PS Classic Hack - Project Eris Wiki + Tuto (en construcción)

LSRubenS escribió:¿Es este el famoso video?
BleemSync! Cargar juegos de PS1 en PlayStation Classic por USB


El creador del vídeo debería corregir algunas cosillas:
- Los CUE son ficheros de texto que llaman a todas las pistas (datos y audio), si el CUE está bien todo irá OK, pero no puedes renombar a diestro y siniestro, sin cambiar el puntero en el CUE [mad]
- El BleemSync no va muy bien, pero en Linux menos, lo que es una pena.
(mensaje borrado)
TorpedoJavi escribió:A ver, que recopile, por un lado tenemos el script de gpghax, el cual el propio gpghax recomienda no usar:
https://github.com/justMaku/gpghax

También tenemos BleemSync, creo que nadie de aquí lo ha probado, que es lo que remienda gpghax. pero no sé si probarlo:
https://github.com/pathartl/BleemSync

Aquí vienen ejemplos de edición del fichero lolhack.sh, para hacer cosas diferentes a lo que hace el original de gpghax:
https://www.reddit.com/r/PlaystationCla ... ksh_edits/

Con esta línea en lolhack.sh, suponiendo que el pendrive quede montado en /media/games, se copia también al pendrive el contenido de la memoria emmc de la PSX Classic:
split -b 1024m /dev/mmcblk0 /media/games/os.img
(falta un "if" que evite que lo haga 2 veces)

Pero es cierto, nos falta algo cómodo, a ser posible hecho en un lenguaje como Python que admita diferentes SSOO, que nos permita hacer Pendrives a medida.

Edito: Añado un nuevo programa basado en BleemSync del que nos informa Hidalgo y que podría ser el que usemos en el futuro.
https://github.com/Morphisor/PSClassicEdit/releases


El Bleem Sync funciona perfectamente, hay una segunda versión reciente y va bien aunque tiene un par de pegas:

Por un lado lo que aparece en pantalla son los juegos que tienes en el pendrive, no los que tiene la consola en su almacenamiento interno. Por lo tanto, para cambiar a alguno de los juegos de la consola hay que apagarla y quitar el pendrive.

Y por otro lado, y no sé porqué, los botones están a la japonesa, es decir, confirmas con círculo, atrás con X

Salvo eso, funciona muy bien.

Saludos fremen.
atreidesxxi escribió:
TorpedoJavi escribió:A ver, que recopile, por un lado tenemos el script de gpghax, el cual el propio gpghax recomienda no usar:
https://github.com/justMaku/gpghax

También tenemos BleemSync, creo que nadie de aquí lo ha probado, que es lo que remienda gpghax. pero no sé si probarlo:
https://github.com/pathartl/BleemSync

Aquí vienen ejemplos de edición del fichero lolhack.sh, para hacer cosas diferentes a lo que hace el original de gpghax:
https://www.reddit.com/r/PlaystationCla ... ksh_edits/

Con esta línea en lolhack.sh, suponiendo que el pendrive quede montado en /media/games, se copia también al pendrive el contenido de la memoria emmc de la PSX Classic:
split -b 1024m /dev/mmcblk0 /media/games/os.img
(falta un "if" que evite que lo haga 2 veces)

Pero es cierto, nos falta algo cómodo, a ser posible hecho en un lenguaje como Python que admita diferentes SSOO, que nos permita hacer Pendrives a medida.

Edito: Añado un nuevo programa basado en BleemSync del que nos informa Hidalgo y que podría ser el que usemos en el futuro.
https://github.com/Morphisor/PSClassicEdit/releases


El Bleem Sync funciona perfectamente, hay una segunda versión reciente y va bien aunque tiene un par de pegas:

Por un lado lo que aparece en pantalla son los juegos que tienes en el pendrive, no los que tiene la consola en su almacenamiento interno. Por lo tanto, para cambiar a alguno de los juegos de la consola hay que apagarla y quitar el pendrive.

Y por otro lado, y no sé porqué, los botones están a la japonesa, es decir, confirmas con círculo, atrás con X

Salvo eso, funciona muy bien.

Saludos fremen.

Amén.
Entonces con BleemSync enchufado solo aparecerán los juegos del pendrive? No se añaden a los 20 oficiales?
En redump hay cue para cada serial.
Desde el apartado discs si buscas algo concreto
o un pack entero.

http://redump.org/downloads/

Se tiene que llamar el bin igual que el cue.
El cue al abrirlo como texto, lo que hay entre comillas tiene que ser igual o no funciona también es algo a tener en cuenta.

Ejemplo tener:
Crash bandicoot.bin
Crash bandicoot.cue

Y dentro del cue, mirando como texto
"Crash bandicoot.bin"
Para que lo detecte.

Saber el serial del juego es otro tema.
Suele venir en la caja del juego, mirando los archivos al estar en un lector, usando cdmage
mirando el archivo con el serial, que no viene siempre, etc.
El archivo con el serial es como un ejecutable o algo así de psx.
Si alguien quiere usar el metodo de gpghax que vea mi video, el zip esta modificado y funciona siempre. No pongo yo mi video porque si lo hago yo es spam, asi que si alguien lo quiere poner que lo haga.
Una pregunta, se puede eliminar por ejemplo un juego interno de la consola , por ejemplo el metal gear, y en su lugar poner el metal gear que este en castellano, o solo puede toquetearse cosas desde los usb
Viendo que el autor del gpghax recomienda no usarlo... yo personalmente no trastearía con ello. Según afirma lo recomendable es tirar de BleemSync, aunque igualmente con estas cosas yo prefiero esperar un poco a que todo esté rodado para no tener sorpresas :-)
Por lo que veo parece lo mismo que gpghax pero viéndolo en el menú... Pensaba que los añadia a la memoria interna.
Esta mañana he escrito un email a los de 8bitdo preguntándoles si iban a dar compatibilidad al adaptador usb antiguo (el naranja) para que sea compatible con la PlayStation Classic:

Hi,

Will the old (Orange) USB be compatible with PlayStation Classic with a fw update?

Tks


Aquí su respuesta:

Hello there.

The development team is working on it.

Expect more unannounced/unreleased new products from us.

Many thanks.


De modo que nadie se precipite comprando los nuevos por ahora
ajavier84 escribió:Esta mañana he escrito un email a los de 8bitdo preguntándoles si iban a dar compatibilidad al adaptador usb antiguo (el naranja) para que sea compatible con la PlayStation Classic:

Hi,

Will the old (Orange) USB be compatible with PlayStation Classic with a fw update?

Tks


Aquí su respuesta:

Hello there.

The development team is working on it.

Expect more unannounced/unreleased new products from us.

Many thanks.


De modo que nadie se precipite comprando los nuevos por ahora

Ojalá gracias por la info.
soyer87 escribió:Entonces con BleemSync enchufado solo aparecerán los juegos del pendrive? No se añaden a los 20 oficiales?


Exactamente. Los 20 oficiales no se ven mientras tienes el pendrive puesto. Cuando arrancas sin el pendrive los que se ven son los oficiales.

Saludos fremen.
atreidesxxi escribió:
soyer87 escribió:Entonces con BleemSync enchufado solo aparecerán los juegos del pendrive? No se añaden a los 20 oficiales?


Exactamente. Los 20 oficiales no se ven mientras tienes el pendrive puesto. Cuando arrancas sin el pendrive los que se ven son los oficiales.

Saludos fremen.


¿El BleemSync no toca entonces NADA de la nand? ¿O alguna cosa si tiene que modificar?
No estoy seguro, porque tiene que utilizar una base de datos creada para los juegos nuevos en lugar de la original y no sé si para que lea esta en lugar de la original tocará algo. Lo que el Bleemsync hace es generar una base de datos nueva con los juegos y un script para montar los juegos.
Es lo que yo me temo... y preferiría un método que no toque nada con total seguridad. Pero bueno, supongo que es cuestión de paciencia.
Dónde se guardan las partidas con el método Bleemsync?
De momento seguiré esperando hasta ver que todo va bien y sin riesgos.
Ulmez escribió:Es lo que yo me temo... y preferiría un método que no toque nada con total seguridad. Pero bueno, supongo que es cuestión de paciencia.


Va poco a poco, ya hace los savegames en el pendrive, esto dice el readme:

The user data partition is being overmounted, but is not super stable. Game saves and controls may not work on some games
Games have to be in sequential order. This is a limit imposed by BleemSync. Further testing has to be done to see if this is a system limitation
Games have to be in bin/cue format. This is a limit imposed by the system's UI
Other regions may not be working at this time
TorpedoJavi escribió:
Ulmez escribió:Es lo que yo me temo... y preferiría un método que no toque nada con total seguridad. Pero bueno, supongo que es cuestión de paciencia.


Va poco a poco, ya hace los savegames en el pendrive, esto dice el readme:

The user data partition is being overmounted, but is not super stable. Game saves and controls may not work on some games
Games have to be in sequential order. This is a limit imposed by BleemSync. Further testing has to be done to see if this is a system limitation
Games have to be in bin/cue format. This is a limit imposed by the system's UI
Other regions may not be working at this time


Ya veo. Poquito a poco y con paciencia entonces :) Al final seguro que queda algo bien apañado jeje
@brujah obviamente hay que copiar la bd si queremos añadir, pero ojo en la memoria interna solo hay 1gb libre

gadesx escribió:En redump hay cue para cada serial.
Desde el apartado discs si buscas algo concreto
o un pack entero.

http://redump.org/downloads/

Se tiene que llamar el bin igual que el cue.
El cue al abrirlo como texto, lo que hay entre comillas tiene que ser igual o no funciona también es algo a tener en cuenta.

Ejemplo tener:
Crash bandicoot.bin
Crash bandicoot.cue

Y dentro del cue, mirando como texto
"Crash bandicoot.bin"
Para que lo detecte.

Saber el serial del juego es otro tema.
Suele venir en la caja del juego, mirando los archivos al estar en un lector, usando cdmage
mirando el archivo con el serial, que no viene siempre, etc.
El archivo con el serial es como un ejecutable o algo así de psx.


yo te confirmo que aunque dentro del cue se llame perico de los palotes funciona igual. probado con roms renombradas sin editar el cue y luego con respecto al serial puedes poner el que te apetezca siempre que no se repita, Aunque diria (no lo probe) que siempre que se referencie en la base de datos cualquier nombre sin espacios deberia valer igual.

esemanu escribió:Una pregunta, se puede eliminar por ejemplo un juego interno de la consola , por ejemplo el metal gear, y en su lugar poner el metal gear que este en castellano, o solo puede toquetearse cosas desde los usb


si es posible., yo mismo puse un ejemplo de como hacerlo, aunque por algún motivo en castellano va peor.
Guybru5h escribió:@brujah obviamente hay que copiar la bd si queremos añadir, pero ojo en la memoria interna solo hay 1gb libre

gadesx escribió:En redump hay cue para cada serial.
Desde el apartado discs si buscas algo concreto
o un pack entero.

http://redump.org/downloads/

Se tiene que llamar el bin igual que el cue.
El cue al abrirlo como texto, lo que hay entre comillas tiene que ser igual o no funciona también es algo a tener en cuenta.

Ejemplo tener:
Crash bandicoot.bin
Crash bandicoot.cue

Y dentro del cue, mirando como texto
"Crash bandicoot.bin"
Para que lo detecte.

Saber el serial del juego es otro tema.
Suele venir en la caja del juego, mirando los archivos al estar en un lector, usando cdmage
mirando el archivo con el serial, que no viene siempre, etc.
El archivo con el serial es como un ejecutable o algo así de psx.


yo te confirmo que aunque dentro del cue se llame perico de los palotes funciona igual. probado con roms renombradas sin editar el cue y luego con respecto al serial puedes poner el que te apetezca siempre que no se repita, Aunque diria (no lo probe) que siempre que se referencie en la base de datos cualquier nombre sin espacios deberia valer igual.

esemanu escribió:Una pregunta, se puede eliminar por ejemplo un juego interno de la consola , por ejemplo el metal gear, y en su lugar poner el metal gear que este en castellano, o solo puede toquetearse cosas desde los usb


si es posible., yo mismo puse un ejemplo de como hacerlo, aunque por algún motivo en castellano va peor.


No podría ser quizás por el formato de la imagen o algo? Es decir... lo mismo en formato bin-cue, iso o img, por poner algún ejemplo, se consigue un mejor rendimiento (o en pbp, que parece ser el formato de los juegos de la Classic).
Lanzada la versión 0.3.0 de Bleemsync que arregla varias cosillas
Bardag escribió:No podría ser quizás por el formato de la imagen o algo? Es decir... lo mismo en formato bin-cue, iso o img, por poner algún ejemplo, se consigue un mejor rendimiento (o en pbp, que parece ser el formato de los juegos de la Classic).



Hombre, si el juego corre desde PenDrive será lento, más aún si lo comparas con que corra desde la memoria emmc de la PS Classic.

Tienes todos los serials aquí:
https://psxdatacenter.com/pal_list.html
https://psxdatacenter.com/ntsc-u_list.html
https://psxdatacenter.com/ntsc-j_list.html

En formato PBP (también llamado eboot) lo que hay por Internet en abundancia son colecciones de juegos de PSX en versión RIP que son juegos a los que les quitan los vídeos y otras cosas inservibles y se ve lo que realmente ocupan, que es nada, aunque en algunos te quedas sin la magnífica música (no siempre).

Vamos, que nos cabrían en formato PBP más de 200 juegos en la emmc de la consola, lo que lo hace muy interesante. Además, al ser pequeños, seguramente se quede todo el fichero en la caché de la consola una vez leído por el emulador, lo que hará que vaya fluido desde pendrive o desde emmc.
En .pbp estan comprimidos, no ripiados, por ejemplo los PSone classic
de ps3 son .pbp y dentro la iso esta en perfecto estado, tamaño original, lo he visto.
Una aclaración.

Ripear no es quitar contenido, es cambiar de medio.

Y como dicen, los pbp se comprimen y no se les quita nada.
Me interesa este debate. ¿A partir de rips hay o se pueden hacer PBPs funcionales que funcionen con normalidad para PS Classic o PSP?

Es que creo que los ecm (que es lo que a mí me suena, pero solo de oídas, y se refiere más a comprensión) tal vez puedan chutar en emu, pero no en PSP, PS Vita, etc.

Ya os digo, todo de oídas, no afirmo nada.


josete2k escribió:Una aclaración.

Ripear no es quitar contenido, es cambiar de medio.

Y como dicen, los pbp se comprimen y no se les quita nada.


No te falta razón compi, me parece acertada tu intervención porque yo también lo he conocido así. Pero quizá, tal vez, a día de hoy dump sea más adecuado para una imagen completa y rip para aquellas a las que se le ha quitado contenido para aligerar. Los propios términos en inglés favorecerían esa interpretación.

Como estamos todos para aprender, más ahora que estamos al comienzo de todo esto, yo abierto a debatir. Esta clase de aclaraciones yo creo que luego son muy útiles. Un abrazo.
josete2k escribió:Una aclaración.

Ripear no es quitar contenido, es cambiar de medio.

Y como dicen, los pbp se comprimen y no se les quita nada.


No lo comparto contigo.

Busca en google PSX Rips emuparadise y lo explica. Normalmente, los vídeos y las músicas van todos fuera en las versiones RIP. En PC era una práctica habitual al final de los 90 y durante la década del 2000.

Otra cosa es convertir a PBP sin quitar nada, eso no es una versión RIP, es un cambio de formato, de imagen del CD.

Por cierto, ya tenemos versión 0.3.1 de BleemSync, ¡¡¡¡¡con versión Linux y OSX incluidas!!!!! A disfrutar.
https://github.com/pathartl/BleemSync/r ... /tag/0.3.1
TorpedoJavi escribió:No lo comparto contigo.

Busca en google PSX Rips emuparadise y lo explica. Normalmente, los vídeos y las músicas van todos fuera en las versiones RIP. En PC era una práctica habitual al final de los 90 y durante la década del 2000.

Otra cosa es convertir a PBP sin quitar nada, eso no es una versión RIP, es un cambio de formato, de imagen del CD.

Por cierto, ya tenemos versión 0.3.1 de BleemSync, ¡¡¡¡¡con versión Linux y OSX incluidas!!!!! A disfrutar.
https://github.com/pathartl/BleemSync/r ... /tag/0.3.1


Gracias, por fin se acuerdan de MAC!!!
Yo siempre he pensado que un RIP conllevaba eliminación o pérdida de calidad de algunos elementos (video y audio generalmente).

Saludos.
¿Se puede usar los PBP?
Nunca he encontrado juegos de PSX en .pbp ... tendré que ponerme a buscarlos a ver si hay diferencia respecto a los .bin.
Por cierto, que permite hacer ya la versión que ha salido de BleemSync? Solo es para meter juegos en USB? O también permite cambiar los juegos de la memoria interna?
Alguien sabe como se usa el BLEEM este en su versión mac?, porque no veo ejecutables por ningun lado..... ¬_¬
En mis 33 añitos videojueguil, siempre los RIPS en mi pais, era la eliminación o comprimir vídeos, idiomas que no nos servirán así como el audio que no nos servia. Me acuerdo 1 CD que me pasaron de pc que tenía 10 juegos, el mortal Kombat 4, el quinto elemento, street fighter Alpha 3, y otros que no me acuerdo tenia 13 añitos.
Kasios escribió:Alguien sabe como se usa el BLEEM este en su versión mac?, porque no veo ejecutables por ningun lado..... ¬_¬


Pero has analizado tan siquiera el contenido de las carpetas?? Entiendo que estéis ansiosos por tener la PSXC modificada pero lo único que hacéis es ensuciar el hilo con comentarios que no valen nada. Para ejecutar BleemSync en mac basta con acceder a la carpeta "BleemSync" y darle doble click a "BleemSync" y ya está.

Si fuera vosotros simplemente lo que haría sería esperar a una versión más amigable para vosotros ya que estoy siguiendo el hilo des del primer día (la tengo modificada a través del modo manual con el script en bash) y no paráis de escribir mensajes que no tienen valor alguno con preguntas más que respondidas o que se podrían solucionar facilmente LEYENDO el readme de su página por ejemplo.

Sobre el debate de qué significa la palabra RIP... Ni tan siquiera debería tener lugar en este hilo ya que no aporta nada.

Un saludo.
Elkyy escribió:
Kasios escribió:Alguien sabe como se usa el BLEEM este en su versión mac?, porque no veo ejecutables por ningun lado..... ¬_¬


Pero has analizado tan siquiera el contenido de las carpetas?? Entiendo que estéis ansiosos por tener la PSXC modificada pero lo único que hacéis es ensuciar el hilo con comentarios que no valen nada. Para ejecutar BleemSync en mac basta con acceder a la carpeta "BleemSync" y darle doble click a "BleemSync" y ya está.

Si fuera vosotros simplemente lo que haría sería esperar a una versión más amigable para vosotros ya que estoy siguiendo el hilo des del primer día (la tengo modificada a través del modo manual con el script en bash) y no paráis de escribir mensajes que no tienen valor alguno con preguntas más que respondidas o que se podrían solucionar facilmente LEYENDO el readme de su página por ejemplo.

Sobre el debate de qué significa la palabra RIP... Ni tan siquiera debería tener lugar en este hilo ya que no aporta nada.

Un saludo.


Ante todo RELAX, que no soy un niño de primaria, ok?. Se perfectamente lo que es y para que sirve el BLEEM, ok?. Me vas entendiendo o te hago un croquis?, que no quiero que te pierdas :o . El ejecutable como dices, lo he sabido nada mas abrir y ver las carpetas, ok?, pero NO ME HACE NADA, te ha quedado clarito?.

Si te JODE la gente que postea en este hilo (como lo hago yo) y te irrita lo que lees, ya sabes que hacer, ignora, o sal a la calle a darte una vuelta, que el aire fresco sienta muy bien. Te ha quedado "CLARITO"?, pues eso.
Hombre, decir que el debate de los ripeos está fuera de lugar tampoco, porque aquí se trata de establecer qué formato es más adecuado para tener lo más próximo al original sin pérdida de calidad.

@Valefor @elarcadio @TorpedoJavi

Ripear es cambiar de medio y no necesariamente debe conllevar ninguna pérdida de calidad.

Se puede Ripear un juego de PC en DVD en varios CDs conservando todo su contenido y es un DVDRIP, al igual que un mkv de hoy día puede ser un BDRIP y tener la pista de vídeo y audios intactos (aunque aquí por ejemplo sí se eliminan menús).

En resumen, los juegos de psx rara vez se downsampleaban porque su tamaño era estándar, vamos que cabían en un CD (salvo los de varios CDs claro). Lo que sí se hace mucho es comprimirlos.
Kasios escribió:Ante todo RELAX, que no soy un niño de primaria, ok?. Se perfectamente lo que es y para que sirve el BLEEM, ok?. Me vas entendiendo o te hago un croquis?, que no quiero que te pierdas :o . El ejecutable como dices, lo he sabido nada mas abrir y ver las carpetas, ok?, pero NO ME HACE NADA, te ha quedado clarito?.

Si te JODE la gente que postea en este hilo (como lo hago yo) y te irrita lo que lees, ya sabes que hacer, ignora, o sal a la calle a darte una vuelta, que el aire fresco sienta muy bien. Te ha quedado "CLARITO"?, pues eso.



Dios mío, es la respuesta más lamentable que he leído por aquí en años. No eres un "niño de primaria" pero faltas el respeto y tienes una chulería que demuestra que realmente lo eres. [facepalm]

Y a mi no me jode nada, yo ya tengo la PSXC modificada des de el primer día (y sin preguntar una y otra vez lo mismo!) simplemente he apuntado de la forma más EDUCADA posible que estaría bien primero leerse los tutoriales o READMEs antes de preguntar por aquí a lo loco. Porque como ya te he dicho antes, me ha bastado un simple doble click para crearme los ficheros necesarios para el usb (incluyendo 2 juegos, MGS en español y Crash Bandicoot 1).

Ah, y no hace falta que me cites más, no voy a perder el tiempo en responder un mensaje más tuyo. A lo largo del hilo has demostrado de sobras que no tienes ni idea así que venga, sigue con tu "shitposting" y a ensuciar el hilo! :)

Un saludo!
TorpedoJavi escribió:
Bardag escribió:No podría ser quizás por el formato de la imagen o algo? Es decir... lo mismo en formato bin-cue, iso o img, por poner algún ejemplo, se consigue un mejor rendimiento (o en pbp, que parece ser el formato de los juegos de la Classic).



Hombre, si el juego corre desde PenDrive será lento, más aún si lo comparas con que corra desde la memoria emmc de la PS Classic.

Tienes todos los serials aquí:
https://psxdatacenter.com/pal_list.html
https://psxdatacenter.com/ntsc-u_list.html
https://psxdatacenter.com/ntsc-j_list.html

En formato PBP (también llamado eboot) lo que hay por Internet en abundancia son colecciones de juegos de PSX en versión RIP que son juegos a los que les quitan los vídeos y otras cosas inservibles y se ve lo que realmente ocupan, que es nada, aunque en algunos te quedas sin la magnífica música (no siempre).

Vamos, que nos cabrían en formato PBP más de 200 juegos en la emmc de la consola, lo que lo hace muy interesante. Además, al ser pequeños, seguramente se quede todo el fichero en la caché de la consola una vez leído por el emulador, lo que hará que vaya fluido desde pendrive o desde emmc.


Aunque obviamente es cierto que el pendrive es más lento, no debería influir, en principio es lo suficientemente rápido. Hay que tener en cuenta que estos juegos funcionaban originalmente desde CD y la velocidad máxima que alcanzaba un CD era de 4,8 Mb/s y la velocidad media de un USB 2.0 es de 35 Mb/s.

Los que he probado como Crash Team Racing o Marvel Vs. Capcom funcionan a la perfección desde el pendrive. Creo que si no funciona tan bien el Metal Gear en español será por otra cosa si el inglés va bien.

Lo del formato PBP tiene sus pegas según el método que se use. Por ejemplo, Bleemsync necesita la dupla bin/cue para que lo vea.
Valefor escribió:En mis 33 añitos videojueguil, siempre los RIPS en mi pais, era la eliminación o comprimir vídeos, idiomas que no nos servirán así como el audio que no nos servia. Me acuerdo 1 CD que me pasaron de pc que tenía 10 juegos, el mortal Kombat 4, el quinto elemento, street fighter Alpha 3, y otros que no me acuerdo tenia 13 añitos.

Imagen
Bonita epoca aquella de los CD-MIX... creo que aun tengo las imagenes guardadas de los cds para jugar alguna que otra vez creando maquina virtual :D
Y si, los rips era por ejemplo en aquella epoca para quitar el audio de idiomas extranjeros y dejar solo el español incluso quitando el español y dejando solo subtitulos, videos de cinemáticas eliminados... Un saludo.
@atreidesxxi Pues a ver si alguien me lo puede confirmar pero los juegos que yo he probado por pendrive diría que no me funcionan bien, excepto un par de juegos 2D japoneses que si los he notado perfectos, he probado crash 2 y 3 y MGS español. MGS lo ya comentado y los crash aparentemente parece que funcionan bien pero los noto acelerados o como con cierta falta de fluidez. Probaré el CTR si me confirmas que va perfecto a ver qué tal.
@Guybru5h si el cue dentro no tiene la referencia del bin se ignorará en muchos emuladores y el juego se entenderá como que tiene solo 1 pista.
Que son la mayoría de juegos.

Los primeros juegos tenian varias pistas y
esas cdda son de 44.1khz, desde la propia consola como reproductor de audio podías oirlas. Rayman, Mortal Kombat Trilogy así que recuerde ahora. Tomb Raider 1 y 2 creo también.
Luego empezaron a usar algunos el propio sistema de ps1 estilo midi como FF7 y
muchísimos usan XA. Que comprime pero a 37khz.
Alguno llegaba a mezclar unos y otros como Castlevania sotn. Que tiene una segunda pista, no recuerdo exactamente.
Depende del juego.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
soyer87 escribió:@atreidesxxi Pues a ver si alguien me lo puede confirmar pero los juegos que yo he probado por pendrive diría que no me funcionan bien, excepto un par de juegos 2D japoneses que si los he notado perfectos, he probado crash 2 y 3 y MGS español. MGS lo ya comentado y los crash aparentemente parece que funcionan bien pero los noto acelerados o como con cierta falta de fluidez. Probaré el CTR si me confirmas que va perfecto a ver qué tal.


¿Te va mejor el emulador con los de NTSC que con los PAL? Creo que es el fallo del emulador...

P.D.: De los 2D japoneses, me estoy viendo los vídeos ESPECIAL SHMUPS de PLAYSTATION de Creativo en Japón para ponerme al día y jugar a cosas nuevas....
TorpedoJavi escribió:
soyer87 escribió:@atreidesxxi Pues a ver si alguien me lo puede confirmar pero los juegos que yo he probado por pendrive diría que no me funcionan bien, excepto un par de juegos 2D japoneses que si los he notado perfectos, he probado crash 2 y 3 y MGS español. MGS lo ya comentado y los crash aparentemente parece que funcionan bien pero los noto acelerados o como con cierta falta de fluidez. Probaré el CTR si me confirmas que va perfecto a ver qué tal.


¿Te va mejor el emulador con los de NTSC que con los PAL? Creo que es el fallo del emulador...

P.D.: De los 2D japoneses, me estoy viendo los vídeos ESPECIAL SHMUPS de PLAYSTATION de Creativo en Japón para ponerme al día y jugar a cosas nuevas....


Pues ahora que lo dices coincide en que eran PAL los que he notado peor si...

Has probado "The adventure of little ralph"? Es un 2d que mezcla plataformeo de toda la vida con juego de lucha, es una locura pero es brutal, si eres de los que les gustan los juegos dificiles méteselo a tu psx classic porque lo va a agradecer, es una maravilla! Lo que pasa es que nunca llegó a salir porque el mercado occidental y americano demandaba juegos 3d en aquella época.
Una pregunta, no sale mas a cuenta una raspberry pi?
madsuka escribió:Una pregunta, no sale mas a cuenta una raspberry pi?

Es que le quita la magia, la magia está en jugar en un sistema que solo sean juegos psx no multiemuladores, yo quiero mi estantería la NES mini con sus juegos de nes con mi selección, lo mismo la SNES y psx mini, el único k montaré con Raspberry solo para máster sistema y mega, pero con la mega pi y un adaptador de mandos mega, hasta que salga la mega Drive mini.
@Dante__
Que recuerdos Carmageddon, virtual cop.
madsuka escribió:Una pregunta, no sale mas a cuenta una raspberry pi?


Puede que te ahorres la mitad si únicamente lo que quieres es jugarlo a todo pero hay que contar que esto es un producto oficial y que tendrá un valor a medida que pasen los años, además es un producto con un muy buen acabado, muy muy fiel a la original. Luego añade que incluye 20 juegos oficiales que algunos de ellos hoy dia no te bajan de 10€.
4593 respuestas
14, 5, 6, 7, 892