Proyecto PS4 "LOWCOST" #2 RENESAS!

1, 2, 3
Hola!

Soy nuevo en PS4 pero bastan experto en el mundo de el hardware de las consolas y quería compartir con el foro otro de mis pequeños proyectos, que en este caso le toco a la PS4 (queda menos para The Last Of Us 2 y me entro la prisa [babas]).

Les pongo en antecedente: Tengo como hobby desde el principio de los tiempos la modificación y reparación de consolas y la electrónica en general y diría que todas las consolas que he usado, han sido reparadas o restauradas, menos alguna, todas las he ido consiguiendo de esta manera, al final me gusta igual o mas que jugar, hacerlo y sobre todo conseguirlo al mínimo precio como "reto" o "proyecto".

En este caso le toco a la PS4 y como en otras ocasiones o en la búsqueda de maquinas retro le pregunte a amigos y conocidos si alguno tenia una ps4 a buen precio o estropeada que no la quisiera o no tuviera intención de repararla y me la vendiera y poco conseguí, todos la guardan como oro en paño al ser ultima generación. Así que comenzó la búsqueda, primero por tiendas de segunda mano y demás y poco encontré, todo por encima de 120€ (no es que me parezca caro pero no entra en el presupuesto "lowcost"). Siguiente paso, app y webs de segundamano y 3/4 de lo mismo hasta que decidí directamente buscarlas estropeadas o rotas.

Encontré varias en mi zona, la gran mayoría con la luz de la muerte y necesidad de reballing (las descarte directamente por el coste de la reparación y que no puedo hacerlo en casa) pero si encontré otras dos interesantes por 50€ o menos. Una de ellas tenia problemas al actualizarse, me la iba a quedar dado que los síntomas eran "buenos" y no de brickeo pero el vendedor desapareció (encontró el mismo la solución seguro [+risas] ) y otra con un claro problema de fuente de alimentación.

El muchacho la vendía por 50€ con mando y cables, pude negociarla un poco y al final la conseguí por 45€:

ImagenImagen

El muchacho me dio buenas sensaciones y los síntomas son clarísimos: Botón PS del mando o power, pitido, un segundo de luz azul y apagarse completamente --> Fuente de alimentacion KO [360º]

Una vez hecho el trato y la maquina en casa:
Imagen

Ya me voy percatando que la maquina tiene su rodaje, esta bastante sucia y digamos que en los USB delanteros se nota algo de corrosión, nada que impida su funcionamiento pero no parece que nunca le hayan realizado algún mantenimiento. Eso si, el mando esta en perfectísimas condiciones al igual que los cables.

Revisado todo por encima comenzamos a desmontarla y sorpresa:
Imagen

Polvo y corrosión por todos lados! cosa que no entiendo para el tiempo que tiene y demás. Aparentemente no hay nada comprometido corroído, tampoco parece que se haya mojado. Pensado un poco... el muchacho vive pegado al mar... me imagino esa ps4 funcionando a todo trapo con la ventana abierta y el salitre del mar entrando... [+risas]

Reviso y bueno, nada que no quite una buena limpieza y no olvidemos para que estamos aquí: "lowcost"

Me voy directamente a la fuente de alimentación y busco el modelo: ADP-240CR. Diría que mas o menos todos la conocemos ya, me pongo a buscar repuesto donde todos sabemos ya (jeje [beer] ) y están por 20€. Digamos que con esto estaría solucionado peeeeeeero así no tendría gracia, así que sigo indagando.

Al parecer es común en estas fuentes de alimentación que se estropee un semiconductor que hace de oscilador de corriente en la fuente, es el que da el paso a el encendido y regula la propia fuente. El susodicho circuito integrado es el DNP015NA: Desmonto la fuente de alimentación por completo y ahí esta:
Imagen

No parece complicado si se tiene algo de experiencia soldando (8 patas en un pcb de una sola cara).

Busco de nuevo donde todos sabemos ya y encontrado rápido y fácilmente por dos duros:
Imagen

Así que de momento a esperar, según el vendedor en 10 días esta por aquí, a ver si hay suerte:

PLAN DE VUELO:
1.- Desmontar completamente la PS4 y limpiarla
2.- Cambio de pasta térmica y limpiar y engrasar el ventilador
3.- Esperar a que llegue el chip y cambiarlo
4.- Si paso 3 no da resultado, comprar fuente de alimentación completa
5.- Disfrutarla.

Si el plan sale como esperamos y una vez reparada la fuente no hay nada mas roto tendríamos una PS4 por:

PS4 + Mando "nuevo" + cables 45€
Chip DNP015NA x2 1,20€
TOTAL 46,20€ ratataaaa

Un saludo y les sigo contando!

PD: Es modelo FAT 500gb
Suerte!! espero que te vaya bien con el cambio del circuito integrado.
Me gusta la idea yo compré 3 PS3 para reparar en su momento y las arregle las 3 con problemas de luces amarillas aunque luego a una le peto la fuente y no sé si la placa tmb y la deje guardada

Yo en este caso hubiera pillado la fuente directamente que 20e no es nada dado el precio de compra y me quitaba de más problemas futuros

Estaría bien saber que página es esa que todos sabemos [carcajad]
clarasimamente de manera EXPRESS sabemos todo de que pagina hablamos jajjaja [beer]
Ojalá más hilos así pero especificando más

Te dejaste esto:




A ver si hay suerte y tienes una PS4 por poco dinero.
YauciAnaka64 escribió:Hola!

Soy nuevo en PS4 pero bastan experto en el mundo de el hardware de las consolas y quería compartir con el foro otro de mis pequeños proyectos, que en este caso le toco a la PS4 (queda menos para The Last Of Us 2 y me entro la prisa [babas]).

Les pongo en antecedente: Tengo como hobby desde el principio de los tiempos la modificación y reparación de consolas y la electrónica en general y diría que todas las consolas que he usado, han sido reparadas o restauradas, menos alguna, todas las he ido consiguiendo de esta manera, al final me gusta igual o mas que jugar, hacerlo y sobre todo conseguirlo al mínimo precio como "reto" o "proyecto".

En este caso le toco a la PS4 y como en otras ocasiones o en la búsqueda de maquinas retro le pregunte a amigos y conocidos si alguno tenia una ps4 a buen precio o estropeada que no la quisiera o no tuviera intención de repararla y me la vendiera y poco conseguí, todos la guardan como oro en paño al ser ultima generación. Así que comenzó la búsqueda, primero por tiendas de segunda mano y demás y poco encontré, todo por encima de 120€ (no es que me parezca caro pero no entra en el presupuesto "lowcost"). Siguiente paso, app y webs de segundamano y 3/4 de lo mismo hasta que decidí directamente buscarlas estropeadas o rotas.

Encontré varias en mi zona, la gran mayoría con la luz de la muerte y necesidad de reballing (las descarte directamente por el coste de la reparación y que no puedo hacerlo en casa) pero si encontré otras dos interesantes por 50€ o menos. Una de ellas tenia problemas al actualizarse, me la iba a quedar dado que los síntomas eran "buenos" y no de brickeo pero el vendedor desapareció (encontró el mismo la solución seguro [+risas] ) y otra con un claro problema de fuente de alimentación.

El muchacho la vendía por 50€ con mando y cables, pude negociarla un poco y al final la conseguí por 45€:

ImagenImagen

El muchacho me dio buenas sensaciones y los síntomas son clarísimos: Botón PS del mando o power, pitido, un segundo de luz azul y apagarse completamente --> Fuente de alimentacion KO [360º]

Una vez hecho el trato y la maquina en casa:
Imagen

Ya me voy percatando que la maquina tiene su rodaje, esta bastante sucia y digamos que en los USB delanteros se nota algo de corrosión, nada que impida su funcionamiento pero no parece que nunca le hayan realizado algún mantenimiento. Eso si, el mando esta en perfectísimas condiciones al igual que los cables.

Revisado todo por encima comenzamos a desmontarla y sorpresa:
Imagen

Polvo y corrosión por todos lados! cosa que no entiendo para el tiempo que tiene y demás. Aparentemente no hay nada comprometido corroído, tampoco parece que se haya mojado. Pensado un poco... el muchacho vive pegado al mar... me imagino esa ps4 funcionando a todo trapo con la ventana abierta y el salitre del mar entrando... [+risas]

Reviso y bueno, nada que no quite una buena limpieza y no olvidemos para que estamos aquí: "lowcost"

Me voy directamente a la fuente de alimentación y busco el modelo: ADP-240CR. Diría que mas o menos todos la conocemos ya, me pongo a buscar repuesto donde todos sabemos ya (jeje [beer] ) y están por 20€. Digamos que con esto estaría solucionado peeeeeeero así no tendría gracia, así que sigo indagando.

Al parecer es común en estas fuentes de alimentación que se estropee un semiconductor que hace de oscilador de corriente en la fuente, es el que da el paso a el encendido y regula la propia fuente. El susodicho circuito integrado es el DNP015NA: Desmonto la fuente de alimentación por completo y ahí esta:
Imagen

No parece complicado si se tiene algo de experiencia soldando (8 patas en un pcb de una sola cara).

Busco de nuevo donde todos sabemos ya y encontrado rápido y fácilmente por dos duros:
Imagen

Así que de momento a esperar, según el vendedor en 10 días esta por aquí, a ver si hay suerte:

PLAN DE VUELO:
1.- Desmontar completamente la PS4 y limpiarla
2.- Cambio de pasta térmica y limpiar y engrasar el ventilador
3.- Esperar a que llegue el chip y cambiarlo
4.- Si paso 3 no da resultado, comprar fuente de alimentación completa
5.- Disfrutarla.

Si el plan sale como esperamos y una vez reparada la fuente no hay nada mas roto tendríamos una PS4 por:

PS4 + Mando "nuevo" + cables 45€
Chip DNP015NA x2 1,20€
TOTAL 46,20€ ratataaaa

Un saludo y les sigo contando!

PD: Es modelo FAT 500gb

eso es sintoma de reballing en un 99.9 % en el caso que se mantenga la luz azul unos 3 segundos encendida , si es mar corto es por que hay corto y ese apu a muerto es decir no tiene arreglo

hay en yotube montón de videos como ver si la fuente esta mal fuera sin enchufarla a la ps4 solo enchufando a la corriente y haciendo un puente entre patillas entra el rele para salir 12v por los pinchos grandes.

por esperiencia y como imagino que esa ps4 esta abierta ya de antes me temo que te la han metido , siento decírtelo pero es asi
Acá le dejo mis dieses y espero verla en funcionamiento [beer]
Hola de nuevo! Gracias a todos por las respuestas!

@katatsumuri en cuanto tenga un rato lo compruebo, ya había estado buscando, gracias, tenia que haber empezado por ahi, pero me emocione porque vi que los síntomas coincidian.

@Mike5_xbox360 por supuesto, era la idea principal, pero me agarro al lowcost para hacer más llamativo el proyecto jeje

@LUCKYMAS la verdad que la experiencia vale más que todo lo que he leído y si estás en lo cierto, tengo la posibilidad de reclamar, el muchacho es cercano, el trato digamos q se finalizará si es reparable, sino reembolso y buscamos otra ps4.

Aun así, eso, me confié viendo que en muchos sitios confirmaban la fuente y no falló de apu:

https://www.hospitaldeconsolas.com/ps4-no-enciende/

https://youtu.be/CHRNZcFE-YQ

Muchas gracias por la info. Les sigo contando!!

Próximo paso, comprobar fuente y seguimos con el plan de vuelo, Sino, buscamos nueva ps4!
Por que no me haces caso y prueva esa fuente si funciona fuera como te indique, de todos as formas si la fuente casca no hace nada la Ps4 y es raro que casque y haga eso.
y lo de devolverte el dinero dudo ya que lo haga y mas si te ha vendido una consola con averia y lo pone en el anuncio.
@LUCKYMAS como pongo arriba, probar la fuente por fuera es el siguiente paso en cuanto tenga un rato, gracias por insistir.

El tema de reclamación del dinero creo que poco se puede opinar desde aquí, tampoco es el tema del hilo, pero gracias por la recomendación.

Un saludo a todos! Les sigo contando!
LUCKYMAS escribió:Por que no me haces caso y prueva esa fuente si funciona fuera como te indique, de todos as formas si la fuente casca no hace nada la Ps4 y es raro que casque y haga eso.
y lo de devolverte el dinero dudo ya que lo haga y mas si te ha vendido una consola con averia y lo pone en el anuncio.


Y si encima la ha abierto, menos todavia, te la comes con papas amigo.
YauciAnaka64 escribió:@LUCKYMAS como pongo arriba, probar la fuente por fuera es el siguiente paso en cuanto tenga un rato, gracias por insistir.

El tema de reclamación del dinero creo que poco se puede opinar desde aquí, tampoco es el tema del hilo, pero gracias por la recomendación.

Un saludo a todos! Les sigo contando!

Pues, suerte amigo con tu projecto.
Menudo crack, jajaj.
¡Mucha suerte!
Bestial, suerte! Gracias por compartir
Hola de nuevo!

Realizando test de fuente de alimentación:


Se ve claramente que la fuente tira los 12v cuando la arrancamos pero automáticamente el voltaje cae. En el video lo realizo dos veces. Tuve que desenchufarla y volver a enchufarla para repetir el proceso ya que sino no era posible. Parece que se queda en corto... [burla3] . Si vemos videos de test que andan por la red, el comportamiento para nada es el mismo:


Esperemos que podamos repararla, o su defecto comprar una nueva! Esperemos que no sea reballing [tadoramo]

Un saludo y gracias por los comentarios!
Muy interesante el proyecto!!

Suerte con la reparación compañero [bye]
bugjam escribió:y si quieres bajar el precio para hacerlo aún más lowcost en aliexpress tienes mandos de ps4 por unos 18€ que son copias exactas y totalmente funcionales en PS4


pero a los 2 meses dejan ya de funcionar de los malos que son y por las actualizaciones de Sony xD
bugjam escribió:y si quieres bajar el precio para hacerlo aún más lowcost en aliexpress tienes mandos de ps4 por unos 18€ que son copias exactas y totalmente funcionales en PS4


Con la ps4 ya venía uno, bastante nuevo la verdad! Una pequeña limpieza y listo!

Gracias y les sigo contando!
No escribo para nada, pero al menos te doy ánimo.

Ánimo y suerte con el proyecto. [beer]
Ánimo y cojo sitio.

Saludos
Ojalá algun dia poder saber de esto. Flipante... Mucha suerte si todavia no la has acabado!!!
Otra cosilla interesante:



Al parecer en muchas PSU falla el transformador al recalentarse, los hilos que van de la bobina a los pines se sueltan y dan síntomas parecidos.

He revisado el de mi fuente y en un principio parecer estar bien. Sigo esperando los circuitos integrados y hare el cambio a ver si hay suerte aunque sospecho que la fuente tendra algun fallo mas y terminare comprando una nueva.

Al menos intentarlo [fumando]

Muchas gracias por los comentarios y les sigo contando!
joder cojo sitio para ver las proximas actualizaciones
Pillo sitio. Yo soy un inútil para estas cosas, a ver si aprendo algo jajaja.

Suerte y un saludo.
Muy interesante, suerte.
Me suscribo al hilo a ver en que termina todo esto

Suerte al OP
Hola de nuevo!

De momento parece que los circuitos integrados van a tardar un poquito y puede que se retrase la reparación y el proyecto... Aun asi ire poniendo la info que encuentre. La verdad que estoy tentado de comprar una fuente ya, que enviadas desde España, desde el portal EXPRESS que todos conocemos ya [beer] , están a 21€! peeeero nos saltaríamos la norma "lowcost" y no seria tan atractivo el proyecto.

¿Qué opinan? ¿Nos saltamos la espera o nos mantenemos fieles en lo mas barato posible?

Un saludo y gracias a todos!

EDITO:

Mas info de SAT de terceros sobre el tema: https://www.doctortronic.com/reparacion-consolas/6486-reparacion-fuente-alimentacion-ps4-2602550741280.html

Precisamente el fallo y reparación:
Pues si tu bolsillo te lo permite, compra la fuente y prueba el ps4 con la fuente nueva, para cuando llegue el integrado, haces la reparacion y pruebas si la fuente q trajo era rescatable XD es q tengo mucha curiosidad de saber si realmente la falla es la fuente! Salu2!
Muy interesante el hilo, animo al compañero y a ver si al final consigues que funcione la consola!
@falaschi créeme estoy igual que tú! Estoy tentadisimo a comprarla y listo, peeeeero creo que esperaré y mantenemos el proyecto, aparte de que tengo una semana de vacaciones fuera y me tiene que venir a la vuelta otra ps4 de un amigo que esa sí que aseguraría que es reballing, así que podremos probarla con su fuente o habrán llegado los integrados jaja!

Les voy contando, gracias a todos!

Pd: otra reparación bastante interesante:

Interesante proyecto, me apunto a seguir el hilo
Nos tienes en vilo compañero!

Espero que todo salga bien.

La fuente de alimentación de mi ex Ps4 Fat petó hace dos veranos. También tenía mis dudas de si era la fuente o no, porque los síntomas coincidían y me olía todo a churrasco. Al final pillé una por eBay por menos de 20 leuris y la cambié y todo perfecto. Lo más complicado fue quitar las pegatinas de garantía sin romperlas!

Mucha suerte :) . Te seguimos leyendo!
carle_s escribió:Nos tienes en vilo compañero!

Espero que todo salga bien.

La fuente de alimentación de mi ex Ps4 Fat petó hace dos veranos. También tenía mis dudas de si era la fuente o no, porque los síntomas coincidían y me olía todo a churrasco. Al final pillé una por eBay por menos de 20 leuris y la cambié y todo perfecto. Lo más complicado fue quitar las pegatinas de garantía sin romperlas!

Mucha suerte :) . Te seguimos leyendo!

Aliexpress es tu amigo:

https://es.aliexpress.com/item/32716737936.html

Imagen



Así le colé yo una FAT al Game, que había abierto para limpiarla pero cuando salió la Slim tiré de Renove
Hola compañero. Mientras esperas a que te llegue el circuito integrado, podrias ir haciendo limpieza/mantenimiento de la ps4. Hay bastante corrosion en algunas zonas. Ve subiendo progresos.
Un saludo.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@YauciAnaka64 ahora me entero que la fuente de la ps4 hay que encenderla para comprobarla xD, en pc lo se, pero en ps4 lo desconocia, suelo reparar bastantes de ps2.

lo suyo mientras te llega es mirar fusibles de la placa base, cambiar pasta termica, limpieza.

yo antes de cambiar algun componente suelo mirarlo casi todo, muchas veces hay un segundo o tercer componente tambien afectado


la ps4 su fuente, tiene algun condensador en el sector primario, un condensador de 47uf como las ps2, que es el que controla el oscilador de frecuencia alterna y continua?

en ps2 se suele ir bastante en muchas fat, y el 99% de las fuentes suele tener uno, porque si eso falla, el controlador no va a funcionar bien, miralo tambien si puedes
YauciAnaka64 escribió:Hola!

Soy nuevo en PS4 pero bastan experto en el mundo de el hardware de las consolas y quería compartir con el foro otro de mis pequeños proyectos, que en este caso le toco a la PS4 (queda menos para The Last Of Us 2 y me entro la prisa [babas]).

Les pongo en antecedente: Tengo como hobby desde el principio de los tiempos la modificación y reparación de consolas y la electrónica en general y diría que todas las consolas que he usado, han sido reparadas o restauradas, menos alguna, todas las he ido consiguiendo de esta manera, al final me gusta igual o mas que jugar, hacerlo y sobre todo conseguirlo al mínimo precio como "reto" o "proyecto".

En este caso le toco a la PS4 y como en otras ocasiones o en la búsqueda de maquinas retro le pregunte a amigos y conocidos si alguno tenia una ps4 a buen precio o estropeada que no la quisiera o no tuviera intención de repararla y me la vendiera y poco conseguí, todos la guardan como oro en paño al ser ultima generación. Así que comenzó la búsqueda, primero por tiendas de segunda mano y demás y poco encontré, todo por encima de 120€ (no es que me parezca caro pero no entra en el presupuesto "lowcost"). Siguiente paso, app y webs de segundamano y 3/4 de lo mismo hasta que decidí directamente buscarlas estropeadas o rotas.

Encontré varias en mi zona, la gran mayoría con la luz de la muerte y necesidad de reballing (las descarte directamente por el coste de la reparación y que no puedo hacerlo en casa) pero si encontré otras dos interesantes por 50€ o menos. Una de ellas tenia problemas al actualizarse, me la iba a quedar dado que los síntomas eran "buenos" y no de brickeo pero el vendedor desapareció (encontró el mismo la solución seguro [+risas] ) y otra con un claro problema de fuente de alimentación.

El muchacho la vendía por 50€ con mando y cables, pude negociarla un poco y al final la conseguí por 45€:

ImagenImagen

El muchacho me dio buenas sensaciones y los síntomas son clarísimos: Botón PS del mando o power, pitido, un segundo de luz azul y apagarse completamente --> Fuente de alimentacion KO [360º]

Una vez hecho el trato y la maquina en casa:
Imagen

Ya me voy percatando que la maquina tiene su rodaje, esta bastante sucia y digamos que en los USB delanteros se nota algo de corrosión, nada que impida su funcionamiento pero no parece que nunca le hayan realizado algún mantenimiento. Eso si, el mando esta en perfectísimas condiciones al igual que los cables.

Revisado todo por encima comenzamos a desmontarla y sorpresa:
Imagen

Polvo y corrosión por todos lados! cosa que no entiendo para el tiempo que tiene y demás. Aparentemente no hay nada comprometido corroído, tampoco parece que se haya mojado. Pensado un poco... el muchacho vive pegado al mar... me imagino esa ps4 funcionando a todo trapo con la ventana abierta y el salitre del mar entrando... [+risas]

Reviso y bueno, nada que no quite una buena limpieza y no olvidemos para que estamos aquí: "lowcost"

Me voy directamente a la fuente de alimentación y busco el modelo: ADP-240CR. Diría que mas o menos todos la conocemos ya, me pongo a buscar repuesto donde todos sabemos ya (jeje [beer] ) y están por 20€. Digamos que con esto estaría solucionado peeeeeeero así no tendría gracia, así que sigo indagando.

Al parecer es común en estas fuentes de alimentación que se estropee un semiconductor que hace de oscilador de corriente en la fuente, es el que da el paso a el encendido y regula la propia fuente. El susodicho circuito integrado es el DNP015NA: Desmonto la fuente de alimentación por completo y ahí esta:
Imagen

No parece complicado si se tiene algo de experiencia soldando (8 patas en un pcb de una sola cara).

Busco de nuevo donde todos sabemos ya y encontrado rápido y fácilmente por dos duros:
Imagen

Así que de momento a esperar, según el vendedor en 10 días esta por aquí, a ver si hay suerte:

PLAN DE VUELO:
1.- Desmontar completamente la PS4 y limpiarla
2.- Cambio de pasta térmica y limpiar y engrasar el ventilador
3.- Esperar a que llegue el chip y cambiarlo
4.- Si paso 3 no da resultado, comprar fuente de alimentación completa
5.- Disfrutarla.

Si el plan sale como esperamos y una vez reparada la fuente no hay nada mas roto tendríamos una PS4 por:

PS4 + Mando "nuevo" + cables 45€
Chip DNP015NA x2 1,20€
TOTAL 46,20€ ratataaaa

Un saludo y les sigo contando!

PD: Es modelo FAT 500gb

¿Que tal vas con esa consola? He visto que eres de Canarias, así que no te extrañe que tenga corrosión, en esa zona el ambiente es muy húmedo y las chapas del interior suelen acumular corrosión en poco tiempo.
Respecto a la avería tendrás que revisar bien la fuente que sea el DPN015 el causante de la avería.
Un saludo.
Solo un consejito: Ojo con la electricidad estática, utiliza una toma tierra que con la cantidad de humedad que hay en el ambiente en algunas zonas es bastante probable cargarse algo si no se toman medidas.

Suerte!
Muy buen Hilo.
Mucha suerte en tu proyecto. [oki]
Hola a todos de nuevo!

@Marceline @Psmaniaco @ELIASES2 Gracias! suelo tener en cuenta la electricidad estática, aunque por suerte en mi casa no es tan húmeda, mas bien seca. Sobre la corrosión y limpieza, esperare a confirmar si el fallo es la psu, ya sea reparando esta o probando con otra fuente, los mantengo informados! [beer]

@thejavigames Justo esta mañana hice lo suyo, descargue los condensadores cortocircuitando las patas, cargando con el tester y comprobando su voltaje y descarga con el mismo.


Hice lo mismo uno por uno y el resultado aparentemente es correcto.

@carle_s Ese es el plan B, si la fuente queda por imposible, 20€ y listo, fuente nueva pero quiero hacer logro de bajo coste a ver si lo consigo! [fumando]

@phfceramic Desconocía que se podían conseguir estas pegatinas! grande ali!

El proyecto continua en la espera de los integrados o una psu ok para salir de dudas!

Gracias a todos! les sigo contando!
YauciAnaka64 escribió:Hola a todos de nuevo!

@Marceline @Psmaniaco @ELIASES2 Gracias! suelo tener en cuenta la electricidad estática, aunque por suerte en mi casa no es tan húmeda, mas bien seca. Sobre la corrosión y limpieza, esperare a confirmar si el fallo es la psu, ya sea reparando esta o probando con otra fuente, los mantengo informados! [beer]

@thejavigames Justo esta mañana hice lo suyo, descargue los condensadores cortocircuitando las patas, cargando con el tester y comprobando su voltaje y descarga con el mismo.


Hice lo mismo uno por uno y el resultado aparentemente es correcto.

@carle_s Ese es el plan B, si la fuente queda por imposible, 20€ y listo, fuente nueva pero quiero hacer logro de bajo coste a ver si lo consigo! [fumando]

@phfceramic Desconocía que se podían conseguir estas pegatinas! grande ali!

El proyecto continua en la espera de los integrados o una psu ok para salir de dudas!

Gracias a todos! les sigo contando!

A ver si tienes suerte, yo tengo una fuente con el integrado DNP reventado (exploto) y un diodo dañado, a ver si me pongo con ella.
Un saludo.
Que genio, ojalá yo supiera hacer esas cosas
Hola a todos!

No, aun no han llegado los dnp... [+furioso] espero que sea la semana que viene, pero si que he realizado algún avance. Aparte de revisar los condensadores, he revisado los diodos y curiosamente aparte de los 3 pequeños que están en la parte trasera de la placa de color rojo hay uno justo al lado de el dnp, en la placa figura como D21 y conecta con una de las patas de este:
Imagen

Pues según la teoría los diodos como este pasan la corriente en un sentido, pero al contrario no y al comprobar este con el tester vi claramente que lo permitía en los dos sentidos y con valores rarísimos así que nada, lo saque de la placa para comprobarlo en solitario:
Imagen

Y efectivamente, valores raros polarizado e invirtiendo anodo y catodo. Asi que, me acerque a la tienda de confianza local [beer] :
Imagen

Una vez soldado hice la comprobación pertinente de la fuente y continua ocurriendo lo mismo al hacerle un puente conectada a la corriente, llega a los 12 voltios y cae el voltaje en picado.

Así que nada, seguimos a la espera del pedido y sin confirmar si el fallo de esta ps4 es la fuente o no, o las dos cosas o al final tenemos suerte y es solo el chip!.

Ya se que se esta haciendo larga la espera pero como proyecto es entretenido y no tengo prisa por hacerla andar... de momento [looco]

GASTO ACTUAL:
PS4 + Mando "nuevo" + cables 45€
Chip DNP015NA x2 1,20€
Diodosx2 0,18€
TOTAL 46,38€

Un saludo y muchas gracias a todos!
ánimo y suerte, me parece bastante interesante el proyecto XD
Hola!

Parece que el paquete ya paso aduanas, así que entiendo que está en España:
Imagen

Con suerte la semana que viene está por aquí, hasta entonces!

Un saludo y muchas gracias a todos!
Si, ahora pasa a gestionarlo Correos, una cosa, ¿has comprobado un diodo SMD cerca del DNP? En mi caso lo tengo fundido, tendrias que comprobarlo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si, ahora pasa a gestionarlo Correos, una cosa, ¿has comprobado un diodo SMD cerca del DNP? En mi caso lo tengo fundido, tendrias que comprobarlo.
Un saludo.


Si, comprobé todos los smd que vi de los dos tipos que sé diferenciar, este que es el más cercano al DNP:
Imagen

Y de este tipo, que hay varios:
Imagen

Los he vuelto a revisar por si se me escapaba alguno y aparentemente están funcionando bien, dan valores polarizado e invertido no pasan corriente.

Sigo esperando a ver qué pasa! Gracias!

PD: ahora al mirar las fotos, veo ese color marroncillo que sale bajo los diodos y algún otro componente.... eso no me suena normal...
YauciAnaka64 escribió:
Psmaniaco escribió:Si, ahora pasa a gestionarlo Correos, una cosa, ¿has comprobado un diodo SMD cerca del DNP? En mi caso lo tengo fundido, tendrias que comprobarlo.
Un saludo.


Si, comprobé todos los smd que vi de los dos tipos que sé diferenciar, este que es el más cercano al DNP:
Imagen

Y de este tipo, que hay varios:
Imagen

Los he vuelto a revisar por si se me escapaba alguno y aparentemente están funcionando bien, dan valores polarizado e invertido no pasan corriente.

Sigo esperando a ver qué pasa! Gracias!

PD: ahora al mirar las fotos, veo ese color marroncillo que sale bajo los diodos y algún otro componente.... eso no me suena normal...

En mi caso yo aparte del DNP, tengo dañado tambien el ZD21, ya que no conduce, asi que me tocara sustituirlo por otro, aparte del DNP015 y comprobar mas componentes.
Un saludo.
@Psmaniaco Comprobado también ZD21, parece correcto!

@katatsumuri Estudiando un poco mas de los temas de los integrados, no encuentro con facilidad el datasheet del dnp015na (si alguien lo tiene lo agradecería), pero puestos a comprobar con lo poco que he aprendido estos días sobre circuitos integrados podemos hacer dos comprobaciones fáciles:

1.- Que la patilla de corriente y la de tierra con el tester en comprobación de diodo nos de lectura
2.- Comprobar todas las patillas a ver si alguna con alguna dan continuidad

Me paso que en el 1, no solo con la de tierra sino con mas patillas me dio lectura (ni idea si es correcta) y en el 2, me dio continuidad en varias patas. Según el video que enviaron y otros que he estado viendo no debería y son síntomas de que esta frito. Espero que sea asi por el proyecto y por lo aprendido!

Diría que me falta por aprender a comprobar transistores para ver los 4 mofset que lleva, pero no tengo mas tiempo estos dias, así que ya con el DNP en mano lo hacemos todo. [sonrisa]

Un saludo y muchas gracias a todos, les sigo contando!
112 respuestas
1, 2, 3