Proyecto PS4 "LOWCOST" #2 RENESAS!

1, 2, 3
YauciAnaka64 escribió:@Psmaniaco Comprobado también ZD21, parece correcto!

@katatsumuri Estudiando un poco mas de los temas de los integrados, no encuentro con facilidad el datasheet del dnp015na (si alguien lo tiene lo agradecería), pero puestos a comprobar con lo poco que he aprendido estos días sobre circuitos integrados podemos hacer dos comprobaciones fáciles:

1.- Que la patilla de corriente y la de tierra con el tester en comprobación de diodo nos de lectura
2.- Comprobar todas las patillas a ver si alguna con alguna dan continuidad

Me paso que en el 1, no solo con la de tierra sino con mas patillas me dio lectura (ni idea si es correcta) y en el 2, me dio continuidad en varias patas. Según el video que enviaron y otros que he estado viendo no debería y son síntomas de que esta frito. Espero que sea asi por el proyecto y por lo aprendido!

Diría que me falta por aprender a comprobar transistores para ver los 4 mofset que lleva, pero no tengo mas tiempo estos dias, así que ya con el DNP en mano lo hacemos todo. [sonrisa]

Un saludo y muchas gracias a todos, les sigo contando!

El datasheet del DNP015:
http://www.datasheetcatalog.com/datasheets_pdf/D/N/P/0/DNP015.shtml
y un video para medir MOSFET:

Un saludo.
Para comprobar componentes , se hace sacándolo fuera el el 87 o 90 porciento de los casos ya que si hay un corto y sacas ese componente y está bien y el corto sigue en la placa ya que va por pistas,
Tu problema ya te dige cual es pero, si crees que es la fuente tu problema y no dispones de una fuente de Ps4 buena y como veo que te gusta trastear con una fuente de pc también la puedes arrancar puedes buscar en yotube.
Hola!

Grandes y frescas noticias! It´s ON! [boing]


Ante todo pronóstico, tras limpiar la corrosión a conciencia de la psu y cambiar otro de los diodos, no parecía estar mal pero tenía el repuesto. La comprobé y dio los voltajes correctos... pruebo con prisa en la ps4 con nervios y voila!!!
Decir también repase una soldadura fría o eso parecía al ver el estaño opaco del DNP... justo a la izquierda de donde pone C22
Imagen

La verdad que no tengo muy claro que hice, si los diodos realmente estaban mal, si la corrosión estaba afectando más de la cuenta o la supuesta soldadura fría... la cuestión es que esta viva!

@LUCKYMAS sobre la fuente atx lo había visto, era el siguiente paso si no conseguia una psu de ps4, interesante para hacer pruebas!

@Psmaniaco Gracias por el datasheet y la ayuda en general!

Hay que decir que se calienta bastante así que nada, aun estoy en modo pruebas:
Imagen

Imagen

Pasare a limpiarla de arriba abajo, cambio de pasta y demás.

GASTO ACTUAL:
PS4 + Mando "nuevo" + cables 45€
Chip DNP015NA x2 1,20€
Diodos x2 0,18€
TOTAL: 46,38€ + satisfacción plena [360º]

Revisada la cuenta y nada interesante, fornite y cod, poco mas, pasamos a reestablecer de fabrica.

Un saludo a todos y muchas gracias, les sigo contando!

PD: Las papas con las que me la comí estaban buenas buenas!! jajaja [angelito]
Que interesante. A ver si te aguanta con algún juego que exija al hardware. Suerte! :)
YauciAnaka64 escribió:Hola!

Grandes y frescas noticias! It´s ON! [boing]


Ante todo pronóstico, tras limpiar la corrosión a conciencia de la psu y cambiar otro de los diodos, no parecía estar mal pero tenía el repuesto. La comprobé y dio los voltajes correctos... pruebo con prisa en la ps4 con nervios y voila!!!
Decir también repase una soldadura fría o eso parecía al ver el estaño opaco del DNP... justo a la izquierda de donde pone C22
Imagen

La verdad que no tengo muy claro que hice, si los diodos realmente estaban mal, si la corrosión estaba afectando más de la cuenta o la supuesta soldadura fría... la cuestión es que esta viva!

@LUCKYMAS sobre la fuente atx lo había visto, era el siguiente paso si no conseguia una psu de ps4, interesante para hacer pruebas!

@Psmaniaco Gracias por el datasheet y la ayuda en general!

Hay que decir que se calienta bastante así que nada, aun estoy en modo pruebas:
Imagen

Imagen

Pasare a limpiarla de arriba abajo, cambio de pasta y demás.

GASTO ACTUAL:
PS4 + Mando "nuevo" + cables 45€
Chip DNP015NA x2 1,20€
Diodos x2 0,18€
TOTAL: 46,38€ + satisfacción plena [360º]

Revisada la cuenta y nada interesante, fornite y cod, poco mas, pasamos a reestablecer de fabrica.

Un saludo a todos y muchas gracias, les sigo contando!

PD: Las papas con las que me la comí estaban buenas buenas!! jajaja [angelito]

Me alegro que la hayas puesto en marcha [oki] , lo del calentamiento revisalo bien porsi acaso.
Un saludo.
@YauciAnaka64 me alegro que la hayas puesto en marcha. Esta es de esas cosas dan satisfacción simplemente por el hecho de verla encender, aunque luego ni la uses o la regales, no?
Lo de las papas, era si la hubieras tenido que devolver xD.

Me alegro tio que la hayas reparado, a sus pies quedo. [plas]

Imagino que metiendola la coolermaster mastergel maker, y thermal pads nuevos, te sonará menos, esperemos que no haya sufrido mucho la apu.

Un saludo ;)
Hola!

@redshock jajajaja era broma para darle gracia [beer] , gracias!

@klaim2003 Eso mismo pensaba, creo que una vez bien comprobada la venderé cercanamente a bajo precio y pasare a repetir el proyecto con otra. ¿Qué me dicen, una segunda parte?.

@Psmaniaco Si, es el siguiente paso, ayer estuve jugando varias horas al CODW y sin problemas pero hervía. Hoy toca limpieza y saneado si me da tiempo.

Ya me cuentan, la vendemos y hacemos una segunda? [oki]

Un saludo y muchas gracias a todos.
YauciAnaka64 escribió:Hola!

@redshock jajajaja era broma para darle gracia [beer] , gracias!

@klaim2003 Eso mismo pensaba, creo que una vez bien comprobada la venderé cercanamente a bajo precio y pasare a repetir el proyecto con otra. ¿Qué me dicen, una segunda parte?.

@Psmaniaco Si, es el siguiente paso, ayer estuve jugando varias horas al CODW y sin problemas pero hervía. Hoy toca limpieza y saneado si me da tiempo.

Ya me cuentan, la vendemos y hacemos una segunda? [oki]

Un saludo y muchas gracias a todos.

Eso ya como tu veas [+risas] .
Un saludo.
@YauciAnaka64 una consulta, he comprado hace unos dias un thermal pad de estos de 50x50mm, pero es tan pequeño, y tengo que hacer cuadraditos de 9x9mm segun tengo entendido, es facil de cortar el thermal pad? a tijera o con cutex? Es la primera vez que tengo un thermal pad en mis manos.
Felicidades compañero. No la vendas. Quedatela y dale uso que tienes una burrada de juegos baratos para disfrutarla.

ratataaaa
Hola a todos de nuevo!

Tras unos días usándola y notándola muy caliente, toco saneado general. Desarmamos la consola y atención a lo que nos encontramos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Diría que es la mayor corrosión que me he encontrado en una consola... me esta costando comprender como sigue funcionando correctamente! [boing]. Manos a la obra con limpiador y lubricante de residuo cero que uso para estos telares para que no continúe la corrosión, bastoncillos y un cepillo de dientes así quedo la cosa:

Imagen

Imagen

Imagen

No pude conseguir mejores resultados, he quitado la corrosión, polvo y demás, pero hay manchas en los bordes del pcb que me fue imposible quitar al igual que en los metales de los USB y chapas, quedaron las marcas. Los lubrique con el mismo producto que evita que esto continúe. Pasamos al cambio de pasta térmica, bastante seca el sobrante y "aguada" la que estaba en contacto con el disipador:
Imagen

Montamos todo y listo, continua funcionando con normalidad y para mejorar un poco, inicialice el disco por completo como si fuera nuevo a la ultima versión (no tuve reparo en hacerlo, estaba en la 6.51 ya... [+risas] ) y me puse a hacer pruebitas de temperatura:



Bastante rato jugando al MR4 y bueno, no son temperaturas reales de la APU pero si una aproximación, no pasa de 50 grados la zona de expulsión de aire.



Mismo resultado con ApexLegends. Decir que no me parece excesivo esos 50 grados, antes de limpiarla rozaba los 70 después de un rato. Así que estoy contento con el resultado! ¿Qué temperaturas tienen ustedes?

Pues esto ha sido todo! Proyecto finalizado con éxito, mínimo coste, algo de esfuerzo y paciencia. Lo que comentaba en post anteriores, igual me aventuro en una segunda parte.

Gracias por la ayuda y por seguir el hilo, intente hacerlo lo mas interesante y legible posible para todos!

@klaim2003 Con un bisturí bien afilado (los de usar y tirar valen) sobre una superficie que puedas estropear. Una regla de aluminio de esas de carpintero y asi puedes apretar el material y hacer los cortes rectos. Suerte

Un saludo! [beer]
Enhorabuena! Lastima que no te la quedes!
Yo acabo de pillar una PS4 de lanzamiento a 30€ , luz naranja.
Conectarle un pen , instalar de nuevo el software , abierta para limpiar , cambio de pasta (termal grizzly) y listo , consola funcionando y esperando que salga el FIFA 20 , que al 19 jugué en PC y es un asco la verdad , hay 3 gatos y los precios super inflados en el mercado [qmparto]
Esta es la segunda que compro asi barata , la primera fue a los 2 años (mas o menos) de su lanzamiento , esa la compre por 80€ con el mismo problema que comento anteriormente , y fue vendida por 250€ en su momento jejejeje

Muy bueno tu hilo.

juanitoelpapelera escribió:Bueno despues de un par de dias al lio , aqui os dejo el comienzo de mi PS , la idea como podeis ver viene de la web que dejo el compañero @Bugui , porque en un principio solo iba a ponerle un filtro antipolvo , pero la vi y me gusto mucho y me decidi , esta todo echo con mucho esfuerzo , sudor y las manos jaja espero que os guste , conforme le vaya incluyendo cosas que me tienen que llegar os dejare mas fotos.

Imagen

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Imagen


Un MOD que le hice a otra PS4 que tuve y que vendi al poco tiempo jejejejeje a esta de ahora me estan dando ganas de hacerle una locura tambien.
YauciAnaka64 escribió:Hola a todos de nuevo!

Tras unos días usándola y notándola muy caliente, toco saneado general. Desarmamos la consola y atención a lo que nos encontramos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Diría que es la mayor corrosión que me he encontrado en una consola... me esta costando comprender como sigue funcionando correctamente! [boing]. Manos a la obra con limpiador y lubricante de residuo cero que uso para estos telares para que no continúe la corrosión, bastoncillos y un cepillo de dientes así quedo la cosa:

Imagen

Imagen

Imagen

No pude conseguir mejores resultados, he quitado la corrosión, polvo y demás, pero hay manchas en los bordes del pcb que me fue imposible quitar al igual que en los metales de los USB y chapas, quedaron las marcas. Los lubrique con el mismo producto que evita que esto continúe. Pasamos al cambio de pasta térmica, bastante seca el sobrante y "aguada" la que estaba en contacto con el disipador:
Imagen

Montamos todo y listo, continua funcionando con normalidad y para mejorar un poco, inicialice el disco por completo como si fuera nuevo a la ultima versión (no tuve reparo en hacerlo, estaba en la 6.51 ya... [+risas] ) y me puse a hacer pruebitas de temperatura:



Bastante rato jugando al MR4 y bueno, no son temperaturas reales de la APU pero si una aproximación, no pasa de 50 grados la zona de expulsión de aire.



Mismo resultado con ApexLegends. Decir que no me parece excesivo esos 50 grados, antes de limpiarla rozaba los 70 después de un rato. Así que estoy contento con el resultado! ¿Qué temperaturas tienen ustedes?

Pues esto ha sido todo! Proyecto finalizado con éxito, mínimo coste, algo de esfuerzo y paciencia. Lo que comentaba en post anteriores, igual me aventuro en una segunda parte.

Gracias por la ayuda y por seguir el hilo, intente hacerlo lo mas interesante y legible posible para todos!

@klaim2003 Con un bisturí bien afilado (los de usar y tirar valen) sobre una superficie que puedas estropear. Una regla de aluminio de esas de carpintero y asi puedes apretar el material y hacer los cortes rectos. Suerte

Un saludo! [beer]

Mi madre, si que estaba muy mal, lo importante es que no se recaliente [oki] .
Un saludo.
Hola a todos de nuevo!

Tras un uso intensivo durante estas semanas, cero problemas, así que la di por buena y se vendió rapidísimo. El afortunado fue un preadolescente con pocos recursos que lleva 4 o 5 días jugando por fin a Fornite. Digamos que hicimos feliz a un crio!

En vista de la demanda de ps4 que hay y la oferta que hay de averiadas, voy a aventurarme en una segunda parte y así aprovechamos lo aprendido hasta ahora.

Hoy comienza la busqueda!

Por otro lado, @Psmaniaco, al final recibí los DNP:

Imagen

No creo que vaya a necesitar dos a corto plazo. Tu estabas con una psu que lo necesitaba no?. Si quieres uno, mandame datos y te lo envío cuando tenga un rato o vaya a por otra cosa a correos.

Les voy contando! Un saludo a todos!
YauciAnaka64 escribió:Hola a todos de nuevo!

Tras un uso intensivo durante estas semanas, cero problemas, así que la di por buena y se vendió rapidísimo. El afortunado fue un preadolescente con pocos recursos que lleva 4 o 5 días jugando por fin a Fornite. Digamos que hicimos feliz a un crio!

En vista de la demanda de ps4 que hay y la oferta que hay de averiadas, voy a aventurarme en una segunda parte y así aprovechamos lo aprendido hasta ahora.

Hoy comienza la busqueda!

Por otro lado, @Psmaniaco, al final recibí los DNP:

Imagen

No creo que vaya a necesitar dos a corto plazo. Tu estabas con una psu que lo necesitaba no?. Si quieres uno, mandame datos y te lo envío cuando tenga un rato o vaya a por otra cosa a correos.

Les voy contando! Un saludo a todos!

Pues muchísimas gracias socio, me hace falta uno, dime lo que te debo por el, y ahora te digo para el envío, de nuevo muchas gracias, lo que necesites aquí estoy [beer] .
Un saludo.
Hola a todos!!

Se complica el proyecto de momento... todas las PS4 que veo por la zona averiadas son con claros síntomas de APU y necesidad de reballing, ninguna con otra avería, una lastima...

Sigo en la búsqueda!

Un saludo!
Hola!

Despues de algunas semanas buscando, por fin encontre lo que necesitaba [fumando] :
Imagen

35€ por una PS4 con error de actualizacion, posible fallo del lector y otra PS4 muerta, segun me cuenta, para reballing,, (en un principio no la quiero mas que para repuestos de componentes de la placa por si fuera necesario ahora y en futuras reparaciones).

Aqui las susodichas:
Imagen

Las dos son version CUH-12XX asi que nada, lo primero es lo primero, probar que no nos la hayan colado. A priori encender enciende correctamente (casi que sale protagonista el Spectrum [+risas]):
Imagen

Nos muestra que, necesita actualizar a la version 4.55 o superior (interesante, menor de 5 [plas]):
Imagen

Intento actualizar tanto a la 4.55 o inicializar con el PS4UPDATE de 1gb a riesgo de actualizar el firmware a la version mas actual y el resultado es el esperado:
Imagen

Asi que bueno, de momento digamos que el fallo esta localizado. Si no he leido mal, estamos ante fallo de lector, faja o posiblemente los fusibles del famoso RENESAS. No me parece grave y menos por 35€! Batiremos el record lowcost anterior de 46,38€??? [looco]

Plan de vuelo:
1.- Quitar pegatina al mando y limpiarlo.
2.- Revisar lector y de donde viene el fallo, flex, propio lector o fusibles... o chip renesas o lo que toque.
3.- Limpieza general y comprobar funcionamiento, temperaturas y demas (de momento parecen correctas, nada alarmante, hay que exigirle para saberlo)
4.- Entrar de lleno en la scene y quedarmela o hacer feliz a otra persona por poco dinero??

GASTO ACTUAL:
35€

Un saludo a todos y les voy contando!

PD @Psmaniaco no me he olvidado de ti, en cuanto vaya a correos te lo envio!
YauciAnaka64 escribió:Hola!

Despues de algunas semanas buscando, por fin encontre lo que necesitaba [fumando] :
Imagen

35€ por una PS4 con error de actualizacion, posible fallo del lector y otra PS4 muerta, segun me cuenta, para reballing,, (en un principio no la quiero mas que para repuestos de componentes de la placa por si fuera necesario ahora y en futuras reparaciones).

Aqui las susodichas:
Imagen

Las dos son version CUH-12XX asi que nada, lo primero es lo primero, probar que no nos la hayan colado. A priori encender enciende correctamente (casi que sale protagonista el Spectrum [+risas]):
Imagen

Nos muestra que, necesita actualizar a la version 4.55 o superior (interesante, menor de 5 [plas]):
Imagen

Intento actualizar tanto a la 4.55 o inicializar con el PS4UPDATE de 1gb a riesgo de actualizar el firmware a la version mas actual y el resultado es el esperado:
Imagen

Asi que bueno, de momento digamos que el fallo esta localizado. Si no he leido mal, estamos ante fallo de lector, faja o posiblemente los fusibles del famoso RENESAS. No me parece grave y menos por 35€! Batiremos el record lowcost anterior de 46,38€??? [looco]

Plan de vuelo:
1.- Quitar pegatina al mando y limpiarlo.
2.- Revisar lector y de donde viene el fallo, flex, propio lector o fusibles... o chip renesas o lo que toque.
3.- Limpieza general y comprobar funcionamiento, temperaturas y demas (de momento parecen correctas, nada alarmante, hay que exigirle para saberlo)
4.- Entrar de lleno en la scene y quedarmela o hacer feliz a otra persona por poco dinero??

GASTO ACTUAL:
35€

Un saludo a todos y les voy contando!

PD @Psmaniaco no me he olvidado de ti, en cuanto vaya a correos te lo envio!

Muchas gracias, respecto a esa consola, revisa el fusible del RENESAS, seguramente este fundido, por que ese es el error que marca, error de comuniacacion con el RENESAS.
Un saludo.
O que le canbiaron lector y no es su conttoladora que será lo más seguro, con lo que esa Ps4 no vale para nada solo piezas. Pero tendrá que buscar problema antes de especular respuestas.
Hola!

Así a bote pronto parece que esta muchísimo mas cuidada que las otras que han pasado por mis manos:
Imagen


@Psmaniaco Es parece, me estoy ilustrando un poco, dejo video de diagnostico de fusibles de esta placa en concreto por si alguien mas le interesa, esta bastante claro:


@LUCKYMAS Lo pensé y tendría sentido que el tipo que me la vendió, comprara una segunda ps4 estropeada para cambiarle el lector y que sin éxito, me lo vendiera todo por dos duros. Lo digo porque se hizo un poco el entendido conmigo... obviamente yo el tonto [bye] . En cualquier caso, tengo los dos lectores así que una vez comprobados los fusibles y si es necesario cambiarlos por los de la placa mala (revisándolos tb) si sigue sin funcionar habrá que pensar que el lector no es suyo y esta en la ps4 estropeada.

La verdad que revisando la ps4 buena, no tiene pinta de que el lector fuera manoseado la verdad... iremos viendo!!

Un saludo a todos y gracias!
YauciAnaka64 escribió:Hola!

Así a bote pronto parece que esta muchísimo mas cuidada que las otras que han pasado por mis manos:
Imagen


@Psmaniaco Es parece, me estoy ilustrando un poco, dejo video de diagnostico de fusibles de esta placa en concreto por si alguien mas le interesa, esta bastante claro:


@LUCKYMAS Lo pensé y tendría sentido que el tipo que me la vendió, comprara una segunda ps4 estropeada para cambiarle el lector y que sin éxito, me lo vendiera todo por dos duros. Lo digo porque se hizo un poco el entendido conmigo... obviamente yo el tonto [bye] . En cualquier caso, tengo los dos lectores así que una vez comprobados los fusibles y si es necesario cambiarlos por los de la placa mala (revisándolos tb) si sigue sin funcionar habrá que pensar que el lector no es suyo y esta en la ps4 estropeada.

La verdad que revisando la ps4 buena, no tiene pinta de que el lector fuera manoseado la verdad... iremos viendo!!

Un saludo a todos y gracias!

¿Comprobaste los fusibles en la zona del RENESAS?
Un saludo.
Comprueva si traga discos los dos
El resucitador de ps4s, buen trabajo con la primera, parecía que había vivido en el desierto de tanta mierda que llevaba xD
Hola!

Ahi vamos!
Imagen

@Psmaniaco Reviso los fusibles de la cara de la placa donde se encuentra el chip RENESAS, uno azul y parece ok, por la otra cara reviso los dos que vienen serigrafiados con una N al lado de los conectores del lector y parecen tambien ok, pero el famoso F6202 esta muerto:

Imagen

Imagen

Compruebo el que tengo en la placa estropeada y parece ok:
Imagen

Extraemos:
Imagen

Soldamos de nuevo, compruebo y parece que todo esta bien. Enchufamos y....NADA, mismo resultado... revise la soldadura y probe con un hilo de 1A por si acaso tambien y mismo resultados... se me olvida algun fusible de la zona?

@LUCKYMAS Efectivamente, ninguno de los dos lectores se traga el disco, encienden la maquina pero no se los traga

He probado con los dos lectores y las dos carcasas donde va, y alternandolos y ningun signo de vida en el lector.

Se me escapa algun fusible? el chip renesas esta mal? Que mas se les ocurre?

Muchas gracias a todos! les sigo contando!
YauciAnaka64 escribió:Hola!

Ahi vamos!
Imagen

@Psmaniaco Reviso los fusibles de la cara de la placa donde se encuentra el chip RENESAS, uno azul y parece ok, por la otra cara reviso los dos que vienen serigrafiados con una N al lado de los conectores del lector y parecen tambien ok, pero el famoso F6202 esta muerto:

Imagen

Imagen

Compruebo el que tengo en la placa estropeada y parece ok:
Imagen

Extraemos:
Imagen

Soldamos de nuevo, compruebo y parece que todo esta bien. Enchufamos y....NADA, mismo resultado... revise la soldadura y probe con un hilo de 1A por si acaso tambien y mismo resultados... se me olvida algun fusible de la zona?

@LUCKYMAS Efectivamente, ninguno de los dos lectores se traga el disco, encienden la maquina pero no se los traga

He probado con los dos lectores y las dos carcasas donde va, y alternandolos y ningun signo de vida en el lector.

Se me escapa algun fusible? el chip renesas esta mal? Que mas se les ocurre?

Muchas gracias a todos! les sigo contando!

Habría que mirar si es el RENESAS o es el chip SCEI o Southbridge yo tengo una placa de esas que arranca, pero no coge los mandos, y por lo visto es el SCEi, que hay que desoldarlo y cambiarlo.
Un saludo.
Hola!

Mmmm, curioso, habiendo saltado el fusible estropeara el chip no?. Hay forma de comprobarlos?

Si esto es así se complica la cosa....

Un saludo!
YauciAnaka64 escribió:Hola!

Mmmm, curioso, habiendo saltado el fusible estropeara el chip no?. Hay forma de comprobarlos?

Si esto es así se complica la cosa....

Un saludo!

Podría ser, parece ser que el SCEI se daña a veces en los modelos 12xx, si el fusible se ha fundido podría haber afectado a algún regulador de los que dan alimentación al RENESAS, la putada es que hay que mirarlo sin esquemas y es como dar palos de ciego.
Un saludo.
En la foto que te paso, al lado del renesas esta el driver cambialo
Imagen
Hola!

Teniendo en cuenta que la otra placa no tenía problemas de este tipo, me aventuraré a ir cambiando componente por componente de la zona como dicen! Empezaré por el que dice @LUCKYMAS y demás componentes. A ver si hay suerte!

Estoy pendiente de ir a buscar la estación de soldadura, para un fusible me valía mi jbc... pero ya para estos menesteres la necesito!

Les sigo contándo! Muchas gracias!!
El controlador que es el que está al lado del que te indico no lo quites no te vale por que va con key
YauciAnaka64 escribió:Hola!

Teniendo en cuenta que la otra placa no tenía problemas de este tipo, me aventuraré a ir cambiando componente por componente de la zona como dicen! Empezaré por el que dice @LUCKYMAS y demás componentes. A ver si hay suerte!

Estoy pendiente de ir a buscar la estación de soldadura, para un fusible me valía mi jbc... pero ya para estos menesteres la necesito!

Les sigo contándo! Muchas gracias!!

El que te ha indicado LUCKYMAS es el drive que controla el funcionamiento de la mecánica del lector, el otro es el RENESAS, como bien te ha dicho ese no hay que tocarlo.
Un saludo.
@Psmaniaco @LUCKYMAS Gracias a los dos por la info. Corrijanme si me equivoco, RENESAS y drive si, chip BD7764MUV de la key del lector no:

Imagen

Empezare por el drive e ir descartando. Les voy contando cuando me ponga a ello.

Un saludo!
YauciAnaka64 escribió:@Psmaniaco @LUCKYMAS Gracias a los dos por la info. Corrijanme si me equivoco, RENESAS y drive si, chip BD7764MUV de la key del lector no:

Imagen

Empezare por el drive e ir descartando. Les voy contando cuando me ponga a ello.

Un saludo!

NO NO NO, es al reves, el BD7764MUV es el que debes cambiar, los otros 2 no, el RENESAS es el que tiene la key del lector, ese no hay ni que rozarlo [+risas] .
Un saludo.
El de las 20 patitas es driver el que controla motor de entrada y lente
Hola!

A ver que nos liamos [+risas] :

1.- RENESAS ni tocarlo porque lleva la key, si este se estropea, tenemos una ps4 ladrillo, cierto?
2.- El "drive" de 20 patas que @LUCKYMAS por un lado me dice que si puedo cambiarlo pero por otro @Psmaniaco me dice que no junto con el RENESAS. Como queda la cosa, se puede o no cambiar el drive de 20 patas?
3.- El chip BD7764MUV si se puede sustituir sin problemas.

Aun no le he metido mano, hasta que me aclare!

Un saludo y muchas gracias a los dos [tadoramo]
YauciAnaka64 escribió:Hola!

A ver que nos liamos [+risas] :

1.- RENESAS ni tocarlo porque lleva la key, si este se estropea, tenemos una ps4 ladrillo, cierto?
2.- El "drive" de 20 patas que @LUCKYMAS por un lado me dice que si puedo cambiarlo pero por otro @Psmaniaco me dice que no junto con el RENESAS. Como queda la cosa, se puede o no cambiar el drive de 20 patas?
3.- El chip BD7764MUV si se puede sustituir sin problemas.

Aun no le he metido mano, hasta que me aclare!

Un saludo y muchas gracias a los dos [tadoramo]

A ver, los que marcaste con son los que no debes tocar, y el de la X es el que hay que cambiar XD .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
YauciAnaka64 escribió:Hola!

A ver que nos liamos [+risas] :

1.- RENESAS ni tocarlo porque lleva la key, si este se estropea, tenemos una ps4 ladrillo, cierto?
2.- El "drive" de 20 patas que @LUCKYMAS por un lado me dice que si puedo cambiarlo pero por otro @Psmaniaco me dice que no junto con el RENESAS. Como queda la cosa, se puede o no cambiar el drive de 20 patas?
3.- El chip BD7764MUV si se puede sustituir sin problemas.

Aun no le he metido mano, hasta que me aclare!

Un saludo y muchas gracias a los dos [tadoramo]

A ver, los que marcaste con son los que no debes tocar, y el de la X es el que hay que cambiar XD .
Un saludo.


Entendido! jajaj antes revisare mejor toda la zona por si veo algo mas.

Un saludo y muchas gracias!

PD: Muy interesante los videos de reparaciones de este canal:

YauciAnaka64 escribió:
Psmaniaco escribió:
YauciAnaka64 escribió:Hola!

A ver que nos liamos [+risas] :

1.- RENESAS ni tocarlo porque lleva la key, si este se estropea, tenemos una ps4 ladrillo, cierto?
2.- El "drive" de 20 patas que @LUCKYMAS por un lado me dice que si puedo cambiarlo pero por otro @Psmaniaco me dice que no junto con el RENESAS. Como queda la cosa, se puede o no cambiar el drive de 20 patas?
3.- El chip BD7764MUV si se puede sustituir sin problemas.

Aun no le he metido mano, hasta que me aclare!

Un saludo y muchas gracias a los dos [tadoramo]

A ver, los que marcaste con son los que no debes tocar, y el de la X es el que hay que cambiar XD .
Un saludo.


Entendido! jajaj antes revisare mejor toda la zona por si veo algo mas.

Un saludo y muchas gracias!

PD: Muy interesante los videos de reparaciones de este canal:


Ok, ya nos comentas a ver. [oki]
Un saludo.
No le hagas mucho caso a psmaniaco que la lía el de la x no es el driver jjjjjj

hilo_construir-una-ps4-franki-funcional-valido-para-todas-las-ps4_2304691

Por si te sirve
LUCKYMAS escribió:No le hagas mucho caso a psmaniaco que la lía el de la x no es el driver jjjjjj

hilo_construir-una-ps4-franki-funcional-valido-para-todas-las-ps4_2304691

Por si te sirve

Seras trollaso [+risas] .
Un saludo.
LUCKYMAS escribió:XD XD XD

[ginyo]
Un saludo.
Haber cómo acaba esto jaja
xeonjp escribió:Haber cómo acaba esto jaja

Con sexo no esperes [+risas] , a ver que nos dice @YauciAnaka64 de como le van las mediciones.
Un saludo.
Que buen hilo. Me lo he leido entero y no entiendo un carajo pero estoy intrigado por ver los resultados.

¡Gran trabajo y ánimo!
Me gustan estas temáticas, pero miedo me da que gente con conocimientos y/o maña, se dedique a reparar consolas que le salgan entre una cosa y otra por 60€ y luego la vendan por lo que sea en cualquier tienda o wallapop por precios de consola normal. :O
@spooner_86 Estoy en tú mismo caso; lo sigo con intereses y envidia (porque no entiendo nada y me encantaría). Me parece genial devolver a la circulación una consola que ya estaba dada por muerta.

@Fosca10 Eso mismo pensé, seguro que hay gente más/menos hábil que reparará aparatos y sin mucha seguridad en lo que va a durar la ponga a la venta como un aparato que va perfectamente

;)
@Fosca10 para eso está el precinto de garantía, aunque mucha gente lo desconoce o no cae en ello.
112 respuestas
1, 2, 3