PS3 no arrasa en ventas, pero sí lo hace en Folding@Home (Actualizado)

1, 2, 3
Esta causa es sin duda la mejor característica que he visto en la PS3.
Yo me lo ebajado para PC...por una vez se podrian poner de acuerdo las grandes compañias y hacer algo juntas...ojala M$ lo ponga en su 360...
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
segun las cuentas por consola no da ni 200gflops, ni 100, ni 50, ni 30 gflops [reojillo]
Fantástico. ojalá se lo pongan tambien al live. Y al online de Wii. Y a los moviles. Y a los GPS. Y a todo lo que pueda ayudar.
halo2 escribió:segun las cuentas por consola no da ni 200gflops, ni 100, ni 50, ni 30 gflops [reojillo]


Imagen

Fuente: wikipedia

Supongo que tendrán que pulir el programa, pero tampoco esperes que aproveche CELL al 100% teorico por que no lo hará.
Que se lo pongan al ordenador de IBM que tiene trabajando para una escuderia de F1, estoy seguro de que el locutor no sabia lo que decia pero he creido oir que andaba en los 12 Billones de TF...

Con un rato corriendo ahi el programa curamos el cancer y desciframos el porque de la existencia humana pq vaya pasote...

Un saludo.
Dasato escribió:Que se lo pongan al ordenador de IBM que tiene trabajando para una escuderia de F1, estoy seguro de que el locutor no sabia lo que decia pero he creido oir que andaba en los 12 Billones de TF...

Con un rato corriendo ahi el programa curamos el cancer y desciframos el porque de la existencia humana pq vaya pasote...

Un saludo.


Te aseguro que 12 Billones de TFLOPS no los procesa ni de coña xD. 12 TFLOPS podría ser y aun así es una burrada :-p
Dasato escribió:andaba en los 12 Billones de TF...


[qmparto]
Por eso decia que no me creia ni de la misa la media, pero si en algun sitio hay dinero para conseguirlo eso es en la F1...
Dasato escribió:Por eso decia que no me creia ni de la misa la media, pero si en algun sitio hay dinero para conseguirlo eso es en la F1...


Hombre, en general los "super ordenadores" están en centros de investigación de universidades y tal...

Creo que el más potente en el mundo de la F1 es el de BMW sauber y no debe estar ni entre los 50 más potentes...
A bulto y lo he oido muy de refilon eran mil procesadores en un lineal de racks de 21 Toneladas diseñado para las simulaciones de carreras y el calculo de los diseños a partir de los resultados del tunel de viento y simulaciones de esos posibles resultatos.

Un saludo

PD: Mira que llevo vistas salas frias y ninguna con la pulcritud de esa. A los tres dias los servidores de Imagenio estan hasta arriba de mierda...
Yo sigo sin enterarme de como se usa y como se contribuye.He instalado el Folding@Home,lo he ejecutado,me sale la bola del mundo con unos datos en la parte derecha,se puede hacer algo mas?

Esque no me entero.
israel escribió:
Espera, espera, sabes la potencia que tienen 8 cores especializados en operaciones matemáticas?

Me he cansado de decirlo, a nivel CPU/FPU, PS3 es imbatible. En un par de meses lo notaremos en los juegos.


8 cores de los cuales solo 1 puede hacer las operaciones mas complejas. Ademas de los 8, 2 son minusvalidos.
acabo de instalarlo en mi pc, total, no pierdo nada.
juantxo85 escribió:2 son minusvalidos.


mmm. 1

[bye]
juantxo85 escribió:
8 cores de los cuales solo 1 puede hacer las operaciones mas complejas. Ademas de los 8, 2 son minusvalidos.


Tu descripción de Cell es cuanto menos curiosa...
Aunque me vais a matar pero bueno

La potencia sin CREATIVIDAD no sirve de nada

Que el sesor de movimiento se le ocurrio a Nintendo y estos dijeron MOLA nos lo copiamoos y ya esta !!!! (la vieja tecnica de si algo funciona SOBREEXPLOTALO !!! )

Pero aun asi GRANDISIMA CONSOLA LA PS3 !!

Lo que no me mola es su precio !! MU CARO xDDD (calico lubrico fan)
La cantidad de consolas que he visto venderse hoy, y la cantidad de decepciones que tambien he visto hoy mismo ... es tremendo que haya gente que se gaste 600 machacantes solo porque ponga PS3 en la carcasa, algo tremendo sin duda.
israel escribió:
Espera, espera, sabes la potencia que tienen 8 cores especializados en operaciones matemáticas?

Me he cansado de decirlo, a nivel CPU/FPU, PS3 es imbatible. En un par de meses lo notaremos en los juegos.


Bueno pero lo que hay que preguntarse es desde que punto lo veremos en los juegos?

La potencia bruta de PS3 es acojonante, de eso no hay duda, pero graficamente no creo que veamos que supere a 360 es mas me atrevo a decir que el mejor juego graficamente hablando si se lograran exprimir las 2 maquinas lo tendria XBOX 360.

Eso basado en la capacidad de la GPU, recordemos que el mismo CPU con una GF3 y una GF 8800, pues en esta ultimo tiene mas virguerias (es una comparativa no estoy diciendo que esas sean las graficas de cada maquina).

Yo creo que PS3 es una gran maquina, que por su precio y juegos disponible por ahora no tendra mucho exito y a mi no me apetece, pero tiempo al tiempo.

Pero a lo que iba, creo que PS3 destacara en sus juegos en 2 cosas, fisicas y calculos que XBOX no podra hacer y entonces por mucho grafico que pueda sacar 360 la PS3 dara una experiencia de juego diferente (optimizado, los ports no aprovecharan en realidad A NINGUNA DE LAS 2 MAQUINAS), no confio mucho en esos resultados y numero de calculos pero en realidad creo que la PS3 tiene un CPU increible

Pero por ahora mi 360 me da todo lo que necesito

Eso si esto me parece una gran iniciativa
juantxo85 escribió:8 cores de los cuales solo 1 puede hacer las operaciones mas complejas. Ademas de los 8, 2 son minusvalidos.


Son 8 SPEs de los cuáles uno está inutilizado (no hace nada en absoluto, es como si no existiese) y un PPE. El PPE puede hacer cualquier tipo de cálculo de manera eficiente, mientras que los SPEs están especializados en cálculos de punto flotante, por lo que son muy eficientes en este tipo de operaciones pero son extremadamente torpes para cualquier otro tipo de operación. Creo que el Folding@home requiere cálculo en punto flotante, por lo que los 7 SPEs del CELL le vienen al pelo.

Aunque no es el tema de conversación del hilo, me gustaría remarcar que en cuanto al uso de CELL para los juegos, no está claro hasta que punto se le podrá sacar partido, porque como he explicado, CELL es muy potente para el cálculo en punto flotante, y en los juegos, si quitamos toda la parte de rendering (que supuestamente la hace la GPU en su mayoría), no hace falta tanta potencia de cálculo, salvo para como mucho para las simulaciones de física. Procesos como por ejemplo la Inteligencia Artificial, están tradicionalmente ligados a cálculos con enteros, y por tanto el CELL es posible que no se desenvuelva con tanta soltura en este tipo de procesos (recordad las afirmaciones que aparecieron hace tiempo de que la IA del Asassins Creed iba a ser mejor en la 360). Por eso por ahora no estamos viendo juegos en la PS3 con mejores gráficos que en la 360. Posiblemente no lleguemos a ver nunca juegos de PS3 muy superiores en gráficos a los de la 360. Sin embargo los juegos de PS3 sí que es posible que sean más detallados que los de 360 no en gráficos pero sí en simulaciones físicas complejas. Cuando empiecen a aparecer juegos en ambas consolas con físicas realmente complicadas (con dinámica de fluídos y cosas así), entonces tal vez es cuando se vea la potencia del CELL respecto al Xenon.
No, si ahora la PS3 va a curar enfermedades...


Bueno, al menos queda demostrado el enorme potencial de cálculo de Cell, cosa que no quita que la consola sea una mierda con 256mb de ram xd
Dasato escribió:Que se lo pongan al ordenador de IBM que tiene trabajando para una escuderia de F1, estoy seguro de que el locutor no sabia lo que decia pero he creido oir que andaba en los 12 Billones de TF...

Con un rato corriendo ahi el programa curamos el cancer y desciframos el porque de la existencia humana pq vaya pasote...

Un saludo.


o al ordenador de la nasa, o al de scuare mismamente xD.
ikiu escribió:
El programa es bueno , pero no magico, debes tener el ordenador encendido , lo de internert si es secundario,




Explicanos a todos proque teniendo esto activado no puedes usar la consola en condiciones, estamos deseando escucharte

Teoricamente estás usando proceso para otras cosas. A no ser que los juegos infrautilicen la consola, le quitas capacidad para hacer cálculos no sencillos que digamos. Creo que no he dicho ninguna tontería, corrígeme si me equivoco.
israel escribió:
Espera, espera, sabes la potencia que tienen 8 cores especializados en operaciones matemáticas?


A cualquier cosa se le llama "core" hoy en día, en fin... [tomaaa]
yo lejos de entrar en disputas sobre las consolas, me apunto al equipo folding@home de elotrolado [oki]
Pero vamos a ver ... la PS3 os la comprais para JUGAR y punto y en general se la suda a todo el mundo que ayude para @home. Si quereis ayudar y estar comprometidos donar los 600 consumistas euros que vale en donarlos a la investigacion.

Que gracia me hace: Me voy a comprar la ps3 que asi ayudo a erradicar el cancer pfffffffffffffffff

Lamentable que Sony haga campaña con un tema asi. Si quiere implicarse de verdad que haga una fundacion como ha hecho el Bill Puertas o alguna ostia de esas.


...y ahora tacharme de troll de 360 y tal pero es lo que pienso. Mucha hipocresia con el tema.
ravaneli69 escribió:sabeis que es lo triste de todo esto???
que hay descerebrados sin escrupulos que no ven mas alli de una batalla entre ps3 y x360 y se olvidan de que es algo importantisimo en la vida de mucha gente, de verdad que el que "ningunee" esta idea deberia de mirarse un poco en su interior y si tiene mucho negro deberia de lavarse por dentro con el jabon "humanitario" que le ayudara el resto de su vida.

p.d.:ideas como esta (que no es de sony ehhh!!) dan esperanza a gente que aunque la realidad es que es un proceso muy lento,es un minimo de esperanza que les puede dar un dia mas de vida. (lo digo por mi experiencia vivida con familiares) BRAVOOOO por la inicitiva


Eres un CRACK ,otros deberian de mirar mas alla de microsoft vs sony cuando dicen "sony solo supera a las demas en esto..." ¿te parece "poco" pedazo animal? ¬_¬
Me encanta que las compañias hagan estas cosas. Pero aun pareciendo un cabron(yo) no se, viniendo de una compañia como sony, me da a mi que esto lo hace mayormente para promocionarse más si cabe....Que eso no quita que este fenomenal, pero como son tan rastreros vuelven a uno igual....
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Apuntado en el folding@home con el equipo EOL.

A ver si avanza un poquito más con el Linux de Xbox 360 y se lo meto a la 360 también, que le pega un repaso bastante bueno a mi PC (P4 3,4)

Tambien lo he instalado en un servidor que estará las 24 Horas.

Estas enfermedades deberian desaparecer de la especie humana :( que mal se pasa tanto el infectado como los familiares :(

Un saludo
hola colegas, kiero contrbuir con mi ps3. Como se supone ke me uno al grupo EOL? solo con poner el numero ke dais en la opcion de "unirse a un grupo"?.
gracias y saludos.
pues no se, a lo mejor soy yo, pero si me compro un dia una ps3, desactivo eso, si viene activado de casa, yo hago con mi consola lo que me da la gana, que es una iniciativa de puta madre, ok.
Se lo pondre a todos mis pcs de casa, pero la consola la quiero para jugar, se lo he puesto a mi pc y me chupa el 50% de la cpu, en modo salvapantallas, solo se activa cuando no estas usandolo, ese me gusta mas, pero lo dicho prefiero instalarselo a mis 4 o 5 pcs de casa, pero porque yo quiero, que no en una ps3, xbox360 o lo que sea, otra cosa es que yo tenga la opcion de activarlo cuando quiera.
Este programa sirve para todos los Sistemas Operativos disponibles para pc mac . asi que no le veo el problema en tenerlo en los pcs, porque uno quiera, y buena iniciativa la de ZeusII que en su firma tenia este programa y el del que creo el grupo de elotrolado, me podeis confirmar si esto es adware en la ps3? o se lo puedes poner tu cuando quieras?
Un saludo.
Nadie ha comentado nada del consumo eléctrico extra.
hola el problema q eso no solo se utiliza para calculos de este tipo sino para otras cosas q nadie sabe y por mas q lo quieren esconder ahi se incluyen mas cosas.


Madre mia lo que hay que leer.. que alguien envie a scalder y esmalder a investigar esto xDDDD Estos proyectos son abiertos y no esconden nada , solo tienes que tirar de codigo y fuente y de sniffer para ver lo que esta haciendo el cacharro (los datos van comprimidos con formatos abiertos, pero no van encriptados. Menos paranoia por favor que esto no es el kazaa...

grupo de elotrolado, me podeis confirmar si esto es adware en la ps3? o se lo puedes poner tu cuando quieras?


EVIDENTEMENTE, lo instalas cuando TU quieras y se pone a funcionar (EVIDENTEMTE) cuando la consola no esta en uso....

Pero vamos a ver ... la PS3 os la comprais para JUGAR y punto y en general se la suda a todo el mundo que ayude para @home. Si quereis ayudar y estar comprometidos donar los 600 consumistas euros que vale en donarlos a la investigacion.


Bueno, las cosas duras que se pueden leer a veces en este sitio xDDD TENDRIA NARICES LA COSA SI ALGUIEN SE COMPRA LA CONSOLA SOLO POR ESTO!!!

Que gracia me hace: Me voy a comprar la ps3 que asi ayudo a erradicar el cancer pfffffffffffffffff


Ahora en serio, sin ofender, a mi me importa un carajo la x360 y la ps3 porque no pienso comprarme ninguna de las dos, que soy un pecero.. pero (sin intencion de ofender) esta guerrilla de consolas parece que reblandece el cerebro, parece pp vs psoe, no se puede admitir ni el mas minimo detalle positivo del contrario.. TRISTES COÑE!! CANSINOS!!!!

XD

Perdonad la acritud y las faltas de ortografia, pero un domingo a las 9 con resaca algunas cosas resuenan demasiado en los ojitos del menda aqui presente. PAZ HERMANOS!! COLABORAD EN EL FOLDING ;)
Me he unido (que menos).
Tengo una curiosidad ¿en pc usa la GPU de la gráfica? :?
borkete escribió:Me he unido (que menos).
Tengo una curiosidad ¿en pc usa la GPU de la gráfica? :?


Solo si tienes una x1900 series y necesitas una versión "especial" (la 5.91 si no me equivoco).

Teoricamente estás usando proceso para otras cosas. A no ser que los juegos infrautilicen la consola, le quitas capacidad para hacer cálculos no sencillos que digamos. Creo que no he dicho ninguna tontería, corrígeme si me equivoco.


La gracia está en que solo funciona cuando no utilizas ningún juego. En PC yo lo uso mientras veo pelis o navego sin ningún problema (y obviamente mientras está el emule encendido).
melkhior escribió:
Solo si tienes una x1900 series y necesitas una versión "especial" (la 5.91 si no me equivoco).



La gracia está en que solo funciona cuando no utilizas ningún juego. En PC yo lo uso mientras veo pelis o navego sin ningún problema (y obviamente mientras está el emule encendido).

Totalmente de acuerdo contigo. Por eso me parece raro que alguien se deje encendida una consola sin hacer nada, en todo caso podría hacerse mientras te descargas juegos/demos o mientras se navega, pero jugando no sería muy factible.
makgiver escribió:Totalmente de acuerdo contigo. Por eso me parece raro que alguien se deje encendida una consola sin hacer nada, en todo caso podría hacerse mientras te descargas juegos/demos o mientras se navega, pero jugando no sería muy factible.


Pues mira, mientras charlas por micro/por teclado, mientras juegas al equivalente de los XBLA, mientras está algo descargandose, mientras la usas como PC bajo linux, mientras se copia música al disco duro (supongo que se puede hacer), mientras la usas para reproducir contenido audiovisual (ya sea música, pelis o lo que sea) y alguna opción más.

En serio, yo lo veo bastante útil. Quizá no para toda la gente, pero es un detalle que esté ahi.
pues bien para sony [plas] pero.... por ahora es lo unico que ha hecho bien sony con ps3. que donen algo de lo que nos roban con los 600€ que nos cobran, menudos cerdos [666]
Pero señores, que nadie niega que la consola tenga potencial de sobra, el problema, es que una cosa es: que la consola realize una tarea establecida con un inicio y un final, y esta la haga a una velocidad escandalosa. El acso, es que ya se demostro que para calculo de coma flotante en aplicaciones donde se conoce el hilo de ejecucion de trabajo, la consola trabaja a una velocidad de practicamente 2Gflop, pero aqui no radica el problema.

El problema, que muchos desarrolladores se han quejado, es que esa CPU no esta pensada para ejecutar tareas en tiempo real, por lo tanto, parte de esa potencia, se ve "perdida" o "disminuida" porque no es lo mismo sabe lo que tienes que hacer, que realizar tareas dependiendo de la accion de un tercero en tiempo real.

Esto a fin y a cuentas significa, que tiene potencia, pero que aprovecharla en un motor para un juego, es realmente complejo dado que repartir las tareas dentro de una PS3, partiendo de un proyecto multiplataforma, por ejeplo, jamas se le daran uso a todos los coprocesadores, por motivos logicos comparando arquitecturas.

No hay duda del potencial de esta consola, pero Sony se encapricho en meter esta CPU en su PS3, y lo lamentaran a corto plazo, y a largo plazo es posible que jamas salga un proyecto en forma de juego, que le saque el mismo rendimiento como lo hace cualquier aplicacion dedicada, como podria ser la compresion/descompresion de un archivo, el proyecto setty, el holding@home este o cualquier tarea que no trabaje en tiempo real.

Un saludote.
Minoco escribió:

no querrias decir dos semanas?


no, quiere decir dos días, la misma cantidad que años duro xbox en el mercado, recuerdalo ;)

Es que la cpu de 360... ya sabes, es un chrro muy gordo, es lo que de origen iba a ser Cell, pero eso da igual. Cell es una baca burra (aunque nadie se acuerda <> que con cierto tipo de datos se hunde en potencia de calculo) y usarla en este proyecto, debería estar puesto por defecto en el dashboard de la consola, sin opción de desactivarlo.

Salu2
Folding@Home
quanto tempo seria necessario para descobrir a Microsoft's private key ????
no hay ningún estudiante/licenciado de alguna ciencia de la salud que pueda dar una visión crítica de la noticia?
Minoco escribió:Ese tipo de programas estan hechos para dejar el pc encendido todo el dia cuando no lo usas. Espero que la ps3 este preparada para tanta tralla, la 360 no podria aguntar tanto uso.


XD. Ni lo aguanta ni conviene. Dínoslo a los tropecientos que ya nos ha dado las típicas luces rojas [noop]

Aunque no me gusta decirlo muy alto ya que habrá quien dentro de la compañía lo vea como una forma de más propaganda y más pasta, con esto y con el linux de la consola, minipunto para Sony ;-)
is2ms escribió:no hay ningún estudiante/licenciado de alguna ciencia de la salud que pueda dar una visión crítica de la noticia?


Si, is2ms ha dado su opinion respecto al proyecto, y la verdad no ha sido muy positiva...

Link

EDITO: no me fijao que eras tu mismo!!! xDDDDDDDD
Pitxardo escribió:
Si, is2ms ha dado su opinion respecto al proyecto, y la verdad no ha sido muy positiva...

Link

EDITO: no me fijao que eras tu mismo!!! xDDDDDDDD


[qmparto] [qmparto] Sí, he estado siguiendo este hilo con gran interés, porque la verdad, el tema tiene miga. Como es normal en este tipo de webs la temática se ha ido diluyendo en un debate sobre las capacidades técnicas de la ps3.

Por cierto, me llamó mucho la atención el último programa de "redes", de televisión española, uno de los responsables del proyecto "mare nostrum" (el supercomputador público más potente de europa que creo que está en cataluña) decía que en un futuro próximo y gracias a IBM iban a cambiar los microprocesadores del aparatito por el chip que "lleva la ps3" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]. Ya no es ni el chip cell, es el chip que lleva la ps3. La verdad es que este juguetito (la marca playstation en general) ha tenido un gran impacto en la sociedad española.
Todas historias me suenan a merchandisin....como cuando la ps2 podia manejar torpedos en submarinos atomicos o no se k gaitas.....
EN fin....k es lo mas normal....k un grupo de investigadores se compren ps3 para hacer calculos....es lo mas logico del mundo....
Ya veo a los chavales....mama mama...comprame la ps3....k no lo kiero para el FF15 ...no.....sino para hacer los deberes....juas juas juas
q bien por ellos, pero io voi a usar al version pa' las x1900 que sirva de algo la tarjetita, ia me aburri de usarla pa' jugar xD (notese el sarcasmo)..
Si todo esto es precioso, pero seamos sinceros sea de PS3,xbox o Pc esto no vale para una mierda, si de verdad dedicaran más fondos a la investigación cientíca no necesitariamos tanto programa chorra de estos porque ya estaría curado.
Y os lo digo por un caso de cáncer muy muy cercano a mi, y desde los 4 años que han pasado desde que murió, no he visto una puta mierda de avance.
Asi que dejar de creer que por poner un programa se va a arreglar algo...
139 respuestas
1, 2, 3