Proyector + Pantalla + Xbox = ALUCINE

1, 2, 3, 4
Indiana: se conecta mediante 1 cable llamado "...de componentes" que saca audios y 3 señales de video Pr, Pb y Y, y vale unos 15€ o 20€. Con este cable lo veras sin problemas y a la maxima calidad :)
(Existe el cable RGB, que tambien podrias usar, pero por ahora no esta muy estudiado y se ve en verde, o te actualizas la bios, que no es compatible chips de 256k... etc. Vamos un rollo).

Ermejor: El caso es que una de dos, o compras madera gruesa y PESA y no se dobla. O compras madera FINA que no pesa y SI se dobla.
En mi caso prefiero comprar madera fina, porque el peso añadido por los anclajes de detras no es mucho, en comparacion a si la madera fuese gruesa y maciza. El armazon trasero es pues para que la pantalla no se combe y no por el peso. :)
Ademas, ten en cuenta que no se ha de ver NADA por el lado de la proyeccion, y si metes clavos, alcayatas o por el estilo que la atraviesen, lo habrias de hacer muy al borde y fuera del area de visualizacion, y eso daria lugar a que no quede bien plana...
Y otra cosa de la que me he dado cuenta, y es que si la imagen esta "delante" de la pared (10cm por ej.) mola mas verla, quiero decir, que da otra sensacion a si esta "pegada" a la pared.
Y por supuesto como dicen en muchos sitios el hacerle un borde negro de unos 10cm a la pantalla, que realza el contraste y el brillo... cosas de ilusiones opticas pero que funcionan [ginyo] Yo no lo tengo hecho porque al ser pantalla fija, quiza no me quede tan estetico como un panel too gris... no se, puestos a que no lo puedo quitar, cuanto menos me llame la atencion mejor.

Sorry por tardar en contestar... pero he estao liaooo comprando las canaletas y cables pal proyestorrr [toctoc]
Gracias por la info. tengo un MITSUBISHI XL1U y otro XL2U ahora estoy mirando la pantalla en varios sitios me falta ir a media markt quiero compra una electrica para el comedor ya tengo el ojo hechado al un ampli DENON con altaboces BOSE los de doble cono orientables creo que se llaman asi y el otro lo instalare en otra habitacion donde suelo estar con el ordena ya os enseñare fotos cuando este esto listo.tambien tengo que buscar el dicho cable que hablais de componetes que no sabia de ello .
salu2
Hola, perdon por subir el hilo despues de tanto tiempo pero eske es acojonante y envidiable lo ke se a montao el javidoom, felicidades amigo, me adoptas? [qmparto] bueno al lio, eske vereis ya ke llegan las navidades pues he pensao a ver ke me compro :D y joder esto de los proyectores siempre me han gustado pero nunca me he decidio a pillar uno por lo caros ke staban, pero bueno, creo ke me he decidido y tal vez me pille uno aunke aun tengo ke studiar varias factores como el sitio y tal.
Porque lo podria aki en la huardilla pero claro, la parte superior de la pared es triangular, no hacen lineas rectas y tendria ke studiar donde poner la tabla de madera, pero bueno lo importante es el proyector, a ver, Alguien me puede decir de los entendidos en el tema por ke como no se si me comprare el Sanyo ese ke lo poneis tan bien, si me comprara otro por ej, dado ke no soy un entendido en el tema, no se si seria tan bueno como ste o peor, y ya ke me pongo pue sme compr uno en condiciones, me podrias decir por favor ke caracteristicas o ke es lo ke debo buscar en un proyector? vamos ke debe de tener para cuando yo vea las especificaciones de uno, no comprarme un pataton de proyector... solo eso, a estas alturas, ke deberia de tener un proyector de gama media, pos yasta, muchas gracias y un salu2 .
hola...pues yo he adquirido recientemente un proyector tb...no se si estara a la altura de el sanyo...pero se ve de lujo y eso k proyecto sobre pared... hasta q me haga la pantalla q se ha hecho aki el artista(gracias x la info...a ver si logro algo decente)
es este(es de los mas corrientillos pero x 200.000 pesetillas disfruto como un indio de los juegos y el cine. :-p

epson:http://www.epson.com.au/products/home_and_office/emptw10.asp

lo he probado con la ps2 y se me ve "de cine"lo conecto a traves de s-video...pero creo q al conectarlo x componentes lo veria a un mejor."
cuando le conecto el cable x componentes para hdtv me dice "no admitido" y no lo gro q funcione a traves de este cable cuando en realidad el proyector si acepta esta entrada...imagino q sera cosa de la ps2

ahora kiero probarlo con xbox y me gustaria q alguien q manejara del tema me dijese q conexion aprovecharia mejor tanto la makina como el proyector y si de paso me arrojase algo de luz con lo del tema de la ps2 le estaria muy agradecido.

salu2 a to2 y a disfrutar con los proyectores
zaragozas, no lo compraste en el Media Markt?, precisamente hace pocos días, en el de Gran Casa no?, al ver tu cara en la foto me he acordado de ti, yo soy alguien que curra cerca del Media, y por nuestra tienda entras a comprar constantemente, me equivoco? :)

Por cierto, mi consejo es que consigas el cable de "video componentes" para la Xbox, si no lo encuentras en ninguna tienda por aquí, echa un vistazo por tiendas online extranjeras, allí lo tienen seguro, así podras sacarle todo el partido posible a la calidad de imagen de la Xbox y de tu proyector. :D

Saludotes
Tengo un compañero de curro que se va a China, alli podrian estar mas baratos los proyectores???
Tengo un compañero de curro que se va a China, alli podrian estar mas baratos los proyectores???


coño, ahora si que me has dejado fuera de juego [boing] , pero no me extrañaria que estubiera mas barato, la putada es el transporte... :-O
Van en avion y el aparato no ocupa mucho lugar, que lo metan en una maleta bien protegido y punto, que saquen el jersey de la abuela y ya esta
Van en avion y el aparato no ocupa mucho lugar


[qmparto]

que lo metan en una maleta bien protegido y punto, que saquen el jersey de la abuela y ya esta


si pues como aparte del proyector pillen un cacho de la muralla china la llevan clara... [jaja] [jaja]
De que madera es, chapon? o que es por que no e visto por ningun lado que lo allas dicho o me lo e pasado.
La madera es un panel bastante grandecito que en Leroy Merlin (tienda de bricolaje, pintura y hogar) lo llamaban "panel de madera", tiene unos 5mm de grosor y por uno de sus lados viene lacado ya sea de un color uniforme o con una textura simulando madera con vetas.
Dentro de estos paneles, yo elegí uno que por la parte trasera era completamente liso, es decir, que la madera de la que está hecha está comprimida y la han dejado sin relieve.

djbart_: si te sale mucho más barato merece la pena... claro, pero ojo porque a veces merece la pena pagar más y saber que si te surge cualquier cosa tienes la tienda a mano para cualquier reclamación, y en proyectores pueden salirte alguna nada más comprarlo. [boing]
Lo que me a parecido una burrada es el coste de la lampara 60.000 calas uffffff
hola tails...pues no te equivocas,si k lo compre en media market...y si me dices en q tienda curras te podre decir si compro habitualmente aunke imagino k si XD

pues ahora tras probarlo con la xbox me pasa lo mismo...os digo como lo conecto y a ver si me podeis ayudar.

conecto el avanced scart cable de microsoft a la xbox,el uroconector del advanced a un cable q me venia con el proyector q consiste en un euroconector hembra q saca la señal a tres cables(rojo,azul y verde) pues bien los conecto al proyector y me dice q "no soportado".

al probar con ps2 y el cable x componetes de la misma...me decia tb "no soportado" x lo q supongo q si pillo el cable x componentes para la xbox...estaemos en las mismas no?

alguien me echa un cable please

salu2 a to2
Joder que suerte tienen algunos!! yo no tengo espacio para poner un pantallon asi
He medido la distancia del sillon(done encima pondria el projector) a donde tendria que poner la pantalla y solo hay 2,60 metros, ¿a esa distancia no se puede ver no???
En que pagina puedo ver a que precio estan por el lejano oriente??
claro k se puede poner a 2,60 metros...desde esa distancia ya tienes un pantallon de cojones...yo lo tengo a esa distancia o poco mas y puff

salu2 a to2
[Alaa!]

Solo de pensar en Steel Battalion + Proyector...
PAra le gente poco fortunada o manitas os aviso ke se puede constrir un proyector por poko dinero (400 €) :

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=265162

LO ke no se si se puede enganchar la x a este sistema , pues la imagen proyectada es la de un tft de ordenador aunke seguamente algun sistema habra.
Escrito originalmente por zaragozas
claro k se puede poner a 2,60 metros...desde esa distancia ya tienes un pantallon de cojones...yo lo tengo a esa distancia o poco mas y puff

salu2 a to2


Mas o menos como de grande seria la pantalla a 2.60/50 metros???


salu2
PAra le gente poco fortunada o manitas os aviso ke se puede constrir un proyector por poko dinero (400 €) :


no comment... [barret]
Oye jadidoom de cuantos cms es la madera que tienes? es que yo he comprado un DM de 5cm y no me acaba de gustar. Gracias
5cm?????? DE GRUESO???? Oooh

Querrás decir 5mm! :p ... o eso espero... Si es así, es como el mío, mira el post que pongo las barras detrás de la pantalla para que se quede plana. La madera sin las barras es realmente endeble y blandengue, pero no pasa nada; si fuese gruesa sería más rígida, pero pesaría una tonelada.
Como se consigue que el panel quede totalmente plano, no hay problema.
buenas
he estado leyendo el hilo y me gustaria habalros un poco del tema en mi corta experiencia en proyectores
creo ke lo primero ke teneis ke mirar a la hora de compresr un proyector es la relacion de contraste, ya que una relacion de contraste bajop no tendria buena definicion de imagen
y otro punto a mirar son los lumenes del proyector
con una luminosidad de 1000 lumenes en una habitacion con una iluminacion normal , la vision del proyector es deficiente
y el ultimo punto es el de elegir entre lcd y dlp
yo he estado probando distintos tipos de proyectores y el que mas me convence es sin duda el dlp aunke sobre gustos no hay nada escrito y en cuanto a relacion calidad precio en su dia (hace 1 año )opte por comprarme un proyector dlp marca benq con una buen relacion de contraste y 1600 lumenes
y estoy muy satisfecho del rendimiento del mismo
su precio rondaba los 1900 euros
aunke quizas ya este mas barato
un saludo
Me estias diciendo en serio que un proyector se ve mejor(ojo no digo mas grande) que una pantalla plana de 100hz o que una plasma de 6000€ ?
Joder si perdon, son 5mm no 5 cm. Es que como tenian de 1 cm, me parecio que con esa placa de dm no seria suficiente ya que era muy blanda y flexible. Ahora ya la estoy montando, gracias.
ogurpegui dijo:
Me estias diciendo en serio que un proyector se ve mejor(ojo no digo mas grande) que una pantalla plana de 100hz o que una plasma de 6000€ ?


Eeee? X-D Yo no digo eso, porque las pantallas tienen un contraste de la leche y no tienen screendoor y no tienen blah blah blah... Pero lo que SI DIGO [Ooooo] es que si vas a casa de alguien y te enseña un plasma de 6000 o 12000€ dices "vaaaaaya que pedazo de teeeeleeee"
Pero si vas a casa de alguien con proyector dices "Ostia! Es el cine!! Joer y los juegos!!!!!!" y los ojos se te abren como platos...

Esa es mi comparación entre pantallas plasma... teles planas... y demás con proyectores.

Y supongo que todos aquellos que tienen proyectores lo sabrán bien esto, cuando invitan a amigos pa verlo [Ooooo]

Una comparación "asequible" sería por ejemplo de las teles SONY de 14" que se ven de la leche... se ve super definido super nítido y con una resolución envidiable... pero si somos realistas, no hacen ningún papel en un comedor de casa normal... Pues el proyector no es comparable a teles dado a lo mismo, una cosa es una tele/plasma y otra (otro mundo) es un proyestor. X-D

PD: Y más aún cuando te clavan el TRIPLE por una cosa que por la otra!!
estoy totalmente deacuerdo con javidoom.
ayer vino a mi casa un colega,y se quedo asi :cool:
y le dije q lo estaba usando por s-video.
y decia joder mejor q esto q puede ser mejor.
imaginaros cuando lo conecte por hdtv la xbox,y ya no te digo cuando lo conecte por hdpc.
pero porque valorais tanto el tamaño? yo prefiero la calidad de imagen y los proyectores son mu fuleros no?

Ojo! no he visto el samsung igual es la ostia pero los q he visto no molan...
ero porque valorais tanto el tamaño? yo prefiero la calidad de imagen y los proyectores son mu fuleros no?

lo siento tio,pero tu no has visto un proyector en condiciones.
jejeje a lo mejor lo has visto por video compuesto,asi lo tenia un colega mio.
y le aconseje q se lo pusiera al pc por hdpc y se le cae los hue............... por eso antes de decir porque queremos pantalla grandes por calidad d imagen,asesorate mejor.
porque con un proyector modesto por menos de 2000 euros y conectado por dvi al pc,no tiene q envidiar a ningun plasma,y si y a lo grande q es como mola. [tadoramo]
pues me estas haciendo dudar, porque estaba ahorrando pa una de plasma... segura q la calidad es al misma? gracias
pues me estas haciendo dudar, porque estaba ahorrando pa una de plasma... segura q la calidad es al misma? gracias


mira solo se q la calidad del z2 es muy buena por los 1700euros q vale,si no mira estas fotos de mi z2 en la xbox y por s-video.
imaginate cuando lo conecte por hdtv ya sea a la xbox o por dvi al pc [fumando]
Imagen
Imagen
Imagen
y la pantallla me la hice yo 20 euros total.
y que quieres q te diga el tamaño en esto de ver pelisdvd,se nota aunque digas q buscas mejor calidad d imagen por tamaño.
solo te digo q el dinero q te vas a gastas 6000euros ma o meno de un plasma.
te pillas un proyector tipo dlp q ronde los 4000euros para arriba,puedes estar casi seguro q le da mil vueltas a un plasma.
pero si no quieres gastar mucho y aun asi q se vea bien pillate un z2,con los ojos cerrado porque tanta gente no puede estar equivocada no? [buenazo]

pd:se me olvidaba mi pantalla es de 92pulgadas de nada XD
imaginate contra mas grande peor se vera,pero a mi me da la sensacion q no,q contra mas grande lo veo mejor [cartman]
no entiendo el gasto de 4000 euros para arriba en una pantalla de plasma , si lo unico que le veo de ventaja es la delgadez de la pantalla, porque en cuanto a calidad de imagen yo no veo nada del otro mundo... ah por cierto en mediamark vi el otro dia una pantalla de plasma de 15.000 euros (2.500.000 ptas) ¿quien es el grillao que se pilla algo asi?.

MAS MADERA:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ogurpegui: todo está en cada uno... los hay que prefieren una calidad abrumadora en 14" y otros prefieren una buena calidad a 32"... Todos sabemos que cuanto más pequeño el punto mejor se ve, lo que ocurre es que cuando jugamos o vemos pelis, lo que queremos es, o el mayor realismo posible o lo más cerca del cine posible...
Estas dos cosas actualmente sólo las consigue un proyector.

Un plasma de los buenos te sacará una imagen más contrastada más nítida más lo que sea... pero si tienes un proyector bien puesto al lado y te pones a ver o jugar, te darás cuenta de la diferencia.

A no ser que seas de esos que cuando van al cine se sientan en la ULTIMAAAAaaaa fila y dicen: aquí se ve bien... [mad] Pa eso la veo en la tele!!! ;)

Cuando saquen HDTV REAL... osea, nada de 756x576 lineas... sino los mogollones de resolución que den entonces sí podremos tener calidades espectaculares en pantallas inmensas. Pero es la sensación que te trasmite la pantalla lo que cuenta.

Cuando veo una peli en la pantalla a veces paro la imagen y le comento (a modo de recochineo) a algún amigo:
"Qué!!?? acaso en la tele te habrías dado cuenta que en el reloj de pulsera que lleva la tía son las 2 y cuarto?? e? e? e?" :p Al verse todo MUCHO más grande te das cuenta de MUCHAS más cosas y disftutas mucho más las pelis.

Compara (si aún no te he machacado bastante el tema ;) ) MATRIX!! Supongo que habrás ido al cine a verla... qué tal? es mejor verla en el cine o en un plasma en casa? ... Con esta respuesta te responderás a ti mismo. Plasma o Proyector.

:p
pues q quereis q os diga, a mi estas fotos q estais poniendo no m parecen q tengan mucha calidad. Se nota q esta difuminado y falta de contrarste por no decir q se ven los puntos.
Aquí os dejo un enlace que trata del Z1 y también parece ahora que del Z2... está en franchute, pero merece la pena echarle un vistazo a la web, que tiene fotos reveladoras de cosillas.

Se puede ver con cámara bien hechas fotos de la pantalla y calidad de visionado.

ogurpegui: no te confundas... en esto estaba yo escribiendo ahora... las fotos que damos no merecen al proyector. salen mal porque están a oscuras y siempre se mueve algo la imagen. ojea la web que he puesto.

EDITO AUN MAS: Mira esta
Si en lo del tamaño teneis toda la razon del mundo pero tampoco se queda corta una de 42" o 50" q encima te da una calidad mucho mayor. Esta claro q la diferencia de precio es notoria pero es q yo soy muy tikismikis y las fotos que veo q mandais se ven muy borrosas tios, admitirlo, se ve como si tuviera niebla, y encima tienes q estar a oscuras...
Juanele, fijate en la foto de kenya, en el arbol q esta al lado de la palabra Kenya, macho mas borroso imposible, o sino fijate en la cara del Sully...
Ermejor, fijate la foto del coche amarillo, la matricula da risa, y las esquinas de la pantalla superoscuras...
Si en lo del tamaño teneis toda la razon del mundo pero tampoco se queda corta una de 42" o 50" q encima te da una calidad mucho mayor. Esta claro q la diferencia de precio es notoria pero es q yo soy muy tikismikis y las fotos que veo q mandais se ven muy borrosas tios, admitirlo, se ve como si tuviera niebla, y encima tienes q estar a oscuras...


mira si lo dices por las mias,es normal porque esta por s-video y mi camara me a costado 120euros,estaria bueno q encima te sacara las afotos igual q lo veo yo,eso ni por asoma.
tio q no te guies por las fotos y su calidad,la calidad con respecto a lo q se postea nunca es la misma calidad a la q en realidad vemos.
pero no se tu mismo tio,cuando te gastes el dineral q te vayas a gastar,y algun dia vayas a la casa de un colega q tenga un proyector y lo tengo en condiciones conectado,ya me diras si no tiras el plasma por la venta....jejeje [sonrisa]
q no tio,q no juzgues por eso,imaginate las fotos de juanele de kenua del arbol borroso,pero q quieres si el video se esta reproduciendo y lo capta tal cual,por eso sale borroso.
y sobre la< matricula del coche amarillo lo mismo,iba follao cuando se tomo la foto,demasiado bien a salio,si vieras mas fotos q e posteado yo q se ven oscuras,cuando en verdad no casa con la realidad,ya q yo no las veo como salen en las fotos.
me imagino q sera la calidad de mi camara o q llevo unos dias y todavia no la manejo bien.
mira javidoom lo ha puesto claro,en la web franchute te pone una misma foto,hecha con la 3 camaras diferentes y ninguna es la misma.
y ya no te digo con lo q la realidad da.
pero quillo lo mejor es probar uno pero bien,no en cualquier sitio donde los vendas,q esos son unos cafres no tienen ni papa idea de como proyectar.
y lo q esta claro q un proyector es para verlos OSCURAS.
o acaso encendemos las luces de una sala de cine o en nuestras casas viendo pelis en nuestros tv,no verdad.
en eso tienes razon, los dependientes de las tiendas son lo peor. Habia pensado ir al mediamarkt que tienen un cuarto oscuro pero claro no se que proyectores tendran para enseñar....
ya por probar no pierdes nada.
lo malo q en esos sitios no le sacan el maximo partido,ya q ni lo tendran graduado bien,en contraste.
la verdad q es chungo dar con un sitio en condiciones.
mis amigos tienen suerte,porque se quedan alucinaos cuando les pongo pelis o juegos.
y ya no te digo viendo un partido de futbol de tu equipo favorito a lo grande.
Una duda: una vez "modificada" la consola, la pasais a ntsc y asi te deja entrar en el menu de video y elegir 480p, 720 o 1040. Mi pregunta es si ese menu te sale tambien con el cable rgb y AV o solo con el x2vga o por componentes. Gracias
mis fotos se ven borrosas por dos razones, una por el movimiento de la imagen ya que no esta puesto el pause y otra porque la camara tiene dos años y al minimo movimiento salen borrosas, pero si ves la imagen en la realidad de borroso nada de nada, al contrario super nitido, acaba de irse un amigo que ha venido a ver el proyector y a flipado se ha quedado [babas] [babas] , pensaba que se veria borroso o difuminado pero se ha sorprendido un monton. [Alaa!] [Alaa!], aunque creo que lo mejor es que te hagan una prueba en algun lado y salgas de dudas por ti mismo.
VOY A MOJARME:

el Z2 le da mil patás a cualquier plasma de hoy en día. Y PUNTO. HALA! [bad]

Veamos... me repito con la web, POR FAVOR mirar ESTO y ved la calidad y la definición que alcanza el Z1... (el Z2 aún mucho más).

Te acercas a cualquier plasma y ves los píxeles del tamaño de 0,5mm o 1mm, tienen resoluciones de 1024 pixeles creo recordar, y en cambio el Z2 dispone de unos 1200, así que el píxel es incluso mejor en el proyector.

Que las imágenes salgan borrosas es completamente normal si no las hacemos bien. VED LA WEB y ver la claridad y la definición que alcanza el proyector, nada de difumines, de cerca pixela MENOS que un plasma. COMPROBADO mirando de cerca muchos en MediaMarkt. Si ponemos un proyector a 50" debe ser la releche, pero es infrautilizarlo. A pantallón y a 3m de visionado es casi imposible ver los píxeles, y la calidad es pasmosa.

Y YASTA! HALA! ;) [jaja]
Escrito originalmente por ogurpegui
Una duda: una vez "modificada" la consola, la pasais a ntsc y asi te deja entrar en el menu de video y elegir 480p, 720 o 1040. Mi pregunta es si ese menu te sale tambien con el cable rgb y AV o solo con el x2vga o por componentes. Gracias


CONTESTADME A ESTOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!
POR FAVOOOOOOOOOOOOR
Ya lo leí... no te preocupes... si no te contestamos es porque no lo sabemos. Al menos yo no lo sé :?

No dudes que si alguien lo sabe te lo pondrá ;)
ese menu sale cuando colocas el cable por componentes. Lo acabo de comprobar, pensaba que no era asi, pero para que salga debes ponerlo. Si no lo pones solo sale la seleccion de tipos de pantallas.
161 respuestas
1, 2, 3, 4