meinueit escribió:Hola, queriía exponerle el problema que tengo con el HDD interno de la PS2. Estuve consiguiendo todos los componentes necesarios para el scene (adaptador de red, disco duro IDE...etc). El problema es que el PC no me reconoce el disco duro formateado ya por la ps2 y he realizado todos los pasos de la página (con dos HDD además de 200 GB y 80 GB) y con varios programas, es decir:
.
Hola
@meinueit,
A pesar de haber recopilado la información del primer post de este hilo, soy bastante novato y todavía no he tenido tiempo de ponerme con este proyecto.
Estoy en un punto similar al tuyo, conseguí todos los componentes necesarios y realicé algunas pruebas.
En dichas pruebas me encontré en una situación muy similar a la que describes, con un problema muy parecido al que comentas y la solución que encontré resultó ser bastante más simple a lo que plantea
@MrKARATEKYUKEN.Yo compré el HDD, la consola y el adaptador network al mismo vendedor y me dio de regalo un CD o DVD que se introduce en la consola y sirve para cargar los juegos almacenados en el disco duro.
El vendedor había estado usando WINHIIP para guardar juegos en el HDD y había dejado un juego guardado dentro del HDD. Me recomendó usar la guía de Winhip de este foro:
hilo_tutorial-instalacion-juegos-en-el-hd-con-winhiip_442009En el primer post de este hilo comento que en el foro se aconseja usar solamente HDLDUmp Helper GUI. pero antes de ponerme manos a la obra y formatear el HDD y comenzar el proceso de cero, quise hacer una prueba de que todo lo que me habían vendido funcionaba bien, y la mejor manera de comprarlo era seguir los pasos que había dado en el pasado el vendedor.
Usando el WINHIP me encontré con tu mismo problema, El PC no me reconocía el HDD y conseguí resolverlo ejecutando el programa con permisos de administrador. Parece ser que Windows 8.1 tiene algún tipo de sistema de protección que bloquea el acceso a discos duros de ciertos programas.
Después conseguí instalar los juegos en el HDD y pude comprobar que todo funcionaba correctamente.
Todavía no he usado HDLDUmp Helper GUI, pero intuyo que pueda resolverseelproblema de la mismamanera que lo solucioné yo, ejecutando el programa con permisos de administrador, y a mayores puede probarse ejecutarlo con modos de copatibilidad con Windows antiguos.
Hace tiempo quise compartir mi experiencia por si a alguien le servía en el futuro, pero a los moderadores no les pareció buena idea desarchivar un hilo de WINHIP porque consideran que no debe usarse ese programa por los problemas que ocasiona.
Al leer tu mensaje he recordado que intercambié algunos mensajes con los moderadores. En esos mensajes hablaba de mi experiencia con WINHIP los dejo a continuación (aunque este no es el lugar mas indicado, pero no me queda otra opción) por si alguien se encuentra en el futuro en mi misma situación y le sirven de ayuda.
He comprado un HDD de segunda mano junto con un adaptador network.
El duenno me ha comentado que usaba este programa winhiip para meter juegos en el HDD, pero el HDD tiene un solo juego (el cual funciona)
he leído en el foro, que no se debe usar distintos programas para guardar juegos en el HDD porque daría problemas.
lo mejor es que formateasee el HDD como indica mi guía para novatos (basado en sus comentarios) y luego usase el HDLDUmp Helper GUI
pero nunca he hecho nada de esto y es muy probable que tenga problemas por el camino y deje el disco inservible y antes de meterme en faena quisiera probar si el vendedor me dice la verdad y funciona correctamente lo que me ha vendido y puedo guardar los juegos en el HDD según sus indicaciones.
el propio vendedor me aconsejo seguir el tutorial de este foro del winhiip.
quería comentar en el hilo del winhiip que todavía se puede descargar el problama de otra web, puesto que el enlace del tutorial no funciona. gradecer al creador del hilo su ayuda.
en el otro hilo quería comentar que tuve el mismo problema que el OP y aunque en el hilo no dieron con la solución, las respuestas de los companneros me dieron algunas pistas, e investigando descubrí que para resolverlo hay que ejecutar el programa en modo administrador, de esta manera se salta la protección de w8 y el programa accede a los HDD.
supuse que esta información seria útil para otras personas que como yo necesiten usar este programa o incluso les sirva para otros programas (lo de ejecutar en modo administrador)
(...)
No pretendo usar el programa a medio ni a largo plazo, simplemente pretendía comprobar que todo lo que tengo funciona correctamente antes de formatear el HDD:
- alimentación de corriente constante a la carcasa USB del HDD (la carcasa es muy antigua y está deteriorada)
- reconocimiento del HDD en formato PS2 en mi portátil con Windows 8.1
- funcionamiento de lectura y escritura en el HDD
- capacidad de cargar juegos en la PS2 desde el HDD (usando el DVD que me dio ell vendedor para cargar juegos)
si durante el formateo tengo un problema con el HDD, no tendría manera de saber si lo que me vendieron funcionaba bien o no. simplemente quería comprobarlo y para hacer la prueba pensé que sería mejor usar el mismo programa que usó el vendedor
otro asunto a tener en cuenta es que para hacer el formateo del HDD voy a necesitar un par de tardes libres, quizás para ti sea muy sencillo, pero yo todavía estoy aprendiendo y necesito mucho tiempo, aún no soy capaz de arrancar el freeMCboot de la MC, tengo que actualizar el uLE, formatear, y aprender a usar el el hdldump helper gui.
tengo que irme al extranjero y no tengo tiempo de ponerme con todo esto, así que intenté cargar un par de juegos con el winhiip para comrpobar que todo funcionaba bien y cuando vuelva otra vez a espanna, me pondré en faena con el FMCB.
supongo que no te importará, pero te comento que gracias al ese hilo pude comprobar que todo lo que tengo funciona bien y puedo continuar con el proceso que meindicas (que es lo que tenía pensado hacer), así puedo descartar posibles futuros errores o problemas.
Y por suerte, en el proceso de aprendizaje, descubrí que con algunos programas, Windows 8.1 bloquea el acceso a identificación de los discos duros y que para solucionarlo hay que ejecutar dichos programas como administrador.
quería dar las gracias en el foro por el tutorial y compartir lo que había aprendido pero no tengo problema alguno en guardármelo.
(...)
espero que te sirva,
estamos en contacto y comenta pr favor cualquier avance que hagas en este asunto que me interesa mucho, seguro que tu experiencia me sirve en el futuro cuando me ponga manos a la obra