[Proyecto] Retro Five! (R5) CRT Forever

1, 2, 3, 4
CHEF0 escribió:
resadent escribió:Hola chicos, he realizado un script para mejorar espectacularmente el rendimiento de directx9 y por tanto wine en el sistema y vengo a compartiroslo por si le interesa a alguien, me cito a mí mismo en otro hilo:
resadent escribió:Me he currado un script para activar gallium nine en cualquier distro basada en ubuntu o debian, os lo dejo por aquí por si queréis ejecutarlo https://github.com/resadent/script-gall ... test_g9.sh. Podéis entrar a la distro por putty o ssh normal, descargarlo con normalidad con wget, darle permisos de ejecución y ejecutar el script. Bastaría con entrar por putty y copiar y pegar esto:

wget https://github.com/resadent/script-gallium-9/raw/main/install_latest_g9.sh
chmod +x install_latest_g9.sh
./install_latest_g9.sh

Os lo dejo por aquí por si a alguien le resulta de ayuda. Básicamente instala gallium nine en el sistema, que es una implementación nativa de directx9 sobre linux. Desconozco si r5 tiene esto actualmente en su distro, creo que no.

Gracias tío! habrá que probarlo [beer]
salu2!

No problem Chef0 [beer].
resadent escribió:Hola chicos, he realizado un script para mejorar espectacularmente el rendimiento de directx9 y por tanto wine en el sistema y vengo a compartiroslo por si le interesa a alguien, me cito a mí mismo en otro hilo:
resadent escribió:Me he currado un script para activar gallium nine en cualquier distro basada en ubuntu o debian, os lo dejo por aquí por si queréis ejecutarlo https://github.com/resadent/script-gall ... test_g9.sh. Podéis entrar a la distro por putty o ssh normal, descargarlo con normalidad con wget, darle permisos de ejecución y ejecutar el script. Bastaría con entrar por putty y copiar y pegar esto:

wget https://github.com/resadent/script-gallium-9/raw/main/install_latest_g9.sh
chmod +x install_latest_g9.sh
./install_latest_g9.sh

Os lo dejo por aquí por si a alguien le resulta de ayuda. Básicamente instala gallium nine en el sistema, que es una implementación nativa de directx9 sobre linux. Desconozco si r5 tiene esto actualmente en su distro, creo que no.

Muchas gracias por hacerlo y compartirlo. Lo probé anoche y es una maravilla lo bien que ejecuta los juegos que tiran de directx 9, me eché un par de partidas al Maldita Castilla y al Super Hydorah en un pc donde antes iban a pedales y eran injugables [oki]
jigar escribió:Muchas gracias por hacerlo y compartirlo. Lo probé anoche y es una maravilla lo bien que ejecuta los juegos que tiran de directx 9, me eché un par de partidas al Maldita Castilla y al Super Hydorah en un pc donde antes iban a pedales y eran injugables [oki]

De nada compañero [beer] [oki] me parecía una mejora demasiado tocha como para callármela XD, me dije que quería que los usuarios de r5 la disfrutasen.
resadent escribió:
jigar escribió:Muchas gracias por hacerlo y compartirlo. Lo probé anoche y es una maravilla lo bien que ejecuta los juegos que tiran de directx 9, me eché un par de partidas al Maldita Castilla y al Super Hydorah en un pc donde antes iban a pedales y eran injugables [oki]

De nada compañero [beer] [oki] me parecía una mejora demasiado tocha como para callármela XD, me dije que quería que los usuarios de r5 la disfrutasen.

Muchas gracias de nuevo,mejora el rendimiento y mucho,si señor [beer]
salu2!
CHEF0 escribió:
resadent escribió:

Muchas gracias de nuevo,mejora el rendimiento y mucho,si señor [beer]
salu2!

Sin problema CHEF0, me alegra que os haya resultado útil [beer].
Chavales una duda ,hace como 1 año que instale el sistema y ahi lo deje funcionando en la recre, pero el otro día despues del año que menciono y con algo de tiempo encendi la recre para jugar un rato y actualizar el sistema al darle a actualizar mediante cable de red, me sale una lista asi muy rapido y listo, no tarda ni 1 min y quería saber si tengo el SO actualizado o de un año atrás a salido alguna actualización del sistema donde haya que instalar alguno nuevo

Gracias
EL PIxXxA escribió:Chavales una duda ,hace como 1 año que instale el sistema y ahi lo deje funcionando en la recre, pero el otro día despues del año que menciono y con algo de tiempo encendi la recre para jugar un rato y actualizar el sistema al darle a actualizar mediante cable de red, me sale una lista asi muy rapido y listo, no tarda ni 1 min y quería saber si tengo el SO actualizado o de un año atrás a salido alguna actualización del sistema donde haya que instalar alguno nuevo

Gracias

Es normal,no hay actus,se actualizará pero cuando ya merezca la pena el cambio,que haya cosas que merezcan la pena notáblemente vamos...,hay unas actualizaciones pero son poca cosa y hay que hacerlas manual si no recuerdo mal,pasa por el canal de telegram si quieres ponerlas,está explicado y es muy facil.
El server con los principales packs sigue funcionando si no me equivoco.
salu2!
Hola, esto funcionaria con un transcoder de HDMI a Componentes? O solo funciona con VGA?

Gracias!
Master of the Wind escribió:Hola, esto funcionaria con un transcoder de HDMI a Componentes? O solo funciona con VGA?

Gracias!

Sólo te va a funcionar con señales analógicas de vídeo directas, no convertidas ni transformadas de digitales.
Buenas, alguien me puede mandar un privado con el enlace al canal de retrofive de telegram, gracias
monda_cubers escribió:Buenas, alguien me puede mandar un privado con el enlace al canal de retrofive de telegram, gracias

En el post principal tienes todos los canales disponibles,Faq y Soporte.
salu2
Primero quiero agradecer semejante aporte!!! Muchas gracias a todos los que han participado en esta genialidad!!! Son unos maestros!

Aprovecho y les quiero hacer una pregunta. He instalado el R5V en mi PC (que habitualmente uso con win y crtemudriver) y no he conseguido que el sistema funcione con sonido. A alguien más le ha pasado? Alguna sujerencia?
(Información adicional: ya probé todas las opciones de la configuración de sonido y nada. La misma pc,
Cuando la inicio con Windows, tengo sonido normalmente.
Mi pc tiene un mother :A320M-HDV R4.0 P3.70
Y un micro AMD A8-9600 RADEON R7, 10 COMPUTE CORES 4C+6G. Uso una placa de vídeo Ati 5450)
Estoy usando el sistema RV5 desde un pendrive, porque no tengo discos rígidos sobrantes por el momento)

Hace un rato intenté entrar en la página para seguir leyendo y no preguntar antes de leer, pero esta caída. Espero sea algo momentáneo.

Gracias de antemano!!
sergioscabone escribió:Primero quiero agradecer semejante aporte!!! Muchas gracias a todos los que han participado en esta genialidad!!! Son unos maestros!

Aprovecho y les quiero hacer una pregunta. He instalado el R5V en mi PC (que habitualmente uso con win y crtemudriver) y no he conseguido que el sistema funcione con sonido. A alguien más le ha pasado? Alguna sujerencia?
(Información adicional: ya probé todas las opciones de la configuración de sonido y nada. La misma pc,
Cuando la inicio con Windows, tengo sonido normalmente.
Mi pc tiene un mother :A320M-HDV R4.0 P3.70
Y un micro AMD A8-9600 RADEON R7, 10 COMPUTE CORES 4C+6G. Uso una placa de vídeo Ati 5450)
Estoy usando el sistema RV5 desde un pendrive, porque no tengo discos rígidos sobrantes por el momento)

Hace un rato intenté entrar en la página para seguir leyendo y no preguntar antes de leer, pero esta caída. Espero sea algo momentáneo.

Gracias de antemano!!

Normalmente el sonido si es detectado en todas las placas base,si es cierto que con algún equipo me e topado con ese inconveniente,se soluciona entrando a Alsa desde el escritorio y reiniciando pero si así sigue sin funcionar también puedes optar por pillar uno de estos y solucionado:
https://es.aliexpress.com/item/33000787 ... 194dalalbm

NO es recomendable instalar/tener el sistema en un pen drive(tanto R5 como R5V,puede que ahí esté el problema del sonido ,también puede darse el caso) te recomiendo que lo instales en un disco duro y si puede ser en un ssd que es lo mas propio.

La página vuelve a estar Online otra vez [oki]

salu2
Excelente, probaré lo que me dices y les cuento.
Muchas gracias CHEF0
(mensaje borrado)
164 respuestas
1, 2, 3, 4