[PS3]Square dice: Nuestra demo apenas "araño la superficie"

1, 2, 3
El productor comenta que la demo que mostraron en el E3 la crearon muy forzadamente en apenas 1 mes y medio, y que tecnicamente, solo araña la superficie del monstruo que puede ser PS3.

Articulo original publicado en GameSpot

FFX producer developing PS3 Final Fantasy?

Yoshinori Kitase hints a Final Fantasy title for Sony's next-generation console is in the works, won't confirm if it’s FFXIII.

During E3 last month, Square Enix president Youichi Wata showed off a technical demonstration of how Final Fantasy VII would look if it were remade for the PlayStation 3. He then made a disclaimer that a new version of the game isn't actually being developed for the console, but assured the audience at the presentation that another Final Fantasy title will be coming to the PlayStation 3.

In the latest issue of Dengeki PlayStation, the magazine featured an interview with Final Fantasy X producer Yoshinori Kitase, who is currently working on PlayStation 2's Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII. One of the questions raised in the interview was whether the PlayStation 3 game will be Final Fantasy XIII. As expected, Kitase declined to give an answer, saying "I can only officially state that we are making a Final Fantasy for the PS3."

However, he also suggested that he is involved as a core staff in the game’s development, stating, "As a hint, one thing I can say is that the FFVII technical PS3 demo was supervised by me, and created by Toriyama and his team staff. I'll leave it to you, but you can imagine that development [of the PS3 FF] is happening via a similar process." Motomu Toriyama was one of the directors that worked with Kitase on Final Fantasy X, and the main director for Final Fantasy X-2.

Kitase also revealed the Final Fantasy VII technical PS3 demo was actually a rush job, created in just a month and a half. “We created right before E3. I didn’t think we could do it at first, but I called Sugimoto (Koji Sugimoto, FFX’s main programmer), and we somehow made it. I believe that if we had more time, we could have made it in a higher quality. In that sense, that demo didn’t really take much advantage of the PS3’s hardware specs. But still, we were able to make something that looked that good.”

When asked if there were any more Final Fantasy VII spin-offs planned in the future, Kitase laughed, commenting, “Well, we’ll have to see. There are still characters that might be alive [From the original FFVII]”.


unas fotos para recordar lo que mostraron en el E3:

Imagen
Imagen

estoy ansioso por ver que puede hacer semejante bicho
pues yo creo k se flipan muxo..
Yo aún no sé cómo se hizo la demo esa...si usando algo parecido al RSX ese o con el CELL y fuerza bruta...¿me lo aclara alguien?...:?
lo que esta claro es que no van a decir que les costo 4 meses y explotaron la maquina al maximo.
Trato de mantenerme al margen en relacion a la polemica de cual es mas potente de x360 o PS3, son como los dimes y diretes entre ati y nvidia cada compañia dice que es la mejor. Esperemos al final como se desarrollan los juegos, ellos son los que hablaran.

Pero esas fotos ,,dios mio!! de verdad se podra llegar a tal avance en esta generacion.

Un saludo.
No se la gente, pero yo personalmente estoy cansado de que me enseñen un video que ni siquiera es en tiempo real y luego nos vendan eso tan bonito de "ni siquiera pudimos hacer algo decente".

salu2 [beer]
Realmente importa la potencia de la consola para mover un video??
Mi reproductor de DVD's tambien mueve a la perfeccion la peli de FF...

Realmente estaba movido por la consola? Es que si no no entiendo a que vienen esas declaraciones...
A Square no le interesan medias tintas, le interesa una PS3 fuerte para albergar cuantos más jugadores de FF mejor sin tener que versionar demasiado para otras consolas (y sino mirar la mierda que van a sacar para X360 y la otra mierda para Revolution...)

A banda de que con Sony van muy cogiditos de la mano, como bien prueba esa fantasmada escrita.
Pues yo veo la demo la veo bastante flojita, así que no me extraña que sólo sea el arañazo. Cualquier muestra del Unreal Engine 3.0 me parece muy superior.
Bueno hasta que no lo vea con mis propios ojos no me creo nada,pero como quiera me voy para el PS3
Pues yo veo la demo la veo bastante flojita, así que no me extraña que sólo sea el arañazo. Cualquier muestra del Unreal Engine 3.0 me parece muy superior.

bueno para mover tantos elementos al ismo tiempo es realmente imprecionante.
ya veréis que palazo nos vamos a pegar todos haciendo caso a declaraciones así..

un saludo
hellmasterx escribió:Bueno hasta que no lo vea con mis propios ojos no me creo nada,pero como quiera me voy para el PS3

bueno para mover tantos elementos al ismo tiempo es realmente imprecionante.


En el primer plano que sale Cloud, mira la pared de detrás, ahora mira cualquier entorno de Unreal Engine 3.0, ya sea UT2007 o Gears of War, y comprobarás que está muy por debajo. Y tantos elementos ... quién sabe el texturado y modelación que tendrá el resto de la ciudad, o si no son más que la repetición una y otra vez de los mismos modelos de edificios. De hecho, si lo hicieron en mes y medio, dudo que les diese tiempo de recrear una ciudad sin hacer copy&paste una y otra vez.
Tambien notemos lo detallado de los modelos por ejemplo mira la foto de la cara de cloud se ve muy detallada pero yo digo digo hasta que no lo vea en tiempo real, yo agarrando un control no me creo nada, pero el engine de unreal tambien estara en ps3 asi que compararemos luego.

saludos
PD: HYPE Machine activated [jaja]
Pues a mi esa demo me perecio bastante poco impresionante. Vamos, que si PS3 no da bastante mas de si que eso, ya se podian ahorrar sacarla.
Me asombraís. ¿De verdad que todavía os impresiona ver cosas así? ein?
Bidule escribió:Me asombraís. ¿De verdad que todavía os impresiona ver cosas así? ein?


hombre...si fuera ingame...todavia

saludos cordiales
Yo lo flipo con la gente cada día mas.... que os ha hecho Sony para que la critiqueis tanto... esperar a que salga la consola y ya veremos... pero no critiqueis sin saber la verdad... que asco me da meterme en hilos que hablen de PS3 porque es que en todos lo único que leo son críticas pero bueno que se le va a hacer...

Un Saludo.
tio, si de verdad te da asco y te jode... para que entras? yo si veo un hilo que no es de mi agrado pues no participo.
de todas maneras fijate que este es una zona del foro donde se habla o critica a todas las consolas. cuando todos queramos volver a nuestro mundo feliz en el que nuestra next gen es la mejor, iremos al foro especifico, pero mientras tanto esto es lo que hay, si la gente se muestra muy esceptica con cualquiera de las 3 consolas es su opinion; una opinion como otra cualquiera.

ademas, es de esperar. con lo poco que ha mostrado sony que quieres, que la boca nos chorree pepsicola? :P

te pongo un ejemplo: a dia de hoy todavia no he participado en ningun hilo de por aqui sobre imagenes o videos de la next gen; mas que nada xq no me interesan por ahora (en el unico que peco es de reiterar que kz2 no era in- game). por otra parte, si entro en los hilos en los que se debate sobre las specs de las maquinas, que para mi es algo mas palpable y me interesa. como ves, hay donde elegir.

un saludo.
pero amos a ver, si nvidia a confirmado q no ha temriando la targeta grafica
q coño van a arañar? el disco donde grabaron la pelicula [360º]
Az@zel escribió:Yo lo flipo con la gente cada día mas.... que os ha hecho Sony para que la critiqueis tanto... esperar a que salga la consola y ya veremos... pero no critiqueis sin saber la verdad... que asco me da meterme en hilos que hablen de PS3 porque es que en todos lo único que leo son críticas pero bueno que se le va a hacer...

Un Saludo.



No hay un hilo de PS3 que se salve.... :(
Pues sí, todo lo que dice MS y Ati va a misa (si no pasaros por los otros hilos). Pero las declaraciones de gente "ajena" a sony no son verídicas y son hype y más jaipe. No hay vuelta de hoja, PS3 no se para que va a salir si sus gráficos van a ser de spectrum o algo así.

No se pero me cansa tanta imparcialidad últimamente en este foro (y no lo digo sólo por Xbox y PS3).

Un saludo

PD: hasta que no veamos los juegos seguirá siendo un baile de números y poco más
oslando escribió:tio, si de verdad te da asco y te jode... para que entras? yo si veo un hilo que no es de mi agrado pues no participo.
No es que el hilo o el tema que trate no sea agradable, es que simplemente resulta patético ver a esos "ultras" de Microsoft que se les hace el culo agualimón cada vez que ven un artículo o una interpretación tendenciosa de las cifras a favor de X360, defendiendolas como si fueran su razón existencial, y a la vez asaltando todos y cada uno de los hilos que hablan sobre PS3 para etiquetarla de patraña y vaporware. :-|

Por lo menos este foro no es sitio de paso también de los seguidores de PlayStation más radicales, porque si no el espectáculo que se montara aquí sería dantesco. XD


ElChabaldelPc escribió:pero amos a ver, si nvidia a confirmado q no ha temriando la targeta grafica
q coño van a arañar? el disco donde grabaron la pelicula
Los juegos empiezan a desarrollarse en kits de desarrollo que aunque no contienen el hardware final, si que ofrecen una estimacion aproximada de la potencia final.

O que pasa, que para PS3 no se puede programar sin tener el hardware físico, y para X360 si? ein?

Por cierto que RSX se anunció hace unos días que estaba finalizado.


PD: Algunos se creen de forma fehaciente que MS va sacar una consola igual o más potente que PS3, a menor coste, y 6 meses antes. Y yo digo ->[qmparto]
maesebit escribió:PD: Algunos se creen de forma fehaciente que MS va sacar una consola igual o más potente que PS3, a menor coste, y 6 meses antes. Y yo digo ->[qmparto]


Yo no se cual será más potente. Pero las consolas ya han sido presentadas. Esos 6 meses de diferencia no significa que vayan a mejorar sustancialmente el hardware. Parece que por salir después por cojones ha de ser más potente, cuando la tarjeta gráfica de ps3 ya ha sido terminada y el procesador cell también. Si al final resulta que ps3 es más potente será porque la diseñaron mejor, no por tener 6 meses de diferencia con respecto a xbox 360.

Saludos
Chenchuken escribió:
Yo no se cual será más potente. Pero las consolas ya han sido presentadas. Esos 6 meses de diferencia no significa que vayan a mejorar sustancialmente el hardware. Parece que por salir después por cojones ha de ser más potente, cuando la tarjeta gráfica de ps3 ya ha sido terminada y el procesador cell también. Si al final resulta que ps3 es más potente será porque la diseñaron mejor, no por tener 6 meses de diferencia con respecto a xbox 360.

Saludos
En desarrollo tecnológico 6 meses son un mundo.

Si MS va a lanzar 6 meses antes, y encima a nivel mundial, todo indica a que el diseño de X360 se hubo de cerrar mucho antes que el de PS3.
Maesebit escribió:Si MS va a lanzar 6 meses antes, y encima a nivel mundial, todo indica a que el diseño de X360 se hubo de cerrar mucho antes que el de PS3.

Right. Y no solo eso, sino que se reducen costes de componentes usuales por lo que puedes afinar más el precio final de la consola, aunque sean pocos dólares, son cruciales.

Es lo que tiene basar prácticamente toda una campaña de marketing sobre la potencia de tu máquina, que luego si otra máquina te deja a cuadros se van las palabras al fondo del mar.
Podría ser muy duro pasar de ser ultra de la consola más potente de esta generación a consola segundona en la próxima... suerte chicos ..o pasaros a PS3 [+risas]
maesebit escribió:En desarrollo tecnológico 6 meses son un mundo.

Si MS va a lanzar 6 meses antes, y encima a nivel mundial, todo indica a que el diseño de X360 se hubo de cerrar mucho antes que el de PS3.


En Ms aun no saben cuando empezará la producción en masa de la consola...así que muy cerrado tampoco lo tendrían. En cualquier caso, sea la que sea más potente, estoy casi seguro que no veremos diferencias técnicas tan grandes como hay actualmente entre ps2 y xbox.

Bidule escribió:Es lo que tiene basar prácticamente toda una campaña de marketing sobre la potencia de tu máquina, que luego si otra máquina te deja a cuadros se van las palabras al fondo del mar.
Podría ser muy duro pasar de ser ultra de la consola más potente de esta generación a consola segundona en la próxima... suerte chicos ..o pasaros a PS3


¡Que va! Lo tenemos todo planeado. Si vemos que nos superan ampliamente en potencia, migraremos en masa hacia revolution y diremos que lo importante es la jugabilidad. Y que los juegos de ps3 no tienen no tienen magia.

[poraki] [poraki] [poraki]



Saludos
Chenchuken escribió:
En Ms aun no saben cuando empezará la producción en masa de la consola...así que muy cerrado tampoco lo tendrían.
Claro, y a finales de Septiembre haran un chasquido de dedos y apareceran en sus almacenes mas de 3 millones de maquinas ensambladas por arte de magia para hacer un lanzamineto mundial. [+risas]



Chenchuken escribió:En cualquier caso, sea la que sea más potente, estoy casi seguro que no veremos diferencias técnicas tan grandes como hay actualmente entre ps2 y xbox.
Eso es mas un deseo que un argumento. XD



Chenchuken escribió:¡Que va! Lo tenemos todo planeado. Si vemos que nos superan ampliamente en potencia, migraremos en masa hacia revolution y diremos que lo importante es la jugabilidad. Y que los juegos de ps3 no tienen no tienen magia.
Que falta de originalidad. No me extraña que no sepais apreciar la innovación. XD


PD: Me gustaría que finalmente PS3 fuera capaz de mover lo que se vio en sus tech demos. Primero porque es lo mínimo que yo esperaba para la próxima generación, y porque como no sea así, dudo mucho que tire mi dinero comprandome una nueva máquina, y segundo para ver la cara que se le queda a más de uno.
maesebit escribió:
PD: Me gustaría que finalmente PS3 fuera capaz de mover lo que se vio en sus tech demos. Primero porque es lo mínimo que yo esperaba para la próxima generación, y porque como no sea así, dudo mucho que tire mi dinero comprandome una nueva máquina, y segundo para ver la cara que se le queda a más de uno.


A mi tambien me gustaria, ya que si fuese asi me la compraria sin pensarmelo dos veces. Lo que si que se seguro es que de esta guerra de compañias nosotros salimos beneficiados... [360º] [360º]
¿Os habeis pasado por el hilo de la gráfica de la 360?...se dicen cosas muy interesantes allí sobre ATI y el RSX, por eso tengo mis dudas sobre la intro esa, sigo sin saber sobre qué chip está creada, y espero que ps3 haga algo como mínimo así para que me interese, sony hace años que no me asombra con el hype de cinemáticas, espero cosas in-game, como dice Bidule...:-P
maesebit escribió: Claro, y a finales de Septiembre haran un chasquido de dedos y apareceran en sus almacenes mas de 3 millones de maquinas ensambladas por arte de magia para hacer un lanzamineto mundial. [+risas]

Si david copperfield hizo desaparecer la estatua de la libertad delante de miles de personas y de camaras de televisión. Que menos podemos esperar del trio calavera billy, ballmer y allard. Juntos chasquearán los dedos y de una sola xbox 360, cual milagro de los panes y los peces, saldrán 3 millones listas y empaquetadas X-D

maesebit escribió:Eso es mas un deseo que un argumento. XD

Sin gustarme el mundo de los datos técnicos, no me parece que a simple vista haya un desfase tecnologico apreciable en los datos que han dado.

maesebit escribió:Que falta de originalidad. No me extraña que no sepais apreciar la innovación. XD

¿Y que esperabas? ¡¡Los gráficos nos comen la imaginación!! X-D

maesebit escribió:PD: Me gustaría que finalmente PS3 fuera capaz de mover lo que se vio en sus tech demos. Primero porque es lo mínimo que yo esperaba para la próxima generación, y porque como no sea así, dudo mucho que tire mi dinero comprandome una nueva máquina, y segundo para ver la cara que se le queda a más de uno.

Yo también lo espero.


Saludos
Juas juas juas

Cada uno barre para su casa. Lógico. Pero aqui de la peor forma que nos podamos imaginar, con simples opiniones.
Los jefazos de SONY y MS deben reunirse los sabados por la tarde a tomar el café y leer los foros de los 'fanaticos' sacandose los ojos...

Deberían estar prohibidos los hilos tan sensacionalistas, donde la gente abusa de sus conocimientos de informatica, diseño 3D, cine y demases para decir que la consola que a el le gusta es la mejor de la next generation y era la mejor de la old generation...

A ver si salen las tres y nos entretenemos todos jugando que es realmente lo que queremos... no?
pos macho, yo sigo pensando lo mismo. si vas a entrar en un hilo diciendo que te dan asco x usuarios por hablar siempre de lo mismo, pa que entras? si acaso entra tu y barre para casa, como hacemos todos, pero entrar y decir eso... :?

si, es cierto que muchos de aqui nos lanzamos a la yugular de cualquier hilo de ps3, al igual que otros solo quieren que sea mas potente que 360 no para su disfrute, sino para restregarselo por la face a los demas del foro. que divertido! XD

esto precisamente es lo weno de los foros y es por lo que mola participar, pero si este tipo de discusiones a alguien le da asco... poco hay que hacer.

un saludo.
Pos bueno sere el unico que no comentara sobre los graficos pero lo que me interesa es:

"I can only officially state that we are making a Final Fantasy for the PS3."
When asked if there were any more Final Fantasy VII spin-offs planned in the future, Kitase laughed, commenting, “Well, we’ll have to see. There are still characters that might be alive [From the original FFVII]”.

[ayay]
Estaría bien que fuese multiplataforma con eso de que Square trabaja también para la 360...:Ð
Kurono Kei escribió:Pos bueno sere el unico que no comentara sobre los graficos pero lo que me interesa es:

"I can only officially state that we are making a Final Fantasy for the PS3."
When asked if there were any more Final Fantasy VII spin-offs planned in the future, Kitase laughed, commenting, “Well, we’ll have to see. There are still characters that might be alive [From the original FFVII]”.

[ayay]


sí, un tomb raider de tifa, es lo que todo el mundo está pidiendo ¬¬
Se esta siendo tan critico con la PS3 por el bolo que nos metieron a todos, nos tomaros el pelo como a crios. Por eso ahora todo lo que digan ya no se los cree nadie hasta que nos e vea de verdad. Lo veo totalmente normal, la xbox 360 enseño juegos más o menos en kits. Pero la mas sincera fue la revolution, para vender humo mejor no sacar nada.

PD. Yo de momento me cogere la Xbox 360 y el futuro ya me dirá si cojo la PS3 con suerte.
Hagiwara escribió:Se esta siendo tan critico con la PS3 por el bolo que nos metieron a todos, nos tomaros el pelo como a crios. Por eso ahora todo lo que digan ya no se los cree nadie hasta que nos e vea de verdad. Lo veo totalmente normal, la xbox 360 enseño juegos más o menos en kits. Pero la mas sincera fue la revolution, para vender humo mejor no sacar nada.

PD. Yo de momento me cogere la Xbox 360 y el futuro ya me dirá si cojo la PS3 con suerte.


Es que volvemos a lo mismo... aunque lo que Sony diga sea mentira, el comentario oficial real por parte de Sony hasta el día de hoy es que los juegos mostrados en el E3 no eran render, las demás compañias y quien quiera pueden decir misa pero el Vicepresidente de Sony lo dejó claro... asi que antes de decir si es un bulo o no lo mejor es esperar pero no criticar por algo que que no se sabe a ciencia cierta por mucho que os empeñeis en querer demostrar que si.
Se esta siendo tan critico con la PS3 por el bolo que nos metieron a todos, nos tomaros el pelo como a crios. Por eso ahora todo lo que digan ya no se los cree nadie hasta que nos e vea de verdad. Lo veo totalmente normal, la xbox 360 enseño juegos más o menos en kits. Pero la mas sincera fue la revolution, para vender humo mejor no sacar nada.


Pues si no me equivoco la demo del FFVII era de las pocas que eran en tiempo real.
Radja escribió:
sí, un tomb raider de tifa, es lo que todo el mundo está pidiendo ¬¬


Mientras sea bueno, no veo pq no, la cosa es que no sea malo tipo final fantasy x-2. Catare el Dirge of Cerberus tb a ver que tal se le da a Square-Enix los spin-offs, que hay otras compañias que tambien lo hacen ;)
Tanto criticar y el 90% de todos vosotros se va a comprar la PS3 tarde o temprano...
eso esta claro ps3 seguira mandando en el mundo de los videojuegos a nivel mundial. La marca"play" es la que estara en la boca y pensamiento de la mayoria de niños y no tan niños q decidan comprarse una consola, durante mucho tiempo.

El beneficio de este hecho esta claro: ps3 tendra el mayor apoyo de parte de las compañias de la industria, lo q se traduce en mejor catalogo de juegos para la ps3, algo q ya sucede en la actualidad de forma muy clara con ps2. Por ejemplo, un cargo de la compañia creadora de Ninja Gaiden (no recerdo quien) dijo q no podia confirmar la salida del proximo NG para xbox 360, el porq esta claro ellos lo que quieren es vender juegos.

Asi q yo os recomiendo q no vayais corriendo el primer dia q salga Xbox 360 q en un futuro os podriais llevar una decepcion

salu2
parh escribió:eso esta claro ps3 seguira mandando en el mundo de los videojuegos a nivel mundial. La marca"play" es la que estara en la boca y pensamiento de la mayoria de niños y no tan niños q decidan comprarse una consola, durante mucho tiempo.

También se decía lo mismo de nintendo y mira ahora.

parh escribió:Asi q yo os recomiendo q no vayais corriendo el primer dia q salga Xbox 360 q en un futuro os podriais llevar una decepcion

Hay vida más allá de sony.


Saludos
parh escribió:
Asi q yo os recomiendo q no vayais corriendo el primer dia q salga Xbox 360 q en un futuro os podriais llevar una decepcion

salu2


Puestos a hablar por hablar, y como últimamente florencen los pitonisos que da gusto, yo te recomiendo que no salgas corriendo a comprar tu PS3 el primer día, no vaya a ser que te decepcione.
Sobre el Hilo:
"la demo de FF era en tiempo real con un kit muy inferior a lo que será PS3, tansolo vemos la corteza de la superficie de la escafandra de la piel de la aureola de la potencia de la PS3 con 5 cores capados, 128 Mb ram y sin tarjeta gráfica. !! Imaginad lo que haremos ¡¡" en fin que nos lo enseñen cuando lo tengan.

Sobre algún comentario:
Ke teneis vuestro gallifante, ke nadie en la tierra se gastará 300€ para jugar a PGR3, PD0, Kameo, Ovilon.. esperaremos a la Ps3...

:o :o
roberts_2 escribió:Estaría bien que fuese multiplataforma con eso de que Square trabaja también para la 360...:Ð

Te cambio FFX-2 por ninja gaiden X-D

Saludos
Imagen


A mì lo ùnico que me preocupa de todo el asunto es por què coño no se le ve la cara a Aeris..... [buuuaaaa]
hellmasterx escribió:Te cambio FFX-2 por ninja gaiden X-D

Saludos

XD...sorry, después del FF VII no me ha gustado ninguno...try again...:Ð
Oslando Oslando, pequeño saltamontes, no te irrites...

Yo no he dicho que me de asco nada... lees la palabra asco en mi texto? no verdad, que la presupones, o la intuyes? pues piensa que solo está en tu cabeza. Vamos, que es imaginación tuya. Nunca quise decir NADA ofensivo, ni lo dije. Me hace mucha gracia todo...

Solo dije que hay mucho fanatismo imparcial. Niegamelo. Que la gente 'abusa' de sus conocimientos para demostrar que su elección es la mejor. Niegamelo. Y que realmente lo que queremos todos es que salgan las máquinas para dejar de teclear un rato y... jugar...
;-) de seguro me compráre la play3 y la revolucion.... n_n y los xboxeros que digan lo que digan no me van a hacer cambiar de opinión n_n
Pues yo con mi dvd actual reproduzco los mismos vídeos que la ps3 ha reproducido en el E3, así que creo que no me compro nada. Si para ver vídeos ya tengo, y gratis ;)
102 respuestas
1, 2, 3