PS3 no arrasa en ventas, pero sí lo hace en Folding@Home (Actualizado)

1, 2, 3
Con la última actualización de PS3 se incluyó soporte para Folding@home, un programa de computación distribuida de la Universidad de Stanford que analiza proteínas, con el objetivo de encontrar nuevos tratamientos para diferentes enfermedades (Cáncer, Alzheimer, Parkinson, etc.).

Pues bien, parece que inclusión en PS3 está siendo todo un éxito, y en estos momentos las consolas de Sony ya están realizando más de la mitad de los cálculos totales (a pesar de ser sólo el 10% de las máquinas totales que hay trabajando).

Imagen


Si queréis contribuir con esta noble causa, ya sea con la PS3 o con un ordenador (Windows, Linux o Mac), podéis apuntaros al equipo de ElOtroLado introduciendo el número de equipo 52394.

Actualización: Computación distribuida en EOL.
Espero que les vaya fatal y sea en lo unico que arrasen, por prepotentes!

Saludos!
Joer tio q radical ers....
La envidia te corroe hermano eoliano XDDDDDDD
hardcore087 escribió:La envidia te corroe hermano eoliano XDDDDDDD


Jaja,un poco sí.Caera como caén todas pero cuando tenga algo que ofrecer.

Saludos!
Yo uso el UD Agent que también es un programa de este tipo de investigaciones científicas.

No se si apuntarme en éste también.
espera espera, me estan diciendo que con 24.000 ps3 tienen una potencia de calculo de aproximadamente 560.000 pcs???

soy el unico al que le extraña?? [flipa]
SaTan665 escribió:espera espera, me estan diciendo que con 24.000 ps3 tienen una potencia de calculo de aproximadamente 560.000 pcs???

soy el unico al que le extraña?? [flipa]


Cell es mucho cell XD
Esto es lo unico bueno que veo que Sony esta haciendo, desde luego cuando la tenga ayudare como intento que hagan los colegas que ya la tienen.
Desde luego me parece una grandisima idea esto de Folding@Home, sería bueno que cualquiera que tubiera una PS3 aportara su pequeño granito de arena.

CURRENT PROJECTS AND PROGRESS TO DATE:

* Alzheimer's Disease
* Cancer
* Huntington's Disease
* Osteogenesis Imperfecta
* Parkinson's Disease
* Ribosome & antibiotics

http://www.stanford.edu/group/pandegroup/folding/spanish/
esto es algo con que no cuenta el xbox live
Esto es seguramente por que la ps3 dedica todo su potencial(cpu+gpu) a esto cuando esta en modo stanby y en los pcs normalmente no se usa todo su potencial ya que se utiliza para otras tareas
Ya me he apuntado, con el equipo de Elotrolado por supuesto. Todo sea por una buena causa!
BurOmisais escribió:Desde luego me parece una grandisima idea esto de Folding@Home, sería bueno que cualquiera que tubiera una PS3 aportara su pequeño granito de arena.

CURRENT PROJECTS AND PROGRESS TO DATE:

* Alzheimer's Disease
* Cancer
* Huntington's Disease
* Osteogenesis Imperfecta
* Parkinson's Disease
* Ribosome & antibiotics

http://www.stanford.edu/group/pandegroup/folding/spanish/


Viendo esas enfermedades que se podrian investigar mas a fondo es casi inmoral no participar en esta campaña con solo oir esto : CANCER - PARKINSON - ALZHEIMER, son palabras que a mas de uno nos traen malos recuerdos.. bien por la campaña [plas]
Alguien me explica a mi y a muchos que con la duda aun no han posteado...

¿De que va esto?¿como se contribuye?
minipunto para Sony y PS3

cuando hacen algo bien hay ke reconocerselo [oki]
Una pregunta, el ordenador aunq este sin conectarse a internet y apagado, sigue haciendo calculos y guardandolos en el disco duro? ¿No hace falta internet mas q para entregar los resultados? Lo digo por que no tengo conexion 24H. [buuuaaaa]
Porque si no hace falta internet lo dejo apagado haciendo calculos todos los dias.

Pdata: Estas propuestas mejor recordarlas en un dia como hoy (fin de semana) en el que haya mas gente conectada. Salu2 a to2.
Chevi escribió:minipunto para Sony y PS3

cuando hacen algo bien hay ke reconocerselo [oki]


Exactamente, al menos que se aproveche para algo ese potencial de calculo

Un saludo
Tambien hay q darle la enhorabuena a Sony por saber aprovechar esta oportunidad para promocionar la consola, no veo muy lejano que salga este proyecto en las noticias con dinero de Sony de por medio... estan en su derecho eso esta claro.
Habeis conseguido que me anime!!!

[bye]
A ver señores, los proyectos @home existen hace mucho :) y como ese, hay muchos, no solo este, y hasta de más interesantes, y todo, aparte de esto, hablamos de un soft que más de una vez es libre, para que la gente se lo pueda compilar en su OS, por ejemplo, el Seti@home (busqueda de vida extraterrestre) puede estar basicamente en cualquier OS, y no extrañaroia que más de 1 PS3 con Linux este apuntada :)
Sobre eso de que X PS3 hacen lo que una cantidad de PCs muy superior, el tema es que muchos de los pcs que usa la gente para esta funcion, suelen ser secundarios, aunque tb se pueden ver gente con mega servidores de la leche, muy superiores a la PS3, que hacen cientos de resultados, cuando mi AMD64 3200+ 1G de ram, hacia con FreeBSD AMD64 5 o 6 tirando a mucho :)

Y sobre lo que pasa con que haya tantas PS3 ahi, es por que como los dueños no la ven util, por no quitarsela de encima, la ponen ahi hasta que se queme, que con lo pequeñita que es, supongo que tendra que venir bien ventilada.
Pero que triste dios mio!!!! En esto es en lo unico que ganan a sus competidoras???

PARA ELLOS!!! [qmparto]
la potencia sin humildad no sirve de nada
SaTan665 escribió:espera espera, me estan diciendo que con 24.000 ps3 tienen una potencia de calculo de aproximadamente 560.000 pcs???

soy el unico al que le extraña?? [flipa]


Espera, espera, sabes la potencia que tienen 8 cores especializados en operaciones matemáticas?

Me he cansado de decirlo, a nivel CPU/FPU, PS3 es imbatible. En un par de meses lo notaremos en los juegos.
simple sea uno fan de xbox 360 / wii / atari etc etc pero las cosas buenas y que en evdad benefician hay qeu reconocerlas

1 putno para SONY
sabeis que es lo triste de todo esto???
que hay descerebrados sin escrupulos que no ven mas alli de una batalla entre ps3 y x360 y se olvidan de que es algo importantisimo en la vida de mucha gente, de verdad que el que "ningunee" esta idea deberia de mirarse un poco en su interior y si tiene mucho negro deberia de lavarse por dentro con el jabon "humanitario" que le ayudara el resto de su vida.

p.d.:ideas como esta (que no es de sony ehhh!!) dan esperanza a gente que aunque la realidad es que es un proceso muy lento,es un minimo de esperanza que les puede dar un dia mas de vida. (lo digo por mi experiencia vivida con familiares) BRAVOOOO por la inicitiva
Buieno, al menos la potencia obscena de PS3 servira de algo y tal vez encuentre la cura del cancer... Aunque eso era ya lo unico que le faltaba a la arrogancia de Sony...

XD
Y no se puede poner lo del SETI@home? Buscar marcianitos es mas divertido q lo de las protes x_D
lo que faltaba, que el mes que viene salga en la tele que hay solución para cierto cancer y todo gracias a la pley3, ala, si despues de todo.... os la comprareis....
Sí, pero, ¿Esto es activable/desactivable? porque tiene que dar algo de grima gastarse el dinero en una consola y no poder usarla en condiciones.
Como máquina, va bien esa potencia de cálculo, un 10 para Cell.

Pero como consola, se la puede comer con patatas porque para jugar, remarco "por ahora", es mejor la 360, según lo visto por mis própios ojos.

A partir de ahora me informaré mejor de estas iniciativas @home, las cuales desconocía, para poder participiar con mis ordenadores.

Si con un granito de arena puesto por cada uno podemos formar una montaña que nos permita llegar a la cura de cualquier enfermedad, yo me apunto y alabo a los que lo hagan, independientemente desde la plataforma que lo haga (PS3, PC, Mac, ...). Un 10 para todos.

Saludos y gracias por poner noticias como estas.
Porsupuestamente apuntado, como debe ser.



Saludos!!
No es para aguar la fiesta, pero me gustaría que alguien me informara si lo sabe:
Esos datos para investigación y demás, ¿van a parar a dominio público, o a patentes de medicamentos de los Estados Unidos?
No hace falta q solo sony coopere que lo haga cuando la consola valga 100 € :P
Estaba escrito ke se venderían 4 consolas. Aquí no somos todos multimillonarios.
hardcore087 escribió:Una pregunta, el ordenador aunq este sin conectarse a internet y apagado, sigue haciendo calculos y guardandolos en el disco duro? ¿No hace falta internet mas q para entregar los resultados? Lo digo por que no tengo conexion 24H. [buuuaaaa]
Porque si no hace falta internet lo dejo apagado haciendo calculos todos los dias.

Pdata: Estas propuestas mejor recordarlas en un dia como hoy (fin de semana) en el que haya mas gente conectada. Salu2 a to2.


El programa es bueno , pero no magico, debes tener el ordenador encendido , lo de internert si es secundario,


makgiver escribió:Sí, pero, ¿Esto es activable/desactivable? porque tiene que dar algo de grima gastarse el dinero en una consola y no poder usarla en condiciones.



Explicanos a todos proque teniendo esto activado no puedes usar la consola en condiciones, estamos deseando escucharte
hola el problema q eso no solo se utiliza para calculos de este tipo sino para otras cosas q nadie sabe y por mas q lo quieren esconder ahi se incluyen mas cosas.
De puta madre que pueda ayudar a causas humanitarias mientras jugamos. DE puta pena el precio que han puesto a la PS3 hasta Electronics Arts ha dado tirón de orejas a Sony, y le ha dicho..que hay más plataformas.
En fin, entiendo que podían haber ajustados los márgenes pero..esto es como todo, si sancan el "chip" en 4 dias se han forrado en ventas

Saludos
israel escribió:

Me he cansado de decirlo, a nivel CPU/FPU, PS3 es imbatible. En un par de meses lo notaremos en los juegos.



no querrias decir dos semanas?
Respecto al uso de la información producto de todos estos calculos, esta todo explicado en la pag del proyecto, haciendo enfasis incluso en que son una organicación sin fines de lucro y que NO venderan la información sino q estara libre para los investigadores que esten involucrados en las investigaciónes sobre el asunto, por otro lado solo funciona si la consola esta encendiada obviamente, y si NO estas haciendo otra cosa con ella.

Al menos esto ultimo es lo que me parece, el entorno donde ves al ps3 trabajando es bastante atractivo, con un globo muy bien definido con puntos amarillos en las ciudades donde hay gente colaborando, y tambien un modelo de la molecula proteina sea loq ue sea que se esta simulando que no se cuan real sea pero se muy bonita.. jajaj
Ese tipo de programas estan hechos para dejar el pc encendido todo el dia cuando no lo usas. Espero que la ps3 este preparada para tanta tralla, la 360 no podria aguntar tanto uso.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
No me extrañaria que este pactado con los de folding o el webmaster, los de sony ya han pagado a cadenas de television y prensa para que hablen bien y dijesen que la ps3 fue un exito de ventas el dia de la salida y esto debe ser otra parte de su marketing.

No me creo para nada esos datos. En todo caso, que sean muy pocos los recursos que estaban usando hasta ahora.

O que ahora mismo los usuarios de ps3 la tengan encedida muerta de risa sin hacer nada porque no tienen a que jugar [qmparto]
buena iniciativa ...,estaria bien que tanto microsoft como nintendo desarrollasen algo similar para sus respectivas consolas...,todo sea por una buena causa...
Vamos hombre, me parece un poco demasiado. Existen grupos de investigación especializados en sacar pasta de becas (es de esta manera como se lucran los catedráticos y demás profesores, sus mercedes no surgen de la nada) poniéndole a los títulos de sus estudios la palabra cáncer. Ya está bien joder. Me parece una auténtica tomadura de pelo. Esta gente dice que estudia la osteogenesis imperfecta, una enfermedad muy jodida y seria, porque estudian el plegamiento y la desnaturalización del colágeno, venga ya tío, ¿qué me estás contando?

Y en cuanto al cáncer se refiere, ya estamos otra vez de vueltas con el p53 , a estudiar sus mutantes!! A ver que sacan de aquí, yo creía que esta proteína estaba más que estudiada, en fin podría decir algo si su último trabajo publicado sobre este tema (que versa del 2006) pudiera descargarlo. Además, su estdio no trata sobre esta proteína, sino sobre un nuevo método que han desarrollado para detectar regiones críticas en el plegamiento de estas macromoléculas. Dejé de revisar sus trabajos sobre el número 25 (en el 2005), y no había nada más sobre el cáncer.

Otra cosa, que hagan una base de datos y liberen las reviews joder. Quieren nuestra ayuda pero no podemos acceder a los papers publicados?? Venga ya hombre... Podría seguir despotricando pero estas cosas me ponen de mala leche.
Hasta luego.
Pues no se, para mi esta consola a la larga es la que va a tomar el segundo lugar luego de la wii, somos muchos quienes la vemos como un muy buen reemplazo y a muy bajo costo de un pc, y en cuanto a juegos no hay ninguno todavía que aproveche todo el potencial que tiene esta maquinota.

Y no se a uds, pero a mi me parcieron un asco los juegos con los que inició la 360, sus (aún persistentes) problemas de calentamiento, el ruido que hace... etc etc etc.

Es verdad que 600 dólares son 600 dólares, pero en mi caso considerar un equipo de cómputo de 600 dólares no es mucho, o por lo menos no podría comprar un PC de escritorio con las capacidades de la ps3 por ese dinero, ni en sueños, de hecho una buena tarjeta de video puede costar casi ese dinero (solo falta que le corra el vista para que vean como se disparan las ventas).

No se, es solo que me parten las bolas tantos comentarios a favor de microsoft para una maquina que tiene muy pocos juegos buenos y salieron un año después de lanzada la consola. Solo esperen a que salga killzone2, y un MGS4 para que vean como cambia todo.
Hace un buen tiempo cree el grupo elotrolado (que al parecer ZeusII encontró xDD). Es el número 52394. Solo teneis que ponerlo en las opciones.
negechex escribió:hola el problema q eso no solo se utiliza para calculos de este tipo sino para otras cosas q nadie sabe y por mas q lo quieren esconder ahi se incluyen mas cosas.


Como Kazaa y su Brilliant Digital hace unos años.
Por cierto, las x1900XT procesan muchisima más información que los CELLs :p :p

no querrias decir dos semanas?


Yo creo que se refiere a próximos desarrollos, así que serán meses...
139 respuestas
1, 2, 3