PS Classic Hack - Project Eris Wiki + Tuto (en construcción)

Ojalá hagan compatibles los DualShock 4 con bleemsync
Sergiohulk escribió:Ojalá hagan compatibles los DualShock 4 con bleemsync

Plug and play seguro que no porque lo probé yo ayer. Habrá que ver si es configurable de otra manera.
para cuando el wiki!!!!!!!
Duda...
Se corrompió la USB, tuve que volver a formatear y recrear la usb, afortunadamente tenia un respaldo de todo pero fue antes de jugar.

¿Existe una manera de respaldar los save de los juegos para no volver a empezar?
blackcurse86 escribió:Duda...
Se corrompió la USB, tuve que volver a formatear y recrear la usb, afortunadamente tenia un respaldo de todo pero fue antes de jugar.

¿Existe una manera de respaldar los save de los juegos para no volver a empezar?



Yo copio el archivo card1.mcd que esta en SONY\Games\#\.pcsx\memcards y me funciona.
Cuando lo copies no inicies el juego desde el punto de control ese que hay en el menu, porque sino se sobreescribe y se queda como antes...
De hecho me encontre alguno de internet del ISS PRO 98 para poner los nombres de los jugadores reales y otro de los tekken para tener los personajes sin volver a pasarmelo.
danielius escribió:para cuando el wiki!!!!!!!


¡Ya está hecho socio! ¡Mira mi firma! XD

Lo que no quería era empezar a cambiar cosas sin que el lector tuviera el software delante.

Hay una parte que no está hecha, que es la de la migración del viejo al nuevo. Pero claro, como hay tantas dudas sobre la verdadera utilidad de andar cambiando para la gente que ya tenga su USB montado... Eso es algo que también quiero plantear en el wiki.
Bueno después de hacer pruebas con los pendrive que tengo resumo:

-SANDISK ULTRA 32GB USB 3.0: Funciona conectado en el puerto delantero
-SANDISK ULTRA 64GB USB 3.0: Sólo me funciona conectado a hub usb con alimentación.
-IMATION 4GB USB 2.0: Funciona en puerto delantero.
-LEXAR JUMPDRIVE 32GB USB 3.0: No me funciona ni en el delantero ni con hub usb, parpadea el led de estado pero como si nada.


Espero que le sirva de ayuda a alguien.
ibero18 escribió:Bueno después de hacer pruebas con los pendrive que tengo resumo:

-SANDISK ULTRA 32GB USB 3.0: Funciona conectado en el puerto delantero
-SANDISK ULTRA 64GB USB 3.0: Sólo me funciona conectado a hub usb con alimentación.
-IMATION 4GB USB 2.0: Funciona en puerto delantero.
-LEXAR JUMPDRIVE 32GB USB 3.0: No me funciona ni en el delantero ni con hub usb, parpadea el led de estado pero como si nada.


Espero que le sirva de ayuda a alguien.


Quizás esta lista también puede resultar útil a alguien

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 1773421852

Saludos

EDIT: Vale, he visto que en la Wiki ya aparece esta lista [fiu] , la dejo aquí igualmente por si acaso
andresinho escribió:
blackcurse86 escribió:Duda...
Se corrompió la USB, tuve que volver a formatear y recrear la usb, afortunadamente tenia un respaldo de todo pero fue antes de jugar.

¿Existe una manera de respaldar los save de los juegos para no volver a empezar?



Yo copio el archivo card1.mcd que esta en SONY\Games\#\.pcsx\memcards y me funciona.
Cuando lo copies no inicies el juego desde el punto de control ese que hay en el menu, porque sino se sobreescribe y se queda como antes...
De hecho me encontre alguno de internet del ISS PRO 98 para poner los nombres de los jugadores reales y otro de los tekken para tener los personajes sin volver a pasarmelo.


Donde conseguiste el archivo para poner los nombres reales del ISS PRO 98?

Saludos
KIPO escribió:
andresinho escribió:
blackcurse86 escribió:Duda...
Se corrompió la USB, tuve que volver a formatear y recrear la usb, afortunadamente tenia un respaldo de todo pero fue antes de jugar.

¿Existe una manera de respaldar los save de los juegos para no volver a empezar?



Yo copio el archivo card1.mcd que esta en SONY\Games\#\.pcsx\memcards y me funciona.
Cuando lo copies no inicies el juego desde el punto de control ese que hay en el menu, porque sino se sobreescribe y se queda como antes...
De hecho me encontre alguno de internet del ISS PRO 98 para poner los nombres de los jugadores reales y otro de los tekken para tener los personajes sin volver a pasarmelo.


Donde conseguiste el archivo para poner los nombres reales del ISS PRO 98?

Saludos


Me interesa también
Pues creo que lo busque en google pero no recuerdo la web, se puede compartir por aqui?
Eso es un archivo de Options. No creo que sea nada ilegal.
https://drive.google.com/open?id=1cnykv ... lWESPrew0m
Espero no ser baneado...

Edit: es para la version europea!
andresinho escribió:https://drive.google.com/open?id=1cnykvpA4x-mwU_6MGB82KAlWESPrew0m
Espero no ser baneado...


Gracias por el archivo de opciones , aquí pongo otro que lo han creado no hace mucho , no se si es el mismo.

https://drive.google.com/open?id=14PUQF ... O7YU__H30-

Saludos
Ya solo quedan 20 minutos.... [fumando]
Hidalgo escribió:
Sergiohulk escribió:Ojalá hagan compatibles los DualShock 4 con bleemsync

Plug and play seguro que no porque lo probé yo ayer. Habrá que ver si es configurable de otra manera.
perdona, a dia de hoy cual es la unica manera de poder jugar con el dualshock del mando de ps4? he leido poco sobre esto y aun no lo tengo del todo claro, se puede jugar con el dualshock simplemente conectando el mando con el cable al usb?
Fin de la cuenta atrás!!!

Edit: han puesto un vídeo de coña XD
Entiendo que sale en breve
Parece que hemos petado la página, nos puede el ansia!
En el Discord, el Dev. está diciendo que 2 días mas.... supongo que está de coña xDDD

EDIT:

Parece que era coña, y lo está subiendo:

Imagen

EDIT2:

Imagen

xDD
Megaknot escribió:
Hidalgo escribió:
Sergiohulk escribió:Ojalá hagan compatibles los DualShock 4 con bleemsync

Plug and play seguro que no porque lo probé yo ayer. Habrá que ver si es configurable de otra manera.
perdona, a dia de hoy cual es la unica manera de poder jugar con el dualshock del mando de ps4? he leido poco sobre esto y aun no lo tengo del todo claro, se puede jugar con el dualshock simplemente conectando el mando con el cable al usb?


Sí es compatible si cargas Retroarch en lugar de Bleemsync :).
buff tutorial publicado.. que estrés por dios :D
TuberViejuner escribió:buff tutorial publicado.. que estrés por dios :D


Voy a seguir tu tuto viejuner!
Eres un máquina!
Darkcaptain escribió:
ibero18 escribió:Bueno después de hacer pruebas con los pendrive que tengo resumo:

-SANDISK ULTRA 32GB USB 3.0: Funciona conectado en el puerto delantero
-SANDISK ULTRA 64GB USB 3.0: Sólo me funciona conectado a hub usb con alimentación.
-IMATION 4GB USB 2.0: Funciona en puerto delantero.
-LEXAR JUMPDRIVE 32GB USB 3.0: No me funciona ni en el delantero ni con hub usb, parpadea el led de estado pero como si nada.


Espero que le sirva de ayuda a alguien.


Quizás esta lista también puede resultar útil a alguien

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 1773421852

Saludos

EDIT: Vale, he visto que en la Wiki ya aparece esta lista [fiu] , la dejo aquí igualmente por si acaso



De todos los Kingston el que pone en la lista que va es el G4 y no funciona y el verbstim que tengo tampoco; ya me tiene desesperado.
Alguien me dice de Amazon alguno de 64:32gb que funcione ?? Directamente para comprarlo porque es desesperante.


Funciona este ??
https://www.amazon.es/gp/product/B00DQG ... al_link-21
De oferta el de 64 y lo hay de 128
si se conecta un disco duro de 1tb de 2.0 extraible con su cable de corriente funcionaria en la consola? para estar ahorrando de buscar un pendrive compatible con el disco duro y olvidarme de eso que es peor que un dolor de muelas.
El Sandisk Ultra Fit de 64 USB 3.0 va fenómeno.

No seáis ansias y esperad que la gente cacharee un poco con la 1.0. XD
Hidalgo escribió:
Megaknot escribió:
Hidalgo escribió: Plug and play seguro que no porque lo probé yo ayer. Habrá que ver si es configurable de otra manera.
perdona, a dia de hoy cual es la unica manera de poder jugar con el dualshock del mando de ps4? he leido poco sobre esto y aun no lo tengo del todo claro, se puede jugar con el dualshock simplemente conectando el mando con el cable al usb?


Sí es compatible si cargas Retroarch en lugar de Bleemsync :).
genial, ahora solo me falta saber cual es la diferencia entre retroarch y bleemsync, supongo que seran dos tipos de emuladores, pero soy muy ignorante aun, cual es mejor que el otro? que ventajas tiene uno respecto al otro? cual recomiendas? perdona tantas preguntas, pero es lo que tiene.. jeje
Primera en la frente, usb formateado en exfat y no funciona, reformateado en FAT32 y rulando como siembre...
chema66 escribió:si se conecta un disco duro de 1tb de 2.0 extraible con su cable de corriente funcionaria en la consola? para estar ahorrando de buscar un pendrive compatible con el disco duro y olvidarme de eso que es peor que un dolor de muelas.


Teóricamente sí porque tendrá alimentación aparte. En principio, debería funcionar.

@Megaknot

Cuando sigas el tuto, te vas a encontrar de cara con un menú con dos opciones: retroarch y bleemsync. Retroarch es ese menú que se parece al xmb de PSP y PS3. Retroarch permite jugar a juegos de otras consolas.

Bleemsync utiliza el menú de fábrica de la consola y el emulador de fábrica tuneado.


En cuanto a rendimiento teóricamente retroarch irá mejor. No puedo afirmarlo con las pruebas que hice ayer.


law escribió:Primera en la frente, usb formateado en exfat y no funciona, reformateado en FAT32 y rulando como siembre...


@Law ¡No te preocupes amigo! Verás, es que esto va por partes.

FAT 32 es obligatorio para el primer flasheo. Para la instalación. Una vez hecho ese paso, ya puedes pasarte a EXFAT.

Prueba si quieres y me comentas ;).
revisad bien los pasos, el primer paso se debe hacer con el pen en fat32, una vez modificada la consola ya soporta nuevos filesystems ( exfat / ntfs).
TuberViejuner escribió:buff tutorial publicado.. que estrés por dios :D


Eres un Máquina Viejuner!!!!.
@Hidalgo

leñe, si, cegato estoy, lo pone bien claro... quiero ir de dos en dos....
@Hidalgo perfecto, ya me queda mas claro, gracias por tu respuesta
Ghandig escribió:Yo ya tengo mi cable OTG preparaito para cuando le den soporte y asi liberar el puerto de mandos, se me esta quedando muy guapa la psx mini, mucho mejor lista que la que trae por defecto............

Salu2.


¿Como es ese cable? :)
Una pregunta para los que hayan empezado a usar la 1.0 ya, lo que es estrictamente en retroarch hay alguna mejora quitando los colores de las letras etc? Mejor compatibilidad/rendimiento o por ese lado nada cambia respecto a la 0.41?
Todavía no me ha dado lugar de probar esta beta, pero tengo una duda.

Si en lugar de actualizar de la 0.41 a la 1.0, instalo esta versión desde cero, puedo pasar las isos directamente a la micro sd? O tengo que pasarlas una a una a la consola con el usb conectado?.

Saludos
por lo que estoy probando tiene casi todo lo que quiero.

-Puedo arrancar directamente en la UI original sin menu de inicio de bleemsync.
-Puedo arrancar los juegos con retroarch desde la ui sin pasar por el menu de retroarch.
-Los botones de la consola son funcionales, aunque el eject en lugar de llevarte al menu de cambio de disco te lleva al menu de retroarch.

Lo unico que me faltaría es activar el usb otg y poder meter juegos de otras consolas en la ui principal.
@ibero18 aub nose puede usar memoria interna?
@luffyelx

no, aunque en el menu te salen todos los juegos los de la interna y los del USB, yo diria que mejor asi, tocar la EMMC puede llevar peligro serio de brickeo
ibero18 escribió:por lo que estoy probando tiene casi todo lo que quiero.

-Puedo arrancar directamente en la UI original sin menu de inicio de bleemsync.
-Puedo arrancar los juegos con retroarch desde la ui sin pasar por el menu de retroarch.
-Los botones de la consola son funcionales, aunque el eject en lugar de llevarte al menu de cambio de disco te lleva al menu de retroarch.

Lo unico que me faltaría es activar el usb otg y poder meter juegos de otras consolas en la ui principal.


Entonces como se haría el cambio de disco?
@Sartor

le das al eject o con el mando entras en retroarch y dentro de quick setting puedes cambiar disco, eso siempre que uses retroarch, si usar el emu interno el boton eject seguira funcionando para cambiar el disco.
@ibero18 ok. gracias, seguire esperando otra versión.
una cosa que no veo es como cambiar la portada que te elige automatico bleemsync, pone por defecto la USA y en muchos casos prefiero la PAL, no veo opción para cambiar la portada.
TuberViejuner escribió:buff tutorial publicado.. que estrés por dios :D


Gracias, muy útil.
Una puta mierda la actualización estoy volviendo a poner la anterior es mucho mejor esperar a que mejoren el sistema
Se pueden cargar juegos via usb metidos por uno mismo sin tener que usar el navegador que han creado?
Lo digo por el retroarch.
Vamos como antes se hacia cada juego en sus carpetas
@seymouria

desde retroarch cargas cualquier rom que tengas en el usb lo de la web es más para facilitar el añadir juegos de PSX a la UI original.
ibero18 escribió:por lo que estoy probando tiene casi todo lo que quiero.

-Puedo arrancar directamente en la UI original sin menu de inicio de bleemsync.
-Puedo arrancar los juegos con retroarch desde la ui sin pasar por el menu de retroarch.
-Los botones de la consola son funcionales, aunque el eject en lugar de llevarte al menu de cambio de disco te lleva al menu de retroarch.

Lo unico que me faltaría es activar el usb otg y poder meter juegos de otras consolas en la ui principal.


El problema es que si cargas los juegos con Retroarch pero desde el UI original no funcionan los savegames...

delavara escribió:
Ghandig escribió:Yo ya tengo mi cable OTG preparaito para cuando le den soporte y asi liberar el puerto de mandos, se me esta quedando muy guapa la psx mini, mucho mejor lista que la que trae por defecto............

Salu2.


¿Como es ese cable? :)


Se ha puesto varias veces:

https://es.aliexpress.com/item/2Pcs-set ... 63c0muoCDp

Aunque todavía no hay soporte para el tema del OTG
@Darkcaptain

hola, si funcionan, lo acabo de probar, lo que no puedes es usar un savegame de retroarch con el emulador de serie y viceversa
4594 respuestas