.
Waninkoko escribió:La PS3 puede perfectamente rular un emulador de Wii...
emmm, ¿estamos hablando de que sea jugable? Pues me da que no :S Si es dificil que una consola emule a otra consola de la generacion anterior... aunque claro, tenemos que ver que consola queremos emular, sobre que queremos emularla y tal (no es lo mismo emular, por ejemplo, una maquina ARM en una MIPS que una ARM en otra maquina ARM).
Gasol escribió:
Es complejo, por lo pronto está el tema del Wiimote, la barra sensora, etc...![]()
Muy sencillo, Las ati desde la epoga de la "Rage 128" incomporan aceleracion para la decodificacion de MPEG2, en concreto incompora una unidad iDCT que es la parte mas costosa de la decodificacion de MPEG2, ademas añade alguna funcion mas que es muy util pero no recuerdo cuales son. Es mas en algunos modelos se ha descubiero que pueden hacelerar tambien la compresion pero que dicha capacidad esta desabilitada.jape escribió:Pues fíjate que no se a que se debe esa disparidad en el 60% de uso de la CPU que comentas, pero la realidad es que tu tarjeta NO accelera la decoficación MPEG2 del DVD. Como mucho está haciendo overlays (más info en http://en.wikipedia.org/wiki/Video_overlay ) que no sacan para nada un 60% de diferencia...
Sirk escribió:
Para ese tema solo se necesitaría una barra sensora casera y unos drivers para que la ps3 supiese que hacer con la información del mando ya que el wiimote utiliza bluetooth al igual que el sixaxis...
Borochi escribió:La Ps3 emulara la Wii tanto como la Game Boy emulara la Ps3 ... Lo siento esto aburre siempre sale post asi cuando sale una consola nueva...
Que si la Xbox podia emular la GCN.. Que si la Ps2 podria emulas la DREAMCAST ... Dejaros de chorradas anda ....
, lo creere cuendo lo hagan con la game cube
.para que se compran la ps3? para jugar el wii?.yo se que al final los soniers tienen a nintendo en su inconsiente aunque lo niegen les gusta el bigote de mario. Kero escribió:la verdad es qe la idea de que alguien crea que una consola de una generacion pueda emular a otra de la misma hace parecer un ignorante a la persona que lo dice, pero vamos, que ignorante ignorante... por no decir algo mas ofensivo xDDD
Elohe escribió:Tanto con la SP3 como con la XBOX360 se podria emular la Wii, pero no seria emulacion real, ya que se usaria una especie maquina virtual JIT, pero es incluso mas complejo que el desarrollo de un emulador, se basa en traducir el codigo de la Wii al de la maquina donde se emula, esto es lo que hace por ejemplo "Apple Rosetta" para ejecutar codigo PPC sobre x86, a aprte de necesitar un poco de soporte para las cosas no traducibles ,en realidad la PS3 iria demasido justa salvo que algun genio se las ingeniase con los SPE, en la XBOX360 seria relativamente mas facil. Pero de hacerse se tardara mas de 2 años ( yo diria que ni en 4 años estara jugable al 100% ), hay que recordar que la Wii es algo mas que una cube dopada, tiene mejoras que desconocemos y que se tardaran en averiguar mediante ingieneria inversa.
Conclusion: Posible pero improbable que se haga, primero tendriamos que ser capaces de emular la cube de forma decente y aun no hay emulador que lo logre.
palpatine escribió:ya clarrrroooooo..........
esta claro que la ps3 es mucho mas potente que la wii...eso no lo discutimos (tambien vale la mitad).
Pero de eso a emularla......que emule primero la DC y la gc![]()
Yo juego a mi SimCity 4 en mi Athlon 64 con el renderizador por software sin mayores problemas.kokainie escribió:Jape, has dicho 2 años, bien, 2004.Metemos en la ecuacion software-render, core 2 duo Extreme overcloqueado a 3.68GHZ
y titulos como DOOM3, HALF-LIFE2, SILENT HILL 4, TOCA2, FAR CRY....y da.....ERROR jejeejejje
Hay una pequeña diferencia en este tema, y es que Apple Rosetta es como Palm Application Compatibility Environment (PACE). Sólo el código en sí es emulado mientras que TODAS las llamadas al SO, a librerías del SO, a casi cualquier cosa "sale" de la emulación y llama a código nativo. Las acceleraciones que se consiguen son bestiales: por ejemplo en PalmOS es más rápido el emulador en ARM que el procesador real Motorola 68000 ( REALMENTE no lo es, i.e. un bucle de 1000 iteraciones en código m68k tardará más bajo el emulador, pero a efectos prácticos sí puesto que por ejemplo, si ha copiar memoria/dibujar gráficos/ordenar listas/dibujar interfaz/responder a eventos llamará a una función X que será ARM nativa y literalmente "volará".).Elohe escribió:, esto es lo que hace por ejemplo "Apple Rosetta" para ejecutar codigo PPC sobre x86
XDeymos escribió:La wii es una gamecube modificada!, tiene la potencia a los dias que estamos muy atrasada, en comparacion de xbox y ps3.
Nintendo unicamente se ha currado el mando y nada más.
La DS sin embargo la adoro.
Espero que las demas plataformas dejen de usar el wiimote, porque no me convence nada de nada, y el wiimote es facilisimo de emular en un pc.........
Gasol escribió:
Claro que si... Pero tienes que tener un wiimote para poder emularlo. Porque con un lápiz dudo que puedas...
Y si, Nintendo únicamente se ha currado el mando. La consola, su contenido, su diseño, su hardware y su software lo hicieron en una tarde entre Iwata y Miyamoto mientras se rascaban las pelotas...![]()
Ole!!!!!![]()
Rylek escribió:
Es bastante factible que en el futuro se pueda comprar el Wiimote de Nintendo y usarlo en una PS3 o cualquier otro cacharro que soporte bluetooth.
Muchos sabréis que ya hay drivers para PC, aunque de momento sólo detectan la inclinación, pero la cosa promete.
Gasol escribió:
Si, y luego la PS3 como por arte de "majia" leerá los discos de Wii.
Es muy sencillo...
Pues curiosamnte en Wii se daria el caso concreto ya que se podria ejecutar practicament de forma directa la CPU virtualizandola, solo seria necesario sustituir un 10% de las instruciones y remapearlas (a lo mejor ni eso), lo que es este sentido lo hace mas facil, lo que queda es redirigir y sustituir las intrucciones graficas y emular el resto del sistema o traducirlo y redirigirlo(vamosesto ultimo lo que hace Wine, solo quedaria emular la SPU y traducir el codigo grafico). Yo en todo momento he dicho que si teoricamente es posible es muy improbable, por desconociemiento de la arquitectura entre otros factores, y en caso de hacerse seria una obra de arte de la ingieneria.jape escribió: Hay una pequeña diferencia en este tema, y es que Apple Rosetta es como Palm Application Compatibility Environment (PACE). Sólo el código en sí es emulado mientras que TODAS las llamadas al SO, a librerías del SO, a casi cualquier cosa "sale" de la emulación y llama a código nativo. Las acceleraciones que se consiguen son bestiales: por ejemplo en PalmOS es más rápido el emulador en ARM que el procesador real Motorola 68000 ( REALMENTE no lo es, i.e. un bucle de 1000 iteraciones en código m68k tardará más bajo el emulador, pero a efectos prácticos sí puesto que por ejemplo, si ha copiar memoria/dibujar gráficos/ordenar listas/dibujar interfaz/responder a eventos llamará a una función X que será ARM nativa y literalmente "volará".).
Esto en una Wii es más dificil.....
Elohe escribió:Pues curiosamnte en Wii se daria el caso concreto ya que se podria ejecutar practicament de forma directa la CPU virtualizandola, solo seria necesario sustituir un 10% de las instruciones y remapearlas (a lo mejor ni eso), lo que es este sentido lo hace mas facil, lo que queda es redirigir y sustituir las intrucciones graficas y emular el resto del sistema o traducirlo y redirigirlo(vamosesto ultimo lo que hace Wine, solo quedaria emular la SPU y traducir el codigo grafico). Yo en todo momento he dicho que si teoricamente es posible es muy improbable, por desconociemiento de la arquitectura entre otros factores, y en caso de hacerse seria una obra de arte de la ingieneria.
madfox escribió:yo si la PS3 me emulase bien un bocata de jamos igual me pensaba en gastarme los 600 eurazos.
yo si la PS3 me emulase bien un bocata de jamos igual me pensaba en gastarme los 600 eurazos.
Ole, ole
Mira, si la PS3 tiene potencia para emular una PS2/GC/xbox la tiene para emular una Wii, eso no se puede negar, otra cosa es que la potencia necesaria depende de las estructuras de ambas maquinas.Evidork escribió:¿ Tu crees que la ps3 es 10 veces mas potente que la wii ?
Pregunto![]()
the_master escribió:EDIT: No hace falta comparar la Wii y la PS3 con un camión y unas camionetas, el Cell Puede transportar una roca más grande que Wii Lo mires por donde lo mires. (aunque como digo, habria más dificultad de programar "el emulador")
Mira, si la PS3 tiene potencia para emular una PS2/GC/xbox la tiene para emular una Wii
Eso no es a lo que me referia, lo he respondido por ese post que dice que la PS3 no es m´s potente que la Wii (encima hay otro que lo quiere poner en su webGasol escribió:
Si, aquí entramos ya en un problema estadístico de probabilidades.
¿Existe alguna posibilidad de que veamos alguna vez una PS3 emulando una Wii?.
Respuesta: SI.
¿Probabilidad?.
Respuesta: BAJÍSIMA, CASI NULA.
)¿Que yo he dicho que se vaya a emular?en que te basas para decir que se va a emular la wii