PS Classic Hack - Project Eris Wiki + Tuto (en construcción)

1, 2, 3, 4, 592
Bueno añadiendo mas registros me lo reconoce y "funcionan", bueno arrancan, los botones no responden, solo responde la cruceta.

En fin tendre que mirar si he hecho algo mal, o es que solo se puede meter uno para que funcione, el que hace 21 guarda estado y memory card, los demas como he dicho funciona pero el mando no responde. [snif]
Valefor escribió:Bueno añadiendo mas registros me lo reconoce y "funcionan", bueno arrancan, los botones no responden, solo responde la cruceta.

En fin tendre que mirar si he hecho algo mal, o es que solo se puede meter uno para que funcione, el que hace 21 guarda estado y memory card, los demas como he dicho funciona pero el mando no responde. [snif]

comprueba que cada carpeta tiene un pcsx.cfg es el archivo que asigna los botones para cada juego.

MAST3R escribió:Creo que la he brickeado al intentar ponerle 9 juegos.

An error has occurred.
Turn off the console, unplug the ac adaptor, and then turn on the console again.

He probado con el registro 21 solo y nada.

No arranca ni quitandole el pendrive.

quitar el pendrive no sirve ya que sobrescribe la base de datos de la consola, lo que tienes que hacer es copiar el archivo .db de fabrica sin la linea 21 y con suerte el shell se lanza antes del error., si no funciona habria que modificar el script del payload para que cierre el emulador antes de copiar y no despues.
Guybru5h escribió:quitar el pendrive no sirve ya que sobrescribe la base de datos de la consola, lo que tienes que hacer es copiar el archivo .db de fabrica sin la linea 21 y con suerte el shell se lanza antes del error., si no funciona habria que modificar el script del payload para que cierre el emulador antes de copiar y no despues.


Ya la he desbrickeado con ayuda del desarrollador del github. Casi me da un infarto xD
@Guybru5h
Pues muchas gracias, no había puesto ese archivo a cada carpeta, mañana are más pruebas bueno hoy por la mañana. Muchas gracias.
Estas minis le interesan a sony y nintendo que sean hackeables porque son venta única. Es decir. Ganan todo con la venta de la mini al tener los juegos incluidos y estar oficialmente cerrada. Esa mini vendida no da mas dinero que el de la compra original, por lo tanto ganan por la venta de minis y ya.
Si es fácilmente hackeable venderán muchas mas.
No es cómo una consola tradicional que se alimenta de juegos y que si la hackean dejan de hacerse mermando el catalogo y muriendo finalmente.
Aquí, comercialmente, interesa que la desvirguen pronto
XboxoX escribió:Estas minis le interesan a sony y nintendo que sean hackeables porque son venta única. Es decir. Ganan todo con la venta de la mini al tener los juegos incluidos y estar oficialmente cerrada. Esa mini vendida no da mas dinero que el de la compra original, por lo tanto ganan por la venta de minis y ya.
Si es fácilmente hackeable venderán muchas mas.
No es cómo una consola tradicional que se alimenta de juegos y que si la hackean dejan de hacerse mermando el catalogo y muriendo finalmente.
Aquí, comercialmente, interesa que la desvirguen pronto

Toda la razón compañero. Yo la compré por puro coleccionismo a pesar de escuchar las criticas del os juegos, idiomas y demas cosas pero me esperaba que sucediera esto mismo por lo que comentas, sony saca dinero por la mini y lo que hagan con ella solo puede llegar a beneficiarles por ello. Yo fui de los que la pagaron en pesetas y me hizo mucha ilusión la tontería de volver al siglo XX como cuando en su dia me hice con ella.

Saludos
MAST3R escribió:
Guybru5h escribió:quitar el pendrive no sirve ya que sobrescribe la base de datos de la consola, lo que tienes que hacer es copiar el archivo .db de fabrica sin la linea 21 y con suerte el shell se lanza antes del error., si no funciona habria que modificar el script del payload para que cierre el emulador antes de copiar y no despues.


Ya la he desbrickeado con ayuda del desarrollador del github. Casi me da un infarto xD

Estaria bien que nos dejeras cual fue tu error, y cual la solución. por si le pasa a alguien mas.
@MAST3R ha sido muy dificil desbrikearla?

Despues le has podido meter mas de 9 juegos?
MAST3R escribió:
Guybru5h escribió:quitar el pendrive no sirve ya que sobrescribe la base de datos de la consola, lo que tienes que hacer es copiar el archivo .db de fabrica sin la linea 21 y con suerte el shell se lanza antes del error., si no funciona habria que modificar el script del payload para que cierre el emulador antes de copiar y no despues.


Ya la he desbrickeado con ayuda del desarrollador del github. Casi me da un infarto xD


Seria interesante que dijeras como la has desbloqueado
MAST3R escribió:
Guybru5h escribió:quitar el pendrive no sirve ya que sobrescribe la base de datos de la consola, lo que tienes que hacer es copiar el archivo .db de fabrica sin la linea 21 y con suerte el shell se lanza antes del error., si no funciona habria que modificar el script del payload para que cierre el emulador antes de copiar y no despues.


Ya la he desbrickeado con ayuda del desarrollador del github. Casi me da un infarto xD


Comenta como lo has hecho, por si nos pasa a cualquiera !
Hola a todos ¿Alguna novedad tipo scanlines?
Viendo cómo avanza la cosa, con las firmas digitales, viendo el espacio interno que te deja un 20% sin ocupar... deberían ir a por un kit interno que fuera para almacenar los juegos en una SD de 64 GB o superior y un habilitador de opciones y homebrew. Así se mantendrían los dos USB de mandos.

PD, para los que habéis probado el HUB de USB sin éxito, ¿era con su alimentación o dependíais de lo suministrado por la consola?
Post actualizado, ya se puede superar el límite de 25 y llegar hasta 50 juegos vía USB.

Para los aventureros, aquí hay un método (sacado de Reddit del usuario NonyaDB en inglés). Os recuerdo que existe riesgo de brick, mucho cuidado. Mi consejo es esperar hasta que salga una aplicación que maneje la base de datos por nosotros, saldrá pronto porque en el fondo es sencillo, y será mucho más segura.

How to break through the 25-game "wall":

(1) Copy out the sonyapp-copylink file to USB by adding this line to lolhack.sh:

cp /usr/sony/bin/sonyapp-copylink /media/games

(2) Boot up the PSC with the USB drive in it until it gets to the game selection screen, turn it off, put USB back in PC

(3) Edit the COUNT_MAX number from 25 to 50 (or whatever) in sonyapp-copylink and save it.

(4) Edit lolhack.sh script to REMOVE the line from step 1.

(5) Edit the lolhack.sh script to run that script from the USB drive at /media/games/sonyapp-copylink AFTER the killall ui_menu but BEFORE it restarts ui_menu:
kill the ui process

killall ui_menu

sleep 5s
cd /data/AppData/sony/pcsx
Call edited copy file so more than 25 games be used

/media/games/sonyapp-copylink
restart ui

/usr/sony/bin/ui_menu --power-off-enable

(6) Put USB drive back in PSC and boot it up and now more than 25 games can be used.
¿Habéis probado a meter un teclado USB en algún puerto y darle a escape?

Os vais a reír.

Salen las opciones del emulador.
Aplicación para gestionar añadir juegos por USB de manera más segura.

BleemSync

La probaré en un rato y os cuento.
Lluniorcleaps escribió:¿Habéis probado a meter un teclado USB en algún puerto y darle a escape?

Os vais a reír.

Salen las opciones del emulador.


Claro que nos reimos, sobre todo los que no tenemos un teclado compatibe que funcione con la consola. Menudas risas!!!
totoro21 escribió:
XboxoX escribió:Estas minis le interesan a sony y nintendo que sean hackeables porque son venta única. Es decir. Ganan todo con la venta de la mini al tener los juegos incluidos y estar oficialmente cerrada. Esa mini vendida no da mas dinero que el de la compra original, por lo tanto ganan por la venta de minis y ya.
Si es fácilmente hackeable venderán muchas mas.
No es cómo una consola tradicional que se alimenta de juegos y que si la hackean dejan de hacerse mermando el catalogo y muriendo finalmente.
Aquí, comercialmente, interesa que la desvirguen pronto

Toda la razón compañero. Yo la compré por puro coleccionismo a pesar de escuchar las criticas del os juegos, idiomas y demas cosas pero me esperaba que sucediera esto mismo por lo que comentas, sony saca dinero por la mini y lo que hagan con ella solo puede llegar a beneficiarles por ello. Yo fui de los que la pagaron en pesetas y me hizo mucha ilusión la tontería de volver al siglo XX como cuando en su dia me hice con ella.

Saludos


Si eso fuese cierto, las minis de Nintendo se habrían agotado ya en cualquier parte, llevando más tiempo en el mercado y con posibilidad de emular PSX. Sin embargo aún es posible conseguir cualquiera de las dos en una tienda o comprando online. En el día sin IVA de MM había estantes abarrotados y la gente no compraba a pesar de estar por 45€.
Mal que nos pese las de Nintendo han llegado a su tope de público objetivo y el efecto nostalgia ha llegado a su fin con ellas. Con la PSX sucederá lo mismo, aunque seguramente venderá más al ser mucho mayor la cantidad de personas que crecieron con ella (el doble que con las de Nintendo). Siempre y cuando se supere el efecto de la publicidad negativa que ha tenido por las meteduras de pata malas decisiones de Sony.

Ahora bien, eso de que con un pen llamado SONY y unos archivos se pueda jugar a cualquier juego via USB suena a fallo garrafal de los desarrolladores y esta justo en el centro entre la incompetencia total y autosabotaje. Comprendo que la idea era facilitar la prueba de juegos pero... Madre mía... [facepalm] Me callo porque me pongo malo pensandolo.
Con fallos así, me parece legítimo llegar a la conclusión de que los fabricantes prefieren que sean hackeables y se vendan.

No me extrañaría que en nada se pudiera enchufar un pen y sustituir todo el contenido por otro nuevo.
Seguro que dentro de poco podemos meter algún emulador mejor
Algun video o algo en el que se haga paso a paso?
De usar otros mandos tipo dual shock 3, se sabe algo? ES lo unico ahora mismo que me echa atras.
Pregunta chorra (creo): ¿puedo bajar el .db de origina de algún sitio, por si quiero dejarla de fábrica? :-?
soymansilla escribió:Aplicación para gestionar añadir juegos por USB de manera más segura.

BleemSync

La probaré en un rato y os cuento.


Cuando sepas algo nos cuentas, que ya ando impaciente :)
Alguno puede poner los pasos que hay que hacer con el pen en español y lo mejor posible explicado para los que no entendemos mucho ?

Me gustaria probarlo
EMaDeLoC escribió:
Si eso fuese cierto, las minis de Nintendo se habrían agotado ya en cualquier parte, llevando más tiempo en el mercado y con posibilidad de emular PSX. Sin embargo aún es posible conseguir cualquiera de las dos en una tienda o comprando online. En el día sin IVA de MM había estantes abarrotados y la gente no compraba a pesar de estar por 45€.

Bueno, supongo que recordarás que la NES mini se agotó enseguida y los revendedores se pusieron las botas. Lo mismo pasó con el mando que se vendía suelto. Y no había manera de conseguir ni una cosa ni otra
Viendo esta demanda fue cuando Nintendo decidió sacar muchísimas más unidades de SNES mini (pasándose mucho de stock diría yo y dando lugar a las risas que nos hemos echado a costa de esos flipados que se las pillaban de 10 en 10 para hacer negocio) y aún así hasta que se regularizo un poco la cosa había problemas de stock

Reeditaron la NES mini y ahora claro que encontraras tanto una como otra sin problemas en las tiendas.

Y sin embargo de psx classic no hay problema en encontrarla en ningún sitio desde el primer día, y yo creo que influye su precio, la barrera psicológica de los 100€. En mi caso por ejemplo si hubiese costado entre 60/80€ ya la tendría y no estaría esperando a ver si algún arrepentido vende la suya más barata por wallapop
Esto avanza a la velocidad del rayo, estaba configurando lo que he compartido antes y ya ha salido cómo acceder al menú con el mando de serie y cómo cargar ISO en varios formatos, desde ese mismo menú.

PlayStation Classic Hacking! Add All Games! No Keyboard Settings Access!

Hay que usar el hack del USB para meter el juego 21, dentro de la carpeta meter los juegos que quieras, incluso en PBP, y acceder al menú oculto con select + triángulo. Creo que hay que meter una línea de código para hacerlo, pero ya se puede cargar cualquier juego, sin tener que modificar las ISO ni nada.

Estoy en ello, ahora os doy mis impresiones.
soymansilla escribió:Esto avanza a la velocidad del rayo, estaba configurando lo que he compartido antes y ya ha salido cómo acceder al menú con el mando de serie y cómo cargar ISO en varios formatos, desde ese mismo menú.

PlayStation Classic Hacking! Add All Games! No Keyboard Settings Access!

Hay que usar el hack del USB para meter el juego 21, dentro de la carpeta meter los juegos que quieras, incluso en PBP, y acceder al menú oculto con select + triángulo. Creo que hay que meter una línea de código para hacerlo, pero ya se puede cargar cualquier juego, sin tener que modificar las ISO ni nada.

Estoy en ello, ahora os doy mis impresiones.


Pues eso, que SELECT + Triangulo no me funciona. Tienes que concretar mas. Se hace ese comando nada mas arrancar la consola?, en el menu?, una vez cargado un juego al azar?, hace falta hacer el rollo del USB antes?, funciona sin USB ni nada?.
Kasios escribió:Pues eso, que SELECT + Triangulo no me funciona. Tienes que concretar mas. Se hace ese comando nada mas arrancar la consola?, en el menu?, una vez cargado un juego al azar?, hace falta hacer el rollo del USB antes?, funciona sin USB ni nada?.

Como decía, estoy en ello, hay que hacer lo del USB antes, y modificar el lolhack. Aquí lo explican.

Access Debug Menu with controller, no keyboard needed! | lolhack exploit
soymansilla escribió:
Kasios escribió:Pues eso, que SELECT + Triangulo no me funciona. Tienes que concretar mas. Se hace ese comando nada mas arrancar la consola?, en el menu?, una vez cargado un juego al azar?, hace falta hacer el rollo del USB antes?, funciona sin USB ni nada?.

Como decía, estoy en ello, hay que hacer lo del USB antes, y modificar el lolhack. Aquí lo explican.

Access Debug Menu with controller, no keyboard needed! | lolhack exploit


Esto avanza a lo loco.

Que ganas de poder jugar a mi versión del Vagrant Story en castellano, puff
Holas, me he topado con esto por net, puede que sea recomendable usar este tipo de cable
porque a largo plazo esto de desconectar el cable micro usb y volver a conectar posiblemente
termine dañando el puerto usb de alimentacion tras la consola..
Lo buscas por net como "cable micro usb con switch on off".
Imagen
He probado la movida esta de BleemSync y a mi no me da resultado con los USB en formato FAT32, no sé si tengo que poner algún tamaño de asignación específico o estoy haciendo algo mal pero no me salen los juegos en la classic :(
@soymansilla

Pues debo de ser bastante lerdo, porque no me sale lo del maldito Select mas triangulo. Y eso que el video es claro, facil y conciso. Editar el archivo lolhack.sh con un editor de texto, borrar todo el contenido y añadirle lo siguiente:

#!/bin/sh

#Access Esc Menu from Select + Triangle on controller
sleep 5s
export PCSX_ESC_KEY=2
killall ui_menu
sleep 5s
cd /data/AppData/sony/pcsx
/usr/sony/bin/ui_menu --power-off-enable
sync

Tal cual, lo guardas, cierras el pen, apagas la consola y la desconectas de la corriente, conectas el pendrive en el puerto 2 del mando, conectas a la corriente, enciendes la consola, ejecutas cualquier juego y apretas SELECT mas TRIANGULO. Y deberia de salirte el maldito menu de la consola, pues no me sale.
thafestco escribió:Bueno, supongo que recordarás que la NES mini se agotó enseguida y los revendedores se pusieron las botas. Lo mismo pasó con el mando que se vendía suelto. Y no había manera de conseguir ni una cosa ni otra

Eso ocurrió antes de saberse que se podía piratear. No puedes vincular una cosa con la otra, y mucho menos si dices que sacaron la SNES mini y sobran. Si tu razonamiento fuese cierto, también se habrían agotado o sería más dificil de conseguir.

En la PSX mini veremos qué pasa, pero no creo que la facilidad de piratería pese tanto a la hora de comprarla como la calidad de emulación y el catálogo de origen, aunque baje de precio.
Si Retroflag ofrece una carcasa antes, creo que me decantaré por ella para una de mis Raspberrys antes que esta mini. Pero aún estoy dudando.

De momento a ver qué consigue la scene.
A mi me gustaría poder usar los menús y demás “originales” pero con mis propios juegos... A ver si avanza la cosa y consiguen algo así, como con hakchi en NES y SNES Mini.
Cuando haya tutorial claro y conciso en español me pondré a ello.
Kasios escribió:@soymansilla

Pues debo de ser bastante lerdo, porque no me sale lo del maldito Select mas triangulo. Y eso que el video es claro, facil y conciso. Editar el archivo lolhack.sh con un editor de texto, borrar todo el contenido y añadirle lo siguiente:

#!/bin/sh

#Access Esc Menu from Select + Triangle on controller
sleep 5s
export PCSX_ESC_KEY=2
killall ui_menu
sleep 5s
cd /data/AppData/sony/pcsx
/usr/sony/bin/ui_menu --power-off-enable
sync

Tal cual, lo guardas, cierras el pen, apagas la consola y la desconectas de la corriente, conectas el pendrive en el puerto 2 del mando, conectas a la corriente, enciendes la consola, ejecutas cualquier juego y apretas SELECT mas TRIANGULO. Y deberia de salirte el maldito menu de la consola, pues no me sale.


Ahora mismo es bastante inestable todo, a mí no me ha ido, luego he repetido los pasos y sí, he podido cargar el Alundra.

La cuestión es que lo que no sé hacer es lo del custom game, por lo que al cargar el Alundra desde el RR4 y darle a reset...el savestate me lo creaba en el RR4.

El bleemsync no me iba porque no encuentro el bleemsync.exe, han sacado otra app que se llama PSCysnc que tampoco...

Resumiendo, ahora mismo no es para novatos, yo con la consola sin el pen drive enchufado me sale un juego que se llama custom game y no sé cómo quitarlo...vamos, que lo dejo por hoy hasta que sea más sencillo.
soymansilla escribió:
Kasios escribió:@soymansilla

Pues debo de ser bastante lerdo, porque no me sale lo del maldito Select mas triangulo. Y eso que el video es claro, facil y conciso. Editar el archivo lolhack.sh con un editor de texto, borrar todo el contenido y añadirle lo siguiente:

#!/bin/sh

#Access Esc Menu from Select + Triangle on controller
sleep 5s
export PCSX_ESC_KEY=2
killall ui_menu
sleep 5s
cd /data/AppData/sony/pcsx
/usr/sony/bin/ui_menu --power-off-enable
sync

Tal cual, lo guardas, cierras el pen, apagas la consola y la desconectas de la corriente, conectas el pendrive en el puerto 2 del mando, conectas a la corriente, enciendes la consola, ejecutas cualquier juego y apretas SELECT mas TRIANGULO. Y deberia de salirte el maldito menu de la consola, pues no me sale.


Ahora mismo es bastante inestable todo, a mí no me ha ido, luego he repetido los pasos y sí, he podido cargar el Alundra.

La cuestión es que lo que no sé hacer es lo del custom game, por lo que al cargar el Alundra desde el RR4 y darle a reset...el savestate me lo creaba en el RR4.

El bleemsync no me iba porque no encuentro el bleemsync.exe, han sacado otra app que se llama PSCysnc que tampoco...

Resumiendo, ahora mismo no es para novatos, yo con la consola sin el pen drive enchufado me sale un juego que se llama custom game y no sé cómo quitarlo...vamos, que lo dejo por hoy hasta que sea más sencillo.


A mi lo que me interesa saber es porqué no me sale el MALDITO menu. Lo de los juegos ya es caso aparte, pero quiero que me salga el menu y no me sale como a ti.
Segun el ultimo video que has puesto, el chaval tiene una carpeta llamada UI. Que es esa carpeta llamada UI?, que archivos hay dentro de esa carpeta?.
Si se hace lo del usb, se pueden "esconder" los juegos que vienen en memoria instalada? Me gustaria meterle las versiones en castellano de mgs por ejemplo y no tenerlos duplicados.
Por mucho catálogo que le metas, ¿sigue siendo obligatorio jugar con la basura de mando sin analógico? Porque de ser así, sigue siendo un churro, por mucha iso que le puedas meter...
uukrul escribió:Por mucho catálogo que le metas, ¿sigue siendo obligatorio jugar con la basura de mando sin analógico? Porque de ser así, sigue siendo un churro, por mucha iso que le puedas meter...


No, lógicamente. Ya hay mods para jugar con palancas con un dual shock clásico con un adaptador usb.

Paciencia. Al paso que va, todas las cosas normales (que tenía que hacer de fábrica, todo sea dicho) las hará más pronto que tarde. [beer]
Adjunto lolhack.sh para BleemSync con el menu del emulador (SELECT + TRIANGULO).

Edit: actualizo el archivo.

Adjuntos

uukrul escribió:Por mucho catálogo que le metas, ¿sigue siendo obligatorio jugar con la basura de mando sin analógico? Porque de ser así, sigue siendo un churro, por mucha iso que le puedas meter...

A todos los juegos que trae se puede jugar perfectamente con el mando que trae la consola, como a la gran mayoría de juegos que se publicaron para ella
thafestco escribió:
uukrul escribió:Por mucho catálogo que le metas, ¿sigue siendo obligatorio jugar con la basura de mando sin analógico? Porque de ser así, sigue siendo un churro, por mucha iso que le puedas meter...

A todos los juegos que trae se puede jugar perfectamente con el mando que trae la consola, como a la gran mayoría de juegos que se publicaron para ella


Supongo que lo dirás de broma...
uukrul escribió:
thafestco escribió:
uukrul escribió:Por mucho catálogo que le metas, ¿sigue siendo obligatorio jugar con la basura de mando sin analógico? Porque de ser así, sigue siendo un churro, por mucha iso que le puedas meter...

A todos los juegos que trae se puede jugar perfectamente con el mando que trae la consola, como a la gran mayoría de juegos que se publicaron para ella


Supongo que lo dirás de broma...

No sé porque le decís basura al mando, el que fue precursor de los mandos que hay hoy en día, se nota que tú no vistes esa época dorada con ese mando. No te voy a negar UE hay juegos que se juegan mejor con analógico, pero yo es tocar el mando y es retroceder casi 20 años, joer como pasa el tiempo.
uukrul escribió:
thafestco escribió:
uukrul escribió:Por mucho catálogo que le metas, ¿sigue siendo obligatorio jugar con la basura de mando sin analógico? Porque de ser así, sigue siendo un churro, por mucha iso que le puedas meter...

A todos los juegos que trae se puede jugar perfectamente con el mando que trae la consola, como a la gran mayoría de juegos que se publicaron para ella


Supongo que lo dirás de broma...

Si te paso el listado de juegos a los que puedes jugar incluso con mando de SNES hasta te da un síncope (que en mi SNES mini estuve probando un montón de juegos para meter por USB)
Y no, no estoy de broma, se pueden jugar igualmente con cruceta

Edit: ojo, que como dice valifor hay juegos que evidentemente se juegan mejor con analógicos, pero poder se puede
uukrul escribió:
thafestco escribió:
uukrul escribió:Por mucho catálogo que le metas, ¿sigue siendo obligatorio jugar con la basura de mando sin analógico? Porque de ser así, sigue siendo un churro, por mucha iso que le puedas meter...

A todos los juegos que trae se puede jugar perfectamente con el mando que trae la consola, como a la gran mayoría de juegos que se publicaron para ella


Supongo que lo dirás de broma...


El único en el que es obligatorio el analógico es el Ape Escape
thafestco escribió:
uukrul escribió:
thafestco escribió:A todos los juegos que trae se puede jugar perfectamente con el mando que trae la consola, como a la gran mayoría de juegos que se publicaron para ella


Supongo que lo dirás de broma...

Si te paso el listado de juegos a los que puedes jugar incluso con mando de SNES hasta te da un síncope (que en mi SNES mini estuve probando un montón de juegos para meter por USB)
Y no, no estoy de broma, se pueden jugar igualmente con cruceta

Edit: ojo, que como dice valifor hay juegos que evidentemente se juegan mejor con analógicos, pero poder se puede


Para mí, que tan novedoso me parecía el Dual Shock, me era casi imposible jugar con el stick en lugar de jugar con la cruceta.
Por no hablar del Stick derecho... que ahora se usa muchísimo para los giros de cámara... por aquel entonces no servía prácticamente para nada.
Yo me lo compré mucho tiempo después de ser lanzado y solo por la vibración.
Imprescindible? Para nada. Mejor? Por supuesto.
@uukrul @Bardag @J-Bauer @thafestco @Valefor jugar yo entiendo que sí se puede sin mayor problema con el mando clásico.

Otra cosa es que títulos cómo Metal Gear Solid pierdan bastante sin vibración, por ejemplo la batalla contra Psycho Mantis, o que con el stick analógico vaya más suave en control.

Pero vamos; cosas cómo FF VII, Tekken 3, incluso Ridge Racer Type 4 no necesitan un Dual Shock, si acaso echaría de menos el temblor al chocar los coches.
Kasios escribió:A mi lo que me interesa saber es porqué no me sale el MALDITO menu. Lo de los juegos ya es caso aparte, pero quiero que me salga el menu y no me sale como a ti.
Segun el ultimo video que has puesto, el chaval tiene una carpeta llamada UI. Que es esa carpeta llamada UI?, que archivos hay dentro de esa carpeta?.

Mira, yo ya lo he hecho funcionar, y ha sido yendo a lo sencillo.
Te descargas la carpeta de aquí y la metes a la raíz del USB:
gpghax
modificas el lolhack el siguiente código:
#!/bin/sh

#Access Esc Menu from Select + Triangle on controller
sleep 5s
export PCSX_ESC_KEY=2
killall ui_menu
sleep 5s
cd /data/AppData/sony/pcsx
/usr/sony/bin/ui_menu --power-off-enable
sync


Guardas, sales, vuelves a abrir para asegurarte que se ha guardado...
Conectas el USB, desconectas la consola de la luz 5 segundos, le das corriente de nuevo, enciendes con el power y observa si parpadea el led de naranja a verde. Si es así, está leyendo y todo va bien.

Te habrá aparecido un juego con la portada custom game, ahora mismo no tiene nada, es inútil abrirlo.
Abres un juego de los originales, esperas a que carge y ya desde ahí select+triángulo.

No es cuestión de ser inteligente, es seguir los pasos y que funcione, a mí me ha costado varias veces, te recomiendo formatear el pen, renombrar a SONY y seguir los pasos uno a uno. Suerte!
soymansilla escribió:
Kasios escribió:A mi lo que me interesa saber es porqué no me sale el MALDITO menu. Lo de los juegos ya es caso aparte, pero quiero que me salga el menu y no me sale como a ti.
Segun el ultimo video que has puesto, el chaval tiene una carpeta llamada UI. Que es esa carpeta llamada UI?, que archivos hay dentro de esa carpeta?.

Mira, yo ya lo he hecho funcionar, y ha sido yendo a lo sencillo.
Te descargas la carpeta de aquí y la metes a la raíz del USB:
gpghax
modificas el lolhack el siguiente código:
#!/bin/sh

#Access Esc Menu from Select + Triangle on controller
sleep 5s
export PCSX_ESC_KEY=2
killall ui_menu
sleep 5s
cd /data/AppData/sony/pcsx
/usr/sony/bin/ui_menu --power-off-enable
sync


Guardas, sales, vuelves a abrir para asegurarte que se ha guardado...
Conectas el USB, desconectas la consola de la luz 5 segundos, le das corriente de nuevo, enciendes con el power y observa si parpadea el led de naranja a verde. Si es así, está leyendo y todo va bien.

Te habrá aparecido un juego con la portada custom game, ahora mismo no tiene nada, es inútil abrirlo.
Abres un juego de los originales, esperas a que carge y ya desde ahí select+triángulo.

No es cuestión de ser inteligente, es seguir los pasos y que funcione, a mí me ha costado varias veces, te recomiendo formatear el pen, renombrar a SONY y seguir los pasos uno a uno. Suerte!


Tengo que borrar por completo el contenido del archivo lolhack.hl y sustituir las lineas por las que has puesto, o las añado simplemente debajo de todas las lineas que vienen por defecto en el archivo lolhack.hl? @soymansilla
4594 respuestas
1, 2, 3, 4, 592