PS Classic Hack - Project Eris Wiki + Tuto (en construcción)

1, 2, 3, 4, 592
@ @uukrul
¿Pero qué edad tienes muchacho?
Lustmord escribió:@ @uukrul
¿Pero qué edad tienes muchacho?


Hombre, tiene parte de razon, aunque originalmente saliese con el pad, el mando emblematico de la psx es el dual shock. Poder se puede, otra cosa es la comodidad/ergonomia y vibracion, que se echa mucho en falta.
Kasios escribió:
soymansilla escribió:
Kasios escribió:A mi lo que me interesa saber es porqué no me sale el MALDITO menu. Lo de los juegos ya es caso aparte, pero quiero que me salga el menu y no me sale como a ti.
Segun el ultimo video que has puesto, el chaval tiene una carpeta llamada UI. Que es esa carpeta llamada UI?, que archivos hay dentro de esa carpeta?.

Mira, yo ya lo he hecho funcionar, y ha sido yendo a lo sencillo.
Te descargas la carpeta de aquí y la metes a la raíz del USB:
gpghax
modificas el lolhack el siguiente código:
#!/bin/sh

#Access Esc Menu from Select + Triangle on controller
sleep 5s
export PCSX_ESC_KEY=2
killall ui_menu
sleep 5s
cd /data/AppData/sony/pcsx
/usr/sony/bin/ui_menu --power-off-enable
sync


Guardas, sales, vuelves a abrir para asegurarte que se ha guardado...
Conectas el USB, desconectas la consola de la luz 5 segundos, le das corriente de nuevo, enciendes con el power y observa si parpadea el led de naranja a verde. Si es así, está leyendo y todo va bien.

Te habrá aparecido un juego con la portada custom game, ahora mismo no tiene nada, es inútil abrirlo.
Abres un juego de los originales, esperas a que carge y ya desde ahí select+triángulo.

No es cuestión de ser inteligente, es seguir los pasos y que funcione, a mí me ha costado varias veces, te recomiendo formatear el pen, renombrar a SONY y seguir los pasos uno a uno. Suerte!


Tengo que borrar por completo el contenido del archivo lolhack.hl y sustituir las lineas por las que has puesto, o las añado simplemente debajo de todas las lineas que vienen por defecto en el archivo lolhack.hl? @soymansilla


Por completo, es como una versión mejorada del script y además añade lo del menú oculto.
soymansilla escribió:
Kasios escribió:
soymansilla escribió:Mira, yo ya lo he hecho funcionar, y ha sido yendo a lo sencillo.
Te descargas la carpeta de aquí y la metes a la raíz del USB:
gpghax
modificas el lolhack el siguiente código:
#!/bin/sh

#Access Esc Menu from Select + Triangle on controller
sleep 5s
export PCSX_ESC_KEY=2
killall ui_menu
sleep 5s
cd /data/AppData/sony/pcsx
/usr/sony/bin/ui_menu --power-off-enable
sync


Guardas, sales, vuelves a abrir para asegurarte que se ha guardado...
Conectas el USB, desconectas la consola de la luz 5 segundos, le das corriente de nuevo, enciendes con el power y observa si parpadea el led de naranja a verde. Si es así, está leyendo y todo va bien.

Te habrá aparecido un juego con la portada custom game, ahora mismo no tiene nada, es inútil abrirlo.
Abres un juego de los originales, esperas a que carge y ya desde ahí select+triángulo.

No es cuestión de ser inteligente, es seguir los pasos y que funcione, a mí me ha costado varias veces, te recomiendo formatear el pen, renombrar a SONY y seguir los pasos uno a uno. Suerte!


Tengo que borrar por completo el contenido del archivo lolhack.hl y sustituir las lineas por las que has puesto, o las añado simplemente debajo de todas las lineas que vienen por defecto en el archivo lolhack.hl? @soymansilla


Por completo, es como una versión mejorada del script y además añade lo del menú oculto.


Ok, después de probar en 7 pendrives de diferentes marcas buenas.....solo en un puto pendrive CHINO 2.0 me ha funcionado el activar el menu. Por lo que me doy cuenta por mas que activo el scanlines para todos los juegos y lo guardo (supuestamente en el emulador de la consola), si cargo otro juego me sale sin scanlines, curioso.

Por cierto @soymansilla que hay que hacer para cargar juegos externos?
Mi conclusión tras mucho probar es que los Pendrive que tengo no me valen aunque estén en formato FAT32 y renombrados como Sony
J-Bauer escribió:Mi conclusión tras mucho probar es que los Pendrive que tengo no me valen aunque estén en formato FAT32 y renombrados como Sony


He probado 7 pendrives de marcas buenas, y solo uno de marca NISU chinorra 2.0 me ha funcionado.
Es que lo de 2.0 creo que es muy recomendable (si no obligatorio, aunque tanto no me atrevería a asegurar).
yo con un verbatin de 16 gigas no he tenido problemas. lo que me pasa es que varias veces al entrar o salir del menu, se me corrompe el juego y me dice que si creo un punto de reanudacion, pero claro, no es valido. otro detalle que he visto, es que al actuvar el filtro scale2x por ejemplo, el emulador va mucho mejor.
Hidalgo escribió:Es que lo de 2.0 creo que es muy recomendable (si no obligatorio, aunque tanto no me atrevería a asegurar).

He probado algunos 2.0 y un 3.0 así que ni idea de que se me escapa xD
Está claro que el mejor método ahora mismo es poniendo sólo el hack con el juego 21 y cargar los ISO con el menú de triángulo y select.
Va perfecto, sólo me ha fallado Soul Reaver, Tomb Raider y Driver, pero juegos tochos como Spider-Man, Tony Hawk, Fear Effect, Harry Potter, etc... van de lujo.

Y así no está el límite de 25 juegos, lo único malo que pierdes los iconos pero realmente es lo mejor.

Por cierto, no seáis tan cutres algunas personas por favor.
Que os habéis gastado 99€ en la consola, comprar un usb 3.0 bueno no llega ni a 10€, no utilicéis usb de mierda que si petan a saber qué pasa.
Kasios escribió:Ok, después de probar en 7 pendrives de diferentes marcas buenas.....solo en un puto pendrive CHINO 2.0 me ha funcionado el activar el menu. Por lo que me doy cuenta por mas que activo el scanlines para todos los juegos y lo guardo (supuestamente en el emulador de la consola), si cargo otro juego me sale sin scanlines, curioso.

Por cierto @soymansilla que hay que hacer para cargar juegos externos?

Cargar desde USB
Lo tienes al final del vídeo. A disfrutar!

sinserver escribió:Por cierto, no seáis tan cutres algunas personas por favor.
Que os habéis gastado 99€ en la consola, comprar un usb 3.0 bueno no llega ni a 10€, no utilicéis usb de mierda que si petan a saber qué pasa.

Precisamente hay mucha gente reportando que los 3.0 fallan mucho.
En fin.

En el colmo de la defensa de lo indefendible, ahora resulta que Sony ha acertado plenamente al incluir con la mini ésta (que ni siquiera es barata, 100 pavazos) 2 mandos sin vibración ni analógicos.

Ahora resulta que a los Spyro, Soul Reaver, Shadowman, Vagrant Story... se juega mejor con la mísera cruceta que con los analógicos.

Ahora resulta que la vibración es algo sobrevalorado, innecesario.

Alguno tiene acciones en Sony, o por mi madre que no me lo explico.
uukrul escribió:En fin.

En el colmo de la defensa de lo indefendible, ahora resulta que Sony ha acertado plenamente al incluir con la mini ésta (que ni siquiera es barata, 100 pavazos) 2 mandos sin vibración ni analógicos.

Ahora resulta que a los Spyro, Soul Reaver, Shadowman, Vagrant Story... se juega mejor con la mísera cruceta que con los analógicos.

Ahora resulta que la vibración es algo sobrevalorado, innecesario.

Alguno tiene acciones en Sony, o por mi madre que no me lo explico.


Este no es el hilo para estas discusiones. Este hilo va sobre los avances en el hack.
Lo demás se puede hablar en el hilo general de ps clasic
Algun tutorial o video con lo que hay que hacer paso a paso?
Artorias 90 escribió:Algun tutorial o video con lo que hay que hacer paso a paso?

Mira 4 mensajes arriba...
Se sabe si se está trabajando en cómo meter los juegos en la memoria de la consola? O si tiene que ser por externo... de qué manera poder cambiar los juegos que hay en inglés por los juegos en nuestro idioma? O añadir más juegos pero empleando la interfaz gráfica del menú con su carátula?
Bardag escribió:Se sabe si se está trabajando en cómo meter los juegos en la memoria de la consola? O si tiene que ser por externo... de qué manera poder cambiar los juegos que hay en inglés por los juegos en nuestro idioma? O añadir más juegos pero empleando la interfaz gráfica del menú con su carátula?

En principio, se pueden añadir juegos al menú principal con el mismo sistema que el de añadir el juego 21, pero de momento solo por el USB del mando 2.
Supongo que habrá que poner un HUB para poder usar el mando y un Pen Drive a la vez.
brujah escribió:
Artorias 90 escribió:Algun tutorial o video con lo que hay que hacer paso a paso?

Mira 4 mensajes arriba...

Un poco mas para torpes jaja, no me queda claro como crear el pen y los programas que hay que usar para ello
Artorias 90 escribió:
brujah escribió:
Artorias 90 escribió:Algun tutorial o video con lo que hay que hacer paso a paso?

Mira 4 mensajes arriba...

Un poco mas para torpes jaja, no me queda claro como crear el pen y los programas que hay que usar para ello


Formatea el USB a Fat32 con nombre SONY, te vas una o dos páginas atras, el compañero @soymansilla lo explica bien con el enlace de lo que tienes que añadir a la raiz y el archivo a modificar. De momento haz solo eso para que reconozca tu USB y puedas entrar al menú, luego cargar un juego es fácil.
No se pueden añadir juegos a la memoria de la consola sin USB?
Ya Kid K escribió:No se pueden añadir juegos a la memoria de la consola sin USB?


Por ahora creo que no pero bueno todo llegará!
Dj Delfy escribió:Pregunta chorra (creo): ¿puedo bajar el .db de origina de algún sitio, por si quiero dejarla de fábrica? :-?


Han actualizado el script para que te haga un backup del .db de la consola al pendrive para evitar sustos.

soyer87 escribió:
Ya Kid K escribió:No se pueden añadir juegos a la memoria de la consola sin USB?


Por ahora creo que no pero bueno todo llegará!


Los juegos están en la partición "gaadata" en carpetas numeradas del 1 al 20 hay como 6gb libres en esa partición, pensé que habría algún tipo de protección contra escritura, pero casualmente en esa partición es donde está la base de datos que sobreescribe el script por lo que debería de poderse sin ningún problema.haciendo un cp a la ruta de los juegos en vez de un sync al usb.
soymansilla escribió:
Kasios escribió:Ok, después de probar en 7 pendrives de diferentes marcas buenas.....solo en un puto pendrive CHINO 2.0 me ha funcionado el activar el menu. Por lo que me doy cuenta por mas que activo el scanlines para todos los juegos y lo guardo (supuestamente en el emulador de la consola), si cargo otro juego me sale sin scanlines, curioso.

Por cierto @soymansilla que hay que hacer para cargar juegos externos?

Cargar desde USB
Lo tienes al final del vídeo. A disfrutar!

sinserver escribió:Por cierto, no seáis tan cutres algunas personas por favor.
Que os habéis gastado 99€ en la consola, comprar un usb 3.0 bueno no llega ni a 10€, no utilicéis usb de mierda que si petan a saber qué pasa.

Precisamente hay mucha gente reportando que los 3.0 fallan mucho.


Muchas gracias por el enlace al vídeo. Funciona a la perfección.

Curiosamente con los Pendrives de marca nada. Con uno de promoción de Panda Security pero con 16 Gb, sin problema.

Probados Vagrant Story en castellano, Grand Turismo, Dino Crisis también en castellano y tengo puestos también Chrono Cross y Crash Bandicoot pero no me ha dado tiempo.

Habrá que hacer pruebas cómo dónde guardar si juegas varios juegos y seguro que en los próximos días mejoran los métodos para poder jugarlos desde el menú principal, pero le método de cargarlos desde el emulador va de lujo.

Saludos fremen.
atreidesxxi escribió:Habrá que hacer pruebas cómo dónde guardar si juegas varios juegos y seguro que en los próximos días mejoran los métodos para poder jugarlos desde el menú principal, pero le método de cargarlos desde el emulador va de lujo.


Eso venia a preguntar que no me ha dado tiempo a probar si guardaba bien y eso porque al ir cargando varios desde el mismo... Me he quedado con la duda.

Por cierto, como tenéis configurado el tema de filtros? He visto en otros vídeos que usando el mismo emulador mejoran bastante las texturas.
Los juegos cargados desde el menú se guardan en la memory card del juego desde donde abrísteis el menú, y tenéis 15 slots en total.
Yo hoy he guardado en mi juego 21, Dino Crisis 2, el Alundra, y me ha reconocido que tenía ya un bloque ocupado.
El salvado temporal que se hace con el botón reset se comparte con el juego desde el que lo abres: mi Dino Crisis 2 tiene una captura de por dónde voy en el Alundra.
@Guybru5h
Gracias! El tema es que ya trasteé ayer y me sale el icono del juego “custom”. Luego probaré a ver si lo genera de todos modos.
Saludos!
Os confirmo que es posible copiar los juegos a la memoria interna de la consola.
No tiene mucha ciencia, pero he llegado a tener problemas en el arranque por no hacerlo bien.

Primero hay que comprender como es la estructura de la partición de los juegos, al no tener un terminal, ha sido mucha prueba y error.

Los juegos estan en /gaadata/ en carpetas numeradas del 1 al 20 ojeando la base de datos es facil saber cual es cual. Esto se sabe viendo el lolhack script



Primero si quereis dumpear el juego de la consola al pendrive (por conservar la caratula y eso,, podriamos copiar solo la caratula, añadiendo *,png al final):
cp -rf /gaadata/numerodeljuego /media/games/


Para copiar del pendrive a la consola
si es un juego que ya existe lo borramos primero (¿Alguien dijo metal gear en español?)
#Vamos a la carpeta de los juegos
cd /gaadata
#Borramos el juego en cuestión
rm -rf ./numerodeljuego
#Si, se podía hacer en una sola línea pero me entró la paranoia de poder borrar la carpeta entera
cd ..


Si es un juego nuevo. sólo hacemos esto.
# Copiamos el juego a la consola OJO porque las carpetas van linkadas y si lo hacemos directamente de numero a numero la copiaremos del pendrive al pendrive de ahi a que lo borre primero.
cp -rf /media/games/numerodeljuego /gaadata


El único problema ahora es saber el espacio libre de la consola, (por reddit comentan unos 6gb) estaría bien crear un log cada vez que copie para saber cuanto espacio queda.

A tener en cuenta:
- Bajo ningun concepto arranqueis un juego duplicado en el usb y en la memoria, el juego dejara de funcionar en la memoria interna y hay que volverlo a copiar. (El pobre Mr Driller murió en el intento)
- Depende de lo que pese el juego la consola se quedará en negro mas o menos tiempo, NO APAGUE NI REINICIE EL SISTEMA ( ;) ) hasta que arranque normalmente o podemos brickear la consola.

Para vosotros jugadores.

@Dj Delfy
En el peor de los casos el custom,db sin referencias al numero 21 en ambas tablas, es la versión por defecto,
@Guybru5h

Genial post! [oki]
De momento da un poco de miedito, pero estando ya el método es cuestión de pulirlo!
Guybru5h escribió:
Dj Delfy escribió:Pregunta chorra (creo): ¿puedo bajar el .db de origina de algún sitio, por si quiero dejarla de fábrica? :-?


Han actualizado el script para que te haga un backup del .db de la consola al pendrive para evitar sustos.

soyer87 escribió:
Ya Kid K escribió:No se pueden añadir juegos a la memoria de la consola sin USB?


Por ahora creo que no pero bueno todo llegará!


Los juegos están en la partición "gaadata" en carpetas numeradas del 1 al 20 hay como 6gb libres en esa partición, pensé que habría algún tipo de protección contra escritura, pero casualmente en esa partición es donde está la base de datos que sobreescribe el script por lo que debería de poderse sin ningún problema.haciendo un cp a la ruta de los juegos en vez de un sync al usb.


Enlace?
Debería estar al caer algún programa que facilite todo el proceso... tanto para jugar en USB como desde la memoria interna de la consola...
Bardag escribió:Debería estar al caer algún programa que facilite todo el proceso... tanto para jugar en USB como desde la memoria interna de la consola...


Pues si, supongo que con el tiempo
¿Alguien ha visto algún enlace con los volcados del firmware?

Me gustaría analizar tranquilamente el contenido de las versiones Japonesa y Global para hacer mis triquiñuelas, ya que va todo con un script y yo que soy linuxero puedo modificarlo a mi gusto.

Mi objetivo es que no haga falta el pendrive para usarla, que sea sólo para modificarla, pero poniéndola a mi gusto.

Si en el futuro admitiera un USB-Ethernet y SSH, eso sí sería comodidad.
Bardag escribió:Se sabe si se está trabajando en cómo meter los juegos en la memoria de la consola? O si tiene que ser por externo... de qué manera poder cambiar los juegos que hay en inglés por los juegos en nuestro idioma? O añadir más juegos pero empleando la interfaz gráfica del menú con su carátula?


Es tan simple como meter en el script que copie el bin y el cue a la ruta de la memoria interna. Se podría sustituir el bin y el cue del metal gear en español por el que tiene.
Por si a alguien le sirve:

He conseguido hacerlo funcionar con un lector de tarjetas Trascend 3.0 y una microsd de 32gb que tenía por casa, con el pendrive no había manera ni de que arrancara el juego extra. He cargado mogollón de pbps, todos perfectos. Cada uno genera su archivo en la memory card y puedes hacer la función de reset, pero teniendo en cuenta que se asignará en el "original" que hayas empleado para cargar el menú oculto.
Lástima lo del Dual Shock, a ver si 8bitdo nos da una alegría con algún adaptador o similares, como hicieron con las de Nintendo. Por lo demas, super contento con la consolilla. [inlove]
mapachito91 escribió:
Bardag escribió:Se sabe si se está trabajando en cómo meter los juegos en la memoria de la consola? O si tiene que ser por externo... de qué manera poder cambiar los juegos que hay en inglés por los juegos en nuestro idioma? O añadir más juegos pero empleando la interfaz gráfica del menú con su carátula?


Es tan simple como meter en el script que copie el bin y el cue a la ruta de la memoria interna. Se podría sustituir el bin y el cue del metal gear en español por el que tiene.


Pero... la idea que tengo yo sería la de borrar el Metal Gear de la consola y meter el Metal Gear en Español en ese espacio que quedaría libre en la memoria de la consola. Vamos, sustituir uno por otro.
¿Te refieres exactamente a eso?
@Kasios

Está directamente en GITHUB. https://github.com/justMaku/gpghax

O si lo prefieres es solo añadir la siguiente linea, sólo si no hemos modificado la consola.

#backup the original db (will not overwrite the file after the first backup)
cp -n /gaadata/databases/regional.db /media/games/backup.db


TorpedoJavi escribió:¿Alguien ha visto algún enlace con los volcados del firmware?

Me gustaría analizar tranquilamente el contenido de las versiones Japonesa y Global para hacer mis triquiñuelas, ya que va todo con un script y yo que soy linuxero puedo modificarlo a mi gusto.

Mi objetivo es que no haga falta el pendrive para usarla, que sea sólo para modificarla, pero poniéndola a mi gusto.

Si en el futuro admitiera un USB-Ethernet y SSH, eso sí sería comodidad.


Los binaries del payload no parecen estar por internet, ya nos lo dan todo mascado. pero el hack tiene un .sh, de ahi a lo que te de la imaginación.

PD: No hace falta el pendrive, la memoria interna no está protegida ni nada.
Una duda.
Una vez hecho el backup de la bd y de los juegos, si copiamos un juego a la memoria interna, haría falta volver a iniciar la psclassic con el pendrive dentro? O al estar ya en memoria interna se quedan "pa siempre"
brujah escribió:Una duda.
Una vez hecho el backup de la bd y de los juegos, si copiamos un juego a la memoria interna, haría falta volver a iniciar la psclassic con el pendrive dentro? O al estar ya en memoria interna se quedan "pa siempre"


"Pa siempre". Lo único que no funcionará el mod del select+triangulo para abrir el menu oculto.
Ya se me han muerto unos 6 pens,emtec,tdk,kingston,verbatim...mas me vale dejarlo estar.
Los que cargais roms desde el pen os rinden bien? He estado probando el MGS Pal y he notado algunos tirones. Se mueve entre 20-30 fps.

Voy a probar con algún Crash ahora a ver...

@peprimbau No se si tendrá algo que ver o no pero cada vez que enchufo el pen al pc, windows me avisa de que el pen tiene algún problema y reparar.
soyer87 escribió:Los que cargais roms desde el pen os rinden bien? He estado probando el MGS Pal y he notado algunos tirones. Se mueve entre 20-30 fps.

Voy a probar con algún Crash ahora a ver...

@peprimbau No se si tendrá algo que ver o no pero cada vez que enchufo el pen al pc, windows me avisa de que el pen tiene algún problema y reparar.


Pues es curioso ya que eso me pasa con las micro sd y no hago ni caso, con los pens no me ha salido, pero ya sacrifiqué muchos con la snesmini y creo que ya paso.

Además, se podrá guardar partida,sonaran las músicas de las isos tal cual,etc...? De lo contrario ya me olvido del todo.
Guybru5h escribió:
brujah escribió:Una duda.
Una vez hecho el backup de la bd y de los juegos, si copiamos un juego a la memoria interna, haría falta volver a iniciar la psclassic con el pendrive dentro? O al estar ya en memoria interna se quedan "pa siempre"


"Pa siempre". Lo único que no funcionará el mod del select+triangulo para abrir el menu oculto.


Pues el mod del menú oculto para activar las scanlines es lo que más me interesa, eso o dejarlas activadas por defecto.
peprimbau escribió:Ya se me han muerto unos 6 pens,emtec,tdk,kingston,verbatim...mas me vale dejarlo estar.


A mi no se me han roto ninguno de los 7 pens con al consola esta.....eso si, solo me ha funcionado un generico chino, los demás no.
peprimbau escribió:
soyer87 escribió:Los que cargais roms desde el pen os rinden bien? He estado probando el MGS Pal y he notado algunos tirones. Se mueve entre 20-30 fps.

Voy a probar con algún Crash ahora a ver...

@peprimbau No se si tendrá algo que ver o no pero cada vez que enchufo el pen al pc, windows me avisa de que el pen tiene algún problema y reparar.


Pues es curioso ya que eso me pasa con las micro sd y no hago ni caso, con los pens no me ha salido, pero ya sacrifiqué muchos con la snesmini y creo que ya paso.

Además, se podrá guardar partida,sonaran las músicas de las isos tal cual,etc...? De lo contrario ya me olvido del todo.


Pues mira con el MGS notaba algunos tirones, sobretodo en las escenas y ahora he probado el Crash 2 y si parece ir a 30 fps pero no sé, hay algo que no lo noto igual...
Publicidad, compraventa y actividades comerciales
Por lo general, y salvo previa autorización de la administración o moderadores, está prohibido utilizar el foro para:
Solicitar u ofrecer servicios comerciales.
Compra-venta o cambios de cualquier tipo (la obvia excepción es el propio subforo de Compra-Venta, que tiene su propia normativa).
Enlaces y publicidad (directa o indirecta) de páginas personales o comerciales sin permiso previo, sean con ánimo de lucro o no. Tienes una opción específica en tu perfil para indicar tu página web.
Hacer críticas positivas o negativas sobre tiendas, independientemente de que sean o no anunciantes de la web.
Editado por salvor70. Razón: spam canal de youtube
Bardag escribió:
mapachito91 escribió:
Bardag escribió:Se sabe si se está trabajando en cómo meter los juegos en la memoria de la consola? O si tiene que ser por externo... de qué manera poder cambiar los juegos que hay en inglés por los juegos en nuestro idioma? O añadir más juegos pero empleando la interfaz gráfica del menú con su carátula?


Es tan simple como meter en el script que copie el bin y el cue a la ruta de la memoria interna. Se podría sustituir el bin y el cue del metal gear en español por el que tiene.


Pero... la idea que tengo yo sería la de borrar el Metal Gear de la consola y meter el Metal Gear en Español en ese espacio que quedaría libre en la memoria de la consola. Vamos, sustituir uno por otro.
¿Te refieres exactamente a eso?


Sí, me refería a eso. Poniendo el mismo nombre los archivos y copiándolo a la misma ruta debería de tragárselo sin problemas.
Guybru5h escribió:
TorpedoJavi escribió:¿Alguien ha visto algún enlace con los volcados del firmware?

Me gustaría analizar tranquilamente el contenido de las versiones Japonesa y Global para hacer mis triquiñuelas, ya que va todo con un script y yo que soy linuxero puedo modificarlo a mi gusto.

Mi objetivo es que no haga falta el pendrive para usarla, que sea sólo para modificarla, pero poniéndola a mi gusto.

Si en el futuro admitiera un USB-Ethernet y SSH, eso sí sería comodidad.


Los binaries del payload no parecen estar por internet, ya nos lo dan todo mascado. pero el hack tiene un .sh, de ahi a lo que te de la imaginación.

PD: No hace falta el pendrive, la memoria interna no está protegida ni nada.


Ya, pero es que esto me obliga a hacer un .sh con comandos tipo
ls -Rla /dev/disk > ls.txt
demsg > dmesg.txt
mount > mount.txt
varios "cp"s de ficheros de configuración de demás

Luego de ahí hacer vairos "dd" de particiones, etc, pero si falla algo no tengo imagen ni teclado, de ahí mis dudas...

En cambio, si tuviera el firmware, las particiones de la emmc, los montaba, miraba y listo... Como en las minis de nintendo, que está publicado.

De momento tengo ya el listado de las particiones (es GPT):
Disk /dev/loop0: 30535680 sectors, 14.6 GiB
Sector size (logical/physical): 512/512 bytes
Disk identifier (GUID): C907B807-D79F-48E2-9743-A7288A4540BA
Partition table holds up to 128 entries
Main partition table begins at sector 2 and ends at sector 33
First usable sector is 34, last usable sector is 30535646
Partitions will be aligned on 1024-sector boundaries
Total free space is 1085 sectors (542.5 KiB)

Number  Start (sector)    End (sector)  Size       Code  Name
   1            1024           17407   8.0 MiB     8300  BOOTIMG1
   2           17408           33791   8.0 MiB     8300  BOOTIMG2
   3           33792           34815   512.0 KiB   8300  SEC_RO
   4           34816           35839   512.0 KiB   8300  MISC
   5           35840           39935   2.0 MiB     8300  TEE1
   6           39936           44031   2.0 MiB     8300  TEE2
   7           44032          453631   200.0 MiB   8300  ROOTFS1
   8          453632          535551   40.0 MiB    8300  ROOTFS2
   9          535552        29895679   14.0 GiB    8300  GAADATA
10 29895680 30535551 312.4 MiB 8300 USRDATA


Lo saqué de aquí: https://gist.github.com/nvsofts/fdb5ff5 ... b8899a66b6

Saludos y a ir googleando me toca
@TorpedoJavi Efectivamente, asi llevo yo todo el finde trasteando a ciegas

Por cierto en la partición gaadata hay 1GB libre. Nada de 6 como comentaban por reddit. No da para muchos juegos la verdad.
4593 respuestas
1, 2, 3, 4, 592