PS3 will be even more difficult to program than the PS2 was.

1, 2, 3, 4
Escrito originalmente por Baek

¿Sólo?
Con esa cantidad no sé si llegarás a construir dos fábricas, y menos amueblarlas con componentes tan específicos.

salu2.


po zi, es una cantidad bastante ridicula, sobretodo si quieren ir a por el 0.09 micras como se decia... con 200 millones de yens, quizas un par de sacos de pipas... por que lo que es de semiconductores... igual para walkmans XD

Salu2
Veamos, parece q se ve lo q se quiere, creo q NINGUNA de las 3 consolas está teniendo una cantidad de Must haves excesiva ni muy importante, muchos buenos juegos juento con los consabidos pelotazos "mas o menos" propios de cada compañia, eso sí.


y quién ha dicho eso? releete mi post

lo que digo es que para ser un sistema tan importante y teniendo en cuenta como fue su predecesor, el catálogo actual de ps2 está siendo muy pobre, no en cantidad ojo, sino en calidad, variedad, innovación etc

si tuviste la psx ya sabes que fue una buena época, con truños claro... pero en la que se crearon nuevos géneros (survival horror, juegos de baile, stealth, etc) y en la que además salieron algunos de los mejores juegos en géneros ya existentes (muchos para citarlos), nada de eso está ocurriendo con ps2

...y no vayamos al temita de siempre de si es mejor o peor que xbox y gc

PS3 será el sistema dominante, y tendrá, cómo no, las continuaciones de las "sagas" que tanto gustan, o tanto venden, según se mire; y lo que ofrezcan el resto...


en lo segundo no estoy de acuerdo, muchas sagas de esas que dices se están quemando por momentos
en parte por que las últimas versiones han sido pobres y en parte, claro, porque la gente se cansa

nintendo y capcom han reconocido este problema ya, y dicen que van a intentar crear cosas nuevas

yo creo que en la siguiente generación se van a ver muchas caras nuevas
Escrito originalmente por Benzo
Hablando de PS3:

Sony está invirtiendo 200 millones de yens en fabricas para fabricacion de semiconductroes.
Seran $200 millones, como minimo!! ¿no?

Yo no le daria la victoria a PS3 tan rapido, hay que tener en cuenta que gigantes mas grandes han caido, y que todos los imperioas, por H o por B, tarde o temprano, entran en decadencia y caen. MS y Nintendo van a estar muy atentos detras de Sony, y esta vez van a ir a rebufo de PS3, asi que el minimo descuido, o minimo fallo por parte de Sony, la hegemonia se le puede esfumar en un suspiro.

Por lo demas, estoy de acuerdo con lo que ha dicho tiku Ps2 ahora tiene bastantes buenos juegos, y vienen algunos mas, otra cosa es que te gusten mas o menos.

De todos modos, en mi opinion, los "must have" de PS2 son los mas prescindibles.

Tambien estoy de acuerdo que a los imprescindibles de esta generacion les falta algo, y no se si de verdad les falta, o es que he visto ya tanto, que es mas dificil sorprenderme.
Speaking of the PS3, SCEI's presentation also included information on its new semiconductor fabrication plants. One of the fabs is dedicated to manufacturing PS2, PSP, PSX, and CELL chips. CELL is a multi-arhitecture chip that's purported to be 1,000 more powerful than the PS2's processor. It will be used in the upcoming PS3 as well as other Sony electronics. SCEI claims that it's investing 200 billion Yen (around 1.67 billion USD) on the CELL portion of the plant. The total investment in the new fabs is 500 billion Yen (roughly 4.19 billion USD).


Imagen

Imagen

Imagen

Lo dicho: mucha pasta.

Jo,este hilo está TAN interesante...a ver si encuntro tiempo para postear gansamente, GXY style a tope...:D

Saluditos, y os leo¡¡
joder, es que no es lo mismo, 200 millones de yenes, que 200 BILLONES de yenes!!

Salu2
luego esta el tema (muyyy viejo) de la extraña politica paranoica de sega en conversiones de recreativas, del tipo de "no convertimos spike out y scud race porque no nos sale de ahi, y da igual que nos lo pidan las masas"


Amen. Mira que me jodió lo del Spike Out. Y esque con la de licencias que tiene SEGA, y parece que sabe no utilizarlas... ( eso cuando las utiliza )
Escrito originalmente por shadow land
joder, es que no es lo mismo, 200 millones de yenes, que 200 BILLONES de yenes!!

Salu2


65 nm es lo q tiene..

Y recordemos que esto es sólo en las fábricas, no incluyen el I+D (desarrollo del chip, SO para el mismo del que se encarga IBM...).
Escrito originalmente por megateto


65 nm es lo q tiene..

Y recordemos que esto es sólo en las fábricas, no incluyen el I+D (desarrollo del chip, SO para el mismo del que se encarga IBM...).



ya... pero esto es muchisimo más que PS3 y 4 mini-cells para tv's, walkmans y la PSP futura (fijo que lleva un mini Cell)...

El negocio más gordo (y de ahí que NEC/Fujitsu se haya picado) esta en los macroservers, mainframes y clusters que se pueden llegar a crear en base a los Cell...

Sony tiene como meta 1TEraFlop... Nec/Fujitsu 2Teras, y puede que sea el chip de GCN2!!! :O

Salu2

PD: El SO... pos micro kernel linux adaptado al chip, como PS2, acaso lo dudas?
SO: ya sabes que ahí me pierdo, puñetero¡¡¡, pero con tal de que den de mano unas buenas librerías para facilitar la tarea al personal...

Con lo cual, respondo al hilo inicial: NI DE COÑA, si quieren cagarla, pues kajonudo, pero después de tanta crítica recibida, plataforma de MS y Nintendo con la facilidad de desarrollo como punto principal entorno al que han construido sus consolas...

La PS2 se cargó a la DC antes de nacer, a GC y Xbox con un año de ventaja, pero en este caso, en el que hasta que no esté preparada la PS3 no va a salir y MS y Nintendo diciendo que esta próxima generación Sony no va a tener tanta ventaja (temporal), Sony ha de escuchar las plegarias de los desarrolladores y hacerlo sencillito, muy sencillito.

No pueden estar tan sordos.
Un pekeño apunte, antes de ke flipeis con los numeros, kiero aclarar ke un billon para los americanos no es un millon de millones, sino mil millones. Lo ke nosotros llamamos billon para ellos es "trillion".
megateto...

SO: Sistema Operativo


Enuff... lo se.. pero siguen siendo unas cuantas veces más de lo que ha dicho benzo...

Salu2
Tío, me pierdo, pero llego a SO= Sistema operativo, joo, como te paisas, chaval..

Me perdía en:

D: El SO... pos micro kernel linux adaptado al chip, como PS2, acaso lo dudas?


Sé que es todo eso (siendo kernel el núcleo del SO), me pierdo si me llevas mucho más allá, y si, siendo IBM, tb sé que lo más logico sería que tiraran por linux, teniendo en cuenta todo el trabajo que ya han hecho (y a Sony tb le gusta el pingüino un rato, ya llevan un tiempecito con ello).

Te odio por intentar hacerme quedar TAN mal [fumeta] .
usted me perdone... pero tengo esa mania de explicar todo lo que no parece entender la gente... [triston]

Salu2
Enuff... lo se.. pero siguen siendo unas cuantas veces más de lo que ha dicho benzo...


Con la otra cifra no tenian ni para el arroz ke alimentará a los obreros de las fabricas X-D
en lo segundo no estoy de acuerdo, muchas sagas de esas que dices se están quemando por momentos
en parte por que las últimas versiones han sido pobres y en parte, claro, porque la gente se cansa

nintendo y capcom han reconocido este problema ya, y dicen que van a intentar crear cosas nuevas

yo creo que en la siguiente generación se van a ver muchas caras nuevas

a ver si es verdad que nos dan cosas nuevas, y estoy de acuerdo en que muchas sagas cansan, pero venden igual, o esa es la sensación que me da
Escrito originalmente por €ñµff_£ïêßt_Ïkð


Con la otra cifra no tenian ni para el arroz ke alimentará a los obreros de las fabricas X-D


Esta fábrica no está en China, y no creo que la mano de obra de una superfábrica sea del todo a 100...

PD: Sí, sabía que era una broma :D.
ya me extrañaba a mi un hilo de especulaciones y pleisteision en el que no metía baza megateto, no te dejes liar con las palabrejas esas de kernel ein [sonrisa]

No pueden estar tan sordos.


sordos no, es que pueden hacer lo que les salga de los cojones, EA programará en ensamblador el próximo fifa si es menester porque es donde está la pasta

Amen. Mira que me jodió lo del Spike Out. Y esque con la de licencias que tiene SEGA, y parece que sabe no utilizarlas... ( eso cuando las utiliza )


me paice a mi que eso salía para xbox algún siglo de estos con soporte live, cosa que suena interesante, peleas por clanes/bandas callejeras y tal, a ver si sale pa'lante
Ahí va otra tanta de respuestas y opiniones jejejeeje

Escrito originalmente por Dino Dini
a ver te explico mi opinión: esa "y compañía" que dices se reduce a otros 3 o 4 juegos decentes, y el E3 ha enseñado que la cosa no va a mejor

si vemos las cosas con un poco de perspectiva (esto es el foro gral. joder) y comparamos el catálogo de ps2 con el de su predecesora , o con el de otras consolas de éxito anteriores podemos afirmar sin problemas que el catálogo de ps2 es una puta calamidad para una consola tan importante, es obvio y demostrable, pásemos página ya


Puede que a ti te parezcan solo 3 o 4 mas, pero creo que hay un gran numero de títulos de notable alto-sobresaliente en el catalogo. Efectivamente, hay menos AAA que en PSX, pero esa era un meta difícil de batir, como podrás imaginar. Quizás lo que faltan son un mayor numero de juegos “joyas” o “maravillas”, pero de ahí a decir que el catalogo es una porquería……buff va un buen trecho.


Escrito originalmente por Dino Dini
otra cuestión más triste es que Sega además no ayudó a evitarlo, joyas como jet set radio apenas tuvieron publicidad y repercusión; en USA y Europa era difícil siquiera encontrar una copia del juego en la calle ... despropósito total


Hay has dado en el clavo, apañero. De hecho, incluso hoy en día es difícil encontrar muchos de los juegos de Sega en Xbox (sin ir mas lejos, el JSRF). Inaudito para una compañía con tanta experiencia. :(

Escrito originalmente por Tiku
Veamos, parece q se ve lo q se quiere, creo q NINGUNA de las 3 consolas está teniendo una cantidad de Must haves excesiva ni muy importante, muchos buenos juegos juento con los consabidos pelotazos "mas o menos" propios de cada compañia, eso sí.
Ahora, decir q "cierta" compañia se basa en 3 o 4!! titulos y q no va a a mejor...q quieres q te diga, me parece excesivo o quizás esa afirmación es debida a una falta de información.
Compre la PS2 mas q nada xq me pregunte a q juegos queria jugar y donde iban a salir, ahora busco una GC de segunda mano xq no puedo vivir sin esas 2 joyas q son el Zelda y el Metroid...pero precisamente tachar de falta de catalogo a la PS2 en ESTA generacion!!! Joder, todas tienen carencias en su catalogo ( y todas tienen tb execesos de algun genero en concreto )


Totalmente de acuerdo contigo ;)

Escrito originalmente por Dino Dini
si tuviste la psx ya sabes que fue una buena época, con truños claro... pero en la que se crearon nuevos géneros (survival horror, juegos de baile, stealth, etc) y en la que además salieron algunos de los mejores juegos en géneros ya existentes (muchos para citarlos), nada de eso está ocurriendo con ps2


Eso q dices sobre la falta de innovación tiene, en parte, explicación. Muchos de esos nuevos generos fueron posibles gracias al salto cualitativo entre la generacion de 16 y 32bits. Por ejemplo, un juego como RE solo era posible en 3D (o pseudo 3D, vaaaale) para provocar los efectos que debia provocar. De las 32 a las 128 bits no ha pasado eso. Fijate lo que ocurrio de la epoca de la NES a SNES. Los generos eran prácticamente los mismo, solo que mas avanzados técnicamente. Significo eso que SNES no disfrutase de maravillas?. Pues no. Las hubo, y muchas, pero sin innovar en generos.


Respecto a lo de la planta de Sony, aprovecho para preguntar algo a los entendidos o mas informados….cuales son la ultimas noticias sobre la inclusión de Cell en PS3?

Pues eso…que siga el espectáculo. ;) XD XD
Escrito originalmente por Magnus
Respecto a lo de la planta de Sony, aprovecho para preguntar algo a los entendidos o mas informados….cuales son la ultimas noticias sobre la inclusión de Cell en PS3?


Depende del día: a veces si, a veces no...

Andan mareando la perdiz.. bastante han largado ya con la tan cacareada patente... Pero cosas como la planta, datos nuevos sobre suministradores de memoria (y las ganas de la gente que anda elucubrando) apuntan a que sí q estará en PS3.

Y Dino:
La PS2 se cargó a la DC antes de nacer, a GC y Xbox con un año de ventaja, pero en este caso, en el que hasta que no esté preparada la PS3 no va a salir y MS y Nintendo diciendo que esta próxima generación Sony no va a tener tanta ventaja (temporal), Sony ha de escuchar las plegarias de los desarrolladores y hacerlo sencillito, muy sencillito.
No pueden estar tan sordos.

Por eso no pueden estar tan sordos, esta batalla va a estar muuucho más reñida.
Escrito originalmente por megateto


Esta fábrica no está en China, y no creo que la mano de obra de una superfábrica sea del todo a 100...

PD: Sí, sabía que era una broma :D.


Estará en japón, los japoneses no comen arroz? Yo tb como arroz... arroz roolz.....

Sí, sabía que era una broma <------ por un momento pensé ke no, buff :P
Puede que a ti te parezcan solo 3 o 4 mas, pero creo que hay un gran numero de títulos de notable alto-sobresaliente en el catalogo.


vaaale, soy yo solo, es un opinión minoritaria de un antipsx acérrimo, en gral. la ps2 ha cumplido de sobra las expectativas que había prometido [reojillo]

olvidemos la psx... ¿como es en tu opinión el catálogo (estamos abusando de esta palabra, por cierto) de ps2 frente al de la brevísima DC?

Y Dino:
La PS2 se cargó a la DC antes de nacer, a GC y Xbox con un año de ventaja, pero en este caso, en el que hasta que no esté preparada la PS3 no va a salir y MS y Nintendo diciendo que esta próxima generación Sony no va a tener tanta ventaja (temporal),


esto no lo entiendo bien, quieres decir que se las cargó antes de que naciera ps2 (vale para el caso de la DC), o que se las cargó antes de que nacieran ellas (vale para GC y Xbox) ¿?

te das cuen que es una contradicción ¿verdad? a gc y xbox se las cargo CON la ventaja temporal pero a dc SIN ella, todo lo contrario

personalmente creo que MS simplemente está vendiendo una moto con las declaraciones de "seremos los primeros esta vez!" y que saben que les quedan muchos años de pasarlas putas (en este campo)
personalmente creo que MS simplemente está vendiendo una moto con las declaraciones de "seremos los primeros esta vez!" y que saben que les quedan muchos años de pasarlas putas (en este campo)
Pero seguro que los accionistas duermen mucho mas tranquilos asi :P XD
No es tal la contradicción:

A la DC se la cargó nonata, con un simple anuncio... Y cuando llegaron GC y Xbox ya era demasiado tarde para alcanzar los muchos cuerpos de distancia que la PS2 tenía sobre el resto.

Si en la siguiente generación las tres consolas tienen meses de diferencia en su lanzamiento, la facilidad de desarrollo se verá muy claramente, con los títulos iniciales. Y yo recuerdo perfectamente los primeros títulos de PS2.. demasiado normalitos (técnicamente, salvo el TTT Pal, ese sí q tenía buena pinta).
Escrito originalmente por megateto
(técnicamente, salvo el TTT Pal, ese sí q tenía buena pinta).


ni ese, fondos 2D (incluidos "animadores") y un poco de FSAA... los titulos de lanzamiento, en quitando SSX fueron lamentables... (y a quien le guste SSX, como es mi caso)

Salu2
A la DC se la cargó nonata, con un simple anuncio... Y cuando llegaron GC y Xbox ya era demasiado tarde para alcanzar los muchos cuerpos de distancia que la PS2 tenía sobre el resto.

...y seguramente no necesitaban ni anuncios

bien, si sales después le has dado ventaja, si sales antes permites que te bombardee con publicidad avisando que va a ser mucho mejor; entonces más o menos tienes que salir a la vez e ir contrarrestando sus promesas con los tuyas propias

osea todo tu proceso de diseño y fabricación del sistema, de los juegos, de la publicidad, de la distribución... pendiente de cuando y como lo hace el otro, que además es un experto en esas lides

pues si, parece que MS y N pretenden pretenden hacer eso, no es demencial? Oooh

preveo cambios de especificaciones básicas de última hora (a lo saturn) y preveo los peores títulos de lanzamientos nunca vistos por el hombre, va a ser un descojone XD

Y yo recuerdo perfectamente los primeros títulos de PS2.. demasiado normalitos (técnicamente, salvo el TTT Pal, ese sí q tenía buena pinta).


normalitos? no hubo nada siquiera comparable a lo de DC hasta GT3 (bueno, el zone of enders es que era taaan cortito)
preveo cambios de especificaciones básicas de última hora (a lo saturn) y preveo los peores títulos de lanzamientos nunca vistos por el hombre, va a ser un descojone


Lo secundo. Me parece que vamos a presenciar unos lanzamientos desastrosos, caóticos y terribles. Todos van a querer dar el gran pelotazo y aplastar a la competencia, y lo van a querer hacer cuanto antes, para tener más ventaja.

normalitos? no hubo nada siquiera comparable a lo de DC hasta GT3 (bueno, el zone of enders es que era taaan cortito)


Idem. El catálogo de PS2 hasta 12 o 18 meses después de su lanzamiento fue tremendamente mediocre (incluso ZoE me pareció poco más que una demo del motor gráfico que usaba).
Escrito originalmente por Zhul
Idem. El catálogo de PS2 hasta 12 o 18 meses después de su lanzamiento fue tremendamente mediocre (incluso ZoE me pareció poco más que una demo del motor gráfico que usaba).


El catálogo? Yo repito, en mi casa gastamos (mejor dicho, gastaron) TTT a dolor, que es el mas cunde, más que los de la competencia.:D:D:D:

Y a ver, niños, a ver si nos enteramos: el ZoE era un juego que regalaban con la demo del MGS2.



Escrito originalmente por Dino Dini
bien, si sales después le has dado ventaja, si sales antes permites que te bombardee con publicidad avisando que va a ser mucho mejor; entonces más o menos tienes que salir a la vez e ir contrarrestando sus promesas con los tuyas propias

osea todo tu proceso de diseño y fabricación del sistema, de los juegos, de la publicidad, de la distribución... pendiente de cuando y como lo hace el otro, que además es un experto en esas lides

pues si, parece que MS y N pretenden pretenden hacer eso, no es demencial?


Si, va a ser brutal, y lo mejor de todo es que seguro que si salen todas a la vez la kajonudísimo va a ser la BATALLA DE PRECIOS de la historia. Os acordais de los nosecuantosmilmillones de yenes de Nintendo??? Pues va a empezar a sangrar...
preveo cambios de especificaciones básicas de última hora (a lo saturn) y preveo los peores títulos de lanzamientos nunca vistos por el hombre, va a ser un descojone


No se que sera peor, si el que con las salidas de las consolas apenas haya juegos decentes, o los anuncios de las 3 compañias intentando hacerse sombra, en plan americano, llenandose la boca, propagandolos a los 4 vientos como si fuesen la octava maravilla del mundo... en cualquier caso, si, va a ser un descojone ( y habra que aguantar las 1ºs remesas tirando de plataformas antiguas :-P )
Y a ver, niños, a ver si nos enteramos: el ZoE era un juego que regalaban con la demo del MGS2.


Juas que bueno. ESto es tan cierto como que despues de ver el corto de Animatrix en el cine, de regalo te ponian la peli del Cazador de Sueños. [carcajad]
2000 PS2

Imagen


2003 XBOX

Imagen


RR V será una sierra o lo que querais pero como título de lanzamiento a mi me hizo flipar por un tubo.
joer peazo hilo.

iba a contestar un par de cosas, pero ya lo han hecho otros compañeros [tomaaa]

Solo comentare que, el lanzamiento inicial de PS2 no fue muy bueno, efectivamente (la verdad es que para lanzamiento inicial, a mi gusto, el de Playstation: ridge racer, tekken, toshinden, wipeout, destruction derby y loaded)...luego el tiempo trato muy mal a muchos de ellos, pero fue un lanzamiento con 3 AAA's, y otros tres juegos muy buenos.

Sin embargo, debo romper una lanza e indicar que el lanzamiento inicial de PS2, que no fue muy bueno por cuestiones de tiempo, tampoco fue para echar la papilla encima del coleguita de la tienda. SSX para mi fue el mejor, y es un excelente juego, EA aporto un par de deportivos que siempre cunden (y si no que se lo digan a EJEM! dreamcast, namco aporto las continuaciones de sus gloriosas sagas RRV y TTT (vaaale, podian haber estado muuucho mejor, si les hubieran dejado mas de 6 meses para hacerlas) [reojillo] y tambien hubo juegos bastante notables, como ZOE (digan lo que digan, es un excelente TPS con mechs) o onimusha, que aparecio acabando la primera oleada y es un notable juego.

la verdad, de entrada, el de xbox me parecio peor (lo comente en su momento), luego ya, mas alla del primer par de horas, y despues de probar juegos como rallisport (el gran tapado del lanzamiento de xbox), ya la cosa mejoraba. Pero la verdad, del lanzamiento de xbox como no te entraran munch y halo por los ojos, el mas notable era DOA3, el cual, graficos aparte, no mejoraba gran cosa al 2.

Se monto mucho escandalo con las especificaciones de PS2, solo con numeritos en los medios se pulio a DC, y la gente esperaba MUCHO de la nueva saga de sony...luego, "in the long run" ha decepcionado un poco, pero de todos modos mucha gente esta contenta con lo que hay, sony ha sabido vender bien su producto, incluso habiendo competencia que la supera.

En fin, no voy a dar mas la leña, solo comentar que yo espero q el lanzamiento de la proxima generacion no sera tan infame, es mas, espero que sea mejor que el de la actual (optimistic 4ever) XD

Saludos a todos.
más o menos creo yo que estaremos de acuerdo en que los de lanzamiento de la xbox han sido los mejores de esta gen.

megateto de acuerdo contigo: el momento cumbre de la ps2 me lo proporcionó una demo (una pena que el juego en si resultó ser el engendro que conocemos)

ourumov, tienes razón con ridgeracerV, feo, pero jugable y muy rápido y en arcade racers no está la cosa como para echar cohetes

lo que no entiendo macho, es que te he leido por ahí defender el contra de ps2, que es sencillamente te-rri-ble por lo frustante, chungo e injugable que es
y yo me pregunto, vosotros con los vj... ¿realmente jugais? no ver el juego media hora y guardarlo al cajón digo, sino echar horas y sacarles jugo
Escrito originalmente por Dino Dini
más o menos creo yo que estaremos de acuerdo en que los de lanzamiento de la xbox han sido los mejores de esta gen.

Una afirmacion demasiado rotunda, para algo tan personal como son los gustos de cada uno. Lo correcto seria decir tras esa frase, q es siempre desde tu punto de vista.
y yo me pregunto, vosotros con los vj... ¿realmente jugais? no ver el juego media hora y guardarlo al cajón digo, sino echar horas y sacarles jugo

Yo hasta q no los reviento del todo, no los dejo. Horas, y horas,y horas,y horas,y horas,y horas,y horas,y horas me avalan... [fies]

Buen rollito. [beer]
Una afirmacion demasiado rotunda, para algo tan personal como son los gustos de cada uno. Lo correcto seria decir tras esa frase, q es siempre desde tu punto de vista.


oh dios que aburrido ¿no? es decir, eso es aplicable a todo, sería redundante decir "es cuestión de gustos" cada vez que se expresa una opinión sobre algo :-)

mójate y da tu opinión sobre el tema, la gracia de los foros es esa

Buen rollito


eso tambien es redundante decirlo en este foro, se da por hecho ;-)
Escrito originalmente por ourumov
RR V será una sierra o lo que querais pero como título de lanzamiento a mi me hizo flipar por un tubo.


Ídem por aquí, pero si realmente se quiere flipar con el RRV, hay que jugarlo a dobles...Me río yo de la niebla del Truñok de la 64.


y yo me pregunto, vosotros con los vj... ¿realmente jugais? no ver el juego media hora y guardarlo al cajón digo, sino echar horas y sacarles jugo


Pues depende del juego y de mi estado de ánimo. En general, ya que lo he comprado, intento acabarlo y machacarlo, por lo menos una vez. Si no puedo, no puedo (ej: tenía el Splinter Cell Xbox, lo estaba "disfrutando", llegó el Steel Battalion, monté el monstruo y jugué un par de horas... A los pocos días llegó el Zelda y claro, todo cambío por completo)
ourumov, tienes razón con ridgeracerV, feo, pero jugable y muy rápido y en arcade racers no está la cosa como para echar cohetes

lo que no entiendo macho, es que te he leido por ahí defender el contra de ps2, que es sencillamente te-rri-ble por lo frustante, chungo e injugable que es
y yo me pregunto, vosotros con los vj... ¿realmente jugais? no ver el juego media hora y guardarlo al cajón digo, sino echar horas y sacarles jugo


Pues sí, Contra Shattered Soldier es de lo mejor que he comprado en los últimos 3 meses, por delante Metroid Prime; Zelda WW, RE0, Silent Hill 2 Director's Cut...Bueno mejor que el AoS no pero sí muy bueno.
Como juego lo encuentro MUY FÁCIL y no es por ser chulo ni nada, pero es simplemente un juego de memoria. Aprenderte lo que pasa y tirar pa lante. Contra Hard Corps de MD era MUCHO más chungo hasta extremos de hacer que me lo tubiera que pasar en emu con savestates.
Lo cierto es que durante una temporada SOLO jugue al Contra Shattered Soldier (con mi hermano of course) y dejé abandonado todo lo demás, con excepción de los Street Fighters juegos que necesito más que el aire. Ourumov sin su partida al Zero 2 semanal muere, sin más.
Como juego lo encuentro MUY FÁCIL y no es por ser chulo ni nada, pero es simplemente un juego de memoria. Aprenderte lo que pasa y tirar pa lante. Contra Hard Corps de MD era MUCHO más chungo hasta extremos de hacer que me lo tubiera que pasar en emu con savestates.


tendré que darle una segunda oportunidad, a 1player me pareció crispante del todo, y mira que con metal slug x no problem, que versión juegas, la japo? a ver si va a ser un caso de conversión rara

Bueno mejor que el AoS no pero sí muy bueno.


¿AoS? toi espeso [ayay]
Aos= Aria of Sorrow. El último Castlevania de GBA. Ese juego destila SOTN por los 4 lados. 100% recomendable. Se coloca 3ero en mi lista de vanias: detrás de SOTN y SCV 4 (el mejor para mi de momento).
Pues sí, Contra Shattered Soldier es de lo mejor que he comprado en los últimos 3 meses, por delante Metroid Prime; Zelda WW, RE0, Silent Hill 2 Director's Cut...Bueno mejor que el AoS no pero sí muy bueno.


Estoy deacuerdo. Mas Old School no se puede ser. Te lo tienes que saber de memoria para poder pasartelo. El saber donde colocarte en cada monstruo, sus rutinas... vamos, como los buenos juegos de antes. Yo he discrutado muchisimo a ese juego, y a dobles.... puff. no tiene precio.

Por cierto, que se sabe de eso que se decia de que la demo era mas dificil que el juego final, o que habia versiones mas dificiles que otras ??

Aos= Aria of Sorrow. El último Castlevania de GBA. Ese juego destila SOTN por los 4 lados. 100% recomendable. Se coloca 3ero en mi lista de vanias: detrás de SOTN y SCV 4 (el mejor para mi de momento).


Ejeje, totalmente deacuerdo, solo que yo sustituyo el Round of Blood por el Castlevania 4. Se nota que te gusta Konami eh ? :)
Regreso a uno de mis hilos favoritos. Y la cosa sigue cambiando…

Escrito originalmente por Dino Dini
olvidemos la psx... ¿como es en tu opinión el catálogo (estamos abusando de esta palabra, por cierto) de ps2 frente al de la brevísima DC?


Pues te lo dire ;) . A mi parecer, DC tiene tantos juegos (o mas, probablemente) AAA, pero PS2 creo que tiene un mayor numero de juegos de los llamados notables. Si ya se q PS2 lleva bastante mas tiempo en el modo del que DC estuvo, pero es lo que hay XD . Creoq eu DC peca de, después de los must have, tener un catalogo bastante soso (espero que nadie me mate por decir esto). Me encanta y tengo una, pero no hice buenas migas con la ultima maquina de Sega, no se…

Escrito originalmente por GYX

Sin embargo, debo romper una lanza e indicar que el lanzamiento inicial de PS2, que no fue muy bueno por cuestiones de tiempo, tampoco fue para echar la papilla encima del coleguita de la tienda. SSX para mi fue el mejor, y es un excelente juego, EA aporto un par de deportivos que siempre cunden (y si no que se lo digan a EJEM! dreamcast, namco aporto las continuaciones de sus gloriosas sagas RRV y TTT (vaaale, podian haber estado muuucho mejor, si les hubieran dejado mas de 6 meses para hacerlas) y tambien hubo juegos bastante notables, como ZOE (digan lo que digan, es un excelente TPS con mechs) o onimusha, que aparecio acabando la primera oleada y es un notable juego.


Estoy de acuerdo contigo a mas no poder. SSX es, aun hoy, uno de los juegos mas divertidos y adictivos que he probado en esta generacion (y ya he catado unos cuantos en las 3 consolas….para los “malpensados”).
Y TTT fue un “mas que bueno” juego de lucha teniendo en cuenta el tiempo que les dieron para desarrollarlo. Sigue gustándome mas el Soul CAlibur 2 (faltaria mas), pero era un titulo que colmaba las ansias de los aficionados a la lucha de forma mas que satisfactoria.


Escrito originalmente por GYX
Se monto mucho escandalo con las especificaciones de PS2, solo con numeritos en los medios se pulio a DC, y la gente esperaba MUCHO de la nueva saga de sony...luego, "in the long run" ha decepcionado un poco, pero de todos modos mucha gente esta contenta con lo que hay, sony ha sabido vender bien su producto, incluso habiendo competencia que la supera.
En fin, no voy a dar mas la leña, solo comentar que yo espero q el lanzamiento de la proxima generacion no sera tan infame, es mas, espero que sea mejor que el de la actual (optimistic 4ever)


Pues eso. El problema que ha tenido PS2 ha sido el brutal hype que despierto antes de su lanzamiento. En realidad no creo que se fuese culpa de la propia Sony, sino, como siempre, de la prensa y las webs especializadas. Tambien hay que darle al Cesar lo que es del Cesar. Sony ha arrasado en dos generaciones con la peor consola del mercado respecto a sus rivales, técnicamente hablando.

Escrito originalmente por Dino Dini
megateto de acuerdo contigo: el momento cumbre de la ps2 me lo proporcionó una demo (una pena que el juego en si resultó ser el engendro que conocemos)


Esta claro que tu y yo no haríamos buenas migas jugando a dobles XD XD XD ;) ;)



Escrito originalmente por Megateto
Pues depende del juego y de mi estado de ánimo. En general, ya que lo he comprado, intento acabarlo y machacarlo, por lo menos una vez. Si no puedo, no puedo (ej: tenía el Splinter Cell Xbox, lo estaba "disfrutando", llegó el Steel Battalion, monté el monstruo y jugué un par de horas... A los pocos días llegó el Zelda y claro, todo cambío por completo)


Acabas de describir mi modus operandi. Eso si, tengo una mania y, aunque al principio los aparque, una vez empiezo un juego medio en serio, tengo que acabarlo como sea. Eso me recuerda que tengo una larga lista de juegos por finalizar (pobre ICO :( )


Escrito originalmente por Ourumov
Aos= Aria of Sorrow. El último Castlevania de GBA. Ese juego destila SOTN por los 4 lados. 100% recomendable. Se coloca 3ero en mi lista de vanias: detrás de SOTN y SCV 4 (el mejor para mi de momento).


Pues tendre que echarle un vistazo a ese AoS. Para mi SOTN tb fue una maravilla, asi que….cruzo los dedos.
Escrito originalmente por Magnus
Acabas de describir mi modus operandi. Eso si, tengo una mania y, aunque al principio los aparque, una vez empiezo un juego medio en serio, tengo que acabarlo como sea. Eso me recuerda que tengo una larga lista de juegos por finalizar (pobre ICO :( )


No sabes lo que te estás perdiendo, es ideal para jugar con la novia, disfrutando los dos de los avances de Yorda e Ico, para disfrutar en un idílico fin de semana. O solo y sentir algo especial por un personaje digital (y nunca será lujuria) y... y... me estoy dando miedo a mí mismo.

Corto y cierro y algún día editaré este mensaje.
en general estamos de acuerdo, estimado magnus.

solo tengo que puntualizarte una cosilla XD de buen rollo

Escrito originalmente por GYX


SON SOLO 3 LETRAS! G-X-Y !!! [ginyo]

"G de gato, X de Xecuter, Y de Yola"

si es facil XD [666]

la mitad de las veces q me citan, y me citan mal... [+furioso]

Weno...coñas aparte...eso, q...q no tengo mas q añadir

alguien tiene algo mas q comentar? o ya llevamos este hilo al Cielo de los Threads? XD

Saludos a todos.
alguien tiene algo mas q comentar? o ya llevamos este hilo al Cielo de los Threads?


si, acorde con el tema principal del hilo y usando una cancioncilla de los hinchas de cierto equipo de furgol tengo que decir que... "y va a seguiiiir, y va a seguiiiir, la tiranía de sooonyyyy"
(cosa que no es nada nada chachi)
El Ico es una preciosidad. Me encanta el mimo con que esta hecho este juego... los diseños, las animaciones... LOS PAISAJES POR DIOXXX QUE PAISAJESSSSS y la sensacion de que las ruinas estan abandonadas es muy buena, y al mismo tiempo transmiten una sensacion de tranquilidad.. Todabia recuerdo momentos como la zona de el molino, con el lago y los pajaros... genial. O cuando ves desde lejos el templo donde luego cojes la espada, y al cabo de unas pantallas acabas llendo, eso si, despues de andar por un puente interminable... puf, me pasaria horas hablando de este juego. Me encanta.
Ademas no se porque el diseño me recuerda a los Panzer Dragoon. En fin, una joyita de juego, maltratada por muchos, pero ellos se lo pierden. :)
Y no es sólo eso,es TODO el concepto del juego, sin indicadores (de ningún tipo, no hay vidas, energía, tiempo, nada) y el depender de Yorda....

Sublime.
Imprescindible.


PD: Se nota que nos gusta, ¿verdad?
Escrito originalmente por Dino Dini


oh dios que aburrido ¿no? es decir, eso es aplicable a todo, sería redundante decir "es cuestión de gustos" cada vez que se expresa una opinión sobre algo :-)

mójate y da tu opinión sobre el tema, la gracia de los foros es esa



Me mojaria, si no fuera porque cojeria una motosierra, y a todo aquel q dijera algo malo sobre nintendo (llamarla infantil y cosas por el estilo), le cortaria los brazos para q se jodiera. Pero me parece un poco radical, asi q opto por ser lo mas imparcial posible... (eso si, controlandome todo lo posible. ¿una ferreteria cercana donde vendan chainsaws? )

Y sobre lo de la programacion chunga de la PS3, solo el tiempo lo dira, pero me parece una gilipollez el querer complicar a los programadores. Prefiero la politica de Nintendo, q es justamente la contraria.
ICO... es una puta obra de arte audio visual, como REZ y... y... no conozco más a ese nivel... [sati]

ICO es maravilloso... y aunque sea muy mejorable en casi todos los aspectos, esta concebido con delicadeza... sutilidad... incluso sensibilidad...

lo dicho, un AAA+ como REZ.

Salu2
ICO... es una puta obra de arte audio visual, como REZ y... y... no conozco más a ese nivel...


los wipeout, los panzer dragoon, space channel 5, vib ribbon, samba de amigo, jet set radio, RR4... son otros ejemplos de orgías de buen gusto musical y visual :D
cierto... pero a todos esos, les falta un algo que si tienen ICO o REZ (por lo menos para mi) y no se que es... yo veo ICO y REZ... y me digo: "joder, si casi son perfectos"

Wip3out, RR, JSR y Future, PD... no se, para mi no llegan al nivel que llegan REZ e ICO... les falta un "algo"... lo cual no quiere decir que sean malos, eh??? todo lo contrario... pero no se, ICO y REZ tienen algo para mi que el resto no tiene... REZ es la manera de meterte en el juego... lo mismo para ICO, aunque de manera totalmente distinta...

Salu2
Si, estoy de acuerdo. Wipeout, por ej, no tiene la misma magia q el REZ.
Es lo mismo q le pasa a los Zelda, tiene ese "algo" q los hace especiales y distintos a muchos RPGs
193 respuestas
1, 2, 3, 4