CONSTRUIR UNA PS4 FRANKI FUNCIONAL VALIDO PARA TODAS LAS PS4

Aquí vamos de tratar de explicar que es una ps4 franki y como construirla , he de decir que esto no es fácil y se necesitan herramientas especiales ante todo una maquina de reballing soldador de aire flux, bolas estaño, etc. cosa que no es accesible a cualquiera pero si a gente que tenga su proprio taller .
Para ello tomamaos de ps4 en mi caso una ps4 modelo sac que tiene la falla de que no detecta nada es decir no va ni power ni nada , es una averiar de placa de una componente, lo jodido es saber cual da este error, a veces ese problema puede deberse a una mala actualización de la nor y este brickeada , que para repararlo necesitamos desoldar la nor de otra placa identica y soldarla y probar si enciende , que tal caso seria luz azul y así sabríamos cual es la avería que también tiene arreglo por que yo ya he reparado alguna asín modificando la nor de una donata y arrancando con la suya , cosa que es complicado de hacer si no tienes ni idea de lo que haces , pero en mi caso poseo otra placa identica aunque sea de diferente color verde oscuro a verde claro por el fabricante de la misma , según donde se fabricara para sony cambian.
esta segunda placa tiene problema de luz azul infinita , ese fallo casi siempre es por apu muerta la mejor manera de probar y que no sea problemas de reballing es desmontando toda la placa y dejarla sola con la fuente y intentar hacerle presion al apu con un disipador de pc o otro o con la mano a ver si es fallo de soldadura y intenta arrancar , en el caso de que siguiese asín solo nos quedaría hacerle reballing sacar apu y intentar medirla que aunque de bien las medidas no quiere decir que este bien , ademas a sacar la apu si observas los contactos se sabe si estaba bien soldada o no o si fuese reballing , esto solo lo savemos los que nos dedicamos a esto.
Imagen donatas

Imagen

En mi caso deduzco que la la ps4 de luz infinita tras sacar apu y ver que estaba todo correcto y medirla procedí a hacerle reballing con el mismo problema asi que descarte que esa placa estaba para donar esa apu estaba muerta , asi que en la placa que no encendía preferí en vez de sacar la nor y probar si era brick, fue utilizar esta como donante a la de luz azul infinita ya que se que estas siempre o casi siempre su apu están intactas y es problema de placa , así que procedí a sacarla y trasplantar a la otra ps4 .

Imagen


Tras realizar el reballing de la apu necesitaba otros componentes mas para que fuese funcional , en este caso la nor que es vga es decir va sin patas .

Imagen


ahora nos hace falta otro comonente mas para ser funcional en este caso es el syscom

Imagen


y ya con esto la consola debe funcionar y arrancar tal fue mi caso .

Imagen

pero con esto la ps4 no es funcional necesitamos otro componente mas ya que la placa lleva controladora integrada del blu ray sin ella no nos dejara hacer nada siempre nos dará error de que no hay controlador instalado , en el caso que sea una consola de las primeras que van en el lector si no poses su controladora de poco servira esto ya que no te dejara nada mas que instalar el sofware del sistema pero no dejara jugar .

Imagen

ese es el controlador del blu ray el renesas

Imagen

Ya con esto la consola quedara funcional 100 así sabremos dos cosas mas que la ps4 de luz azul es muerte apu ,es decir no tiene arreglo , y que la que no encendía es problema de placa otro chip o condensador o transistor mas jodido de sacar y mas sin poseer esquemas de esas placas para testearlas.

con esto quiero decir que si tenéis ps4 sin manipular con luz azul infinita y hacéis lo que he comentado arriba es facil saber si es problema de reballing o no y no todas tienen arreglo ya que los apu sufren mucho estrés y cascan , lo digo por experiencia , y las placas que sin ser manipuladas por terceros no dan señal de arrancar tienen arreglo ya sea con otra placa muerta o intentando cambiar la nor a ver si enciende para saber si es brick .

espero que os ayude y a los que compráis ps4 averiadas que sepáis que todas no tienen arreglo y mas si han sido manipuladas ya cuyo valor no debe pasar de 40 euros ya que solo podrías aprovechar la lente o el hdd , por que yo he comprado por 25 sin hdd y no valen para chatarra tampoco asi que ojo a lo que cogéis y si tenéis algo que sepáis cual fue el fallo según comento el dueño os puede dar un suspiro por donde ir.
La consola que vino con luz azul ya fue tocado por el servicio técnico satmur de murcia donde le hicieron reflow y donde deducir que si tenía algo de arreglo terminaron cargándosela.
0 respuestas