Proyecto Valentine-HBL (Half-Byte Loader)

Acabo de poder bajarlo xDDD (casí 12 horas después).

Mardito MU [+furioso]

A TESTEAR =D
Kimbaroth escribió:Acabo de poder bajarlo xDDD (casí 12 horas después).

Mardito MU [+furioso]

A TESTEAR =D

no creo que hayas estao 12 horas esperando... :p
Buenas con mi 3004 y OFW 5.70 usando la r24 me deja seleccionar el psppuzzle (que es el homebrew que tengo :p ) eso si lo carga y se congela , luego se apaga la bicha , por algo se empieza

saludos
Buenas! Tengo una PSP 3004 OFW 5.51 y tanto el exploit como el picodriver va perfecto. Quería saber si con este exploit se puede cargar cualquier homebrew (como por ejemplo un emulador de N64) o deben ser elaborados para dicho exploit. Gracias por adelantado
Ma92 escribió:Buenas! Tengo una PSP 3004 OFW 5.51 y tanto el exploit como el picodriver va perfecto. Quería saber si con este exploit se puede cargar cualquier homebrew (como por ejemplo un emulador de N64) o deben ser elaborados para dicho exploit. Gracias por adelantado


En un principio ninguna de las 2. Y me explico.

No, no se puede cargar cualquier homebrew(ya que está en fase beta).
Y no, la idea no es que se tengan que adaptar a él. Aunque hay algunos que adaptandose funcionarían ahora.

Cuando termine el desarrollo la idea es que funcione el mayor número de ellos.
Demasiada parada la cosa no¿? ^_^
[Lande] escribió:Demasiada parada la cosa no¿? ^_^


Cierto muy parado todo , solo espero que sea para una buena causa (darle otro arreón al tema)

Saludos :)
Que pena que solo acceda al modo usuario, quería hacerme unas "copias" de "mis" juegos en mi psp 3000 6.20 (creo que todo el mundo me entiende XD) aunque tengo la 1000 perfecta con la 5.00m33-6
Acaba de salir la revisión 25. Os la subo compilada para que la comprobeis, pero yo no sé si es que estoy haciendo algo mal o qué narices pasa, pero siempre se me sale al XMB y el dblog me sale corto como nunca antes y con símbolos chinos/japoneses (no sé distinguirlos), así que por eso digo, no sé si es que estoy haciendo algo mal o es que esta revisión me funciona así de bien... :-? :-?

Editado: descarga más adelante!!

Adjuntos

Vamos a probarla en un rato y comento algo , por cierto Azrae^^ tu tienes OFW 5.70 también no ¿?, digo por si salen cosas distintas :)
chinitiw escribió:Vamos a probarla en un rato y comento algo , por cierto Azrae^^ tu tienes OFW 5.70 también no ¿?, digo por si salen cosas distintas :)


Sip, igual que tu, y supongo que igual que tu, sin conseguir que funcione nada!! [qmparto]
Azrael^^ escribió:
chinitiw escribió:Vamos a probarla en un rato y comento algo , por cierto Azrae^^ tu tienes OFW 5.70 también no ¿?, digo por si salen cosas distintas :)


Sip, igual que tu, y supongo que igual que tu, sin conseguir que funcione nada!! [qmparto]


Pues si , la verdad no tira nada , por cierto probada la r25 y mucho peor a priori que la r24 me tira al XMB sin más , con la otra llegaba a ver la lista de homebrew y seleccionaba el psppuzzle y arrancaba , al rato se apagaba la bicha , pero ilusionaba algo más XD
directo me saka al XMB en 6.20

esta rev es peor
Espero no haberla cagado al compilar, o que hayan vuelto a cambiar la estructura o haya nuevos archivos que añadir al directorio del hbl en la psp o algo así.... [qmparto] [qmparto]
Azrael^^ escribió:Espero no haberla cagado al compilar, o que hayan vuelto a cambiar la estructura o haya nuevos archivos que añadir al directorio del hbl en la psp o algo así.... [qmparto] [qmparto]


si en los fuentes no hay ninguna indicación "a mayores" , no creo que sea cosa de compilación a no ser que estén probando lo que comentaba [Lande] para poder acceder al kernel y salga rana o simplemente no tira como esperaban ( y conste que lo digo desde la más completa ignorancia) ein?
Pues por lo visto si que había cambios "mayores" [agggtt] [agggtt]

El archivo imports.config es nuevo, pero yo pensaba que al actualizar el svn en mi ordenador se bajaría todo lo nuevo, pero parece ser que no...
El caso, que está bien compilado, pero hay que cambiar el imports.config. Para que no haya confusiones voy a quitar lo del post anterior y pongo la descarga aquí (la buena, espero que esta vez si).

Rev25: http://www.sendspace.com/file/lu8hwp

Por cierto, tampoco es que haya ganado mucho eh, al menos en 5.70, no llega a salirme el menú. O igual es que sigo haciendo algo mal [agggtt] [agggtt]
Azrael^^ escribió:Pues por lo visto si que había cambios "mayores" [agggtt] [agggtt]

El archivo imports.config es nuevo, pero yo pensaba que al actualizar el svn en mi ordenador se bajaría todo lo nuevo, pero parece ser que no...
El caso, que está bien compilado, pero hay que cambiar el imports.config. Para que no haya confusiones voy a quitar lo del post anterior y pongo la descarga aquí (la buena, espero que esta vez si).

Rev25: http://www.sendspace.com/file/lu8hwp

Por cierto, tampoco es que haya ganado mucho eh, al menos en 5.70, no llega a salirme el menú. O igual es que sigo haciendo algo mal [agggtt] [agggtt]


Pues entonces seremos 2 , porque a mi tampoco me llega a aparecer el menú , solo salen dos lineas la primera Starting HLB ...y otra de Build Nids Table ... y se apaga , toca esperar , por cierto gracias Azrael^^ que te compilas las fuentes ;)

P.D. ahora no he reombrado la carpeta libs_5xx a libs como en versiones anteriores , y me "ha funcionado" igual , entiendo que ya no es necesario (o estoy algo perdido jejejej)

P.D.2 Lo he probado de la otra forma con el mismo resultado
chinitiw escribió:Pues entonces seremos 2 , porque a mi tampoco me llega a aparecer el menú , solo salen dos lineas la primera y otra de Buids NIds ... y se apaga , toca esperar , por cierto gracias Azrael^^ que te compilas las fuentes ;)

P.D. ahora no he reombrado la carpeta libs_5xx a libs como en versiones anteriores , y me "ha funcionado" igual , entiendo que ya no es necesario (o estoy algo perdido jejejej)


Parece que a todo el mundo le está pasando igual. Y por cierto, hasta donde yo entiendo si que sigue siendo necesario renombrar a "libs", lo que creo es que peta antes de cargar las librerias y por eso no se entera de si están o no, pero vamos, esto son puras suposiciones mias eh!! Pero podría tener sentido XD

A ver si va probando gente con otros fw.
Azrael^^ escribió:
chinitiw escribió:Pues entonces seremos 2 , porque a mi tampoco me llega a aparecer el menú , solo salen dos lineas la primera y otra de Buids NIds ... y se apaga , toca esperar , por cierto gracias Azrael^^ que te compilas las fuentes ;)

P.D. ahora no he reombrado la carpeta libs_5xx a libs como en versiones anteriores , y me "ha funcionado" igual , entiendo que ya no es necesario (o estoy algo perdido jejejej)


Parece que a todo el mundo le está pasando igual. Y por cierto, hasta donde yo entiendo si que sigue siendo necesario renombrar a "libs", lo que creo es que peta antes de cargar las librerias y por eso no se entera de si están o no, pero vamos, esto son puras suposiciones mias eh!! Pero podría tener sentido XD

A ver si va probando gente con otros fw.


Ok , hombre imagino que a medida que se avance el propio HLB "sabra" o "podrá saber" sobre que firm corre (esto también es de mi cosecha XD , y dentro de la nula idea que tengo)
chinitiw escribió:Ok , hombre imagino que a medida que se avance el propio HLB "sabra" o "podrá saber" sobre que firm corre (esto también es de mi cosecha XD , y dentro de la nula idea que tengo)


Ya verás, aquí al final entre los dos, que no tenemos ninguno ni idea de cosas de estas, vamos a solucionar el problema [qmparto] [qmparto]
acabo de revisar la pagina de hbl y una de las correcciones finales indica lo siguiente:

(The new imports.config seems to work on 5.XX only) reported by ametric - HBL get stuck on "Build Nids table" on 6.XX. This is most likely because on 6.XX the other user modules have different addresses and/or different .lib.stub addresses.

Acaso dejaran de trabajar para los firmware 6.xx??....
Hola:
La rev.25 no funciona en 5.70 y superiores

Extraido del proyecto Valentine-HBL:
HBL se bloquea en "Generar tabla Nids" en 6.XX. Esto es más probable porque en 6.xx los módulos de otros usuarios tienen diferentes direcciones y / o diferentes Lib.stub direcciones.

Y hace 36 minutos:
Se informa del mismo error en 5.70

Juanjo18x, no creo que dejen de trabajar para 6.xx, en tal caso lo contrario y se tendrán que acabar actualizando todas las que no puedan cargar CFW
juanjo18x escribió:Acaso dejaran de trabajar para los firmware 6.xx??....


Según ha dicho m0skit0 es probable que haya que crear un "imports.config" diferente para 5.xx y 6.xx
Azrael^^ escribió:
chinitiw escribió:Ok , hombre imagino que a medida que se avance el propio HLB "sabra" o "podrá saber" sobre que firm corre (esto también es de mi cosecha XD , y dentro de la nula idea que tengo)


Ya verás, aquí al final entre los dos, que no tenemos ninguno ni idea de cosas de estas, vamos a solucionar el problema [qmparto] [qmparto]


fijo, era lo que tenia en mente [qmparto] [qmparto]
chinitiw escribió:
Azrael^^ escribió:
chinitiw escribió:Ok , hombre imagino que a medida que se avance el propio HLB "sabra" o "podrá saber" sobre que firm corre (esto también es de mi cosecha XD , y dentro de la nula idea que tengo)


Ya verás, aquí al final entre los dos, que no tenemos ninguno ni idea de cosas de estas, vamos a solucionar el problema [qmparto] [qmparto]


fijo, era lo que tenia en mente [qmparto] [qmparto]

vaya dos... XD
Azrael^^ escribió:
juanjo18x escribió:Acaso dejaran de trabajar para los firmware 6.xx??....


Según ha dicho m0skit0 es probable que haya que crear un "imports.config" diferente para 5.xx y 6.xx


Pues venga. XD
Supongo que será lo mismo que pasa con la carpeta libs, ya que en 5.xx y 6.xx utilizan diferentes .nids
Azrael^^ escribió:
juanjo18x escribió:Acaso dejaran de trabajar para los firmware 6.xx??....


Según ha dicho m0skit0 es probable que haya que crear un "imports.config" diferente para 5.xx y 6.xx


Eso tiene sentido , puesto que por lo que he leido de 5.xx a 6.xx hay cambios sustanciales
LUISP13 escribió:Hola:
La rev.25 no funciona en 5.70 y superiores

Extraido del proyecto Valentine-HBL:
HBL se bloquea en "Generar tabla Nids" en 6.XX. Esto es más probable porque en 6.xx los módulos de otros usuarios tienen diferentes direcciones y / o diferentes Lib.stub direcciones.

Y hace 36 minutos:
Se informa del mismo error en 5.70

Juanjo18x, no creo que dejen de trabajar para 6.xx, en tal caso lo contrario y se tendrán que acabar actualizando todas las que no puedan cargar CFW


Es que pareciera que en vez de avanzar con las actualizaciones van retrocediendo para los fw 6.xx, a estas alturas me conformaria con solo poder ejecutar el emulador de nes en mi go 6.20... :(
juanjo18x escribió:
Es que pareciera que en vez de avanzar con las actualizaciones van retrocediendo para los fw 6.xx, a estas alturas me conformaria con solo poder ejecutar el emulador de nes en mi go 6.20... :(


hombre, hasta que no digan oficial seran tests, se escribe, compila, se prueba y se reportan los errores, no tenemos porque testear, es voluntario ;-)
tienes razon.. me estaba acostumbrando a probar a diario estas compilaciones esperando mejoras y olvide por completo que estan testeando, gracias!
esperando ansiosamente la R26 ;)
¿Qué hay de nuevo viejo? jejeje, a ver si alguien puede compilarla y decirnos que tal va :)

HBL Rev26 Test
PSPgo OFW 6.20
Same as Rev25 Stops loading on "Building Nids Table"
then turns off.

PSP-2000 CFW 5.50GEN-D3
Same as above.

:(
- Fixed buffer overflow in estimate_syscall() ( issue 14 )
- Fixed ELF path ( issue 13 )


Estas son las novedades.
weno creo que aqui tenemos un enlace que chuta de la R26

http://sites.google.com/site/pspqblog/hblbeta11r26.zip?attredirects=0&d=1

Edito:

PSP 3004 OF-6.10 test R26 y no arranca el menú. Se queda parado en "Building Nids Table"

esperaremos a otra fuente de R26 o ...R27,28...etc.

de momento con las R20-23 funcionan algunos emus ;)
vertexman escribió:de momento con las R20-23 funcionan algunos emus ;)


...solo en algunos firmwares!! :(

Aparentemente tiene el mismo comportamiento que la revisión 25, y digo aparentemente, porque el dblog es distinto.

Saludos!
Si continúan por ese camino digo yo que será por algo. En fin, ¡por lo menos hay camino! :D paciencia..
Rev 27 = lanzada.

Cuestión 16 = Vamos a tratar de averiguar una forma automatizada de detectar el firmware que se ejecuta HBL

( [flipa] tal y como comentaron los sabios Azrael y Chinitiw [carcajad] )


Saludos.
LUISP13 escribió:Rev 27 = lanzada.

Cuestión 16 = Vamos a tratar de averiguar una forma automatizada de detectar el firmware que se ejecuta HBL

( [flipa] tal y como comentaron los sabios Azrael y Chinitiw [carcajad] )


Saludos.


Buenas:

Al final no seré tan ignorante como pensaba [qmparto] , a ver que nos depara la suerte esta vez

Saludos
Probando!!!

EDIT: Se queda pillado en Builds Nids Table igual que otras versiones....
PSP 3004 OF 6.10 Test R27 mismo resultado [mamaaaaa] [buuuaaaa]

No pasa de "Building Nids Table" joderrrrrrrrrrrr [+furioso]
Cambiandole el imports.config la consola se reinicia.
La revisión 27 es exactamente igual que la 26 chicos. O al menos desde el punto de vista usuario, lógico que os funcione igual :)
Hola,he probado a iniciar despertar del cementerio en una psp slim 3000 con firm 5.50 cambiando el eboot y funcióna,el problema viene que no existe un despertar para esa versión del firm,y ahora me pregunto yo que se podria instalar un cf si tuviesemos un despertar compatible.

Haber si nos sacan algo más estable,que no es poco pero... [buuuaaaa]

Un saludo.
Azrael^^ escribió:La revisión 27 es exactamente igual que la 26 chicos. O al menos desde el punto de vista usuario, lógico que os funcione igual :)


pues varios post más arriba comentaban que pasaba lo mismo que con la r25 , me ahorro las pruebas y a esperar ZzzZZ
EDIT:
Al parecer el R28 trae un imports.config especifico para 6.20
Si alguien lo compila se agradecera.

PAra r29
Ahora si parece que saben lo que pasa con las GO y saben como solucionarlo, solo que tienen que localizar las tablas en el firm 6.20 de la go.
issue 17 (6.XX syscalls ) commented on by ametric
For PSP Go we can directly read syscall tables from kernel memory, thus having 100%
accuracy estimation. We just need to know where the tables are exactly located.
hacia bastante que no entraba, y me encuentro con la revision 27!


Yo tengo conocimientos de C, y java, principalmente programacion orientada a objetos.

Por si sirve de algo...

Un saludo
http://sites.google.com/site/pspqblog/hblbeta11r28.zip?attredirects=0&d=1

salu2

PD hoy no creo que pueda poner mas enlaces pero dejo mi otra fuente de enlaces es japo pero compilan bien

http://pspq.blog106.fc2.com/blog-entry-589.html ;) ;)
Lanzada rev. 29

Herramienta de nidtohuman fijo Makefile
Se ha añadido una función syscall muy muy muy simple de reestimación
2644 respuestas
15, 6, 7, 8, 953