› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ArkLive escribió:HOla a to2, os cuento......
Hace ya tiempo posteé por aqui que pronto asistiría a una boda de la familia de mi novia, una boda por el rito católico, de las de toda la vida vamos....
Ya dije, y lo digo ahora, que no soy religioso y renegué profundamente en su día de la iglesia y todo lo que le rodea. Resumiendo, que soy un "poquillo hereje"....Le comenté a mi novia (que también es más o menos "de eso") que no pensaba poner un pie dentro de la iglesia, ella intentó convencerme diciendo que debería hacerlo simplemente por respeto a la gente. Aunque soy bastante cabezón (en ambos sentidos de la palabra) decidí dar a torcer mi brazo, pues aunque mis ideales difieran totalmente, se puede entender como un feo quedarte fuera de una celebración (sea cual sea) a la que dos personas te han invitado.
Bien, pues la boda ha sido este fin de semana, y he de decir que NO superé la prueba. No pasáron ni dos minutos desde que entré en la iglesia cuando ya estaba fuera fumándome un cigarro. Justo al entrar oí la siguiente desfachatez: "Hermanos, oremos por las necesidades de la Santa Madre iglesia". Me mordí la lengua he hice oídos sordos, pero ya cuando salía ( ya he dicho que no pasáron ni dos minutos) oí como el cura les decía a los novios: "Arrodillaos". Popularmente, arrodillarse es sinónimo de sumisión y sometimiento, algo que no entiendo para dos personas que están participando en una manifestación más de su amor.
En definitiva, no es más que una experiencia personal. Y decir, sobre todo, que respeto a los católicos, pues créo ante todo en la libertad, y cada persona puede decidir como ser y de qué manera pensar, parafraseando a Churchill, digo que no soy religioso, pero daría mi voz para que pudieras ser libre de ir todos los domingos a misa.
Bién pues ahí os dejo esta experiencia tan blasfema![]()
Saludos![]()
![]()
The_Edge escribió:
Tio, a ti se te va la pinza. Tu puedes ser todo lo antieclesiástico que tu quieras, pero por respeto a las personas que te invitaron deberías de haber "tragado" con el sermón como todo el mundo aunque no comulgues con esas ideas.
Saludos
pd: recuerdos para ti y toda la peña.![]()
Asitaka escribió:
Si te invitaran a una boda con sermones al estilo nazi ¿dirias lo mismo?
Ya se que es una exageracion enorme pero es para que te hagas a la idea de que cuando oyes burradas cuesta callarte y permanecer sentado.
Asitaka escribió:
Si te invitaran a una boda con sermones al estilo nazi ¿dirias lo mismo?
Snape escribió:Y al banquete fuiste o eso no te daba tanto reparo???
El dia que te cases por el juzgado (supongo que sera lo que haras) te gustaria que toda tu familia no fuese porque prefiera que lo hagas por la iglesia???
Las bodas por la iglesia son una tradicion y se siguen haciendo asi porque a ver como invitas a toda la familia y amigos a un juzgado, ya no me refiero solo a lo "bonito" de casarse en una iglesia o una catedral.
En fin eres libre de hacer lo que quieras, pero si el dia que te cases te la devuelven y solo estais tu, tu novia y el juez no vengas quejandote.
Thanos escribió:
Sin ganas de ofender pero se ta va un poquito la olla.
y si lo haces, al menos que estés de acuerdo con esos valores
Necane escribió:Asitaka yo te entiendo![]()
Snape escribió:Que yo tampoco estoy de acuerdo con la iglesia, ni siquiera creo en Dios, ya lo dije antes, y todo lo que has dicho pues es verdad, y lo de Nieztsche tambien (al unico filosofo que entendi en todo el curso, debe ser el unico que decia cosas serias...)
Me parece correcta tu postura, pero en determinadas situaciones no pasa nada el dar tu brazo a torcer, que entres en una iglesia no significa que te vallas a convertir al catolicismo.
Y si el dia de mañana te encuentras con la chica de tu vida (suponlo) y te dice que se quiere casar por la iglesia???
Alguno de los dos tiene que ceder, y me parece igual de egoista que ella te exija a ti que sea a su manera igual que me lo parecerias tu si exiges que la boda sea a tu manera.
Es que no veo el problema, yo cuando voy a las bodas de mi familia, (cosas de que mi padre tenga 9 hermanos, tengo primos que ni conozco) que todas son por la iglesia, pues voy, y cuando dicen levantaos y rezad sigo sentado, como hacen la mayoria de mis tios, y el que quiera que rece, pero seria muy triste ir a una boda y ver solo a los novios, no creo que sea su boda ideal, y al fin y al cabo se supone que es el dia mas feliz de sus vidas no???
Y te vuelvo a decir que soy el primero que no traga ni media de las gilipolleces que dice el cura.
Salu2
Snape escribió:Considerais a todos los que se casan por la iglesia como alguien de una secta????
ArkLive escribió:P.D: Me crié en un colegio religioso![]()
Necane escribió:Recuerdo q en un bautizo, el cura se parecía a darth vader hablando, nos daba entre miedo y risa xD Encima mis primos empezaban "ahora sacará el sable laser!"
Necane escribió:Recuerdo q en un bautizo, el cura se parecía a darth vader hablando, nos daba entre miedo y risa xD Encima mis primos empezaban "ahora sacará el sable laser!"
Seaman escribió:Tan solo os digo que un domingo,ni boda ni na,me echaron de una iglesia porque no paraba de reirme,es que ver al cura viejo cantando juas.
ArkLive escribió:ME alegra mucho la aceptación que ha tenido el hilo, y sobre todo que no hemos terminado tirándonos los trastos a la cabeza.....(de momento).
1. Cómo han dicho por ahí atrás, para mí la boda es más la post-ceremonia que la propia celebración, pues es cuando compartes más y mejores momentos con la familia en un día especial. Los novios ni siquiera saben quien esta de rodillas, en el confesionario o en el bar de enfrente........
Igual que el banquete es un accesorio de la boda, el matrimonio también lo es de la unión entre dos personas. Lo fundamental de una boda es que los contrayentes deciden en cierto modo oficializar su amor(que mal suena), para compartir un futuro, y por qué no, unos bienes. Para esto no hace falta hacerlo de rodillas ni bajo un crucifijo, y si lo haces, al menos que estés de acuerdo con esos valores........hablo para el budista, el hinduista, el musulmán y todas las religiones.
La iglesia obliga a llegar virgen al matrimonio, yo NO lo soy.
2. Rechaza a los homosexuales, yo NO.
3. No acepta el preservativo, yo lo uso a diario.
4. Obliga a asistir a misa los domingos, yo voy al fútbol.
5. Alardea de ayuda a la pobreza, y el anillo del papa vale más que medio Ruanda.
6. Las mujeres NO pueden oficiar misas, ¿Por qué? ¿No tienen el mismo derecho a difundir la misma palabra de su mismo Dios?................
.........¿Suficiente?.
7. Argumentos cómo el de hacerlo por la iglesia porque no caben los invitados en un juzgado, me parecen pobrísimos, incluso los VERDADERAMENTE CREYENTES si que pueden entender eso como una gran falta de respeto.
Y si el día de mañana me caso, cada uno que haga con su vida lo que quiera, y si deciden verla en aquí hay tomate, chapeau!!
.......Y sobre mi actitud, igual que la de muchos de aquí, es simplemente ser CONSECUENTE con tus ideas. ¿Por qué escuchar un rito que te es totalmente indiferente?, ¿Por qué aguantar como quieren infundirte valores en los que no crees? No me veo en la necesidad de hacerlo, y no creo que nadie se ofenda por ello.
Además, creo que el rito en sí es totalmente aburrido, al menos, podrían poner un corito Gospell así como en las películas americanas![]()
Por cierto, me ha dicho mi novia que la prima hace la comunión este año que entra...................voy a ganarme una fama de hereje en la familia que te cagas....![]()
Y UNA COSA QUE QUEDE CLARA, estoy totalmente de acuerdo con aquello que decía Nietzsche de: "Todo idealismo perece ante una necesidad", pero yo no tenía esa NECESIDAD de aguantar el tirón.
Y para terminar, una frase que resume a la perfección mi opinión:
" No creo en iglesias ni catedrales, prefiero los Sí QUIEROS que se dan en los portales "
P.D: Me crié en un colegio religioso![]()
SICOLOGUS escribió:1. EJEMPLO: Imagina que a tu padre le van a dar un premio a su carrera. Entonces la propia entrega del premio es un mero accesorio, porque ya se sabe quien va a ser el premiado y lo importante es el hecho de ser premiado y no el premio en si. Asi que no hace falta ir, dejas a tu padre tirado en la ceremonia de premio honorifico a toda su carrera y te apuntas al cocktail de luego. Dime... ¿te parece normal?
SICOLOGUS escribió:3. Mas bien no acepta el sexo fuera del matrimonio. Pero desde luego a lo que no obliga es a que todas las parejas o tengan 15 hijos o tengan que dejar de hacer el amor
SICOLOGUS escribió:4. Es que si una religion te obliga a menos que a dedicarle media hora a la semana ya me diras que coño de religion es eso
SICOLOGUS escribió:5. Este es un argumento tan tipico y tan poco documentado que no me merece la pena rebatirlo... supongo que ahora sacaras las pantominad del vaticano. No se, yo he estado en el vaticano (¿habras estado tu?) y lo que hay ahi no son riquezas, es PATRIMONIO CULTURAL que es lo que no quereis entender, lo que tienen no se traduce a dinero, almacenan todo ese arte como los monjes de hace cientos de años almacenaban libros. Por si queda alguna duda sobre los 10 euros que pagas al entrar en el museo del vaticano os dare un dato increible pero cierto: Las obras de teatro no se restauran solas y las 500 personas que trabajaran ahi tienen que comer. Un ultimo apunte: en el Vaticano al menos donde yo estuve vi a 5 o 6 curas y ninguno tenia ferraris, tenian renaults y seats de lo mas discretos
SICOLOGUS escribió:6. Jesucristo (suponiendo su existencia) era hombre, si esa no es una muestra definitiva para convencerte de que el deseo de Dios es que fuera el hombre quien debia de oficiar en su nombre hay una reafirmacion de su deseo: nombra a 12 sucesores suyos: todos hombres. Ya es casualidad que de la eleccion de 12 personas aleatorias no hubiera ninguna mujer (de un 0,025% para ser mas exactos). Puede que la interpretacion que le hayamos dado los hombres sea la equivocada, pero tiene un 99,975% de posibilidades de ser la buena y con eso suele bastar. De todas formas si alguien se tiene que quejar de eso seran las pobres monjas clarisas que no pueden oficiar (que por cierto no se quejan) y no todos vosotros, ajenos a la iglesia, que el tema ni os va ni os viene. Conclusion: Si el mismo 99,975% (corrijo, bastante mas) de las monjas no se quejan de no poder oficiar.... no se a que venis a opinar vosotros que no teneis vela en este entierro
SICOLOGUS escribió:2. He frecuentado iglesia normal toda mi vida y me paso cada x tiempo por un colegio mayor del Opus. Puedo afirmar categoricamente que jamas he oido un comentario homofobo salido de un cura
Oh... escribió:Pues nada, seguid riéndoos de ritos y creencias que para mucha gente son muy importantes. Y orgullosos encima. Anda que... ¿Madurez? ¿Qué es eso? Un poco de respeto... por Dios
SICOLOGUS escribió:4. Es que si una religion te obliga a menos que a dedicarle media hora a la semana ya me diras que coño de religion es eso
SICOLOGUS escribió:6. Jesucristo (suponiendo su existencia) era hombre, si esa no es una muestra definitiva para convencerte de que el deseo de Dios es que fuera el hombre quien debia de oficiar en su nombre hay una reafirmacion de su deseo: nombra a 12 sucesores suyos: todos hombres. Ya es casualidad que de la eleccion de 12 personas aleatorias no hubiera ninguna mujer (de un 0,025% para ser mas exactos). Puede que la interpretacion que le hayamos dado los hombres sea la equivocada, pero tiene un 99,975% de posibilidades de ser la buena y con eso suele bastar. De todas formas si alguien se tiene que quejar de eso seran las pobres monjas clarisas que no pueden oficiar (que por cierto no se quejan) y no todos vosotros, ajenos a la iglesia, que el tema ni os va ni os viene. Conclusion: Si el mismo 99,975% (corrijo, bastante mas) de las monjas no se quejan de no poder oficiar.... no se a que venis a opinar vosotros que no teneis vela en este entierro
Johny27 escribió:¿Verdad que tu no irias a una boda de los testigos de jehová?
LadyStarlight escribió:Lo que no recuerdo es una sola boda en la que me hayan pedido dinero. Además, ante el vicio de pedir está la virtud de no dar. Ni que cobraran entrada.
LadyStarlight escribió: Lo que no recuerdo es una sola boda en la que me hayan pedido dinero.
Alberich escribió:Aparte del cepillo, que quien quiere echa y quien no, pues no, las bodas son una sangrada. Empezando porque ya no hay listas de boda (que me revientan). Como regalo, los novios solo quieren pasta. Al final, sueltas unas 15000 por persona, con lo que pagas el cubierto con creces. Por no hablar de la coña marinera de los pedacitos de corbata y/o liguero. No se pide dinero explícitamente, pero no puedes escaquearte de darlo.
Pero es que todo en las bodas es así: si pides dinero, malo. Pero si no montas un banquete por todo lo alto, eres un rata. Como a mí, que me criticaron por no repartir puros (de la liga antitabaco y repartiendo puros, eso sí que sería hipocresía).
LadyStarlight escribió:Todo es un gran montaje, la mitad de la gente que aparece en tu boda son compromisos, gente a la que ves primero de boda en boda, luego de bautizo en bautizo y más tarde de funeral en funeral.
Como a mí, que me criticaron por no repartir puros (de la liga antitabaco y repartiendo puros, eso sí que sería hipocresía).
Pero bien que vamos a los convites. Eso sí, de la iglesia nos salimos porque quedarnos sería hipócrita.
Y por favor, que alguien me dé una solución: ¿tengo que irme del baile si la música que ponen no me gusta?
seaman escribió:Asitaka yo tambien te entiendo![]()
SICOLOGUS escribió:
Véase los puntos dentro de tu mensaje para ver su posterior respuesta: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.
LadyStarlight escribió:Venga, no se ha atrevido a contestarme ninguno, ¿cuántos iríais a una boda japonesa?
Oh escribió:Pues nada, seguid riéndoos de ritos y creencias que para mucha gente son muy importantes. Y orgullosos encima. Anda que... ¿Madurez? ¿Qué es eso? Un poco de respeto... por Dios
Que sean importantes para mucha gente no implica que quienes no comparten esa creencia deban de respetarlo si lo ven, porque vas a una misa y analizas lo que dice el cura y lo mínimo que puedes hacer es descojonarte en tu cara. ¿Tu respetarías una misa satánica? Para mi es exactamente lo mismo, incluso peor la misa cristiana, esa religión ha hecho un daño terrible (represión, guerras, etc) a la humanidad.
Baraka666 escribió:Falta de respeto???? Una falta de respeto es pasar la bandeja en un entierro y los curas lo hacen siempre.
Jesús SI existió realmente. Otra cosa es que te creas a pies juntillas el Nuevo Testamento y que es el Hijo de Dios, eso es otro problema aparte.seerj escribió:cuenta los avatares de un hombre que ni existio, aunque como idea base fuera en un principio cojonuda
zheo escribió:Edito: por lo que veo hay más gente que dice que "pasaban la cesta" en funerales. Retiro lo de arriba y acojonado me quedo. Me pasan a mi eso en un funeral de un familiar y se lo tiro a la cara.
Alberich escribió:Yo por mi iría a la ceremonia que al fin y al cabo es la boda en si y me saltaría el convite. Se dejan una pasta en pijoterías que la final no son nada del otro mundo, y tienes que saludar a parientes que ves de año a San Juán y con los que no tienes realmente nada que ver. Ya sabes, te viene la tipica desconocida con una sonrisa de oreja a oreja, te saluda como si te conociera de toda la vida y tu le das dos besos con una sonrisa forzada mientras piensas "¿quién narices es esta?"
Alberich escribió:Yo lo hago. No se bailar, y no me gusta la musica pachanguera. Para quedarme en un rincón, me largo. Eso, o secuestrar al DJ y poner a los Maiden, como decías. Imagínate a los padres del novio haciendo headbanging con Aces High...
LadyStarlight escribió: Mi intención era que nos fuéramos a comer los familiares más cercanos y los amigos más íntimos. Pero no me dejaron, y eso que la que se casaba era yo. Así que es imposible. Hubo cosas por las que no pasé, como pagar 200.000 pelas por un vestido, repartir tabaco o poner una orquesta que tocara los grandes éxitos de Georgie Dann. Pero no puedes esquivar los compromisos si quieres seguir viviendo y trabajando en el mismo sitio.
Asitaka escribió:¿Te obligaron a punta de pistola?![]()
Podrias explicar mejor las circunstancias que te llevaron a ceder, por que yo lo veo como una putada la verdad y espero que a mi no me pase, por el momento ya tenemos concienciados a las suegras de ambas partes![]()
LadyStarlight escribió:Cuando el trabajo de tu pareja depende de lo bien relacionado que esté no te hace falta ninguna pistola para ceder. No sólo te juegas no volverte a hablar con tu primo.
Asitaka escribió:Dos personas me entienden, esto ya no puede ser casualidad![]()
Punto 2, Yo he oído comentarios indirectamente homofobos en la misa y comentarios directamente homofobos fuera de ella en el ámbito eclesiástico.
Punto 4, Pues la religión que casi todo el mundo quiere y hacen, haber cuantos creyentes cumplen con algo de lo que se supone su dogma de fe...
Punto 6, En fin sobran comentarios...![]()
Punto 7, pues si la gente se casa por costumbre y no por fe, curiosamente a los curas que es a los que les debería importar se la suda tanto que se pasan las normas por el forro para que la gente se case por la iglesia, si hubiera que cumplir con lo que se pide para casarse por la iglesia mucha gente pasaría del tema, y claro eso no es bueno para el negocio![]()
Yo iría, es mas ahora que lo dices.... creo que la mía podría ser japonesa![]()
SICOLOGUS escribió:Lo de la probabilidad esa curiosa es la probabilidad de que de doce personas cogidas al azar no saliera ninguna mujer es decir 0,5 * 0,5 ......... *0,5. ...y eso es lo que me da. Si bien es verdad que el contexto histórico y la tradición digamos que menosprecian a la mujer (puntualicemos que no solo en la religion sino en todos los ámbitos de la vida) lo cierto es que hay referencias posteriores de haber estado en otros sitios algunos de los apóstoles y ninguno de ellos era apóstola.
SICOLOGUS escribió:Un apunte: Tolerancia es una ideologia global y aun no he visto a nadie del foro que sin ser creyente ni practicante defienda a los católicos. A los homosexuales un 95%, pero ¿y qué hay de los catolicófobos?
SICOLOGUS escribió:6. Lo de la probabilidad esa curiosa es la probabilidad de que de doce personas cogidas al azar no saliera ninguna mujer es decir 0,5 * 0,5 ......... *0,5. ...y eso es lo que me da. Si bien es verdad que el contexto histórico y la tradición digamos que menosprecian a la mujer (puntualicemos que no solo en la religion sino en todos los ámbitos de la vida) lo cierto es que hay referencias posteriores de haber estado en otros sitios algunos de los apóstoles y ninguno de ellos era apóstola. Es decir, no hay pruebas que contrarien que Jesus por voluntad expresa mando solo a hombres a su servicio. ¿Seria el supuesto hijo de Dios tan poco previsor que teniendo visión de futuro nombrara solo sucesores a hombres por error? Yo creo que no. La mayoría de las religiosas creen que no. Entonces por qué os meteis los demas si a ellas les da igual?
Justo al entrar oí la siguiente desfachatez: "Hermanos, oremos por las necesidades de la Santa Madre iglesia". Me mordí la lengua he hice oídos sordos.
congrio7 escribió:
Tu, por mucho que digas, no respetas a los catolicos. Vamos, que eres un poco fachilla. Casi nadie hoy en dia es practicante pero tampoco se le ocurre a nadie contestarle al cura en una iglesia.
zheo escribió:Perdona, disculpa, pero eso que dices es rotundamente FALSO, al menos en todos los entierros a los que YO he ido. A lo que tú puede que te refieras es a un "Cabo de Año" ("aniversario" de la muerte) donde no te puedo confirmar nada porque sólo fui a uno y tenía 8 o 9 años.
Snape escribió:Y joder, si todo el mundo pensase como vosotros, directamente que os inviten al banquete, porque la iglesia estaria vacia...
Salu2
De eso se trata.
Snape escribió:Tonces cuando te cases por el juzgado solo haz el banquete no???
Ya que no te gustaria que fuese gente a ver como te casas porque has tenido el "capricho" de hacerlo por el juzgado...
Salu2