Ps3 emula a Wii ??

1, 2, 3, 4
Pues vereis en el foro de ps3 , hay un hilo sobre si la ps3 podria emular a la wii ,y dicen que puede emularla con 4 SPE's rotos y yo me he dicho a mi mismo , nuestros amigos del foro de Wii podrian resolverme la cuestion , que conocen mejor que nadie la Wii

Y aqui viene la pregunta :

Con lo que habeis visto y probado de Wii , ¿ Creeis que puede emular la ps3 a la wii ?

PD: Yo tenia entendido que para emular a un sistema decentemente tenia que tener el sistema cuatro veces mas de potencia que el emulado
y yo creo que la ps3 no la tiene [angelito]
Primero que emulen a GameCube y no agranden tanto su boca...
Dudo mucho que pueda emularla.
para que quieren emularla pa jugar con su pedazo de mando copia XD
A primeras creo que antes deberíamos probar la PS3 XD...

Por potencia: pues seguramente podría, pero no veo cómo emulará el uso del wiimando, la verdad.

Sería algo tan inútil como que PSP emulara a DS [chulito]
Eso he pensado yo , porque dicen que van a adaptar el wiimote a linux , osea la ps3 y que van a emular la wii ZzzZZ
Si que la emula, yo llevo unos dias jugando al Zelda TP en mi PS3 con el WiiMote
ya clarrrroooooo..........

esta claro que la ps3 es mucho mas potente que la wii...eso no lo discutimos (tambien vale la mitad).

Pero de eso a emularla......que emule primero la DC y la gc [sati]
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

No digo k imposible pero improbable y dificil !!! Si lo veo muy chungo k una ps3 emule algun dia Wii, es como decir k la psp emule la DS es chungo, primero por k te incluye un gasto en los materiales necesarios a no ser k seas un manita mas luego los mandos etc... luego el hacer software k emule los juegos y todo eso... vamos k no se puede
ni de coña Oooh es imposible emular la ps2, xbox y gamecube. van a poder emular la wii???? [qmparto] [qmparto]
mirad el post de uno del hilo

Pues yo creo que no sabemos los specs de Wii para hablar, pero viendo lo que es capaz de hacer(cof cof)creo que la potencia no será problema.
Cof cof dice , sera ... cawento
Pero no esta tan orgullosos de su ps3 que es super potente para que quieren emularla ? XD

creo compañeros que el revomando hara estragos :)
Evidork escribió:mirad el post de uno del hilo

Cof cof dice , sera ... cawento

yo te digo lo que va después de los puntops suspensivos.

-Si va de coña: cabrito
-Si va enserio: ignorante
josepvf escribió:yo te digo lo que va después de los puntops suspensivos.

-Si va de coña: cabrito
-Si va enserio: ignorante

ignorante , porque lo dice muy enserio , uff que coraje me da la gente que SOLO le importa el apartado grafico
hay una regla básica de emulacion, y es que ha de ser 10 veces más potente y la ps3 no es 10 veces más potente que la WII.

Además no olvidemos que la PS3 basa su potencia en una CPU multiprocesador, pero que el procesador principal es un PPC que no es mucho mejor que el de la WII, de hecho son por el estilo, asi que es imposible porque emular una CPU con varios procesadores es impensable, la CPU de la WII es más potente que cada uno de los 7 procesadores específicos de la PS3, pero si trabajaran los 7 a la vez habrían unos cuellos de botella acojonantes en cuanto al rendimiento.

A parte se dice que por ahora no son capaces de usar los procesadores específicos y que todo tira por el principal, al ser una arquitectura nueva y diferente no hay compiladores ni nada y tener que picar todo el código en assembler es impensable.
A palabras necias oidos sordos.
primero que arregle los problemas que tiene para emular la propia ps2 [jaja] que hay juegos que se quedan pillaos [jaja]
Una duda... ¿y qué si la emula?

Es decir, gastarse 600€ para jugar a una consola de 250€ sin las funcionalidades de esta no tiene demasiado de interesante. Por mi, como si emula toda la lista de GC y Wii. Prefiero gastarme 350€ en juegos/accesorios que en una consola que emule a otra.
Me extrañaba que no hiciesen un post sobre si la Ps3 emulara la consola, malditos sonyers [discu] , en todos los foros de esta comunidad veo estos post, podra la ps3 emular la 360, pordra la ps3 emular la ngage, podra la ps3 emular a mi madre, podra la ps3 emular mi almuerzo, podra la ps3 emular mi nomina, podra la ps3.... joder que asco de ps3, si fuese administrador de esta comunidad me cansaria de tanto post de este tipo y hasta me atreveria a censurar dichas frases o palabras (ps3 y Playstation 3) por dios si ni siquiera ha salido en europa [discu]
que mala es la envidia....


lo mejor es que la prueben ellos, seguro que de aqui a septiembre pueden recuperar los 250 euros.
Pero si ni siquiera se sabe que lleva la wii en sus tripas como la van a poder emular?

El primer paso seria poder extraer las isos de los juegos de Wii que por el momento que yo sepa no hay nada.

Luego para que serviria? Sin un Wii mando seria inutil el emulador.

Acaso existe Scene de verdad para Ps3? De momento toda la Scene esta cerrada para Linux, cuando la revienten ya saldran cosas pero emulador de Wii y que funcione decentemente creo yo que ni en sueños.

No porque no tenga potencia, mas bien por la informacion (escasa) y trabajo que supondria. Solo hay que ver que la compatibilidad con psone, Ps2 deja que desear y recordemos tambien la retrocompatibilidad de la 360 con Xbox tambien ya que va por juegos/sofware y no es por hardware. Ps3 grafica Nvidia, Wii usa Ati de modo que la conversion hipotetica supondria mas trabajo que por ejemplo saliera para Xbox 360.

Primero que hagan un buen emulador de GC, si no pueden que no se compliquen la vida con la Wii.
por dios....sacrilegio¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ............como .... una consola con es potencia, esos graficos esos juegos, se va a rebajar a emular a Wii .......esa menudez de consola con eso graficos pateticos, eso juegos de niños etcccc........... jejejejejejejej

noto un tufillo a envidia jajajajajja
¿Y no sería más fácil (y barato) comprarse una Wii si quieren jugar? Comprarse una consola solo para emular otras me parece triste...
B-Side escribió:¿Y no sería más fácil (y barato) comprarse una Wii si quieren jugar? Comprarse una consola solo para emular otras me parece triste...


Pero comprarse una PS3 porque te gustan sus juegos y de paso tienes la Wii gratis no es tan triste no? XD
Yo lo veo posible la verdad, al menos los primeros juegos de Wii no creo que tuviese problemas en emularlos y respecto al mando pues si os acordais hay una compañia que iba a sacar un mando con la misma tecnología que el de Wii tanto para X360 como para PS3 y también para usarlo en la propia Wii si la gente quiere por lo tanto no habría ningún problema.
XDDDD esto es la lexe, 600 euros para emular consolas???? coño pa eso ta mi gp2x k t emula lo k kieras, hasta la ps3 XDDDD, dudo muxo k emule la wii, mas k nada xk todavia no hay todavia un emu funcional de gc y ps2 en pc, ademas si tantas ganas tienen de mularla en ps3 los sonyers, eso es tienen envidia de la wii sino no m lo expliko xk como no sea komo los crios chicos por chinchar y decir:"mira mi peste3 emula tu wii", simplemente prefiero xbox360+wii=ps3 pela.

La verdad si m piyara la ps3 seria por alguno de sus titulos, xk no miro por la consola sino por los juegos k m divierten, pero en esta generacion no m puedo permitir el lujo de gastarme 600€+ un juego k no kiero ni saber lo k cuestan.

Un saludo y espero k no se ofenda nadie.
NaNdO escribió:
Pero comprarse una PS3 porque te gustan sus juegos y de paso tienes la Wii gratis no es tan triste no? XD


Pero como se ve que en el foro de PS3 se centran tanto en emular otras consolas parece que no les gusta su catalogo... aunque lo dice alguien que a lo único que juega en la N-Gage es al emulador de Game Boy xD

De todas formas PS3 nunca será tan mona como Wii [inlove]
si ni siquiera se emula game cube como para emular una wii...

pienso que es IMPOSIBLE.
B-Side escribió:Pero como se ve que en el foro de PS3 se centran tanto en emular otras consolas parece que no les gusta su catalogo... aunque lo dice alguien que a lo único que juega en la N-Gage es al emulador de Game Boy xD

De todas formas PS3 nunca será tan mona como Wii [inlove]


Por eso tengo la PSP, ya que para mi es una maquina cojonuda para emular recreativas, consolaos de 8/ 16 bits. La Gp32X dudaba pero viendo lo que tenia cada una me decidi por la PSP. Tiene tambien buenos juegos pero la gran mayoria no me interesan.

La gente que tenga PS3 es para ver graficos super reales y en FullHd, que dejen de pensar en emular Wii como mucho que se centren en la antigua generacion Xbox, GC, Dremcast, etc.. que sera mucho mejor.

Tener una Ps3 para jugar a juegos de Gba es un poco ridiculo por el precio que tiene mas que nada.
Es imposible que una consola de la misma generación que la otra la emule, menuda mentira! [poraki]
No lo creo, la gente confunde emular con imitar.
Potencia la tiene.

Que algun dia haya emulador, no creo.
meloncito escribió:Potencia la tiene.

Que algun dia haya emulador, no creo.

¿ Tu crees que la ps3 es 10 veces mas potente que la wii ?


Pregunto ;)
Evidork escribió:¿ Tu crees que la ps3 es 10 veces mas potente que la wii ?


Pregunto ;)


No hace falta que sea 10 veces mas potente eso son datos dados ahi por la cara vaya... un ejemplo de que se pueda emular y hablo desde el desconocimiento pero creo que es asi... la X360 EMULA los juegos de Xbox1 lo hace por software no por hardware asi que es una emulación total de una Xbox1 asi que si la X360 puede emular una Xbox1 porque la PS3 no va a poder emular una Wii cuando esta es solo un poco superior a la Xbox1?...
Si pero una cosa es por software y otra por hardware :)
Estos sonyers como inventan como la play 3 no trae nada nuevo y los titulos son mas de lo mismo va a emular la 360, la wii y la play 4 no te jode.



Imagen
Esto me recuerda a aquello de que la PSP iba a emular a la NDS sin menearse y que también iban a sacar una pantalla táctil y no se qué coño...

Yo lo que digo,si alguien tiene 600 nardos(+juegos) para dejarse en una Ps3,¿por qué le busca tres pies al gato y no se compra la Wii?.

Lo mismo digo del que tiene 250(+juego) para dejarse en una PSP y le va la vida en que se emule una NDS...

Pero vamos,es mi opinión ;)
Evidork escribió:¿ Tu crees que la ps3 es 10 veces mas potente que la wii ?


No hay ninguna ley que indique cuantas veces necesita un sistema ser mas potente para emular otro sistema.

Claro que cuanto mas potente requiere menos trabajo (optimizacion). Si el Hardware fuera identico pues con ser igual funcionaria, solo seria necesario reprogramar el (sistema operativo) o emular el S.O para que pasarlo a codigo para PS3, si se hace una emulacion puede que cueste mas o menos emularla pero de la misma forma que podria ser que necesite 20 veces ser mas potente podria con solo ser 2 o 4 veces suficiente.

Acaso no recuerdas que Wii es 3 o 4 veces segun comentaron mas potente que la GC (aunque claro que lleva parte del hardware de la GC). Esto lo digo porque en la "next Gen" todas las consolas tienden dentro Power Pc con sus diferencias pero algo tendrasn en comun.

A falta de informacion de sus especificaciones reales como va a poderse emular sin saber esa informacion.
Menudo susto se van a pegar los usuarios de PS3,poko menos k se creen q tienen un equipo de la NASA.

No emulara WII ni el ultimo dia de su vida.
Yo he deducido que si podría emularla por lo que argumenta Az@zel.

PS3 tiene mas potencia de calculo que x360. Si x360 ya emula juegos de xbox (seamos francos, no todos y unos mejor q otros), estoy casi seguro que ps3 podría emular a wii.

Y cuando me refero a emular, me refiero a un minimo de emulacion. Interfaz, etc. No en plan zelda TP y a jugar xDDD. Juegos con uso de puntero no se podrian jugar en Ps3 ni poniendo velas a KK
Y este hipotetico emulador deberia ser desarrollado por la propia sony, aprovechando el hard de la ps3 al 100%.

Vamos, q lo que digo. Podria emularla, pero ni de coña habra un emulador.
¿Emular la Wii sobre Linux con 256MB de RAM y sin tener acceso al chip gráfico? Permiteme que lo dude...
Hace falta que sea 10 veces más potente para una emulacion por software, la xbox360 no emula la xbox1 por software, ya que usa la tarjeta gráfica de la xbox360, asi como la memoria, la CPU, se dice emular por software cuando carga todo lo necesario en la RAM y ahí a tirar millas.

Por ejemplo, cuando vosotros emulais la PSX, no estais usando vuestra gráfica en ningun momento, cargais una targeta 3d que se mete en vuestra RAM, una grafica "logica" y vuestra CPU trabaja con eso.

La ps3 necesitaria una ram suficiente para guardar el kernel de el WII y el SO, la grafica, la tarjeta de sonido, todos los drivers además de la ram que necesitasen los juegos y la CPU deberia trabajar con todo eso a la vez, es decir, hacer tarjeta de sonido, tarjeta grafica, los accesos a memoria, uso de drivers, mantener el SO, todo, y eso no podría hacerlo porque tendría que ser unas 10 veces más potente.

La xbox360 usa su propia grafica como grafica para emular a la xbox, lo mismo sucede con la tarjeta de sonido.

Es cierto que técnicamente una persona podría emular la WII, como también lo es que la WII podría emular a la PS3 (logicamente a FPS bajisimos, seria injugable, pero ver se veria), pero para hacer eso hace falta conocer al dedillo la cpu, la memoria, sonido, grafica y eso es algo que solo conocen sus respectivos fabricantes y que logicamente un tio de la scene sería incapaz de hacer.

Emular totalmente por software es bastante más sencillo, a grandes rasgos hay que hacer "trazas" del comportamiento de la consola para ver como se mueve y luego usar la ram, pero hace falta mucha potencia.
..... me hace gracia la gente ke se pika y todo xDDD ni ke ubieran kreado ellos la wii......... yo me voia pillar la "gui" :D:D:D y la ps3 me gustaria un mkonton tmb... i si me dicen encima ke se puede emular pos mas a nuestro favor no ????? lo ke pasa eske a algunos les jode ke su konsola se pueda emular en otra( o ke se pueda emular, el kaso eske es un rumor)
Vamos a ver, si no es posible aún emular una Gamecube con un PC por potente que éste sea, como queréis que se emule la Wii y encima en PS3 sin acceso a gráfico con una arquitectura desconocida hasta ahora y donde la optimización puede rozar lo absurdo?

[maszz] [maszz]
FJTR escribió:podra la ps3 emular mi nomina, [discu]


No, pero al precio que esta te la puede embargar

PD:Es mas probable (No digo que valla a suceder) que la xbox360 emule a Wii que que lo haga ps3, las dos llevan graficas ati, la xbox tiene mas ram que ps3 y mas bastante mas facil sacarle partido al procesador de xbox (1 core para cpu, otro para grafica y el otro yo que se XD)
Pero seguro que los emuladores no usan la gráfica? Porque a mi el project64 me da a escoger OpenGL y direct3D :P
the_phet escribió:Hace falta que sea 10 veces más potente para una emulacion por software, la xbox360 no emula la xbox1 por software, ya que usa la tarjeta gráfica de la xbox360, asi como la memoria, la CPU, se dice emular por software cuando carga todo lo necesario en la RAM y ahí a tirar millas.

Por ejemplo, cuando vosotros emulais la PSX, no estais usando vuestra gráfica en ningun momento, cargais una targeta 3d que se mete en vuestra RAM, una grafica "logica" y vuestra CPU trabaja con eso.


Meeeeekkk , lamento decirte que es falso la emulacion de la Xbox es por Software, dicho emulador es independiente ya que hay que descargarlo, aparte que hay actualizaciones que amplian compatbilidad. Precisamente el cambiar de chip grafico (antes Nvidia ahora Ati) y CPU itel -> Power PC, hizo que la retrocompatibilidad fuera por software y no por hardware.

Que sea por software no quiere decir que no se pueda usar una Gpu para la emulacion. Para el emulador de N64 de PC de de hace años solo se podia con graficas 3dFx, hasta que salió el Glide warpeer para poder usar otras aceleradoras graficas.

Los emuladores de Psone depende la tarjeta grafica la emualcion era mejor y ganaba frames, digo yo que si en un pc se juega a juegos de Psone se le puede llamar emulacion y por software a pesar de usar la gpu, tarjeta de sonido, etc...


the_phet escribió:La ps3 necesitaria una ram suficiente para guardar el kernel de el WII y el SO, la grafica, la tarjeta de sonido, todos los drivers además de la ram que necesitasen los juegos y la CPU deberia trabajar con todo eso a la vez, es decir, hacer tarjeta de sonido, tarjeta grafica, los accesos a memoria, uso de drivers, mantener el SO, todo, y eso no podría hacerlo porque tendría que ser unas 10 veces más potente.

La xbox360 usa su propia grafica como grafica para emular a la xbox, lo mismo sucede con la tarjeta de sonido.

Es cierto que técnicamente una persona podría emular la WII, como también lo es que la WII podría emular a la PS3 (logicamente a FPS bajisimos, seria injugable, pero ver se veria), pero para hacer eso hace falta conocer al dedillo la cpu, la memoria, sonido, grafica y eso es algo que solo conocen sus respectivos fabricantes y que logicamente un tio de la scene sería incapaz de hacer.

Emular totalmente por software es bastante más sencillo, a grandes rasgos hay que hacer "trazas" del comportamiento de la consola para ver como se mueve y luego usar la ram, pero hace falta mucha potencia.


Un emulador por software no tiene porque usar al 100 % la Cpu. La grafica puede ocuparse de su tarea una vez se halla convertido las rutinas del sistema "x" al sistema "y".

En PSP se ha demostrado que no hace falta tener un porron de Megas para emular recreativas, existe algo llamado buffer y cache. Con un disco duro la ram no es algo tan critico.

No penseis que digo que se pueda emular la Wii ya que es algo poco probable.

Un saludo.
Alex_gl escribió:primero que arregle los problemas que tiene para emular la propia ps2 [jaja] que hay juegos que se quedan pillaos [jaja]


Esto es lo bueno... ¡¡¡la PS3 no tiene potencia suficiente para emular la PS2!!! Recordemos todos que la PS3 lleva la famosa "PS2 on chip" es decir, el EE y el otro ese FÍSICAMENTE dentro de la PS3.

Es decir, si no puede emular ni la PS2 cómo iba a emular a la Wii... (siendo la Wii más potente que la PS2).

Supongo que esto la propia Sony lo ha hecho porque sabe que emular algo "monoprocesador" en un "multiprocesador" es bastante complicado, que se lo pregunten a Xen y como el rendimiento se va a pique cuando virtualizas 2 CPUs sobre 1.

Veo más factible a la XBOX360 emulando la Wii, aunque tambien está a años luz porque para ser "aceptable" tendría que ser un virtualizador más bien, y no hay cerebros suficientes en este planeta.
si se pudiera emular que lo dudo no se tendria que retirar del mercado por emular un producto que esta en el mercado?
La emularía como la PSP a DS [Ooooo]


Q guapo están los boca chancla [plas]
160 respuestas
1, 2, 3, 4