PS3. 4.82 OFW. ¿Que tutorial Tengo que seguir?

Hola coleguis, el tema es así: Me acaban de regalar una PS3 slim cech- 2504A que tiene una version ofw 4.82, tras ponerlo en el buscador las fechas de los hilos no me dejan claro si debería hacer una cosa u otra así que lo único que pido es que me digáis cual es el tutorial que me toca seguir para no mangarla.
Verifica primero si tu PS3 es compatible con CFW.

https://ps3xploit.com/files/minvercheck.zip

Vas a copiar el contenido de ese comprimido en un pendrive formate fat32 y mbr, simplmente vas a simular instalar una actualización del sistema, desde el menú de config de la consola (deshabilita internet primero).

Si te arroja que es 3.56 o menor, puedes instlar CFW: hilo_tutorial-instalar-cfw-4-82-desde-ofw-4-82-actualizado-v2-0-mas-facil_2260191

Si te arroja 3.60 o mayor, NO puedes instalar CFW, solo HAN: hilo_ethanol-4-82-el-nuevo-hen-de-playstation-3-habib-s-resigner_2275089
Update date of version 3.40 or later can be installed on this system.
(8002f967)

Entiendo que en tu analogia eso significa que tengo que ir a tu primer link. ¿no?

Gracias de antebrazo rick.
ya esta. Muchas gracias.
Hola, por lo que he leido... ya no hace falta ver que version tienes, no?
Lobezno_xmen escribió:Hola, por lo que he leido... ya no hace falta ver que version tienes, no?



Para instalar Han da igual la versión, pero para cfw si o si tiene que ser una fat o una Slim compatible, sino puedes dejar muerta la consola, y la superslim no es compatible con cfw.

@pipex55 lo explica muy bien en su mensaje, mejor seguir los pasos al pie de la letra y no hacer cosas raras.

Yo acabo de poner cfw a mi Slim, 2504b, y comprobé, como bien dice @pipex55, la versión con minverchek, que me dijo que originalmente estaba en 3.40, al igual que la del compañero @Arcadetotal.

Han salido muchísimas cosas nuevas estos últimos días y hay que leer y releer con detenimiento para no cagarla.

Saludos!
IOS10 escribió:
Lobezno_xmen escribió:Hola, por lo que he leido... ya no hace falta ver que version tienes, no?



Para instalar Han da igual la versión, pero para cfw si o si tiene que ser una fat o una Slim compatible, sino puedes dejar muerta la consola, y la superslim no es compatible con cfw.

@pipex55 lo explica muy bien en su mensaje, mejor seguir los pasos al pie de la letra y no hacer cosas raras.

Yo acabo de poner cfw a mi Slim, 2504b, y comprobé, como bien dice @pipex55, la versión con minverchek, que me dijo que originalmente estaba en 3.40, al igual que la del compañero @Arcadetotal.

Han salido muchísimas cosas nuevas estos últimos días y hay que leer y releer con detenimiento para no cagarla.

Saludos!


Hola, pues yo me estoy haciendo un poco de lio.
Tengo la slim en 4.82 que ahora mirare lo que me comentais del minverchek pero resulta que por los videos que estoy viendo ya dicen que para todos los formatos

subo a 4.84 ofw y luego el hibrido que han sacado? o directamente al hibrido de 4.84.x?

gracias :D
@Lobezno_xmen Con el minvercheck compruebas la versión mínima de la consola, si te indica 3.56 o por debajo le puedes instalar un CFW. En caso de ser así puedes seguir este tutorial.


Un saludo
eXeToR escribió:@Lobezno_xmen Con el minvercheck compruebas la versión mínima de la consola, si te indica 3.56 o por debajo le puedes instalar un CFW. En caso de ser así puedes seguir este tutorial.


Un saludo



No es lo mismo cfw que te permite correr backups de PSP, PS1, PS2 y ps3 que han que solo permite backups de PS3.. si no me equivoco esa es la diferencia más importante.. y que con han tienes que activarlo cada vez que enciendes la consola.. que me corrijan si me equivoco pero creo que es así.

Que yo llevo dos semanas solo con ps3 trasteando..

Jejeje
IOS10 escribió:
eXeToR escribió:@Lobezno_xmen Con el minvercheck compruebas la versión mínima de la consola, si te indica 3.56 o por debajo le puedes instalar un CFW. En caso de ser así puedes seguir este tutorial.


Un saludo



No es lo mismo cfw que te permite correr backups de PSP, PS1, PS2 y ps3 que han que solo permite backups de PS3.. si no me equivoco esa es la diferencia más importante.. y que con han tienes que activarlo cada vez que enciendes la consola.. que me corrijan si me equivoco pero creo que es así.

Que yo llevo dos semanas solo con ps3 trasteando..

Jejeje

Iluminanos @eXeToR
IOS10 escribió:
eXeToR escribió:@Lobezno_xmen Con el minvercheck compruebas la versión mínima de la consola, si te indica 3.56 o por debajo le puedes instalar un CFW. En caso de ser así puedes seguir este tutorial.


Un saludo



No es lo mismo cfw que te permite correr backups de PSP, PS1, PS2 y ps3 que han que solo permite backups de PS3.. si no me equivoco esa es la diferencia más importante.. y que con han tienes que activarlo cada vez que enciendes la consola.. que me corrijan si me equivoco pero creo que es así.

Que yo llevo dos semanas solo con ps3 trasteando..

Jejeje

A nivel general es lo que has dicho. En los HAN no puedes usar homebrew de PS3 (Multiman, FanControl, etc...) y tienes menos opciones que con un CFW ("No es exactamente un HEN (Homebrew Enabler) ya que no permite ejecutar homebrew de Playstation 3, tampoco jugar en formato ISO o carpeta, ni meter Eboots modificados, solo juegos; por ello lo de HAN"). Creo que a día de hoy si que puedes correr emuladores de ps1, ps2, sega y demás.

Así que, siempre que se pueda, poner un CFW es la mejor opción. Lo otro son como parches para intentar acercarse a un CFW en aquellas consolas que no admiten los CFW. Además, anteriormente, no sé ahora, cada vez que apagabas consola tenias que hacer el proceso de nuevo y no suelen ser procesos fáciles como lanzar juego desde multiman y au. Un saludo
11 respuestas