Prueba NO superada................

1, 2, 3
so de no ir a la iglesia es mtica,si es irrespetuoso, pues mira que se aguanten, las bodas hoy en dia es un compromiso, porque casi nadire quiere ir pero hay que ir, o si no que lo hagan por el juzgado coño que son 10 mins, yo paso completamente de ir a la iglesia
ArkLive escribió:HOla a to2, os cuento......

Hace ya tiempo posteé por aqui que pronto asistiría a una boda de la familia de mi novia, una boda por el rito católico, de las de toda la vida vamos....

Ya dije, y lo digo ahora, que no soy religioso y renegué profundamente en su día de la iglesia y todo lo que le rodea. Resumiendo, que soy un "poquillo hereje" [bad] ....Le comenté a mi novia (que también es más o menos "de eso") que no pensaba poner un pie dentro de la iglesia, ella intentó convencerme diciendo que debería hacerlo simplemente por respeto a la gente. Aunque soy bastante cabezón (en ambos sentidos de la palabra) decidí dar a torcer mi brazo, pues aunque mis ideales difieran totalmente, se puede entender como un feo quedarte fuera de una celebración (sea cual sea) a la que dos personas te han invitado.

Bien, pues la boda ha sido este fin de semana, y he de decir que NO superé la prueba. No pasáron ni dos minutos desde que entré en la iglesia cuando ya estaba fuera fumándome un cigarro. Justo al entrar oí la siguiente desfachatez: "Hermanos, oremos por las necesidades de la Santa Madre iglesia". Me mordí la lengua he hice oídos sordos, pero ya cuando salía ( ya he dicho que no pasáron ni dos minutos) oí como el cura les decía a los novios: "Arrodillaos" Oooh . Popularmente, arrodillarse es sinónimo de sumisión y sometimiento, algo que no entiendo para dos personas que están participando en una manifestación más de su amor.

En definitiva, no es más que una experiencia personal. Y decir, sobre todo, que respeto a los católicos, pues créo ante todo en la libertad, y cada persona puede decidir como ser y de qué manera pensar, parafraseando a Churchill, digo que no soy religioso, pero daría mi voz para que pudieras ser libre de ir todos los domingos a misa.

Bién pues ahí os dejo esta experiencia tan blasfema X-D

Saludos :P [bye]

Tio, a ti se te va la pinza. Tu puedes ser todo lo antieclesiástico que tu quieras, pero por respeto a las personas que te invitaron deberías de haber "tragado" con el sermón como todo el mundo aunque no comulgues con esas ideas.

Saludos

pd: recuerdos para ti y toda la peña. [bye]
The_Edge escribió:
Tio, a ti se te va la pinza. Tu puedes ser todo lo antieclesiástico que tu quieras, pero por respeto a las personas que te invitaron deberías de haber "tragado" con el sermón como todo el mundo aunque no comulgues con esas ideas.

Saludos

pd: recuerdos para ti y toda la peña. [bye]

Si te invitaran a una boda con sermones al estilo nazi ¿dirias lo mismo?

Ya se que es una exageracion enorme pero es para que te hagas a la idea de que cuando oyes burradas cuesta callarte y permanecer sentado.
Asitaka escribió:

Ya se que es una exageracion enorme pero es para que te hagas a la idea de que cuando oyes burradas cuesta callarte y permanecer sentado.

sermones estilo nazi??? pero que me estás contando tio?? Oooh
Y al banquete fuiste o eso no te daba tanto reparo???
Mira que alguien que crea menos en Dios y en la Iglesia que yo vas a encontrar pocos, pero hay una cosa que se llama respeto.
El dia que te cases por el juzgado (supongo que sera lo que haras) te gustaria que toda tu familia no fuese porque prefiera que lo hagas por la iglesia???
Simplemente es una celebracion, no lo veas de otra manera, me juego el cuello a que ni los dos novios eran virgenes, ni van todos los domingos a misa, ni rezan todas las noches, y si me apuras ni creen en Dios.
Catolicos practicantes hay pocos, pero las bodas por la iglesia son una tradicion y se siguen haciendo asi porque a ver como invitas a toda la familia y amigos a un juzgado, ya no me refiero solo a lo "bonito" de casarse en una iglesia o una catedral.
En fin eres libre de hacer lo que quieras, pero si el dia que te cases te la devuelven y solo estais tu, tu novia y el juez no vengas quejandote.
Salu2
Asitaka escribió:

Sin ganas de ofender pero se ta va un poquito la olla.
ME alegra mucho la aceptación que ha tenido el hilo, y sobre todo que no hemos terminado tirándonos los trastos a la cabeza.....(de momento).

Cómo han dicho por ahí atrás, para mí la boda es más la post-ceremonia que la propia celebración, pues es cuando compartes más y mejores momentos con la familia en un día especial. Los novios ni siquiera saben quien esta de rodillas, en el confesionario o en el bar de enfrente........

Snape escribió:Y al banquete fuiste o eso no te daba tanto reparo???

El dia que te cases por el juzgado (supongo que sera lo que haras) te gustaria que toda tu familia no fuese porque prefiera que lo hagas por la iglesia???

Las bodas por la iglesia son una tradicion y se siguen haciendo asi porque a ver como invitas a toda la familia y amigos a un juzgado, ya no me refiero solo a lo "bonito" de casarse en una iglesia o una catedral.
En fin eres libre de hacer lo que quieras, pero si el dia que te cases te la devuelven y solo estais tu, tu novia y el juez no vengas quejandote.

Igual que el banquete es un accesorio de la boda, el matrimonio también lo es de la unión entre dos personas. Lo fundamental de una boda es que los contrayentes deciden en cierto modo oficializar su amor(que mal suena), para compartir un futuro, y por qué no, unos bienes. Para esto no hace falta hacerlo de rodillas ni bajo un crucifijo, y si lo haces, al menos que estés de acuerdo con esos valores........hablo para el budista, el hinduista, el musulmán y todas las religiones.

La iglesia obliga a llegar virgen al matrimonio, yo NO lo soy.

Rechaza a los homosexuales, yo NO.

No acepta el preservativo, yo lo uso a diario.

Obliga a asistir a misa los domingos, yo voy al fútbol.

Alardea de ayuda a la pobreza, y el anillo del papa vale más que medio Ruanda.

Las mujeres NO pueden oficiar misas, ¿Por qué? ¿No tienen el mismo derecho a difundir la misma palabra de su mismo Dios?................

.........¿Suficiente?.

Argumentos cómo el de hacerlo por la iglesia porque no caben los invitados en un juzgado, me parecen pobrísimos, incluso los VERDADERAMENTE CREYENTES si que pueden entender eso como una gran falta de respeto.

Y si el día de mañana me caso, cada uno que haga con su vida lo que quiera, y si deciden verla en aquí hay tomate, chapeau!!

.......Y sobre mi actitud, igual que la de muchos de aquí, es simplemente ser CONSECUENTE con tus ideas. ¿Por qué escuchar un rito que te es totalmente indiferente?, ¿Por qué aguantar como quieren infundirte valores en los que no crees? No me veo en la necesidad de hacerlo, y no creo que nadie se ofenda por ello.

Además, creo que el rito en sí es totalmente aburrido, al menos, podrían poner un corito Gospell así como en las películas americanas [burla2]

Por cierto, me ha dicho mi novia que la prima hace la comunión este año que entra...................voy a ganarme una fama de hereje en la familia que te cagas.... [poraki]

Y UNA COSA QUE QUEDE CLARA, estoy totalmente de acuerdo con aquello que decía Nietzsche de: "Todo idealismo perece ante una necesidad", pero yo no tenía esa NECESIDAD de aguantar el tirón.

Y para terminar, una frase que resume a la perfección mi opinión:

" No creo en iglesias ni catedrales, prefiero los Sí QUIEROS que se dan en los portales "

P.D: Me crié en un colegio religioso [ginyo]
Thanos escribió:
Sin ganas de ofender pero se ta va un poquito la olla.

Juassssssssssssssssssss [mad] [mad] [mad]

Si lees ya he puesto que es una burrada, la cosa es que si no compartes una "ideologia" y que te parece como poco absurda, creo que es logico no estar presente en ella, vamos que si te invitan a una boda tipo "secta" en la que montan una orgia pues oye puedes ir o te puede dar palo y no vas, pues esto lo mismo (valeee ya se me ha vuelto a ir la olla :-P)

Lo que quiero decir es que porque la iglesia sea algo integrado en la sociedad no tenemos la obligacion de aceptarla como algo normal. Bueno pues eso que se me va la olla XD

PD: Lo que queria decir es lo que ha dicho ArkLive, asunto zanjado [sonrisa]
Que yo tampoco estoy de acuerdo con la iglesia, ni siquiera creo en Dios, ya lo dije antes, y todo lo que has dicho pues es verdad, y lo de Nieztsche tambien (al unico filosofo que entendi en todo el curso, debe ser el unico que decia cosas serias...)

y si lo haces, al menos que estés de acuerdo con esos valores

Me parece correcta tu postura, pero en determinadas situaciones no pasa nada el dar tu brazo a torcer, que entres en una iglesia no significa que te vallas a convertir al catolicismo.
Y si el dia de mañana te encuentras con la chica de tu vida (suponlo) y te dice que se quiere casar por la iglesia???
Alguno de los dos tiene que ceder, y me parece igual de egoista que ella te exija a ti que sea a su manera igual que me lo parecerias tu si exiges que la boda sea a tu manera.

Es que no veo el problema, yo cuando voy a las bodas de mi familia, (cosas de que mi padre tenga 9 hermanos, tengo primos que ni conozco) que todas son por la iglesia, pues voy, y cuando dicen levantaos y rezad sigo sentado, como hacen la mayoria de mis tios, y el que quiera que rece, pero seria muy triste ir a una boda y ver solo a los novios, no creo que sea su boda ideal, y al fin y al cabo se supone que es el dia mas feliz de sus vidas no???

Y te vuelvo a decir que soy el primero que no traga ni media de las gilipolleces que dice el cura.

Salu2
Necane escribió:Asitaka yo te entiendo :p

Menos mal, si por lo menos alguien me entiende me quedo mas tranquilo [jaja] [beer]
Snape escribió:Que yo tampoco estoy de acuerdo con la iglesia, ni siquiera creo en Dios, ya lo dije antes, y todo lo que has dicho pues es verdad, y lo de Nieztsche tambien (al unico filosofo que entendi en todo el curso, debe ser el unico que decia cosas serias...)

Me parece correcta tu postura, pero en determinadas situaciones no pasa nada el dar tu brazo a torcer, que entres en una iglesia no significa que te vallas a convertir al catolicismo.
Y si el dia de mañana te encuentras con la chica de tu vida (suponlo) y te dice que se quiere casar por la iglesia???
Alguno de los dos tiene que ceder, y me parece igual de egoista que ella te exija a ti que sea a su manera igual que me lo parecerias tu si exiges que la boda sea a tu manera.

Es que no veo el problema, yo cuando voy a las bodas de mi familia, (cosas de que mi padre tenga 9 hermanos, tengo primos que ni conozco) que todas son por la iglesia, pues voy, y cuando dicen levantaos y rezad sigo sentado, como hacen la mayoria de mis tios, y el que quiera que rece, pero seria muy triste ir a una boda y ver solo a los novios, no creo que sea su boda ideal, y al fin y al cabo se supone que es el dia mas feliz de sus vidas no???

Y te vuelvo a decir que soy el primero que no traga ni media de las gilipolleces que dice el cura.

Salu2

Como te han dicho, el respeto ha de ser bidireccional, no siempre favoreciendo al que tiene el capricho de casarse por el rito de una secta.

¿Verdad que tu no irias a una boda de los testigos de jehová? Pues yo tampoco voy a una cristiana, es la misma mierda con distinto olor.
Considerais a todos los que se casan por la iglesia como alguien de una secta???? X-D
En serio no me hagais reir. La mayoria de los que hoy dia se casan por la iglesia es por tradicion, igual que el que la novia vista de blanco.
Catolicos del estilo Rufino y su familia (los de la casa de tu vida que salen a veces en TNT) hay muy pocos, y no representan a la mayoria de los catolicos practicantes.
Los testigos de jehova o como se escriba por contra si son practicantes creo que la inmensa mayoria por no decir todos.
Quien no ha hecho la comunion con 8 años por los regalos???
No se, es como si un amigo tuyo para celebrar su cumpleaños os invita a un botellon y tu dices que no vas porque no bebes. Pues lo suyo es ir y estar con los amigos, que porque vallas ni te vas a volver alcoholico ni tienes porque probar gota.
Casarse es un "capricho" que se suele hacer una vez en la vida.
Ni que os sodomizasen u os hiciesen convertiros al catolicismo, por estar sentados media horita, si os aburre lo que escuchais desconectais y punto, y asi no haceis el feo a nadie.
Salu2
Considerais a todos los que se casan por la iglesia como alguien de una secta???? X-D
En serio no me hagais reir. La mayoria de los que hoy dia se casan por la iglesia es por tradicion, igual que el que la novia vista de blanco.
Catolicos del estilo Rufino y su familia (los de la casa de tu vida que salen a veces en TNT) hay muy pocos, y no representan a la mayoria de los catolicos practicantes.
Los testigos de jehova o como se escriba por contra si son practicantes creo que la inmensa mayoria por no decir todos.
Quien no ha hecho la comunion con 8 años por los regalos???
No se, es como si un amigo tuyo para celebrar su cumpleaños os invita a un botellon y tu dices que no vas porque no bebes. Pues lo suyo es ir y estar con los amigos, que porque vallas ni te vas a volver alcoholico ni tienes porque probar gota.
Casarse es un "capricho" que se suele hacer una vez en la vida.
Ni que os sodomizasen u os hiciesen convertiros al catolicismo, por estar sentados media horita, si os aburre lo que escuchais desconectais y punto, y asi no haceis el feo a nadie.
Salu2
Snape escribió:Considerais a todos los que se casan por la iglesia como alguien de una secta????

No considero que sean de una secta, pero si que se casan mediante el rito de una secta, y al hacerlo favorecen que no desaparezca, como deberia hacer.

Y si, por mucho que le duela a la gente, la religión cristiana es una secta, mayoritaria, si, pero secta al fin y al cabo.
ArkLive escribió:P.D: Me crié en un colegio religioso [ginyo]

todos lso q vamos a esos colegios salimos o casi curas o republicanos
viva la republica [fumando]
Cuando t einvitan a una boda, es de mala educacion no ir a la ceremonia, os podeis poner ocmo querais, y yo souy agnostico, no me creo nada del catolicismo, es mas le tengo bastante asco, y los curas dicen cada cosa q lo flipo, pero estoy alli viendo a mis amigos o familiares y comnpartiendo un momento q se q es muy importante para ellos y eso e slo q importa, y si es alguien mas lejano, aguanto el tiron pq es muy feo paar de la celbracion e ir a comer, para eso directamente no voy.

Yo me casare por el juzgado y espero ver allli a toda la gente q me importa y no en la puerta de chistes.

P.D: No veo mal del todo q te puedas escaquear 5 minutos, aunque yo no lo hago.
Yo en las bodas me parto cn lo que dicen los curas,nos ponemos ahi los hermanos a reirnos,jajaj,algunas veces se me han soltado las lagrimas,otras me salgo fuera para estar con algunos primos.

Yo soy de esos que no puede arrodillarse,ni me pongo de pie.

Tan solo os digo que un domingo,ni boda ni na,me echaron de una iglesia porque no paraba de reirme,es que ver al cura viejo cantando juas.Por cierto me echo la madre.
Asitaka yo tambien te entiendo XD
Necane escribió:Recuerdo q en un bautizo, el cura se parecía a darth vader hablando, nos daba entre miedo y risa xD Encima mis primos empezaban "ahora sacará el sable laser!"

A mi me pasó lo mismo, pero en vez de star wars era con el señor de los anillos. El cura se puso a hablar de páramos y señores de las tinieblas, y cosas por el estilo, mi primo y yo descojonándonos XD
Necane escribió:Recuerdo q en un bautizo, el cura se parecía a darth vader hablando, nos daba entre miedo y risa xD Encima mis primos empezaban "ahora sacará el sable laser!"

Seaman escribió:Tan solo os digo que un domingo,ni boda ni na,me echaron de una iglesia porque no paraba de reirme,es que ver al cura viejo cantando juas.

Pues nada, seguid riéndoos de ritos y creencias que para mucha gente son muy importantes. Y orgullosos encima. Anda que... ¿Madurez? ¿Qué es eso? Un poco de respeto... por Dios [666]

Desde que ser ateo está de moda, aquí se apunta todo dios [sati] Hace muuuchos años, la gente moría por el derecho de creer en otro dios (o no creer) No se trataba de ridiculizar a los católicos. Hoy en dia, parece que reirse de la Iglesia es chachi-piruli.

Señor, perdónalos, que no saben lo que hacen [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati]
Yo una vez vi a dos chicos salir corriendo de una parroquia diciendose el uno al otro "HEMOS PROFANADO UNA IGLESIA" Oooh [qmparto] la situacion fué muy cachonda.
ArkLive escribió:ME alegra mucho la aceptación que ha tenido el hilo, y sobre todo que no hemos terminado tirándonos los trastos a la cabeza.....(de momento).

1. Cómo han dicho por ahí atrás, para mí la boda es más la post-ceremonia que la propia celebración, pues es cuando compartes más y mejores momentos con la familia en un día especial. Los novios ni siquiera saben quien esta de rodillas, en el confesionario o en el bar de enfrente........

Igual que el banquete es un accesorio de la boda, el matrimonio también lo es de la unión entre dos personas. Lo fundamental de una boda es que los contrayentes deciden en cierto modo oficializar su amor(que mal suena), para compartir un futuro, y por qué no, unos bienes. Para esto no hace falta hacerlo de rodillas ni bajo un crucifijo, y si lo haces, al menos que estés de acuerdo con esos valores........hablo para el budista, el hinduista, el musulmán y todas las religiones.

La iglesia obliga a llegar virgen al matrimonio, yo NO lo soy.

2. Rechaza a los homosexuales, yo NO.

3. No acepta el preservativo, yo lo uso a diario.

4. Obliga a asistir a misa los domingos, yo voy al fútbol.

5. Alardea de ayuda a la pobreza, y el anillo del papa vale más que medio Ruanda.

6. Las mujeres NO pueden oficiar misas, ¿Por qué? ¿No tienen el mismo derecho a difundir la misma palabra de su mismo Dios?................

.........¿Suficiente?.

7. Argumentos cómo el de hacerlo por la iglesia porque no caben los invitados en un juzgado, me parecen pobrísimos, incluso los VERDADERAMENTE CREYENTES si que pueden entender eso como una gran falta de respeto.

Y si el día de mañana me caso, cada uno que haga con su vida lo que quiera, y si deciden verla en aquí hay tomate, chapeau!!

.......Y sobre mi actitud, igual que la de muchos de aquí, es simplemente ser CONSECUENTE con tus ideas. ¿Por qué escuchar un rito que te es totalmente indiferente?, ¿Por qué aguantar como quieren infundirte valores en los que no crees? No me veo en la necesidad de hacerlo, y no creo que nadie se ofenda por ello.

Además, creo que el rito en sí es totalmente aburrido, al menos, podrían poner un corito Gospell así como en las películas americanas [burla2]

Por cierto, me ha dicho mi novia que la prima hace la comunión este año que entra...................voy a ganarme una fama de hereje en la familia que te cagas.... [poraki]

Y UNA COSA QUE QUEDE CLARA, estoy totalmente de acuerdo con aquello que decía Nietzsche de: "Todo idealismo perece ante una necesidad", pero yo no tenía esa NECESIDAD de aguantar el tirón.

Y para terminar, una frase que resume a la perfección mi opinión:

" No creo en iglesias ni catedrales, prefiero los Sí QUIEROS que se dan en los portales "

P.D: Me crié en un colegio religioso [ginyo]

Véase los puntos dentro de tu mensaje para ver su posterior respuesta

1. EJEMPLO: Imagina que a tu padre le van a dar un premio a su carrera. Entonces la propia entrega del premio es un mero accesorio, porque ya se sabe quien va a ser el premiado y lo importante es el hecho de ser premiado y no el premio en si. Asi que no hace falta ir, dejas a tu padre tirado en la ceremonia de premio honorifico a toda su carrera y te apuntas al cocktail de luego. Dime... ¿te parece normal?

2. He frecuentado iglesia normal toda mi vida y me paso cada x tiempo por un colegio mayor del Opus. Puedo afirmar categoricamente que jamas he oido un comentario homofobo salido de un cura

3. Mas bien no acepta el sexo fuera del matrimonio. Pero desde luego a lo que no obliga es a que todas las parejas o tengan 15 hijos o tengan que dejar de hacer el amor

4. Es que si una religion te obliga a menos que a dedicarle media hora a la semana ya me diras que coño de religion es eso

5. Este es un argumento tan tipico y tan poco documentado que no me merece la pena rebatirlo... supongo que ahora sacaras las pantominad del vaticano. No se, yo he estado en el vaticano (¿habras estado tu?) y lo que hay ahi no son riquezas, es PATRIMONIO CULTURAL que es lo que no quereis entender, lo que tienen no se traduce a dinero, almacenan todo ese arte como los monjes de hace cientos de años almacenaban libros. Por si queda alguna duda sobre los 10 euros que pagas al entrar en el museo del vaticano os dare un dato increible pero cierto: Las obras de teatro no se restauran solas y las 500 personas que trabajaran ahi tienen que comer. Un ultimo apunte: en el Vaticano al menos donde yo estuve vi a 5 o 6 curas y ninguno tenia ferraris, tenian renaults y seats de lo mas discretos

6. Jesucristo (suponiendo su existencia) era hombre, si esa no es una muestra definitiva para convencerte de que el deseo de Dios es que fuera el hombre quien debia de oficiar en su nombre hay una reafirmacion de su deseo: nombra a 12 sucesores suyos: todos hombres. Ya es casualidad que de la eleccion de 12 personas aleatorias no hubiera ninguna mujer (de un 0,025% para ser mas exactos). Puede que la interpretacion que le hayamos dado los hombres sea la equivocada, pero tiene un 99,975% de posibilidades de ser la buena y con eso suele bastar. De todas formas si alguien se tiene que quejar de eso seran las pobres monjas clarisas que no pueden oficiar (que por cierto no se quejan) y no todos vosotros, ajenos a la iglesia, que el tema ni os va ni os viene. Conclusion: Si el mismo 99,975% (corrijo, bastante mas) de las monjas no se quejan de no poder oficiar.... no se a que venis a opinar vosotros que no teneis vela en este entierro

7. En eso si tienes razón, mira. Esos y los que se casan por la iglesa porque "es bonito"
SICOLOGUS escribió:1. EJEMPLO: Imagina que a tu padre le van a dar un premio a su carrera. Entonces la propia entrega del premio es un mero accesorio, porque ya se sabe quien va a ser el premiado y lo importante es el hecho de ser premiado y no el premio en si. Asi que no hace falta ir, dejas a tu padre tirado en la ceremonia de premio honorifico a toda su carrera y te apuntas al cocktail de luego. Dime... ¿te parece normal?

Si me pasaría, porque mi padre no ha elegido que se lo den. Si lo hace él, está claro que le diría que se vaya al peo.

SICOLOGUS escribió:3. Mas bien no acepta el sexo fuera del matrimonio. Pero desde luego a lo que no obliga es a que todas las parejas o tengan 15 hijos o tengan que dejar de hacer el amor

Yaaaaaaa claroooooo, no obliga a que tengan 15 hijos, pero tampoco permite usar el condon, y claro, no se va a follar nada más que 2 veces en la vida ¿no?

SICOLOGUS escribió:4. Es que si una religion te obliga a menos que a dedicarle media hora a la semana ya me diras que coño de religion es eso

Ahí está el fallo, una religión no tiene por qué obligar a nada. La relación entre un Dios y una persona es estrictamente personal e intransferible. Un cura no pinta una mierda, y por supuesto no hace falta ir a una iglesia para sentirse más cerca, ya que se supone que es omnipresente.

SICOLOGUS escribió:5. Este es un argumento tan tipico y tan poco documentado que no me merece la pena rebatirlo... supongo que ahora sacaras las pantominad del vaticano. No se, yo he estado en el vaticano (¿habras estado tu?) y lo que hay ahi no son riquezas, es PATRIMONIO CULTURAL que es lo que no quereis entender, lo que tienen no se traduce a dinero, almacenan todo ese arte como los monjes de hace cientos de años almacenaban libros. Por si queda alguna duda sobre los 10 euros que pagas al entrar en el museo del vaticano os dare un dato increible pero cierto: Las obras de teatro no se restauran solas y las 500 personas que trabajaran ahi tienen que comer. Un ultimo apunte: en el Vaticano al menos donde yo estuve vi a 5 o 6 curas y ninguno tenia ferraris, tenian renaults y seats de lo mas discretos

Ah claro, entonces esos mantones llenos de plata y oro que gastan en "los oficios", o los que recubren a los pasos de semana santa, o los pedazos de anillos que llevan (que los vendo y me da para comprar un piso), ¿esos no valen nada en dinero verdad? Menos pedir limosnas, y más deshacerse de tanto lujo. Que se supone que Jesús hizo voto de pobreza.

SICOLOGUS escribió:6. Jesucristo (suponiendo su existencia) era hombre, si esa no es una muestra definitiva para convencerte de que el deseo de Dios es que fuera el hombre quien debia de oficiar en su nombre hay una reafirmacion de su deseo: nombra a 12 sucesores suyos: todos hombres. Ya es casualidad que de la eleccion de 12 personas aleatorias no hubiera ninguna mujer (de un 0,025% para ser mas exactos). Puede que la interpretacion que le hayamos dado los hombres sea la equivocada, pero tiene un 99,975% de posibilidades de ser la buena y con eso suele bastar. De todas formas si alguien se tiene que quejar de eso seran las pobres monjas clarisas que no pueden oficiar (que por cierto no se quejan) y no todos vosotros, ajenos a la iglesia, que el tema ni os va ni os viene. Conclusion: Si el mismo 99,975% (corrijo, bastante mas) de las monjas no se quejan de no poder oficiar.... no se a que venis a opinar vosotros que no teneis vela en este entierro

Este comentario me ha dado asco, es de ser un completo machista. No diré nada más.

SICOLOGUS escribió:2. He frecuentado iglesia normal toda mi vida y me paso cada x tiempo por un colegio mayor del Opus. Puedo afirmar categoricamente que jamas he oido un comentario homofobo salido de un cura

No espero una contestación coherente después de leer esto, asi que si me vas a sermonear con mentiras y demás manipulaciones mejor ahorratelo. El Opus y sus simpatizantes no merecen mi respeto.

Oh... escribió:Pues nada, seguid riéndoos de ritos y creencias que para mucha gente son muy importantes. Y orgullosos encima. Anda que... ¿Madurez? ¿Qué es eso? Un poco de respeto... por Dios

Que sean importantes para mucha gente no implica que quienes no comparten esa creencia deban de respetarlo si lo ven, porque vas a una misa y analizas lo que dice el cura y lo mínimo que puedes hacer es descojonarte en tu cara. ¿Tu respetarías una misa satánica? Para mi es exactamente lo mismo, incluso peor la misa cristiana, esa religión ha hecho un daño terrible (represión, guerras, etc) a la humanidad.

Madurez seria dejar de ir a tonterias de iglesias y semejantes, y que la relación religiosa si tuviera que existir fuera directa, no con intermediarios chupópteros que solo viven del cuento.

P.D.: El dia que me case, tengo muy claro (y mi novia está de acuerdo) que al juzgado no vendrá NADIE, más que nada porque es algo que nos atañe a ella y a mi, y las demás personas ahí mirando y cotilleando SO-BRAN. Ahora, a la fiesta que venga hasta el tato.
SICOLOGUS, mira que en algunas cosas sí que tienes razón, pero es que con otras la pierdes:
SICOLOGUS escribió:4. Es que si una religion te obliga a menos que a dedicarle media hora a la semana ya me diras que coño de religion es eso

El cristianismo te obliga a dedicarle toda tu vida, no media hora a la semana. La que obliga a ir a misa los domingos es la Santa Madre Iglesia.
SICOLOGUS escribió:6. Jesucristo (suponiendo su existencia) era hombre, si esa no es una muestra definitiva para convencerte de que el deseo de Dios es que fuera el hombre quien debia de oficiar en su nombre hay una reafirmacion de su deseo: nombra a 12 sucesores suyos: todos hombres. Ya es casualidad que de la eleccion de 12 personas aleatorias no hubiera ninguna mujer (de un 0,025% para ser mas exactos). Puede que la interpretacion que le hayamos dado los hombres sea la equivocada, pero tiene un 99,975% de posibilidades de ser la buena y con eso suele bastar. De todas formas si alguien se tiene que quejar de eso seran las pobres monjas clarisas que no pueden oficiar (que por cierto no se quejan) y no todos vosotros, ajenos a la iglesia, que el tema ni os va ni os viene. Conclusion: Si el mismo 99,975% (corrijo, bastante mas) de las monjas no se quejan de no poder oficiar.... no se a que venis a opinar vosotros que no teneis vela en este entierro

¿De dónde sacas esa probabilidad? No me digas que la elección de los apóstoles fue por sorteo y salieron todos hombres. Si los apóstoles fueron todos machotes fue porque dentro de ese contexto histórico no habría habido manera de que una mujer pudiera hacerse oír. Pero igual que algunos apóstoles estaban casados y después se impuso el celibato por razones que no tenían nada que ver con la elección de Jesucristo, podría cambiarse el hecho de que las mujeres no puedan oficiar misas. De hecho ya hay mujeres oficiando misas cristianas.

Y en caso de que se permitiera, las monjas clarisas no serían las más adecuadas para hacerlo, un cura no se forma en tres días. Quien tendría que quejarse sería una mujer con estudios de teología a la que no le permiten acceder a un puesto dentro de la estructura eclesiástica.

Más cosas. La iglesia no obliga a llegar virgen al matrimonio. Es más, tampoco te obliga a llegar virgen a monja o a cura. Lo único que dice es que tienes que sobreponerte a las debilidades de la carne y procurar la castidad. Si no se puede, pues no se puede, pero no por eso vas a dejar de casarte.
Johny27 escribió:¿Verdad que tu no irias a una boda de los testigos de jehová?

Pues yo sí iría. Son los novios quienes eligen cómo casarse, ¿quién soy yo para aguarles la fiesta?

Venga, no se ha atrevido a contestarme ninguno, ¿cuántos iríais a una boda japonesa?

Por cierto, yo también he asistido a funerales verdaderamente vergonzosos (entraban ganas de quemar la iglesia con el cura dentro), pero pienso lo mismo, es un momento para estar con la familia, así que me aguanto. Lo que no recuerdo es una sola boda en la que me hayan pedido dinero. Además, ante el vicio de pedir está la virtud de no dar. Ni que cobraran entrada.
LadyStarlight escribió:Lo que no recuerdo es una sola boda en la que me hayan pedido dinero. Además, ante el vicio de pedir está la virtud de no dar. Ni que cobraran entrada.

Yo si las recuerdo perfectamente (incluso he visto videos en los que de pequeñillo mis primas que se casaban nos hacían pasar a mi y a mis otros primos el cepillo). Incluso lo he visto en un funeral, y en las comuniones ni te digo.
Aparte del cepillo
LadyStarlight escribió: Lo que no recuerdo es una sola boda en la que me hayan pedido dinero.

Aparte del cepillo, que quien quiere echa y quien no, pues no, las bodas son una sangrada. Empezando porque ya no hay listas de boda (que me revientan). Como regalo, los novios solo quieren pasta. Al final, sueltas unas 15000 por persona, con lo que pagas el cubierto con creces. Por no hablar de la coña marinera de los pedacitos de corbata y/o liguero. No se pide dinero explícitamente, pero no puedes escaquearte de darlo.
Alberich escribió:Aparte del cepillo, que quien quiere echa y quien no, pues no, las bodas son una sangrada. Empezando porque ya no hay listas de boda (que me revientan). Como regalo, los novios solo quieren pasta. Al final, sueltas unas 15000 por persona, con lo que pagas el cubierto con creces. Por no hablar de la coña marinera de los pedacitos de corbata y/o liguero. No se pide dinero explícitamente, pero no puedes escaquearte de darlo.

Ah, ah, yo estaba hablando de la boda por la Iglesia, no de la celebración de los novios. Por supuesto que las bodas son una sangrada, dímelo a mí que en dos meses se me han ido cerca de 400 €. Pero eso no tiene nada que ver con lo que estamos hablando. No pasa nada por no echar en el cepillo, pero en la lista de boda sí que pasan lista los novios.

Pero es que todo en las bodas es así: si pides dinero, malo. Pero si no montas un banquete por todo lo alto, eres un rata. Como a mí, que me criticaron por no repartir puros (de la liga antitabaco y repartiendo puros, eso sí que sería hipocresía).

Todo es un gran montaje, la mitad de la gente que aparece en tu boda son compromisos, gente a la que ves primero de boda en boda, luego de bautizo en bautizo y más tarde de funeral en funeral.

Pero bien que vamos a los convites. Eso sí, de la iglesia nos salimos porque quedarnos sería hipócrita.

Y por favor, que alguien me dé una solución: ¿tengo que irme del baile si la música que ponen no me gusta?
Pero es que todo en las bodas es así: si pides dinero, malo. Pero si no montas un banquete por todo lo alto, eres un rata. Como a mí, que me criticaron por no repartir puros (de la liga antitabaco y repartiendo puros, eso sí que sería hipocresía).

Yo si me caso algun dia, esta claro q no reparto puros, nimi novia ni yo fumamos, y no vamos a ayudar a q la gente tenga cancer, asi q fuera puros y cigarrillos.

Mi boda va as er muy suya, sin iglesias, sin puros.....
LadyStarlight escribió:Todo es un gran montaje, la mitad de la gente que aparece en tu boda son compromisos, gente a la que ves primero de boda en boda, luego de bautizo en bautizo y más tarde de funeral en funeral.

Pues si, y si invitas a parientes próximos y a la media docena de amigos íntimos, el resto de los parientes se mosquean y luego no te invitan ellos (y te hacen un favor, realmente).

Como a mí, que me criticaron por no repartir puros (de la liga antitabaco y repartiendo puros, eso sí que sería hipocresía).

Un crítico es un gallo que canta mientras los demás ponen. Que les den. Seguro que ni siquiera sabían que pertenecías a esa liga.

Pero bien que vamos a los convites. Eso sí, de la iglesia nos salimos porque quedarnos sería hipócrita.

Yo por mi iría a la ceremonia que al fin y al cabo es la boda en si y me saltaría el convite. Se dejan una pasta en pijoterías que la final no son nada del otro mundo, y tienes que saludar a parientes que ves de año a San Juán y con los que no tienes realmente nada que ver. Ya sabes, te viene la tipica desconocida con una sonrisa de oreja a oreja, te saluda como si te conociera de toda la vida y tu le das dos besos con una sonrisa forzada mientras piensas "¿quién narices es esta?"

Y por favor, que alguien me dé una solución: ¿tengo que irme del baile si la música que ponen no me gusta?

Yo lo hago. No se bailar, y no me gusta la musica pachanguera. Para quedarme en un rincón, me largo. Eso, o secuestrar al DJ y poner a los Maiden, como decías. Imagínate a los padres del novio haciendo headbanging con Aces High...
seaman escribió:Asitaka yo tambien te entiendo XD

Dos personas me entienden, esto ya no puede ser casualidad XD

SICOLOGUS escribió:
Véase los puntos dentro de tu mensaje para ver su posterior respuesta: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.

Punto 1, estoy de acuerdo

Punto 2, Yo he oído comentarios indirectamente homofobos en la misa y comentarios directamente homofobos fuera de ella en el ámbito eclesiástico.

Punto 3, no obliga pero tampoco lo acepta.

Punto 4, Pues la religión que casi todo el mundo quiere y hacen, haber cuantos creyentes cumplen con algo de lo que se supone su dogma de fe...

Punto 5, En parte de acuerdo pero no tengo información para rebatirte como quisiera.

Punto 6, En fin sobran comentarios... ¬_¬

Punto 7, pues si la gente se casa por costumbre y no por fe, curiosamente a los curas que es a los que les debería importar se la suda tanto que se pasan las normas por el forro para que la gente se case por la iglesia, si hubiera que cumplir con lo que se pide para casarse por la iglesia mucha gente pasaría del tema, y claro eso no es bueno para el negocio [sati]

LadyStarlight escribió:Venga, no se ha atrevido a contestarme ninguno, ¿cuántos iríais a una boda japonesa?

Yo iría, es mas ahora que lo dices.... creo que la mía podría ser japonesa [sonrisa]

Necane yo soy tu padre [qmparto][qmparto] (notese voz de Darth Vader)

Oh escribió:Pues nada, seguid riéndoos de ritos y creencias que para mucha gente son muy importantes. Y orgullosos encima. Anda que... ¿Madurez? ¿Qué es eso? Un poco de respeto... por Dios

Que sean importantes para mucha gente no implica que quienes no comparten esa creencia deban de respetarlo si lo ven, porque vas a una misa y analizas lo que dice el cura y lo mínimo que puedes hacer es descojonarte en tu cara. ¿Tu respetarías una misa satánica? Para mi es exactamente lo mismo, incluso peor la misa cristiana, esa religión ha hecho un daño terrible (represión, guerras, etc) a la humanidad.

No ves que lo ha dixo con tono ironico,si ha metido al final a Dios,cuando nombrar el nombre de Dios en vano es pecado,y cuanta gente lo hace XD
Baraka666 escribió:Falta de respeto???? Una falta de respeto es pasar la bandeja en un entierro y los curas lo hacen siempre.

Perdona, disculpa, pero eso que dices es rotundamente FALSO, al menos en todos los entierros a los que YO he ido. A lo que tú puede que te refieras es a un "Cabo de Año" ("aniversario" de la muerte) donde no te puedo confirmar nada porque sólo fui a uno y tenía 8 o 9 años.

seerj escribió:cuenta los avatares de un hombre que ni existio, aunque como idea base fuera en un principio cojonuda
Jesús SI existió realmente. Otra cosa es que te creas a pies juntillas el Nuevo Testamento y que es el Hijo de Dios, eso es otro problema aparte.

Edito: por lo que veo hay más gente que dice que "pasaban la cesta" en funerales. Retiro lo de arriba y acojonado me quedo. Me pasan a mi eso en un funeral de un familiar y se lo tiro a la cara.
zheo escribió:Edito: por lo que veo hay más gente que dice que "pasaban la cesta" en funerales. Retiro lo de arriba y acojonado me quedo. Me pasan a mi eso en un funeral de un familiar y se lo tiro a la cara.

A mí me lo han hecho, y el cura insinuó que para que los muertos vayan al cielo más deprisa lo mejor era llenar el cestito. No estoy loca, tengo una testigo que entendió lo mismo que yo. Lo que pasa es que nadie se escandaliza porque nadie escucha. Pero a mí me da igual lo que digan, si no quieres dar dinero no tienes por qué hacerlo. Tú estás allí por otros motivos. Yo he entrado en sinagogas y no soy judía. He pasado tiempo con mormones y no me han convertido. Tampoco es tan difícil, vamos a los convites cuando a lo mejor no conocemos (o no querríamos conocer) a la mayoría de la gente de la fiesta. Pues ir a la iglesia es lo mismo.

También entiendo que no todos los curas son iguales. Por eso no me gusta poner verdes a los curas, porque algunos se han ganado mi respeto de tal manera que no podría decir nada malo de ellos.
Alberich escribió:Yo por mi iría a la ceremonia que al fin y al cabo es la boda en si y me saltaría el convite. Se dejan una pasta en pijoterías que la final no son nada del otro mundo, y tienes que saludar a parientes que ves de año a San Juán y con los que no tienes realmente nada que ver. Ya sabes, te viene la tipica desconocida con una sonrisa de oreja a oreja, te saluda como si te conociera de toda la vida y tu le das dos besos con una sonrisa forzada mientras piensas "¿quién narices es esta?"

Yo también. Y para predicar con el ejemplo intenté hacer lo mismo en mi boda. Mi intención era que nos fuéramos a comer los familiares más cercanos y los amigos más íntimos. Pero no me dejaron, y eso que la que se casaba era yo. Así que es imposible. Hubo cosas por las que no pasé, como pagar 200.000 pelas por un vestido, repartir tabaco o poner una orquesta que tocara los grandes éxitos de Georgie Dann. Pero no puedes esquivar los compromisos si quieres seguir viviendo y trabajando en el mismo sitio.
Alberich escribió:Yo lo hago. No se bailar, y no me gusta la musica pachanguera. Para quedarme en un rincón, me largo. Eso, o secuestrar al DJ y poner a los Maiden, como decías. Imagínate a los padres del novio haciendo headbanging con Aces High...

Pues imagínate yo, que ni bailo ni bebo. Y encima con unos tacones que matan. Realmente prefiero la ceremonia a la celebración posterior. Aunque cualquier día asalto al dj y los condeno a todos a escuchar música de verdad.
Oye,cambiando un poco el tema...

¿Os habeis ligado en alguna boda a alguién?

Es lo bueno que tiene,ves mucha chavalita [jaja]
LadyStarlight escribió: Mi intención era que nos fuéramos a comer los familiares más cercanos y los amigos más íntimos. Pero no me dejaron, y eso que la que se casaba era yo. Así que es imposible. Hubo cosas por las que no pasé, como pagar 200.000 pelas por un vestido, repartir tabaco o poner una orquesta que tocara los grandes éxitos de Georgie Dann. Pero no puedes esquivar los compromisos si quieres seguir viviendo y trabajando en el mismo sitio.

¿Te obligaron a punta de pistola? :-p

Podrias explicar mejor las circunstancias que te llevaron a ceder, por que yo lo veo como una putada la verdad y espero que a mi no me pase, por el momento ya tenemos concienciados a las suegras de ambas partes [tomaaa]
Asitaka escribió:¿Te obligaron a punta de pistola? :-p

Podrias explicar mejor las circunstancias que te llevaron a ceder, por que yo lo veo como una putada la verdad y espero que a mi no me pase, por el momento ya tenemos concienciados a las suegras de ambas partes [tomaaa]

Cuando el trabajo de tu pareja depende de lo bien relacionado que esté no te hace falta ninguna pistola para ceder. No sólo te juegas no volverte a hablar con tu primo.
LadyStarlight escribió:Cuando el trabajo de tu pareja depende de lo bien relacionado que esté no te hace falta ninguna pistola para ceder. No sólo te juegas no volverte a hablar con tu primo.

Pues vaya movida que su trabajo influya tanto en vuestra vida privada. Lo mas que he visto es que la gente se casa por que si no a sus padres/abuelos les da algo, pero ya esto me parece el colmo la verdad }:/
Asitaka escribió:Dos personas me entienden, esto ya no puede ser casualidad XD

Punto 2, Yo he oído comentarios indirectamente homofobos en la misa y comentarios directamente homofobos fuera de ella en el ámbito eclesiástico.

Punto 4, Pues la religión que casi todo el mundo quiere y hacen, haber cuantos creyentes cumplen con algo de lo que se supone su dogma de fe...

Punto 6, En fin sobran comentarios... ¬_¬

Punto 7, pues si la gente se casa por costumbre y no por fe, curiosamente a los curas que es a los que les debería importar se la suda tanto que se pasan las normas por el forro para que la gente se case por la iglesia, si hubiera que cumplir con lo que se pide para casarse por la iglesia mucha gente pasaría del tema, y claro eso no es bueno para el negocio [sati]

Yo iría, es mas ahora que lo dices.... creo que la mía podría ser japonesa [sonrisa]

2. Define indirectamente homófobo (por favor, no me digas que es un "roguemos por los homosexuales para que encuentren el camino del señor" porque tambien dicen a veces "roguemos por los dirigentes politicos para que sepan llevar el pais con sabiduria" y eso no es lo mismo que decir "maldito ZP, hay que joderse con la izquierda", no confundamos unas cosas con otras), porque claro, una cosa es protegerles y otra sobreprotegerles y yo les veo un poco sobreprotegidos. Uno puede decir "no estoy de acuerdo con los homosexuales" y si no añade inmediatamente "pero apruebo completamente su modo de vida" es homofobo y por extension una persona horrible. Un apunte: Tolerancia es una ideologia global y aun no he visto a nadie del foro que sin ser creyente ni practicante defienda a los católicos. A los homosexuales un 95%, pero ¿y qué hay de los catolicófobos?

4. Asi, siendo realistas, cuando uno no va a misa ni media horita a la semana no se acuerda de rezarle su dios fuera de ella. Y si ni rezas ni vas a los ritos, eso estaras de acuerdo conmigo en que no es la religion, es simplemente creer en Dios

6. Lo de la probabilidad esa curiosa es la probabilidad de que de doce personas cogidas al azar no saliera ninguna mujer es decir 0,5 * 0,5 ......... *0,5. ...y eso es lo que me da. Si bien es verdad que el contexto histórico y la tradición digamos que menosprecian a la mujer (puntualicemos que no solo en la religion sino en todos los ámbitos de la vida) lo cierto es que hay referencias posteriores de haber estado en otros sitios algunos de los apóstoles y ninguno de ellos era apóstola. Es decir, no hay pruebas que contrarien que Jesus por voluntad expresa mando solo a hombres a su servicio. ¿Seria el supuesto hijo de Dios tan poco previsor que teniendo visión de futuro nombrara solo sucesores a hombres por error? Yo creo que no. La mayoría de las religiosas creen que no. Entonces por qué os meteis los demas si a ellas les da igual?

7. El cura en las bodas yo nunca me he casado pero supongo que mirará si alguno de los dos está bautizado. Y a menos que quieras que se haga un Show de Truman a la cristiana y que el Opus te espie toda tu vida guardando en archivos cuando vas a misa y cuando no o cuanto rezas, no se sabe si una persona es mas o menos practicante, si esta confesada o no.... solo se sabe que tiene el bautismo y que quiere casarse y con eso ya tienes derecho

Un último apunte : Deberiamos distinguir entre la gente que se casa por la iglesia porque cree en ello y la que lo hace porque es bonito. Porque aun puedes salirte de la boda (aunque a mi me parece deleznable) si los novios no son practicantes. Pero si lo es algunos teneis que tener en cuenta que no es solo la boda sino que es ademas una cosa sagrada para ellos y que es incluso mas importante para ellos que una boda sin mas y te han invitado para que asistas a ese momento que es muy importante en sus vidas. Si te marchas de ahi no eres amigo ni familiar ni casi mereces ser ni conocido
SICOLOGUS escribió:Lo de la probabilidad esa curiosa es la probabilidad de que de doce personas cogidas al azar no saliera ninguna mujer es decir 0,5 * 0,5 ......... *0,5. ...y eso es lo que me da. Si bien es verdad que el contexto histórico y la tradición digamos que menosprecian a la mujer (puntualicemos que no solo en la religion sino en todos los ámbitos de la vida) lo cierto es que hay referencias posteriores de haber estado en otros sitios algunos de los apóstoles y ninguno de ellos era apóstola.

No hay que tomar las cosas al pie de la letra. Sabes, o deberías saber, que tanto el AT como el NT están llenos de símbolos y alegorías, y que para los hebreos cada número significa algo. EL 12 creo que representa "lo completo". Es decir, que Jesucristo eligió un número de apóstoles que eran suficientes para su trabajo. Puede que fueran más de 12. Y decididamente, si fuera él yo tampoco habrá cogido a ninguna mujer, dado el contexto sociocultural. Nadie las haría ni puñetero caso. Eso no implica que en adelante no se cambien las normas, como se ha hecho en otras ocasiones.
SICOLOGUS escribió:Un apunte: Tolerancia es una ideologia global y aun no he visto a nadie del foro que sin ser creyente ni practicante defienda a los católicos. A los homosexuales un 95%, pero ¿y qué hay de los catolicófobos?

Llegas tarde, SICOLOGUS, más de una enemistad me he ganado en este foro por defender el cristianismo, el catolicismo y más cosas, porque lo que yo creo es que cada uno ha de ser libre de elegir su propio camino sin que nadie le señale con el dedo.

Efectivamente hay un odio generalizado hacia las religiones en general y hacia el catolicismo en particular. Y tan desacertado es este odio como el fanatismo religioso.

Lo que no voy a defender es lo indefendible. Como ya dijo Bou, lo malo de estar en medio es que te vienen las tortas de todos los lados.
SICOLOGUS escribió:6. Lo de la probabilidad esa curiosa es la probabilidad de que de doce personas cogidas al azar no saliera ninguna mujer es decir 0,5 * 0,5 ......... *0,5. ...y eso es lo que me da. Si bien es verdad que el contexto histórico y la tradición digamos que menosprecian a la mujer (puntualicemos que no solo en la religion sino en todos los ámbitos de la vida) lo cierto es que hay referencias posteriores de haber estado en otros sitios algunos de los apóstoles y ninguno de ellos era apóstola. Es decir, no hay pruebas que contrarien que Jesus por voluntad expresa mando solo a hombres a su servicio. ¿Seria el supuesto hijo de Dios tan poco previsor que teniendo visión de futuro nombrara solo sucesores a hombres por error? Yo creo que no. La mayoría de las religiosas creen que no. Entonces por qué os meteis los demas si a ellas les da igual?

¿Que les da igual o que ponen su voto de obediencia por encima de lo que ellas creen? ¿Por qué la supuesta vocación religiosa que lleva a algunas personas a querer meterse a curas no puede darse en mujeres, acaso esta vocación surge en los genitales? Además, no es lo mismo querer ser cura que querer ser monja, luego a las religiosas no es a quien hay que preguntar, hay que preguntar a las mujeres que se han preparado intelectualmente para ello.

Ya puestos, si Jesucristo fue tan previsor y excluyó a las mujeres del sacerdocio, que sepamos tampoco hubo apóstoles de todas las razas. ¿Por qué puede haber curas negros?

Tiene gracia que se le atribuya a Cristo la discriminación de un colectivo. ¿Qué querías, que eligiera a hombres pero les dijera: "Oye, pero cuando dentro de 2.500 años el mundo esté preparado, ponéis también una cuota de mujeres, como el gobierno de ZP"? Hasta hace dos días las mujeres no podíamos ni viajar solas. Necesitábamos a un hombre para abrir una cuenta corriente. Y me refiero a España, fuera de aquí siguen pasando ese tipo de cosas. ¿Y me dices que hace 2.000 años no eligieron mujeres porque Dios no quería?

Asumámoslo, la Iglesia católica es machista desde sus cimientos. Una cosa es aceptarlo y otra bien distinta es negarlo.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Justo al entrar oí la siguiente desfachatez: "Hermanos, oremos por las necesidades de la Santa Madre iglesia". Me mordí la lengua he hice oídos sordos.

Tu, por mucho que digas, no respetas a los catolicos. Vamos, que eres un poco fachilla. Casi nadie hoy en dia es practicante pero tampoco se le ocurre a nadie contestarle al cura en una iglesia.
congrio7 escribió:

Tu, por mucho que digas, no respetas a los catolicos. Vamos, que eres un poco fachilla. Casi nadie hoy en dia es practicante pero tampoco se le ocurre a nadie contestarle al cura en una iglesia.

No uses la palabra fachilla para cualquier cosa, tiene un significado y no es el que le das. Y otra cosa, eso que tu defiendes de las necesidades de la Santa Madre Iglesia (vamos q me parto) es una ironia a más no poder. El vaticano que rebosa de joyas y de dinero (la banca vaticana es potentísima) y piden ayuda? Hay que ser caradura. Es como que bill gates te pida limosna porque no le llega para el almuerzo.

Como ya he dicho muchas veces, puedo respetar a un creyente, pero jamás en la vida respetaré a una institución tan podrida como la iglesia.
zheo escribió:Perdona, disculpa, pero eso que dices es rotundamente FALSO, al menos en todos los entierros a los que YO he ido. A lo que tú puede que te refieras es a un "Cabo de Año" ("aniversario" de la muerte) donde no te puedo confirmar nada porque sólo fui a uno y tenía 8 o 9 años.

Mira yo soy de Alberic, provincia de Valencia. Vente y entramos los dos en cada entierro que haya. En cada entierro que no pasen la bandeja te doy 50 euros y en los que lo pasen me das tu a mi 50 euros. Trato hecho???????

P.d= Si la excusa para no venir es que vives lejos, yo te pago el billete si aceptas mis condiciones. Me hago de oro.
No me he leido todo el hilo porque es muy muy largo pero alla va mi opinion:

Si no eres creyente lo mas normal es que no entres a la iglesia. Dejaros de paparruchas de hacerle un feo a los novios o padres, etc..., si se entra en la iglesia a celebrar un rito en el que no crees (o todavia mas, te parece de chiste) me parece mas correcto no participar en él.

Así que, todos a fuera!!!
Por favor no digais gilipolleces.
A ver si ahora yo no voy a poder ir de excursion a ver la Catedral de Santiago y la plaza del Obradoiro por ejemplo porque no crea en Dios.
Que yo entre a una iglesia porque me han invitado a una boda no quiere decir que me valla a hacer catolico o tenga que serlo, ni que tenga que estar de acuerdo con los actos que se hagan dentro.
Si los novios quieren casarse por la iglesia que lo hagan, que problema teneis con estar media hora aguantando el sermon???
Ni os van a obligar a rezar ni os van a mirar mal porque no receis, y esto es cierto porque yo NUNCA rezo a cualquier boda a la que voy.
Y joder, si todo el mundo pensase como vosotros, directamente que os inviten al banquete, porque la iglesia estaria vacia...
Salu2
Snape escribió:Y joder, si todo el mundo pensase como vosotros, directamente que os inviten al banquete, porque la iglesia estaria vacia...
Salu2

De eso se trata.
Oye, de lo que he dicho a lo tuyo hay un trecho... a mi me encanta visitar catedrales... y me parece mal cuando hay que pagar porque se han hecho con el sudor de muchos campesinos sean o no sean catolicos. (Quiero decir, que aparte del valor arquitectonico por el que me gusta visitarlas, tengo PLENO derecho a entrar a visitarla... cuando los curas hagan sus propias iglesias entonces que me niegen el paso si quieren...)

Porque como decia, lo que me parece mal es participar en un rito en el que no crees. Lo mas honrado es esperar fuera de la iglesia.
Que participar????
Perdona pero cuando yo voy a una boda NO participo, simplemente veo la ceremonia, que es para lo que me han invitado los novios.
Si luego quiero participar rezando o llendo a comerme la hostia sagrada pues es cosa mia, pero yo no lo hago.

De eso se trata.

Tonces cuando te cases por el juzgado solo haz el banquete no???
Ya que no te gustaria que fuese gente a ver como te casas porque has tenido el "capricho" de hacerlo por el juzgado...

Salu2
Snape escribió:Tonces cuando te cases por el juzgado solo haz el banquete no???
Ya que no te gustaria que fuese gente a ver como te casas porque has tenido el "capricho" de hacerlo por el juzgado...

Salu2

Eso es lo que he dicho que queremos hacer mi novia y yo. Ella, yo, y los testigos necesarios. Nada más. Luego al banquete todo el mundo invitado, que es lo que quiere la gente cuando va a una boda, que el coñazo de la iglesia se pase rapido y tirar para el banquete a cebarse.
131 respuestas
1, 2, 3