PS Vita Plus

Desmond escribió:Yo no los veo para VITA ..... :-(


A mi me salen todos disponibles desde el ordenador...

https://store.sonyentertainmentnetwork.com/#!/es-es/colecci%C3%B3n-de-juegos-instant%C3%A1nea/cid=STORE-MSF75508-PLUSINSTANTGAME

SaluDOS.
lo de ayer con el driveclub del plus de ps4 fue ya la gota que colmó el vaso, no voy a renovar este año, al menos durante unos meses. apuesto a que en vita vuelven a dar otro minijuego en lugar del maldito rayman legends o similar y en ps4 otro puto indie, estoy harto, a ver si la xbox one vende 5 millones estas navidades y espabila un poco a sony, si no quieren dar juegos de ps4 que no los den pero dad de vita cabrones, que aún tenéis para un par de años de buen psplus a AAA cada 2 meses combinando con algún indie o incluso juegos de psp
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Bajados he instalados.
Menuda mierda de juegos este mes.
no habrá juegos de psp y psx q podrían dar, pues no, nos dan mierdas y encima rol en perfecto ingles 100%.
pa matarlos, una cosa es dar indies de calidad como los del mes pasado y un lego y otra cosa es dar tres indis maaaaaaalos y el unico interesante de rol estratega nos lo meten en ingles 100%.
San lucío si señor. Ole x sony.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Probado el Spelunky, es oficial: no entiendo lo que la gente le ve a este juego. Me quedo con el Rogue Legacy, me parece infinitamente más divertido.

El Pix the Cat me ha aburrido a los 10 minutos y del Rainbow Moon paso.

A ver qué tal el mes que viene...
Pues a mi el Rainbow moon me ha encantado, si sabeis inglés darle una oportunidad que merece la pena :)
Mercurioneo escribió:Pues a mi el Rainbow moon me ha encantado, si sabeis inglés darle una oportunidad que merece la pena :)


fijate si es malo el juego que en poco sale la segunda parte. Notese que lo de malo lo digo en coña.

Por cierto, yo tambien estoy contento con psvita
Josezno escribió:Probado el Spelunky, es oficial: no entiendo lo que la gente le ve a este juego. Me quedo con el Rogue Legacy, me parece infinitamente más divertido.

El Pix the Cat me ha aburrido a los 10 minutos y del Rainbow Moon paso.

A ver qué tal el mes que viene...


A mi con el spelunky me ha pasado lo mismo.
javi0511 escribió:
Josezno escribió:Probado el Spelunky, es oficial: no entiendo lo que la gente le ve a este juego. Me quedo con el Rogue Legacy, me parece infinitamente más divertido.

El Pix the Cat me ha aburrido a los 10 minutos y del Rainbow Moon paso.

A ver qué tal el mes que viene...


A mi con el spelunky me ha pasado lo mismo.


+1.
Probe en su dia la demo y me dejo bastante frio. Ahora estoy probando el juego completo y por lo menos quiero acabarme el tutorial, que son 3 fases... , pero me aburre soberanamente.
El Pix the Cat tambien me ha aburrido a los 20 min.
Pero el Rainbow lo tengo hace tiempo y, aunque lo tengo parado, es un tipo de juego que me gsuta mucho. Un buen sistema pero flojea bastante en la historia.
Otro al que le aburre el "maravilloso" Spelunky, tiene una mecánica muy simple y muy aburrida, y el tema de morir es casi aleatorio, ayer probandolo de repente muero, y tuve que leer de que había muerto porque ni me di cuenta...

El pix the cat, un snake actualizado, igual de aburrido y simple que en su día.

El Rainbow Moon ni me molesté en bajarlo porque se que no me va a gustar y mucho menos estando encima en inglés.

El único que me gustó mas fue uno de Ps4 que lo estuve jugando con el remote play en Vita ya que se manejaba muy bien, el Dust: An Elysian Tail, que me pareció mas variado y entretenido que los que dieron en Vita
gouki00 escribió:
Mercurioneo escribió:Pues a mi el Rainbow moon me ha encantado, si sabeis inglés darle una oportunidad que merece la pena :)


fijate si es malo el juego que en poco sale la segunda parte. Notese que lo de malo lo digo en coña.

Por cierto, yo tambien estoy contento con psvita


También hay segundas partes de juegos como el RIse of the Robots.....

A mi tampocó me gustó el rainbow moon, lo probé hace tiempo y es flojete, y eso que me encantan los SRPG
En general todos los indies estan sobrevalorados.

Yo es que en serio habiendo jugado a la Master System, Megadrive, NES, SNES , GBA GB etc... la mayoría de los indies me parecen una penosa copia de los juegos gloriosos de estas épocas y lo peor de todo es que no les llegan ni a la suela de los zapatos, entiendo que alguien de la generación PSX o PS2 vea estos juegos novedosos y curisosos a mi lo que me parecen en su maravilla son juegos mediocres de programadores vagos (solo hay que ver que un indie no llega a vita porque el creador dice que no hay suficiente potencia cuando los graficos son de pena).

Un Saludo.
naxeras escribió:En general todos los indies estan sobrevalorados.

Yo es que en serio habiendo jugado a la Master System, Megadrive, NES, SNES , GBA GB etc... la mayoría de los indies me parecen una penosa copia de los juegos gloriosos de estas épocas y lo peor de todo es que no les llegan ni a la suela de los zapatos, entiendo que alguien de la generación PSX o PS2 vea estos juegos novedosos y curisosos a mi lo que me parecen en su maravilla son juegos mediocres de programadores vagos (solo hay que ver que un indie no llega a vita porque el creador dice que no hay suficiente potencia cuando los graficos son de pena).

Un Saludo.


Lo que hay que leer, que no te puedan gustar los indies, se respeta, pero que llames juegos mediocres o simplemente vagos a los programadores es pasarse un poco, te invito a que crees tu propio juego indie, a ver si con el presupuesto que tengas, etc... puedes hacerlo mejor, por suerte millones de personas que no solo compran sino que tambien juegan, piensan distinto a ti.
gogmaghog escribió:Lo que hay que leer, que no te puedan gustar los indies, se respeta, pero que llames juegos mediocres o simplemente vagos a los programadores es pasarse un poco, te invito a que crees tu propio juego indie, a ver si con el presupuesto que tengas, etc... puedes hacerlo mejor, por suerte millones de personas que no solo compran sino que tambien juegan, piensan distinto a ti.


¿Tu no has visto al programador que comento que dice que no porta su juego a Vita porque no tiene potencia suficiente no?

Si claro menudo exitazo los indies, sólo hay que ver VITA una consola que en occidente se nutre casi exclusivamente de INDIES y es superventas..., venden porque no hay otra cosa en la consola.

Para mi desde luego excepto muy pero que muy pocas excepciones (braid, limbo etc...) los indies són lo que he comentado.
La verdad es que este més...

Bueno, le daré vida al raimbow moon a ver que tal.

Una cosa, yo nose que es lo que nos dan a los de plus con el DRIVECLUB, alguien me lo explica? No tengo PS4, pero quiero tenerla en algún momento.
Blinker69 escribió:La verdad es que este més...

Bueno, le daré vida al raimbow moon a ver que tal.

Una cosa, yo nose que es lo que nos dan a los de plus con el DRIVECLUB, alguien me lo explica? No tengo PS4, pero quiero tenerla en algún momento.


Lo del driveclub, se ha retrasado, cuando lo pongan va a ser una versión recortada del juego, tendrá menos coches y menos circuitos, y por 40.€ se puede "actualizar" a la versión completa
Ok, se ha retrasado, entonces, tengo que estar atento a cuando salga para comprarlo no?

A ver si se sabe cuando.
Yo me compré la vita y la ps4 por los indis.

P.D;NO
Si dejo de pagar el plus, los juegos gratis dejan de funcionar en vita? O esto solo es para ps4? Es q estoy hasta las narices de esta mierda de servicio y no lo quiero mas en mi consola. Pero eso supondria dejat tirado a mi hermano en su vita
oscar_fv escribió:Si dejo de pagar el plus, los juegos gratis dejan de funcionar en vita? O esto solo es para ps4? Es q estoy hasta las narices de esta mierda de servicio y no lo quiero mas en mi consola. Pero eso supondria dejat tirado a mi hermano en su vita

Efectivamente si dejas de pagar el plus adios juegos de psvita también.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
gouki00 escribió:
Mercurioneo escribió:Pues a mi el Rainbow moon me ha encantado, si sabeis inglés darle una oportunidad que merece la pena :)

fijate si es malo el juego que en poco sale la segunda parte. Notese que lo de malo lo digo en coña.


Ah bueno, pues si tiene secuela es porque es una obra maestra, fijo. [tomaaa]

A mí el Rainbow Moon ni siquiera me parece malo, me parece mediocre y anodino en todo: diseño artístico, música y jugabilidad.
Josezno escribió:
gouki00 escribió:
Mercurioneo escribió:Pues a mi el Rainbow moon me ha encantado, si sabeis inglés darle una oportunidad que merece la pena :)

fijate si es malo el juego que en poco sale la segunda parte. Notese que lo de malo lo digo en coña.


Ah bueno, pues si tiene secuela es porque es una obra maestra, fijo. [tomaaa]

A mí el Rainbow Moon ni siquiera me parece malo, me parece mediocre y anodino en todo: diseño artístico, música y jugabilidad.


es lo que tienen los gustos de la gente, de todas formas como vita esta muerta y no da de si es por eso que sacan estas mierdas de juegos (notese la ironia en mi mensaje)

Por cierto, yo tambien estoy contento con la vita (175 juegos fisicos lo avalan)
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
gouki00 escribió:es lo que tienen los gustos de la gente, de todas formas como vita esta muerta y no da de si es por eso que sacan estas mierdas de juegos (notese la ironia en mi mensaje)

Por cierto, yo tambien estoy contento con la vita (175 juegos fisicos lo avalan)


Está claro que la ironía no es lo tuyo. Ni la sutileza. Y sí, Vita está vivísima gracias a estos juegazos vendeconsolas superventas (nótese mucho la ironía, guiño, guiño).

Y sí, todos tenemos clarísimo lo enamorado que estás de tu Vita, que te compraste una 2000 porque con una no tenías suficiente y que tienes una colección inmensa llena de títulos impronunciables y de joyas que el resto de mortales no apreciamos. Pero no nos cansamos de leerlo, eh, sigue poniéndolo en todos tus posts, por favor.
Pues con tanta ironía de la gente al final no se si os gusta o no. :-|
Josezno escribió:
gouki00 escribió:es lo que tienen los gustos de la gente, de todas formas como vita esta muerta y no da de si es por eso que sacan estas mierdas de juegos (notese la ironia en mi mensaje)

Por cierto, yo tambien estoy contento con la vita (175 juegos fisicos lo avalan)


Está claro que la ironía no es lo tuyo. Ni la sutileza. Y sí, Vita está vivísima gracias a estos juegazos vendeconsolas superventas (nótese mucho la ironía, guiño, guiño).

Y sí, todos tenemos clarísimo lo enamorado que estás de tu Vita, que te compraste una 2000 porque con una no tenías suficiente y que tienes una colección inmensa llena de títulos impronunciables y de joyas que el resto de mortales no apreciamos. Pero no nos cansamos de leerlo, eh, sigue poniéndolo en todos tus posts, por favor.


Tampoco es lo mio tener pasta, juego que veo que me puede interesar, dinero que sale de mi bolsillo sin que me de cuenta. Tambien soy abierto de mente y pruebo muchisimas cosas impronunciables antes de decidir si me gusta o no, gracias a lo cual mi 3ds esta bastante enterrada dentro de su ataud en el sotano que tenemos en el piso que hay debajo del suelo (notese que por eso digo que esta enterrada, porque el sotano esta bajo el suelo principal).

Hay mortales que si que aprecian las joyas que aprecio, si no no existiria el hilo de colecciones japonesas

te dejo con mi nueva firma:

Por cierto, yo tambien estoy contento con la vita
Mercurioneo escribió:Pues con tanta ironía de la gente al final no se si os gusta o no. :-|


Eso es lo de menos. No se si nos divertiremos con los juegos, pero yo lo paso bomba con las discusiones sobre ellos que se leen aquí [sonrisa]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
gouki00 escribió:Tampoco es lo mio tener pasta, juego que veo que me puede interesar, dinero que sale de mi bolsillo sin que me de cuenta. Tambien soy abierto de mente y pruebo muchisimas cosas impronunciables antes de decidir si me gusta o no, gracias a lo cual mi 3ds esta bastante enterrada dentro de su ataud en el sotano que tenemos en el piso que hay debajo del suelo (notese que por eso digo que esta enterrada, porque el sotano esta bajo el suelo principal).

Hay mortales que si que aprecian las joyas que aprecio, si no no existiria el hilo de colecciones japonesas

te dejo con mi nueva firma:

Por cierto, yo tambien estoy contento con la vita


Cada uno de tus posts es ingenio puro, no puedo dejar de leerte, en serio, me despollo vivo. Ay, por Dios, qué risa más tonta, para, para, basta...

Lo de la 3DS, el ataúd y el sótano me ha matado: llevo tres horas riéndome solo (beep, beep, irony detected, beep, beep). Te sugiero que lo añadas a tu nueva firma para que todos tengamos claro que tu amor incondicional por tus Vitas es solo comparable a tu desprecio por tu 3DS (beep, beep, fanboy detected, beep, beep). Así cuando entres en un hilo a preguntar por qué se está hablando de 3DS en un hilo de Vita sabremos cómo responderte.
Josezno escribió:
gouki00 escribió:Tampoco es lo mio tener pasta, juego que veo que me puede interesar, dinero que sale de mi bolsillo sin que me de cuenta. Tambien soy abierto de mente y pruebo muchisimas cosas impronunciables antes de decidir si me gusta o no, gracias a lo cual mi 3ds esta bastante enterrada dentro de su ataud en el sotano que tenemos en el piso que hay debajo del suelo (notese que por eso digo que esta enterrada, porque el sotano esta bajo el suelo principal).

Hay mortales que si que aprecian las joyas que aprecio, si no no existiria el hilo de colecciones japonesas

te dejo con mi nueva firma:

Por cierto, yo tambien estoy contento con la vita


Cada uno de tus posts es ingenio puro, no puedo dejar de leerte, en serio, me despollo vivo. Ay, por Dios, qué risa más tonta, para, para, basta...

Lo de la 3DS, el ataúd y el sótano me ha matado: llevo tres horas riéndome solo (beep, beep, irony detected, beep, beep). Te sugiero que lo añadas a tu nueva firma para que todos tengamos claro que tu amor incondicional por tus Vitas es solo comparable a tu desprecio por tu 3DS (beep, beep, fanboy detected, beep, beep). Así cuando entres en un hilo a preguntar por qué se está hablando de 3DS en un hilo de Vita sabremos cómo responderte.


no hace falta que añada 3ds a mis firmas, ya os encargais vosotros de sacarla a la palestra mientras que decis que vita esta muerta y que no tiene juegos y que bla bla bla, que no puede ser que en todos los hilos de vita metais las 2 puñeteras frases todo el tiempo.

Hasta en el hilo de Más de 200 juegos por venir para PS Vita estais metiendo los 2 temas que no tienen nada que ver con lo que propone el hilo.

Deberiais de haceroslo mirar, de verdad, ya que por mucho que toqueis las narices en los foros, no vais a conseguir que sony empiece a sacar juegos occidentales ni lo que vosotros considerais juegos tripe AAA

ale otro mas a ignorados y no se los que van ya xddd. Asi dejo de leer todo el rato, esto es mierda, vita esta muerta y 3ds es mejor
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
gouki00 escribió:no hace falta que añada 3ds a mis firmas, ya os encargais vosotros de sacarla a la palestra mientras que decis que vita esta muerta y que no tiene juegos y que bla bla bla, que no puede ser que en todos los hilos de vita metais las 2 puñeteras frases todo el tiempo.


No, si tu problema no es que se hable de 3DS, es que se hable bien (beep, beep, fanboy detected, beep).

ale otro mas a ignorados y no se los que van ya xddd. Asi dejo de leer todo el rato, esto es mierda, vita esta muerta y 3ds es mejor


Pues entonces igual el problema es tuyo, churri. Pero no me importa que me ignores, es lo mejor para los dos: yo podré seguir deleitándome con tu chispa y a la vez me ahorro las conversaciones fanboyistas, que me pillan mayor.

Sé feliz.
Josezno escribió:
ale otro mas a ignorados y no se los que van ya xddd. Asi dejo de leer todo el rato, esto es mierda, vita esta muerta y 3ds es mejor


Pues entonces igual el problema es tuyo, churri. Pero no me importa que me ignores, es lo mejor para los dos: yo podré seguir deleitándome con tu chispa y a la vez me ahorro las conversaciones fanboyistas, que me pillan mayor.

Sé feliz.


Y los demas que nos los pasamos pipa leyendo vuestras discusiones? No pensais en nosotros?
Que seria del foro de PS Vita sin estas discusiones... snif!.

[carcajad]
175 juegos de vita... madre mia jaja
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
teje3 escribió:
Y los demas que nos los pasamos pipa leyendo vuestras discusiones? No pensais en nosotros?
Que seria del foro de PS Vita sin estas discusiones... snif!.

[carcajad]


XD

oscar_fv escribió:175 juegos de vita... madre mia jaja


Todos juegazos, ni uno malo oiga.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Mercurioneo escribió:Pues con tanta ironía de la gente al final no se si os gusta o no. :-|

Yo como no se ingles y es un rpg no entiendo como sony lo lanza en europa sin ser multi.
partiendo de ahí para mi el plus es basura.
El.mes pasado nos colaron el doki 100% en ingles tambien con mil dialogos.
Directamente los borro.
Una verguenza
XCaja escribió:
Mercurioneo escribió:Pues con tanta ironía de la gente al final no se si os gusta o no. :-|

Yo como no se ingles y es un rpg no entiendo como sony lo lanza en europa sin ser multi.
partiendo de ahí para mi el plus es basura.
El.mes pasado nos colaron el doki 100% en ingles tambien con mil dialogos.
Directamente los borro.
Una verguenza


por que no aprendes un poquitin de ingles y asi les das una oportunidad. En la epoca de super nintendo, game boy y demas teniamos que jugar a los juegos en ingles y no habia ningun problema, tirabamos de diccionario y ya esta. Gracias a eso no nos perdimos joyas como chrono trigger o final fantasy 6 por ejemplo.
Se que estamos en españa y que los juegos deberian de venir por lo menos doblados, pero teniendo en cuenta que o vienen asi o no vienen, tambien tendriamos que ceder un poquitin
XCaja escribió:
Mercurioneo escribió:Pues con tanta ironía de la gente al final no se si os gusta o no. :-|

Yo como no se ingles y es un rpg no entiendo como sony lo lanza en europa sin ser multi.
partiendo de ahí para mi el plus es basura.
El.mes pasado nos colaron el doki 100% en ingles tambien con mil dialogos.
Directamente los borro.
Una verguenza


En temas de juegos indies o en gustos estaremos en desacuerdo, pero en esto no puedo estar más de acuerdo contigo.

Me toca soberanamente los cojones (con perdón) que alguien quiera vender un bien cultural en un país, y ni se moleste en localizarlo. ¿Qué quieres sacar dinero de los jugadores españoles? Pues tradúcelo al español, al menos los textos. Que no cuesta tanto.

Es que a nadie se le ocurre que alguien venda un libro en España en inglés (que es distinto que la sección de literatura en otros idiomas), al igual que a nadie se le ocurre que se saque una película en inglés en los cines españoles.

Joder, que si son juegos de PC de Steam y demás... podría entenderlo. Pero si pasan por el filtro de Sony para que ellos saquen dinero aquí, lo localizas y punto.

Y por desgracia, no es poco lo que están vendiendo en la Store española y está en inglés. De indies, una gran mayoría.

Me parece vergonzoso también, la verdad. Indignante.
gouki00 escribió:por que no aprendes un poquitin de ingles ...


Hoy andas haciendo amigos, no? [carcajad]

El Rainbow Moon es un juego en ingles con un buen sistema de combate, un estillo muy clasico, pero adolece de dos problemas claros: la pobre historia (que encima empeora si no dominas el ingles) y el alto nivel de farmeo que requiere.

Si estos dos puntos negativos los puedes soportar bien gracias al sistema de juego, entonces es un juego que merece la pena.

PD: En el fondo estoy de acuerdo con Gouki00 con el tema del ingles. Es lo que hay y lo tomas o lo dejas. Los RPGs llegan casi siempre en ingles y no hay mas. Mejor asi que no que no lleguen.

Risarovi escribió:Es que a nadie se le ocurre que alguien venda un libro en España en inglés (que es distinto que la sección de literatura en otros idiomas), al igual que a nadie se le ocurre que se saque una película en inglés en los cines españoles.

Joder, que si son juegos de PC de Steam y demás... podría entenderlo. Pero si pasan por el filtro de Sony para que ellos saquen dinero aquí, lo localizas y punto.

No se, pero yo he ido al cine a ver peliculas que han salido solo en ingles y he comprado libros que han salido solo en ingles. No es tan frecuente como con los juegos, pero tambien los juegos son mucho mas facil de seguir que libros o peliculas en ingles.
teje3 escribió:
gouki00 escribió:por que no aprendes un poquitin de ingles ...


Hoy andas haciendo amigos, no? [carcajad]

El Rainbow Moon es un juego en ingles con un buen sistema de combate, un estillo muy clasico, pero adolece de dos problemas claros: la pobre historia (que encima empeora si no dominas el ingles) y el alto nivel de farmeo que requiere.

Si estos dos puntos negativos los puedes soportar bien gracias al sistema de juego, entonces es un juego que merece la pena.

PD: En el fondo estoy de acuerdo con Gouki00 con el tema del ingles. Es lo que hay y lo tomas o lo dejas. Los RPGs llegan casi siempre en ingles y no hay mas. Mejor asi que no que no lleguen.

Risarovi escribió:Es que a nadie se le ocurre que alguien venda un libro en España en inglés (que es distinto que la sección de literatura en otros idiomas), al igual que a nadie se le ocurre que se saque una película en inglés en los cines españoles.

Joder, que si son juegos de PC de Steam y demás... podría entenderlo. Pero si pasan por el filtro de Sony para que ellos saquen dinero aquí, lo localizas y punto.

No se, pero yo he ido al cine a ver peliculas que han salido solo en ingles y he comprado libros que han salido solo en ingles. No es tan frecuente como con los juegos, pero tambien los juegos son mucho mas facil de seguir que libros o peliculas en ingles.


unos cuantos amigos estoy haciendo xdddd.

Nosotros en la epoca de psx jugabamos a los juegos de rol en japones y cuando salian en usa a los 6 meses los volviamos a jugar en ingles, porque era la unica manera de no esperar uno o 2 años a que saliera el juego por aqui. En la epoca de super nes, si que jugaba a cosas en japones (sobre todo beats em up y juegos de lucha), pero todo lo de rol lo jugaba en ingles porque era lo que llegaba y nadie se ha muerto.

Ahora mismo el 90 % de los juegos de rol llegan en ingles, por lo que, o los juegas asi, o te estas perdiendo practicamente todo el catalogo de ese tipo de juegos por ejemplo
Yo no me refería sólo a juegos de rol, sino en general.

Sé que si quieres, hay libros en inglés y películas en inglés. Claro, como si quieres puedes poner en muchos juegos el doblaje en inglés o los textos y punto.

Pero dar la opción. Si quieren sacar dinero de un país, qué menos que molestarse en adaptarlo al lenguaje local. Vamos, me parece de cajón.

Claro, hoy día ya, y más con Vita, es decir mejor eso que nada. Pero sólo estoy diciendo que me repatea bastante y no me parece justo.

Que por mí no es el problema ojo, no es que sea un máster C2 pero más o menos me puedo defender en inglés. Pero hay muchas personas (en este foro de hecho varias) que no saben inglés (ni tienen porqué saberlo, faltaría más) y que tengan que jugar cosas que no entienden... me parece bastante mal.

Pero aún me parece peor que los regalen en el Plus y sólo estén en inglés. Por el Plus estás pagando (no entro a que sí, te sale mucho más a cuenta o no...), y ahí sí que me parece muy serio que a usuarios de otros países de distinto habla les estén regalando juegos que no pueden/jugar entender.

Y el argumento de "es que en los 90 era todo en inglés". Evidentemente, también hace años se iba en carros con caballos y ahora se va en coche. Los tiempos cambian y ahora no sólo el mercado está mucho más extendido en España (hablo de España por razones evidentes, pero podría extenderse a otros países no angloparlantes) que entonces, que era un hobby de nicho (palabra que tanto adoráis por aquí), sino que los medios que disponen las compañías para traducir textos es mayor.

No me refiero a indies, que ya sé que los pobres no tienen un duro a veces, me refiero a Sony o Microsoft. Si quieren juegos en sus stores, que paguen la localización al idioma.

En fín. Todo esto es una opinión y nunca va a pasar, está claro. Pero me cuesta creer que aquí no haya nadie que piense como yo.
Evidentemente, lo juegos mejor en castellano, pero si los jugones, con una edad media de entre 20 y 30 años, se quejan de que no saben inglés, tal y como está el panorama, lo llevamos crudo frente al resto de Europa.
Solamente es una reflexión en voz alta.
alberchigo escribió:Evidentemente, lo juegos mejor en castellano, pero si los jugones, con una edad media de entre 20 y 30 años, se quejan de que no saben inglés, tal y como está el panorama, lo llevamos crudo frente al resto de Europa.
Solamente es una reflexión en voz alta.

Totalmente de acuerdo
alberchigo escribió:Evidentemente, lo juegos mejor en castellano, pero si los jugones, con una edad media de entre 20 y 30 años, se quejan de que no saben inglés, tal y como está el panorama, lo llevamos crudo frente al resto de Europa.
Solamente es una reflexión en voz alta.


Y es una reflexión bastante acertada, bajo mi punto de vista, claro.

SaluDOS.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
alberchigo escribió:Evidentemente, lo juegos mejor en castellano, pero si los jugones, con una edad media de entre 20 y 30 años, se quejan de que no saben inglés, tal y como está el panorama, lo llevamos crudo frente al resto de Europa.
Solamente es una reflexión en voz alta.


Todo eso está muy bien, pero la finalidad de los videojuegos no es prepararnos para el mercado laboral.
Josezno escribió:
alberchigo escribió:Evidentemente, lo juegos mejor en castellano, pero si los jugones, con una edad media de entre 20 y 30 años, se quejan de que no saben inglés, tal y como está el panorama, lo llevamos crudo frente al resto de Europa.
Solamente es una reflexión en voz alta.


Todo eso está muy bien, pero la finalidad de los videojuegos no es prepararnos para el mercado laboral.


A parte de esto.

Me toca bastante la moral de que a todo siempre se saca el argumento: así de preparados para Europa estamos. La gente se queja de que una serie no está en español: así vamos para Europa. La gente se queja de videojuegos que llegan en inglés: así estamos para Europa.

No tiene nada que ver el ocio con el trabajo. Yo, personalmente, cuando me quiero relajar, prefiero hacerlo en mi lengua materna. Me resulta más fácil. Ya digo, no tengo mucho problema con el inglés (y con algún otro idioma), pero hay mucha gente que sí. Y jugones hay de todas las edades, no sólo de 20 y 30. Puede ser que la media del foro sea esa, o la de los videojugadores, no lo sé, pero yo los conozco que podrían ser mi padre (de hecho uno es el padre de un amigo) y evidentemente, no sabe inglés.

El problema de preparación para Europa viene por muchos lados, no sólo por tener tantas facilidades en los doblajes de cosas. Algo que, por cierto, exijen por leyes culturales en países como Alemania o Francia, y a ellos no les va tan mal en Europa y no tienen tan bajo nivel de inglés.

Insisto, no me quejo por mí, lo digo por si la indirecta que lanzasteis por ahí va para mí. Pero hay gente que no lo sabe, y qué demonios, yo me siento más cómodo en castellano (como es normal).

Pero vamos, está claro que si la gran mayoría no piensa igual que yo, la situación no va a mejorar. Pero sigo alucinado de que no veais la importancia que para mí tiene. Hay muchísimos otros mercados que se adaptan a los países en los que venden, sea por normativa, sea por satisfacer al cliente, ¿y el mercado del videojuego no? Anda ya... Y hablo de mercados que mueven mucho dinero, como el de los automóviles.

Pero bueno, siento haber sacado el tema porque no pinta aquí para nada, en el hilo de PS Plus.

EDITO: sueno un poco indignado, porque este tema me indigna mucho siempre que lo hablo, pero no quiero ofender a nadie, claro XD
Yo no sé, a mí no me molesta que den juegos en inglés en el Plus. Si están en castellano mejor que mejor, pero no voy a dejar de probar Disgaea por ello...
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Risarovi escribió:
Pero vamos, está claro que si la gran mayoría no piensa igual que yo, la situación no va a mejorar.


No sé si mejorará o no (no creo) pero la gran mayoría piensa como tú, porque la gran mayoría no compra los juegos en inglés y por eso venden cuatro copias, porque la peña de los foros, los que compramos esas cuatro copias porque nos da igual el idioma, somos tres gatos.
En mi opinion pienso que Sony deberia dar una vuelta de tuerca al playstation plus, porque ha ido de mas a menos...
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Tengo 40 tacos. Mi nivel de ingles es bajo y no tengo pq aprenderlo para jugar a la vita.
Viví la epoca dorada de los 8 y 16 bits y en esa epoca veia incluso maravilloso q llegasen en ingles la mayoria de los juegos. Pero hoy no tiene sentido q así sea.
Pago por in servicio en españa por lo que exijo que me den los juegos en mi idioma.
Un tetris, beatemup, o street fighter me da igual que venga en ingles porque son 4 menus y 1 historia burda pero un rpg u otris juegos con abundante dialogones inadmisible.
No deberiamos permitir eso siendo la tercera lengua mas hablada del planeta.
Pago y por ello quiero poder jugar al doki doki en español y no borrarlo directamente.
Si los jovenes de 20 años de ahora teneis buen nivel de ingles me alegra enormemente pero no sois los unicos que jugais.
desde luego el plus solo en vita es mierda pura.
si lo tengones por ps3 que tampoco es mucho mejor pero el AA q dan al mes al menos es multi.
Han vuelto a hacer otro "Limbo" por lo visto.

@largeroliker Cuantos van ya? xD
largeroliker escribió:Yo no sé, a mí no me molesta que den juegos en inglés en el Plus. Si están en castellano mejor que mejor, pero no voy a dejar de probar Disgaea por ello...

Ji, el día que den Disgaea ya podemos afirmar que será el mejor mes de Plus desde que estoy suscrito.
Y es el maldito juego que estoy esperando desde que lo cogí en Junio del año pasado y no hay manera. De verdad, algún día lo tendrán que dar xDDDDDD
XCaja escribió:Tengo 40 tacos. Mi nivel de ingles es bajo y no tengo pq aprenderlo para jugar a la vita.
Viví la epoca dorada de los 8 y 16 bits y en esa epoca veia incluso maravilloso q llegasen en ingles la mayoria de los juegos. Pero hoy no tiene sentido q así sea.
Pago por in servicio en españa por lo que exijo que me den los juegos en mi idioma.
Un tetris, beatemup, o street fighter me da igual que venga en ingles porque son 4 menus y 1 historia burda pero un rpg u otris juegos con abundante dialogones inadmisible.
No deberiamos permitir eso siendo la tercera lengua mas hablada del planeta.
Pago y por ello quiero poder jugar al doki doki en español y no borrarlo directamente.
Si los jovenes de 20 años de ahora teneis buen nivel de ingles me alegra enormemente pero no sois los unicos que jugais.
desde luego el plus solo en vita es mierda pura.
si lo tengones por ps3 que tampoco es mucho mejor pero el AA q dan al mes al menos es multi.


Este es un tema recurrente y no creo que lleguemos a ningun sitio. Propongo dejar el tema antes de que lleguen los moderadores a poner orden , pues esta discusion tiene poca cabida en este post.
Lo que si podriamos hacer es crear un post para hablar de este tema, que personalmente, a mi me parece muy interesante.

BSTCloud escribió:
largeroliker escribió:Yo no sé, a mí no me molesta que den juegos en inglés en el Plus. Si están en castellano mejor que mejor, pero no voy a dejar de probar Disgaea por ello...

Ji, el día que den Disgaea ya podemos afirmar que será el mejor mes de Plus desde que estoy suscrito.
Y es el maldito juego que estoy esperando desde que lo cogí en Junio del año pasado y no hay manera. De verdad, algún día lo tendrán que dar xDDDDDD


Es curioso que en USA el Disgaea 3 ya lo dieron hace tiempo y aqui no (si no me equivoco).
Ahora dan los mismos juegos en USA que en Europa, asi que me parece que ya no lo van a dar :-(
DarK-LaMoS escribió:Han vuelto a hacer otro "Limbo" por lo visto.

@largeroliker Cuantos van ya? xD

¿Otro Limbo? :-? ¿Con qué juego? No tenía ni idea.
10958 respuestas