PS2 Scene para novatos (cargar juegos de PS2 desde el disco duro interno)

1, 2, 3, 4, 516
lygn escribió:@El_Patas El fmcboot es el 1.94, la tarjeta en el slot 1, y el adaptador de Japón, consola scph-50004 pal, hdd IDE seagate barracuda 7200.7 de 200gb y otro hdd IDE samsung SP0802N 7200 PATA de 80gb

¿Puedes poner un buena fotografía bien nítida del adaptador de red?

Pon una fotografía del adaptador de red por favor.

Saludos.
Pues igual te vas a reír pero no se como subir una foto aquí, me dice que el archivo que intento subir no es valido. ¿Que tamaño o que formato tengo que adjuntar? Acabo de mirar las normas del foro y dice que la restricción es para los novatos, creo que soy habitual.

AQUI ESTAN: @MrKARATEKYUKEN / @El_Patas

http://imgur.com/Oc3rR1z

http://i.imgur.com/CgBfCwq.jpg

http://i.imgur.com/KT2yYVc.jpg

http://i.imgur.com/zVSklVl.jpg

[Imgur](http://i.imgur.com/LasZZL9.jpg)

http://i.imgur.com/m4jjn2H.jpg
Las fotos que hay ahí son de las consolas, no de los adaptadores.

La fotografía la puedes subir a páginas de alojamiento como Photobucket o ImageShack para luego copiar y pegar el enlace de la imagen aquí.

Saludos.

@lygn Igualmente enseña una imagen de tu adaptador al completo, siempre puede haber diferencias, es mejor enseñar el propio adaptador en cuestión,
que no imágenes de otros.
@lygn

Puedes adjuntarlo en un RAR aunque si pesa más 150Kb no te dejará adjuntarlo, también puedes dividir el archivo RAR en partes, de esta forma podrás adjuntar una por una, aunque creo que lo máximo por post son 3 archivosl os que te deja adjuntar, así que si son más de 3 partes, o las 3 partes superan los 450Kb creo que no podrás hacerlo.

También puedes subir la imagen en la página de imgur.com, te tendrás que crear una cuenta para poder subir imágenes a ella, después de subirla copias el enlace de la imagen y lo pones en el post.

EDITO.

La verdad es que no le veo nada raro, a parte del tute que lleva encima, parece original.

Yo tengo dos adaptadores de red y son casi identicos al de la foto, incluso en la númeración del código de barras
coinciden bastantes números.

En uno de los que tengo cambian algunas cosas, pero supongo que será porque uno es made in japan y el otro made in china, en este pone FXN, en el de Japón pone lo mismo que en el de la imagen, SKD y el serial en ambos es el mismo también que en el de la foto, SCPH-13050.

Lo suyo sería que lo probarás en otra consola para ver si es cosa del adaptador de red, los HDD o la consola y salir de dudas.

También puedes analizar los discos duros con algún programita para ver si tiene setores dañados o algo.

Y si no mira a ver con el Winhiip, pero ya te digo, lo suyo sería poderlo probar en otra consola o con otro adaptador de red.

Saludos.
azulantares escribió:@MrKARATEKYUKEN Si podria ser eso, me sonaba haber leído algo al respecto pero no sabia muy bien lo que era, hace un par de veranos retomé el juego y al leer alguna movida de estas lo hice desde el disco. Es curioso lo de los hdds de gran capacidad... yo tengo hdds ide de entre 80 y 400gb, haré las pruebas a ver que tal


A ver si no me lio xD te pongo donde funciona o donde no, con o sin parche, HDD pequeño o no:

Sin parche aplicado - HDD grande:

HDL y OPL (cualquier version y modos activados) -> no funciona correctamente, saltos en video y sonido y alguna cosilla mas.

Sin parche aplicado - HDD pequeño de 40/60gb (desconozco si de mas, pero pequeño):

HDL -> no funciona bien
OPL (desde la 0.8 hasta la 0.93 BETA probado) -> funciona sin problemas, sin ningun modo concreto activado.

Parche aplicado para HDL - HDD grande (de 250gb probado):

OPL -> no funciona correctamente.
HDL - Modos 1 y 3 activados -> Funciona perfectamente

Parche aplicado para HDL - HDD pequeño:

Ni idea, sin parche funciona en HDD pequeño con OPL pero no con HDL, asi que con el parche aplicado deberia funcionar, no puedo corroborarlo ya.

Decir que esta info me la apunte de varias pruebas de otro usuario, no recuerdo quien para nombrarle, me suena que fue el moderador El_Patas pero no recuerdo ya, te la he listado para que se entienda mas facil, me lo apunto tambien que se entiende mejor que como lo tenia yo XD

@El_Patas @MrKARATEKYUKEN

Parches FF 12 version JPN - PAL - US

Si alguno de vosotros guapos, por si no estaba en el wiki, puede subir estos parches, creo que alguno estaba pero no se si todos, hace tiempo dije de subirlos yo pero no recuerdo si lo hice, lo dejo aqui por si podeis alguno ponerlo en la Wiki, tengo la cabeza loca con otra cosa y no doy para mas, ni encuentro donde ponerlo [+risas]

Un saludin guapos/as =)

P.D: No se a probado esto en la version FF12 International Zodiac Job System? en este caso seria para aplicar el parche JPN, pero como tiene añadidos, igual los parches no van bien, seria cuestion de como minimo, probar esta version en un HDD pequeño, que se sabe que funciona el FF12 normal sin parches, ahi queda eso por si alguno quiere hacer pruebas.
lygn escribió:Pues igual te vas a reír pero no se como subir una foto aquí, me dice que el archivo que intento subir no es valido. ¿Que tamaño o que formato tengo que adjuntar? Acabo de mirar las normas del foro y dice que la restricción es para los novatos, creo que soy habitual.

AQUI ESTAN: @MrKARATEKYUKEN / @El_Patas

http://imgur.com/Oc3rR1z

http://i.imgur.com/CgBfCwq.jpg

http://i.imgur.com/KT2yYVc.jpg

http://i.imgur.com/zVSklVl.jpg

[Imgur](http://i.imgur.com/LasZZL9.jpg)

http://i.imgur.com/m4jjn2H.jpg


Parece todo correcto, fabricado en Japón y factoría SKD en principio parece el oficial, los fabricados en China y factoría FXN son clónicos.
Pero de un tiempo a esta parte empezaron a clonar adaptadores IDE y ya deben copiar hasta las letras, número y marcas, de modo
que tampoco es garantía de que ese adaptador sea el oficial y no uno clónico.

¿Ya lo tienes bien sujeto con los dos tornillos? si no hiciera bien contacto podría ser lo que da problemas de detección.

¿Tienes un modchip en la consola?

davoker escribió:
@El_Patas @MrKARATEKYUKEN

Parches FF 12 version JPN - PAL - US

Si alguno de vosotros guapos, por si no estaba en el wiki, puede subir estos parches, creo que alguno estaba pero no se si todos, hace tiempo dije de subirlos yo pero no recuerdo si lo hice, lo dejo aqui por si podeis alguno ponerlo en la Wiki, tengo la cabeza loca con otra cosa y no doy para mas, ni encuentro donde ponerlo [+risas]

Un saludin guapos/as =)

P.D: No se a probado esto en la version FF12 International Zodiac Job System? en este caso seria para aplicar el parche JPN, pero como tiene añadidos, igual los parches no van bien, seria cuestion de como minimo, probar esta version en un HDD pequeño, que se sabe que funciona el FF12 normal sin parches, ahi queda eso por si alguno quiere hacer pruebas.

Gracias, pero ya están en el wiki, hay puestos enlaces que llevan a los hilos donde están disponibles los parches.
Los parches son sólo para el HDL, en el OPL el juego funciona bien sólo que si da problemas con discos duros mayores de 250GB se
soluciona activando el modo UDMA 0.

Sobre el FF 12 Zodiac System no vi nunca ningún parche específico para esta versión, el juego está probado con el OPL sin parche, y lo mismo que la versión estándar
sólo en caso de que diera problemas con discos duros mayores de 250GB se soluciona con UDMA 0.

Saludos.
El_Patas escribió:
Parece todo correcto, fabricado en Japón y factoría SKD en principio parece el oficial, los fabricados en China y factoría FXN son clónicos.
Pero de un tiempo a esta parte empezaron a clonar adaptadores IDE y ya deben copiar hasta las letras, número y marcas, de modo
que tampoco es garantía de que ese adaptador sea el oficial y no uno clónico.

Saludos.


Me extraña mucho que el que tengo yo fabricado en China sea clónico, fue el primer adaptador que tuve y lo tengo más de 10 años, además de que lo compré en la tienda de SONY por aquella época.

Saludos.
No tengo chip en la consola, está limpia, solo uso fmcboot en memory card original de sony. Los tornillos están bien, de hecho lo detecta, cuando enciendo la consola escucho funcionar el disco duro, si entro en el ule o hdd manager también lo escucho funcionar y en el hdd manager me dice que está conectado pero no formateado.
Lo formateo ahí y me da ok, y también la información del disco duro a formateado, capacidad etc... pero si me vuelvo al menú principal de fmcboot y después entro de nuevo al hdd manager me vuelve a decir que está conectado pero no formateado, a pesar de acabar de hacerlo.

Con el hd loader lo mismo, al iniciar siempre me pide formateo, con lo que lo detecta, así que le doy formato con el hd loader y también me da el ok, incluso acto seguido cojo el juego original de ffxii y hago la instalación a traves del propio hd loader y lo instala, me dice que instalación ok, le doy a aceptar y en el menú del propio hd loader me vuelve a salir vació sin el juego, si voy atrás al menú de fmcboot y vuelvo al hd loader me vuelve a pedir formateo.

Con lo que la consola lo detecta y lo gestiona y también los programas, pero me dicen que esta todo ok y no es cierto, yo creo que no le dan formato por mucho que me digan que si, es mentira, por que después vuelvo al pc y el HDLDump Helper GUI v2.3 me dice siempre que no se encuentra disco duro compatible.

Y probando en el opl lo mismo, parece que ve el hdd pero sin juegos, y está correctamente configurado para que los vea.

Siempre me pasa lo mismo, OJO, excepto una vez que con el hdd de 80gb hice los pasos, formateo en pc ok, formateo en ps2 con el hd loader 48 bit también ok, me vuelvo al pc y el HDLDump Helper GUI v2.3 me lo detecta a la primera, fue la única vez que al llegar a este paso el HDLDump Helper GUI v2.3 me detecto el hdd correctamente. Le puse juegos despacio, de uno en uno hasta ocupar unos 60gb, pero al volver a la consola me vuelve a pedir formateo y el opl no ve nada.

[decaio] [decaio] [decaio]
@lygn Supongo que habras probado mas HDDs antes de descartar que sea el, aun que crystal disk diga que esta bueno si lo miraste.

Otro chaval por aqui tuvo ese problema, me suena de que tuvo que soldar algo que no hacia buena conexion en el adaptador de red o no se que, y despues ya reconocia el HDD que metia, no recuerdo mucho la verdad.
Como bien digo tengo 2 hdd diferentes, un seagate barracuda IDE 200gb y un samsung IDE de 80gb y con ambos pasa lo mismo, y repito que la consola y los programas reconocen perfectamente los dos discos duros conectados, el hd loader, el hdd manager y el opl ven el disco duro conectado, además de que lo escucho funcionar también, pero constantemente me piden el formateo tanto en hd loader como en hdd manager, a pesar de hacer el formateo si reinicio la consola y vuelvo a cargar cualquiera de los dos programas siguen viendo el hdd pero me vuelven a pedir formateo, y siempre que lo hago me dan el OK pero creo que es mentira, no le dan formateo.
MrKARATEKYUKEN escribió:
El_Patas escribió:
Parece todo correcto, fabricado en Japón y factoría SKD en principio parece el oficial, los fabricados en China y factoría FXN son clónicos.
Pero de un tiempo a esta parte empezaron a clonar adaptadores IDE y ya deben copiar hasta las letras, número y marcas, de modo
que tampoco es garantía de que ese adaptador sea el oficial y no uno clónico.

Saludos.


Me extraña mucho que el que tengo yo fabricado en China sea clónico, fue el primer adaptador que tuve y lo tengo más de 10 años, además de que lo compré en la tienda de SONY por aquella época.

Saludos.

Pues sí que es raro eso, si no te ha dado nunca ningún problema será bueno, porque todo lo que se ve hoy en día hecho en China son clónicos y dan problemas.
Lo que está claro es que hoy en día la única forma de saber al 100% que un adaptador de red es el oficial, es comprándolo nuevo en su blister amarillo
y precintado original.

lygn escribió:Como bien digo tengo 2 hdd diferentes, un seagate barracuda IDE 200gb y un samsung IDE de 80gb y con ambos pasa lo mismo, y repito que la consola y los programas reconocen perfectamente los dos discos duros conectados, el hd loader, el hdd manager y el opl ven el disco duro conectado, además de que lo escucho funcionar también, pero constantemente me piden el formateo tanto en hd loader como en hdd manager, a pesar de hacer el formateo si reinicio la consola y vuelvo a cargar cualquiera de los dos programas siguen viendo el hdd pero me vuelven a pedir formateo, y siempre que lo hago me dan el OK pero creo que es mentira, no le dan formateo.

El hecho de que uno de los dos discos duros no te lo reconozca el HDLDump Helper GUI en el ordenador tampoco es normal.

Si los dos discos son reconocidos en la BIOS y en el administrador de discos, comprueba que no tengan sectores defectuosos con el CrystalDiskInfo.

Una vez comprobados los dos discos que no tengan ningún sector defectuoso, podría ser problema del cable adaptador IDE-USB que estás usando, no sería la primera
vez que este tipo de cables dan problemas o son incompatibles, es mejor usar una caja USB para conectar el disco duro al ordenador, son más compatibles.

Todo este tipo de problemas que ocurren en la consola de marear con el formateo y la detección del disco duro, son típicos del adaptador de red o de algo
que esté mal en la consola y esté relacionado con el adaptador de red.

Saludos.
El HDLDump Helper GUI v2.3 no me reconoce ninguno de los dos, solo me reconoció uno una sola vez, el de 80, y le instale juegos pero luego en ps2 nada.

A ver, ahora he probado otra cosa, he usado el winhiip, ya se que no es recomendable, pero lo he intentado.

He formateado el disco duro de 80gb en el pc, todo ok.
Después he formateado en ps2 con el hdd manager y me dice que ok aun que no me fio mucho pero bueno, dice ok.
Me voy al pc con winhiip y ve el disco duro pero pone ps2? me dice que no tiene el formato correcto. Bien.
Con el winhiip le doy a la opción que dice scan repair ps2 drive y lo hago, y de pronto me aparecen los 60gb de juegos instalados que pude poner en este disco duro con el HDLDump Helper GUI v2.3 la única vez que al venir al pc me lo ha reconocido, pero que después la ps2 no veía y me volvió a pedir formateo en ps2 como siempre me pasa.
Según el winhip ahí están de nuevo mis juegos que instale entonces, a pesar de haber formateado este disco duro muchas veces tanto en ps2 (aun que pienso que realmente ps2 no me da formato, visto lo visto) como en el pc con el administrador de discos, pero formato rápido, eso si.

Así que cierro winhiip y abro HDLDump Helper GUI v2.3, y ahora ve el disco duro también, y ve los juegos correctamente, igual que en el winhiip. Vale.
Vuelvo a ps2 y nada, lo de siempre, el hd loader me pide formato y el opl no ve ningún juego y si que está bien configurado para ello.

Estoy por encender un buen fuego y meterlo todo dentro a ver.

EDITO:

En el winhiip hay muchas opciones que no se si debo marcar, creo que pone opción toxic y no se si tengo que marcar 24 o 48 o esa mismo, ademas de alguna otra configuración.

GRACIAS A TODOS
El_Patas escribió:Pues sí que es raro eso, si no te ha dado nunca ningún problema será bueno, porque todo lo que se ve hoy en día hecho en China son clónicos y dan problemas.

Lo que está claro es que hoy en día la única forma de saber al 100% que un adaptador de red es el oficial, es comprándolo nuevo en su blister amarillo y precintado original.


La verdad es que nunca me ha dado problemas ni a la hora de detectar el HDD ni de compatibilidad con los juegos, lo único es que está bastante desgastado del tute que tiene encima el pobre y es que en aquella época si que atornillaba y desatornillaba el adaptador cada 2 x 3 para instalar juegos nuevos en el HDD y así durante muchos años.

Y aún me funciona, aunque ahora le cuesta detectar el HDD, supongo que es porque la chapa ha cedido de tanto atornillar y desatornillar y no hace buen contacto al encajarlo en el puerto de expansión y hasta que no le pillas el punto no lo detecta.

De hecho, también, todavía conservo la caja con el disco de Network Access Disc que venía con el y este si que está como nuevo. nunca he visto una copia china del adaptador original y tengo la curiosidad de si las copias chinas también vienen con la caja y el disco de acceso a internet.

@lygn

La opción de 28 bit es para discos duros de hasta 128 GB (para los HDLoader que no estan parcheados con el LBA de 48 bit), la de 48 bit es para discos duros de gran capacidad a partir de más de 128 GB (para los HDLaoder que si estan parcheados con el LBA de 48 bit) y la opción de Toxic OS creo recordar que era para instalar juegos de doble capa al HDD.

Prueba lo que te dije de Escanear/Reparar PS2HDD y después de hacerlo pruébalo en la PS2 a ver que pasa.

Saludos.
Ya lo ha hecho lo de escanear/reparar y en la consola le sigue dando los mismos problemas.
El winhiip no va a solucionar lo que ocurre en la consola.

@Lygn, comprueba que los discos duros no tengan sectores defectuosos con el CristalDiskInfo que no dices haberlo hecho.

Saludos.
ok, he intentado pasar el cristal pero solo me detecta el directorio principal, C del pc, voy a trastearlo un poco mas a ver, Gracias cracks

EDITO:

No he conseguido usar el cristal por que no ve los discos duros, pero atención QUE LO HE CONSEGUIDO. Estoy jugando con el disco de 80gb, os cuento lo que he hecho:
(Previamente reparé el disco duro con el winhiip antes de dar estos pasos, y no se si eso tendrá algo que ver)

* Formateo profundo en pc, no rápido.
* Formateo con hdd manager en ps2, forzar formateo, hacerlo varias veces, después reiniciar al menú de fmcboot y comprobar si el formateo está correcto tanto en hdd manager como en el hd loader. Reiniciar la consola y volver a comprobar.
* Despues en pc meter los juegos con el hdldump gui
* todo con el jumper en maestro

Y YA ESTÁ, SIIIIIIIIIIIIIIIII

Creo que el problema me viene por el adaptador, que está muy usado, voy a hacer pruebas ahora, sacaré el hdd y meteré más juegos, a ver si cuando vuelva a ps2 me lo sigue detectando todo correcto o no, y también probaré con el hdd de 200gb, si me vuelve a dar algún tipo de fallo en cualquiera de los dos ya tengo claro que tengo que buscar un adaptador en mejores condiciones. Es el original pero está muy gastado, se le ve.

Y si así fuera, ¿cual me recomendáis que busque? Me refiero a nº de serie, fabricación, origen etc... Por supuesto ya se que tiene que ser el original de sony.

Una vez mas gracias a todos, la ayuda recibida ha sido mucha y os lo agradezco de verdad
Formatealos en NTFS de nuevo para que los programas de ordenador te los detecte.

Saludos.
Perdona @El_Patas, pero no entiendo lo que me quieres decir, siempre que formateo en pc lo hago en ese formato, pero para meter mas juegos no tengo que hacer eso, no? simplemente los meto con el hdldump gui y listo, no?

Respecto a lo de los adaptadores agradecería tu consejo sobre cual es el que tengo que buscar, que me huelo que ahí estaba el problema que tengo y tendré que buscar otro, me refiero a los originales de sony claro, pero modelo, fabricacion, etc...
Me refería al programa ChristalDiskInfo, los programas para ordenador no te detectan el disco duro con formato de PS2, los discos
tienen que estar sólo en formato NTFS.

No veo que hayas hecho algo diferente a lo que habías hecho anteriormente para que ahora te funcione el disco duro de 80GB,
para mi los problemas vienen de ese adaptador de red.

Si te tienes que pillar otro yo lo recomiendo nuevo, como dije, hoy en día ya es muy difícil diferenciar uno de segunda mano que sea oficial por otro que no lo sea
mirando por su modelo, fabricación, etc, el mercado está inundado de clones ya cada vez mejor copiados en todo, excepto en su funcionamiento que es lo que no
se ve hasta que los pruebas, (A menos que conozcas muy bien a la persona y lo comprara de primera mano nuevo).
Una diferencia es que el puerto de red en el adaptador clónico no funciona.

Uno oficial nuevo vienen precintados en su blister y su precio ya marca la diferencia, suelen ser de 45€ para arriba, mientras que los clones suelen ser de 10€
aunque los he visto con precios de todo tipo.

Aquí uno clónico IDE de Gamestar que sí se ven bien sus diferencias:
http://www.ebay.es/itm/Gamestar-PlayStation-2-HDD-Network-Adaptor-can-be-used-with-Free-Mcboot-/131896008414?hash=item1eb59d5ede:g:mm4AAOSwbsBXkyiV

Y aquí uno oficial:
http://www.ebay.es/itm/NETWORK-ADAPTOR-FOR-PLAYSTATION-2-PAL-OFICIAL-SONY-PS2-ADAPTADOR-DE-RED-/201642000585?hash=item2ef2ccc0c9:g:e~gAAOSwaB5XqZfe

Pero eso ya depende de cada uno.

Saludos.
Como bien dice @El_Patas, si los HDD los tienes con la tabla de particiones de la PS2, solo te reconoceran el HDLDump y el Winhiip como discos duros de PS2.

Para poder analizar los sectores del mismo con el ChristalDiskInfo tendran que tener el formato NTFS.

He estado trasteando con el primer adaptador que me compré en su día, el que tengo más de 10 años y está fabricado en China, que es el que le cuesta un montón dectectar los HDD.

Lo he comparado con el que utilizo actualmente y me he dado cuenta de que la chapa de protección plateada está hundida en el frontal donde están situados los conectores IDE y de alimentación, en el que uso actualmente sobresalen un poco por el frontal de esa zona, así qie lo he abierto y he intentado enderezarlo con cuidado para que se quede por ese lado un poco hacia afuera como el otro que tengo.

Pues bien, al montarlo de nuevo y probarlo en la PS2 con los HDD que tengo, uno de 250 GB y el otro de 40 GB, me los ha detectado a la primera sin problemas, y lo he probado un par de veces con cada uno, ahora parece ser que hace buen contacto al encajarlo en el puerto de expansión y funciona perfecto.

Por lo visto de tanto atornillar y desatornillarlo, la chapa fue cediendo de ese lado y por eso no encajaba bien del todo con lo que no hacía buen contacto, de hecho ahora cuando lo encajo se nota que encaja mejor en la zona del conector del puerto de expansión de la PS2.

Saludos.
Gracias @El_Patas, yo también estoy convencida de que es el adaptador, intentaré encontrar uno original de sony en el mejor estado posible.
Es cierto que no he hecho nada diferente, solo seguir los pasos básicos. Lo único que le hice una reparación con el winhiip, que me imagino que eso da igual, después formateo profundo con el pc, siempre hacia rápido, y después forzar un poco con el formateo en ps2, repetirlo dos o tres veces con el hdd manager, nada mas que eso.
Seguro que es el adaptador, por eso conseguiré el mejor posible.

Respecto al cristal o cualquier programa de pc, tengo claro que tiene que estar formateado en el pc para que lo reconozca. De todas formas te digo que mi pc reconoce los discos duros en todo momento, con formato de ps2 o no, ya se que es raro, pero es así, lo ve igual.
lygn escribió:Respecto al cristal o cualquier programa de pc, tengo claro que tiene que estar formateado en el pc para que lo reconozca. De todas formas te digo que mi pc reconoce los discos duros en todo momento, con formato de ps2 o no, ya se que es raro, pero es así, lo ve igual.


Será por que lo conectas por un cable IDE por USB, de todas maneras, seguramente al intentar ver el contenido te salga algún mensaje de que no puede abrirlo por el formato que tiene o algo parecido.

Saludos.
Si que lo conecto con ese cable, así es, no he probado a ver el contenido la verdad.
Ya he estado haciendo pruebas con el disco duro de 80gb y va perfecto. Lo he sacado y lo he llenado de juegos, lo he vuelto a poner y va bien, ahora me falta mirar bien el disco duro de 200gb, le haré lo mismo a ver si hay suerte, pero ya te digo que creo que tiene que ver con el adaptador. Muchísimas gracias a todos una vez mas.

AÑADO:

Bueno, he estado haciendo pruebas y confirmo seguro que era por el adaptador de red, es original de sony pero lleva mucho tute, será que hace un contacto malo y lo detecta cuando le da la gana. Ahí está en misterio resuelto.
Buenas chicos!! que tal? resulta que tengo un adaptador de PS2 (el original) para ponerle disco duro a la consola. Como solo tenia discos duros que tenia preparados para la XBOX clásica probé a ponerle uno a ver si lo detectaba, y evidentemente así era, lo detectaba sin problema, lo único que daba fallo al hacerle el formateo ya que este estaba bloqueado para ser usado en le XBOX. Pues bien, cuando lo desbloqueé lo volví a colocar en la PS2 para ahora si, poder darle su formato correspondiente, y resulta que ahora se me queda bloqueado el programa HD LOADER, en la pantalla de presentación... ¿Alguien sabe porque le podría estar ocurriendo eso?

GRACIAS!!
@gabbers

Existe un Hilo donde se habla de estas cosas, quizá deberías postear allí tus dudas al respecto.

http://www.elotrolado.net/hilo_ps2-scene-para-novatos-cargar-juegos-de-ps2-desde-el-disco-duro_2163264

Respecto a tu duda, podría ser porque la versión del HDLoader que has utilizado para darle formato al HDD no está parcheada con el LBA de 48 bit, dicho parche sirve para detectar discos duros de gran capacidad (+120 GB) en el HDLoader.

Si tu HDD tiene una capacidad mayor de 120 GB y el HDLoader no está parcheado con dicho parche, este no iniciará.

De todas maneras, es mejor que le des el formato de la PS2 a ese HDD con la versión del Ule WIP7 que hay para descargar en la primera página del Hilo del POPS.

http://www.elotrolado.net/hilo_ho-pops-emulador-de-psx-para-ps2_1874054

A ver si algún mod mueve esto a su Hilo correpondiente y así evitamos Hilos inncesarios sobre temas que ya existen y se tratan en sus correspondientes Hilos.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@gabbers

Existe un Hilo donde se habla de estas cosas, quizá deberías postear allí tus dudas al respecto.

http://www.elotrolado.net/hilo_ps2-scene-para-novatos-cargar-juegos-de-ps2-desde-el-disco-duro_2163264

Respecto a tu duda, podría ser porque la versión del HDLoader que has utilizado para darle formato al HDD no está parcheada con el LBA de 48 bit, dicho parche sirve para detectar discos duros de gran capacidad (+120 GB) en el HDLoader.

Si tu HDD tiene una capacidad mayor de 120 GB y el HDLoader no está parcheado con dicho parche, este no iniciará.

De todas maneras, es mejor que le des el formato de la PS2 a ese HDD con la versión del Ule WIP7 que hay para descargar en la primera página del Hilo del POPS.

http://www.elotrolado.net/hilo_ho-pops-emulador-de-psx-para-ps2_1874054

A ver si algún mod mueve esto a su Hilo correpondiente y así evitamos Hilos inncesarios sobre temas que ya existen y se tratan en sus correspondientes Hilos.

Saludos.


Muchas gracias, por si a alguien le pasa, se solucionó, formateando el disco duro a XFAT ...

Pueden cerrar y/o mover el hilo donde crean conveniente. SALUDOS!
Hola :v veran ayer me compre el adaptador de red para ps2 y conecte un disco suro que tenia de una pc vieja, instale el hdloader para que me detectara mi disco duro y formatearlo pero me salio un mensaje que el disco duro no ha sido detectado :/ despues lo conecte otra vez y volvio a jalar, lei en otros hilos que puede ser por los"jumpers" pero yo no se nada de esas weas :v ayudenme plox mi disco duro es igual a este: http://m.imgur.com/6wR9V?r
Buenas chicos, pues resulta que tengo un disco duro IDE SEAGATE, de 80 GB, concretamente el modelo "ST380011A", pues bien, resulta que lo formatee en XFAT y la PS2 me lo detecto perfecto, pude hacerle el formateo y todo... y cuando me dispongo a intentar conectarla por FTP, como que se congela la maquina.
Después de esto... el HDLoader se queda siempre bloqueado en la pantalla de presentación.
Intente formatear de nuevo el HDD, tanto en XFAT como en NTFS y nada, ya no es que no me lo detecte, es que se bloquea en la misma pantalla del HDLoader
Inicié desde la tarjeta de memoria el ULE, y se me queda bloqueada la maquina en la pantalla de "detectando módulos del HDD"
Decir que el disco duro en PC, me va sin problemas... y de hecho "aparentemente" en la PS2 también, hasta que lo intente conectar por FTP... A ver si alguien me puede echar una mano... GRACIAS Y SALUDOS!!
victor.herrera_25 escribió:Hola :v veran ayer me compre el adaptador de red para ps2 y conecte un disco suro que tenia de una pc vieja, instale el hdloader para que me detectara mi disco duro y formatearlo pero me salio un mensaje que el disco duro no ha sido detectado :/ despues lo conecte otra vez y volvio a jalar, lei en otros hilos que puede ser por los"jumpers" pero yo no se nada de esas weas :v ayudenme plox mi disco duro es igual a este: http://m.imgur.com/6wR9V?r

Para empezar tienes que tener puesto el jumper del disco duro en la posición de Maestro.

gabbers escribió:Buenas chicos, pues resulta que tengo un disco duro IDE SEAGATE, de 80 GB, concretamente el modelo "ST380011A", pues bien, resulta que lo formatee en XFAT y la PS2 me lo detecto perfecto, pude hacerle el formateo y todo... y cuando me dispongo a intentar conectarla por FTP, como que se congela la maquina.
Después de esto... el HDLoader se queda siempre bloqueado en la pantalla de presentación.
Intente formatear de nuevo el HDD, tanto en XFAT como en NTFS y nada, ya no es que no me lo detecte, es que se bloquea en la misma pantalla del HDLoader
Inicié desde la tarjeta de memoria el ULE, y se me queda bloqueada la maquina en la pantalla de "detectando módulos del HDD"
Decir que el disco duro en PC, me va sin problemas... y de hecho "aparentemente" en la PS2 también, hasta que lo intente conectar por FTP... A ver si alguien me puede echar una mano... GRACIAS Y SALUDOS!!

Haz lo siguiente:

1- Vuelve a formatear el disco duro en el ordenador en NTFS.
2- Ponlo con el jumper en maestro en la PS2 y formatealo con el uLaunchELF WIP7 (uLE).
3- No instales todavía ningún juego y prueba a cargar el OPL 0.9.3.
4- Dime si te carga el OPL y te muestra su menú.

Saludos.
El_Patas escribió:1- Vuelve a formatear el disco duro en el ordenador en NTFS.
2- Ponlo con el jumper en maestro en la PS2 y formatealo con el uLaunchELF WIP7 (uLE).
3- No instales todavía ningún juego y prueba a cargar el OPL 0.9.3.
4- Dime si te carga el OPL y te muestra su menú.

Saludos.


Muchas gracias por responder @El_Patas , voy por orden de "objetivos" [sonrisa]

1 - Todo OK, sin inconvenientes.
2 - Jumper maestro, pero a la hora de entrar en uLE se queda bloqueado en el principio, donde "esta detectando los modulos"
3 - ...
4 - ...

Muchas gracias, a ver que podría ser...
Pues tienes un problema serio con el disco duro, el adaptador de red o la consola.
Comprueba el disco duro que no tenga sectores defectuosos, si está bien, búscate otro adaptador de red, por que si el que tienes es
uno oficial y está bastante cascado puede ser que no lo detecte bien, y si es un clónico peor, hazte con uno oficial.

Saludos.
El_Patas escribió:Pues tienes un problema serio con el disco duro, el adaptador de red o la consola.
Comprueba el disco duro que no tenga sectores defectuosos, si está bien, búscate otro adaptador de red, por que si el que tienes es
uno oficial y está bastante cascado puede ser que no lo detecte bien, y si es un clónico peor, hazte con uno oficial.

Saludos.


Muchas gracias por responder amigo, la verdad el adaptador de red es oficial, y "aparentemente" esta en perfectas condiciones (me detecto el disco duro la primera vez) no se....
El disco duro es el que me hace tener dudas de el.. a ver si puedo probar con otro (ahora mismo no tengo a mano) y descarto que el problema sea del adaptador oficial... MUCHAS GRACIAS!!
Buenas tardes se que es un poco tarde para este tipo de dudas pero les agradesco sus comentarios.

Tengo una:
Playstation Fat
SCPH - 50001
Chip Matrix 1.99

Son dos dudas:
1.- Duda
Los juegos originales para hacer el respaldo le cuesta demaciado trabajo para hacerlo y aveces no lo hace, pero de un respaldo rapidisimo (Esto es normal)...

2.- Compre un disco MAXTOR de 250GB vi en la compatibilidad que no problem, esta nuevo, pero para formatearlo con el HD Loader, me costo por que no e lo reconocia como esclavo y lo puse en CS Enabled y vuala lo formateo, usaba el winhiip para pasar entre 5 y 7 juegos, pero solo me reconocia 127 GB, busque otro por que este venia modifiicado se veia muy bien graficamente pero solo me reconocia eso, ahora baje uno de los sugeridos y paso 10 juegos y super bien, el problema nace al copiar 11 juegos ya no me reconoce el disco (Para esto hice un buen de pruebas), a lo que ya proble con el OPLoader y me hace lo mismo, el disco esta bien copia pega y todo pero los loaders son los que ya no me reconocen el disco, meti 22 que son 80 gigas y pues el disco ni sus luces... podran ayudarme!..

Gracias de antemano.
Hola que tal el problema que tienes fue que al formatear con whiniip no escogiste la opcion de formatear a 48bits para que te reconozca todo el disco duro tambien puedes formatear con un hdloader modificado a 48bits para que reconozca todo el disco, ese es todo tu problema y checale bien en los demas temas principalmente en el foro de uso de hdloader y opl por que te van a cerrar este hilo por ser repetido aparte aqui el whiniip tiene muy mala fama aunque a mi nunca me a fallado, tambien procura instalar los juegos desde el pc para no terminar de matar tu lente del ps2 saludos y suerte [oki]
te dejo el enlace donde hacer tus preguntas

hilo_hdldump-helper-gui-instalar-juegos-en-disco-duro-interno-hdl-opl_1202391
Muchas gracias por contestar, ya lo formatee con la version de 48 y cuando lo conecto me reconoce los juegos hasta 8 he metido pero despues deconecto y vuelvo a conectar y me aparece por ejemplo 28 de 78, coo que el HDLoader no lo acepta y meto mas juegos y me da el error, asu que hise el format FULL ya ves que lo trae y el processo es iagual un moemnto me reconoce los 233 y despues vuelve a lo mismo reconocerme 123 y despues de 10 juegos me da el error de no reconocer el disco...


Y gracias por tu atenta respuesta!.
El jumper del disco duro lo tienes que tener puesto en la posición de maestro, no en la de esclavo o CS Enabled.

Formatea el disco con el programa uLaunchELF WIP7 (uLE).

Los juegos instálalos siempre y sólo con el programa HDLDump Helper GUI.
No utiliceis el winhiip para nada, es un programa que acaba dando problemas.

Instala un sólo juego y comprueba la capacidad del disco duro.

Saludos.
Buenos dias!

Si gracias por la info estaba viendo otro de tus post donde dices que se formatee el disco desde wi7 eso hare, comentario extra, lo ponia de esclavo en mi pc para darle el clasico fat32 y solo me dejaba el NTFS por que mi OS es de 64 a lo que lo formateaba asi y mi PS2 no lo reconocia, pero una ves que lo puse en CS (Enabled) la problematica desistio, ya pude formatearlo y no tuve problemas, ahorita estoy con que no puedo meter mas de 10 juegos, pero seguire con tus instrucciones, te aviso que pasa y gracias por avisarme lo del tema, me conecto en un ratito gracias!
En Fat32 no se tiene que formatear un disco duro cuando se va a usar conectado internamente con el adaptador de red en una PS2 Fat.
Y el jumper es importante que esté en maestro.
Bueno ya dirás.

Saludos.
- No sabia lo formateare en NTFS y lo formateare como comentas, en un ratito mas por que no tengo conectores ides para mi pc ire con una migo a formaterlo te avisao muchas gracias,
- Listo uso el uLaunchELF WIP7 (uLE), lo carga dice HDD Modules! y se reinicia la consola....
- Ya lo intente varias veces y solo hace eso!.Bueno en HDD manager no detecta el disco.
- Voy a reformatear...
¿Has puesto el jumper del disco duro en maestro?

Saludos.
Puse el jumper como maestro, al disco duro, asi como te lo mando en la imagen, windows me lo reconoce sin problemas ya sea CS (Slave) pero tengo una duda por que trae un jumpersito pegado en la esq superior derecha asi como te lo anexo en la imagen, y ahorita quise probar el whiiip se que no sirve solo para formatearlo y ve me arroja este error (Anexo imagen)..

Nota como maestro me marca que hay problemas al escribir en el disco!...y como CS no he tenido problemas!

Listo ya me lo reconocio lo formatee y me salio una ventana como las propiedades de windows ya tambien el OP2 lo reconoce, ahi voy que procede?, a lo aprete bien con sus tornillos lo que pasa es que nadamas lo conectaba sin atornillar para probar igual era eso, pero hoy lo atornille todas las veces y no lo reconocia...
valentikary escribió:Puse el jumper como maestro, al disco duro, asi como te lo mando en la imagen, windows me lo reconoce sin problemas ya sea CS (Slave) pero tengo una duda por que trae un jumpersito pegado en la esq superior derecha asi como te lo anexo en la imagen, y ahorita quise probar el whiiip se que no sirve solo para formatearlo y ve me arroja este error (Anexo imagen)..

Nota como maestro me marca que hay problemas al escribir en el disco!...y como CS no he tenido problemas!
errror_winhiip.jpg


Listo ya me lo reconocio lo formatee y me salio una ventana como las propiedades de windows ya tambien el OP2 lo reconoce, ahi voy que procede?, a lo aprete bien con sus tornillos lo que pasa es que nadamas lo conectaba sin atornillar para probar igual era eso, pero hoy lo atornille todas las veces y no lo reconocia...

Igual era eso que no lo atornillabas y no hacía contacto, hombre, una cosa es no atornillarlo fuerte y otra es no atornillarlo en absoluto.
El winhiip no lo uses para nada, ni para comprobaciones, con el tiempo acaba dando problemas de corrupciones.
Sigue pareciéndome muy raro que el jumper en maestro de problemas, con el tiempo se verá si ese disco o adaptador
van bien.

Saludos.
Buenas noches men, de perlas, ya lo probe 2 veces y perfecto, el formateo ahora soporto los 233 gigas, fenomenal, ahora instale un mcboot el 1.8b por que el 1.94 se queda la pantalla en negro y se reinicia la consola, como no me lee los USB lo hago desde el disco, pero no me sale el configuration, ahora creo que tambien hay un detalle instale el que tenias en una ayuda antigua, en la memory, y este ulauncher prueba el disco (Se oye un click y corre) y me deja navear, es el uLE WIP7, que tambien como que enciende el disco, perdon si te revuelvo con tantos temas.

1.-Con el u launcher solo instale Free McBoot v1.8b, pero no me sale el configuration (Mando foto) ya sabes para cambiar los accesos del menu y lo hice como en el manual que anda por aqui, copie solo las aps.elf y hice solo la instalacion MULTI de Free McBoot v1.8b (¿Hay manera de hacerlo manual?) Algun ¿tuto?.

2.- uLE WIP7 lee el disco esto tambien ayuda por que cuando no lo detectaba el disco ni ruido hacia, entonces esto tambien ayuda como que lo prende y el OPL lo lee de perlas, ahora tal ves si dejo el OPL desde el menu igual no me lo reconoce por que no prende el disco bueno hasta que le das refrescar jejeje (Me imagino)..

3.- Al accesar al USB sin usb entra pero le pongo una en FAT32, se queda ahi trabado se podra arreglar.

Y pues lo he predido 3 veces (Ahorita) y funciona de perlas ya elimine el HDLOADER y wl WIIHIP de plano, no pues como agradecerte el apoyo de antemano muchas gracias y por tus respuestas muchas gracias, ojala y si puedas seguir apoyandome, si gustas hago un tutorial completo, por que si hay cosas que son tan simples que no se saben como hacerlas como la carpeta de MISC yo no supe...

posting.php?mode=reply&f=124&t=2163264#attach-panel
Bonita noche o dia muchas gracias! Perdon por la tardanza lo andaba probando (Cual andava jugando jeje)

Adjuntos

valentikary escribió:Buenas noches men, de perlas, ya lo probe 2 veces y perfecto, el formateo ahora soporto los 233 gigas, fenomenal, ahora instale un mcboot el 1.8b por que el 1.94 se queda la pantalla en negro y se reinicia la consola, como no me lee los USB lo hago desde el disco, pero no me sale el configuration, ahora creo que tambien hay un detalle instale el que tenias en una ayuda antigua, en la memory, y este ulauncher prueba el disco (Se oye un click y corre) y me deja navear, es el uLE WIP7, que tambien como que enciende el disco, perdon si te revuelvo con tantos temas.

1.-Con el u launcher solo instale Free McBoot v1.8b, pero no me sale el configuration (Mando foto) ya sabes para cambiar los accesos del menu y lo hice como en el manual que anda por aqui, copie solo las aps.elf y hice solo la instalacion MULTI de Free McBoot v1.8b (¿Hay manera de hacerlo manual?) Algun ¿tuto?.

¿Por qué la versión 1.8b? Esa versión ya es muy antigua, actualízate, instala la última versión del Freemcboot 1.95, es mejor en todo.

Si no puedes instalar la última versión 1.95 y no te sale la opción de configuración algo sigues teniendo mal en la consola por que eso no es
para nada normal.
¿Tienes una tarjeta de memoria clónica? si esa así cómprate la oficial de Sony 8MB.
Las demás tarjetas dan problemas para instalar el Freemcboot y lanzar programas de Scene, la tarjeta también es lo que te puede estar dando
tantos problemas.

¿Manera de hacer manualmente el qué? En el hilo del Freemcboot hay un tutorial para descargar, aparte de que hacer la instalación del Freemcboot
es tan simple como ejecutar su archivo elf y escoger una de las opciones de instalación.

valentikary escribió:2.- uLE WIP7 lee el disco esto tambien ayuda por que cuando no lo detectaba el disco ni ruido hacia, entonces esto tambien ayuda como que lo prende y el OPL lo lee de perlas, ahora tal ves si dejo el OPL desde el menu igual no me lo reconoce por que no prende el disco bueno hasta que le das refrescar jejeje (Me imagino)..

Tienes que configurar en el OPL la opción de disco duro en su menú de configuraciones, no es normal tener que usar la opción de refrescar
para que el OPL reconozca el disco duro.

valentikary escribió:3.- Al accesar al USB sin usb entra pero le pongo una en FAT32, se queda ahi trabado se podra arreglar.

No entiendo que quieres decir...explícate mejor. Si estás hablando de una memoria USB desde donde lanzas el OPL y otros programas es
posible que no sea compatible. Las memorias USB que no son compatibles dan muchos problemas, prueba otras memorias USB.

valentikary escribió:Y pues lo he predido 3 veces (Ahorita) y funciona de perlas ya elimine el HDLOADER y wl WIIHIP de plano, no pues como agradecerte el apoyo de antemano muchas gracias y por tus respuestas muchas gracias, ojala y si puedas seguir apoyandome, si gustas hago un tutorial completo, por que si hay cosas que son tan simples que no se saben como hacerlas como la carpeta de MISC yo no supe...

La opción MISC del uLE está explicada en su hilo correspondiente del uLE:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-launchelf-y-ulaunchelf_466657

Por cierto, también hay modchips que dan problemas con el disco duro o el OPL, si se tiene un modchip mejor desactivarlo por completo.

Saludos.
A okey entiendo, hay terminologia que no entiendo:

¿Que es un modchip?

1.- Mi memoria de 8 Es original (Tengo una de 16 esta tal ves si si sea generica), Quiero comprar una de 128 mg ¿si hay originales?.
2.- Baje ambos 1.8b y 1.95 pero solo el 1.8b corre el 1.95 la pantalla al cargarlo se pone negra (Asi me pasa con algunas aplicaciones digamos no las levanta). Y esto por que guardo las aplicaciones en un DVD modificado con ultraiso..
3.- El USB probare con alguna diferente, ¿sugieres alguna marca en especial?, decia que al conectar una kingstone de 1 giga, y al accesar por mass, se queda pensando la consola, mucho tiempo y como dices probare con otra.
4.- Tengo el chip infinity 1.99 (Me parece) y no le he modificado nada aun, creo se entra con triangulo y circulo, pero ahi no he modificado nada aun.
5.- Y te decia si se podia hacer la instalacion manual, por que como lo instalo desde disco, tal ves al ejecutar el install, algunos archivos nose copien bien y yo los copio de manera manual. me meto a boot y pego las aplicaciones y tal ves no estoy copiando algo por ello el menu configuracion no apaece, buscare una memory que recomiendes y instalare el 1.95, espero tus comentarios.

Muchas gracias por tus atentas respuestas!

Adjuntos

valentikary escribió:¿Que es un modchip?

Un chip que se suelda internamente en la consola para poder usar discos grabados, principalmente los juegos en copia de seguridad.

valentikary escribió:1.- Mi memoria de 8 Es original (Tengo una de 16 esta tal ves si si sea generica), Quiero comprar una de 128 mg ¿si hay originales?.

La tarjeta de 16MB es clónica y las de 128MB también, los chinos copian muy bien externamente ahora funcionalmente ya no lo consiguen,
Sony sólo fabricó la oficial de 8MB, todas las demás son clónicas y tendreis muchos problemas de todo tipo con ellas, no las useis.

valentikary escribió:2.- Baje ambos 1.8b y 1.95 pero solo el 1.8b corre el 1.95 la pantalla al cargarlo se pone negra (Asi me pasa con algunas aplicaciones digamos no las levanta). Y esto por que guardo las aplicaciones en un DVD modificado con ultraiso..

Utiliza la tarjeta oficial de 8MB para instalar el Freemcboot v1.95, guarda y carga los programas desde una memoria USB, no desde ese disco, pero una
memoria USB que sea compatible.

valentikary escribió:3.- El USB probare con alguna diferente, ¿sugieres alguna marca en especial?, decia que al conectar una kingstone de 1 giga, y al accesar por mass, se queda pensando la consola, mucho tiempo y como dices probare con otra.

Cualquiera que no sea de marca Kingston o Toshiba, si tienes una Kingston eso será lo que te está dando problemas, prueba cualquier otra.

valentikary escribió:4.- Tengo el chip infinity 1.99 (Me parece) y no le he modificado nada aun, creo se entra con triangulo y circulo, pero ahi no he modificado nada aun.

Pues a esto me refería también, desactiva por completo el chip, hay chips que dan problemas con el disco duro.

valentikary escribió:5.- Y te decia si se podia hacer la instalacion manual, por que como lo instalo desde disco, tal ves al ejecutar el install, algunos archivos nose copien bien y yo los copio de manera manual. me meto a boot y pego las aplicaciones y tal ves no estoy copiando algo por ello el menu configuracion no apaece, buscare una memory que recomiendes y instalare el 1.95, espero tus comentarios.

Muy mal hecho, ponlo todo el pack del Freemcboot v1.95 que es una carpeta en la raíz de una memoria USB e instálalo desde la memoria USB, sin separar
archivos, los programas extra como HDLoader, OPL, etc...no tienen porque ir copiados en la tarjeta de memoria, mejor dejarlos en la memoria USB y
cargarlos desde ella.

Utiliza el uLE para ejecutar la instalación del Freemcboot.

Saludos.
Muy bien ahora intentare buscar una memoria USB ya que aca solo hay kingstone buscare una Adata ¿crees que sirva?, y muchas gracias bien explicado, y usaba la memoria de 16 para guardar archivos, y la de 8 para lo del freemcboot, buscare una memoria compatible mchas gracias por la explicacion, ahora una duda al chip matrix infinity 1.99 nunca le he movido pero como reviso si esta desactivado, por cualquier cosa y si puedo ayudar en algo aqui estoy..

Muchas gracias, ya tengo mas informacion gracias a ti.
Existen miles de memorias USB, no se sabe cual sirve hasta que se prueban.

Yo no he usado nunca un chip, si usas la búsqueda para desactivar chip Matrix en el foro de chips seguro que hay información:

http://www.elotrolado.net/foro_playstation-2-modchips_24

Saludos.
Men sabes un buen, como dijiste las KINGSTONE traban la consola, ya consegui una ADATA (Por ello no habia contestado), jeje y funciono a la perfeccion, ya instale la 1.95 (Subo una foto), y como no le he movido a digamos el BIOS del PS2 bueno al arranque de mi chip, fuciona perfectamente el OPL, le meti 22 juegos y de maravilla, men, corre muy bien la 1.95 y si desde el DVD no corre y desde la USB funciona perfectamente, ya me salio el apartado de configuracion y ya pude configurar el OPL en el inicio, y la consola funciona a las mil maravillas, Muchas gracias men.

Una duda mas men, no tengo el control de PS2 de mi consola asi que, le pongo uno de PS1, pero la gran mayoria me piden analogico, a que se deve si mi control tambien es dual shok y trae analogos...

Hago la prueba y te aviso..

Adjuntos

valentikary escribió:
Una duda mas men, no tengo el control de PS2 de mi consola asi que, le pongo uno de PS1, pero la gran mayoria me piden analogico, a que se deve si mi control tambien es dual shok y trae analogos....


Porque el mando de PS2 a diferencia del Dualshock de la PSX tiene también la función analógica en los botones, ya que es capaz de detectar diferentes rangos de presión al pulsar un botón, (excepto el Select, Start, modo Analógico, y los botones L3 y R3) y para determinados juegos de PS2 podrás realizar unas acciones u otras dependiendo con la presión que se pulse un botón

Por ejemplo, en el Metal Gear 3 si pulsas o sueltas suavemente el botón de disparar podrás encañonar a un enemigo o bajar el arma sin dispararle y si ejecerces más presión le dispararás, con el Dualshock de la PSX sin importar como pulses el botón siempre dispararás.

Saludos.
Perfecto informacion de muy buen nivel.

Les agradesco, ya conecte el HDD y lo reconocio, ya tengo 32 juegos funcionando perfectamente y quise poner el shadow of colosus y me botaba la pantalla negra con el OPL 0.9.3, y como me comento el_patas, bueno asi es el nick, accedi a la configuracion de inicio del infinity 1.99 y traia pal 60 y le puse en OFF, y con ello se quito el fix, y quedo perfecto ya corre bien sin problema.

Muchas gracias a ambos por ayudarme a que quedara mi PS2.

Un saludo y un abrazo a ambos.
761 respuestas
1, 2, 3, 4, 516