Proyecto Xbox Slim

1, 2, 3, 4
MonkeyPS2 escribió:Uala como mola, soy novato en esto de Xbox, pero se que me ayudareis.

Bonito proyecto [looco]


+1
La verdad es que me ha molado este proyecto. Acabo de recuperar mi xbox y no se dónde meterla. Esto solucionaría mis problemas XD

La fuente de alimentación ¿se puede poner externa?
Simplemente impresionante. En mi familia estamos viendo hacer algo similar, pero aún estamos un poco 'verdes'.
La idea es usar una caja de un reproductor antiguo de cds, o una caja de HTPC slim. Tendría la parte trasera plagada de conexiones (audio analógico y digital, vídeo compuesto, s-vídeo, componentes, scart, etc)
Si conseguimos avanzar, pondremos un post con las imágenes.
DNKROZ escribió:Echadle un ojo a esto:

http://forums.xbox-scene.com/index....pic=615937&st=0

Por si sacáis alguna idea maja.

Salu2.




LA leche, que bonita! Parece que es de cristal o asi! Y se la serigrafiaron y todo... que artista!

Pero yo tb estoy impaciente por ver el resultado final del creador del hilo...animo ! Y sin prisas que lo bueno se hace esperar!!

PD: los que tengan tuneaciones varias que se animen a poner fotos... la verdad es que esto de meter unos aparatos dentro de la carcasa de otros mola... yo lo queria hacer con algun mp3 que tengo por casa del año catapún jeje
Bueno pues ya consegui otra xbox.. puff esta es la tercera, jeje.. si es que se me va la mano!

Ya ire posteando progresos.

Saludos.
Hola!

Bueno, por fin me he decidido a hacerle unas fotos a mi modesta xbox slim, hecha con una carcasa de dvd de salón, como ya comenté hace un tiempo :)

La verdad es que lo tengo un poco parado. Me falta todavía meterle el irmod, e incorporar el receptor de mando inalámbrico y alguna cosilla más.

Aquí van las fotos de como va de momento:

Imagen
Aquí está cerrada, con el ventilador de 8cm slim arriba, con rejilla. Aunque no queda mal no me termina de convencer y es posible que sierre el disipador del micro para que me quepa el ventilador dentro y dejar fuera solo la rejilla.

-----

Imagen
En el frontal, tanto el botón de power del "antiguo" dvd como el botón de eject están soldados a los puntos de la xbox para que funcionen como tales. Alrededor del botón de power hay un cristalito donde estan los led de estado de la xbox. En la foto está apagada. Pero funcionan perfectamente. El dvd original tenía la unidad lectora en el centro, paro para que la palca de la xbox cupiera tuve que agujerear la parte de la derecha para alojar el lector dvd de la x alli, pegandole el frontal del dvd original y queda muy "cuco". Para tapar el hueco original de momento le he puesto ese plastico de la xbox negro pero me gustaría sustituirlo por un LCD tipo smartx o algo por el estilo.

-----

Imagen
En la parte trasera, lo más destacable es que he soldado el euroconector y los RCA de audio y video a la placa directamente, para no tener que usar un cable de xbox, sino cualquier cable genérico de euroconector o RCA a la TV. Luego hay 2 puertos USB, un puerto de mandos y la ethernet por supuesto.

------

Imagen
En el interior, pues el lector DVD que es un toshiba de PC con firm modificado y soldaduras en la controladora para conectar la detección de disco y salida de bandeja al conector original de la placa de la xbox y que funcione como un lector original. El disco duro pues es un Maxtor normal de PC IDE, y el cable es de 80 hilos para mejorar la transferencia.

De momento así es como va el tema, y queda bastante finito. Cuando esté terminado quedará bien en cualquier mueble de salón como si de un dvd normal se tratara, pero con toda las funcionalidades que nos da un buen xbmc ;)

Ya veis que tampoco es gran cosa, pero es bastante entretenido :)

Saludos!
está guay Zam! Cuanto tiempo le dedicais a estos proyectos cuando no lo teneis aparcado 100%? os lo pasais pipa con el soldador jeje
Se lo pasan bien con el soldador y buscando los puntos correspondientes

Pero esta muy chula,ha quedado muy muy curiosa
me quito el sombrero, este mod es la hostia

¿que sera lo proximo, tio?¿una xbox con pantalla tal vez? ;)
jolin...pues viendo este del DVD... o quizás lo leí mas arriba ya no recuerdo... no parece tan imposible meter una XBOX en un portatil... con la pantalla ya incorporada... lo que mas iban a ocupar serían los mandos xD
¿Dónde puedo mirar lo de la fuente de alimentación externa y el adaptador para lector y disco duro de portátil a ide?
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
te ha quedado muy bien Zam. [oki]
IMPRESIONANTE proyecto. Animo con ello!!
Enhorabuena por el proyecto. Yo quiero hacer algo parecido. Alguien sabe si es posible que la xbox fucione sin lector de dvd,es decir sin dar error y demas. Mi idea era usar un disco duro de 2,5 o 3,5 y prescindir del lector, el cual solo usare pare instalar el xbmc y con este tirar todo de red y disco duro. Saludos
michbukana escribió:Enhorabuena por el proyecto. Yo quiero hacer algo parecido. Alguien sabe si es posible que la xbox fucione sin lector de dvd,es decir sin dar error y demas. Mi idea era usar un disco duro de 2,5 o 3,5 y prescindir del lector, el cual solo usare pare instalar el xbmc y con este tirar todo de red y disco duro. Saludos
La Xbox funciona sin lector si tienes chip.
Salu2
Muy muy chula te ha quedado Zam, te habrá llevado mucho tiempo pero el resultado lo merece.
DiGy escribió:Muy muy chula te ha quedado Zam, te habrá llevado mucho tiempo pero el resultado lo merece.


Gracias, bueno, realmente por falta de tiempo no le hecho más cosas. Tengo el tema bastante parado :( A ver si después de navidades lo retomo un poco. Sobre todo querría cambiar por completo el disipador de serie por uno más eficiente y sobre todo más plano, para que me quepa el ventilador slim de 8cm dentro y dejar fuera solo la rejilla, para que quede más estético y aún más fino. Y luego a ver si le hago tb el irmod y lo de integrarle el dongle del mando inalámbrico. Aunque no se si ponerle ese o el del mando dvd... la pena es que solo haya 4 puertos XD

salu2
coca627 donde comprastes el dvdslim aqui en granada? aparte de pc-online

es lo unico q me falta de momento para terminar mi slim xbox

saludos

Imagen

Imagen

en el frontal, los 2 botones de las flechitas son para el encendido y otro para abrir y cerra la bandeja, encima de los 2 puertos de mandos he puesto los leds de estado para saber cuando esta andando
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
está kuka mkbolo :)
Alguna novedad en la slim? Una duda,m que IRMOD usaste?.

Gracias
Hola,

Me gustaría adelgazar una de mis XBOX para dedicarla unicamente a XBMC y en concreto a reproducir contenidos por streaming vía red o por USB.

De hecho me voy a meter en este proyecto porque no encuentro nada similar al XBMC en calidad y compatibilidad.

Me gustaría hacer una XBOX Slim sin DVD y con un HD de portatil, lo más silenciosa posible.

¿Por donde empezariais?

Gracias

Pablik
Wenas

"sencillo lo tienes" si no me equivoco tienes que modificar una bios para quitarle el dvd check, despues flasheas la Tsop y buscas una caja pequeña

Para los usb podrias poner de esos cables que ivan a las placas bases de pc, que solian ir colocadas en las baias de expansion de las ranuras pci y soldarla a la placa base la X.

Un saludo y suerte
Despues de varios meses de paron estoy a la espera de recibir una xbox y poder continuar..

Ya os contare, saludos!
coca627 escribió:Despues de varios meses de paron estoy a la espera de recibir una xbox y poder continuar..

Ya os contare, saludos!


Animo maquina!
coca627 escribió:Despues de varios meses de paron estoy a la espera de recibir una xbox y poder continuar..

Ya os contare, saludos!


Venga animos [fumando]
hola gente yo tambien estoy investigando para hacer mi proyecto y he encontrado esto


gianni-gt's XBOX-Slim Project
Avances..! Ya tengo la placa con la fuente alimentacion nueva instalada, los ventiladores, el iRmod, el mando dvd y el receptor logitech..

Solo me queda montarla en la carcasa y acoplar el wifi... y por ultimo finalizar la carcasa pero antes quiero dejar todo el tema de hardware listo.

Ya pondre fotos..

Saludos!
Perdona si esto que digo puede ofenderte pero, ¿cuantas placas has petado?

No lo digo por nada, sino porque he visto varios post tuyos en la sección de compraventa, y no sé si son porque estás haciendo una 2º xbox slim a la vez que este o si bien las compras por el tema de accesorios (conectores de mando, condensadores,...).
Sheu_ron escribió:Perdona si esto que digo puede ofenderte pero, ¿cuantas placas has petado?


Hombre no.. no pasa nada, jeje. En total se me han ido 3 placas pero mas que nada por despistes y las prisas.. se te va la mano con el cutter o la tijera, le das a una pista o chip... y placa a tomar por culo..
¿Tijera?
jejeje cualquiera diría que estás "reduciendo" físicamente el tamaño de la placa de la xbox.


Por cierto, si quieres una sugerencia, yo de tí tendría 2 hilos: 1 donde sólo postees tú con fotos y avances y otro como este, con comentarios, dudas y sugerencias sobre tu trabajo, ya que el que quiera ver tu trabajo de xbox slim tal vez no le interese pasarse por tooooooooodas estas páginas llenas de comentarios para ver las fotos de tu proyecto.

Si se lo comentas a un moderador seguro que te da el visto bueno.
Te esta quedando muy guapa, hace tiempo empece yo con un proyecto similar, aun estoy con el, parecen copias, jejeje, pero si lo llego a saber utilizo metacrilato negro como tu, porque creo que queda mejor.

Hay una cosa que me lleva loco, y precisamente es el motivo por el que lo tengo algo abandonado, como has conseguido separar la fuente de la consola, a mi lo unico que se me ha ocurrido es poner un conector molex en la parte trasera de la carcasa, pero en la practica no es viable, porque el conjunto de cables es demasiado rigido y se queda muy tenso, mi intencion es separar un metro mas o menos la fuente de la consola. Si me comentas que estas pernsado hacer tu me ayudarias mucho, Os dejo unas fotos de como estaba el proyecto antes de dejarlo.

Un saludo, y animo a seguir con la Xbox Slim.

La consola funcionando:

Imagen

Ultima imagen, con ventilador (me consto encontrarlo)

Imagen
buenas, me interesa saber como va eso del IRMOD para encender la consola desde el mando del DVD, si pudieras explicarlo te agradeceria muchiiiiiiiiiisimo ya que es muy interesante y me encanta esa utilidad... GRACIAS.......

PD: el receptor del mando del dvd lo has metido dentro de la consola? no habra problemas para que te detecte si te alejas un poquito? no se supone que a de estar frente con frente los dos aparatos ?¿
El irMod lo compre, se llama xIR Remote, en su pagina tienes todo lo necesario.

icebox2 muy bien te esta quedando.. con que has cortado el metacrilato? Te han salido unos cortes muy finos.. Mira la fuente que yo le he puesto, es la mejor opcion pero la mas costosa y laboriosa, pero ya queda integrada. Solo necesitas un adaptador externo de 12v, como un portatil vamos...

Cuando termine el proyecto abrire un nuevo post con todas las fotos para que quede bien organizado.

Aqui van dos fotos:

Imagen

Imagen
Coca, el metraquilato lo he cortado con una sirra de marqueteria,con pelos de los planos, le haces un pequeño taladro con un destornillador electrico lentamente para no agrietarlo y le metes el pelo, se corta igual, y quedan muy finos.
Una vez cortado con una dremel de las baratas pulo los cantos.
Eso para los huegos de los conectores de los mandos, red, etc....

para el corte de las planchas enteras, le paso un cutter con una regla de metal varias veces, apoyo la pieza en un canto duro, marmol o algo asi, que no se doble y con un golpe seco se corta perfectamente, como el cristal, eso si los cantos luego hay que limarlos un poco...

Yo iba a ponerle la fuente interna, pero lei por ahi que la placa 1.6b que es la que tengo yo no lo permitia, por lo de soldar a mi me da igual, porque me doy mas o menos maña, pero al final deseche la opcion, hubiera estado bien, si me puedes pasar los datos detallados de como lo has hecho, lo hago.

A ver si las terminamos a la par y colgamos las fotos.
el XIRmod cual tienes el Eay kit o el pro kit ?
la pagina es esta?
http://xir.us/xirpro.aspx
has comprado en esa pagina o has tirado de otra ?
cuanto te ha tardado en llegar si es esa..... gracias y sorry por tantas preguntas, pero esque el tema este me interesa mucho mucho mucho........
Valla, no sabía yo tampoco que existía ese mod para el IR. De hecho es algo que siempre me ha molestado de la XBOX, tener que levantarme para encenderla.

Pues creo que me voy a pillar la versión facil, que parece ser que no necesita soldar. ¿Alguien la ha probado?, ¿es facil de poner?.

Gran curro el que os estais dando dejando pekeñita a la XBOX. Seguida así ;)

Saludos!
raul_sanchez1 escribió:Valla, no sabía yo tampoco que existía ese mod para el IR. De hecho es algo que siempre me ha molestado de la XBOX, tener que levantarme para encenderla.

Pues creo que me voy a pillar la versión facil, que parece ser que no necesita soldar. ¿Alguien la ha probado?, ¿es facil de poner?.

Gran curro el que os estais dando dejando pekeñita a la XBOX. Seguida así ;)

Saludos!


avisa si la pides a la web que he puesto o la pillas de otro sitio,esque desde eeuu no se cuanto podra tardar....
Si lo pedi en esa pagina, el pro kit, son 4 cables a soldar solamente y me tardo unos 10 dias.
Pone que la version easy no necesita soldar, ¿alguien sabe como va exactamente?.

Saludos
Ya la tengo casi terminada, en cuanto la tenga os cuelgo las fotos para ver que os parece.

Coca: ¿me podrias explicar un poco como has hecho lo de la fuente interna? y si seria posible ponerla en una xbox 1.6??

¿como llevas el proyecto?
si quitas el lector sin mas necesitas engañar a la consola o no hay que hacer nada, esque quitando el lector se conseguiria bajar bastante espacio al menos en alturay con el HD habria de sobra y mas ahora que puedes hacerlo por USB, si no hay que hacer nada y solo es quitar el HDD, lo mismo me animo,.....
icebox2 escribió:Ya la tengo casi terminada, en cuanto la tenga os cuelgo las fotos para ver que os parece.

Coca: ¿me podrias explicar un poco como has hecho lo de la fuente interna? y si seria posible ponerla en una xbox 1.6??

¿como llevas el proyecto?


A la 1.6 no se le puede poner otra fuente que no sea la original, tendrias que buscarte otra placa. Despues necesitas este adaptador con el cual le puedes poner cualquier fuente de pc.

Yo opte por la fuente PW-200M (aqui tienes info) ya que en relacion tamaño/potencia es la mejor opcion.

Despues hay varias formas de adaptarla pero yo lo que hice fue sacar los voltages de la xbox y soldar desde la placa a la fuente directamente. En las fotos veras que la fuente la he conectado a la placa pero esta conexion es falsa ya que le quite los 20 pin al conector de la xbox, esto lo hice para que la fuente quedara en su sitio y bien sujeta.

Si te animas ya te explico como va todo mas detalladamente.

micloepc para quitar el lector hay chip que tienen esa opcion pero hay otra forma mas barata y rapida aunque no tan buena y es desmontar el lector y quitarle la placa. Luego la placa la conectas a la xbox (ide y alimentacion) y te arrancara sin problemas.

Esta semana seguire a ver si avanzo algo, saludos.
Coca627,

Lo de cambiar la placa lo tengo algo chungo, despues de todo lo que he liado me da mucha pereza, empezar con otra, de momento la voy a dejar con el conector fuera a ver si le saco unas fotos y te lo enseño que la fuente ya la he terminado, me he inspirado en la 360 que la lleva externa. Si al final me pillo una placa inferior a la 1.6 te aviso para que me expliques.

¿Le has sacado tu al lector las señales de Tray in, tray out, ready y eject?, para el XBMC no hace falta, pero me puse manos a la obra y los saque, pero aun y asi en el Unleash y xbmc, no funcionaba bien, y comprobe que los valores que daban eran correctos con el polimetro, ¿se me ha escapado algo?.

Un saludo, y animo que yo la tengo practicamente terminada (la carcasa) y mola mucho verla asi.
icebox2 escribió:Coca627,


Un saludo, y animo que yo la tengo practicamente terminada (la carcasa) y mola mucho verla asi.


esperamos esas fotitos para ver como ha quedado todo.....
Juas que wapada! Lastima que Microsoft no sacara una Xbox Slim de manera oficial...
coca627 escribió:
micloepc para quitar el lector hay chip que tienen esa opcion pero hay otra forma mas barata y rapida aunque no tan buena y es desmontar el lector y quitarle la placa. Luego la placa la conectas a la xbox (ide y alimentacion) y te arrancara sin problemas.

Esta semana seguire a ver si avanzo algo, saludos.


yo tengo chip smartxxl a ver si me echas un cablecillo y me dices cual es esa opción o como se activa y a ver si con este chip lo consigo porque con quitar el lector ya quitas muuuuuucho espacio...

Gracias y perdon por el coñazo ...

EDIT: por cierto, podrias decirme dnd has pillado esto? y si te han cabido perfectmante en al xbox ?¿



GRACIASImagen
Se nota mucha diferencia de ruido con esos ventiladores? Que marca/modelo son? Mi consola tiene dos ventiladores, ¿me podeis recomendar unos ventiladores sustitutivos que reduzcan el ruido?
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
¿cómo va eso quillo? [sonrisa]

Aquí os dejo unas fotillos de una verdadera xbox slim. Impresionante :O

ImagenImagenImagen
`_´ escribió:¿cómo va eso quillo? [sonrisa]

Aquí os dejo unas fotillos de una verdadera xbox slim. Impresionante :O


quien a echo esa maravilla dios me compro una ya joder que guapa

saludos
190 respuestas
1, 2, 3, 4