PROYECTORES de bajo coste

Hoy he visto que estaba como oferta en Amazon, el CL720D por unos 148€ así que me ha dado de nuevo por mirármelo para el despacho, donde el principal uso que le daría sería jugar con la switch o probar muy de vez en cuando algunas de las consolas retro que tengo (alguna película también podría mirar, pero no es lo principal). Mirándolo en gearb veo que esta aún más barato (118€), pero eso si, envío desde China, por lo que se puede eternizar su llegada..., así que no se si para el uso poco intenso que haría de él, me merece la pena esos 30€, ¿vosotros que opináis?

Por otra parte, me ha dado también por medir, que hasta ahora creo que no lo había hecho y donde en principio lo colocaría (si veo que no quedaría bien podría plantearme proyectar sobre otra pared más grande, pero ya me tocaría colocarlo en la pared y sortear la lampara del techo), creo que sería a una distancia de 2 metros proyectando sobre una pared de unos 140cm, ¿para esas distancias creéis que proyectará correctamente? ¿recomendáis otra cosa diferente?
En cuanto al proyector, también he mirado el ph300 de myconsola y estoy suscrito para que me digan cuando hay stock, pero creo que para el uso que le voy a dar, que no será ni mucho menos a diario, se me va de precio incluso en oferta... ¿recomendáis alguna otra alternativa al CL720D? He visto este que se mueve en los mismos precios en Amazon y también esta de oferta...
Hola.

Sólo quería deciros que he sustituido el ventilador de turbina por el sugerido en este foro, en marzo. En un primer momento todo bien, pero con el verano y las altas temperaturas, se ha quemado ligeramente la parte de la pantalla que está más lejos de la entrada de aire. No recomiendo cambiar el ventilador de turbina por tanto, he vuelto a colocar el original. La quemadura permanece, se ve ligeramente marrón un lado de la pantalla en lugar de blanco. Para películas no es mucho problema, pero en modo pc con fonco blanco se aprecia muy claramente.

Solo quería dejar mi experiencia por si le sirve a alguien.

Un saludo.
hola, se ha comentado este por aqui?

https://www.gear best.com/projectors/pp_662004.html

parece que los proyectores chinos baratos y portatiles ya empiezan por fin a tener pantallas con una resolucion buena.

(quitar los espacios al link)
Hola amigos, en su momento compré un LG PB60G por las opiniones de este hilo, pero ha petado, creo que por una subida de tensión. Qué modelo actual me recomendáis?
_Seagal_ escribió:hola, se ha comentado este por aqui?

https://www.gear best.com/projectors/pp_662004.html

parece que los proyectores chinos baratos y portatiles ya empiezan por fin a tener pantallas con una resolucion buena.

(quitar los espacios al link)


Si realmente tiene esa resolucion tiene un precio cojonudo.......


Makartxo escribió: Hola amigos, en su momento compré un LG PB60G por las opiniones de este hilo, pero ha petado, creo que por una subida de tensión. Qué modelo actual me recomendáis


Si has tenido algun corte de tension o algo y tienes seguro de hogar llamales, lo mismo te lo cubren.......

salu2.
julepe escribió:
_Seagal_ escribió:hola, se ha comentado este por aqui?

https://www.gear best.com/projectors/pp_662004.html

parece que los proyectores chinos baratos y portatiles ya empiezan por fin a tener pantallas con una resolucion buena.

(quitar los espacios al link)


Si realmente tiene esa resolucion tiene un precio cojonudo.......


Makartxo escribió: Hola amigos, en su momento compré un LG PB60G por las opiniones de este hilo, pero ha petado, creo que por una subida de tensión. Qué modelo actual me recomendáis


Si has tenido algun corte de tension o algo y tienes seguro de hogar llamales, lo mismo te lo cubren.......

salu2.

El problema son los lumenes que son 1800 chinos.
Si el CL720D que es una referencia tiene 3000 o 3500 lumenes chinos y por ahi dicen que son mas o menos los mismos que el LG PH300 con 300 lumenes ansi pues imagina lo que dara ese proyector.....
Salu2.
@peed son menos compi,varios compañeros del foro tienen los dos,y han puesto algunos videos comparativos,y el ph300 es mas luminoso que el cl720...aparte de mejor colorimetria y contraste
dgx escribió:@peed son menos compi,varios compañeros del foro tienen los dos,y han puesto algunos videos comparativos,y el ph300 es mas luminoso que el cl720...aparte de mejor colorimetria y contraste

En colometria y contraste esta claro que es mejor pero en luminosidad no queda del todo claro.
Hasta incluso @ElHobbit con su LG PH450UG de 450 lumenes ansi dice 'algo mas de luminosidad' que el Excelvan https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1744054566

Y @ma_bas aqui https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1744107943 dice que en luminosidad esta a la par con el LG PH300 su antiguo Excelvan LED-9 que viene a ser el CL720D.

Deduciendo diriamos que 3000 lumenes chinos equivalen mas o menos a 300 lumenes ansi. La verdad es que las lamparas led de los proyectores chinos andan entre los 120w y los 200w (la de mi CL720D creo que es de 150w la ultima vez que lo desmonte pieza a pieza) asi que no es de extrañar que suelten entre 200 y 400 lumenes ansi.
Salu2.
Hola!!!

Siempre me ha llamado la atención el tema de montarme una sala de cine low cost en una habitación que tengo vacía en casa.

¿Creéis que con un presupuesto de 400€ para tecnología (me imagino que hará falta proyector+pantalla+equipo de sonido.) se puede hacer algo?

Sería simplemente para ver en grande y con sonido pasable series y películas desde un ordenador (que ya tengo) por Kodi.

Gracias por vuestra ayuda!!!
aitorbelolo escribió:Hola!!!

Siempre me ha llamado la atención el tema de montarme una sala de cine low cost en una habitación que tengo vacía en casa.

¿Creéis que con un presupuesto de 400€ para tecnología (me imagino que hará falta proyector+pantalla+equipo de sonido.) se puede hacer algo?

Sería simplemente para ver en grande y con sonido pasable series y películas desde un ordenador (que ya tengo) por Kodi.

Gracias por vuestra ayuda!!!


por poder se puede, hace poco he comprado esta pantalla, la que tenía se partió y esta está muy bien para el precio, una barra de sonido normalita se irá entre 120 o 150 euros, ahora te falta el proyector, te quedará unos 200 euros, puedes mirar a ver si encuentras alguno de segunda mano o mirar algo que se ajuste a esos 200 euros pero va a ser difícil, lo que si que no te aconsejo es que cojas un proyector de esos chinos que venden por debajo de los 100 euros.

Saludos y suerte
Le he estado echando un ojo al Wimius T4 y tiene muy buena pinta........

Esta en aliexpres por 100 pavos

Os dejo caracteristicas

Brillo:3200 lúmenes
Zoom:Ninguno
Tipo:Proyector digital
Lente:Fixed focus lens, manual focus (multi-piece composite coated optical l
Estilo:LCD
Fuente de luz:LED
Resolución máxima:1920 * 1080
Tecnología de proyección:LCD
Corrección de distorsión trapezoidal:Corrección Manual
Resolución óptica:1280x1080dpi
Proyectiva modo:Lanzar, proyección trasera, escritorio, techo
Pantalla gigante:4:3 / 16:9
Lámpara:100W
Distancia de Proyección:About 2.5 to 3 meters
Resolución:1280*800 Support 1920x1080
Peso:2.2kg
Bombilla:100W
Proyectada dimensión:Minimum 60 inches to 150 inches maximums
Relación de contraste:2000:1
LCD panel:5.8 inches
Projector lamp life:20000 hrs
Signal system:Global standardKeystone correction:Optical +- 15 degrees
Image flip:Support
lumen:3200 lumens


He estado viendo una review por youtube........
Estoy por pillarme uno para el patio y llevarmelo para las vacaciones [+risas] [+risas] [+risas]
Como lo veis?........

salu2.
julepe escribió:Le he estado echando un ojo al Wimius T4 y tiene muy buena pinta........

Esta en aliexpres por 100 pavos

Os dejo caracteristicas

Brillo:3200 lúmenes
Zoom:Ninguno
Tipo:Proyector digital
Lente:Fixed focus lens, manual focus (multi-piece composite coated optical l
Estilo:LCD
Fuente de luz:LED
Resolución máxima:1920 * 1080
Tecnología de proyección:LCD
Corrección de distorsión trapezoidal:Corrección Manual
Resolución óptica:1280x1080dpi
Proyectiva modo:Lanzar, proyección trasera, escritorio, techo
Pantalla gigante:4:3 / 16:9
Lámpara:100W
Distancia de Proyección:About 2.5 to 3 meters
Resolución:1280*800 Support 1920x1080
Peso:2.2kg
Bombilla:100W
Proyectada dimensión:Minimum 60 inches to 150 inches maximums
Relación de contraste:2000:1
LCD panel:5.8 inches
Projector lamp life:20000 hrs
Signal system:Global standardKeystone correction:Optical +- 15 degrees
Image flip:Support
lumen:3200 lumens


He estado viendo una review por youtube........
Estoy por pillarme uno para el patio y llevarmelo para las vacaciones [+risas] [+risas] [+risas]
Como lo veis?........

salu2.


Ese es el que puse yo sobre las ofertas de Amazon (ya lo he visto en un par de ofertas flash) y la verdad es que me llamó la atención porque tenía unas características similares al CL720D, pero los comentarios decían que no hacía mucho ruido.
Yo lo malo es que creo que no le sacaría mucho partido, porque donde lo pondría principalmente no hay mucha distancia con la pared (poco más de 2 metros y yo estaría a no mas de metro y medio de la pared) y aunque lo podría proyectar contra otra pared de la misma habitación, creo que ya es un engorro para mi. Así que estaba planteándome en su lugar una TV.... ¿lo malo? que una TV ya se me dispara de precio para lo que ando buscando.

EDITO: Por cierto, creo que no merece la pena pedirlo en aliexpress, ya que las dos ofertas que hay de este proyector, tienen gastos de envío asociado por DHL: no menos de 40€ y supongo que con el problema que te lo paren en aduanas (los envíos con DHL los suelen parar muy a menudo).
Si te esperas a que vuelva a salir en una oferta flash, en Amazon suelen ponerlo por unos 140€
@vick21

170€ en amazon, prefiero 100 por aliexpress y esperar mas............. [carcajad] [carcajad]

He mirado su pagina

http://www.wimius.com/T4.html

Segun el dibujo a 2 metros te daria una pantalla de 60 pulgadas.............mide en donde piensas proyectar y te haces una idea de como se veria.....

salu2.

EDITO: Cierto, no me he fijado lo del envio, para que cueste casi lo mismo me quedo con amazon........
julepe escribió:...

EDITO: Cierto, no me he fijado lo del envio, para que cueste casi lo mismo me quedo con amazon........


Ya te digo que recientemente ha salido un par de veces en las ofertas flash de Amazon y se quedaba en 140€ (no se si con algunos centimillos), así que en oferta incluso sale más barato que en aliexpress.

EDITO: ¿Y que tal veis este? Me han llamado la atención que parece ser un proyector LCD en lugar de LED (he leído algo al respecto con las diferencias, pero tampoco me ha quedado claro de que tecnología sería más conveniente) y el contraste que dice el fabricante: 3000:1 frente a los 2000:1 y 1000:1 que estoy acostumbrandome a ver en estos proyectores.
vick21 escribió:
julepe escribió:...

EDITO: Cierto, no me he fijado lo del envio, para que cueste casi lo mismo me quedo con amazon........


Ya te digo que recientemente ha salido un par de veces en las ofertas flash de Amazon y se quedaba en 140€ (no se si con algunos centimillos), así que en oferta incluso sale más barato que en aliexpress.

EDITO: ¿Y que tal veis este? Me han llamado la atención que parece ser un proyector LCD en lugar de LED (he leído algo al respecto con las diferencias, pero tampoco me ha quedado claro de que tecnología sería más conveniente) y el contraste que dice el fabricante: 3000:1 frente a los 2000:1 y 1000:1 que estoy acostumbrandome a ver en estos proyectores.



La "tecnología" que utiliza es la misma que cualquiera de los otros. El LED como fuente de luz y una pantalla LCD como la generadora de la imagen.
En éste vídeo puedes ver la versión casera mejorada de un equipo de éstos.
Construcción casera de proyector full HD. Está en inglés, pero se entiende perfectamente todo el proceso.
Lo de mejorada es porque el tío utilizó una pantalla de móvil full HD para la construcción. Y si buscas un poco por Youtube vas a encontrar otras construcciones de mejor o peor calidad (incluso con caja de zapatos y lupa de los chinos), pero todas con la misma técnica.
-ice- escribió:
vick21 escribió:EDITO: ¿Y que tal veis este? Me han llamado la atención que parece ser un proyector LCD en lugar de LED (he leído algo al respecto con las diferencias, pero tampoco me ha quedado claro de que tecnología sería más conveniente) y el contraste que dice el fabricante: 3000:1 frente a los 2000:1 y 1000:1 que estoy acostumbrandome a ver en estos proyectores.



La "tecnología" que utiliza es la misma que cualquiera de los otros. El LED como fuente de luz y una pantalla LCD como la generadora de la imagen.
En éste vídeo puedes ver la versión casera mejorada de un equipo de éstos.
Construcción casera de proyector full HD. Está en inglés, pero se entiende perfectamente todo el proceso.
Lo de mejorada es porque el tío utilizó una pantalla de móvil full HD para la construcción. Y si buscas un poco por Youtube vas a encontrar otras construcciones de mejor o peor calidad (incluso con caja de zapatos y lupa de los chinos), pero todas con la misma técnica.


Curioso el video, la verdad.
En cuanto al proyector que citaba (tenker GP90 creo que es el modelo), ¿como lo veis?
Ya estaba casi descartando pillar un proyector por la distancia a la que proyectaría en la mayoría de los casos (aunque podría cambiarlo eventualmente si encuentro la ocasión) y la distancia a la que me situaría yo, pero es que la verdad es que no encuentro TVs por estos precios y que tengan unas características decentes, ya que me gustaría que fuera de 32" como mínimo (si fuese un monitor, ya que lo quiero principalmente para jugar, los de 29" ya están en precios prohibitivos).
Sigo buscando la mejor opcion y al final despues del fin de semana ya desisto, cada vez me vuelvo mas loco.
Necesito 1 videoproyector con las siguientes caracteristicas:
1) barato menos de 100€
2) Lo voy a colocar a 2,3 metros
3) para usar en ciclismo indoor (bkool) mientras veo una serie o una pelicula
4) estoy pegado al pc y tengo cromecast por lo que el wifi me da igual
¿Que me recomendais?
ximoalex escribió:Sigo buscando la mejor opcion y al final despues del fin de semana ya desisto, cada vez me vuelvo mas loco.
Necesito 1 videoproyector con las siguientes caracteristicas:
1) barato menos de 100€
2) Lo voy a colocar a 2,3 metros
3) para usar en ciclismo indoor (bkool) mientras veo una serie o una pelicula
4) estoy pegado al pc y tengo cromecast por lo que el wifi me da igual
¿Que me recomendais?

Por ese precio yo no te recomiendo nada.
Estes o no pedaleando necesitas un proyector HDReady para ver las series o pelis decentemente.
Salu2.
peed escribió:
ximoalex escribió:Sigo buscando la mejor opcion y al final despues del fin de semana ya desisto, cada vez me vuelvo mas loco.
Necesito 1 videoproyector con las siguientes caracteristicas:
1) barato menos de 100€
2) Lo voy a colocar a 2,3 metros
3) para usar en ciclismo indoor (bkool) mientras veo una serie o una pelicula
4) estoy pegado al pc y tengo cromecast por lo que el wifi me da igual
¿Que me recomendais?

Por ese precio yo no te recomiendo nada.
Estes o no pedaleando necesitas un proyector HDReady para ver las series o pelis decentemente.
Salu2.

vamos que crenova xpe460 , Hizek , Excelvan GM60 o Excelvan UC40
no se ve nada bien
ximoalex escribió:
peed escribió:
ximoalex escribió:Sigo buscando la mejor opcion y al final despues del fin de semana ya desisto, cada vez me vuelvo mas loco.
Necesito 1 videoproyector con las siguientes caracteristicas:
1) barato menos de 100€
2) Lo voy a colocar a 2,3 metros
3) para usar en ciclismo indoor (bkool) mientras veo una serie o una pelicula
4) estoy pegado al pc y tengo cromecast por lo que el wifi me da igual
¿Que me recomendais?

Por ese precio yo no te recomiendo nada.
Estes o no pedaleando necesitas un proyector HDReady para ver las series o pelis decentemente.
Salu2.

vamos que crenova xpe460 , Hizek , Excelvan GM60 o Excelvan UC40
no se ve nada bien



Todos esos cuestan sobre los €50. Todos son de escasa resolución, aparte de utilizar una "tecnología" como la descripta en ése vídeo de Youtube.
Búscate una tele usada de 32" que te dará mejor resultado en absolutamente todo. Se verá mejor. Incluso se verá de día o con la luz encendida. No producirá calor ni hará ruido. La conectarás facilmente al PC por HDMI. Reproducirá practicamente cualquier audio, etc.
Borro el mensaje porque igual este no es el sitio indicado para preguntar sobre un problema del proyector.

He abierto un hilo, por si alguien me puede ayudar.

hilo_problema-reinicios-proyector_2249008

Gracias de antemano.

Un saludo.
keymanjg escribió:Hola.

Sólo quería deciros que he sustituido el ventilador de turbina por el sugerido en este foro, en marzo. En un primer momento todo bien, pero con el verano y las altas temperaturas, se ha quemado ligeramente la parte de la pantalla que está más lejos de la entrada de aire. No recomiendo cambiar el ventilador de turbina por tanto, he vuelto a colocar el original. La quemadura permanece, se ve ligeramente marrón un lado de la pantalla en lugar de blanco. Para películas no es mucho problema, pero en modo pc con fonco blanco se aprecia muy claramente.

Solo quería dejar mi experiencia por si le sirve a alguien.

Un saludo.


a que temperatura vives? me imagino que con este tiempo ya los demas estarian quejandose de la pantalla quemada si les hubiera pasado

por cierto en ebay vi la turbina BFB0712L pero con 3 cables, asumo que el tercero es rpm = inutil aqui? o sera que el de china es... una copia mala? lol
.
Editado por Petiso Carambanal. Razón: No se permite la C/V fuera de su subforo
.
Editado por Petiso Carambanal. Razón: No permitido
Hola, acabo de recibir el epson 5300, hasta ahora tenía el lg pw600g muy buen proyector la verdad, quisiera saber si alguien me puede decir algún calibración para ponerlo fino fino de imagen, lo utilizo para cine principalmente, gracias.
Guarvin escribió:Hola, acabo de recibir el epson 5300, hasta ahora tenía el lg pw600g muy buen proyector la verdad , quisiera saber si alguien me puede decir algún calibración para ponerlo fino fino de imagen, lo utilizo para cine principalmente, gracias.



Siento mucho haberle dado trabajo al Moderador. No me he dado cuenta.

A la consulta de @Guarvin: los Epson vienen bastante bien de colorimetría. Tal vez no tan calibrados a norma como los BenQ, pero bien en general.
Aplicarle valores aleatorios (al final es eso) puede serle contraproducente. La calibración de un proyector depende del tipo de sala, nivel de luminosidad utilizado, pantalla, reflejos, y algún ciento de detalles concurrentes.
Si le pasas el vídeo de black clipping y white clipping para ajustar brillo y contraste, ya tienes una buena parte del camino hecha. Ya luego será cosa de tocar muy poco los colores (casi seguro el rojo) para dejarlo a tu gusto. Qué posiblemente no den las curvas cómo corresponde, pero lo importante es qué a tí te satisfaga lo que ves.
-ice- escribió:
Guarvin escribió:Hola, acabo de recibir el epson 5300, hasta ahora tenía el lg pw600g muy buen proyector la verdad , quisiera saber si alguien me puede decir algún calibración para ponerlo fino fino de imagen, lo utilizo para cine principalmente, gracias.



Siento mucho haberle dado trabajo al Moderador. No me he dado cuenta.

A la consulta de @Guarvin: los Epson vienen bastante bien de colorimetría. Tal vez no tan calibrados a norma como los BenQ, pero bien en general.
Aplicarle valores aleatorios (al final es eso) puede serle contraproducente. La calibración de un proyector depende del tipo de sala, nivel de luminosidad utilizado, pantalla, reflejos, y algún ciento de detalles concurrentes.
Si le pasas el vídeo de black clipping y white clipping para ajustar brillo y contraste, ya tienes una buena parte del camino hecha. Ya luego será cosa de tocar muy poco los colores (casi seguro el rojo) para dejarlo a tu gusto. Qué posiblemente no den las curvas cómo corresponde, pero lo importante es qué a tí te satisfaga lo que ves.

Gracias, al final lo tengo que devolver pues tiene un punto rojo en el centro de la pantalla bastante molesto la verdad. Eso si, se ve de maravilla.
Guarvin escribió:
-ice- escribió:
Guarvin escribió:Hola, acabo de recibir el epson 5300, hasta ahora tenía el lg pw600g muy buen proyector la verdad , quisiera saber si alguien me puede decir algún calibración para ponerlo fino fino de imagen, lo utilizo para cine principalmente, gracias.



Siento mucho haberle dado trabajo al Moderador. No me he dado cuenta.

A la consulta de @Guarvin: los Epson vienen bastante bien de colorimetría. Tal vez no tan calibrados a norma como los BenQ, pero bien en general.
Aplicarle valores aleatorios (al final es eso) puede serle contraproducente. La calibración de un proyector depende del tipo de sala, nivel de luminosidad utilizado, pantalla, reflejos, y algún ciento de detalles concurrentes.
Si le pasas el vídeo de black clipping y white clipping para ajustar brillo y contraste, ya tienes una buena parte del camino hecha. Ya luego será cosa de tocar muy poco los colores (casi seguro el rojo) para dejarlo a tu gusto. Qué posiblemente no den las curvas cómo corresponde, pero lo importante es qué a tí te satisfaga lo que ves.

Gracias, al final lo tengo que devolver pues tiene un punto rojo en el centro de la pantalla bastante molesto la verdad. Eso si, se ve de maravilla.



A veces se puede quedar pillado un pixel. Pixel vago le dicen. ¿Has probado pasarle algún vídeo de esos para eliminarlo?
Lo mismo, será que lo vas a cambiar. ¿O te has arrepentido?
El salto en calidad que has dado es muy importante. Y por lo que cuesta el Epson 5300 no conseguirás un proyector con, no digo más, sino iguales prestaciones.
-ice- escribió:
Guarvin escribió:
-ice- escribió:

Siento mucho haberle dado trabajo al Moderador. No me he dado cuenta.

A la consulta de @Guarvin: los Epson vienen bastante bien de colorimetría. Tal vez no tan calibrados a norma como los BenQ, pero bien en general.
Aplicarle valores aleatorios (al final es eso) puede serle contraproducente. La calibración de un proyector depende del tipo de sala, nivel de luminosidad utilizado, pantalla, reflejos, y algún ciento de detalles concurrentes.
Si le pasas el vídeo de black clipping y white clipping para ajustar brillo y contraste, ya tienes una buena parte del camino hecha. Ya luego será cosa de tocar muy poco los colores (casi seguro el rojo) para dejarlo a tu gusto. Qué posiblemente no den las curvas cómo corresponde, pero lo importante es qué a tí te satisfaga lo que ves.

Gracias, al final lo tengo que devolver pues tiene un punto rojo en el centro de la pantalla bastante molesto la verdad. Eso si, se ve de maravilla.



A veces se puede quedar pillado un pixel. Pixel vago le dicen. ¿Has probado pasarle algún vídeo de esos para eliminarlo?
Lo mismo, será que lo vas a cambiar. ¿O te has arrepentido?
El salto en calidad que has dado es muy importante. Y por lo que cuesta el Epson 5300 no conseguirás un proyector con, no digo más, sino iguales prestaciones.

No, para nada arrepentido, al contrario, estoy encantado, pero acabo de recirlo de amazon y no me voy a poner a intentar repararlo cuando solo tiene 24 horas desde la compra, he pedido el reemplazo por otro. Un saludo
Que proyector me recomendais entre 100 y 200€?
Saludos
Buenas estoy a la espera de un excelvan CL0720D, os he estado leyendo sobre el tema del mod del cambio de ventiladores y tal pero entre torpeza y desconocimiento, os pregunto ya que llevareis bastante tiempo con el mod hecho.
Que ventilador me recomendáis cambiar y cual no para evitar sobrecalentamiento en el aparato?
Que modelo recomendáis comprar de todos los que se proponen en el hilo?
olisadebe555 escribió:Buenas estoy a la espera de un excelvan CL0720D, os he estado leyendo sobre el tema del mod del cambio de ventiladores y tal pero entre torpeza y desconocimiento, os pregunto ya que llevareis bastante tiempo con el mod hecho.
Que ventilador me recomendáis cambiar y cual no para evitar sobrecalentamiento en el aparato?
Que modelo recomendáis comprar de todos los que se proponen en el hilo?

Puedes cambiar el ventilador normal por el que quieras de los comentados aqui. Por eso no hay problema y consigues bajar bastante el ruido. El cambio es facil una vez abierto la tapa del proyector (ojo que pierdes la garantia) solo es quitar un tornillito de una funda plastica que sujeta al ventilador, pero si lo que quieres es que no haya ningun ruido tendras que cambiar tambien el ventilador de turbina aunque a algunos se les a quemado parte del display porque no lo refrigera bien ya sea por una mala instalacion o porque no da el caudal necesario de aire ya que tiene que pasar por unos conductos 'sellados' al display y a su parte mas lejana no le llega bien el aire. Este ventilador de turbina es muy critico y a no ser que vayas a poner el proyector al lado de tu cabeza no te recomiendo que lo cambies. Cuando llega el calor del verano como no este en un sitio bien refrigerado puedes tener problemas y muchos de vosotros lo tendreis en una habitacion pequeña con todo cerrado y mal ventilada....
Salu2.
peed escribió:
olisadebe555 escribió:Buenas estoy a la espera de un excelvan CL0720D, os he estado leyendo sobre el tema del mod del cambio de ventiladores y tal pero entre torpeza y desconocimiento, os pregunto ya que llevareis bastante tiempo con el mod hecho.
Que ventilador me recomendáis cambiar y cual no para evitar sobrecalentamiento en el aparato?
Que modelo recomendáis comprar de todos los que se proponen en el hilo?

Puedes cambiar el ventilador normal por el que quieras de los comentados aqui. Por eso no hay problema y consigues bajar bastante el ruido. El cambio es facil una vez abierto la tapa del proyector (ojo que pierdes la garantia) solo es quitar un tornillito de una funda plastica que sujeta al ventilador, pero si lo que quieres es que no haya ningun ruido tendras que cambiar tambien el ventilador de turbina aunque a algunos se les a quemado parte del display porque no lo refrigera bien ya sea por una mala instalacion o porque no da el caudal necesario de aire ya que tiene que pasar por unos conductos 'sellados' al display y a su parte mas lejana no le llega bien el aire. Este ventilador de turbina es muy critico y a no ser que vayas a poner el proyector al lado de tu cabeza no te recomiendo que lo cambies. Cuando llega el calor del verano como no este en un sitio bien refrigerado puedes tener problemas y muchos de vosotros lo tendreis en una habitacion pequeña con todo cerrado y mal ventilada....
Salu2.


Seguiré tu consejo, cambiare solo el ventilador que no es de turbina, de estas dos opciones que había cual recomendabais? Aura o esta? arctic
Por cierto, es el de 9 cm verdad?
Y si me animo con turbina este, correcto? Turbina
Por cierto, gracias a @peed y @AlbertoMG y quien haya ayudado, que os lo habéis currado bastante al explicar el tema para dummies.
Mi experiencia es que cambiando solo el ventilador "que no es de turbina", apenas notaras cambio en el nivel de ruido, y que cambiándole el de turbina por uno mas silencioso, es posible que se queme el panel lcd del proyector, si no quieres complicarte, yo dejaría los dos que vienen de fabrica (hacen mucho ruido, pero el que mete mas ruido es el de turbina) o si tienes conocimientos básicos de electrónica le pondría un potenciómetro + resistencia para regular la velocidad de la turbina.

De todas formas, los ventiladores van conectados en conectores independientes, lo mejor es que pruebes tu mismo desconectando primero uno y luego el otro (no mantengas mucho tiempo el proyector encendido sin ventilación, podrías estropear algo) y así sacas tus propias conclusiones
Madre mía, tengo ya la picha hecha un lío.

Tengo un presupuesto de 300€ para el proyector. Se usará de manera esporádica para ver películas y se proyectará en habitación completamente a oscuras.

Estaba decidido a comprar un xsagon, el HL480 o HL500 (realmente me da igual lo del TDT y demás, solo necesito HDMI y que se vea lo mejor posible), pero encontré este foro, donde se dice por activa y por pasiva que comprar uno de esos es tirar el dinero.

Tras eso me decanté por el LG PH300, con muchas dudas por los pocos lumens, pero tras ver vídeos me di cuenta de que ofrece una imagen muy buena (al menos para novatos en esto como yo), pero acabo de ver que realmente ya está descatalogado... Ahora solo está su hermano menor, que tiene solo 150 lumenes, y su hermano mayor, que tiene 500 pero cuesta mucho más.

¿Qué hago? Creo que lo ideal sería un proyector nativo en 720p, y he visto que todos los optoma y demás de ese rango de precio son SVGA.

El problema principal, es que por cuestiones laborales (presupuesto asignado) necesito que sea nuevo y comprado en españa con su respectiva factura, por lo cual me olvido de chinos de aliexpress o de marca pero de segunda mano.

Un saludo! Y siento pediros opinión con solo 1 mensaje, pensaba que tenía cuenta desde hace mucho pero no he podido acceder... soy habitual y viejete de otros foros.

EDITO: He hablado con myconsola, me han comentado que no lo encuentran ya a buen precio y no saben cuando volverán a tener el LG PH300
Ixreb escribió:...

... , y su hermano mayor, que tiene 500 pero cuesta mucho más.


Sólo en su marketing. A la pantalla llega la misma potencia lumínica que entrega el PH300. A mi entender LG la está cagando. Cambiaron el modelo poniéndole otra carcaza y sin agregarle nada nuevo para subirle el precio al doble.

Ixreb escribió:...¿Qué hago? Creo que lo ideal sería un proyector nativo en 720p, y he visto que todos los optoma y demás de ese rango de precio son SVGA.


Es que el presupuesto es muy escaso para un proyector HD ready de cierta calidad.

Ixreb escribió:...El problema principal, es que por cuestiones laborales (presupuesto asignado) necesito que sea nuevo y comprado en españa con su respectiva factura, por lo cual me olvido de chinos de aliexpress o de marca pero de segunda mano.


Querrás decir "comprado en Europa".

Ixreb escribió:...EDITO: He hablado con myconsola, me han comentado que no lo encuentran ya a buen precio y no saben cuando volverán a tener el LG PH300


Una lástima.
olisadebe555 escribió:
peed escribió:
olisadebe555 escribió:Buenas estoy a la espera de un excelvan CL0720D, os he estado leyendo sobre el tema del mod del cambio de ventiladores y tal pero entre torpeza y desconocimiento, os pregunto ya que llevareis bastante tiempo con el mod hecho.
Que ventilador me recomendáis cambiar y cual no para evitar sobrecalentamiento en el aparato?
Que modelo recomendáis comprar de todos los que se proponen en el hilo?

Puedes cambiar el ventilador normal por el que quieras de los comentados aqui. Por eso no hay problema y consigues bajar bastante el ruido. El cambio es facil una vez abierto la tapa del proyector (ojo que pierdes la garantia) solo es quitar un tornillito de una funda plastica que sujeta al ventilador, pero si lo que quieres es que no haya ningun ruido tendras que cambiar tambien el ventilador de turbina aunque a algunos se les a quemado parte del display porque no lo refrigera bien ya sea por una mala instalacion o porque no da el caudal necesario de aire ya que tiene que pasar por unos conductos 'sellados' al display y a su parte mas lejana no le llega bien el aire. Este ventilador de turbina es muy critico y a no ser que vayas a poner el proyector al lado de tu cabeza no te recomiendo que lo cambies. Cuando llega el calor del verano como no este en un sitio bien refrigerado puedes tener problemas y muchos de vosotros lo tendreis en una habitacion pequeña con todo cerrado y mal ventilada....
Salu2.


Seguiré tu consejo, cambiare solo el ventilador que no es de turbina, de estas dos opciones que había cual recomendabais? Aura o esta? arctic
Por cierto, es el de 9 cm verdad?
Y si me animo con turbina este, correcto? Turbina
Por cierto, gracias a @peed y @AlbertoMG y quien haya ayudado, que os lo habéis currado bastante al explicar el tema para dummies.

El F8 de Arctic es de 8cm por lo que deberias poner el F9.
Yo tengo puesto el Tacens Aura II y es una pasada. Si viste los videos que subi baja el nivel sonoro a menos de 8db y evita el calentamiento de la lampara de leds.
El de turbina es el que dices de Aliexxpres pero ya te arriesgas como no este el proyector muy bien ventilado.
Salu2.

Ixreb escribió:Estaba decidido a comprar un xsagon, el HL480 o HL500 (realmente me da igual lo del TDT y demás, solo necesito HDMI y que se vea lo mejor posible), pero encontré este foro, donde se dice por activa y por pasiva que comprar uno de esos es tirar el dinero.

Ni puto caso lo que te digan que es tirar el dinero. Tienes un proyector HD Ready 720p que se ve cojonudo y ademas segun el modelo que elijas tendras TDT y Android ademas de muchisimas mas entradas y salidas para conectar mas de un HDMI, equipo de sonido, discos duros multimedia, etc...sin sacrificar nada.
Tienes el Luximagen HD700 por menos de 300 euros y supongo que con factura española ya que es comprado aqui: https://www.proyectorbarato.com/luximagen-hd700-con-tdt-hd-y-wifi-p-76306.html
Y aqui tienes un video donde se ve lo que rinde:
https://youtu.be/C5wgONE2nkg
Que no te cuenten milongas de que los proyectores por ser chinos tienen que ser malisimos.
Salu2.
peed escribió:Ni puto caso lo que te digan que es tirar el dinero. Tienes un proyector HD Ready 720p que se ve cojonudo y ademas segun el modelo que elijas tendras TDT y Android ademas de muchisimas mas entradas y salidas para conectar mas de un HDMI, equipo de sonido, discos duros multimedia, etc...sin sacrificar nada.
Tienes el Luximagen HD700 por menos de 300 euros y supongo que con factura española ya que es comprado aqui: https://www.proyectorbarato.com/luximagen-hd700-con-tdt-hd-y-wifi-p-76306.html
Y aqui tienes un video donde se ve lo que rinde:
https://youtu.be/C5wgONE2nkg
Que no te cuenten milongas de que los proyectores por ser chinos tienen que ser malisimos.
Salu2.


Gracias por tu opinión, y por la de -ice- también.

Entiendo perfectamente que un proyector de 300€ no va a ofrecer lo mismo que uno de 800€, pero el presupuesto es el que es. Si fuera para mi casa quizá me esperaría a tener un presupuesto más holgado, pero no es el caso.

Tiene buena pinta ese Luximagen, ya lo había visto pero ante la cruzada anti-chinos que vi aquí lo descarté (quizá erróneamente). Realmente lo del TDT, android y tal me da igual, busco la mayor calidad de imagen posible sin pasarme de presupuesto. También está el Unicview HD250 que tiene buena pinta.

Ahora, la pregunta del millón, ¿qué dará mayor calidad para unas 100" uno de proyectorbarato o el LG PH300?

Un saludo!
@Ixreb
Es que a 100" ya le estas pidiendo mucho al LG-PH300 y si ademas subes a 110" o 120" ya ni te digo....aparte de que tambien debes tener en cuenta las entradas y salidas. No es lo mismo que saque 1w+1w que 5w+5w por los altavoces y si ademas no tienes posibilidad como le pasa a muchos proyectores de marca de que no tengan una salida directa de audio pues ya vamos apañados.
Tentado estoy muchas veces de comprar de segunda mano un proyector led HD Ready de marca y al final siempre acabo en lo mismo....o pocos lumens, o no tienen salida de audio, pocas entradas, no llegan a 1080p/60Hz, etc. Cosas que a dia de hoy para mi son imprescindibles por como tengo montado mi sistema de cine/juegos.
Salu2.
peed escribió:@Ixreb
Es que a 100" ya le estas pidiendo mucho al LG-PH300 y si ademas subes a 110" o 120" ya ni te digo....aparte de que tambien debes tener en cuenta las entradas y salidas. No es lo mismo que saque 1w+1w que 5w+5w por los altavoces y si ademas no tienes posibilidad como le pasa a muchos proyectores de marca de que no tengan una salida directa de audio pues ya vamos apañados.
Tentado estoy muchas veces de comprar de segunda mano un proyector led HD Ready de marca y al final siempre acabo en lo mismo....o pocos lumens, o no tienen salida de audio, pocas entradas, no llegan a 1080p/60Hz, etc. Cosas que a dia de hoy para mi son imprescindibles por como tengo montado mi sistema de cine/juegos.
Salu2.


Pues al final he pillado el LG PH300, ya os contaré. Ahora estoy buscando plantillas de calibrado, aunque casi todos los enlaces están caidos.

Si encuentro algo lo pongo por aquí.
Hola;

Soy un seguidor del foro que siempre ha estado leyendo pero ahora que estoy ya decidido a comprar un proyector tengo las mismas limitaciones que @lxreb, presupuesto cercano a los 300 euros y proyección a unos 3 metros con la idea de pantalla de unas 100 pulgadas.
Independientemente de conexiones entrada,salida que pudieran tener, me gustaría saber calidad/definición que proyector de nuevo (de primera mano) ofrece mejor calidad/definición en la pantalla a oscuridad total. Para sonido ya me las apañaré, quisiera saber la imagen. Sé que un full hd, ofrecerá mejor calidad, pero se va de presupuesto y que con ese 300 euros, no puede ser equiparable a otro que cuesta el doble. Veo videos en YouTube de los llamados chinorris que vales más (Luximagen HD700, Xsagon HL500) y veo que la calidad que ofrecen es bastante buena, veo LG PH300 y también, algún Benq básico por ese precio también...

Veo que no soy el primero con este dilema y quería saber la experiencia de los que habéis pasado por esto.

La delantera en mi decisión la lleva el LG PH300 y donde mejor precio veo es en numericandorra 280 euros gastos de envio incluidos. ¿Hay alguna otra tienda con mejor precio?
@Ixerra el mejor precio con diferencia lo tiene myconsola(235€) pero estan sin stock,y segun dice un compañero que hablo con ellos es dificil que vuelvan a tener mas

el precio de esa tienda de andorra 280€ gastos de envio incluido es tambien buenisimo,en las demas tiendas esta sobre los 330 o mas
@Ixerra
El sitio mas barato es este:
http://www.myconsola.com/Mobile/proyector-lg-ph300-c2x17801799
Pero la disponibilidad es limitada a cuando traen existencias. Tendras que preguntarles.
Salu2.
peed escribió:@Ixerra
El sitio mas barato es este:
http://www.myconsola.com/Mobile/proyector-lg-ph300-c2x17801799
Pero la disponibilidad es limitada a cuando traen existencias. Tendras que preguntarles.
Salu2.


Yá contacté con ellos, pero no saben cuando van a tenerlos. Parece que desde julio o así no suministran y en pccomponentes, etc tampoco saben cuando lo tendrán. Incluso en amazon lo que hay es de segunda mano.
Si puedes estírate un poco más y compra el LG PW600G que lo puedes conseguir sobre 360€ y creo que merece mucho la pena
AL77AL escribió:Si puedes estírate un poco más y compra el LG PW600G que lo puedes conseguir sobre 360€ y creo que merece mucho la pena


Antes en numericandorra estaba a ese precio pero ahora no hay y en las tiendas donde lo tienen, el precio se me escapa.

y hay tanta diferencia entre el ph300 y el pw600? La únic adiferencia son los 300 lúmenes, o hay más? Gracias
En la Fnac he visto que esta de oferta el LG PH150G y tiene resolución nativa HD Ready, ¿que diferencias veis con respecto al PH300? ¿alguien lo tiene y lo recomienda para una habitación pequeña?
a ver si alguien me puede ayudar, no tengo mucho idea de proyectores, por no decir ninguna, os cuento especificaciones de lo que busco:
busco proyector FULLHD tendria que ser de tiro corto segun lei ya que la pantalla tendria que estar a algo menos de 2 metros de distancia del proyector (proyector a unos 2 metros de altura), va a ser para ver pelis y jugar con la consola en una pantalla de 100 pulgadas, el presupuesto entre 600 y 800, a ver si alguien me puede recomendar, gracias
@vick21 Si 300 lumenes ya son pocos imagina 150....
Salu2.
11263 respuestas