PS Vita se pierde en los resultados financieros de Sony

1, 2, 3, 4
Sony ha presentado sus resultados financieros para el primer trimestre del año fiscal 2014, terminado el pasado 30 de junio. Durante este periodo, la división de juegos registró unos ingresos por ventas de 117.900 millones de yenes (902,5 millones de euros), una pequeña caída respecto a los 118.000 millones de yenes (903,2 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

Debido al aumento en los costes de desarrollo, producción y comercialización causados por PlayStation 4, los ingresos operativos de Sony cayeron un 322%, dando como resultado unas pérdidas de 14.800 millones de yenes (120,9 millones de euros). Hace uno año las pérdidas fueron de 3.500 millones de yenes (26,7 millones de euros).

PS Vita fue de nuevo una de las ausentes en los resultados de Sony. La compañía se niega a mostrar las ventas de la portátil por separado y, una vez más, las une con PSP. Las ventas combinadas de ambas portátiles alcanzaron las 600.000 unidades (1,4 millones de unidades el año anterior). PlayStation 3 y PlayStation 2 lograron despachar de forma conjunta 1,1 millones de unidades (2,8 millones de unidades el año anterior).

En su totalidad, la multinacional japonesa registró durante el primer trimestre del año fiscal un beneficio neto de 3.500 millones de yenes (27 millones de euros), que contrastan con las pérdidas de 24.600 millones de yenes (188,7 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

Este beneficio ha sido posible gracias a la caída del yen, lo que incrementó sus beneficios al repatriarlos, y a las fuertes ventas de sus smartphones, en concreto los de la familia Xperia.
Siguen sin admitir el ENOOORME fracaso ke a supuesto Vita.. la cagaron con psp ke no le dio todo lo ke se merecia... y sin aprender de sus errores pasa lo mismo con vita...sacan consolas portatiles potentes para la epoca pero la abandonan al poco tiempo... y la dejan con un catalogo de risa...en fin....
Normal que se pierda en los resultados..... no quieren confirmar su más que anunciada muerte.

Lastima para lo usuarios de ella, yo también fui propietario de una versión 3G y suerte que la pude vender y recuperar "casi" toda la inversión.

D.E.P
La vita es una cagada, la tengo desde lanzamiento y cada vez me decepciona mas, no hay absolutamente nada de mercado para la consola, que la liberen y nos dejen hacer lo que queramos con ella porque yo estoy a punto de sentirme estafado la verdad..
No estoy de acuerdo... PSP tiene un catalogo de juegos buenisimo, tanto de juegos exclusivos, como de multiplataforma.

Vita tiene el mismo problema que Wii U, los desarrolladores no se atreven ante las pocas ventas de la consola... esperemos que con el tiempo se animen.

Tambien perjudica PS4 y Xbox One, parece que todos quieren estar en esa fiesta... y el resto es olvidado...

Lo mismo la integración con PS4 le beneficia a Vita... hay que esperar.
Qué ganas tenéis de enterrar consolas, eh...realmente es mejor que remonte. Es más competencia para 3DS.

Y por cierto Benzo, ¿me explicas cómo 117.900 millones son más euros que 118.000 millones? [+risas]
largeroliker escribió:Y por cierto Benzo, ¿me explicas cómo 117.900 millones son más euros que 118.000 millones? [+risas]


Eran 903,2 millones de euros y no 902,3. Arreglado.
Vale, ahora sí, que estaba viendo los euros y pensaba...espera, si no han tenido pérdidas, hay hasta beneficio! [+risas]
Atjantis escribió:Vita tiene el mismo problema que Wii U, los desarrolladores no se atreven ante las pocas ventas de la consola... esperemos que con el tiempo se animen.

vita y wiiU no tienen el mismo problema ni de lejos, wiiU tiene el problema de estar obsoleta, salio 8 años mas tarde de lo que deberia haber salido, vita es por potencia una consola que salio en el momento adecuado, pero a la que sony ha marginado sin sacar ni anunciar nada para ella, el catalogo es de risa y el futuro lo mismo, la estan tratando como si fuera una pantallita mas para ps4, pero no vale un duro como portatil ahora
No solo mezclan ventas de Vita con PSP, intentando ocultar así su desastre, PS3 y PS2 también las mete en el mismo saco [carcajad]

[bye]
Que lastima, mira que para mi es la mejor poratil hecha hasta la fecha... Tiene un potencial realmente bueno y no estan sabiendo aprovecharlo :(

Una verdadera lastima que se pierda en el olvido, tienen que darle caña!!
Pues una pena, la verdad, yo estoy super contento con ella.
arcard escribió:
Atjantis escribió:Vita tiene el mismo problema que Wii U, los desarrolladores no se atreven ante las pocas ventas de la consola... esperemos que con el tiempo se animen.

vita y wiiU no tienen el mismo problema ni de lejos, wiiU tiene el problema de estar obsoleta, salio 8 años mas tarde de lo que deberia haber salido, vita es por potencia una consola que salio en el momento adecuado, pero a la que sony ha marginado sin sacar ni anunciar nada para ella, el catalogo es de risa y el futuro lo mismo, la estan tratando como si fuera una pantallita mas para ps4, pero no vale un duro como portatil ahora

Pues si el catalogo es de risa con la de buenos titulos que tiene y van a salir el de 3ds es de circo de playmobil [carcajad]
Al final PS Vita solo se utilizara para poder jugar a los juegos de PS4 desde la cama, que bueno, mejor eso que tenerla muerta de asco en un cajón...
arcard escribió:la estan tratando como si fuera una pantallita mas para ps4, pero no vale un duro como portatil ahora


Ya la trataron como segunda pantalla para la PS3 pero cuando te pones a ver lo que puedes hacer con ella y la PS3 llegas a la conclusión de que no vale la pena la inversión, como las opciones de interacción con PS4 no sean muchísimo mejores no va a levantar cabeza nunca.

Por otro lado otro gran fallo de ellos me parece a mi ha sido la diferenciación de las ventas entre los modelos wifi y 3g, de lanzamiento tendría que haber existido exclusivamente el modelo con 3g y orientándola a consumo de productos del PS Store de forma compulsiva fuera de casa. ¿El fallo ha sido el feedback con lo que quieren los usuarios?
Y qué esperaban? Si ni Sony apuesta por ella. No haya nada que la desmarque de su competencia. Pero hay una cosa peor: no hay nada que la desmarque de PS3.

Mientras tanto, Sony anuncia que se podrá utilizar como mando o que se podrá usar Tuenti...
Es una lástima porque es un trasto que tiene potencial, pero lo han dejado arrinconado totalmente, en las conferencias no dicen nada y ni afrontan el problema de cara, poniendo los resultados mezclados para que no se les vean las vergüenzas.

La situación de vita y wii u solo se parece en una cosa, las malas ventas de la consola. Pero sony pasa de su propia consola y nintendo todo y haber sacado un hardware que se queda justo ya con las ps360 sigue produciendo sus juegos, que al final cuando los terminen lanzando va a remontar.

Yo creo que wii u ha salido a paso lento, pero sin ir a competir con las otras cuando saquen los marios, dk, metroids y zeldas tienen un gran mercado que les van a comprar. Oficialmente el precio es caro, pero hay sitios donde rondaban los 200 euros, una bajada oficial tampoco le iría mal.

La vita es que parece que no existiese, creo que de precio con ofertas sale como una 3ds, regalan juegos con el plus y tal, pero es que si no tiene muchos juegos que sean originales, sin ser ports o parecidos de ps2 o ps3 y viendo sony como la trata no hay esperanzas de mejora... Ya me pasó con la psp, que la he terminado usando mucho más para emuladores que para los propios juegos.
alvarions escribió:Normal que se pierda en los resultados..... no quieren confirmar su más que anunciada muerte.

Lastima para lo usuarios de ella, yo también fui propietario de una versión 3G y suerte que la pude vender y recuperar "casi" toda la inversión.

D.E.P

+1
yo al final tuve que venderla por que es una tomadura de catalogo lo unico bueno que queda para este año es el killzone y el teraway . para mi ha sido una decepcion de consola . a la altura de la psp .
UN hardware sin software .... de poco sirve. Lo mas gracioso del asunto, es que siguen sin aprender la leccion ... el software de PS3 no sirve en PSVITA.

Ademas, el mayor de los problemas para 3DS y PSVITA son las tablets y los juegos a bajo coste ... es evidente que la generacion de consolas portatiles esta en su ultima generacion, porque no es rentable sacar consolas dedicadas con juegos dedicados. Actualmente Sony o Nintendo tendrian muchos mas beneficios si sacaran sus juegos en Android/IOS que en su propio hardware.

Siento decirlo, pero en este sentido, no tiene logica que sigan manteniendo estas consolas mucho mas tiempo ... la gente quiere o gastar poco o nada en jugar ... y con estas consolas esa filosofia no se sostiene. Hace 10 años era logico, ahora ya no ...
Sinceramente creo que PS Vita es una buena máquina y si tiene catálogo, el problema que veo es que a Sony se le ha juntado con el lanzamiento de PlayStation 4 y el que mucho abarca ...

Espero que ahora que supongo que empezarán a dejar PlayStaion 3 puedan dedicar más recursos a PS Vita, desde luego es un maquinón y puede tener un gran futuro.

Saludos !!
Lástima lo de la Vita, hay veces que soy incapaz de entender a estas compañías...
Pues una pena por la vita, segun dicen por ahi, el catalogo de 3ds es de risa, pero vende como churros, sera que las portatiles ya se estan dirigiendo a otro publico
ya estaba condenada al fracaso antes de salir
liliananoemi escribió:ya estaba condenada al fracaso antes de salir


De hecho por estos foros se decía que la Vita iba a matar a la 3DS en cuanto saliera... ahora el cuento ha cambiado :-|
Rebunloided está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
¿Sony ha presentado los datos fiscales del primer trimestre de 2014?

¿de 2014?

En fin... EOL cubriéndose de gloria, al igual que la Vita, muerta antes de nacer.
KChito escribió:
arcard escribió:
Atjantis escribió:Vita tiene el mismo problema que Wii U, los desarrolladores no se atreven ante las pocas ventas de la consola... esperemos que con el tiempo se animen.

vita y wiiU no tienen el mismo problema ni de lejos, wiiU tiene el problema de estar obsoleta, salio 8 años mas tarde de lo que deberia haber salido, vita es por potencia una consola que salio en el momento adecuado, pero a la que sony ha marginado sin sacar ni anunciar nada para ella, el catalogo es de risa y el futuro lo mismo, la estan tratando como si fuera una pantallita mas para ps4, pero no vale un duro como portatil ahora

Pues si el catalogo es de risa con la de buenos titulos que tiene y van a salir el de 3ds es de circo de playmobil [carcajad]


Claro, claro. ¬_¬
que originalidad en los comentarios y seguro que mas de uno no le ha echado un vistazo al catalogo que tiene,pero bueno,es la vitacostumbre
Rebunloided escribió:¿Sony ha presentado los datos fiscales del primer trimestre de 2014?

¿de 2014?

En fin... EOL cubriéndose de gloria, al igual que la Vita, muerta antes de nacer.


Si el año fiscal termina en 2014 (como es el caso) se le llama año fiscal 2014. Gloria la tuya.
manzanox escribió:que originalidad en los comentarios y seguro que mas de uno no le ha echado un vistazo al catalogo que tiene,pero bueno,es la vitacostumbre


Completamente de acuerdo, eso de que Vita no tiene catalogo se ha quedado un poco desfasado.
Rebunloided escribió:¿Sony ha presentado los datos fiscales del primer trimestre de 2014?

¿de 2014?

En fin... EOL cubriéndose de gloria, al igual que la Vita, muerta antes de nacer.


Vuelve a leer, "año fiscal", ahora googlea un poco... que el que se esta cubriendo de gloria eres tu por hablar cuando deberias estar callado XD
¿Entonces las bajas ventas de Vita mientras que las de 3DS son buenas es por...?

Catálogo tiene, lo que no tiene son exclusivos de calidad que atraigan a la gente a comprar la consola. Muy poca gente quiere una Vita para jugar a lo que ya puede jugar en PS3 o en otras plataformas.
Adquirí hace poco PSVITA de 2nda mano, junto con 7 juegos en el subforo CV. He de decir que me sorprende mucho la calidad de su pantalla, es increible, junto con la potencia gráfica que desprende.

Pensé que no volvería a tener esa misma impresión que tuve al coger una PSP por primera vez, pero estuve equivocado. ¿El problema? Me he dado más de un paseo por el subforo juegos de PSVITA, y personalmente, no veo muchos títulos interesantes a l/p.

No puedo negar, que los 7 juegos que adquirí de PSVITA, son de lo mejorcito, con lo que tengo juegos para rato. Gravity Rush, Uncharted, MGS HD Collection, Little Big Planet, Rayman Origins, Every Body's Golf, Lumines (este no me llama tanto).

Cierto es que va a salir dentro de poco el Killzone, un juego que pega fuerte en las consolas de SONY, si bien no es que me atraiga mucho. Pero lo dicho, echo en falta juegos que generen expectación, y sobre todo, que sean nuevos.

Digo esto último sin animo de crear polémica, pero que uno de los titulos más esperados sea el FFX HD, deja mucho que desear. De hecho yo tuve siempre en mente la consola por éste, junto con el MGS HD Collection.

Un Bioshock, un GTA, un Oblivion, un Monster Hunter, etc, son titulos que hacen falta como el comer. Ah, y otro apunte más, me parece muy compleja la Store de PSVITA en comparación a la eshop de 3DS.
muchos comparais la psp con la vita y yo creo que no tienen ni punto de comparacion la psp a pesar de no vender como las 3ds tenia un catalogo muy decente, en cambio la vita es que no tiene ni catalogo.
Rebunloided está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
IridiumArkangel escribió:
Rebunloided escribió:¿Sony ha presentado los datos fiscales del primer trimestre de 2014?

¿de 2014?

En fin... EOL cubriéndose de gloria, al igual que la Vita, muerta antes de nacer.


Vuelve a leer, "año fiscal", ahora googlea un poco... que el que se esta cubriendo de gloria eres tu por hablar cuando deberias estar callado XD

Benzo escribió:
Rebunloided escribió:¿Sony ha presentado los datos fiscales del primer trimestre de 2014?



¿de 2014?

En fin... EOL cubriéndose de gloria, al igual que la Vita, muerta antes de nacer.


Si el año fiscal termina en 2014 (como es el caso) se le llama año fiscal 2014. Gloria la tuya.

Correcto fallo mío, pensé que el año fiscal sería como el español, que comienza el 1 de enero y acaba el 31 de diciembre.

El japonés comienza 1 trimestre más tarde.
¿Nadie tiene esperanza en que en la Gamescom recorten el precio o presenten varios juegos buenos? ¿O las dos cosas?
Arngrim escribió:¿Entonces las bajas ventas de Vita mientras que las de 3DS son buenas es por...?

Catálogo tiene, lo que no tiene son exclusivos de calidad que atraigan a la gente a comprar la consola. Muy poca gente quiere una Vita para jugar a lo que ya puede jugar en PS3 o en otras plataformas.


Por que ha salido en un momento donde las compañias se estan preparando para terminar los proyectos de PS3 y empezando con los de PS4 quedandose asi sin compañias que dediquen a ella mas recursos para hacer juegos y quedandose con los multis y alguno que otro, ahora con la opcion de segunda pantalla se espera una subida de ventas que desembocaria en que cuando las compañias acaben sus primeros proyectos de PS4 se tenga una cantidad decente de Psvita a la venta, las compañias puedan centrarse en ella.
Rebunloided escribió:Correcto fallo mío, pensé que el año fiscal sería como el español, que comienza el 1 de enero y acaba el 31 de diciembre.

El japonés comienza 1 trimestre más tarde.


No existe el año fiscal japones. Un año fiscal es igual en todo el mundo, pero la mayoría de las compañías de este sector lo empiezan el 1 de abril.
Emptyh1 escribió:Pues una pena por la vita, segun dicen por ahi, el catalogo de 3ds es de risa, pero vende como churros, sera que las portatiles ya se estan dirigiendo a otro publico

Madre de Dios... Posiblemente el catálogo de Nintendo 3DS sea de lo mejor que haya en Nintendo después de N64 y GBA.
Sony debería dejar de hacer consolas portatiles, porque si sacas una portatil y no la apoyas, no se para qué demonios la sacas.

Encima luego no da los resultados de la misma, por vergüenza. [carcajad]

Lo dicho, que se centre en la Ps4 y deje a la Vita a su suerte (que ya lo hace).

que la liberen y nos dejen hacer lo que queramos con ella

pues si, sería lo mejor para los usuarios. Ya que ellos no saben aprovechar todo el potencial de esta portatil, al menos que los usuarios la aprovechen a su antojo, sea con emuladores, aplicaciones o lo que sea.
Benzo escribió:
Rebunloided escribió:¿Sony ha presentado los datos fiscales del primer trimestre de 2014?

¿de 2014?

En fin... EOL cubriéndose de gloria, al igual que la Vita, muerta antes de nacer.


Si el año fiscal termina en 2014 (como es el caso) se le llama año fiscal 2014. Gloria la tuya.


Estoy con Benzo que las formas no son las que tienen que ser (como se dice... cosas de la ESO). Pero es que hay un lío de mil pares de diablos con eso... Yo creo que ni uno ni otro...... jejeje (ya me pueden apalear los dos jejej).

En USA va de 1 de Junio del año A al 31 de Mayo del año B (con B = A+1, pa los listillos) y lo llaman "año fiscal B". Es decir a fecha de hoy dia 1 de agosto estariamos pagando el año fiscal 2014.

Pero en Japon, el año fiscal empieza el 1 de Abril del año A y termina el 31 de Marzo del B (con B = A+1, pa los espavila'os, ya me entienden, ironic mode off). Ya mando a este periodo año fiscal A.

Y ahora va mi teoría... la noticia dice " financial year ending March 31, 2014"... lo que me induce a pensar que se ha traducido mal al español pues para mi dice... en la finalización del año fiscal (31 de marzo del 2014) no se dice que sea el año fiscal 2014.....

Que lio... y encima coincide con la fecha final del año fiscal ... en este caso del 2013 al ser japo.. umm

que ida de bola.

Y despues de este off topic...

A) Me desagradan los que quieren enterrar a Vita por apellidarse Sony. O Windows por tener de apellido Microsoft.

B) En el primer comentario de la noticia, un usuario detalla las ventas ... que son pocas en caso de psp + vita.

Saludines

Edito.- se me olvidaba la fuente del añito fiscal... https://en.wikipedia.org/wiki/Fiscal_year
La Vita es una excelente consola portátil pero sin catalogo de juegos por eso no venden nada.
Pues yo hoy me la he pillado por 129 euros en el game. Man dao 70 por un ds xl que tenía que me costó 83 de segunda mano y un par de juegos y por 30 euretes se ha venido pa casa. Me la recompro pq la tuve hace poco y me encantó pero la vendí (locuras de unos jeje) para comprar una 3ds que me duro horas jeje.
La suerte que tuvo la PSP, es que tuvo una gran scene. Y aún así, vendió muy bien, 60 o 70 millones de psps vendidas en todo el mundo.

Edy escribió:UN hardware sin software .... de poco sirve. Lo mas gracioso del asunto, es que siguen sin aprender la leccion ... el software de PS3 no sirve en PSVITA.

Ademas, el mayor de los problemas para 3DS y PSVITA son las tablets y los juegos a bajo coste ... es evidente que la generacion de consolas portatiles esta en su ultima generacion, porque no es rentable sacar consolas dedicadas con juegos dedicados. Actualmente Sony o Nintendo tendrian muchos mas beneficios si sacaran sus juegos en Android/IOS que en su propio hardware.

Siento decirlo, pero en este sentido, no tiene logica que sigan manteniendo estas consolas mucho mas tiempo ... la gente quiere o gastar poco o nada en jugar ... y con estas consolas esa filosofia no se sostiene. Hace 10 años era logico, ahora ya no ...

+1

Yo veo que no habrá una PSP3 o Vita 2, que Sony se retirará de este mercado, y al menos, otra consola portátil de Nintendo, con el monopolio de las portátiles, otra vez.
Aunque será una portátil, no muy potente, de low-cost, como es habitual en ellos. Ya veremos si la siguiente consola de Nintendo es más potente que la Vita. XD

Carrett escribió:Sinceramente creo que PS Vita es una buena máquina y si tiene catálogo, el problema que veo es que a Sony se le ha juntado con el lanzamiento de PlayStation 4 y el que mucho abarca ...

¿se ha juntado con PS4?
si ya lleva tiempo en el mercado eh.
la 3DS lo mismo.

Si no sacas juegos ni las Thirds no la apoyan, normal que no venda, por mucha potencia que tenga la Vita.
xehan escribió:
Emptyh1 escribió:Pues una pena por la vita, segun dicen por ahi, el catalogo de 3ds es de risa, pero vende como churros, sera que las portatiles ya se estan dirigiendo a otro publico

Madre de Dios... Posiblemente el catálogo de Nintendo 3DS sea de lo mejor que haya en Nintendo después de N64 y GBA.

Viendo el lamentable catalogo de N64 no me extraña.
Rebunloided está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Benzo escribió:
Rebunloided escribió:Correcto fallo mío, pensé que el año fiscal sería como el español, que comienza el 1 de enero y acaba el 31 de diciembre.

El japonés comienza 1 trimestre más tarde.


No existe el año fiscal japones. Un año fiscal es igual en todo el mundo, pero la mayoría de las compañías de este sector lo empiezan el 1 de abril.


Te equivocas, muchos países tienen año fiscal propio.

Es el caso de, por ejemplo, México, que comienza el 1 de enero y acaba el 31 de diciembre. El nuestro, por regla general, es igual.

Y hay muchos casos distintos, como puede ser EEUU, cuna de la tecnología, cuyo año fiscal empieza el 1 de octubre y acaba el 30 de septiembre del año siguiente

Imagen

Japón tiene dos años fiscales distintos, y yo me basé en el nuestro. No sabía que tenían otro.
Lo bueno para Sony, es que se recuperó de los primeros años de la Ps3.
Y que les funciona su división móvil: beneficiones y 9,6 millones de unidades vendidas.

¿cómo les va con el negocio de la fabricación y ventas de televisores?, ¿han retomado el vuelo también?
ahora con la crisis y pasado el efecto novedad de las pantallas planas y la alta definición, no se yo si se venderán tantos televisores como hace unos años.
Pues a mi PS Vita me ha dado y está dando muy buenos momentos de juego, y ahora que está al caer Dragon´s crown y killzone, muchos más me dará XD
184 respuestas
1, 2, 3, 4