PS Classic Hack - Project Eris Wiki + Tuto (en construcción)

1, 2, 3, 4, 5, 692
[/quote]

Muchas Gracias. Claro y sencillo [oki]
Editado por salvor70. Razón: quote de post editado
Los juegos tienen que estar en formato pbp? Vale algún otro formato?
ajavier84 escribió:Los juegos tienen que estar en formato pbp? Vale algún otro formato?


Cue y Bin también vale
ajavier84 escribió:Los juegos tienen que estar en formato pbp? Vale algún otro formato?


En bin y cue también. En iso he probado uno y no me ha cargado.
Para mi, si pudiera cambiar los que lleva por los 20 que yo quisiera con sus carátulas y demás... ya sería feliz. Y si además de eso, con un pen USB poder añadir más y que además me aparecieran en el menú con las carátulas como los de la memoria interna, sería ya... la perfección (en mi opinión).
Bardag escribió:Para mi, si pudiera cambiar los que lleva por los 20 que yo quisiera con sus carátulas y demás... ya sería feliz. Y si además de eso, con un pen USB poder añadir más y que además me aparecieran en el menú con las carátulas como los de la memoria interna, sería ya... la perfección (en mi opinión).


Hombre y además que sea bastante sencillo y eso, no? Ahora porque todavia creo que es algo pronto pero yo creo que en breve iran saliendo métodos para hacerlo y modificar todo de forma más intuitiva.
(mensaje borrado)
A mí me surge una duda con el método actual... Cómo se hará para jugar a juegos de varios CD por USB??De momento he probado juegos de un solo CD en formato Bin y estupendo todo, pero me surge está duda. Gracias compañeros!!
Israprat escribió:A mí me surge una duda con el método actual... Cómo se hará para jugar a juegos de varios CD por USB??De momento he probado juegos de un solo CD en formato Bin y estupendo todo, pero me surge está duda. Gracias compañeros!!


En principio si tiene guardado al final del cd 1 por ejemplo, sería cargar el cd 2 y continuar la partida siempre desde el mismo juego que has arrancado para jugar con el cd 1 para tener la partida guardada pero no estoy muy seguro ahora...

Por cierto, los que has probado que tal de rendimiento? Yo he probado algunos y no iban perfectos
Duda: en las imágenes en formato Bin+Cue, ¿Hace falta tener el archivo .cue? Es que tengo varias almacenadas en las que me falta el cue y... se puede generar, pero es un coñazo
¿Alguien podria decirme por que la version en español de metal gear el disco 2 ocupa casi 700mb y la version ntsc de la consola ocupa 80mb? ¿Posible RIP?

@ajavier84 No lo he probado pero apostaria un brazo a que el cue se lo pasa por el forro, ya que lo que viene escrito dentro no concuerda con lo de fuera y funciona igual.

Israprat escribió:A mí me surge una duda con el método actual... Cómo se hará para jugar a juegos de varios CD por USB??De momento he probado juegos de un solo CD en formato Bin y estupendo todo, pero me surge está duda. Gracias compañeros!!


El metodo actual no deja de usar la memoria externa como si fuera parte de la interna, siempre que en la base de datos rellenes bien los cds en la tabla de discos, funciona exactamente igual, le das al eject y cambias de disco.

Bardag escribió:Para mi, si pudiera cambiar los que lleva por los 20 que yo quisiera con sus carátulas y demás... ya sería feliz. Y si además de eso, con un pen USB poder añadir más y que además me aparecieran en el menú con las carátulas como los de la memoria interna, sería ya... la perfección (en mi opinión).

Es totalmente posible, las caratulas van en png, Yo ya he sustituido algún juego. y después no necesitas ningún pendrive para jugar.

Edit:
Os dejo las caratulas que vienen en la consola por si alguien quiere sustituir algún juego por su homonimo en castellano.
https://imgur.com/a/XT6MDJT
Gracias por las respuestas. He probado el Disney Hércules del que tenía recuerdos de infancia y va perfecto tanto video como audio. Después el fighting force 2 que también va bien y por último el vagrant history traducido al español y también va como el original. De momento no veo bajón de frame ni lag alguno pero habría que probar mucho mas para sacar conclusiones.
De usar otros mandos tipo dual shock 3 o similares no se sabe aun nada, no? Es lo que me echa atras...
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
@ajavier84

Puedes cargar el .bin directamente, te lo confirmo.
Se lo traga todo, de hecho:iso,pbp,bin...

A ver si logran que se vean en el menú de alguna manera, con las carátulas y eso. Lo del emu está genial, pero pierde un poco la gracia...
una duda tengo el lolhack editado con solo estas lineas:

#!/bin/sh

#Access Esc Menu from Select + Triangle on controller
sleep 5s
export PCSX_ESC_KEY=2
killall ui_menu
sleep 5s
cd /data/AppData/sony/pcsx
/usr/sony/bin/ui_menu --power-off-enable
sync

Y me va todo genial, cargo los juegos desde el menu oculto del emulador,pero mi duda es dejandolo así tendré algun problema? o lo puedo dejar así y no como viene en el original de gpghax-master.

y otra duda he visto que se puede hacer una copia del regional.db original de la consola añadiendo lo siguiente:

cp -n /gaadata/databases/regional.db /media/games/original.db

Solo hay que ponerlo una vez y cuando haya hecho la copia lo tengo que quitar o se tiene que dejar para siempre, y como se si se ha hecho la copia del regional.db? perdon por tantas preguntas pero no quiero cagarla con la consola.

Gracias y un saludo.
Dj Delfy escribió:@ajavier84

Puedes cargar el .bin directamente, te lo confirmo.
Se lo traga todo, de hecho:iso,pbp,bin...

A ver si logran que se vean en el menú de alguna manera, con las carátulas y eso. Lo del emu está genial, pero pierde un poco la gracia...


Gracias, eso lo simplifica todo bastante porque no tengo que reconvertir mi librería
Dj Delfy escribió:@ajavier84

Puedes cargar el .bin directamente, te lo confirmo.
Se lo traga todo, de hecho:iso,pbp,bin...

A ver si logran que se vean en el menú de alguna manera, con las carátulas y eso. Lo del emu está genial, pero pierde un poco la gracia...


Si añades un .png con el mismo nombre del disco y de la base datos las caratulas salen en el menu.

mofi escribió:
una duda tengo el lolhack editado con solo estas lineas:

#!/bin/sh

#Access Esc Menu from Select + Triangle on controller
sleep 5s
export PCSX_ESC_KEY=2
killall ui_menu
sleep 5s
cd /data/AppData/sony/pcsx
/usr/sony/bin/ui_menu --power-off-enable
sync

Y me va todo genial, cargo los juegos desde el menu oculto del emulador,pero mi duda es dejandolo así tendré algun problema? o lo puedo dejar así y no como viene en el original de gpghax-master.

y otra duda he visto que se puede hacer una copia del regional.db original de la consola añadiendo lo siguiente:

cp -n /gaadata/databases/regional.db /media/games/original.db

Solo hay que ponerlo una vez y cuando haya hecho la copia lo tengo que quitar o se tiene que dejar para siempre, y como se si se ha hecho la copia del regional.db? perdon por tantas preguntas pero no quiero cagarla con la consola.

Gracias y un saludo.


Si alteras el numero de juegos y quieres que salgan en el menu tendras que modificar la BBDD tambien, por lo demás te va a funcionar sin problemas.

Y el -n de esa linea indica, sólo crear si el archivo no existe, al existir no te va a hacer la copia por lo que no tienes que retirar la linea.

Un saludo.
He probado varios juegos sin problemas, crash team racing y crash 3,un iss pro, resident evil 2 y alguno mas sin problema.

En cambio he tenido problema con 3 , puse metal gear solid en español, y el juego iva mas lento y a tirones que la version de la consola, no se si sera por la carga desde el pen, despues el re 3 que no me paso de la pantalla que informa que el juego tiene escenas esplicitas tal y cual... y desoues probe el parasite eve 2, que parecia que iva muy bien hasta que emepzo el juego, que al cambiar de plano ( tiene fondos prerenderizados) se queda pillado siempre, lo intente 2 o 3 veces.

Estos son mis apuntes.

La verdad que me gustaria probarlos internamente en la consola sin pen
No hay problema en que alguien pueda aportar en un momento puntual un vídeo, pero no está permitido postear canales de youtube o promocionar paginas personales sin permiso previo.

Y si se quiere, se puede hacer una buena wiki/tutorial para añadirla al primer post.
salvor70 escribió:No hay problema en que alguien pueda aportar en un momento puntual un vídeo, pero no está permitido postear canales de youtube o promocionar paginas personales sin permiso previo.



Ok, entendido, lo hice tb por ayuda a los compis, en cualquier caso, he visto algun video alguna vez de otros usuarios en hilos como el de nes mini, supongo que pidieron permiso.

Tengo uno hecho de como jugar a juegos de NES en ps classic ¿puedo postearlo? y el de hackeo ?
Artorias 90 escribió:He probado varios juegos sin problemas, crash team racing y crash 3,un iss pro, resident evil 2 y alguno mas sin problema.

En cambio he tenido problema con 3 , puse metal gear solid en español, y el juego iva mas lento y a tirones que la version de la consola, no se si sera por la carga desde el pen, despues el re 3 que no me paso de la pantalla que informa que el juego tiene escenas esplicitas tal y cual... y desoues probe el parasite eve 2, que parecia que iva muy bien hasta que emepzo el juego, que al cambiar de plano ( tiene fondos prerenderizados) se queda pillado siempre, lo intente 2 o 3 veces.

Estos son mis apuntes.

La verdad que me gustaria probarlos internamente en la consola sin pen


Te confirmo que el metal gear en español desde la consola, el juego va "bien" pero las cinematicas van a tirones (aunque el audio no se corta)
Metal Gear Solid en castellano va muchas veces a tirones y en ciertos cambios de secuencia los polígonos se ven durante unos instantes como si se desfragmentaran }:/
@Guybru5h

Pero yo los estoy cargando desde el menu del emu, no he hecho lo de las carpetas/editas db/etc....

Funcionaría lo que dices en ese caso? Podrías explicarlo con un poco más de detalle?
Gracias!
El hacer que vaya a tirones las secuencias y no se corte el audio, hace que el video y el audio ni vayan sincronizado.

Un poco jodio para disfrutar del doblaje :(
law escribió:Ok, entendido, lo hice tb por ayuda a los compis, en cualquier caso, he visto algun video alguna vez de otros usuarios en hilos como el de nes mini, supongo que pidieron permiso.

Tengo uno hecho de como jugar a juegos de NES en ps classic ¿puedo postearlo? y el de hackeo ?


Lo que ha habido en clasicas es gente que ha querido abrir un hilo con su canal de youtube (, solicitando permiso antes a moderación para ver la temática, historial del usuario, contenido del canal, etc.
Y los aportes del canal se hacen exclusivamente en ese hilo, no el resto del foro.
Todo es verlo y hablarlo, por si aplicamos también esa política en este subforo.

No está prohibido por si mismo un video de youtube (hay gente que se confunde con eso). Al igual que pasa con otro tipo de enlaces, como Ebay y demás en los que puede ser complicado diferenciar un aporte y el posible spam, pero en este caso has posteado un vídeo de tu canal, lo cual no está permitido, tal y como apuntan las normas.

Si hay dudas de que otro post pueda incumplir la normativa, solo hay que reportarlo para que lo revisemos y comprobemos que sea así.
Guybru5h escribió:¿Alguien podria decirme por que la version en español de metal gear el disco 2 ocupa casi 700mb y la version ntsc de la consola ocupa 80mb? ¿Posible RIP?


Ocupa 698 mib el segundo disco en NTSC, de hecho ocupa más que la versión de PAL España, así que usan RIPs.

Eso es lo que nos hace falta, meterle RIPs [fumando]
Guybru5h escribió:
Artorias 90 escribió:He probado varios juegos sin problemas, crash team racing y crash 3,un iss pro, resident evil 2 y alguno mas sin problema.

En cambio he tenido problema con 3 , puse metal gear solid en español, y el juego iva mas lento y a tirones que la version de la consola, no se si sera por la carga desde el pen, despues el re 3 que no me paso de la pantalla que informa que el juego tiene escenas esplicitas tal y cual... y desoues probe el parasite eve 2, que parecia que iva muy bien hasta que emepzo el juego, que al cambiar de plano ( tiene fondos prerenderizados) se queda pillado siempre, lo intente 2 o 3 veces.

Estos son mis apuntes.

La verdad que me gustaria probarlos internamente en la consola sin pen


Te confirmo que el metal gear en español desde la consola, el juego va "bien" pero las cinematicas van a tirones (aunque el audio no se corta)

Eso a la version de la consola no le pasa, no es cosa del emulador que no pueda con el juego porque es el mismo juego
Artorias 90 escribió:
Guybru5h escribió:
Artorias 90 escribió:He probado varios juegos sin problemas, crash team racing y crash 3,un iss pro, resident evil 2 y alguno mas sin problema.

En cambio he tenido problema con 3 , puse metal gear solid en español, y el juego iva mas lento y a tirones que la version de la consola, no se si sera por la carga desde el pen, despues el re 3 que no me paso de la pantalla que informa que el juego tiene escenas esplicitas tal y cual... y desoues probe el parasite eve 2, que parecia que iva muy bien hasta que emepzo el juego, que al cambiar de plano ( tiene fondos prerenderizados) se queda pillado siempre, lo intente 2 o 3 veces.

Estos son mis apuntes.

La verdad que me gustaria probarlos internamente en la consola sin pen


Te confirmo que el metal gear en español desde la consola, el juego va "bien" pero las cinematicas van a tirones (aunque el audio no se corta)

Eso a la version de la consola no le pasa, no es cosa del emulador que no pueda con el juego porque es el mismo juego


Creo que ha habido un malentendido, obviamente en una PSX original no pasa, pero en la psclassic ejecutando la versión en español directamente desde la memoria interna, SI se corta.

TorpedoJavi escribió:
Guybru5h escribió:¿Alguien podria decirme por que la version en español de metal gear el disco 2 ocupa casi 700mb y la version ntsc de la consola ocupa 80mb? ¿Posible RIP?


Ocupa 698 mib el segundo disco en NTSC, de hecho ocupa más que la versión de PAL España, así que usan RIPs.

Eso es lo que nos hace falta, meterle RIPs [fumando]


Fallo mio, a la hora de ver el dump, vi el archivo que no era, toda la razón ocupa más la versión NTSC.

Dj Delfy escribió:@Guybru5h

Pero yo los estoy cargando desde el menu del emu, no he hecho lo de las carpetas/editas db/etc....

Funcionaría lo que dices en ese caso? Podrías explicarlo con un poco más de detalle?
Gracias!


Claro, con las carpetas basicamente añades nuevos juegos a la "biblioteca", desde el emu es como si hicieras un cambio del disco.

Basicamente necesitas el otro script, (o mezclar ambos)

una carpeta numerada, el pcsx.cfg, el bin (teoricamente con el nombre que quieras pero el emulador usa la ID del disco SCES-XXXX) un png que se llame igual (el tamaño es 226x226, pero mientras sea un cuadrado da igual) y editar la base de datos. (el otro script viene con la db) editar la tabla DISC y GAME. y hacer que coincida el game_id con el numero de la carpeta y el BASENAME con el nombre del archivo. (Hay muchos tutoriales de nuestros amigos youtubers exlicandolo)

Luego ya depende de si lo quieres por usb o copiar en la consola.
@Guybru5h he puesto la linea que te comentado pero no me ha hecho la copia de seguridad y creo que es porque en la carpeta games esta el archivo custom.db, pero tengo miedo de quitar ese archivo para que me cree la copia de seguridad de la original de la consola. Pasa algo si hago eso? o puedo quitar el custom.db sin problemas para que me haga la copia?

Gracias y un saludo.
@salvor70
Lo entiendo pero sigo viendo muchos vídeos de otros usuarios que se postean y ni hay problema . Yo no tengo que ser policía de nadie, creo que en muchos casos esto hace mejor un foro sea denominado autopromoción o no, sobre todo si anima a ayudar a otros usuarios , usuarios que han pedido ayuda por ejemplo , ¿que más da poner la respuesta en forma de texto o imagen?
Entiendo que entonces como ocurre alguna vez que he visto en bastantes ocasiones, si un usuario pone vídeos suyos está prohibido, pero si es otro usuario el que pone los vídeos del otro, entonces está permitido... Es un poco absurdo

Aludiendo a eBay, si un usuario pregunta sobre dónde comprar algo y un usuario le pone el link no pasa nada, pero si el vende eso en eBay, entonces si, para mí el resultado es el mismo, la respuesta al usuario y la acción y posteo en el foro, haciendo uso de este , generando tráfico , promoción, etc.
@mofi si no tienes nada en el pendrive, quitale el "-n", (probablemente pida confirmación por eso no lo copia), o toma el mio sin modificar. https://ufile.io/f9s2j
Guybru5h escribió:@mofi si no tienes nada en el pendrive, quitale el "-n", (probablemente pida confirmación por eso no lo copia), o toma el mio sin modificar. https://ufile.io/f9s2j


En el pendrive tengo los juegos que cargo mediante el menú oculto del emulador y los archivos de gpghax-master.
Pero si vale tu regional.db para restaurar mi consola ante alguna eventualidad me vale.

gracias y un saludo.
@Guybru5h

Cuando dije a la version de la consola no me referia a la psx original,si no a la version en ingles de la pa classic !
hay un numero tope de roms en el usb para el metodo de cargalos mediante el menu del emulador?
¿Alguien probó el gran turismo 1?, el video de inicio se ve con artefactos ¿cosa del emulador o de la rom?

@Artorias 90 Ah, yo me refería a que en español desde la memoria interna por alguna razón si lastra el rendimiento.
@mofi Con "nada" me referia a ningun archivo con el mismo nombre. Pero con el mio te llega. :)
law escribió:@salvor70
Lo entiendo pero sigo viendo muchos vídeos de otros usuarios que se postean y ni hay problema . Yo no tengo que ser policía de nadie, creo que en muchos casos esto hace mejor un foro sea denominado autopromoción o no, sobre todo si anima a ayudar a otros usuarios , usuarios que han pedido ayuda por ejemplo , ¿que más da poner la respuesta en forma de texto o imagen?
Entiendo que entonces como ocurre alguna vez que he visto en bastantes ocasiones, si un usuario pone vídeos suyos está prohibido, pero si es otro usuario el que pone los vídeos del otro, entonces está permitido... Es un poco absurdo

Aludiendo a eBay, si un usuario pregunta sobre dónde comprar algo y un usuario le pone el link no pasa nada, pero si el vende eso en eBay, entonces si, para mí el resultado es el mismo, la respuesta al usuario y la acción y posteo en el foro, haciendo uso de este , generando tráfico , promoción, etc.


Si lo ves absurdo puedes ir a feedback a plantearlo.
Personalmente creo que la diferencia entre aporte y spam (o promoción. como se prefiera) es importante y no tengo nada claro que los usuarios ganen dejando que la gente pueda postear sus canales de youtube libremente en el foro, pero eso no quita para que puedas plantear la cuestión.
@Guybru5h

Gracias por la explicación! Me voy a esperar a que nos saquen un hakchi, que me da pereza tanta movida... [+risas]
@Guybru5h En la carpeta Games solo hay un archivo que se llama custom.db que es el que viene por defecto y que yo no he modificado, ya que cargo los juegos con el menú oculto del emulador y con eso me basta. pero si dices que tu copia me vale para tenerla de respaldo ante cualquier problema me quedo mas tranquilo.

Muchas gracias y un saludo.
Me prevé extraño que estando esto “tan avanzado” (siempre entre comillas) no haya ya una aplicación tipo hakchi que facilite las cosas... o al menos, una versión Beta hasta que salgan más cosas.
Bardag escribió:Me prevé extraño que estando esto “tan avanzado” (siempre entre comillas) no haya ya una aplicación tipo hakchi que facilite las cosas... o al menos, una versión Beta hasta que salgan más cosas.


A lo mejor es que nadie quiere hacerla ¬_¬
Hoy hace una semana que se puso a la venta... bastante rápido va todo. Estas cosas llevan tiempo, y quien las prepara debe asegurarse de probar que todo funcione bien para no cascar consolas a saco.

Ahora por ejemplo ya se ha hecho un script para hacer un backup de la nand por si algo sale mal, que es algo que se debería hacer ANTES de empezar a cacharrear.

Lo ideal sería poder reemplazar los juegos que lleva en memoria por otros (o poder sustituir juegos como Tekken 3 PAL por el USA, por ejemplo) para no depender de un usb puesto en el segundo puerto, pero por supuesto también poder hacerlo todo con una aplicación mucho más intuitiva para el usuario no experto y con garantias de no romper nada.

Algo que también estaría bien que se intente es descargar el código fuente del pcsx de Sony (disponible en su propia web) y recompilarlo con el core más actual, que da mejor rendimiento en general. Así se podría actualizar y juegos como Ridge Racer 4 iria más fluido en los menús, por poner un ejemplo.
Ulmez escribió:Hoy hace una semana que se puso a la venta... bastante rápido va todo. Estas cosas llevan tiempo, y quien las prepara debe asegurarse de probar que todo funcione bien para no cascar consolas a saco.

Ahora por ejemplo ya se ha hecho un script para hacer un backup de la nand por si algo sale mal, que es algo que se debería hacer ANTES de empezar a cacharrear.

Lo ideal sería poder reemplazar los juegos que lleva en memoria por otros (o poder sustituir juegos como Tekken 3 PAL por el USA, por ejemplo) para no depender de un usb puesto en el segundo puerto, pero por supuesto también poder hacerlo todo con una aplicación mucho más intuitiva para el usuario no experto y con garantias de no romper nada.

Algo que también estaría bien que se intente es descargar el código fuente del pcsx de Sony (disponible en su propia web) y recompilarlo con el core más actual, que da mejor rendimiento en general. Así se podría actualizar y juegos como Ridge Racer 4 iria más fluido en los menús, por poner un ejemplo.


Pienso que eso es lo mas importante, actualizar el emulador de la consola.
Ulmez escribió:Lo ideal sería poder reemplazar los juegos que lleva en memoria por otros (o poder sustituir juegos como Tekken 3 PAL por el USA, por ejemplo) para no depender de un usb puesto en el segundo puerto....
.


Eso es totalmente posible a dia de hoy.

mofi escribió:@Guybru5h En la carpeta Games solo hay un archivo que se llama custom.db que es el que viene por defecto y que yo no he modificado, ya que cargo los juegos con el menú oculto del emulador y con eso me basta. pero si dices que tu copia me vale para tenerla de respaldo ante cualquier problema me quedo mas tranquilo.

Muchas gracias y un saludo.


El custom.db tiene una linea a mayores en ambas tablas que la por defecto. Para que añada el juego n°21, si usas el metodo de las carpetas te aparecera ese nuevo juego en el menu, y si, el regional db que te pase está inmaculado, te vale para dejarlo como estaba
Guybru5h escribió:
Ulmez escribió:Lo ideal sería poder reemplazar los juegos que lleva en memoria por otros (o poder sustituir juegos como Tekken 3 PAL por el USA, por ejemplo) para no depender de un usb puesto en el segundo puerto....
.


Eso es totalmente posible a dia de hoy.


Lo se, pero no es sencillo para el usuario normal y corriente. Lo que digo es que se ofrezca software para hacer eso de manera sencilla y visual, que es lo que muchos necesitan porque no entienden ni torta del tema ;-)
Ulmez escribió:
Guybru5h escribió:
Ulmez escribió:Lo ideal sería poder reemplazar los juegos que lleva en memoria por otros (o poder sustituir juegos como Tekken 3 PAL por el USA, por ejemplo) para no depender de un usb puesto en el segundo puerto....
.


Eso es totalmente posible a dia de hoy.


Lo se, pero no es sencillo para el usuario normal y corriente. Lo que digo es que se ofrezca software para hacer eso de manera sencilla y visual, que es lo que muchos necesitan porque no entienden ni torta del tema ;-)


Y porque somos VAGOS y nos gusta que nos den todo hecho, pa que nos vamos a engañar! :o
Kasios escribió:Y porque somos VAGOS y nos gusta que nos den todo hecho, pa que nos vamos a engañar! :o


Hay de todo, pero para mucha gente esta consola significa mucho y las malas decisiones de Sony estropean algo que podía ser mucho mejor. Si ahora gracias a este trabajo de gente experta eso se puede remediar, o al menos aliviar en buena medida, es muy de agradecer que se tengan herramientas sencillas para quienes no tienen tanto conocimiento :)

Estoy convencido de que mucha gente será muy feliz cuando pueda jugar de forma fácil a clásicos de su infancia / juventud que no sean los que vienen de serie.
4593 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 692