[Proyecto] Retro Five! (R5 ANIVERSARY 2.0.3) CRT Forever

1, 2, 3, 4, 5, 6
majori3333 escribió:
jigar escribió:
majori3333 escribió:¡Hola compañeros! :)

Estoy buscando un ordenador para utilizarlo con R5 y me gustaría que los expertos me dieseis el visto bueno. Es un Intel Core i5-4570 @ 3.20GHz AMD Radeon HD 7700 Series 4 GB RAM 64bit. La principal duda es si la tarjeta gráfica me vale o si tendría que comprar otra a parte.

Por otro lado, leo en la web de R5 que recomiendan un disco duro SSD. ¿Tiene que ser interno o vale uno externo conectado por USB? En Amazon hay uno de 60Gb por 20€, pero no sé si hará falta más espacio.

¡Un saludo y muchísimas gracias por vuestra ayuda! [beer] [bye]


Hola.

Ese pc es un maquinón, si lo consigues a buen precio no tendrás limitaciones con él.

La gráfica también es muy potente, además si es 7730 o superior tendrá soporte vulkan, que te dará un rendimiento extra en juegos 3d.

Disco duro te sirve cualquiera, sdd o mecánico, interno o externo, cierto es que el sistema con un ssd arranca y apaga muy rápido, pero uno mecánico también es una opción muy válida.

El PC es para conectarlo a un monitor Hantarex y me sale por 80€. Es este:


Es perfecto...quita el enlace que te lo chorizan jajajajaj
salu2!
(mensaje borrado)
acabo de ver la versión para setups verticales, qué buen trabajo!
Pregunta tonta, con ese PC del compañero, como veís mover la PS2?
DeathWalk escribió:Pregunta tonta, con ese PC del compañero, como veís mover la PS2?

Él mismo te podrá contestar usando lo pruebe. En principio por cpu bien, por gpu habría que ver cuál 7000 es.
Tengo a tiro un ordenador con estas características:

CPU Intel Atom n330
Placa Zotac Ion Mini ITX
4gb de RAM

¿Me sirve aunque sea para meterle Emuelec? Yo quiero que me emule sistemas como mínimo hasta N64 bien. Quiero usarlo para X68K con sonido MIDI, 3DO, Jaguar...esas frikadas. ¿Iría bien? Tiene instalado un Windows 10. Imagino que eso no es mala señal.
gaditanomania escribió:Tengo a tiro un ordenador con estas características:

CPU Intel Atom n330
Placa Zotac Ion Mini ITX
4gb de RAM

¿Me sirve aunque sea para meterle Emuelec? Yo quiero que me emule sistemas como mínimo hasta N64 bien. Quiero usarlo para X68K con sonido MIDI, 3DO, Jaguar...esas frikadas. ¿Iría bien? Tiene instalado un Windows 10. Imagino que eso no es mala señal.


Reorienta tu tiro hacia otro pc algo más solvente, un Intel atom no puede emular nada bien n64, tiene un ipc miserable para emulación.

Además si dices de meterle emuelec intuyo que lo quieres para media o alta resolución, más máquina deberás buscar que para Retro5 incluso.
@jigar

Muchas gracias.

Es que ando buscando un pc que sea tipo mini o TV box pero que pueda conectar a la tele CRT. Y que tampoco sé vaya de precio. Y eso, que emule hasta Dreamcast o así. El tema es dar con uno que cumpla todos los requisitos y es lo que me está costando.
@gaditanomania
para x68k el que mejor me va es win68k, y trae soporte para mt-32 y sc-88. Con un p3 a 800mhz ya tira decente, no se que pedira en linus o siquiera si va bien
Tomax_Payne escribió:@gaditanomania
para x68k el que mejor me va es win68k, y trae soporte para mt-32 y sc-88. Con un p3 a 800mhz ya tira decente, no se que pedira en linus o siquiera si va bien


Entonces los que tengo vistos valdrían perfectamente para X68K. Si también chutan Jaguar y 3DO entonces sería redondo.

Pero el problema es que el compañero de antes dice que Emuelec por ejemplo, chupa aún más recursos que Retrofive. Y a mí me gustaría algo así para tener dicho PC consolizado. No tener que andar con emuladores sueltos y manejandome por un SO como tengo que hacer ahora en mi PC.
gaditanomania escribió:
Tomax_Payne escribió:@gaditanomania
Pero el problema es que el compañero de antes dice que Emuelec por ejemplo, chupa aún más recursos que Retrofive. Y a mí me gustaría algo así para tener dicho PC consolizado. No tener que andar con emuladores sueltos y manejandome por un SO como tengo que hacer ahora en mi PC.


No he dicho eso, cuando has dicho de usar emuelec he pensado que ibas a conectar a un lcd u otro monitor a 31khz, que al ser tener que reescalar en resolución requiere más equipo. Después has comentado que vas a usar un crt, para ese propósito y no tener que lidiar con emuladores, configuraciones enrevesadas o andar buscando roms, te viene al pelo R5.

Tienes varias opciones de minipcs con apu (cpu y gpu todo en uno de AMD), los que he probado corren bien hasta dreamcast (a n64 hay que echarle de comer aparte), caben en cualquier sitio, sin ventiladores ni ruidos y de bajo consumo. Amds series E, G y GX son buenos ejemplos.
@jigar

Si, disculpa, te entendí mal.

Con lo que acabas de comentar ahora me voy haciendo mejor idea. He ido mirando con los datos que da y he ido viendo cosas así:

https://www.amazon.es/HP-t620-Ordenador ... B00JP854EU

https://www.ebay.es/p/14007225471

Imagino que es ese el tipo de mini PC al que te refieres. Por otra parte, ¿Qué problema hay con R5 y las tarjetas Nvidia?
gaditanomania escribió:@jigar

Si, disculpa, te entendí mal.

Con lo que acabas de comentar ahora me voy haciendo mejor idea. He ido mirando con los datos que da y he ido viendo cosas así:

https://www.amazon.es/HP-t620-Ordenador ... B00JP854EU

https://www.ebay.es/p/14007225471

Imagino que es ese el tipo de mini PC al que te refieres. Por otra parte, ¿Qué problema hay con R5 y las tarjetas Nvidia?


En las pruebas que hicimos con gráficas nvidia tuvimos resultados muy dispares, incluso con sus drivers nouveau (llegaban a funcionar también con los radeon): fallos con resoluciones entrelazadas, fallos con algunas resoluciones bajas, problemas generales de salida de imagen por puertos analógicos, etc. Decidimos no darles soporte, ya que es muy aleatorio que le funcione una nvidia bien a alguien en un sistema linux a 15khz.

Si quieres un minipc de los que recomiendo, ponte en contacto con privado conmigo y te dejo barato uno de los usados para pruebas.
gaditanomania escribió:
Tomax_Payne escribió:@gaditanomania
para x68k el que mejor me va es win68k, y trae soporte para mt-32 y sc-88. Con un p3 a 800mhz ya tira decente, no se que pedira en linus o siquiera si va bien


Entonces los que tengo vistos valdrían perfectamente para X68K. Si también chutan Jaguar y 3DO entonces sería redondo.

Pero el problema es que el compañero de antes dice que Emuelec por ejemplo, chupa aún más recursos que Retrofive. Y a mí me gustaría algo así para tener dicho PC consolizado. No tener que andar con emuladores sueltos y manejandome por un SO como tengo que hacer ahora en mi PC.

sobre linux no te puedo ayudar, estas en el sitio correcto
¿Qué tal se lleva con las gráficas Intel? ¿En general va bien con todas las gráficas excepto Nvidia?
jcyrydia está baneado por "troll"
gaditanomania escribió:¿Qué tal se lleva con las gráficas Intel? ¿En general va bien con todas las gráficas excepto Nvidia?

Se lleva
Muy bien con ATI/Radeon
Regulero con Nvidia
No se lleva con Intel.
Para usar una Intel te recomiendo el proyecto del compañero ronbin en este subforo dejo las instrucciones claras de como hacer un sistema 15khz y todo mascado.
Para Intel tendrás que usar superresoluciones en todo y una resolución de escritorio compatible.
No hay ninguna opción a día de hoy de que R5 soporte correctamente las Intel,al menos no por mi parte.
Expongo algunas dudas:

- ¿Cuál romset de MAME usa?
- ¿Está previsto añadir emulador de Marty Towns?
- ¿Puedo conectar un mando de PS3?¿Cómo?
- El tema de meter ROMs. Si tengo el PC conectado a internet, ¿Puedo descargar directamente lo que quiero meter? Imagino que por otras vías tipo pendrive se podrá sin problemas ¿No?

Es que ando algo despistado. He pillado un HP Thin Client (estoy esperando que me lo manden) y no sé cómo hacer el tema. Ya viene con Windows 7 instalado. Por un lado quiero consolizarlo (encender el PC y directo a Retro5 a jugar mando en ristre) pero por otro lado quiero saber qué flexibilidad de configuración tiene para ese tipo de cosas, como meter o quitar juegos. También me gustaría poder jugar a juegos propios de PC (como Sonic Manía). Pero para eso pienso que habría que tener dos particiones. Una con Retro5 y otra con el Windows (solo para juegos de PC). Desde esa partición imagino que me puedo meter en Retro5 y toquetear para meter juegos y demás, imagino.
jcyrydia está baneado por "troll"
gaditanomania escribió:Expongo algunas dudas:

- ¿Puedo conectar un mando de PS3?¿Cómo?
- El tema de meter ROMs. Si tengo el PC conectado a internet, ¿Puedo descargar directamente lo que quiero meter? Imagino que por otras vías tipo pendrive se podrá sin problemas ¿No?

Es que ando algo despistado. He pillado un HP Thin Client (estoy esperando que me lo manden) y no sé cómo hacer el tema. Ya viene con Windows 7 instalado. Por un lado quiero consolizarlo (encender el PC y directo a Retro5 a jugar mando en ristre) pero por otro lado quiero saber qué flexibilidad de configuración tiene para ese tipo de cosas, como meter o quitar juegos. También me gustaría poder jugar a juegos propios de PC (como Sonic Manía). Pero para eso pienso que habría que tener dos particiones. Una con Retro5 y otra con el Windows (solo para juegos de PC). Desde esa partición imagino que me puedo meter en Retro5 y toquetear para meter juegos y demás, imagino.

Te respondo a las dudas.
gaditanomania escribió:Expongo algunas dudas:

- ¿Puedo conectar un mando de PS3?¿Cómo?

Puedes conectar por USB perfectamente y puedes conectar vía bluetooth usando un dongle 4.0 y siguiendo los pasos que encontrarás en el menú de escritorio y en el PDF que incluye el sistema indicando como.
gaditanomania escribió:- El tema de meter ROMs. Si tengo el PC conectado a internet, ¿Puedo descargar directamente lo que quiero meter? Imagino que por otras vías tipo pendrive se podrá sin problemas ¿No?

Puedes poner ROMs vía samba sin problema,puedes conectar un pendrive/hd USB sin problema se automonta en escritorio y copias y pegas perfectamente, también puedes bajar algunos packs directamente desde el menú de instaladores en emulationstation.
gaditanomania escribió:También me gustaría poder jugar a juegos propios de PC (como Sonic Manía). Pero para eso pienso que habría que tener dos particiones. Una con Retro5.......

Sonic manía y Sonic manía plus por ejemplo están disponibles en el pack winearcade de R5 que puedes encontrar en el canal así como muchos juegos más de Windows soportados en R5.
@jcyrydia

Genial muchas gracias. Ya me voy haciendo una ida con lo que me explicas. Pero lógicamente hasta que no tenga el PC que espero delante y me meta en faena no lo veré del todo claro. Tengo ya ganas de tenerlo y ponerme al lío :)
oye Chefo, supongo que será por falta de actividad porque nunca escribí nada, pero me aparece como que me habéis expulsado del grupo de soporte de telegram. Aunque no sea activo me sigue haciendo falta con varias historias que voy solucionando muuy poco a poco por la falta de tiempo. Le doy al enlace del primer post y me aparece como enlace expirado.
jcyrydia está baneado por "troll"
elbitxo14 escribió:oye Chefo, supongo que será por falta de actividad porque nunca escribí nada, pero me aparece como que me habéis expulsado del grupo de soporte de telegram. Aunque no sea activo me sigue haciendo falta con varias historias que voy solucionando muuy poco a poco por la falta de tiempo. Le doy al enlace del primer post y me aparece como enlace expirado.

Pásame tu nick por Telegram y lo compruebo,por norma general no se expulsa a nadie y menos porque si.
@Jcyrydia
Hola Gente tengo
i3-4170 (Gráficos HD Intel 4400) y Nvidia GT 740, se puede instalar Retro 5?...Saludos
jcyrydia está baneado por "troll"
Puedes probar seguramente te funcione bien.
Prueba la Nvidia primero y si no te va prueba con la ATI
Antes de exponer mi objeción quisiera dar mi agradecimiento a los que han elaborado este proyecto. Un gran trabajo que además ofrecen de manera gratuita.

Mi objeción viene con respecto a la ayuda que ofrecéis a través de Telegram. Desde hace pocos días he acudido a esta vía para solventar mis dudas, obteniendo respuestas dispares (alguna de burla directa que he preferido tomarme la con humor). Para mi sorpresa me han bloqueado durante una semana. ¿A causa de algún comportamiento incorrecto o grave? No. No he insultado a nadie ni creo que mi actitud sea intransigente o pesada. Simplemente he ido preguntando cosas a la espera de que alguien me haya podido contestar. Sin prisas y sin exigencias.

Sé que algunas dudas eran básicas y que pudiera haberlas resuelto leyendo detenidamente la web o los manuales. Me habéis instado repetidamente que acuda a estos medios. Cosa que cuando he podido, he hecho. Pero, ¿Tanto trabajo cuesta resolver pequeñas dudas de alguien que se pone por primera vez con algo así? Esto es como si un profesor cuando le preguntas algo te remitiera continuamente al libro de texto y cuando se cansa se niega a dirigirte más la palabra. Sería una conducta reprobable.

Sé igualmente que no tenéis ese tipo de obligación. Es vuestro proyecto y vosotros mismos decidís si ayudar o no, el cuando, el cómo y al quién. Pero igualmente estoy en mi derecho de opinar sobre vuestra actitud.

Personalmente cuando ayudo a alguien intento ser paciente y no burlarme ni ignorarle. Por simples que sean sus cuestiones. No me paro a juzgar eso, y más si veo que no hay mala intención y que la persona es neófita. Nos gusta que sean pacientes con nosotros en materias que no controlamos. Considero que es lógico actuar en consecuencia cuando estamos del otro lado.

Soy un forero veterano y por aquí ya muchos me conocen. Y no creo que alguien se pueda quejar de no haber recibido mi ayuda en algo que hubiera podido ayudar. Ni de ser un pesado o alguien que incordia o presiona a los demás para que le ayuden.

Un saludo y espero que esta objeción sea bien tomada porque ha sido expuesta por mi parte con buena intención, esperando que nos sirva a todos de reflexión (yo incluido, ya que si he sido molesto en algún momento pido disculpas).
jcyrydia está baneado por "troll"
gaditanomania escribió:Antes de exponer mi objeción quisiera dar mi agradecimiento a los que han elaborado este proyecto. Un gran trabajo que además ofrecen de manera gratuita.

Mi objeción viene con respecto a la ayuda que ofrecéis a través de Telegram. Desde hace pocos días he acudido a esta vía para solventar mis dudas, obteniendo respuestas dispares (alguna de burla directa que he preferido tomarme la con humor). Para mi sorpresa me han bloqueado durante una semana. ¿A causa de algún comportamiento incorrecto o grave? No. No he insultado a nadie ni creo que mi actitud sea intransigente o pesada. Simplemente he ido preguntando cosas a la espera de que alguien me haya podido contestar. Sin prisas y sin exigencias.

Sé que algunas dudas eran básicas y que pudiera haberlas resuelto leyendo detenidamente la web o los manuales. Me habéis instado repetidamente que acuda a estos medios. Cosa que cuando he podido, he hecho. Pero, ¿Tanto trabajo cuesta resolver pequeñas dudas de alguien que se pone por primera vez con algo así? Esto es como si un profesor cuando le preguntas algo te remitiera continuamente al libro de texto y cuando se cansa se niega a dirigirte más la palabra. Sería una conducta reprobable.

Sé igualmente que no tenéis ese tipo de obligación. Es vuestro proyecto y vosotros mismos decidís si ayudar o no, el cuando, el cómo y al quién. Pero igualmente estoy en mi derecho de opinar sobre vuestra actitud.

Personalmente cuando ayudo a alguien intento ser paciente y no burlarme ni ignorarle. Por simples que sean sus cuestiones. No me paro a juzgar eso, y más si veo que no hay mala intención y que la persona es neófita. Nos gusta que sean pacientes con nosotros en materias que no controlamos. Considero que es lógico actuar en consecuencia cuando estamos del otro lado.

Soy un forero veterano y por aquí ya muchos me conocen. Y no creo que alguien se pueda quejar de no haber recibido mi ayuda en algo que hubiera podido ayudar. Ni de ser un pesado o alguien que incordia o presiona a los demás para que le ayuden.

Un saludo y espero que esta objeción sea bien tomada porque ha sido expuesta por mi parte con buena intención, esperando que nos sirva a todos de reflexión (yo incluido, ya que si he sido molesto en algún momento pido disculpas).

Buenos días,no entiendo cuando dices que se hizo burla contigo simplemente se te ayudo De buenas y con humor.
Dices de aprender todos espero tu aprendas a leer que yo e aprendido a guardar mi mano,no voy a tenderla más a nadie pues me cansé de que la muerdan.
Aprovecho para dejar esto.
Los canales actuales de soporte en R5 que yo gestiono se han cerrado por este y motivos similares.
jcyrydia escribió:
gaditanomania escribió:Antes de exponer mi objeción quisiera dar mi agradecimiento a los que han elaborado este proyecto. Un gran trabajo que además ofrecen de manera gratuita.

Mi objeción viene con respecto a la ayuda que ofrecéis a través de Telegram. Desde hace pocos días he acudido a esta vía para solventar mis dudas, obteniendo respuestas dispares (alguna de burla directa que he preferido tomarme la con humor). Para mi sorpresa me han bloqueado durante una semana. ¿A causa de algún comportamiento incorrecto o grave? No. No he insultado a nadie ni creo que mi actitud sea intransigente o pesada. Simplemente he ido preguntando cosas a la espera de que alguien me haya podido contestar. Sin prisas y sin exigencias.

Sé que algunas dudas eran básicas y que pudiera haberlas resuelto leyendo detenidamente la web o los manuales. Me habéis instado repetidamente que acuda a estos medios. Cosa que cuando he podido, he hecho. Pero, ¿Tanto trabajo cuesta resolver pequeñas dudas de alguien que se pone por primera vez con algo así? Esto es como si un profesor cuando le preguntas algo te remitiera continuamente al libro de texto y cuando se cansa se niega a dirigirte más la palabra. Sería una conducta reprobable.

Sé igualmente que no tenéis ese tipo de obligación. Es vuestro proyecto y vosotros mismos decidís si ayudar o no, el cuando, el cómo y al quién. Pero igualmente estoy en mi derecho de opinar sobre vuestra actitud.

Personalmente cuando ayudo a alguien intento ser paciente y no burlarme ni ignorarle. Por simples que sean sus cuestiones. No me paro a juzgar eso, y más si veo que no hay mala intención y que la persona es neófita. Nos gusta que sean pacientes con nosotros en materias que no controlamos. Considero que es lógico actuar en consecuencia cuando estamos del otro lado.

Soy un forero veterano y por aquí ya muchos me conocen. Y no creo que alguien se pueda quejar de no haber recibido mi ayuda en algo que hubiera podido ayudar. Ni de ser un pesado o alguien que incordia o presiona a los demás para que le ayuden.

Un saludo y espero que esta objeción sea bien tomada porque ha sido expuesta por mi parte con buena intención, esperando que nos sirva a todos de reflexión (yo incluido, ya que si he sido molesto en algún momento pido disculpas).

Buenos días,no entiendo cuando dices que se hizo burla contigo simplemente se te ayudo De buenas y con humor.
Dices de aprender todos espero tu aprendas a leer que yo e aprendido a guardar mi mano,no voy a tenderla más a nadie pues me cansé de que la muerdan.
Aprovecho para dejar esto.
Los canales actuales de soporte en R5 que yo gestiono se han cerrado por este y motivos similares.


No lo entiendes y acto seguido dices que se me contestó con humor. Con lo cual te estás contradiciendo ya que por tu respuesta demuestras que sí me has entendido. Al igual que sabes que hubo burla (espera, que quizás tampoco lo entendiste :) ). Yo sí que me "hice el tonto" para no mandarlo allá donde amargan los pepinos. Pero preferí tener lo que a esa persona le falta: educación y saber comportarse.

Y si te han mordido la mano no por ello tienes que morder a otro que se ha dirigido a ti con educación, respeto y agradecimiento. Y si no quieres ayudar estás en tu derecho. Pero cachondeo, choteo y miraditas por encima del hombro las justas, ¿O.k? Qué aquí la mayoría somos maestros de pocas cosas y aprendices de muchas.

Sé leer, gracias. Otros tienden manos para ayudar y luego muerden...
jcyrydia está baneado por "troll"
gaditanomania escribió:
jcyrydia escribió:
gaditanomania escribió:Antes de exponer mi objeción quisiera dar mi agradecimiento a los que han elaborado este proyecto. Un gran trabajo que además ofrecen de manera gratuita.

Mi objeción viene con respecto a la ayuda que ofrecéis a través de Telegram. Desde hace pocos días he acudido a esta vía para solventar mis dudas, obteniendo respuestas dispares (alguna de burla directa que he preferido tomarme la con humor). Para mi sorpresa me han bloqueado durante una semana. ¿A causa de algún comportamiento incorrecto o grave? No. No he insultado a nadie ni creo que mi actitud sea intransigente o pesada. Simplemente he ido preguntando cosas a la espera de que alguien me haya podido contestar. Sin prisas y sin exigencias.

Sé que algunas dudas eran básicas y que pudiera haberlas resuelto leyendo detenidamente la web o los manuales. Me habéis instado repetidamente que acuda a estos medios. Cosa que cuando he podido, he hecho. Pero, ¿Tanto trabajo cuesta resolver pequeñas dudas de alguien que se pone por primera vez con algo así? Esto es como si un profesor cuando le preguntas algo te remitiera continuamente al libro de texto y cuando se cansa se niega a dirigirte más la palabra. Sería una conducta reprobable.

Sé igualmente que no tenéis ese tipo de obligación. Es vuestro proyecto y vosotros mismos decidís si ayudar o no, el cuando, el cómo y al quién. Pero igualmente estoy en mi derecho de opinar sobre vuestra actitud.

Personalmente cuando ayudo a alguien intento ser paciente y no burlarme ni ignorarle. Por simples que sean sus cuestiones. No me paro a juzgar eso, y más si veo que no hay mala intención y que la persona es neófita. Nos gusta que sean pacientes con nosotros en materias que no controlamos. Considero que es lógico actuar en consecuencia cuando estamos del otro lado.

Soy un forero veterano y por aquí ya muchos me conocen. Y no creo que alguien se pueda quejar de no haber recibido mi ayuda en algo que hubiera podido ayudar. Ni de ser un pesado o alguien que incordia o presiona a los demás para que le ayuden.

Un saludo y espero que esta objeción sea bien tomada porque ha sido expuesta por mi parte con buena intención, esperando que nos sirva a todos de reflexión (yo incluido, ya que si he sido molesto en algún momento pido disculpas).

Buenos días,no entiendo cuando dices que se hizo burla contigo simplemente se te ayudo De buenas y con humor.
Dices de aprender todos espero tu aprendas a leer que yo e aprendido a guardar mi mano,no voy a tenderla más a nadie pues me cansé de que la muerdan.
Aprovecho para dejar esto.
Los canales actuales de soporte en R5 que yo gestiono se han cerrado por este y motivos similares.


No lo entiendes y acto seguido dices que se me contestó con humor. Con lo cual te estás contradiciendo ya que por tu respuesta demuestras que sí me has entendido. Al igual que sabes que hubo burla (espera, que quizás tampoco lo entendiste :) ). Yo sí que me "hice el tonto" para no mandarlo allá donde amargan los pepinos. Pero preferí tener lo que a esa persona le falta: educación y saber comportarse.

Y si te han mordido la mano no por ello tienes que morder a otro que se ha dirigido a ti con educación, respeto y agradecimiento. Y si no quieres ayudar estás en tu derecho. Pero cachondeo, choteo y miraditas por encima del hombro las justas, ¿O.k? Qué aquí la mayoría somos maestros de pocas cosas y aprendices de muchas.

Sé leer, gracias. Otros tienden manos para ayudar y luego muerden...

En este mismo foro tiene usted disponible otras opciones igual de buenas que está o mejores dónde encontrara un soporte adecuado a lo que usted necesita.
Por lo demás si se sintió ofendido le pido disculpas en nombre de todos los que estábamos en la conversación.
Buen día.
@jcyrydia

Soy el primero que lamenta la situación ya que no me queje del trato de todas las personas que participaron, que en general fue correcto y atento (excepto lo que comenté). Y lamento que hayáis eliminado la opción de Telegram.

Como dije en mi intervención donde expuse mi queja, agradezco vuestra labor enormemente y no pretendo parecer desagradecido ni intransigente. Espero que se me entienda. Sólo me quejo del trato puntual de alguna persona y el que se me expulsara temporalmente cuando no ofendí a nadie y mi conducta fue correcta.

Por mi parte acepto tu disculpa y reitero las mías si me puse insistente o me salté alguna norma. No era mi intención molestar ni perjudicar al resto que se han visto privados de la vía Telegram.

Saludos y mis felicitaciones por el proyecto.
Buenas a todos los que habéis tenido algún tipo de relación con el proyecto.

Me consta que desde el equipo de desarrollo se ha tenido algún problema, están trabajando para solucionarlo.

Los canales de Telegram están caídos, pero en breve se proporcionarán alternativas.

Tengamos un poco de paciencia que seguro que se vuelven a poner al pie del cañon en breve.
Entiendo a los creadores.....tener que aguantar por el chat a un montón de gente que ni siquiera se ha leído el documento de instalación cuando todo esta documentado y muy bien explicado y separado en varios PDFs....al final termina cansando...y si encima la gente parece que tienen que estar obligados a contestarles....pues cansa mas todavía.....y contestar a alguien lo básico una y otra vez.....pues pasan estas cosas.

Yo personalmente he estado en ese grupo de soporte varios meses y las pocas preguntas que he realizado sobre temas puntuales han sido contestadas con mucho respeto, casi al instante e incluso con una implicación mas fuerte que cualquier empresa....lo que demuestra lo implicados que están los creadores y la pasión al mundo Arcade y su proyecto.

Espero que los vuelvan a abrir.....que quería enviar la foto cuando terminase de meter el CRT en la maquina jeje, sino pues la colocaré por aquí.

Y a los creadores solo decirles que el proyecto R5 es lo mejor que hay ahora mismo para los auténticos policías del Retro...Viva el CRT :D y a toda esa gente que se mete a utilizar este proyecto....decirles que quien quiere algo....algo le cuesta...y en este caso es bajarse los 4 o 5 PDFs y leerselos enteros para saber como se instalan....como se configuran los mandos y botones....etc...para no acabar quemando a los creadores que encima que lo hacen con todo el altruismo del mundo....venga gente a exigir ayuda.

Yo haría como en los sistemas anti-copia antiguos del Larry......donde te preguntaba el juego antes de poder jugar cosas que solo los adultos podrían saber :P ....pues para entrar al grupo de soporte R5....hacer un test de varias preguntas básicas. que demuestren que te has leído algo del proyecto :D
jcyrydia está baneado por "troll"
gutiiii escribió:Entiendo a los creadores.....tener que aguantar por el chat a un montón de gente que ni siquiera se ha leído el documento de instalación cuando todo esta documentado y muy bien explicado y separado en varios PDFs....al final termina cansando...y si encima la gente parece que tienen que estar obligados a contestarles....pues cansa mas todavía.....y contestar a alguien lo básico una y otra vez.....pues pasan estas cosas.

Yo personalmente he estado en ese grupo de soporte varios meses y las pocas preguntas que he realizado sobre temas puntuales han sido contestadas con mucho respeto, casi al instante e incluso con una implicación mas fuerte que cualquier empresa....lo que demuestra lo implicados que están los creadores y la pasión al mundo Arcade y su proyecto.

Espero que los vuelvan a abrir.....que quería enviar la foto cuando terminase de meter el CRT en la maquina jeje, sino pues la colocaré por aquí.

Y a los creadores solo decirles que el proyecto R5 es lo mejor que hay ahora mismo para los auténticos policías del Retro...Viva el CRT :D y a toda esa gente que se mete a utilizar este proyecto....decirles que quien quiere algo....algo le cuesta...y en este caso es bajarse los 4 o 5 PDFs y leerselos enteros para saber como se instalan....como se configuran los mandos y botones....etc...para no acabar quemando a los creadores que encima que lo hacen con todo el altruismo del mundo....venga gente a exigir ayuda.

Yo haría como en los sistemas anti-copia antiguos del Larry......donde te preguntaba el juego antes de poder jugar cosas que solo los adultos podrían saber :P ....pues para entrar al grupo de soporte R5....hacer un test de varias preguntas básicas. que demuestren que te has leído algo del proyecto :D

Gracias compañero.
reconforta ver qué el trabajo no a sido en balde y hay gente que a sabido aprovecharlo
@gaditanomania Disculpa si utilicé un tono jocoso en alguna contestación que te pude dar en el grupo de soporte, me hizo gracia y a la vez me enfadé por que entrarás en bucle con el configurador al no leer las indicaciones para usarlo que tenias delante de la pantalla (espacio para seleccionar intro para aceptar), justo después nos comentaste otro problema con el disco, cuando te habíamos mandado a leer los tutoriales y el resto ya lo sabemos. Espero que hayas solventado las dudas con los discos, sino puedes escribir a contacto.retro5@gmail.com (cualquiera puede hacerlo) y te echaremos una mano.

@gutiiii Gracias por tus palabras. Cuando termines la máquina puedes mandarnos las fotos a la misma dirección de correo y pondremos alguna en la web.
salu2 y disculpas a los que siguen el hilo.
gutiiii escribió:Entiendo a los creadores.....tener que aguantar por el chat a un montón de gente que ni siquiera se ha leído el documento de instalación cuando todo esta documentado y muy bien explicado y separado en varios PDFs....al final termina cansando...y si encima la gente parece que tienen que estar obligados a contestarles....pues cansa mas todavía.....y contestar a alguien lo básico una y otra vez.....pues pasan estas cosas.

Yo personalmente he estado en ese grupo de soporte varios meses y las pocas preguntas que he realizado sobre temas puntuales han sido contestadas con mucho respeto, casi al instante e incluso con una implicación mas fuerte que cualquier empresa....lo que demuestra lo implicados que están los creadores y la pasión al mundo Arcade y su proyecto.

Espero que los vuelvan a abrir.....que quería enviar la foto cuando terminase de meter el CRT en la maquina jeje, sino pues la colocaré por aquí.

Y a los creadores solo decirles que el proyecto R5 es lo mejor que hay ahora mismo para los auténticos policías del Retro...Viva el CRT :D y a toda esa gente que se mete a utilizar este proyecto....decirles que quien quiere algo....algo le cuesta...y en este caso es bajarse los 4 o 5 PDFs y leerselos enteros para saber como se instalan....como se configuran los mandos y botones....etc...para no acabar quemando a los creadores que encima que lo hacen con todo el altruismo del mundo....venga gente a exigir ayuda.

Yo haría como en los sistemas anti-copia antiguos del Larry......donde te preguntaba el juego antes de poder jugar cosas que solo los adultos podrían saber :P ....pues para entrar al grupo de soporte R5....hacer un test de varias preguntas básicas. que demuestren que te has leído algo del proyecto :D


Se supone que se abre un grupo de consultas en Telegram por la mayor inmediatez y fluidez que da ese medio con respecto al correo o al foro. Se puede uno comunicar charlando y por eso no es necesario articular un texto más elaborado y con más contenido sino que se van exponiendo pequeñas dudas "al vuelo". Ahora, si planteas el canal cual oráculo de Delfos ahí la cosa cambia. Ahí uno pregunta con miedo no vaya a ser que aparezca Neptuno y te pinche el culo con su tridente si la pregunta no es del gusto de los dioses [+risas] .

Personalmente a veces me pongo con estas historias teniendo poco tiempo y por eso no me puse a leer toda la documentación detenidamente. Eso lo reconozco.

Pero por otro lado no he estado atosigando a nadie ni presionando para que me conteste. Qué te remitan continuamente a que leas la documentación es como si en clases el alumno le pregunta al profe y este le remite continuamente al libro de texto. Otra cosa es que el alumno en cuestión se ponga pesado, repita siempre lo mismo etc. Entonces sería lógico que el profe le diga "mira criatura, te lo he explicado mil veces y además está en el libro".

Precisamente porque son a veces cuestiones sencillas son más fáciles de contestar. La que realice que provocó todo el lío fue en la instalación que no sabía que para confirmar había que darle a "barra de espacio". En tres sencillas palabras se hubiera resuelto mi duda. Mucho más sencillo y práctico que enredarse en historias, ¿No crees? Y más cuando fue la primera vez que lo pregunté, que no apremie a nadie, que no patalee o amenacé... simplemente formulé la pregunta en espera de que alguien pudiera contestar. Ese fue todo "el drama".

Y como dije, en general el trato fue correcto y solo me pareció fuera de lugar una intervención.
jigar escribió:@gaditanomania Disculpa si utilicé un tono jocoso en alguna contestación que te pude dar en el grupo de soporte, me hizo gracia y a la vez me enfadé por que entrarás en bucle con el configurador al no leer las indicaciones para usarlo que tenias delante de la pantalla (espacio para seleccionar intro para aceptar), justo después nos comentaste otro problema con el disco, cuando te habíamos mandado a leer los tutoriales y el resto ya lo sabemos. Espero que hayas solventado las dudas con los discos, sino puedes escribir a contacto.retro5@gmail.com (cualquiera puede hacerlo) y te echaremos una mano.

@gutiiii Gracias por tus palabras. Cuando termines la máquina puedes mandarnos las fotos a la misma dirección de correo y pondremos alguna en la web.


No sabía que habías sido tú. No te preocupes, todos podemos tener un mal día o un mal momento y ya está. Ni voy a juzgarte por ello ni a tener ningún tipo de rencillas. Es más, realmente me lo tomé con humor aunque no me dejará buen sabor de boca (empeorado cuando vi que encima me expulsan una semana).

Así que pelillos a la mar [beer] . Y gracias por tu ofrecimiento. A ver si el lunes retomo el tema y espero no tener que preguntar nada, señal de que todo va rodado :)
Otro que ha sido expulsado por cualquier-motivo que no tengo ni la más remota idea, será la purga, en fin.
De verdad, estos dramitas no los entiendo, que somos adultos, señores. Si alguien lleva los chats de soporte y le supone un incordio, frustración o lo que sea, pues normal que lo quiera dejar, apoyo 100% y que lo abandone y viva más feliz, faltaría más.
Dicho eso, lo de cerrar en un calentón los chats me parece una solución con muy poco estilo, digo yo que sería mejor dejar esos hilos con todas esas dudas resueltas activos y abiertos a la gente para que se ayude entre sí, aunque quien lo lleva los abandone y no quiera saber nada más. Dejar sin ese soporte a gente que ha invertido muchas horas en ésto por un calentón, pues vaya, es desconsiderado. Apoyo 100% en lo de dejarlo, tirón de orejas grande en lo de enfadarte y llevarte la pelota tío.

Lo que es yo, comprendo al compañero que fue algo perdido y seguramente preguntando alguna obviedad, en mi caso si que me he leído y releído la documentación y aún así hay cosas que no me terminan de salir o que no aparecen y no sé hacer, no todo el mundo está igual de puesto en ésto por muchas ganas que le eche. Desde luego porque haya habido algún maleducado o pesado (entre 150 personas siempre habrá algunos, normal), no es como para tratar mal al primer despistado que se pasa luego. Que se monten dramas por tonterías así es decepcionante.
En fin, seguiré con la idea de recopilar dudas y mandarlas por mail, pero me da mucha lástima que no haya un canal de ayuda inmediata, y más por semejante poyada, si finalmente surje una alternativa sería la leche.

De verdad que agradezco mucho a los creadores de este sistema que lo hayan compartido, me parece una pasada, el más fácil de usar y que más me gusta del estilo, pero se le quitan las ganas a uno con estas tonterías. Ánimo y que no os desmotive, que parecerá una parida pero seguro que como a mí, hace feliz a mucha gente para la que este tipo de setups son normalmente inaccesibles.
Por favor, vamos a evitar traer al foro disputas y polémicas ajenas a este, que como estamos viendo últimamente, no contribuyen a nada bueno.
Muchísimas gracias por crear este proyecto!!
Cuando saque un rato me pongo con ello en un pc que tengo parado por ahí
Buenas,de parte del resto del equipo RetroFive decimos que :

Lo primero, pedir disculpas a todos los usuarios de RetroFive e integrantes del canal de Telegram de "Questions".

Sin entrar en detalles que no aportan nada, el equipo de desarrollo ha tenido problemas internos debido a que el programador principal del sistema no ha sabido gestionar su ego y no ha tenido la decencia de acordarse de las decenas de personas que quieren probar el sistema, las cuales necesitan un soporte.
Todos los canales de Telegram, así como la cuenta de Youtube, que estaban bajo su control, los ha eliminado.

El resto del equipo de desarrollo queremos transmitiros que vamos a hacer lo posible por daros el soporte que esté en nuestra mano, y que volveremos a abrir canales nuevos para facilitaros otras vías alternativas a la dirección de correo.

Tenemos por suerte los sistemas horizontal y vertical bastante pulidos; puede que no cuenten con la última versión de Retroarch o que haya cosas mejorables. La idea era una vez terminado el sistema "Gunmen", ponerse con ello, pues la versión horizontal data de marzo de 2021, y la versión vertical de unos meses después.

Desgraciadamente, nuestro tiempo es limitado y no sabemos cuándo podremos ponernos con ello; pero mientras, si que queremos poder resolver las dudas que tengáis y ayudar a que uséis el sistema y que estéis satisfechos con él.

Queremos que tengáis presente que nuestra intención inicial era hacer un sistema a nuestro gusto y necesidad, y que por mayoría decidimos liberarlo para disfrute de más personas. Esto trae un tiempo dedicado hacia esas personas que a veces se hace pesado y repetitivo porque es más rápido que me contesten a mi duda que leer la documentación que está disponible. Somos conscientes de que un usuario puede preguntar algo simple para algunos pero complicado para él, pero entended también de que normalmente esa duda ya se ha contestado anteriormente y que por hartazgo y repetición, a veces mina la moral. Hacednos la tarea más llevadera y leeros la documentación disponible por favor.

Y por último y no menos importante, el equipo de desarrollo de RetroFive derivamos del sistema RGBuntu por tener discrepancias sobre la dirección del sistema en su momento, y no queremos alimentar la guerra interna que ha instigado y direccionado la persona que ya no está en el equipo por decisión propia. Consideramos que es una alternativa válida, como nuestro sistema lo es, y que cada cual elija su opción. No queremos continuar con comentarios y descalificaciones hacia nosotros, hacia ellos, ni hacia los sistemas de cada cual.
Por lo que pedimos a su equipo de desarrollo y a sus usuarios cesar en esta postura.
Por nuestra parte así lo haremos, porque consideramos absurdo este enfrentamiento.

Próximamente se añadirán los canales de comunicación disponibles. Reiteramos nuestras disculpas por los problemas acontecidos hacia todas las partes afectadas.

Salu2!
@CHEF0 Gracias por el comunicado. Como usuario del sistema y por la parte que me toca, considero que no hay nada que disculpar, simplemente agradecer a los creadores su buen hacer para ofrecer un sistema centrado en arcades que sea estable y fácil de configurar. Al final, todos vosotros hacéis esto por afición y no deberíais pasar por ningún mal trago de este estilo.
Mucha suerte a todos en esta nueva etapa, ojalá el sistema siga creciendo y se pueda enterrar el hacha de guerra con otras comunidades.

Saludos! [beer]
@CHEF0 muchas gracias por el comunicado y el trabajo hecho.
Me metí a telegram y me extrañó que se borrarán todos los grupos y el canal de Youtube, estaba esperando a los materiales que me tienen que llegar para empezar a configurar el sistema, pero no desistiré en ponerlo porque me parece un gran trabajo.
Espero que todo se resuelva pronto y tener noticias vuestras pronto.
Un abrazo y en cuanto volvais allí estaré.
Instale ayer el R5 en la recreativa, muy buen trabajo, las cosas como son. El repositorio de roms, la sensillez de instalacion, lo adaptable que es, cojonudo todo.

La cosa es que me encuentro con un problema que no le encuentro solucion. Me baje los packs de mame y cps, configure los controles en la seccion del emulador (mapeando el boton de 1 player, coins, controles, etc) y se quedo salvado, pero a la hora de jugar ignora todo movimiento, el mapeado esta bien porque esta asociado a cada boton, con su "joy button 1" o el que sea asociado, pero en ninguno de los dos sistemas hace caso.

En el menu de R5, emulador de nes y alguno mas (retroarch) funciona perfecto, pero en esos no.

Alguna idea de que puede estar pasando?

Saludos.
yakumo_fujii escribió:Instale ayer el R5 en la recreativa, muy buen trabajo, las cosas como son. El repositorio de roms, la sensillez de instalacion, lo adaptable que es, cojonudo todo.

La cosa es que me encuentro con un problema que no le encuentro solucion. Me baje los packs de mame y cps, configure los controles en la seccion del emulador (mapeando el boton de 1 player, coins, controles, etc) y se quedo salvado, pero a la hora de jugar ignora todo movimiento, el mapeado esta bien porque esta asociado a cada boton, con su "joy button 1" o el que sea asociado, pero en ninguno de los dos sistemas hace caso.

En el menu de R5, emulador de nes y alguno mas (retroarch) funciona perfecto, pero en esos no.

Alguna idea de que puede estar pasando?

Saludos.


Tienes que configurar los controles en el menú de Escritorio,Groovymame controles,no en el juego y menú groovy mame como me perece e entendido :-?
Entra a los canales de ayuda que hay tutos y mucha ayuda,es una recomendación.
salu2!
Por ahí me he metido pero no he conseguido resultados. Indagaré más por la tarde a ver si suena la campana, no quiero acosar mucho a preguntas si la solución es fácil.

Gracias.
En cuanto grabes la ISO en el hdd y metas groovy tienes que ir a configurarlo lo primero si no recuerdo mal luego ya vas añadiendo packs pero desde el configurador lo primero groovy
Hola chicos, he realizado un script para mejorar espectacularmente el rendimiento de directx9 y por tanto wine en el sistema y vengo a compartiroslo por si le interesa a alguien, me cito a mí mismo en otro hilo:
resadent escribió:Me he currado un script para activar gallium nine en cualquier distro basada en ubuntu o debian, os lo dejo por aquí por si queréis ejecutarlo https://github.com/resadent/script-gall ... test_g9.sh. Podéis entrar a la distro por putty o ssh normal, descargarlo con normalidad con wget, darle permisos de ejecución y ejecutar el script. Bastaría con entrar por putty y copiar y pegar esto:

wget https://github.com/resadent/script-gallium-9/raw/main/install_latest_g9.sh
chmod +x install_latest_g9.sh
./install_latest_g9.sh

Os lo dejo por aquí por si a alguien le resulta de ayuda. Básicamente instala gallium nine en el sistema, que es una implementación nativa de directx9 sobre linux. Desconozco si r5 tiene esto actualmente en su distro, creo que no.
resadent escribió:Hola chicos, he realizado un script para mejorar espectacularmente el rendimiento de directx9 y por tanto wine en el sistema y vengo a compartiroslo por si le interesa a alguien, me cito a mí mismo en otro hilo:
resadent escribió:Me he currado un script para activar gallium nine en cualquier distro basada en ubuntu o debian, os lo dejo por aquí por si queréis ejecutarlo https://github.com/resadent/script-gall ... test_g9.sh. Podéis entrar a la distro por putty o ssh normal, descargarlo con normalidad con wget, darle permisos de ejecución y ejecutar el script. Bastaría con entrar por putty y copiar y pegar esto:

wget https://github.com/resadent/script-gallium-9/raw/main/install_latest_g9.sh
chmod +x install_latest_g9.sh
./install_latest_g9.sh

Os lo dejo por aquí por si a alguien le resulta de ayuda. Básicamente instala gallium nine en el sistema, que es una implementación nativa de directx9 sobre linux. Desconozco si r5 tiene esto actualmente en su distro, creo que no.


Gracias tío! habrá que probarlo [beer]
salu2!
257 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6