PS Classic Hack - Project Eris Wiki + Tuto (en construcción)

Hack, todo ok, siguiendo el tutorial de @TuberViejuner (gracias maestro).

USB utilizado: SanDisk Cruzer Glide - Memoria USB de 256 GB con USB 2.0 con formateo previo FAT32

Formato posterior: exFAT
S.O. para trabajar con la dirección IP de Blemmsync: Windows 10 Pro, actualizado al día.
Navegador: Chrome (actualizado)

A la primera me ha ido, includo el servidor IP de Bleemsync (tarda unos segundos en cargar) , en el que desde las opciones habilitadas para la consola he quitado la presentación de logo psx de inicio al arrancar la consola y la
mierda
música de la pantalla inicial.

He metido cuatro juegos .bin .cue, todo correcto y funcionando de maravilla.

Tengo una duda, he leido algo de comprensión para los juegos psx, pero entiendo que sí servirían para Retroarch y no para Bleemsync? o acaso en los dos sí?
@Hidalgo Gracias, lo mismo que dice viejuner en el tuto, sois amor [amor] ambos, luego en un rato vuelvo a probar-
shamen escribió:Hack, todo ok, siguiendo el tutorial de @TuberViejuner (gracias maestro).

USB utilizado: SanDisk Cruzer Glide - Memoria USB de 256 GB con USB 2.0 con formateo previo FAT32

Formato posterior: exFAT

A la primera me ha ido, includo el servidor IP de Bleemsync (tarda unos segundos en cargar) , en el que desde las opciones habilitadas para la consola he quitado la presentación de logo psx de inicio al arrancar la consola y la
mierda
música de la pantalla inicial.

He metido cuatro juegos .bin .cue, todo correcto y funcionando de maravilla.

Tengo una duda, he leido algo de comprensión para los juegos psx, pero entiendo que sí servirían para Retroarch y no para Bleemsync? o acaso en los dos sí?


Te confirmo que los PBP (formato comprimido) chutan en Bleemsync normal (es decir, con la interfaz de usuario de fábrica [looco] ). Vaya, que así lo tengo yo en el mío ahora mismo... [360º]

----

erpoli escribió:@Hidalgo Gracias, lo mismo que dice viejuner en el tuto, sois amor [amor] ambos, luego en un rato vuelvo a probar-


Gracias man, el tío la verdad que es un crack, y antes de todo, un tipo excepcional. [beer]
Hidalgo escribió:
Azareth escribió:
Hidalgo escribió:
Me temo que va a ser la solución más obvia.

Pero antes de hacer eso, haz otra cosa. Coge el .zip de Bleemsync 1.0. Busca la ruta que hemos dicho antes (sale citada en este mensaje). Coge ese archivo y extráelo. Borra el que está en el USB y pon este nuevo.

Es que en el fondo, a priori, ese es el único archivo que se va a modificar aunque los copies todos...



Enterado! asi no copio todo el Bleemsync de nuevo, pero el problema persiste, en la Interfaz original, no me abre la pagina para meter juegos y cambiar opciones, ya he intentado muchas veces y nada, soy solo yo?



Pues me dejas contrariado, intentaré exponerlo cuando haya menos barullo en el chat.

¿Considerarías la posibilidad de rebuscar por tu casa otro USB y meterle una instalación limpia de bleemsync 1.0? Simplemente para intentar llegar al menú. A ver qué hace.



Cataplasta escribió:
Hidalgo escribió:Gracias compi, se agradece. Teóricamente, retroarch la mejor opción para rendimiento. La interfaz, pues un poco atraso... Si acaso, más userfriendly para la gente que antes no se sintiese cómoda... Pero la gente que ya estaba cómoda en 0.41 puede no encontrar incentivos suficientes para 1.0 (es una cuestión muy personal, depende de cada cual).



No, si te entiendo, ciertamente es un sistema más cómodo, lo que pasa es que me había acostumbrado a ir renombrando archivos y carpetas y al final uno le coge el gusto; es un poco masoquista, lo sé xD.


de las pruebas que estoy haciendo:

- bajo retroarch, los juegos que me daban tirones me lo siguen dando (syphon filter 2). Además, me ha sido imposible mostrar los fps, creo que pueda deberse a un problema con las fuentes.

- No sé hasta donde han retocado el emu de serie, pero me sigue yendo tan cojonudo o más que antes con el syphon filter 2. Además, en los juegos 2d ya no me da esa impresión de que se saltaba algún frame, corren perfectos. sólo por eso ya merece la pena la actualización :)



Muy contentos de leer tu reporte en el chat de desarrolladores :) . Gracias por comentar la info :) .


seymouria escribió:Con respecto al retroarch sigue manteniendo la estructura de la carpeta system por si hay que añadir algunas bios o archivo de imagen específico para que funcionen algunos emuladores?


Lo he preguntado, y sin estar seguros, me comentan: bleemsync/opt/retroarch/system

Si lo pruebas, ¿te importaría compartir qué tal te fue? Cítame si quieres y así no me lo pierdo.


Acabo de probar con otra USB e igual, si activo la opcion de bootear directamente al Stock UI, ya no puedo entrar a la pagina para agregar juegos desde ahi, a un compañero mas arriba tambien le pasa.
A mi tampoco me deja entrar en la pagina Bleemsyncui.com, y llevo mas de 1h probando, supongo que estará colapsada, probaré mañana ya
Si solo flasheo y despues cargo mi usb de siempre con 0.41 las mejoras del emu internas si estaran ??¿?
Azareth escribió:
Hidalgo escribió:
Azareth escribió:

Enterado! asi no copio todo el Bleemsync de nuevo, pero el problema persiste, en la Interfaz original, no me abre la pagina para meter juegos y cambiar opciones, ya he intentado muchas veces y nada, soy solo yo?



Pues me dejas contrariado, intentaré exponerlo cuando haya menos barullo en el chat.

¿Considerarías la posibilidad de rebuscar por tu casa otro USB y meterle una instalación limpia de bleemsync 1.0? Simplemente para intentar llegar al menú. A ver qué hace.



Cataplasta escribió:

No, si te entiendo, ciertamente es un sistema más cómodo, lo que pasa es que me había acostumbrado a ir renombrando archivos y carpetas y al final uno le coge el gusto; es un poco masoquista, lo sé xD.


de las pruebas que estoy haciendo:

- bajo retroarch, los juegos que me daban tirones me lo siguen dando (syphon filter 2). Además, me ha sido imposible mostrar los fps, creo que pueda deberse a un problema con las fuentes.

- No sé hasta donde han retocado el emu de serie, pero me sigue yendo tan cojonudo o más que antes con el syphon filter 2. Además, en los juegos 2d ya no me da esa impresión de que se saltaba algún frame, corren perfectos. sólo por eso ya merece la pena la actualización :)



Muy contentos de leer tu reporte en el chat de desarrolladores :) . Gracias por comentar la info :) .


seymouria escribió:Con respecto al retroarch sigue manteniendo la estructura de la carpeta system por si hay que añadir algunas bios o archivo de imagen específico para que funcionen algunos emuladores?


Lo he preguntado, y sin estar seguros, me comentan: bleemsync/opt/retroarch/system

Si lo pruebas, ¿te importaría compartir qué tal te fue? Cítame si quieres y así no me lo pierdo.


Acabo de probar con otra USB e igual, si activo la opcion de bootear directamente al Stock UI, ya no puedo entrar a la pagina para agregar juegos desde ahi, a un compañero mas arriba tambien le pasa.


¿Habéis instalado los Drivers? En el CHAT hay alguno que le ocurre lo mismo y suelen decirle que instalen Drivers.

También he leído que algunos con Windows 7 tienen ese problema...
Adriam_45 escribió:
Cataplasta escribió:
Hidalgo escribió:Gracias compi, se agradece. Teóricamente, retroarch la mejor opción para rendimiento. La interfaz, pues un poco atraso... Si acaso, más userfriendly para la gente que antes no se sintiese cómoda... Pero la gente que ya estaba cómoda en 0.41 puede no encontrar incentivos suficientes para 1.0 (es una cuestión muy personal, depende de cada cual).



No, si te entiendo, ciertamente es un sistema más cómodo, lo que pasa es que me había acostumbrado a ir renombrando archivos y carpetas y al final uno le coge el gusto; es un poco masoquista, lo sé xD.


de las pruebas que estoy haciendo:

- bajo retroarch, los juegos que me daban tirones me lo siguen dando (syphon filter 2). Además, me ha sido imposible mostrar los fps, creo que pueda deberse a un problema con las fuentes.

- No sé hasta donde han retocado el emu de serie, pero me sigue yendo tan cojonudo o más que antes con el syphon filter 2. Además, en los juegos 2d ya no me da esa impresión de que se saltaba algún frame, corren perfectos. sólo por eso ya merece la pena la actualización :)

Oye una pregunta .
En el castlevania yo notaba ese salto de frames que mencionas , En esta nueva versión ya funciona fluido?
Disculpa otra pregunta . Sabes si en el emulador de serie ya se corrigió el imput lag del mando?





Precisamente me pasaba con el castlevania, ahora con el de serie me va perfecto. Eso sí, sin ningún filtro activado.

Un saludo.
Tengo intención de meterle mano este finde. Le puedo meter a la consola las copias de seguridad de mis CD de psx? O hay que pillarlos de la web esa?
sunRise escribió:Bueno al final todo solucionado.. Cambio de pen y listo xDD, menuda tontería. Oye los que jugáis probando con Retroarch a que resolución ponéis el retroarch para jugar en un monitor full hd?


Refloto la cuestión sobre Retroarch y la resolución.... que ponéis. Ya se que no es muy importante era solo por preguntar. Aparte yo pongo 1280x768 pero al cargar de nuevo el emulador es como si se reseteara el tema.
Hidalgo escribió:
shamen escribió:Hack, todo ok, siguiendo el tutorial de @TuberViejuner (gracias maestro).

USB utilizado: SanDisk Cruzer Glide - Memoria USB de 256 GB con USB 2.0 con formateo previo FAT32

Formato posterior: exFAT

A la primera me ha ido, includo el servidor IP de Bleemsync (tarda unos segundos en cargar) , en el que desde las opciones habilitadas para la consola he quitado la presentación de logo psx de inicio al arrancar la consola y la
mierda
música de la pantalla inicial.

He metido cuatro juegos .bin .cue, todo correcto y funcionando de maravilla.

Tengo una duda, he leido algo de comprensión para los juegos psx, pero entiendo que sí servirían para Retroarch y no para Bleemsync? o acaso en los dos sí?


Te confirmo que los PBP (formato comprimido) chutan en Bleemsync normal (es decir, con la interfaz de usuario de fábrica [looco] ). Vaya, que así lo tengo yo en el mío ahora mismo... [360º]


Gracias @Hidalgo y enhorabuena por el curro de tutorial y seguimiento de la aplicación en primera página. Tengo 256 Gigas en .VCD para POPS del OPL-PS2 que esta noche se harán el viaje BIN-CUE __ PBP
david_cm escribió:A mi tampoco me deja entrar en la pagina Bleemsyncui.com, y llevo mas de 1h probando, supongo que estará colapsada, probaré mañana ya


Prueba con: http://169.254.215.100:5000/Games/Manage

Recuerda darle 15 segundillos o más desde que aparezca la pantalla de boot menu. Y otros 15 desde que metas esa dirección en el navegador. Recuerda, Chrome o Firefox preferiblemente.


------

Azareth escribió:Acabo de probar con otra USB e igual, si activo la opcion de bootear directamente al Stock UI, ya no puedo entrar a la pagina para agregar juegos desde ahi, a un compañero mas arriba tambien le pasa.



En efecto, te confirmo que ahora mismo eso es así. Si activas la pestaña de boot directo a bleemsync, no te va a dejar meter los juegos a través del cliente web. Es que el cliente web solo funciona en la pantalla inicial (boot menu).
He buscado por el hilo, comentais de comprimir en pbp, que herramienta usais?

De momento lo que he probado prefiero la 0.4.1, creo que es mas directa.
Me he molestado en leer de nuevo todos los comentarios desde que el 1.0 vió la luz de form pública.... y me parece que si se sigue al pie de la letra el tutorial de @Hidalgo o @TuberViejuner , todos los errores inexplicables (o casi todos) se solucionan cambiando de un USB y volver a probar desde el inicio.

Reitero que a mi me ha ido todo ok y a la primera, con las siguientes caracteristicas de equipo usado:

USB utilizado: SanDisk Cruzer Glide - Memoria USB de 256 GB con USB 2.0 con formateo previo FAT32

Formato posterior: exFAT

S.O.: Windows 10 Pro, actualizado al día (al conectar el cable microusb de la consola al pc y encender la consola posteriormente, mi pc en instantes detecta la misma y me sale en el administrador de dispositvos-Red)
Navegador: Chrome.

dirección usada: http://169.254.215.100:5000/Games/Manage

He apagado y vuelto a encender la consola dos veces y funcionamiento perfecto de los juegos psx (tanto de usb como de la memoria interna), tanto por retroarch como por bleemsync

espero que le sirva esto a alguien y a los dudosos o que les da fallo les anime a seguir intentándolo, reitero que creo que el problema principal son los usb's que no son amigables con la psclassic.
Buenas.
Lo primero felicitar al equipo de bleemsync, han hecho un buen trabajo. Pero a mi, en mi opinion, no me gusta. Deberian haber mejorado el boot usb que tenian en vez de hacer un mod de la consola. La gran diferencia con nes y snes classic es que la psclassic lo permitía. Me quedo con la version beta de navidad, que es un boot usb. Si se puede hackear sin realizar un mod, para que molestarse en esto?. Ademas, por lo que leo, ni se mejora el emulador (sigue siendo el psx rearmed la mejor opcion) ni se mejoran otras emulaciones como la psp. Espero que se den cuenta y mejoren el boot usb.
Lestat_v escribió:Buenas.
Me quedo con la version beta de navidad, que es un boot usb. Si se puede hackear sin realizar un mod, para que molestarse en esto?.


Sobre todo por eso me quedo con la 0.4.1
Hidalgo escribió:
david_cm escribió:A mi tampoco me deja entrar en la pagina Bleemsyncui.com, y llevo mas de 1h probando, supongo que estará colapsada, probaré mañana ya


Prueba con: http://169.254.215.100:5000/Games/Manage

Recuerda darle 15 segundillos o más desde que aparezca la pantalla de boot menu. Y otros 15 desde que metas esa dirección en el navegador. Recuerda, Chrome o Firefox preferiblemente.

Gracias compañero por tu ayuda, pero sigo sin poder acceder a la web, decir para mas datos que mi ordenador es un mac y he probado con Firefox, Safari y Chrome y con ninguno de los 3 navegadores entra.
Una pena que mi antiguo ordenador muriera hace pocas semanas y no pueda probarlo con windows
Hidalgo escribió:
david_cm escribió:A mi tampoco me deja entrar en la pagina Bleemsyncui.com, y llevo mas de 1h probando, supongo que estará colapsada, probaré mañana ya


Prueba con: http://169.254.215.100:5000/Games/Manage

Recuerda darle 15 segundillos o más desde que aparezca la pantalla de boot menu. Y otros 15 desde que metas esa dirección en el navegador. Recuerda, Chrome o Firefox preferiblemente.


------

Azareth escribió:Acabo de probar con otra USB e igual, si activo la opcion de bootear directamente al Stock UI, ya no puedo entrar a la pagina para agregar juegos desde ahi, a un compañero mas arriba tambien le pasa.



En efecto, te confirmo que ahora mismo eso es así. Si activas la pestaña de boot directo a bleemsync, no te va a dejar meter los juegos a través del cliente web. Es que el cliente web solo funciona en la pantalla inicial (boot menu).


Vaya, pues que descuido tan grande por parte del Team, espero lo arreglen pronto...seria bueno que con una combinacion de botones en el arranque entrara al boot menu y sin la combinacion directo a la Stock UI, asi se solucionaria el problema...aun no hay manera de ocultar los juegos de stock? me da algo de "no se que" tener un Metal Gear Solid en español y otro en ingles en el mismo menu.
el tutorial pone que bleemsync descarga caratula etc...

soy el unico que no le funcionao es que esta mal traducido o no esta en esta actualizacion?


EDIT:
vale me he bajado el archivo de nuevo y funciona..igual ha tenido un fallo al descomprimir o algo
Los que tengáis problemas en conectar con la url de la consola, podéis hacer una prueba,

- Pulsad la tecla windows + R
- escribimos cmd
- le damos a enter
- escribimos ipconfig /all

En la información que os salga, deberíais ver que uno de los interfaces de red que tenga vuestro pc, debe tener una ip del mismo rango que la de la web que tenéis que cargar, ejemplo:

Descripción . . . . . . . . . . . . . . . : Remote NDIS based Internet Sharing Device
Dirección física. . . . . . . . . . . . . : 06-16-26-36-46-56
DHCP habilitado . . . . . . . . . . . . . : sí
Configuración automática habilitada . . . : sí
Vínculo: dirección IPv6 local. . . : fe80::3ca6:f56a:daea:e92d%34(Preferido)
Dirección IPv4 de configuración automática: 169.254.233.45(Provisional)

Si es es así, podemos descartar que se trate de un problema de que windows no haya detectado la consola, si no veis ninguna ip del mismo rango, quiere decir que no ha detectado correctamente la consola, y en algunos casos se soluciona instalando un driver que me ha pasado swinflip: https://drivers.softpedia.com/dyn-postd ... /26e4c/0/1
Alguno sabe en esta version como se vuelve a poner el tema por defecto? me gustaban mas los tonos azules del original que el gris que pone bleemsync.

Salu2.
buenas noches sigo los paso y todo correcto me carga todo pero desde usb juegos menu bleemsyc no se suponía que la version 1 es para tener todo en la memoria interna de la consola ?
shamen escribió:
espero que le sirva esto a alguien y a los dudosos o que les da fallo les anime a seguir intentándolo, reitero que creo que el problema principal son los usb's que no son amigables con la psclassic.


Por supuesto mañana seguimos intentando que vaya todo ok, no me cargaba la web y ahora no me reconoce la consola en el pc, el driver que ha puesto viejuner no me instala, mañana será un buen dia :)
Ghandig escribió:Alguno sabe en esta version como se vuelve a poner el tema por defecto? me gustaban mas los tonos azules del original que el gris que pone bleemsync.

Salu2.


Me cito a mi mismo con la solucion, en las opciones de bleemsync en el interfaz web solo hay que irse a donde pone el nombre del tema y cambiar el que pone por la palabra STOCK

Salu2.
Bueno, pues a bote pronto me fallan:
-C vs SNK: se me queda parado en la pantalla de autocarga. Y el profe lo de cambiar el nombre y tampoco funciona
-CTR: cuándo va a empezar una carrera me salta el menú
-Soul Blade: En el modo Edge Máster al ir a combatir se queda colgado
Azareth escribió:Vaya, pues que descuido tan grande por parte del Team, espero lo arreglen pronto...seria bueno que con una combinacion de botones en el arranque entrara al boot menu y sin la combinacion directo a la Stock UI, asi se solucionaria el problema...aun no hay manera de ocultar los juegos de stock? me da algo de "no se que" tener un Metal Gear Solid en español y otro en ingles en el mismo menu.


Para esconder los juegos de stock sigue estos pasos.

Editar el archivo de configuración en "....bleemsync\etc\bleemsync\CFG"

Cambia esta linea:

(If TRUE, dynamically links EMMC games ontop of USB games link_EMMC_and_USB="1")

Por esta otra:

(If TRUE, dynamically links EMMC games ontop of USB games link_EMMC_and_USB="0")

Saludos
Lestat_v escribió:Buenas.
Lo primero felicitar al equipo de bleemsync, han hecho un buen trabajo. Pero a mi, en mi opinion, no me gusta. Deberian haber mejorado el boot usb que tenian en vez de hacer un mod de la consola. La gran diferencia con nes y snes classic es que la psclassic lo permitía. Me quedo con la version beta de navidad, que es un boot usb. Si se puede hackear sin realizar un mod, para que molestarse en esto?. Ademas, por lo que leo, ni se mejora el emulador (sigue siendo el psx rearmed la mejor opcion) ni se mejoran otras emulaciones como la psp. Espero que se den cuenta y mejoren el boot usb.


Yo lo veo de diferente manera, la 1.0 es la "base" para seguir trabajando con ella e implementar otras cosas, como modificar los juegos internos etc.. etc...

Sin esta "base" no sería posible, si bien es cierto que lo podían retrasar y sacarlo cuando esté TODO listo, pero podrían tardar bastante y ya sabéis, la gente es muy ansias XD

Si lo que se quiere es meter juegos en un USB y cargarlos, de forma sencilla y sin complicación, la anterior versión irá bien.

Si en cambio queréis trastear mas, como por ejemplo ejecutar los juegos con retroarch pero desde la Interfaz original de la consola, entre otras cosas, esta versión si es interesante.

Pero como digo, yo creo que esta nueva versión está pensada para ir mejorandola y añadir lo que todos o casi todos queremos (soporte OTG, modificar juegos internos, arrancar otros emuladores sin pasar por el interfaz de Retroarch etc.. etc..)
KIPO escribió:
Azareth escribió:Vaya, pues que descuido tan grande por parte del Team, espero lo arreglen pronto...seria bueno que con una combinacion de botones en el arranque entrara al boot menu y sin la combinacion directo a la Stock UI, asi se solucionaria el problema...aun no hay manera de ocultar los juegos de stock? me da algo de "no se que" tener un Metal Gear Solid en español y otro en ingles en el mismo menu.


Para esconder los juegos de stock sigue estos pasos.

Editar el archivo de configuración en "....bleemsync\etc\bleemsync\CFG"

Cambia esta linea:

(If TRUE, dynamically links EMMC games ontop of USB games link_EMMC_and_USB="1")

Por esta otra:

(If TRUE, dynamically links EMMC games ontop of USB games link_EMMC_and_USB="0")

Saludos


Antes de hacerlo, con eso se ocultan todos los que estan en la memoria interna? ya que solo quiero ocultar el MGS y el Resident Evil, los demas si los juego :P
he probado con una micro sd de samsung 128gb evo y no va muy bien. A la minima se corrompe y no hay manera de copiar mas juegos ni de que la detecte. Una kignston de 16 gb que tengo si me la pilla sin problemas.
Espero que se solucione la compatibilidad con el otg. En cuanto al metodo me parece un engorro tener que tener la consola conectada a la tv y al ordenador a la vez. Me resulta mas comodo hacerlo simplemente conectando el usb al pc.
Azareth escribió:
KIPO escribió:
Azareth escribió:Vaya, pues que descuido tan grande por parte del Team, espero lo arreglen pronto...seria bueno que con una combinacion de botones en el arranque entrara al boot menu y sin la combinacion directo a la Stock UI, asi se solucionaria el problema...aun no hay manera de ocultar los juegos de stock? me da algo de "no se que" tener un Metal Gear Solid en español y otro en ingles en el mismo menu.


Para esconder los juegos de stock sigue estos pasos.

Editar el archivo de configuración en "....bleemsync\etc\bleemsync\CFG"

Cambia esta linea:

(If TRUE, dynamically links EMMC games ontop of USB games link_EMMC_and_USB="1")

Por esta otra:

(If TRUE, dynamically links EMMC games ontop of USB games link_EMMC_and_USB="0")

Saludos


Antes de hacerlo, con eso se ocultan todos los que estan en la memoria interna? ya que solo quiero ocultar el MGS y el Resident Evil, los demas si los juego :P


Si todos :p
A ver, que mi intención no es poner en tela de juicio el trabajo de los desarrolladores en cuanto a la emulación en el core de retroarch, no os toméis lo que comenté paginas atrás sobre que va mejor el emulador stock como la norma; es básicamente mi apreciación personal. Yo no tengo experiencia en contar frames ni ojo clínico para ello, si bien es cierto que, en los ejemplos que puse (la saga syphon filter, sobretodo la segunda parte) hay algunas zonas en las que rasca algo con el core de retroarch y en el de stock no (ambos con las mejoras de resolución activadas). Toqueteando algo en retroarch seguro que irá a full speed, pero tampoco me he puesto a trastear demasiado (he desactivado el filtro bilinear, activado la mejora de resolución y ya).

Resumiendo: posiblemente y a falta de probar muchos mas juegos, el core de retroarch cada vez estará más pulido y será el más recomendable, lo único en lo que deseo incidir es que ahora mismo el emulador stock con las mejoras de los desarrolladores es una opción muy recomendable para disfrutar de la consola y eso tiene muchísimo mérito.

Un saludo.
Buenas,

Existe alguna manera de que los ajustes que cambiamos con select+triángulo se queden salvados permanentemente?. Cada vez que inicio un juego tengo que volver a tocar la configuración de visualización, le doy a "save global" pero al salir y entrar no veo que haga caso a los cambios. Hay que tocar algún fichero de configuración ??

Saludos.
A ver. Los que lo hayan probado, ¿notan que en exFAT los juegos van más rápido que en FAT 32?

Y me uno a una pregunta que hizo una vez el compañero. ¿Una vez tocada la NAND de la consola, es posible seguir usando los archivos del hack de Bleemsync 0.41 para no tener que reconstruir los juegos ya testados?

Y como bien se dice, los juegos de stock van a 60 HZ pero por lo que he leído ¿no es posible gestionar las opciones gráficas en ellos con SELECT + Triángulo, verdad?
Pararegistros escribió:A ver. Los que lo hayan probado, ¿notan que en exFAT los juegos van más rápido que en FAT 32?


Esto ni idea porque no lo he probado.

Pararegistros escribió:Y me uno a una pregunta que hizo una vez el compañero. ¿Una vez tocada la NAND de la consola, es posible seguir usando los archivos del hack de Bleemsync 0.41 para no tener que reconstruir los juegos ya testados?


Yo he pasado de la 0.41 a la nueva actualizando lo que ya tenia (mas de 40 juegos) y me los ha pillado todos la nueva version sin problemas, he actualizado siguiendo el tutorial que ellos mismos dan y antes por precaucion hice copia completa del pen con todo lo que tenia de antes.

Pararegistros escribió:Y como bien se dice, los juegos de stock van a 60 HZ pero por lo que he leído ¿no es posible gestionar las opciones gráficas en ellos con SELECT + Triángulo, verdad?


Funciona perfectamente la combinacion de botones con los juegos de stock para cambiar las opciones graficas, ten en cuenta que en esta version toda la lista de juegos (los de stocks y los que tengas en USB) salen en el mismo menu por lo que el hack esta activo y permite acceso a las opciones del emulador en todos los juegos.

Salu2.
Pues lo siento mucho pero esta versión me la hubiera guardado porque no aporta nada interesante. Bueno si la tocada de huevos de cargar los juegos via wep. Yo pasé de bleemsync y que inicie directamente en retroart para cargar los juegos como antes organizados por carpetas. Meto mi usb en el pc paso los juegos y punto
. Quien no haya actualizado NO se lo recomiendo salvo que quiera trastear
¿Como se guardan los ajustes usando retroarch como emulador principal? estoy en el juego, aplano START+SELECT para cambiar algunas opciones, pero siempre que reinicio todo vuelve a estar igual.
@Azareth

Para guardar la configuración de forma permanente ahora mismo lo más efectivo es que te vayas a esta ruta en tu pendrive:

SONY:\bleemsync\opt\retroarch\.config\retroarch\retroarch.cfg

Editas ese archivo con wordpad a tu gusto y lo guardas. Puedes utilizar el buscador en el wordapad si no estas familiarizado con el archivo.

Sobre el problema que tienes con no poder acceder a la interfaz web por esquivar el menu boot me extraña que editando el cfg no te vaya, pero prueba a encender la cosola con el el cable hdmi desenchufado y espera un rato para conectar, por probar no pierdes nada.



Consejos generales para el resto que teneis problemas con "http://169.254.215.100:5000/Games/Manage" para conectar, además de lo dicho por Viejuner e Hidalgo, podeis probar lo siguiente:

- Encender y apagar la consola las veces que sean necesarias.
- Reiniciar el pc.
- Esperar unos 30 segundos antes de conectar.
- Probad varios navegadores.
- Utilizad un hub alimentado para el pendrive o lector microSD.
- Probad varios cables usb, si teneis el de la Snes mini, probadlo.

A ver si hay suerte.
Buenas antes de nada muchas gracias por el aporte a la comunidad y el tuto . He probado ya algunos juegos que he metido yo y por lo pronto casi todos se los ha tragado... pero se me han resistido el gran turismo 2 y el Final Fantasy 9... no entiendo el porqué, puede ser que la iso esté corrupta? Se queda pantalla en negro y he probado en el emu bleemsync y en el retroarch...
Saludos y gracias
Yo ya me he pasado a la 1.0, con respecto a la interfaz para cargar juegos via pc con la famosa ruta de la ip, en mi caso el problema era el navegador Chrome, (tengo windows 7) fue pasar al firefox y la pilló a la primera.
Yo sí recomiendo el pase al 1.0, una vez que se supere el coñazo de añadirlos por pc, para el que tenga claro su lista de juegos, dudo mucho que se recurra a esto con frecuencia, si acaso un par de veces mas si se quiere afinar mucho.
Sin embargo para el retroarch y para lo que viene ( que es trastear y trastear) es que hay que hacerlo y cuanto antes se pase el mal trago de desvirgar la consola mejor.
En retroarch lo veo mas estable, ya no te cierra tanto como antes cuando pruebas juegos y juegos de muchas plataformas y muchas veces te vuelve al menu principal como mal menor.
Yo me he alegrado de haber pasado a la 1.0, creo que con el tiempo va a ser mas facil actualizar sobre una buena base, que empezar desde cero pero con versiones de entre medio.
Buenas compañeros,
No sé si se ha preguntado ya con anterioridad pero me gustaría saber si se pueden exportar los saves de los juegos al PC y como seria el proceso. De esta manera no perdería la partida guardada en caso de desastre. Gracias !!
Bueno, a pesar de no estar pulido del todo le he dado una oportunidad a la 1.0. Y uno de los juegos más importantes para mi (Resident Evil 2) tiene problemas, como sabéis es un juego de 2CDs que no hay que intercambiarlos durante la partida y que tienen que compartir la misma tarjeta de memoria. En la 0.4 se solucionaba poniendolos juntos los dos CDs y cambiar de CD con "Change Image" del menú "Select + triángulo". Pues ahora haciendo exactamente el mismo proceso en vez de aparecer dos imágenes aparecen 4 y no cambia de disco cargando ninguna de las imágenes. La única solución que veo de momento de jugar a los dos CDs es ponerlos como juegos independientes con lo cual no se puede acceder a la misma tarjeta de memoria y te pierdes medio juego. Esto ha sido un paso para atrás muy grande para mí. Ya he probado de grabarlo varias veces y modificar el .cue y nada, sigue igual...

Edit: Aclaro que yo uso el Launcher de Bleemsync, no he probado nada de retroarch, pero el compañero del post de debajo mío parece tener el mismo problema en retroarch.
Sergiohulk escribió:Bueno, a pesar de no estar pulido del todo le he dado una oportunidad a la 1.0. Y uno de los juegos más importantes para mi (Resident Evil 2) tiene problemas, como sabéis es un juego de 2CDs que no hay que intercambiarlos durante la partida y que tienen que compartir la misma tarjeta de memoria. En la 0.4 se solucionaba poniendolos juntos los dos CDs y cambiar de CD con "Change Image" del menú "Select + triángulo". Pues ahora haciendo exactamente el mismo proceso en vez de aparecer dos imágenes aparecen 4 y no cambia de disco cargando ninguna de las imágenes. La única solución que veo de momento de jugar a los dos CDs es ponerlos como juegos independientes con lo cual no se puede acceder a la misma tarjeta de memoria y te pierdes medio juego. Esto ha sido un paso para atrás muy grande para mí. Ya he probado de grabarlo varias veces y modificar el .cue y nada, sigue igual...


Mismo problema que el compañero, en el FAQ de Bleemsync dice que para juegos de mas de un disco basta con meter los BIN o en su caso los PBP (cada disco por separado en un PBP diferente) al mismo tiempo en el menu web para que queden en la misma carpeta, yo uso el core retroarch como emulador default y cuando quiero cambiar disco no encuentro manera, presiono el boton OPEN de la consola y me abre el menu de RA, ya intente seleccionando el disco desde las opciones de Cambio de Disco de RA y no sucede nada.

No se, supongo que los discos deben de tener un nombre en especifico para que el cambio se realice, pero en el FAQ no mencionan nada, si alguien sabe la manera correcta para meter juegos de dos discos, cambiar el disco y este seguro que si funciona, agradecería que lo compartieran.
Rentzias escribió:Bueno, pues a bote pronto me fallan:
-C vs SNK: se me queda parado en la pantalla de autocarga. Y el profe lo de cambiar el nombre y tampoco funciona
-CTR: cuándo va a empezar una carrera me salta el menú
-Soul Blade: En el modo Edge Máster al ir a combatir se queda colgado


La iso es en formato PBP?? :-?
FJTR escribió:
Rentzias escribió:Bueno, pues a bote pronto me fallan:
-C vs SNK: se me queda parado en la pantalla de autocarga. Y el profe lo de cambiar el nombre y tampoco funciona
-CTR: cuándo va a empezar una carrera me salta el menú
-Soul Blade: En el modo Edge Máster al ir a combatir se queda colgado


La iso es en formato PBP?? :-?

Los juegos los tengo todos en cue+bin
Any advice?

PD: Leo ahora que los juegos van a 60fps . pero si miro el tekken 3 me pone que la BIOS es PAL . eso significa que va a 50 o cómo lo puedo comprobar?
(mensaje borrado)
Azareth escribió:
Sergiohulk escribió:Bueno, a pesar de no estar pulido del todo le he dado una oportunidad a la 1.0. Y uno de los juegos más importantes para mi (Resident Evil 2) tiene problemas, como sabéis es un juego de 2CDs que no hay que intercambiarlos durante la partida y que tienen que compartir la misma tarjeta de memoria. En la 0.4 se solucionaba poniendolos juntos los dos CDs y cambiar de CD con "Change Image" del menú "Select + triángulo". Pues ahora haciendo exactamente el mismo proceso en vez de aparecer dos imágenes aparecen 4 y no cambia de disco cargando ninguna de las imágenes. La única solución que veo de momento de jugar a los dos CDs es ponerlos como juegos independientes con lo cual no se puede acceder a la misma tarjeta de memoria y te pierdes medio juego. Esto ha sido un paso para atrás muy grande para mí. Ya he probado de grabarlo varias veces y modificar el .cue y nada, sigue igual...


Mismo problema que el compañero, en el FAQ de Bleemsync dice que para juegos de mas de un disco basta con meter los BIN o en su caso los PBP (cada disco por separado en un PBP diferente) al mismo tiempo en el menu web para que queden en la misma carpeta, yo uso el core retroarch como emulador default y cuando quiero cambiar disco no encuentro manera, presiono el boton OPEN de la consola y me abre el menu de RA, ya intente seleccionando el disco desde las opciones de Cambio de Disco de RA y no sucede nada.

No se, supongo que los discos deben de tener un nombre en especifico para que el cambio se realice, pero en el FAQ no mencionan nada, si alguien sabe la manera correcta para meter juegos de dos discos, cambiar el disco y este seguro que si funciona, agradecería que lo compartieran.

Con el Core de retroarch se cambia de disco desde configuración del mismo. No funciona como dices el botón de cambio de disco
Rentzias escribió:
FJTR escribió:
Rentzias escribió:Bueno, pues a bote pronto me fallan:
-C vs SNK: se me queda parado en la pantalla de autocarga. Y el profe lo de cambiar el nombre y tampoco funciona
-CTR: cuándo va a empezar una carrera me salta el menú
-Soul Blade: En el modo Edge Máster al ir a combatir se queda colgado


La iso es en formato PBP?? :-?

Los juegos los tengo todos en cue+bin
Any advice?

PD: Leo ahora que los juegos van a 60fps . pero si miro el tekken 3 me pone que la BIOS es PAL . eso significa que va a 50 o cómo lo puedo comprobar?

En la TV, en algún botón que te muestre información te dirá la resolución y acuantos Hz va, si a 50 o a 60, incluso si lo está leyendo Pal o ntcs
Azareth escribió:
Sergiohulk escribió:Bueno, a pesar de no estar pulido del todo le he dado una oportunidad a la 1.0. Y uno de los juegos más importantes para mi (Resident Evil 2) tiene problemas, como sabéis es un juego de 2CDs que no hay que intercambiarlos durante la partida y que tienen que compartir la misma tarjeta de memoria. En la 0.4 se solucionaba poniendolos juntos los dos CDs y cambiar de CD con "Change Image" del menú "Select + triángulo". Pues ahora haciendo exactamente el mismo proceso en vez de aparecer dos imágenes aparecen 4 y no cambia de disco cargando ninguna de las imágenes. La única solución que veo de momento de jugar a los dos CDs es ponerlos como juegos independientes con lo cual no se puede acceder a la misma tarjeta de memoria y te pierdes medio juego. Esto ha sido un paso para atrás muy grande para mí. Ya he probado de grabarlo varias veces y modificar el .cue y nada, sigue igual...


Mismo problema que el compañero, en el FAQ de Bleemsync dice que para juegos de mas de un disco basta con meter los BIN o en su caso los PBP (cada disco por separado en un PBP diferente) al mismo tiempo en el menu web para que queden en la misma carpeta, yo uso el core retroarch como emulador default y cuando quiero cambiar disco no encuentro manera, presiono el boton OPEN de la consola y me abre el menu de RA, ya intente seleccionando el disco desde las opciones de Cambio de Disco de RA y no sucede nada.

No se, supongo que los discos deben de tener un nombre en especifico para que el cambio se realice, pero en el FAQ no mencionan nada, si alguien sabe la manera correcta para meter juegos de dos discos, cambiar el disco y este seguro que si funciona, agradecería que lo compartieran.


Una vez cambias de disco tienes que hacer reset desde el retroarch y antes del reset si no lo a hecho ya el propio retroarch volver al juego, a mi Gran Turismo 2 me funciona perfecto como un solo juego en 2 .pbp save incluido,

Una maravilla esta 1.0, un poquito mas de pulido, OTG y quedara perfecto... y que lo de Sort Name funcionara estaría genial, no hay forma de dejar correlativos los Final Fantasy [enfado1]
Estoy metiendo uno a uno juegos psx en formato .PBP y estoy dejando fuera de momento los multidisco.

Simplemente con el ahorro de espacio en mi USB con la compresnión de los juegos, me ha merecido la pena actualizarme a la 1.0.

A ver si es posible que uno de los "entendidos" haga un tutorial fácil y claro con BleemSync 1.0, para meter los juegos multidisco a traves de la aplicación web y cómo alternar entre ellos en Retroarch o BleemSync
Bueno, pues probando la 1.0 decir que en los juegos de stock NO VAN A 60 HZ POR DEFECTO a menos que pongas la región NTSC manualmente en el menú. Probado en Tekken 4 y RR4 que eran los que más problemas de ralentización tenían. Cuando compruebas con Mostrar FPS y tienes habilitada la región, se nota. Igual que la copia de ambos que venía usando en Bleemsycn 0.41.

PD: Viejuner, la música del infierno del boot menu me acaba de lavar el cerebro y estoy en modo zombie. ¿Hay alguna solución a ello? Estaba subiendo algunos juegos con los que tenía problemas con el anterior Bleemsycn a ver si esa música de fondo... [tomaaa]
4600 respuestas