PS Classic Hack - Project Eris Wiki + Tuto (en construcción)



Creo que eso no es el anuncio de una nueva actualización de bleemsync, sino uno que se ha comprado ya el adaptador otg para cuando lo implementen. Un hombre de fe.
Como cargar los juegos de psx del pincho a través de retroarch? Supongo que meter roms de mega, etc será como cuando las instalas en retroarch de pc, pero en el pincho de PS classic.
¿Han sacado o sacarán los mandos a la venta? Creo que son un poco delicados, de tanto jugar al Wipeout que abuso bastante de los L2 y R2, pues el R2 está empezando a quedarse cogido :s

Saludos!
ercea escribió:¿Han sacado o sacarán los mandos a la venta? Creo que son un poco delicados, de tanto jugar al Wipeout que abuso bastante de los L2 y R2, pues el R2 está empezando a quedarse cogido :s

Saludos!


Si sólo se te ha quedado cogido el botón, puedes abrir el mando con destornillador y recolocarlo en su sitio. Así arreglé yo los botones del mando de la SNES mini.

Saludos.
Hola,

Estoy probando el bleemsync 0,4,2 pinchando el USB en el puerto 2 es el método más sencillo para mí.

0 problemas con juegos como Dino Crisis 1-2, Final Fantasy VI o Vagrant Story (ambos con parches de traducción), The Legend of Dragoon; pero con el Parasite Eve II el juego se me congela justo al empezar en la galería de tiro.

¿A alguien más le pasa? A lo mejor es mi rom, pero por ver si alguien tiene el mismo problema o es alguna incompatibilidad.

Un saludos hermosos.
alstarsbox escribió:Hola,

Estoy probando el bleemsync 0,4,2 pinchando el USB en el puerto 2 es el método más sencillo para mí.

0 problemas con juegos como Dino Crisis 1-2, Final Fantasy VI o Vagrant Story (ambos con parches de traducción), The Legend of Dragoon; pero con el Parasite Eve II el juego se me congela justo al empezar en la galería de tiro.

¿A alguien más le pasa? A lo mejor es mi rom, pero por ver si alguien tiene el mismo problema o es alguna incompatibilidad.

Un saludos hermosos.

Mira un par de páginas o tres antes. ;)
brujah escribió:
alstarsbox escribió:Hola,

Estoy probando el bleemsync 0,4,2 pinchando el USB en el puerto 2 es el método más sencillo para mí.

0 problemas con juegos como Dino Crisis 1-2, Final Fantasy VI o Vagrant Story (ambos con parches de traducción), The Legend of Dragoon; pero con el Parasite Eve II el juego se me congela justo al empezar en la galería de tiro.

¿A alguien más le pasa? A lo mejor es mi rom, pero por ver si alguien tiene el mismo problema o es alguna incompatibilidad.

Un saludos hermosos.

Mira un par de páginas o tres antes. ;)


Página 231, ¡gracias señor está tarde lo pruebo!
Sergiohulk escribió:
Pararegistros escribió:Joder. Lo de los pendrives es un misterio mayor que el Triángulo de las Bermudas.

Esta mañana voy y compro en ECI un Sandisk Ultra Fit de 128 GB 3.1 porque mi Sandisk Ultra Fit de 64 GB 3.0 se me ha quedado corto.

Fue un poco de apuesta siendo 3.1, aunque de mayor capacidad, pero el hecho de que el de 3.0 de la misma marca y modelo me lo cogiera sin problemas me ha animado. Total, que vengo esta tarde, lo meto y ya venía formateado en FAT32 y digo "eso que me ahorro".

Le meto el Bleemsync 0.41 y un par de juegos para probarlo y perfecto. Luego digo, borro y meto el Bleemsync 1.0 y nada, no me lo pilla. Quiero restaurar el 0.41 y TAMPOCO ME ARRANCA.

¿Qué carajo puede pasar cuando hace 30 minutos funcionada perfectamente? :-?


Yo de ti iría a qué te lo cambien diciendo que no ha funcionado nunca y compraría una micro SD de 128gb con adaptador USB, eso es mucho más posible que funcione sin problemas, un saludo.

Es que no me interesa una MicroSD. La gracia de este Pendrive es que es ínfimo (eso sí, los guarros de Sandisk han hecho el cuerpo de plástico y no de aluminio como en el 3.0). El usar éste es por lo pequeño y discreto sin meter un mazacote al lado de la consola. Mi sueño húmedo es que se pueda instalar físicamente DENTRO DE LA MISMA ALGÚN DÍA. Mientras tanto es un pequeño resalte que ni se nota.
Creo que están tardando BASTANTE en sacar nuevas actualizaciones de BleemSync... ya no entro apenas al hilo desde la versión 1.0 (que aún es una BETA) a la espera de poder usar el OTG en el puerto trasero o bien poder poner los backups directamente a la memoria de la máquina, y la verdad es que la espera está siendo taaaaan larga que desgraciadamente estoy perdiendo bastante interés ya en modificarla. No se si los demás tenéis esa misma sensación que tengo yo, pero ya ni miro el hilo diariamente. Lo dicho, me parece que desde el lanzamiento de la 1.0, está todo mucho más parado de lo que a priori parecía con el lanzamiento de las primeras versiones.
Un saludo!
@Bardag

Tío, la consola lleva un par de meses con suerte en el mercado. Además los hackers lo hacen por amor al arte asi que...


Yo incluso prefiero tenerla virgen y cuando el hack esté mas maduro meterle mano, no hay apuro...
Chicos como hago para jugar a 2 players con bleemsync 1.0? He probado conectando un HUB USB y no lo reconoce
Gracias y un saludo
strider_hiryu escribió:@Bardag

Tío, la consola lleva un par de meses con suerte en el mercado. Además los hackers lo hacen por amor al arte asi que...


Yo incluso prefiero tenerla virgen y cuando el hack esté mas maduro meterle mano, no hay apuro...


Para nada reprocho el trabajo de los hackers. Soy consciente de que lo hacen por "amor" al cacharreo y no por el dinero (aún que imagino que aceptarán donaciones, que bien pueden ser merecidas).
No me "quejo" de que no hagan nada, si no del parón que ha sufrido Bleemsync con los avances. En muy poco tiempo se han conseguido muchos avances (aún que menos de lo que en un principio se pensaba o "prometieron" (de nuevo, entre comillas)) y ahora vemos que la versión 1.0 que todo el mundo esperaba, para mi gusto se ha quedado bastante corta. Y lo que anteriormente dije, ésta versión lleva ya bastante más tiempo sin avances que los anteriores.
En resumidas cuentas, lo que vengo a decir es que veo esto un poco estancado. Ya sé que no tengo ningún derecho a quejarme, pero lo que parecía en un principio que iba a ser cuestión de días o semanas (el poder meter juegos en la memoria de la máquina o a través de un USB OTG en el puerto trasero), lleva ya varios meses y parece que no avanza.
Toca tener paciencia y rezar por que algún día saquen una versión más pulida de todo esto.
Llegado el caso (y si no he perdido antes totalmente las ganas de cacharrear con ella), una donación por mi parte la tendrán seguro [oki]
¿Alguien ha visto lo del True Blue Mini? Supuestamente es un pendrive plug&play de 32 o 64GB que viene además con un hub USB listo para conectar y jugar. No pongo enlace porque intuyo que muy legal no es (se puede encontrar en Google por: “True Blue Mini for Playstation Classic”) ya que viene con isos precargadas (58 o 101 según el pack).
Como lo haceis para quitar la fecha/reloj del 8bitdo? lo del SELECT+A+B+X+Y es todos los botones a la vez? y en que pantalla de la ps classic hay que hacerlo? es que llevo ya un rato y no hay manera.

FJTR escribió:
danielius escribió:
kikupitu escribió:Yo el pincho naranja 8bitdo (aliexpress) actualizado a 1.22 con mando Xbox One funcionando perfecto


"perfecto", no? me refiero... te sigue saliendo el relojito o el cursor arriba a la izquierda, no?!


Con la nueva actu si se pulsa select + ABXY Se quita. Viene en el log.

Saludos

Por cierto, sospecho las diferencias de firmware entre el pincho gris y el naranja. Que el firm del pincho gris por defecto se inicia en modo Ps Classic.

Investigaré luego.

Saludos
Yo no he sido capaz de quitar la flecha , es más con la combinación de me fue al carajo el orden de los botones del mando de ps4
Thesoundblaster escribió:Yo no he sido capaz de quitar la flecha , es más con la combinación de me fue al carajo el orden de los botones del mando de ps4


Yo lo he dejado por imposible, porque además no quiero que me pase como a ti e incluso en foros bleemsync de fuera la gente no tiene una solución definitiva, algunos haboan de quitar el USB antes de hacer la combinación de teclas... pero que al reiniciar y volver a introducir el USB, otra vez vuelve el cursor/reloj...

Habrá que esperar una nueva actualización del equipo de soporte de 8bitdo que oculte por defecto el dichoso reloj/cursor. Yo el dispositivo no obstante no voy a dejar de usarlo por eso, funciona muy bien (uso con el dongle bt pc classic un dualshock4 ps4) y ya me he encargado un segundo para el segundo mando.
¿Que pendrive me recomendáis para Bleemsync 0.4.1?
Dino Crisis 1-2, Metal Gear Solid, FF VI + Vagrant Story + Parasite Eve (estos tres con parche en castellano), Parasite Eve II, Silent Hill, Castlevania SOTN probados. Todos funcionando bien, y me falla el CTR.

Carga perfectamente pero cuando selecciono cualquier modalidad y entro en selección de circuito y vuelta se me queda en la pantalla de carga y no avanza.

¿A alguien más le pasa? ¿Alguna solución?
alstarsbox escribió:Dino Crisis 1-2, Metal Gear Solid, FF VI + Vagrant Story + Parasite Eve (estos tres con parche en castellano), Parasite Eve II, Silent Hill, Castlevania SOTN probados. Todos funcionando bien, y me falla el CTR.

Carga perfectamente pero cuando selecciono cualquier modalidad y entro en selección de circuito y vuelta se me queda en la pantalla de carga y no avanza.

¿A alguien más le pasa? ¿Alguna solución?


yo tengo probado el castlevania, FF8, CTR, GT2 y todo bien sin problemas
Pararegistros escribió:
Es que no me interesa una MicroSD. La gracia de este Pendrive es que es ínfimo (eso sí, los guarros de Sandisk han hecho el cuerpo de plástico y no de aluminio como en el 3.0). El usar éste es por lo pequeño y discreto sin meter un mazacote al lado de la consola. Mi sueño húmedo es que se pueda instalar físicamente DENTRO DE LA MISMA ALGÚN DÍA. Mientras tanto es un pequeño resalte que ni se nota.



este ni se nota y te lo digo que lo tengo yo


https://www.amazon.es/Kingston-Mobility ... B00KNUOLQ6


de nada
Pensad que esto es un apaño temporal. Cuando tengamos el OTG va a dar igual si se nota o no se nota. Todos los pendrives serán compatibles y quedarán atrás
ruben16 escribió:
Pararegistros escribió:
Es que no me interesa una MicroSD. La gracia de este Pendrive es que es ínfimo (eso sí, los guarros de Sandisk han hecho el cuerpo de plástico y no de aluminio como en el 3.0). El usar éste es por lo pequeño y discreto sin meter un mazacote al lado de la consola. Mi sueño húmedo es que se pueda instalar físicamente DENTRO DE LA MISMA ALGÚN DÍA. Mientras tanto es un pequeño resalte que ni se nota.



este ni se nota y te lo digo que lo tengo yo


https://www.amazon.es/Kingston-Mobility ... B00KNUOLQ6


de nada


Gracias pero es sólo de 64 GB y es lenta en lectura y escritura de datos. Al menos es barata.

De todas formas ese lector mini de MICROSD es más largo que mi USB Sandisk Ultra Fit (tengo que ponerle un cordelillo para tirar).

Aunque si hubiera un modelo así de pequeño para una MICROSD tipo Samsung EVO... ya sería una buena opción.
Algun hub usb para poder jugar a dobles??he comprado 2 diferentes y nada.
Un saludo
Pararegistros escribió:
ruben16 escribió:
Pararegistros escribió:
Es que no me interesa una MicroSD. La gracia de este Pendrive es que es ínfimo (eso sí, los guarros de Sandisk han hecho el cuerpo de plástico y no de aluminio como en el 3.0). El usar éste es por lo pequeño y discreto sin meter un mazacote al lado de la consola. Mi sueño húmedo es que se pueda instalar físicamente DENTRO DE LA MISMA ALGÚN DÍA. Mientras tanto es un pequeño resalte que ni se nota.



este ni se nota y te lo digo que lo tengo yo


https://www.amazon.es/Kingston-Mobility ... B00KNUOLQ6


de nada


Gracias pero es sólo de 64 GB y es lenta en lectura y escritura de datos. Al menos es barata.

De todas formas ese lector mini de MICROSD es más largo que mi USB Sandisk Ultra Fit (tengo que ponerle un cordelillo para tirar).

Aunque si hubiera un modelo así de pequeño para una MICROSD tipo Samsung EVO... ya sería una buena opción.



Sera por haber adaptadores usb micro sd, mira en aliexpress hay a montones xd
Kaos2K escribió:¿Alguien ha visto lo del True Blue Mini? Supuestamente es un pendrive plug&play de 32 o 64GB que viene además con un hub USB listo para conectar y jugar. No pongo enlace porque intuyo que muy legal no es (se puede encontrar en Google por: “True Blue Mini for Playstation Classic”) ya que viene con isos precargadas (58 o 101 según el pack).



Jajajaja, tres packs diferentes, y encima dice en su publicidad "Beware of low-quality/faulty clones!"

Está claro que es el BleemSync 0.4.1 con algunos juegos y la carátula modificada, todo un pack de Pendrive+Hub que funciona con la PS1 sin aparentes problemas de alimentación.

Estas cosas de los chinos son las que se cargan el homebrew, hacen negocio de algo que es gratis, abusando del copyright, cuando los autores de BleemSync nunca han pensado en hacer negocio saltándose el copyright.

En fin...
Parece que a finales de semana habrá nueva versión de BleemSync :) Eso si, parece que es la versión 1.0.1.

También ha salido esto:



https://github.com/screemerpl/cbleemsync
A parte de meter mas juegos de psx se pueden emular mas consolas?
Como rinden?
ruben16 escribió:
Pararegistros escribió:
Es que no me interesa una MicroSD. La gracia de este Pendrive es que es ínfimo (eso sí, los guarros de Sandisk han hecho el cuerpo de plástico y no de aluminio como en el 3.0). El usar éste es por lo pequeño y discreto sin meter un mazacote al lado de la consola. Mi sueño húmedo es que se pueda instalar físicamente DENTRO DE LA MISMA ALGÚN DÍA. Mientras tanto es un pequeño resalte que ni se nota.



este ni se nota y te lo digo que lo tengo yo


https://www.amazon.es/Kingston-Mobility ... B00KNUOLQ6


de nada


Ese mismo tengo yo. 64 gigas, pequeño y va perfecto.
Para los que les interese un pen con buen rendimiento, yo he pillado un Sandisk Cruzer Fit (USB 2.0, de 32GB, 8€) que recomendaban por reddit, y va como un tiro. He notado mucha diferencia respecto al otro que estaba usando (Un kingston de cuerpo de aluminio) que se me trababa en el menú o al salir de los juegos. Ahora no me pasa, es como si los juegos estuviesen dentro de la consola.

Sé que con el otg funcionarán mejor todos los pendrives, pero total, prefiero que me vaya bien ya, porque al paso que vamos a lo mejor añaden el otg dentro de unos meses, y a parte habrá que comprar adaptador, por lo que prefiero comprar un USB que funcione ya bien para disfrutarlo desde hoy.
Algun hub usb que funcione para 2 players please??



por lo que veo funciona los mando pero no en bleemsync si no en RetroArch y solo funciona las clucetas y no los analogicos eso en el 1.0 ya me funcionaba a mi con el mando de la ps3 las clucetas y los botones menos el analogico y la vibracion no es nada nuevo por lo que yo he visto en el video, eso ya lo he exo yo con el mando de la ps3
Yo sigo esperando pacientemente a un sistema de backup y restauración junto a la posibilidad de cambiar los juegos de la memoria interna... tal cual está y su tendencia a corromper datos del USB como que paso :P
Ulmez escribió:Yo sigo esperando pacientemente a un sistema de backup y restauración junto a la posibilidad de cambiar los juegos de la memoria interna... tal cual está y su tendencia a corromper datos del USB como que paso :P


Yo ya no tengo claro el tema de meter o quitar cosas de la memoria interna, si algún día dejan claro que es imposible me hago este mod: PlayStation Classic Modded with 500GB Internal SSD
Nah, no es imposible. Solamente que hay que ir con pies de plomo para no estropear nada. De ahí que sea necesario poder hacer backup y restauración.
Swingflip, uno de los desarrolladores de bleemsync, me ha dicho en reddit que planean meter juegos en la memoria interna en futuras actualizaciones.

mamertos:
Would be feasible featuring added games into the internal memory in future updates? What do you think?

Swingflip:
It’s planned
LSRubenS escribió:
Ulmez escribió:Yo sigo esperando pacientemente a un sistema de backup y restauración junto a la posibilidad de cambiar los juegos de la memoria interna... tal cual está y su tendencia a corromper datos del USB como que paso :P


Yo ya no tengo claro el tema de meter o quitar cosas de la memoria interna, si algún día dejan claro que es imposible me hago este mod: PlayStation Classic Modded with 500GB Internal SSD


@LSRubenS Tío, solamente con la cosa del cacharreo me has incitado a hacer el mod a la mía xDDDD
Ulmez escribió:Yo sigo esperando pacientemente a un sistema de backup y restauración junto a la posibilidad de cambiar los juegos de la memoria interna... tal cual está y su tendencia a corromper datos del USB como que paso :P

Y yo igual, me compré la consola, por que leí que se iba a poder hacer, y como al final no lo saquen, me la voy a comer con patatas XD
arraidan escribió:
Ulmez escribió:Yo sigo esperando pacientemente a un sistema de backup y restauración junto a la posibilidad de cambiar los juegos de la memoria interna... tal cual está y su tendencia a corromper datos del USB como que paso :P


Y yo igual, me compré la consola, por que leí que se iba a poder hacer, y como al final no lo saquen, me la voy a comer con patatas XD


Tarde o temprano lo harán, pero supongo que van despacito porque no querrán arriesgarse a publicar algo que destroce consolas.
Ulmez escribió:
arraidan escribió:
Ulmez escribió:Yo sigo esperando pacientemente a un sistema de backup y restauración junto a la posibilidad de cambiar los juegos de la memoria interna... tal cual está y su tendencia a corromper datos del USB como que paso :P


Y yo igual, me compré la consola, por que leí que se iba a poder hacer, y como al final no lo saquen, me la voy a comer con patatas XD


Tarde o temprano lo harán, pero supongo que van despacito porque no querrán arriesgarse a publicar algo que destroce consolas.

No no, mejor así, encima de que se están molestando en hacerlo, solo comentaba mis temores xD
¿Que USB es compatible con Bleemsync 0.4.1? ¿Cuál me recomendáis?
Debo ser el único que valora este cacharro, me parece una maravilla incluso como está desde que se podía jugar con tus backups en un USB...Además que la instalación es super limpia porque no tocas la consola.

Y luego lo bien que va realmente psx, a mi al menos no noto ninguno mal...Solo con Retroarch si le mejoro resolución (cosa normal tambien) y aún así la mayoría se disfrutan casi igual.


Hay mucho bullyng contra la consola y sinceramente creo que hay que separar entre lo que Sony pueda hacer mejor a lo que tenemos en nuestras manos.
No eres el único, a mi me encanta. De los que he probado, el Jedi Power Battles es el único que no funciona bien.
lorest escribió:Debo ser el único que valora este cacharro, me parece una maravilla incluso como está desde que se podía jugar con tus backups en un USB...Además que la instalación es super limpia porque no tocas la consola.


En cuanto a construcción me parece excelente, se nota el mimo en su embalaje y diseño.
Donde flaquea es en el software y su selección de juegos: pocas opciones de customización, una presentación pobre y varios títulos faltantes.

Lo bueno es que hackeandola se arregla totalmente [poraki]
mulilla81 escribió:Estoy actualizando la colección de juegos en retroarch por el tema de imágenes. Me dado cuenta que los juegos de psp en formato Cso no aparecen en la lista, tienen que estar en formato Iso si o si.

Me retracto, aparecen en la lista con playlist buddy.
Saludos
PD
Otro por aquí encantado con la mini :)
Updated Reicast Core (Dreamcast emulator) for PSC now available!

https://modmyclassic.com/2019/02/21/psc ... -emulator/

Hi everyone, here is the updated Reicast core for the PSC. It is a bit hit and miss and your mileage might vary. Don't expect any huge 3d games to run smoothly on this.

To get a rough idea of performance and what it used to be like... Check out:
https://www.reddit.com/r/classicmods/co ... r_for_psc/

So it's miles better.

Important

The core defaults to low res mode so text looks crap in most games but if your game runs fine then just up the resolution in the RA core options and save it for that particular game.

Lastly If you tried reicast in the past, you need to load up this file: USB:/bleemsync/opt/retroarch/.config/retroarch/ and delete any reicast value in there and if you saved any game config overrides for reicast games then make to delete them

----------

Extraído de su Discord
@lorest
La gente es de palabra facil cuando critica pero pocos admiramos las cosas buenas que tiene.
Darkcaptain escribió:Updated Reicast Core (Dreamcast emulator) for PSC now available!

https://modmyclassic.com/2019/02/21/psc ... -emulator/

Hi everyone, here is the updated Reicast core for the PSC. It is a bit hit and miss and your mileage might vary. Don't expect any huge 3d games to run smoothly on this.

To get a rough idea of performance and what it used to be like... Check out:
https://www.reddit.com/r/classicmods/co ... r_for_psc/

So it's miles better.

Important

The core defaults to low res mode so text looks crap in most games but if your game runs fine then just up the resolution in the RA core options and save it for that particular game.

Lastly If you tried reicast in the past, you need to load up this file: USB:/bleemsync/opt/retroarch/.config/retroarch/ and delete any reicast value in there and if you saved any game config overrides for reicast games then make to delete them

----------

Extraído de su Discord


Joder, de aquí a seis meses entre lo curtida que va a estar la scene de la ps classic y la wii que he rescatado del trastero voy a tener cubiertas todas mis necesidades clásicas; salvando la emulación de ps2, claro.
Darkcaptain escribió:Updated Reicast Core (Dreamcast emulator) for PSC now available!

https://modmyclassic.com/2019/02/21/psc ... -emulator/

Hi everyone, here is the updated Reicast core for the PSC. It is a bit hit and miss and your mileage might vary. Don't expect any huge 3d games to run smoothly on this.

To get a rough idea of performance and what it used to be like... Check out:
https://www.reddit.com/r/classicmods/co ... r_for_psc/

So it's miles better.

Important

The core defaults to low res mode so text looks crap in most games but if your game runs fine then just up the resolution in the RA core options and save it for that particular game.

Lastly If you tried reicast in the past, you need to load up this file: USB:/bleemsync/opt/retroarch/.config/retroarch/ and delete any reicast value in there and if you saved any game config overrides for reicast games then make to delete them

----------

Extraído de su Discord


No tenéis algún tutorial a mano para hacer funcionar esto?
Sabéis como configurar gráficamente el autobleem para que se vean mejor los juegos?. Sabéis si existe alguna nueva versión de autobleem?
4594 respuestas