Ps3 emula a Wii ??

1, 2, 3, 4
Mi modesta opinión es que es teóricamente posible y prácticamente imposible.

Yo creo que por potencia es posible, pero para emular un sistema hace falta tener información y medios. Si alguien tiene la documentación de Nintendo, la de Sony, kits de desarrollo, mucho tiempo, ganas, y conocimientos que lo diga :p .

saludos
Desde luego, vaya panda de trolles que hay sueltos.
La PS3 puede perfectamente rular un emulador de Wii...

emmm, ¿estamos hablando de que sea jugable? Pues me da que no :S Si es dificil que una consola emule a otra consola de la generacion anterior... aunque claro, tenemos que ver que consola queremos emular, sobre que queremos emularla y tal (no es lo mismo emular, por ejemplo, una maquina ARM en una MIPS que una ARM en otra maquina ARM).
Waninkoko escribió:La PS3 puede perfectamente rular un emulador de Wii...

emmm, ¿estamos hablando de que sea jugable? Pues me da que no :S Si es dificil que una consola emule a otra consola de la generacion anterior... aunque claro, tenemos que ver que consola queremos emular, sobre que queremos emularla y tal (no es lo mismo emular, por ejemplo, una maquina ARM en una MIPS que una ARM en otra maquina ARM).


Es complejo, por lo pronto está el tema del Wiimote, la barra sensora, etc... [idea]
Gasol escribió:
Es complejo, por lo pronto está el tema del Wiimote, la barra sensora, etc... [idea]


Para ese tema solo se necesitaría una barra sensora casera y unos drivers para que la ps3 supiese que hacer con la información del mando ya que el wiimote utiliza bluetooth al igual que el sixaxis...
De hecho yo creo que lo del wiimote sería lo más fácil. La barra sensora son 3 pares de LEDs y el wiimote se comunica por bluetooth que es estandar y lo soporta la ps3.

saludos
jape escribió:Pues fíjate que no se a que se debe esa disparidad en el 60% de uso de la CPU que comentas, pero la realidad es que tu tarjeta NO accelera la decoficación MPEG2 del DVD. Como mucho está haciendo overlays (más info en http://en.wikipedia.org/wiki/Video_overlay ) que no sacan para nada un 60% de diferencia...
Muy sencillo, Las ati desde la epoga de la "Rage 128" incomporan aceleracion para la decodificacion de MPEG2, en concreto incompora una unidad iDCT que es la parte mas costosa de la decodificacion de MPEG2, ademas añade alguna funcion mas que es muy util pero no recuerdo cuales son. Es mas en algunos modelos se ha descubiero que pueden hacelerar tambien la compresion pero que dicha capacidad esta desabilitada.

PD. En un P2 350 y una Ati Rage Fury ( es una version de las RAGE128 ), veia DVDs sin problemas mejor incluso que gente que tenia una targeta dedicada, todo gracias a la aceleracion. Le costaba lo mismo al ordenador reproducir un DVD con la haceleracion que un VCD sin ella, el consume entre ambas reproducciones era casi identico.

EDIT1. Otra funcion que hacelera es la Compensacion de Movimiento.
Salu2.
Este es mi primer mensaje en este foro, lo que no significa que no lo haya visitado antes y no me conozca a la perfeccion el funcionamiento del mismo.
Normalmente suelo andar por aqui para informarme de novedades, temas de scene y tal, pero tambien, cuando me aburro, suelo leerme estos posts que por decirlo de alguna manera son un tanto sensacionalistas.
Bien el tema es que he leido algo en este post que me han entrado unas ganas locas de registrame y replicar.
Por todos es sabido que los core 2 duo actualmente son los microprocesadores de mayor rendimiento que existen para usuarios domesticos, pero de ahi a decir como nos ha dado a entender Jape que se podria jugar a juegos de hace 2 años con rederendizado por software me parece descabellado, demasiado descabellado como para ser dicho. Por otro lado matizar que la aceleracion 2d lleva entre nosotros desde el año de la polka amigos, concretamente desde el primer directX(que yo sepa) o que pensais que es directdraw y compañia...del paint no,seguro.

Jape, has dicho 2 años, bien, 2004.Metemos en la ecuacion software-render, core 2 duo Extreme overcloqueado a 3.68GHZ
y titulos como DOOM3, HALF-LIFE2, SILENT HILL 4, TOCA2, FAR CRY....y da.....ERROR jejeejejje

Ah se me olvidaba comentar lo mas importante, tengo una XTS que sin lugar a dudas emulara a la perfeccion con sixaxis y todo la ps3 y le sobrara un core para la Wii jejejejej ( es broma, que aki hay veces que se entiende lo que se quiere)
Sirk escribió:
Para ese tema solo se necesitaría una barra sensora casera y unos drivers para que la ps3 supiese que hacer con la información del mando ya que el wiimote utiliza bluetooth al igual que el sixaxis...


Si, si lo de la barra sensora es quizá lo más fácil, pero...

Los drivers a los que haces mención, también son necesarios, claro, pero no lo veo tan fácil.

Si a todo esto le sumamos el propio emulador en sí de Wii, pues lo veo chungo.

Y lo peor es que además se necesita un lector que pueda leer los discos de Wii. Porque me imagino que el propio de PS3 no podrá hacerlo al tener estos un formato especial. Y si existe algo a nivel de software capaz de solventarlo, pues más complejo aún si cabe.
SI SI SI... me hace gracia este post... tanta tonteria con la wii pero todos apretan los dientes y sonrien cuando piensan con sus pajadas mentales con jugar a la ps3 con el wiimote.. claro claro.. es tan facil y sencillo... y para que quiere los usuarios de la ps3 emular la wii ?? es una pregunta que me hago sinceramente.... me parece que la gente va mu de lista.. primero los trolles hablan de que la wii es mala, malos graficos, que si el wiimote no mola que es horrible y no es preciso, que los juegos son infantiles y no son divertidos... para que ?? si con el sixaxis sera todo mucho mejor.. vamos ni comparacion con la mierda del wiimote de la wii por dios para que el wiimote.. el sixaxis vamos... tambien hace lo mismo y mas !! y vamos par que emular juegos de la wii ?? si los de la ps3 tienen mejores graficos !!! vamos.. no se creo que no hacen falta juegos de wii en una ps3 para que sea la ostia en verso y la consola del mal.. ya que va a ser la megaultraostia de consola... vamos cada juego de la ps3 sera tan bueno, tan bueno tan bueno.. que cada usuario se comprara 4 copias de cada ( como son tan baratos.. ) y todos seremos felices con una ps3 en casa y nos olvidaremos de lo que significa wii y no haria falta un reclamo como la emulacion de wii para comprarla!!! porque la ps3 es genial por todas partes !!! ( cuanta ironia.. xD). y valla tanta expectacion por un post chorra ( el mas chorra que he leido en mi vida... ) sobre una emulacion.. ( vamos que ni pajotera idea de lo que es emulacion...) lo peor de todo es como ver gente que habla sin saber de la wii pensando que algun dia la ps3 la emulara.. y mas en linux cuando linux en ps3 estara sin GPU y en modo VGA!!!


el que no quiera comprarse una wii que no lo haga.. cada uno a lo suyo pero vamos este tema me parece subrealista... el que quiera una ps3 pensando en que con ella jugara a una wii.. algo falla...

P.D: me voy a jugar al mario galaxy con mi ps3 y el mando de la XTS... (tan irracional como todo lo dicho aqui.. )
Imagen
Cuando mario se quite el bigote ps3 emulara a wii seguro [ok]
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
La Ps3 emulara la Wii tanto como la Game Boy emulara la Ps3 ... Lo siento esto aburre siempre sale post asi cuando sale una consola nueva...

Que si la Xbox podia emular la GCN.. Que si la Ps2 podria emulas la DREAMCAST ... Dejaros de chorradas anda ....
Borochi escribió:La Ps3 emulara la Wii tanto como la Game Boy emulara la Ps3 ... Lo siento esto aburre siempre sale post asi cuando sale una consola nueva...

Que si la Xbox podia emular la GCN.. Que si la Ps2 podria emulas la DREAMCAST ... Dejaros de chorradas anda ....


Sin duda que es una chorrada como un piano de grande. Pero la gente se aburre...
Tanto con la SP3 como con la XBOX360 se podria emular la Wii, pero no seria emulacion real, ya que se usaria una especie maquina virtual JIT, pero es incluso mas complejo que el desarrollo de un emulador, se basa en traducir el codigo de la Wii al de la maquina donde se emula, esto es lo que hace por ejemplo "Apple Rosetta" para ejecutar codigo PPC sobre x86, a aprte de necesitar un poco de soporte para las cosas no traducibles ,en realidad la PS3 iria demasido justa salvo que algun genio se las ingeniase con los SPE, en la XBOX360 seria relativamente mas facil. Pero de hacerse se tardara mas de 2 años ( yo diria que ni en 4 años estara jugable al 100% ), hay que recordar que la Wii es algo mas que una cube dopada, tiene mejoras que desconocemos y que se tardaran en averiguar mediante ingieneria inversa.

Conclusion: Posible pero improbable que se haga, primero tendriamos que ser capaces de emular la cube de forma decente y aun no hay emulador que lo logre.
ps3 emula a wii? para que? si es que pueden [burla2], lo creere cuendo lo hagan con la game cube [tomaaa] .para que se compran la ps3? para jugar el wii?.yo se que al final los soniers tienen a nintendo en su inconsiente aunque lo niegen les gusta el bigote de mario.
Kero escribió:la verdad es qe la idea de que alguien crea que una consola de una generacion pueda emular a otra de la misma hace parecer un ignorante a la persona que lo dice, pero vamos, que ignorante ignorante... por no decir algo mas ofensivo xDDD



Pues más ignorante es pensar q porq dos consolas sean lanzadas el mismo año y se denominen de la misma generación sean parecidas tencológicamente. Por potencial, es viable que la PS3 pudiera emular juegos de la wii (aunq dudo q se llega a hacer ese emulador), así q deja a los ignorantes preguntar.
Hay que me LOL. No se ha conseguido emular decentemente GC sobre un PC (Ni otras, como Saturn), y por arte de magia ahora PS3 va a emular Wii... Ni con 7 SPE ni con 50.
xDDDD tanto decir que la Wii es una mierda y ahora quieren emularla para no "tragarse" la PS3 y los 600$ xDDDDDDD

Y seguro que si al final consigue emularla la gente deja de lado los juegos de PS3 y sólo juega a los emulados de Wii xDDDDDDDD


Venga ahora en serio. Si pensáis un poquito en qué hace falta para emular la Wii, veréis que es imposible. Y lo digo de forma objetiva. Sólo pensad en estos puntos:

- Mando con sensores de aceleración. El de la PS3 sólo tiene de giro.
- Software (la barra sensora no la pongo porque es lo más fácil de fabricar en casa) que recoja los datos del mando y calcule su posición en 3D, inclinación y aceleración.
- Y software para emular los juegos.

Vamos que para emularla tendrías que comprar un mando nuevo, meterle cantidad de software que no sé si podría la consola con ello... y hacer algo que Nintendo ha desarrollado en más de 3 años con unos medios bastante mejores de los que cualquier particular podría disponer pues es algo poco probable que quede bien.

Pero bueno, si tienen esa ilusión no se la quitaremos xDDDD
Elohe escribió:Tanto con la SP3 como con la XBOX360 se podria emular la Wii, pero no seria emulacion real, ya que se usaria una especie maquina virtual JIT, pero es incluso mas complejo que el desarrollo de un emulador, se basa en traducir el codigo de la Wii al de la maquina donde se emula, esto es lo que hace por ejemplo "Apple Rosetta" para ejecutar codigo PPC sobre x86, a aprte de necesitar un poco de soporte para las cosas no traducibles ,en realidad la PS3 iria demasido justa salvo que algun genio se las ingeniase con los SPE, en la XBOX360 seria relativamente mas facil. Pero de hacerse se tardara mas de 2 años ( yo diria que ni en 4 años estara jugable al 100% ), hay que recordar que la Wii es algo mas que una cube dopada, tiene mejoras que desconocemos y que se tardaran en averiguar mediante ingieneria inversa.

Conclusion: Posible pero improbable que se haga, primero tendriamos que ser capaces de emular la cube de forma decente y aun no hay emulador que lo logre.

lo del apple rosetta(que realmente no lo conozco mas que por lo que pones aquí) es posible por que es la propia apple quien lo hace, para hacer un interprete de wii para ps3 o x360 es casi imposible por desconocimiento absoluto de la máquina. Además interpretar las ordenes de la grafica es costoso de cojones(y sino mirad el wine, mas de 10 años de desarrollo y sigue teniendo problemas con eso, y eso que son cosas ambas que corren bajo pc).
Aparte para emular a la wii o a lo que sea se necesita antes poder ejecutar homebren en las consolas cosa que por ahora está bastante negra y no me digais que en ps3 se podría hacer sobre linux por que ya os digo yo que ni de coña, que la aceleración grafica de linux está bastante atrasada(tanto a opengl como a los drivers para linux de las graficas les faltan muchos efectos y demás cosas) y aparte linux en ps3 solo deja el ppc rulando y 200 megas de ram y con eso ya puedes ser el diseñador jefe que diseñase tanto wii como ps3 que no la darías emulado ni de coña
Por potencia está claro que se podría emular en un pc. Ya que GameCube está emulada o casi emulada con buen funcionamiento.

La wii es una gamecube modificada!, tiene la potencia a los dias que estamos muy atrasada, en comparacion de xbox y ps3.
Nintendo unicamente se ha currado el mando y nada más.

La DS sin embargo la adoro.


Espero que las demas plataformas dejen de usar el wiimote, porque no me convence nada de nada, y el wiimote es facilisimo de emular en un pc.........
palpatine escribió:ya clarrrroooooo..........

esta claro que la ps3 es mucho mas potente que la wii...eso no lo discutimos (tambien vale la mitad).

Pero de eso a emularla......que emule primero la DC y la gc [sati]


Nene, no vale la mitad.... vale menos de la mitad eh.
Estos hilos estupidos de Console Wars, cuando se acabaran ...

[qmparto]
kokainie escribió:Jape, has dicho 2 años, bien, 2004.Metemos en la ecuacion software-render, core 2 duo Extreme overcloqueado a 3.68GHZ
y titulos como DOOM3, HALF-LIFE2, SILENT HILL 4, TOCA2, FAR CRY....y da.....ERROR jejeejejje
Yo juego a mi SimCity 4 en mi Athlon 64 con el renderizador por software sin mayores problemas.
Si te da errores es por culpa del puto winbugs que no dan la uva desde 1993. Ni me quiero imaginar como intentas pasar al renderizador por software....

Elohe escribió:, esto es lo que hace por ejemplo "Apple Rosetta" para ejecutar codigo PPC sobre x86
Hay una pequeña diferencia en este tema, y es que Apple Rosetta es como Palm Application Compatibility Environment (PACE). Sólo el código en sí es emulado mientras que TODAS las llamadas al SO, a librerías del SO, a casi cualquier cosa "sale" de la emulación y llama a código nativo. Las acceleraciones que se consiguen son bestiales: por ejemplo en PalmOS es más rápido el emulador en ARM que el procesador real Motorola 68000 ( REALMENTE no lo es, i.e. un bucle de 1000 iteraciones en código m68k tardará más bajo el emulador, pero a efectos prácticos sí puesto que por ejemplo, si ha copiar memoria/dibujar gráficos/ordenar listas/dibujar interfaz/responder a eventos llamará a una función X que será ARM nativa y literalmente "volará".).

Esto en una Wii es más dificil.....
XDeymos escribió:La wii es una gamecube modificada!, tiene la potencia a los dias que estamos muy atrasada, en comparacion de xbox y ps3.
Nintendo unicamente se ha currado el mando y nada más.

La DS sin embargo la adoro.

Espero que las demas plataformas dejen de usar el wiimote, porque no me convence nada de nada, y el wiimote es facilisimo de emular en un pc.........


Claro que si... Pero tienes que tener un wiimote para poder emularlo. Porque con un lápiz dudo que puedas...

Y si, Nintendo únicamente se ha currado el mando. La consola, su contenido, su diseño, su hardware y su software lo hicieron en una tarde entre Iwata y Miyamoto mientras se rascaban las pelotas... [plas]

Ole!!!!! [looco]
Cita de Jape:
Yo juego a mi SimCity 4 en mi Athlon 64 con el renderizador por software sin mayores problemas.
Si te da errores es por culpa del puto winbugs que no dan la uva desde 1993. Ni me quiero imaginar como intentas pasar al renderizador por software....


Vamos a ver si no me he explicado bien.....
No he querido decir que haya intentado poner soft-render a ninguno de esos juegos, ya que no da opcion,el simcity4 es un simulador con graficos simples del año 2003, por eso te da la opcion de software, igual que half-life 1, y algunos otros.
Ya metidos en efectos graficos mas avanzados lease ps2.0, 1.1, bump...etc los chips graficos estan especificamente diseñados para desempeñar esas acciones y no es que "de error" sino que simplemente no se puede, por lo menos hasta que saquen el core4quad, por decir algo.
Osea que hace 2 años una grafica para jugar a esos juegos bien te costaba 300€ y ahora resulta que podria haberlo hecho por soft.Esos juegos por si solos ya te piden tu athlon 64 para menesteres no "de tarjeta grafica".
Por favor no hagas ver a la gente lo que no hay.
Cita de Jape:
Yo juego a mi SimCity 4 en mi Athlon 64 con el renderizador por software sin mayores problemas.
Si te da errores es por culpa del puto winbugs que no dan la uva desde 1993. Ni me quiero imaginar como intentas pasar al renderizador por software....


Vamos a ver si no me he explicado bien.....
No he querido decir que haya intentado poner soft-render a ninguno de esos juegos, ya que no da opcion,el simcity4 es un simulador con graficos simples del año 2003, por eso te da la opcion de software, igual que half-life 1, y algunos otros.
Ya metidos en efectos graficos mas avanzados lease ps2.0, 1.1, bump...etc los chips graficos estan especificamente diseñados para desempeñar esas acciones y no es que "de error" sino que simplemente no se puede, por lo menos hasta que saquen el core4quad, por decir algo.
Osea que hace 2 años una grafica para jugar a esos juegos bien te costaba 300€ y ahora resulta que podria haberlo hecho por soft.Esos juegos por si solos ya te piden tu athlon 64 para menesteres no "de tarjeta grafica".
Por favor no hagas ver a la gente lo que no hay.
Gasol escribió:
Claro que si... Pero tienes que tener un wiimote para poder emularlo. Porque con un lápiz dudo que puedas...

Y si, Nintendo únicamente se ha currado el mando. La consola, su contenido, su diseño, su hardware y su software lo hicieron en una tarde entre Iwata y Miyamoto mientras se rascaban las pelotas... [plas]

Ole!!!!! [looco]


Es bastante factible que en el futuro se pueda comprar el Wiimote de Nintendo y usarlo en una PS3 o cualquier otro cacharro que soporte bluetooth.
Muchos sabréis que ya hay drivers para PC, aunque de momento sólo detectan la inclinación, pero la cosa promete.
Dudo que una barbacoa pueda simular ser Scarlet Johanson...

Es como comparar un Ipod con un lapiz Mp3, los dos hacen cosas similares. Muchos lapices de esos incluso son tecnicamente mucho mejores que un Ipod, pero... no es lo mismo.

Cuando veas tu Ipod dentro de 25 años, te traera ciertos recuerdos. El lapiz ese ya ni lo tendras!

Es como una Harley y cuanquier otra moto de similar cilindrada. Cualquiera sabe que las harleys suelen tener problemas mecanicos, pero chico... ES UNA HARLEY!
Rylek escribió:
Es bastante factible que en el futuro se pueda comprar el Wiimote de Nintendo y usarlo en una PS3 o cualquier otro cacharro que soporte bluetooth.
Muchos sabréis que ya hay drivers para PC, aunque de momento sólo detectan la inclinación, pero la cosa promete.


Si, y luego la PS3 como por arte de "majia" leerá los discos de Wii.

Es muy sencillo...
Gasol escribió:
Si, y luego la PS3 como por arte de "majia" leerá los discos de Wii.

Es muy sencillo...

Yo tengo en casa 4 emus de Wii y van que te cagas.
Eso sí, no entiendo por qué han desaparecido mis ahorros de ING Direct y no puedo entrar en el Messenger :(
Jajaja, cuanto gilipollas hay en el mundo xDDDD

No lo digo por el creador del hilo, que por lo menos se ha molestado en investigarlo.

Estoy absolutamente seguro que cualquiera que diga eso no tiene ni santa puta idea, amén de mucha imaginación ZzzZZ

Luego si tienen cojones que hagan unos drivers para que la PS3 coja el wiimote, que lo tienen más facil que para hacer el emulata, total... si hasta windows encuentra el wiimote [rtfm]
Joder achacais un fallo en la PS3 el no poder emular a la wii???
Lo que hay que leer!!!
jape escribió: Hay una pequeña diferencia en este tema, y es que Apple Rosetta es como Palm Application Compatibility Environment (PACE). Sólo el código en sí es emulado mientras que TODAS las llamadas al SO, a librerías del SO, a casi cualquier cosa "sale" de la emulación y llama a código nativo. Las acceleraciones que se consiguen son bestiales: por ejemplo en PalmOS es más rápido el emulador en ARM que el procesador real Motorola 68000 ( REALMENTE no lo es, i.e. un bucle de 1000 iteraciones en código m68k tardará más bajo el emulador, pero a efectos prácticos sí puesto que por ejemplo, si ha copiar memoria/dibujar gráficos/ordenar listas/dibujar interfaz/responder a eventos llamará a una función X que será ARM nativa y literalmente "volará".).

Esto en una Wii es más dificil.....
Pues curiosamnte en Wii se daria el caso concreto ya que se podria ejecutar practicament de forma directa la CPU virtualizandola, solo seria necesario sustituir un 10% de las instruciones y remapearlas (a lo mejor ni eso), lo que es este sentido lo hace mas facil, lo que queda es redirigir y sustituir las intrucciones graficas y emular el resto del sistema o traducirlo y redirigirlo(vamosesto ultimo lo que hace Wine, solo quedaria emular la SPU y traducir el codigo grafico). Yo en todo momento he dicho que si teoricamente es posible es muy improbable, por desconociemiento de la arquitectura entre otros factores, y en caso de hacerse seria una obra de arte de la ingieneria.
Elohe escribió:Pues curiosamnte en Wii se daria el caso concreto ya que se podria ejecutar practicament de forma directa la CPU virtualizandola, solo seria necesario sustituir un 10% de las instruciones y remapearlas (a lo mejor ni eso), lo que es este sentido lo hace mas facil, lo que queda es redirigir y sustituir las intrucciones graficas y emular el resto del sistema o traducirlo y redirigirlo(vamosesto ultimo lo que hace Wine, solo quedaria emular la SPU y traducir el codigo grafico). Yo en todo momento he dicho que si teoricamente es posible es muy improbable, por desconociemiento de la arquitectura entre otros factores, y en caso de hacerse seria una obra de arte de la ingieneria.

Lo que mencionas es lo contrario (no del todo) que Apple Rosetta y PACE: las llamadas hay que simularlas/implementarlas mientras que el código se ejecuta nativo. Teniendo en cuenta que precisamente Apple Rosetta y PACE los he mencionado por ir rápidos.... la velocidad dependería principalmente de la implementación de las instrucciones reemplazadas.
Vienen a ser salidas al hardware y GPU principalmente: las más difíciles, pues requieren total conocimiento de la plataforma y no solo del conjunto de instrucciones.

Bueno, ya lo dices, sería una obra de ingeníeria del tamaño de VMWARE y peor ( en VMWARE la redirección de "llamadas" a la tarjeta gráfica lleva años "en progreso" con resultados desesperantes ).
yo si la PS3 me emulase bien un bocata de jamos igual me pensaba en gastarme los 600 eurazos.
madfox escribió:yo si la PS3 me emulase bien un bocata de jamos igual me pensaba en gastarme los 600 eurazos.


Yo creo que no me gastaría 600 € en ella aunque me emulara a la perfección un Mac xD.

saludos
yo si la PS3 me emulase bien un bocata de jamos igual me pensaba en gastarme los 600 eurazos.


Calla, que luego nos sacan la "Solomillo's Edition" por 300€ más y la gente dirá que merece la pena xDDD
Que funcione el wiimote en la ps3 a poder emular los juegos va un paso que no lo ha dado ni el Amstrong cuando piso la Luna!!!!

Pero bueno, no hay nada imposible, el Barcelona ya lleva 2 copas de europa... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo dicho, el wiimote funciona tanto en los pc's como en los mac's ya que es un periferico como otro cualquiera y si alguien se curra los drivers, pues eso a enchufar tu wiimote a lo que sea, como si quieres hasta te podría apagar y encender la tele!!!!
posible si que es, emularla en el apescto audiovisual si que puede, siempre y cuando el emulador lo desarolle la propia nintendo (cosa que no pasará nunca en la vida), que son quienes conocen bien su propia consola, sería baaaastante dificil hacerlo pero poder creo que se podría, no lo se.

pero ya lo del mando y demas lo veo muuuy difícil...
pero bueno, bueno, bueno...
Vamos a ponernos serios por dios. Que emulen los graficos no te digo que, ya sabemos todos y reconocemos mejor que en potencia la PS3 supera a la Wii, pero la pregunta es: ¿como se emula un mando con sensores bluetooth e infrarojos? ES IMPOSIBLE!!!!!!!!
Estos de play... no solo nos copian si no que sueltan burradas com decir de emular la Wii...
esto es el colmo....
Salu2
Por potencia quiza podria ser, pero sin el mando...
primero que emulen bien la ps1 y luego hablamos xDDD

o mejor: la saturn...
alguien sabe lo que es emulacion ?? usea la emulacion de una consola a otra.. no es solo mirar haber como esta es mas potente que la otra.. seguro que se puede emular.. para emular de forma totalmente por software ( ya que la jerarquia y las arquitectura de las maquinas nada tienen que ver ) tendria que ser como 10 veces superior como minimo... la N64 no se emula nada bien (vamos el que tenga una N64 como yo y juegue un rato al ocarina y luego se va al emulador de pc y lo juega se dará cuenta que no le hace justicia... ) en un pc y eso que su nivel no es elevado... ( se emula al 80-90% eso si.. ) con la NDS se las estan viendo negras para hacer algo decente... la psx pues tampoco es pa tanto... y ya las de ultima generacion en PC son mas que utopias.. que si mueve un juego comercial o dos ( con los que hacen las pruevas ?? ... OMG !! xD ).... y poco mas... pensar que una consola de una generacion va a emular otra de la misma generacion aunque su diferencia de potencia sea palpable es como atrapar el mar con las manos... alguien dijo alguna vez la estupidez de emular una dream cast en una xbox ?? pues mas o menos se dice lo mismo...

que una ps3 sea como 3 veces superior a una wii no significa que por arte de magia se pueda jugar a la wii con una ps3.. pa eso uno se compra la wii directamente.. ya veras lo bien que emula la wii a una wii ... xD ( la wii no emula la game cube... simula de forma nativa la game cube... son dos cosas muy distintas... ).
Claro que la ps3 puede emular la wii

Ayer tuve un sueño que jugaba al zelda con el sisaxis.

todo perfecto hasta que aparecio un enemigo y no podia moverme y ala vez dar espadazos

[agggtt]

Entonces aparecio kuratagi diciendome que eso era por las 4d


de verdad lo que hay que escuchar...


como dicen por arriba que primero logre su retrocompatibilidad porque por lo visto tienen problemas con eso y despues hala a soñar con la wii



o mejor que se gasten el dinero porque de aqui que salga el emulador se van a perder muchas joyitas

Desde luego esta consola la tenia en mente , poco a poco se me estan quitando las ganas , entre el precio , los plagios el hype

y la poca cantidad de bombazos anunciados tiene que cambiar mucho la cosa , asi que de momento bye bye ps3

wellcome wii and 360
Vamos a zanjar todas estas cuestiones de una vez, explicando como funciona cada consola por dentro.

La PS3 es mas potente que la Wii, no?

Pues no. La PS3 tiene la capacidad teorica de hacer mas trabajo que la Wii por unidad de tiempo, que no es lo mismo.

La Wii es una consola monoprocesador, con un procesador bastante bastante potente (que no os engañen los MHz, que no es un x86).

La PS3 es una consola multiprocesador con 8 unidades muy rapidas pero muy simples, mas un PowerPc simplificado como controlador de esas 8 celulas.

A todos los efectos, y si los comparasemos en carga de trabajo, seria como si la Wii fuese un camion, y la PS3 una flota de camionetas. En conjunto, la PS3 es capaz de trasportar mas carga... pero la carga ha de estar acomodada para su estilo de trabajo.

Por poner un ejemplo, imaginaos que hay que mover tierra suelta. Las camionetas mas rapidas y numerosas le darian sopas con ondas al camion.

Esa es la comparacion de 'mas potente' que se hace de la PS3 sobre la Wii.

Pero ahora imaginaros que tuviesen que mover un trozo de roca particularmente grande.

El camion no tendria ningun problema. Iria, como de costumbre, a la misma velocidad.

Pero las camionetas?
En ninguna de ellas entra ese pedazo de piedra!
Quien puede mover la piedra? El PowerPc que organiza las 8 unidades. Que es una version simplificada, optimizada para hacer su trabajo, de un PowerPC convencional. Mucho, pero mucho mas lento que nuestra Wii.

La PS3 es una maquina de masticar numeros, siempre que se los alimentes de una forma adecuada: en procesos que pueda repartir entre sus unidades secundarias.

Los juegos de la Wii estan diseñados para ser corridos en un sistema monoprocesador. Son monoliticos. Practicamente imposibles de ejecutar en un sistema multiprocesador.

Si se necesitase emular la Wii en una PS3, apostaria antes por el micro de PS2 que lleva dentro antes que en el Cell. Y van a emular la Wii en una PS2 por los bemoles.

La unica opcion restante seria crear parches especificos para cada uno de los juegos donde ya tienes datos precargados de codigo ya digerido para poder alimentar al Cell de una manera distribuida. Basicamente eso es lo que hace el Mame cuando emula plataformas muy alejadas de los x86.

Eso implicaria un trabajo ingente de ingenieria inversa para cada uno de los juegos.

Conclusion?

La PS3 NO PUEDE emular la Wii. Punto Pelota.
[plas] Ole, ole [plas]

Una explicación cojonuda, espero que no te moleste si te la tomo prestada para un par de personas de por aquí (por mi pueblo) que no lo entienden ^^
Evidork escribió:¿ Tu crees que la ps3 es 10 veces mas potente que la wii ?


Pregunto ;)
Mira, si la PS3 tiene potencia para emular una PS2/GC/xbox la tiene para emular una Wii, eso no se puede negar, otra cosa es que la potencia necesaria depende de las estructuras de ambas maquinas.
En cuanto a tu pregunta pues no sé las veces más potente que es, el caso es que la PS3 y la 360 tienen hardware de una generación encima de la Wii, ya se verá si tiene 10, 20 u 8 veces más potencia.

EDIT: No hace falta comparar la Wii y la PS3 con un camión y unas camionetas, el Cell Puede transportar una roca más grande que Wii Lo mires por donde lo mires. (aunque como digo, habria más dificultad de programar "el emulador")
the_master escribió:EDIT: No hace falta comparar la Wii y la PS3 con un camión y unas camionetas, el Cell Puede transportar una roca más grande que Wii Lo mires por donde lo mires. (aunque como digo, habria más dificultad de programar "el emulador")


Si, aquí entramos ya en un problema estadístico de probabilidades.

¿Existe alguna posibilidad de que veamos alguna vez una PS3 emulando una Wii?.
Respuesta: SI.

¿Probabilidad?.
Respuesta: BAJÍSIMA, CASI NULA.
Mira, si la PS3 tiene potencia para emular una PS2/GC/xbox la tiene para emular una Wii


Si tengo mis dudas que de consiguiese emular GC y Xbox, y ya veremos como mejora la retrocompatibilidad con PS2 (que encima de todo se simula por hardware), ya me contarás en que te basas para decir que se va a emular la wii, que no deja de ser más potente [qmparto]
Gasol escribió:
Si, aquí entramos ya en un problema estadístico de probabilidades.

¿Existe alguna posibilidad de que veamos alguna vez una PS3 emulando una Wii?.
Respuesta: SI.

¿Probabilidad?.
Respuesta: BAJÍSIMA, CASI NULA.
Eso no es a lo que me referia, lo he respondido por ese post que dice que la PS3 no es m´s potente que la Wii (encima hay otro que lo quiere poner en su web [alien] )

Eso es lo que digo yo, por potencia, si pueden emular una consola de anterior generación pueden emular una Wii. Otra cosa es que sean capaces de programar un emulador.

Edit:
en que te basas para decir que se va a emular la wii
¿Que yo he dicho que se vaya a emular?
Yo he dicho que si tiene potencia para emular las consolas de anterior generación tendrá potencia para emular la Wii, otra cosa es que cuando digo esto no estoy teniendo en cuenta la diferencia de estructuras así como la habilidad del programador para escrivir el codigo. Eso ya lo he dicho en otra frase.
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