ya eran "consolas con teclados"? no me hagas reir baek... no me hagas reir. Una consola es un puto ordenador de arquitectura cerrada.PUNTO.





Escrito originalmente por Baek
No compares, la saga TR tuvo una pérdida de calidad muy marcada y progresiva, sin embargo todos los RE son obras maestras, y yo apuesto a que el 4 va a suponer un antes y un despues en la historia de los videojuegos, lo dije cuando salió el primer video y lo sigo diciendo ahora.



El RE 1 y 2 son muy buenos, Nemesis es basura autentica y Code Veronica no pasa de ser un juego bueno (y digo bueno a secas, ni de notable) que se subio en su momento a los altares por dos razones: 3D "reales" y exclusividad para la DreamCast... que despues derivo a PS2 y más tarde a Gc. RE desde su segunda parte, ha ido a MUCHO MENOS tanto como juego, como historia... y RE4... terminará siendo parecido, bonitos gráficos, pero la gallina de los huevos de oro ya ha explotado... y es que algunos... no se cansan de jugar toda su vida al mismo juego... en definitiva... han seguido la misma trayectoria que los chicos de Tomb Raider... dos juegos buenos, y el resto para abajo, pero apoyados por prensa y fans. Es lo mismo, pero la uno con malos malosos y cuatro animales mal modelados, y el otro con zombiess... el uno de un europeo (juego intocable, al desarrollador no lo conocen ni la mitad), y el otro de un japones intocable...




Escrito originalmente por Baek
Espero que te refieras a las compañías europeas en general y no a infolaims en particular...


en general, y hasta hace no mucho, incluso en particular a "infoleims" que ha decaido y mucho de mitad de las 32bits a esta parte...




Escrito originalmente por Baek
Aquí hay libertad de expresión, y ya que os quejais de ese supuesto trato de favor mostrad casos concretos de algún videojuego malo que fuese "protegido" por la crítica.


Mario Sunshine
en españa ahora mismo Tomb Raider...
muchos de electronic arts

pero el problema no son los malos (que no hay tantos), si no los que no son tan buenos, o no son ni la mitad de lo que prometieron, pero como son de protegidas, no tienen narices a bajarles la nota... el ejemplo anterior sirve, y te pondre otros:

Zelda Wind Waker
Final Fantasy X
Gran Turismo 3
Splinter Cell

y luego, para más inri, ya tienes a los maltratados... que principalmente pertenecen en esta generación a una consola en concreto, y luego tienes a ciertos juegos en particular (de desarrolladoras tales como SEGA, que dejo de ser una intocable mucho antes de DreamCast) que da igual lo que saquen, que aunque sea una obra maestra, no será calificado como tal.




Escrito originalmente por Baek
En los PCs no se puede generalizar, hay varios grupos, está el que empezó, digamos, en un 386, fué ascendiendo y en un momento dado tambien se metió en consolas y o bien dejó de usar el PC para jugar o bien lo hace con los dos. Está el que tambien empezó en el 386, pero nun dió el salto a las consolas y tampoco usa el PC sólo para jugar, trabaja con él y de vez en cuando juega a algún juego que tenga por ahí, por lo que este grupo no cuenta, y por último está el grupo de los que los padres les compran un PC "para trabajar" y ellos lo utilizan como una PSX, sólo juegan sin saber de quien es el juego y por supuesto todo copias, este grupo es tan casual como los de consolas..


casualidad que no me pueda incluir yo en ese grupo... consolas y PC para trabajar y jugar... y solo hay una razon por la que juegue cada vez menos en PC... y es que casi odio la estrategia... eso, y que odio repetir una y otra vez el mismo videojuego hasta la saciedad como hacen muchos con tal de perder el tiempo o autoconfirmarse de que estan ante un buen juego.



Escrito originalmente por Baek
Y personalmente creo que, sumandolo todo, gente que DE VERDAD entienda este sector los cuentas con los dedos de una mano, y eso es fácil de comprobar, vete a un centro comercial o a un CM y mira lo en lo que se fija la gente, hoy mismo,fuí al CM a comprar el live! starter kit y en los 30 segundos que estuve allí dentro pude ver a tres clientes, los tres en la sección de PS2 y los tres me miraron raro cuando el dependiente me dió el live!.

salu2.


cierto... se llama ignorancia funcional y es la lacra de nuestro tiempo (y no solo de los videojuegos, si no en general).

Salu2
Escrito originalmente por Fraludio
Una duda, siempre la gente se ha refererido a las distintas generaciones de consolas por el numero de bits del procesador (8 bits, 16 bits, 32 bits)...por que ahora no lo hacen? que yo sepa todavia no hay procesadores de consolas de 128 bits (Ni DC, ni PS2, ni Cube, ni Xbox) , solamente el ancho de banda del bus es de 128 bits....



hasta las 32bits siempre había seguido esa evolución, desde entonces, lo unico que cuenta es el marketing puro y duro, y por tanto, te venden el bus del sistema, no de la CPU... y da gracias, que sony no vende su consola como "2048 bits", por que el bus de la gráfica tiene ese ancho de palabra...

Salu2
Shadow: Zelda WW no es tan bueno??? Tío, es lo mejor que he jugado este año y con difereeeeeeeeencia, pero de las MUY gordas....
Que no es revolucionario, que no está a la altura de OoT, vale, pero tenías que ver la cara de las 6 personas que me han visto jugarlo este año...
Todos muy gratamente sorprendidos, "casuals" o ni eso (vamos, q ni juegan), y todos quería probarlo...
resident evil: primero, es una evolucion (no lo llamemos copia, en alone no habia compuertas espaciotemporales en los baules ) de Alone in the Dark, y Mikami, o miente como un bellaco, o se cree que aqui en europa somos estupidos.


Si, pero luego va el RE y te deja soltar cosas en el suelo, y es una novedad increible ( pero que el AitD ha tenido siempre :D )

A mi el AitD: TNN no me parece un intento de clonar a los RE, me parece un intento de recuperar el trono que tenia antes, y gracias a que el juego no es japonés y a la "ignorancia funcional" que dice Shadow Land, pasó sin pena ni gloria, pese a ser un muy buen juego, con detalles como el susto de nada mas empezar y acercarte a la verja del cementerio, o que la tia empieze sin nada y tenga que ahuyentar a los fantasmas con la linterna.

Escrito originalmente por Baek

Supongo que eso irá por mi, como siempre te dije y siempre te diré mi estimado GXY, yo no miro a los pcs como plataformas de videojuegos porque NO ESTÁN DISEÑADOS PARA ESO, mientras que una consola sirve única y exclusivamente para eso, VIDEOJUEGOS, que tu juegas con tu pc, po vale, yo escucho música en mi DC, pero no por eso tu pc es una máquina de videojuegos y mi DC una mini cadena.


Claro. El mundo de las aceleradoras 3D ha evolucionado tanto porque los usuarios de PC se dedican a hacer diseño 3D :-P
una consola, no deja de ser un ordenador... o acaso los amiga no estaban diseñados con el juego y audio en mente de inicio? o por ello ya eran "consolas con teclados"? no me hagas reir baek... no me hagas reir. Una consola es un puto ordenador de arquitectura cerrada.PUNTO.
Si, pero diseñadas y optimizadas para correr juegos. Un PC no. Ojo!, que PC no es sinonimo de ordenador, hay muchos ordenadores que si que estaban, cuanto menos, diseñados con los videojuegos en mente.


El RE 1 y 2 son muy buenos, Nemesis es basura autentica y Code Veronica no pasa de ser un juego bueno (y digo bueno a secas, ni de notable) que se subio en su momento a los altares por dos razones: 3D "reales" y exclusividad para la DreamCast...
RE3 no me gusto nada de nada. Code Veronica es buenisimo, solo que es una 4ª parte, y coño se nota que es mas de lo mismo, pero no deja de ser un grandisimo juego, cosa que tiene mucho merito.

Sobre RE4.... Ay Rappel!! ay! [burla2] Mejor nos esperamos a verlo, aunque sea un poco, y luego empezamos a criticarlo. [ginyo]


Sobre el supuesto trato de favor para algunos juegos, hay casos flagrantes como el de Tomb Raider en Hobby Consolas, los demas puede ser una simple cuestios de gustos, o de opiniones.
Escrito originalmente por megateto
Shadow: Zelda WW no es tan bueno??? Tío, es lo mejor que he jugado este año y con difereeeeeeeeencia, pero de las MUY gordas....
Que no es revolucionario, que no está a la altura de OoT, vale, pero tenías que ver la cara de las 6 personas que me han visto jugarlo este año...
Todos muy gratamente sorprendidos, "casuals" o ni eso (vamos, q ni juegan), y todos quería probarlo...



para mi es facil, corto, con graficos bastante planos y sin mucha sustancia (mencion aparte al excelente mar y esas texturas animadas + polígonos de la jeta de link), con un uso del Cell Shading un tanto peculiar (me encantan esas sombras redondas echas por circulitos que vi en la versión usa... jia jia)... es peor que cualquier zelda de n64, pero se puso al nivel de estos e incluso algún loco se atrevio a ponerlo por encima de OOT. Y las "aventuras paralelas" no dejan de ser simples excusas para intentar alargar la vida del juego de forma totalmente injustificada.

Zelda WW es un juegazo... pero no merece más de 8'5/9... bueno, en especial... creo que ningún juego de esta generación pueda merecer siendo serios más de un 9... quizas ICO... quizas FABLE si consigue lo que dice... quizas Shenmue 3 (quizas si sale en esta generación XD)... y los juegos de nintendo en lanzamiento, en especial, a sido un "quitamos esos polvos de ahí, que tenemos que vender, y no hay nada mejor que un nombre conocido para ello". Si Zelda WW hubiese sido el rompe listas que debería haber sido, nintendo estaría ahora mucho más arriba de donde realmente esta.

Salu2


ojo, esto es una opinion una y exclusivamente personal... solo eso. Algo que odio es que me vendan lo mismo pero con distinto aspecto... o derivados.. y nintendo y otros, es lo que se estan dedicando a hacer ultimamente...
una consola, no deja de ser un ordenador... o acaso los amiga no estaban diseñados con el juego y audio en mente de inicio? o por ello ya eran "consolas con teclados"? no me hagas reir baek... no me hagas reir. Una consola es un puto ordenador de arquitectura cerrada.PUNTO.

Y una calculadora tambien es un ordenador y no por eso vas a jugar con ella..., los videojuegos son una opción dentro de las muchas que tiene un ordenador, pero es la única que tienen las consolas.
El RE 1 y 2 son muy buenos, Nemesis es basura autentica y Code Veronica no pasa de ser un juego bueno (y digo bueno a secas, ni de notable) que se subio en su momento a los altares por dos razones: 3D "reales" y exclusividad para la DreamCast... que despues derivo a PS2 y más tarde a Gc. RE desde su segunda parte, ha ido a MUCHO MENOS tanto como juego, como historia... y RE4... terminará siendo parecido, bonitos gráficos, pero la gallina de los huevos de oro ya ha explotado... y es que algunos... no se cansan de jugar toda su vida al mismo juego... en definitiva... han seguido la misma trayectoria que los chicos de Tomb Raider... dos juegos buenos, y el resto para abajo, pero apoyados por prensa y fans. Es lo mismo, pero la uno con malos malosos y cuatro animales mal modelados, y el otro con zombiess... el uno de un europeo (juego intocable, al desarrollador no lo conocen ni la mitad), y el otro de un japones intocable...

Eso paras tus gustos, en mi opinión tanto el Nemesis como el CV son dos obras maestras.
Mario Sunshine
en españa ahora mismo Tomb Raider...
muchos de electronic arts

pero el problema no son los malos (que no hay tantos), si no los que no son tan buenos, o no son ni la mitad de lo que prometieron, pero como son de protegidas, no tienen narices a bajarles la nota... el ejemplo anterior sirve, y te pondre otros:

Zelda Wind Waker
Final Fantasy X
Gran Turismo 3
Splinter Cell

El Mario Sunshine fué calificado como se merecía en todas las publicaciones, un gran juego sin llegar a ser perfecto, y el Zelda no sé porqué lo incluyes ya que el juego es una maravilla, y el 40/40 que le cascó Famitsu no creo que fuese sin mirarlo... De los otros tres no opino, personalmente no me gustan, pero mucha gente dice que son muy buenos.
Claro. El mundo de las aceleradoras 3D ha evolucionado tanto porque los usuarios de PC se dedican a hacer diseño 3D

Veo que no leeis lo que digo, NO digo que en un PC no se pueda jugar, DIGO que no está diseñado para eso, que es sólo una opción que tiene.

salu2.
Escrito originalmente por shadow land
Zelda WW es un juegazo... pero no merece más de 8'5/9... bueno, en especial... creo que ningún juego de esta generación pueda merecer siendo serios más de un 9... quizas ICO


Vale, 100% de acuerdo, yo me quedo con un9 para WW,no un 8.5. Y joer, que no es para quejarse... Un 9¡¡ Firmaba yo pq 1 de cada 10 juegos fuera de 9¡¡¡

Y Halo no merece más de un 9? Hombre, no seas tan puñetero y avaro, que alguna que otra cosa realmente grande si que tenemos en nuestras consolas de 128 bits...
Escrito originalmente por megateto


Vale, 100% de acuerdo, yo me quedo con un9 para WW,no un 8.5. Y joer, que no es para quejarse... Un 9¡¡ Firmaba yo pq 1 de cada 10 juegos fuera de 9¡¡¡

Y Halo no merece más de un 9? Hombre, no seas tan puñetero y avaro, que alguna que otra cosa realmente grande si que tenemos en nuestras consolas de 128 bits...



bajo mi opinion, de 9 en esta generación, estos (que yo haya probado), o sea, los mejores juegos para el mendas:

HALO
Zelda: ww (y no me termina de gustar... y vendi la GC por eso mismo... cuando la bajen de nuevo... la pillare que el FZero tiene que caer por mis webs)
ICO
REz (si, extraño, lo se... pero cuando juego con auriculares, parece que la consola y yo seamos uno solo... [mad])

y tengo esperanzas en unos poquitos...

que se acerquen a esos... muchisimos... pero solo eso, se acercan y a todos les falta un "algo"...

Y una calculadora tambien es un ordenador y no por eso vas a jugar con ella..., los videojuegos son una opción dentro de las muchas que tiene un ordenador, pero es la única que tienen las consolas.


no, es la única, por que no hay un SDK "libre" (aunque este capado) para la gente, desde el mismo momento que GP 32 tiene un SDK libre deja de ser una simple "consola para jugar", desde el mismo momento que se lanzo Linux para PS2, esta deja de ser una consola para convertirse en un ordenador... y así con todo, una consola solo sirve para jugar, por que no te dan las herramientas necesarias para que sirva para algo más que para jugar. Una consola es un ordenador.

Y no hay más ciego, que el que no quiere ver. Los Pc's (a lo que te refieres en general) hace muchos que dejaros de tomar cmo base la ofimatica para su diseño, tanto en So's, como en buses, como en componentes internos... hace MUCHOS.

Salu2
no, es la única, por que no hay un SDK "libre" (aunque este capado) para la gente, desde el mismo momento que GP 32 tiene un SDK libre deja de ser una simple "consola para jugar", desde el mismo momento que se lanzo Linux para PS2, esta deja de ser una consola para convertirse en un ordenador... y así con todo, una consola solo sirve para jugar, por que no te dan las herramientas necesarias para que sirva para algo más que para jugar. Una consola es un ordenador.

La GP32 la propia Game Park la vende como lo que es, y el kit Linux de PS2 es algo como "te doy esto y a divierte", pero si vas a la tienda a por algo de PS2 lo único que puedes encontrar es juegos y accesorios, y así con todas.
Y no hay más ciego, que el que no quiere ver. Los Pc's (a lo que te refieres en general) hace muchos que dejaros de tomar cmo base la ofimatica para su diseño, tanto en So's, como en buses, como en componentes internos... hace MUCHOS.

Nunca lo negué y está claro que es evidente, el mercado manda, y un grandísimo porcentaje de usuarios de PC (sobre todo adolescentes) usan el PC para jugar.

salu2.
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