PS3 sufre de banding

17, 8, 9, 10, 11
Lo de la interferencia me pasa a veces cuando ace un cambio de resolucion pero no me ha salido nunca mas y eso k uso bastante la ps3

no se sabe nada nuevo del tema????
hablando del menu oculto lo del calibrado por cuando da que a fallado se ve igual que cuando estaba en sucess?
y para calibrar eso que hay que hacer?
No te preocupes, a mí me pasó lo mismo. Y tampoco soy capaz de pasarlo de nuevo a success. La imagen se ve idéntica a si estuviese en success. Si te fijas, como el calibrado no acaba, lo paras tú y la imagen vuelve a quedar tal y como estaba.
Igualmente, israbcn la tiene conectada por componentes y a él le hace bien la calibración, pero el banding sigue igual, sin cambios... es decir, sigue estando ahí.
mmmmmmmmm...Puede k algunos se le vea mejor k a otros,
pero la Play STation 3 peca x no poder utilizar efectos de luz HDR (contaminacion de luz en pixeles cercanos)y ANTIALIASHING (reductor de dientes de sierra) al mismo tiempo.Es decir k debe elegir k efecto usar,x eso tnen todos los juegos unos dientes de sierra apabullantes.
el () es para los k no lo sepan......XD
FALRED escribió:mmmmmmmmm...Puede k algunos se le vea mejor k a otros,
pero la Play STation 3 peca x no poder utilizar efectos de luz HDR (contaminacion de luz en pixeles cercanos)y ANTIALIASHING (reductor de dientes de sierra) al mismo tiempo.Es decir k debe elegir k efecto usar,x eso tnen todos los juegos unos dientes de sierra apabullantes.
el () es para los k no lo sepan......XD



si la verdad que si, y espero y confio que lo puedan solucionar mediante alguna actulizacion
FALRED escribió:mmmmmmmmm...Puede k algunos se le vea mejor k a otros,
pero la Play STation 3 peca x no poder utilizar efectos de luz HDR (contaminacion de luz en pixeles cercanos)y ANTIALIASHING (reductor de dientes de sierra) al mismo tiempo.Es decir k debe elegir k efecto usar,x eso tnen todos los juegos unos dientes de sierra apabullantes.
el () es para los k no lo sepan......XD


Imagen
Vale que no tenga un antialias del copon en esta imagen, pero el antialias si está activado y el HDR también... porque no va a poder usar las dos cosas a la vez? y es antialiasing no aliashing :-P . Que haya juegos con diente de sierra no quiere decir que la ps3 no pueda activar las dos cosas a la vez, solo que los programadores lo han dejado así.
La consola tecnológicamente no tiene rival, así que no me creo eso. de que no pueda utilizar los dos efectos a la vez. Es aún muy joven y lleva pocos juegos, dejémosle un tiempo a que los programadores aprovechen la consola un poco más y ya veremos que puede y qué no puede hacer.

Lo que HA de dejar de hacer lo antes posible es el puñetero BANDING.
Hola, me e descargado todos los videos de los juegos que han puesto hoy del E3, y joder todos todos tienen banding mas visible o menos todos tienen, ya se que son videos y por la comprension etc... puede pasar pero joder como se puede presentar algo a si al E3, ¿ habeis visto el video de Folkore? nada mas empezarque se ve el cielo, el wipeout HD se ve en el cielo tipo al del motorstorm, incluso en el metal gear en algunas zonas oscuras se ve el degradado de colores( es dificil de ver pero si os fijais bien se ve, el defecto es similar al del resistance cuando vas por zonas muy oscuras.
:( Jo y yo que tenia una poca de esperanza que en futuros juegos no se apreciaria banding.
Esto me hace pensar mas que el problema no es de los juegos, ni programacion etc...

¿creeis que es por que son videos?

No se la verdad que el tema ya me jode bastante y espero que sony se empieze a poner un poco las pilas con el tema este.


Saludos..
israbcn escribió:Hola, me e descargado todos los videos de los juegos que han puesto hoy del E3, y joder todos todos tienen banding mas visible o menos todos tienen, ya se que son videos y por la comprension etc... puede pasar pero joder como se puede presentar algo a si al E3, ¿ habeis visto el video de Folkore? nada mas empezarque se ve el cielo, el wipeout HD se ve en el cielo tipo al del motorstorm, incluso en el metal gear en algunas zonas oscuras se ve el degradado de colores( es dificil de ver pero si os fijais bien se ve, el defecto es similar al del resistance cuando vas por zonas muy oscuras.
:( Jo y yo que tenia una poca de esperanza que en futuros juegos no se apreciaria banding.
Esto me hace pensar mas que el problema no es de los juegos, ni programacion etc...

¿creeis que es por que son videos?

No se la verdad que el tema ya me jode bastante y espero que sony se empieze a poner un poco las pilas con el tema este.


Saludos..


Pos hijo yo no lo he visto todavía [poraki] supongo que si me fijo mejor lo veré... El problema dudo que este en los juegos, debe de ser un tema del manejo de colores dle rsx o algo. Nada que no se pueda solucionar con un firmware nuevo pienso yo. Veremos si el 2.0 lo arregla... que tiene que estar al salir :D.
1 saludito
A ver... empezamos a ver fantasmas ya donde no los hay. Se ha explicado ya por activa y por pasiva que esto ocurre principalmente por los juegos. Y el banding que ves en los vídeos es por la compresión del vídeo.

Creo que tendemos a exagerar y a echarnos las manos a la cabeza a las primeras de cambio... un poco de relax, que el juego final será distinto a los vídeos... Si entonces tienen un banding flagrante, pos a quejarse, yo el primero. Pero por pequeños defectillos no considero que debamos tirar a la basura buenos juegos. Yo en el RFOM ni me he dao cuenta del banding, y eso es probablemente no porque no lo tuviera, sino porque lo que tuviera no me influyó en mi percepción del juego y en mi divertimento. Punto.
en resistance se nota si miras sobre todo al cielo haciendo 90º cosa k nadie hacemos... xD por eso no nos damos cuenta... a mi me preocupa k sony no ha dicho nada al respecto y k al final nos termine ignorando... eso si tb e de decir k en el ninja gaiden de momento no lo he visto
DarthIA escribió:A ver... empezamos a ver fantasmas ya donde no los hay. Se ha explicado ya por activa y por pasiva que esto ocurre principalmente por los juegos. Y el banding que ves en los vídeos es por la compresión del vídeo.

Creo que tendemos a exagerar y a echarnos las manos a la cabeza a las primeras de cambio... un poco de relax, que el juego final será distinto a los vídeos... Si entonces tienen un banding flagrante, pos a quejarse, yo el primero. Pero por pequeños defectillos no considero que debamos tirar a la basura buenos juegos. Yo en el RFOM ni me he dao cuenta del banding, y eso es probablemente no porque no lo tuviera, sino porque lo que tuviera no me influyó en mi percepción del juego y en mi divertimento. Punto.


Hola Darthia, si si puede ser por los videos pero, por ejem en el video del wipeout hd el banding que se en el cielo es el mismo que se ve en motorstorm con lo cual a mi me hace pensar que no es el video.
No se espero que cuando salgan los juegos vistos en los videos,tengas razon y el banding no aparezca.

Kamuy en el ninja gaiden no puedo opinar por que no lo tengo pero en la demo yo tampoco detecte banding, lo que si que vi es cuando vas subiendo por las montañas, que entras en una habitacion que es como un pasillo oscuro y si te fijas en el techo hay se ve como los colores negros y grises se van moviendo mientras se va caminando

Si y a mi tambien me preocupa que sony no ha dicho nada al respecto y cada vez que les he llamado parece que no tengan ni idea de lo que les digo.


Saludos.
ESO DE LOS EFECTOS A LA VEZ LO DIJO UN FRIKI MUY GRNDE Y YO LE CREO,NO k no pueda hacerlo si no k no puede usar al maximo el anti. y HDR
eso dijo o algo parecido XD
Respecto a la foto fijate el arbol de la derexa k pu.......mierda de bordes.
es una cagada,k se curren los juegos ya ks i no lo veo xungo
Yo también he bajado los vídeos y se ve banding como se ve actualmente en los juegos... de la misma manera... ¿Que es tema de compresión de los vídeos? Hombre, si te bajas el vídeo que indica 720p ... me extraña que sea tema de compresión...
Hola,
he estado haciendo unas pruebas con la 360 referente al banding.

1º he puesto 360 conectada con la salida vga y la imagen era PERFECTA totalmente nitida y nada nada de banding, por mas que me fijaba no e visto banding por ningun sitio.

2ª la sorpresa a sido cuando despues e conectado la 360 por componentes y incluso haciendo un autocalibrado de la imagen se aprecia BANDING similar al de PS3.

Esto lo comento mas que nada por que al parecer el problema de banding en ps3 puede ser debido al igual que pasa en 360 por la salida al cual esta conectada en el caso de ps3 ya sea por componentes,compuestos o hdmi.

¿Sacara Sony o otra compañia un cable vga para ps3?

Yo pienso al igual que comente al principio de este hilo que es posible que el tema del banding de ps3 se solucionase con un cable vga.
Probare de comprar un adaptadoR que he visto de DVI A VGA para comprobar si se soluciona el banding ya que mi lcd tambien tiene DVI, y comentare experiencias.

Pd. en la demo del THE DARKNESS tambien tiene banding, cuando se sale al exterior ( cementerio) ir andando y fijaros en el cielo tiene banding tipo al resistance.
(yo creo que el banding esta en todas las imagenes ya sea de menu , juegos , videos, etc.... pero como bien se ha dicho en otros momentos, depende de escenarios, colores etc... se representa mas agresivo o menos).



Saludos.
Es cierto lo del Darkness.

1) No sé si alguien se acuerda que en este mismo hilo salió un trailer del Darkness, donde comentábamos que en el vídeo se veía un banding muy claro. Mucha gente decía que era 'por la compresión del vídeo'. Bueno, pues en el vídeo de presentación del juego en la demo, el banding aparece de una manera alarmante. Mmmmm, menuda chapuza sería meter un vídeo con mala compresión en el juego oficial, ¿no?

2) En la pantalla del cementerio el banding se ve exageradamente claro en las nubes. Cuando empezéis la pantalla, tras salir a la zona de tumbas, mirad hacia las nubes del cielo. Estas nubes se van moviendo, y con el blanco de la luna, se ve un banding también alarmante.

¿ No creéis que si fuese un problema de PROGRAMACIÓN, están cometiendo este fallo de manera muuuy reincidente, y programadores distintos ?

Yo cada vez tengo más claro que es problema de EMISIÓN de la imagen de la PS3.

A ver que experiencias comenta Isra, tras realizar la prueba con la 360 donde por componentes aparece banding pero por VGA no, comprando el adaptador DVI - VGA. No sé si esto es posible hacerlo ... Pero si es posible y esto se soluciona ...
También de otro vídeo, y teniendo en cuenta que puede ser el mismo vídeo, en el último de GT Prologue, se ve perfectamente el banding en el cielo, tipo al del Motorstorm.

Cabe todavía la duda de si es el vídeo, pero son demasiadas coincidencias.

Yo creo que se podría ver banding algunas veces, en circunstancias, digamos, muy al límite, pero es demasiado generalizado siempre en el cielo.

Saludos.
Balflear está baneado por "Clonador"
En el resistance no he podido detectar ningun tipo de banding :P
No me voy a extender porque el ejemplo de banding en el resistance lo he puesto por lo menos 3 veces en este hilo... Cabe decir que es un hilo muuuuuyyyy largo...

Aquí tienes el ejemplo donde verlo:

Mirad la pantalla 'Nottingham', donde empieza la acción en un túnel (conducto) cortito

1- Si miras el conducto mientras te mueves, tanto en el techo como en paredes verás una 'sombra' que te sigue (se mueve contigo). Puede que si tengas el brillo bajo no lo veas, pero está ahí. No obstante, ESTO ES LO DE MENOS.

2- Cuando salgas del túnel, mira hacia el cielo. Con esto quiero decir que muevas el analógico hacia el cielo hasta casi mirar hacia arriba en ángulo de 90 grados respecto al suelo. Veras, al principio, mientras vas subiendo la mirada, que se nota mucho el banding en el cielo grisáceo. Pero cuando llegues al punto más alto que puedes mirar, es donde se nota más. Verás como se 'mueven' las nubes, pero arrastrando unos tonos de gris tan diferenciados ...

Esto es así, archidemostrado y sin solución a día de hoy. No le pasa a algunos, nos pasa a todos. Unos lo ven más o menos en función del brillo, tonalidad de color, contrastes, etc... pero en mayor o en menos medida, el banding ESTÁ AHÍ.

Un saludo.
Joder pero aún seguís con el temita...
Claro que hay banding, en toda imágen digital hay banding. Lo que pasa que en unas se nota más o menos. Tened en cuenta que no pesa lo mismo una imágen con un degradado de 16m de colores que una con 256k. Y seguirá habiendo, pero no es problema de la PS3.
Poneros una peli en BR, aver si la véis.
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
schn3id3r escribió:Es cierto lo del Darkness.

1) No sé si alguien se acuerda que en este mismo hilo salió un trailer del Darkness, donde comentábamos que en el vídeo se veía un banding muy claro. Mucha gente decía que era 'por la compresión del vídeo'. Bueno, pues en el vídeo de presentación del juego en la demo, el banding aparece de una manera alarmante. Mmmmm, menuda chapuza sería meter un vídeo con mala compresión en el juego oficial, ¿no?

2) En la pantalla del cementerio el banding se ve exageradamente claro en las nubes. Cuando empezéis la pantalla, tras salir a la zona de tumbas, mirad hacia las nubes del cielo. Estas nubes se van moviendo, y con el blanco de la luna, se ve un banding también alarmante.

¿ No creéis que si fuese un problema de PROGRAMACIÓN, están cometiendo este fallo de manera muuuy reincidente, y programadores distintos ?

Yo cada vez tengo más claro que es problema de EMISIÓN de la imagen de la PS3.

A ver que experiencias comenta Isra, tras realizar la prueba con la 360 donde por componentes aparece banding pero por VGA no, comprando el adaptador DVI - VGA. No sé si esto es posible hacerlo ... Pero si es posible y esto se soluciona ...
tenes la intencion de encontrar la solucion tecnica al bbanding o la informacion nesesario ? o te vas a pasear por todo el foro comentando donde hay banding en cada juego ??? eso es lo que menos interesa. banding ya lo sabemos todos que hay, lo que estamos buscando es la solucion o la posible solucion, no sacarle el cuero a cada juego que se desarrolle..

si los juegos son desarroollados por companias diferentes, no creo que todas programen y usen los recursos igual, asi que yo descarto el problema en los juegos.

PD: basta YAAAAAAAAA [mad]
Jur...

Como ya demostré en su momento, o es un tema de PS3 en sí o es un tema de programación de juegos/menú.

También comenté que si tenía que apostar por uno de los dos, apostaría por los juegos... pero eso, a día de hoy, no es demostrable.

Sin embargo, sí hay fuertes indicios que de que realmente es tema de los juegos.

Aquí teneis el comunicado de prensa de Killzone 2... y señalo en negrita las partes que incumben a este hilo

INTRODUCING KILLZONE™ 2, THE ULTIMATE FIRST-PERSON SHOOTER FOR PLAYSTATION®3

SANTA MONICA, Calif., July 11, 2007 – Sony Computer Entertainment America Inc. announced the 2008 release of Killzone™ 2, available exclusively for the PLAYSTATION®3 (PS3™) computer entertainment system. Developed by Guerrilla Games, a wholly owned subsidiary of Sony Computer Entertainment, Killzone 2 throws players back into the midst of a hostile and dramatic ongoing battle between the ISA and Helghast army. Following events and action from the original Killzone for PlayStation®2, Killzone 2 sets a new standard for next-gen gaming by delivering intense warfare with incredibly lifelike character animations, highly detailed and destructible environments, realistic physics, and advanced levels of artificial intelligence (A.I.).

Unveiled for the first time Tuesday evening at an exclusive media event in Santa Monica, the Killzone 2 demo awed guests with action-packed sequences full of detail and game variety, sure to draw players right into the heart of battle. Once again set in an extreme post-modern war, Killzone 2 utilizes the power of PLAYSTATION 3 to deliver a striking graphical style that showcases a gritty realism unique to the Killzone franchise.

“There have rightly been high expectations for Killzone 2 since we shared the vision for the title back in 2005,” said Phil Harrison, president, Sony Computer Entertainment Worldwide Studios. “Guerrilla have worked hard to focus the power of PLAYSTATION 3 to realize their true vision for the game. With incredible action, drama-fueled gameplay sequences, and a vast array of weapons and vehicles, Killzone 2 defines a new benchmark of our industry.”

Two years after the Helghast assault on Vekta, the ISA is bringing the fight to the enemy’s home world of Helghan. Taking the role of Sev, the battle-hardened veteran of the special forces unit known as the Legion, players will embark upon a mission to the planet Helghan to capture the Helghast leader, Emperor Visari, and bring the enemy’s war machine to a halt. For Sev and his squad, the invasion of Helghan is just the beginning. Tasked with securing Pyrrhus, the Capital City, the team quickly discovers that the Helghast are a formidable enemy on their home planet. Not only have they adjusted to the planet’s hostile conditions, they have also harnessed a source of power from the environment that can be used against the ISA. Sev and his team soon discover the fight is greater than simply addressing the enemy forces; the Legion must also learn how to handle the effects of the fierce enemy planet.

With an extensive, story-driven single-player mode and thrilling multiplayer mode, Killzone 2 offers a host of new elements that caters to both hardcore and casual gamers alike. The game features highly atmospheric environments that respond accurately to weapon fire as players storm through the world of Helghan. The harsh climate and conditions of Helghan are also a factor, forcing players to adapt new tactics to survive. Proprietary tools and technology such as deferred rendering techniques are implemented to create advanced effects, such as ultra-vivid and detailed character animations and environments. Advanced cinematic effects are used to provide unprecedented visuals, including motion blur, internal lens reflections, and depth-based color grading that will let players experience gameplay that is sharp, detailed, and vibrant. Additionally, Killzone 2 supports 7.1 surround with location-specific audio, providing players the opportunity to experience sound and music that are not only dynamic but in context to indoor and outdoor locations.


Es decir, graduados de color de calidad/profundidad de color.

Un saludo.
habra k ver si lo del killzone 2 es la solucion... yo voy en el ninja gaiden por la mision 9 y no he visto nada raro a si k lo mismo aki tenemos el primero sin problemas xD
kamuy escribió:habra k ver si lo del killzone 2 es la solucion... yo voy en el ninja gaiden por la mision 9 y no he visto nada raro a si k lo mismo aki tenemos el primero sin problemas xD


Hola Kamuy

Siento decir que en el ninja gaiden yo si que e visto muy muy poco banding pero e visto, exactamente cuando te pasas lo del zepelin (no recuerdo el nombre de la fase) en el video que sale despues cuando terminas la fase, se aprecia un poco de banding pero valla algo muy muy insignificante, ojala fuese a si en todos.
Por lo demas, lo poco que llevo jugado de momento perfect.
No se ojala me equivoque pero me da a mi que el banding no es problema de los juegos.

Saludos..
Que este hilo siga por aqui es la hostia ya...no suelo ser tan desconfiado, pero despues de leermelo entero varias veces, empiezo a creer que mas que interés en solucionar el problema lo que tenéis es ganas de tocar la moral
ya lo de los videos lo habia visto pero como tienen una calidad tan mala no le e dao importancia y me he pasado la demo del darkness y no es tan exagerado como en el video por dios es mil veces menor practicamente insignificante
Hunter, vuelvo a decir lo mismo de siempre. Nadie quiere tocar la moral.
Ya lo has leído, no? No te interesa como sigue, no? Pues es muy SIMPLE: no lo leas.
Como puedes ver, simplemente se va notificando A QUIEN LE INTERESE, si algún juego sale SIN BANDING (por el tema de si es problema de los programadores o no).
La gente que le moleste el hilo, simplemente, QUE MIRE PARA OTRO LADO, QUE NO ES TAN DIFICIL.
HunterZero escribió:Que este hilo siga por aqui es la hostia ya...no suelo ser tan desconfiado, pero despues de leermelo entero varias veces, empiezo a creer que mas que interés en solucionar el problema lo que tenéis es ganas de tocar la moral


Yo opino lo mismo. En juegos de "otra consola" e incluso en películas de animación como Ice Age 2 también hay banding y no hay ningún post reivindicando que se solucione el problema. De hecho no se considera siquiera un problema, sino una opción que tomaron los creadores de los juegos/pelis.

Un saludo.
David Ricardo escribió:
Yo opino lo mismo. En juegos de "otra consola" e incluso en películas de animación como Ice Age 2 también hay banding y no hay ningún post reivindicando que se solucione el problema. De hecho no se considera siquiera un problema, sino una opción que tomaron los creadores de los juegos/pelis.

Un saludo.


No sé a qué te refieres con 'otra consola'. Mira, me la SUDA la otra consola. MI CONSOLA es la PS3, y el problema lo tengo en la PS3... las otras consolas me la traen floja. Si se pone como ejemplo en algunos casos, es porque es la firme competidora de PS3 ya que también es HD, y se realiza la comparación SÓLO EN TEMA DE BANDING con ella, por si muestra o no muestra banding.
Por cierto, que sepas que en 360, si se conecta por VGA y se realiza una calibración de la entrada de dicha conexión (en muchos casos no es necesario), el banding no aparece. Así que dejémonos de comparaciones en este tema con nuestra competidora porque salimos perdiendo.
Reivindiquemos la solución a NUESTROS PROBLEMAS y dejad de intentar llevar el hilo hacia la burda polémica entre 'quién tiene la más mejor de lo mejor de lo mejor de las consolas', que es ridículo.
schn3id3r escribió:No sé a qué te refieres con 'otra consola'. Mira, me la SUDA la otra consola. MI CONSOLA es la PS3, y el problema lo tengo en la PS3... las otras consolas me la traen floja. Si se pone como ejemplo en algunos casos, es porque es la firme competidora de PS3 ya que también es HD, y se realiza la comparación SÓLO EN TEMA DE BANDING con ella, por si muestra o no muestra banding.

A mí también me la suda la 360, pero la he utilizado para comprobar si el banding era exclusivo de PS3 con sorprendentes resultados.[oki]

Schn3id3r escribió:Por cierto, que sepas que en 360, si se conecta por VGA y se realiza una calibración de la entrada de dicha conexión (en muchos casos no es necesario), el banding no aparece.
Así que dejémonos de comparaciones en este tema con nuestra competidora porque salimos perdiendo.

En muchos casos no es necesaria ninguna calibración porque la 360 por VGA se ve como el culo (colores pálidos, negros agrisados, etc...) en muchos televisores. Por suerte, mi televisor es de los pocos que muestran los colores bien, y el banding de la 360 también lo muestra perfectamente:

Banding en la parte derecha del menú de 360
Imagen


Banding en la parte superior derecha de la pantalla de inicio de Forza 2
Imagen


Banding en la parte superior derecha de una pantalla de carga de Forza 2
Imagen


Banding en el cielo de Suzuka en Forza 2
Imagen


Banding en el cielo de Nueva York en Forza 2
Imagen


Banding al recibir un coche de Forza 2
Imagen


Pues menos mal que no tenía banding la 360...

Schneider escribió:Reivindiquemos la solución a NUESTROS PROBLEMAS y dejad de intentar llevar el hilo hacia la burda polémica entre 'quién tiene la más mejor de lo mejor de lo mejor de las consolas', que es ridículo.

Lo que es ridículo es que montes una plataforma "Nunca mais" para que quiten el banding de la PS3, porque supuestamente es la única que lo tiene y tal, cuando resulta que es un suceso que no tiene nada de especial ni obedece a ningún defecto de diseño como pretendías vendérnoslo tú. Te duró bastante el hilo-troleada, pero te vas con un baño de hechos indiscutibles.

Y no te digo nada más fuerte porque a Ferdopa no le gusta que nos metamos en lo personal, pero me repugna la gente que desinforma a los demás de la manera en que lo has estado haciendo tú.

Un saludo.
David Ricardo escribió: A mí también me la suda la 360, pero la he utilizado para comprobar si el banding era exclusivo de PS3 con sorprendentes resultados.[oki]


En muchos casos no es necesaria ninguna calibración porque la 360 por VGA se ve como el culo (colores pálidos, negros agrisados, etc...) en muchos televisores. Por suerte, mi televisor es de los pocos que muestran los colores bien, y el banding de la 360 también lo muestra perfectamente:

Banding en la parte derecha del menú de 360
Imagen


Banding en la parte superior derecha de la pantalla de inicio de Forza 2
Imagen


Banding en la parte superior derecha de una pantalla de carga de Forza 2
Imagen


Banding en el cielo de Suzuka en Forza 2
Imagen


Banding en el cielo de Nueva York en Forza 2
Imagen


Banding al recibir un coche de Forza 2
Imagen


Pues menos mal que no tenía banding la 360...


Lo que es ridículo es que montes una plataforma "Nunca mais" para que quiten el banding de la PS3, porque supuestamente es la única que lo tiene y tal, cuando resulta que es un suceso que no tiene nada de especial ni obedece a ningún defecto de diseño como pretendías vendérnoslo tú. Te duró bastante el hilo-troleada, pero te vas con un baño de hechos indiscutibles.

Y no te digo nada más fuerte porque a Ferdopa no le gusta que nos metamos en lo personal, pero me repugna la gente que desinforma a los demás de la manera en que lo has estado haciendo tú.

Un saludo.



Yo tengo la 360 por vga y de colores se ve perfecta.
Referente al banding por vga en 360 en caso de que sea visible con una calibracion de la imagen ( en mi caso menu oculto de samsung) se soluciona.
Referente a las imagenes del forza me fijare cuando lo ponga, pero estoy casi seguro de que no veia banding.
No se si puede ser por la calibracion de la imagen pero no he apreciado banding en el forza.

De todas maneras lo mirare y ya colgare fotos.
Te repugno... porque dices que desinformo... hilo troleada... Vaya cantidad de sandeces que escribes con esos deditos...

Esto no es troll-era, parece que no distingues términos. Somos USARIOS de una consola. Y nos quejamos de un defecto que tiene, INDEPENDIENTEMENTE DE SI EXISTE EN OTRAS. ¿Tú en el monitor del PC ves banding? Yo no, si tú lo tienes problema tuyo es.

Si no te gusta lo que ves, te fastidias, porque es un foro libre y son los moderadores quienes tienen que decidir si un hilo es útil o de interés, o por el contrario se ha de eliminar. No tú, que parece ser el único que 'le doy asco'. Si te doy asco, por favor, pasa de mí o de isra... lo cierto es que es UNO DE LOS HILOS MÁS VISITADOS y CON MÁS RESPUESTAS, así que debe ser un tema de interés...
israbcn escribió:Yo tengo la 360 por vga y de colores se ve perfecta.
Referente al banding por vga en 360 en caso de que sea visible con una calibracion de la imagen ( en mi caso menu oculto de samsung) se soluciona.

¿Qué modelo de samsung tienes? Yo tengo una LE32S86BD Si se da el caso de que tengamos la misma quizá podamos compartir la config y seguir probando.
israbcn escribió:Referente a las imagenes del forza me fijare cuando lo ponga, pero estoy casi seguro de que no veia banding.

No se si puede ser por la calibracion de la imagen pero no he apreciado banding en el forza.

No, si yo tampoco lo veía. Ni en la PS3. Es que si no lo buscas lo mismo ni te das cuenta, pero ante la insistencia de Schn3id3r en que era un defecto de PS3 y que la 360 no lo tenía pues me empecé a fijar y vi que era mentira.


israbcn escribió:De todas maneras lo mirare y ya colgare fotos.
Las espero impaciente [fumeta]

schn3id3r escribió:Te repugno... porque dices que desinformo... hilo troleada... Vaya cantidad de sandeces que escribes con esos deditos...

Dices que la PS3 tiene un problema con el Banding, dices que es algo anormal relacionado con "un defecto de la consola" y lo justificas diciendo que "en otras consolas no pasa". Te demuestro que es mentira y que pasa en todas las consolas, ¿y soy yo el que escribe sandeces?

schn3id3r escribió:Esto no es troll-era, parece que no distingues términos. Somos USARIOS de una consola. Y nos quejamos de un defecto que tiene, INDEPENDIENTEMENTE DE SI EXISTE EN OTRAS. ¿Tú en el monitor del PC ves banding? Yo no, si tú lo tienes problema tuyo es.

En el monitor veré banding siempre que se presenten en él imágenes con banding. No es problema del monitor, ni de la gráfica, ni de nada, es simplemente que la imagen de origen tiene banding. Y da igual que pongas la imagen en la 360, en la PS3 o en la GBA. Si tiene banding no va a desaparecer.

schn3id3r escribió:Si no te gusta lo que ves, te fastidias, porque es un foro libre y son los moderadores quienes tienen que decidir si un hilo es útil o de interés, o por el contrario se ha de eliminar. No tú, que parece ser el único que 'le doy asco'. Si te doy asco, por favor, pasa de mí o de isra... lo cierto es que es UNO DE LOS HILOS MÁS VISITADOS y CON MÁS RESPUESTAS, así que debe ser un tema de interés...

Estoy totalmente a favor de la libertad de expresión y, si alguien tiene algún problema con la PS3 o descubre alguna característica que otros desconozcamos, me gusta leer sobre el tema. Pero en este caso estás utilizando mentiras para decir que la PS3 tiene un problema(tiene banding) y la 360 es maravillosa(según tú no tiene banding, pero yo acabo de demostrar que es mentira).

Has mentido sobre las cualidades de un sistema para ponerlo como mejor que su directo competidor. Eso es un hecho que no necesita calificación porque se califica por sí mismo.

Un saludo
Bueno, eso de hilo muy visitado y muchas respuestas...joder cada semana que pasa aparece reflotado por ti mismo schn3id3r...o si no por israbcn, y seguís sin aportar nada nuevo...
Se aportan datos sobre los nuevos juegos, por si sigue existiendo banding, respecto a una de las posibilidades: que sea problema de programación.

¿Es esto algo nuevo? SI
¿Es lo suficientemente 'nuevo' para ti? Parece ser que NO.
¿Influye tu opinión en que haya de ser posteado? DESDE LUEGO QUE NO.

Parece ser que la única noticia lo suficientemente buena para ti es: "NOTICIÓN: Banding solucionado. Para solucionarlo, hacer esto esto y esto... ". Pues chico, si te quejas de que este post 'reflote' en el foro por actulizaciones de DATOS, no sé cuánto estarías haciendo tú para que se solucione el problema. Seguro que si aparece un solución querrás aplicarla, aún habiéndote quejado como ahora. Para ser justos, la gente que se queja no debería recibir la solución , si ésta algún día aparece.

Como ya he dicho mil veces, quien quiera leer, que lo lea. Quien quiera postear, que lo haga. No se hace daño a nadie, y lo único que perjudica seriamente el correcto funcionamiento de este foro es gente que postea PARA QUEJARSE DE POSTS que realmente NO HACEN DAÑO A NADIE.

REPITO: QUIEN NO QUIERA LEER, QUE NO ENTRE!!!!! Lo que menos necesitamos todos es que haya gente que simplemente postee para quejarse. Guardaos vuestra opinión y simplemente haced como si el hilo no existiese en el foro. Así os perderéis los nuevos datos que tan poco os importan y que queréis que no se posteen (pero también la solución -si algún día aparece-, de eso estad seguros)

---- Edito (respuesta a Ricardo) ---

Siento no contestarte antes, pero no había visto el post.

No tengo la 360, nunca he tenido una xbox y creo que nunca la tendré. Te deja esto claro? El banding en 360 lo he probado yo EN CASA DE ISRABCN.

En ningún momento estoy justificando que ps3 no tenga banding 'porque xbox360 no lo tiene'. La ps3 no ha de tener banding porque el banding es UN PROBLEMA PREHISTÓRICO POR FALTA DE PROFUNDIDAD DE COLOR.

Otra cosa. En una imagen CON BANDING siempre verás banding. PERO EN UNA IMAGEN CON SUFICIENTE PROFUNDIDAD DE COLORES NO VERÁS BANDING A NO SER QUE HAYA UN PROBLEMA CON LA SEÑAL O EN LA REPRESENTACIÓN DE COLOR EN EL DISPOSITIVO DESTINO.

Lo de la xbox, que lo sepas, lo probamos de la siguiente manera, por eso he acabado deduciendo que es problema de la señal y no de la imagen:
-Pusimos la xbox conectada por componentes. El banding se apreciaba en el logo inicial y en el menú. Intentamos calibrar la entrada componentes de la tv y no hubo solución.
-Pusimos la xbox conectada por VGA y calibramos la imagen. El resultado fue una imagen libre de banding.

Esto es un hecho, porque ISRABCN y yo así lo hemos constatado. Hasta ahí la experiencia y a partir de aquí las conjeturas.

Y por favor, deja de decir que miento, que soy xbox-ero (en el fondo es lo que me has llamada de forma 'light'), porque estás muy equivocado. Soy ps-ero de toda la vida, y nunca he tenido una xbox. Sólo busco ver las PS3 como dios manda en TV HD. Y, por cierto, también busco que tú veas la imagen bien, porque una solución para mí es una solución para tí y para todos los que estamos siguiendo el hilo.
yo ya lo veo como cosa logica
Bueno, lógica no la veo. A ver, yo disfruto igual los juegos... pero hay que insistir para que se solucione... si no... ya veremos en un juego 'propenso al banding' tipo Blair, a ver qué imagen da. Ver banding de vez en cuando no pasa nada, pero si fuese una cosa constante durante el juego...
schn3id3r escribió:Bueno, lógica no la veo. A ver, yo disfruto igual los juegos... pero hay que insistir para que se solucione... si no... ya veremos en un juego 'propenso al banding' tipo Blair, a ver qué imagen da. Ver banding de vez en cuando no pasa nada, pero si fuese una cosa constante durante el juego...


yo no creo que sea de la consola a la vista esta que la 360
tambien lo hacen
PleyStation3 escribió:yo no creo que sea de la consola a la vista esta que la 360
tambien lo hacen

No quiero entrar al trapo que los ánimos parecen caldeados... pero yo también estoy en que el problema es de los juegos, de la programación gráfica. NO es problema de hardware, ni de cables.

En la 360 podrá ser por otras razones... pero si fuera el hardware de la PS3 veríamos banding por todos lados y a todas horas... y sin embargo sólo se nota en algunos juegos específicos... al menos es mi conclusión. [fumando]
Se ve banding dependiendo de los desarrolladores del juego... creo ke es la conclusión mas acertada [360º]
Este hilo no conduce a ningún sitio.
El titulo no es acertado, es alarmista y esta claro (quién no lo vea sus intereses tendrá) que no es un "problema" exclusivo de ps3 así como que cuando los gradientes sean programados en condiciones desaparecera el "problema".
Lo que tengo claro que desde este hilo no se va a dar una solución.
Disfrutar de vuestras maquinas y dejar las paranoyas y obsesiones (por no decir las ganas de echar mierda a ps3) bueno ya lo he dicho.
schn3id3r escribió:Como ya he dicho mil veces, quien quiera leer, que lo lea. Quien quiera postear, que lo haga. No se hace daño a nadie, y lo único que perjudica seriamente el correcto funcionamiento de este foro es gente que postea PARA QUEJARSE DE POSTS que realmente NO HACEN DAÑO A NADIE.

Este post daña la imagen de Sony con mentiras en las que se exhalta la calidad de su principal rival.

schn3id3r escribió:En ningún momento estoy justificando que ps3 no tenga banding 'porque xbox360 no lo tiene'. La ps3 no ha de tener banding porque el banding es UN PROBLEMA PREHISTÓRICO POR FALTA DE PROFUNDIDAD DE COLOR.

...que está relacionado directamente con el juego que se está reproduciendo, no con ningún problema de hardware.

schneider escribió:Lo de la xbox, que lo sepas, lo probamos de la siguiente manera, por eso he acabado deduciendo que es problema de la señal y no de la imagen:
-Pusimos la xbox conectada por componentes. El banding se apreciaba en el logo inicial y en el menú. Intentamos calibrar la entrada componentes de la tv y no hubo solución.
-Pusimos la xbox conectada por VGA y calibramos la imagen. El resultado fue una imagen libre de banding.

Igual vosotros, por estar lejos, por haber calibrado la tele de manera que la imagen se difumine, o por una combinación de ambas cosas no apreciais el banding de 360, pero el banding está ahí.

Yo lo he mostrado con fotos, ahora os queda el turno a vosotros de ponerme fotos en detalle de esos gradientes perfectos que según tú hace la Xbox

Un saludo
Israbcn es quien te tendrá que colocar las fotos, porque yo no tengo la consola.

Disculpad, pero yo no creo que sea tema de programación. Los juegos de PC no tienen banding... yo creo que es tema de representación de color de la imagen que llega, ya sea por la representación que hacen las TV, o por la emisión de señal.

En ningún caso he dicho que el hardware de la PS3 sea el culpable. Si alguien es el culpable, en todo caso sería el firmware de la consola ... o la señal que se envía.

Dañar imagen de Sony? Disculpa, estoy en el foro de Sony, y mi consola es Sony, y si tiene un problema lo posteo aquí. Muchos tenemos el problema (y NOS IMPORTA) y por eso este hilo es uno de los más seguidos. Vuelvo a decir: a quien no le guste, que no lo lea y que lea los que sean de su agrado. Pero como dije, cuando se sepa exactamente por qué pasa y la solución (si hay), tampoco la veréis. Los usuarios de XBOX que tengan banding y no se quejen, será porque les da igual. A mí y A MUCHOS sí que nos importa, y por eso estamos siguiendo este hilo. A quien no le importe, que deje de seguirlo sin más y que DEJE DE ENSUCIAR el hilo con posts como 'creo que este hilo no lleva a ninguna parte...'.

Donde nos lleve el hilo sólo le importa a los que lo siguen. Dejad de meteros en casa ajena y seguid vuestra vida sin el hilo 'PS3 sufre banding', que a los que nos molesta el banding nos importa Y MUCHO.
schn3id3r escribió:Israbcn es quien te tendrá que colocar las fotos, porque yo no tengo la consola.

Pero la has visto y dices que no tiene banding. Si te creyeses lo que dices intentarías defender tu posición, ¿no? Yo lo haría.

schn3id3r escribió:Disculpad, pero yo no creo que sea tema de programación. Los juegos de PC no tienen banding... yo creo que es tema de representación de color de la imagen que llega, ya sea por la representación que hacen las TV, o por la emisión de señal.

Así que, según tú, las imágenes no tienen banding en su origen sino que la PS3 emite una señal que produce banding o, en su defecto, la tv recibe la señal de una manera que produce banding.
Si esto fuese así, ¿cómo explicas que algunas imágenes tengan banding y muchas otras no?

schn3id3r escribió:Dañar imagen de Sony? Disculpa, estoy en el foro de Sony, y mi consola es Sony, y si tiene un problema lo posteo aquí.

El problema no es que dañes la imagen de Sony, que de eso ya se encarga ella sola. Lo grave es que la dañas con MENTIRAS. Eso en mi barrio se llama troleo.

schn3id3r escribió: Muchos tenemos el problema (y NOS IMPORTA) y por eso este hilo es uno de los más seguidos.

Muchos no, todos. Todos los usuarios de 360 y PS3 padecen banding en mayor o menor medida. Otra cosa es que la mayoría no nos enteremos si no es por gente como tú.

schn3id3r escribió:Vuelvo a decir: a quien no le guste, que no lo lea y que lea los que sean de su agrado. Pero como dije, cuando se sepa exactamente por qué pasa y la solución (si hay), tampoco la veréis. Los usuarios de XBOX que tengan banding y no se quejen, será porque les da igual. A mí y A MUCHOS sí que nos importa, y por eso estamos siguiendo este hilo. A quien no le importe, que deje de seguirlo sin más y que DEJE DE ENSUCIAR el hilo con posts como 'creo que este hilo no lleva a ninguna parte...'.

Es que el hilo no lleva a ninguna parte. Lo único que se podría conseguir es que los programadores se esmerasen más en hacer menos perceptible el banding en los juegos, pero eso tendría por supuesto algún tipo de contrapartida en el aspecto general por un mayor consumo de memoria gráfica, potencia de procesamiento o lo que sea. Los programadores no son gilipollas, y si hacen las cosas como las hacen sus motivos tendrán.

schn3id3r escribió:Donde nos lleve el hilo sólo le importa a los que lo siguen. Dejad de meteros en casa ajena y seguid vuestra vida sin el hilo 'PS3 sufre banding', que a los que nos molesta el banding nos importa Y MUCHO.

Me meteré donde me dé la gana, especialmente donde haya gente ensuciando la imagen de Sony con falsos argumentos.

Si se comprueba que la 360 de tu amigo también sufre banding (de lo cual estoy seguro) y que tú lo estás encubriendo, es para banearte por estafador.

Y, por cierto, si israbcn tiene la 360 y el banding hace que sus ojos lloren lágrimas de sangre, espero que en las próximas horas abra un post gemelo a este en el foro de 360 para denunciar la existencia de banding en esa consola y pedir la inmediata solución de un problema tan gravísimo y atípico.

Un saludo.
tanto ps3 como xbox360 tienen banding... eso esta claro, yo tengo las 2 y se ve mu claro en muchos juegos, otra cosa esq haya gente q por diversos motivos no se de cuenta...

a ver si se ponen las pilas ambos y lo arreglan de algun modo [+furioso]
zakila escribió:tanto ps3 como xbox360 tienen banding... eso esta claro, yo tengo las 2 y se ve mu claro en muchos juegos, otra cosa esq haya gente q por diversos motivos no se de cuenta...

a ver si se ponen las pilas ambos y lo arreglan de algun modo [+furioso]


En la 360 con el cable vga y en algunos casos calibrando la imagen solucione el banding.
Haber si este finde puedo y coloco fotos como las que a colocado david ricardo del forza.


saludos.
israbcn escribió:
En la 360 con el cable vga y en algunos casos calibrando la imagen solucione el banding.
Haber si este finde puedo y coloco fotos como las que a colocado david ricardo del forza.


saludos.

A ver.

Como te he preguntado antes, ¿qué modelo es tu tele?

Un saludo.
Jur...

Dos apuntes:

1- El hilo tuvo su motivo de vida ya que había usuarios que comentaban que había banding, y otros que no, argumentando que era problema de la pantalla o del cable que se utilizaba.

Se demostró que el banding sale de PS3, y que no es culpa ni del cable ni de la pantalla.


2- Calibrar la pantalla no significa enmascarar ni corregir errores de imagen.

Calibrar significa que si el blanco del juego/película es el RGB 255 (por decir una cifra), en pantalla se vea ese RGB 255.

Un saludo.
israbcn escribió:
En la 360 con el cable vga y en algunos casos calibrando la imagen solucione el banding.
Haber si este finde puedo y coloco fotos como las que a colocado david ricardo del forza.

saludos.


DAVID RICADO escribió:
Me meteré donde me dé la gana, especialmente donde haya gente ensuciando la imagen de Sony con falsos argumentos.

Si se comprueba que la 360 de tu amigo también sufre banding (de lo cual estoy seguro) y que tú lo estás encubriendo, es para banearte por estafador.

Y, por cierto, si israbcn tiene la 360 y el banding hace que sus ojos lloren lágrimas de sangre, espero que en las próximas horas abra un post gemelo a este en el foro de 360 para denunciar la existencia de banding en esa consola y pedir la inmediata solución de un problema tan gravísimo y atípico.


Controla un poco los modales que aqui nadie te esta faltando
israbcn escribió:Controla un poco los modales que aqui nadie te esta faltando

Estaba replicando a Schn3id3r, que me cae muy bien a pesar de que diga mentiras y me invite a abandonar el hilo para poder seguir haciendo y deshaciendo a sus anchas. Las citas las has puesto en orden contrario al cronológico.

Ya que me respondes a lo que le repliqué a schn3id3r podrías responder a lo que te dedico a ti. ¿Qué modelo de tv tienes?

Un saludo.
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