Proyecto de PIE para la Bubble Bartop de Opt7mu5

Hola chat@s!

Este verano me monté una bartop con los diseños de Bubble Bobble. Si queréis ver el proceso lo tenéis aquí:

hilo_proyecto-bubble-bartop_2240868

Imagen

Mis peques juegan genial, pero yo me dejo el culo y las rodillas porque al final no tengo una mesa donde estar cómodo. De perdidos al río, así que le voy a hacer un "pie" para montar la bartop encima y que me quede al montarla lo que sería una arcade completa.

Para ello, he comprado unas maderas del Leroy Merlin para hacer un mueble de 80 cm. de alto, 53 de ancho y 40 de fondo, para que se acoplen a mi Bartop. Además he comprado 4 ruedas especiales para parquet, 2 de ellas con freno y de 5 cm. de diámetro. La altura total del mueble se quedará de 87 cm. del pie + 60 cm. de la bartop.

El proyecto a priori se me antoja sencillo al no llevar electrónica. Para convencer a la mujer y que no me tire de casa con un patada en el culo, le he dicho que voy a poner dos lejas dentro del mueble para guardar cacharros XD así que una de las puertas (probablemente la trasera para no tocar las artes) será abatible.

Como no he encontrado artes para un "pie" me los he creado yo mismo. En la primera versión de las artes que podéis ver aquí:
hilo_sabeis-donde-conseguir-artes-en-buena-resolucion_2245645

Hice los enemigos pixelados y aunque quedaban bien, me chirriaban un poco. El compi @Seiken pensó lo mismo, así que finalmente lo he cambiado a unos diseños más acordes con el resto de las artes. A ver que os parecen:

FRONTAL:
Imagen

LATERALES:
Imagen

Aún están abierto a moficaciones, especialmente el frontal, donde no sé si subir un poco los personajes para dejar el espacio en la zona inferior por si me plantease poner algún tipo de protector de aluminio en la zona baja. Los estuve viendo ayer en Leroy merlin pero no me terminaron de convencer:

Imagen

Bueno, pues todas vuestras opiniones y/o consejos son bienvenidos.

Un saludos! ^_^
¿Por qué no sigues en tu otro hilo que va de lo mismo? Así queda todo junto
hilo_medidas-pie-para-bartop_2245465
el terry escribió:¿Por qué no sigues en tu otro hilo que va de lo mismo? Así queda todo junto
hilo_medidas-pie-para-bartop_2245465


Ya @el terry, es que tenía abierto un par de hilos más con dudas y como ya me he aclarado y he comprado el material he decidido crear uno nuevo con el proyecto para no estar abriendo más hilos contando cosas y preguntando. Pero vamos, que me acabo de dar cuenta que tienes razón y que podía haber reutilizado ese u otro para no saturar el subforo. :(

Ya que está abierto lo dejaré así, pero para otra reutilizaré un hilo que tenga relación.

Saludos!
@Opt7mu5 Te ha quedado buenisimo. Cuando tenga mis hijos creo que hare lo mismo (me caso el otro año ;) )

No se como tienes la presentacion de tu hyperspin, pero talves te pueda interesar la media que ha hecho un fan de hyperspin que se llama Retrohumanoid. Yo tengo la media que él ha hecho y la verdad que se ve una lindura.
Te dejo el post que cree con respecto a él.

Material para Hyperpause

Saludos
@Opt7mu5
No si no lo digo por saturar, si no porque me parece muy útil tenerlo todo en uno sólo para quien se anime a montar una maquina.
A ver si saco también fotos a mis juguetes y los cuelgo :)
Bueno, pues manos a la obra.

Ayer noche empecé en un ratito a marcar agujeros y replantear las baldas.

Las maderas son 2 ud. de 80x50 cm. para frontal y puerta trasera:

Imagen

2 Uds. de 80x40 cm. para laterales:

Imagen

y 4 unidades de 35x50 cm. para las dos tapas y las dos baldas/lejas interiores:

Imagen

Tornillos y escuadras de 3cm.:

Imagen

Marcas y replanteos en la madera:

Imagen

Imagen

Y esta mañana he terminado las artes

Imagen
Imagen

Respecto del anterior diseño he modificado un poco la posición de los monigotes y he subido a Bub y Bob en el frontal porque estoy decidiendo si poner un protector de chapa debajo...

No me voy a complicar mucho en la calidad de impresión (siempre con unos mínimos, por supuesto), ya que es para un bartop que ya tiene unos vinilos de calidad regular y en brillo, así que buscaré lo más barato y punto.

En el coche tengo las ruedas para parquet que le voy a poner y el umolding. En acordarme saco fotos.

Saludos! ^^
Yo personalmente veo un poco plano el fondo, creo que deberías, aún siguiendo con el mismo tono de color, meterle un poco de texturas y agrandar un poco los muñecos, hay bastantes cosas googleando que aunque no sean una imagen ya lista se pueden hacer collages muy chulos tomando cosas de aquí y de allá (es mi idea para lo que ronda por mi cabeza de los años 80) como por ejemplo todo ÉSTO Respecto a lo de los vinilos, ¿dónde los vas a pedir? yo miré por tiendas físicas de mi zona y se iba de precio, por Internet también y donde veo mejo a día de hoy es AQUÍ
Joseiyo escribió:Yo personalmente veo un poco plano el fondo, creo que deberías, aún siguiendo con el mismo tono de color, meterle un poco de texturas y agrandar un poco los muñecos, hay bastantes cosas googleando que aunque no sean una imagen ya lista se pueden hacer collages muy chulos tomando cosas de aquí y de allá (es mi idea para lo que ronda por mi cabeza de los años 80) como por ejemplo todo ÉSTO Respecto a lo de los vinilos, ¿dónde los vas a pedir? yo miré por tiendas físicas de mi zona y se iba de precio, por Internet también y donde veo mejo a día de hoy es AQUÍ


Gracias por el comentario!

Si, entiendo que podría currarmelo más, pero en septiembre empiezo a trabajar todo el día y quería acabarlo pronto para que no se me hiciese cuesta arriba. Así que finalmente ya lo he pedido esta mañana precisamente a la página que comentas porque como tengo los de la bartop ya puestos, veía una tontería buscar calidades excelentes, cuando no me van a llegar a coincidir.

Para que te hagas una idea, me han salido los vinilos por 12€, por lo que si sumo maderas, umolding y ruedas, el pie se me va a quedar en torno a los 60€.

La verdad es que me lo estoy pasando pipa y ya tengo ganas de terminar para pensar en otros proyectos donde probaré cosas más complejas y arriesgadas. :)

Anímate, que lo que más cuesta es arrancar, una vez que te decides vas sacando tiempo a ratitos y cuando lo acabas es muy satisfactorio.

Venga tío un saludo y adelante con tu proyecto!!

------------

EDITO CON EL DÍA 2 Y 3.

Bueno, pues el finde he dedicado dos ratos más y ya he acabado el mueble. Me falta sólo poner los vinilos, el umolding y ensamblar con tornillos el conjunto bartop + pie.

Me dediqué a unir todas las maderas con escuadras, dejando un par de centímetros en la parte frontal para que continúe la línea de umolding de la bartop.

Imagen

Replanteé las ruedas y las atornillé en la base. Son del Leroy Merlín, especiales para parquet. Las dos traseras llevan freno y las delantera no. Tienen un diámetro de rueda de 5 cm. y me levantan el pie unos 7 cm.

Imagen

Sé que mucha gente aconseja "esconderlas" prolongando la madera frontal y laterales. Yo no lo he hecho por dos motivos: uno porque me salía el mueble tirado de precio con madera de 80 cm., ya que es exacta la tabla que venden el Leroy, y otra es que viendo otras con ruedas sí me gustaba como se quedaba la zona vista, lo que te da posibilidad de meter una escoba por bajo y limpiar, algo especialmente importante con niños por casa XD

A mi parecer queda genial y tengo accesible los frenos traseros sin problemas:

Imagen

Finalmente os enseño el mueble terminado con la bartop presentada encima (faltaría quitarle los tacos a la bartop). La siguiente actualización será ya la semana que viene probablemente con la máquina terminada y por lo tanto con las artes y el umolding puesto.

Imagen

El coste ha sido de unos 30€ el mueble, 14 € las ruedas, 3 € el umolding y 12 € los vinilos. Unos 60€. XD

Bueno, pues nada más, en unos días cuelgo el estado final. ^_^

Un saludo chaval@s!
Buen trabajo Chaval! ha quedado muy pro.
DÍA 4

Ayer saqué un poco de tiempo y puse la puerta trasera con un par de cierre imantados de armario y un pequeño pomo.

Llevaba varios días pensando como unir la bartop con el pie para que fuese lo más práctico posible. Al tener peques en casa, si la fijo al pie, o bien se me suben a los taburetes/sillas o busco un sistema para dejarlo a su altura. La forma de fijarla la tenía clara: 4 tornillos de diámetro 6 entre la base de la bartop y la tapa del pie roscados con una palometa.

Ahora bien, para acoplarlas he hecho lo siguiente:

Tenía unas patitas de goma en los cantos. Las he desatornillado y las he puesto en la base de la bartop:

https://es.aliexpress.com/item/10Pcs-Br ... 0.0.3CjsE8

Imagen
Imagen

He hecho 4 taladros con una broca de pala de 20mm para que encajasen con las patas:

Imagen

Y de esa manera queda estupenda. Ya no desliza ni queriendo y la puedo coger a peso, levantar y ponérsela a mis peques en otro lugar. XD

Estaba con la duda de si meterle además esos 4 tornillos con palometa pero después de ver el resultado no hace falta ni de broma. Estamos hablando que la bartop puede pesar fácil 20 ó 25 kilos y el único peligro podría ser el deslizamiento que se soluciona con las patas perfectamente.

Así que a falta de los vinilos en cuanto me lleguen y el umolding:

Imagen
Imagen
Imagen

Aún me queda algún pequeño retoque de la bartop, como situar y atornillar los componentes (usb zero delay, raspberry...) y hacerle un par de agujeros de ventilación. Me estoy pensando si meterle un ventilador, pero después de varias semanas de prueba no veo motivo.

Saludos! ^^
Yo creo que un ventilador no te hace falta usando la Pi dado que el calor que genera es muy poco. Hazle si acaso unos agujeros en la parte trasera y listo. Yo tengo una Pi metida en un arcade stick sin ventilador y va perfecta ;)
el terry escribió:Yo creo que un ventilador no te hace falta usando la Pi dado que el calor que genera es muy poco. Hazle si acaso unos agujeros en la parte trasera y listo. Yo tengo una Pi metida en un arcade stick sin ventilador y va perfecta ;)


Sí, eso mismo pienso. Y por el monitor más que nada porque la Raspberry apenas se calienta, es una maravilla XD
Te está quedando de escándalo, no noto diferencia con otro pie de los que venden ya para montar. Deberías plantearte el pillar un sobresueldo haciendo trabajitos con la madera . Respecto a lo del ventilador creo que no es necesario con una raspberry, es más, yo voy a poner un mini PC y solo haré algunos agujeros y punto.
Al final estoy esperando un presupuesto para el mueble ya que resulta que el amigo de una amiga tiene un negocio de corte láser y a ver por donde me sale.
Por otro lado quería consultaros una cosilla. A ver, mi idea es poner (a parte de los 6 botones de acción y el stick direccional) los botines 1 y 2 players, uno de insert coin y dos más auxiliares junto a los de player 1 y 2. También 2 botones de pinball y además había pensado el poner en el CPO un botón de Salir, otro de start y otro de SELECT. Quiero usar una interface USB que es para 2 jugadores y me preguntaba si habría suficientes conexiones para todos los botones y si se puede usar por ejemplo una conexión del player 1 de la interfaz USB para el botón izquierdo de pinball y otra conexión del player 2 para el derecho. No sé si me explico .
En fin, que buen trabajo!
Opt7mu5 escribió:
el terry escribió:Yo creo que un ventilador no te hace falta usando la Pi dado que el calor que genera es muy poco. Hazle si acaso unos agujeros en la parte trasera y listo. Yo tengo una Pi metida en un arcade stick sin ventilador y va perfecta ;)


Sí, eso mismo pienso. Y por el monitor más que nada porque la Raspberry apenas se calienta, es una maravilla XD



Chapo con el trabajo, me anima verte liado con estos cacharreos, y la verdad es que pinta genial, sigue así compañero.
Vengo de este hilo:
https://www.elotrolado.net/hilo_sabeis-donde-conseguir-artes-en-buena-resolucion_2245645

@Opt7mu5

Por si te interesa considerarlo, para estas cosas se suelen usar ilustraciones vectoriales, porque se pueden escalar a resoluciones muy altas sin perder nada de calidad.

Viendo que el diseño que tienes entre manos no es muy complejo, creo que no sería muy complicado si te animaras a hacerlo en modo vectorial. Pero bueno, si ya lo tienes listo es igual.
@8bits16bits gracias compi! [beer]

@gynion muchas gracias por tu sugerencia. Como no sabía qué buscar al final googleando encontré algo decente en resolución e hice el montaje. Pero vamos, me la apunto para la siguiente. Muchas gracias de verdad por tu ayuda. ^_^

@Joseiyo muchas gracias! Yo creo que sí tiene botones de sobra. Me suena que le USB Zero delay tiene 12 pines para asignar botones, otra cosa es que el emulador luego no tenga tantos XD

Imagen

Lo que sí que no creo que se pueda es poner uno de pinball en el usb zero 1 y el otro botón en el usb zero 2. No estoy 100 seguro, pero creo que tendrás que asignar los dos al player 2.

---------

DÍA 5

Bueno, pues esto se acaba aquí. Recibí las artes del Pixartprinting y estoy muy satisfecho. La relación calidad/precio genial. Otra cosa es que yo sea un poco malo poniéndolas y me quede alguna burbuja que otra. XD

Os presento a la arcade (Bartop + Pie) de Opt7mu5: [Ooooo]

Imagen
Imagen

Para recopilar, la bartop me habrá costado unos 250-300 euros y el pie sobre 60-70 euros. Lo que no sé deciros es la de horas que le he dedicado, ya que muchas eran ratitos muertos de poca duración. Dejémoslo en una media de 25-30 horas entre los dos. ^_^

Bueno, pues nada más. A ver qué os parece. ^_^

Un saludo
Brutal....uno de mis juegos favoritos junto a Shinobi que la disfrutes junto a tus peques.
Opt7mu5 escribió:@Joseiyo muchas gracias! Yo creo que sí tiene botones de sobra. Me suena que le USB Zero delay tiene 12 pines para asignar botones, otra cosa es que el emulador luego no tenga tantos XD

Imagen

Lo que sí que no creo que se pueda es poner uno de pinball en el usb zero 1 y el otro botón en el usb zero 2. No estoy 100 seguro, pero creo que tendrás que asignar los dos al player 2.

Uauh, enhorabuena, preciosa. Ni PS4 ni XBOX ni pollas, un buen chisme retro no tiene comparación.
Yo me refería a ÉSTE conector que puede con los 2 mandos, aunque me imagino que será igual.
Salu2
Gracias @retroviciado !!!

Gracias a ti también @joseiyo ! Vale, tu utilizas esa de dos players... Pues creo que no te va a valer para tantos botones, ni veo tantos pines de conexión. Qué SO vas a utilizar? Es que me suena que esas placas dan problemas en ciertas condiciones... Infórmate bien antes de utilizarla.

Mi consejo es que te pongas por player 6 botones y un start. Luego o bien te pones un select sólo que asocias al player 1 y te da créditos en mame o bien te pones un select por jugador, lo que quieras. También te puedes poner los dos de pinball, por supuesto.
Te ha quedado espectacular muy bien curro si señor, yo estoy preparando un portátil para hacer una bartop y me ha encantado tu idea de poder ponerla y quitarla del pie
tony_bomber escribió:Te ha quedado espectacular muy bien curro si señor, yo estoy preparando un portátil para hacer una bartop y me ha encantado tu idea de poder ponerla y quitarla del pie


Gracias Tony_bomber! [oki]

Funciona genial y la tienes a mano siempre para montar y desmontar en caso de que quieras adaptarla a los peques de la casa o simplemente por tu comodidad.

Un saludo!
Compañero una pregunta, estás contento con las ruedas que has comprado? deslizan bien el bartop + pie? veo mucha variedad en la web de Leroy Merlin en función del peso soportado por las ruedas. Las ruedas que llevan freno las accionas bien desde la parte trasera con el pie? un saludo.
bbbbio escribió:Compañero una pregunta, estás contento con las ruedas que has comprado? deslizan bien el bartop + pie? veo mucha variedad en la web de Leroy Merlin en función del peso soportado por las ruedas. Las ruedas que llevan freno las accionas bien desde la parte trasera con el pie? un saludo.


Sí, funcionan genial. Van muy finas y no hacen nada de ruido. Son de goma lo que es indispensable si tienes parquet.

Yo si freno las dos ruedas la máquina no se me mueve. A veces tengo que girarla para acceder al compartimento trasero y simplemente quito uno de los frenos para que gire sobre la rueda que queda, pero vamos, que funcionan ok. [oki]

En mi caso, como tengo la máquina levantada 7 cm. quito los frenos simplemente agachándome y subiendo o bajando la pestaña con el dedo. Si colocas las ruedas se accionan perfectamente con el pie, con un buen click y nada duro.

Esas aguantan cada rueda 30 kilos, lo que tienes 120 kilos de máquina. La bartop + pie no creo que pese más de 40-50 kilos así que me van sobradísimas.

Estoy muy contento con ellas.
Opt7mu5 escribió:
bbbbio escribió:Compañero una pregunta, estás contento con las ruedas que has comprado? deslizan bien el bartop + pie? veo mucha variedad en la web de Leroy Merlin en función del peso soportado por las ruedas. Las ruedas que llevan freno las accionas bien desde la parte trasera con el pie? un saludo.


Sí, funcionan genial. Van muy finas y no hacen nada de ruido. Son de goma lo que es indispensable si tienes parquet.

Yo si freno las dos ruedas la máquina no se me mueve. A veces tengo que girarla para acceder al compartimento trasero y simplemente quito uno de los frenos para que gire sobre la rueda que queda, pero vamos, que funcionan ok. [oki]

En mi caso, como tengo la máquina levantada 7 cm. quito los frenos simplemente agachándome y subiendo o bajando la pestaña con el dedo. Si colocas las ruedas se accionan perfectamente con el pie, con un buen click y nada duro.

Esas aguantan cada rueda 30 kilos, lo que tienes 120 kilos de máquina. La bartop + pie no creo que pese más de 40-50 kilos así que me van sobradísimas.

Estoy muy contento con ellas.


Pues muchas gracias por la aclaración. Como siempre muy amable compañero!!! [ok] [ok]
Opt7mu5 escribió:@8bits16bits gracias compi! [beer]

@gynion muchas gracias por tu sugerencia. Como no sabía qué buscar al final googleando encontré algo decente en resolución e hice el montaje. Pero vamos, me la apunto para la siguiente. Muchas gracias de verdad por tu ayuda. ^_^

@Joseiyo muchas gracias! Yo creo que sí tiene botones de sobra. Me suena que le USB Zero delay tiene 12 pines para asignar botones, otra cosa es que el emulador luego no tenga tantos XD

Imagen

Lo que sí que no creo que se pueda es poner uno de pinball en el usb zero 1 y el otro botón en el usb zero 2. No estoy 100 seguro, pero creo que tendrás que asignar los dos al player 2.

---------

DÍA 5

Bueno, pues esto se acaba aquí. Recibí las artes del Pixartprinting y estoy muy satisfecho. La relación calidad/precio genial. Otra cosa es que yo sea un poco malo poniéndolas y me quede alguna burbuja que otra. XD

Os presento a la arcade (Bartop + Pie) de Opt7mu5: [Ooooo]

Imagen
Imagen

Para recopilar, la bartop me habrá costado unos 250-300 euros y el pie sobre 60-70 euros. Lo que no sé deciros es la de horas que le he dedicado, ya que muchas eran ratitos muertos de poca duración. Dejémoslo en una media de 25-30 horas entre los dos. ^_^

Bueno, pues nada más. A ver qué os parece. ^_^

Un saludo


Madre mía como cambia con los vinilos XD

Muchas gracias por las todas las fotos, se agradecen mucho este tipo de cosas para que el resto cojamos ideas y nos tiremos a la piscina también a hacer cosillas de estas, que por cierto, te ha quedado muy bien.

Tengo pensado ponerle un pie a mi Bartop y lo haría como el tuyo pero con alguna pequeña modificación (alguna curva pequeña en la parte superior e inferior, como hizo el usuario "lalioparda" con su Final Fight).

Ahora vienen las preguntas :p por lo que veo el Pie mide 80cm (sin contar las ruedas), de altura como lo ves para jugar de pie?

Supongo que con este tipo de pies nos olvidamos de jugar sentados (por altura y por que no hay hueco para las rodillas xD), creo que en mi caso lo haré de una altura similar, y a jugar de pie como se hacía en los buenos tiempos (no recuerdo haberme sentado casi nunca a la hora de jugar en los salones recreativos)

Saludos
Darkcaptain escribió:
Madre mía como cambia con los vinilos XD

Muchas gracias por las todas las fotos, se agradecen mucho este tipo de cosas para que el resto cojamos ideas y nos tiremos a la piscina también a hacer cosillas de estas, que por cierto, te ha quedado muy bien.

Tengo pensado ponerle un pie a mi Bartop y lo haría como el tuyo pero con alguna pequeña modificación (alguna curva pequeña en la parte superior e inferior, como hizo el usuario "lalioparda" con su Final Fight).

Ahora vienen las preguntas :p por lo que veo el Pie mide 80cm (sin contar las ruedas), de altura como lo ves para jugar de pie?

Supongo que con este tipo de pies nos olvidamos de jugar sentados (por altura y por que no hay hueco para las rodillas xD), creo que en mi caso lo haré de una altura similar, y a jugar de pie como se hacía en los buenos tiempos (no recuerdo haberme sentado casi nunca a la hora de jugar en los salones recreativos)

Saludos


Hola!

Pues con esa altura y la inclinación del monitor (fíjate que está apoyado en la parte trasera de la madera de la marquesina) lo veo bien hasta alturas de 1,70 más o menos. Si la superas igual te vale la pena meterle 10 centímetros más de pie. ^_^

Un saludo y gracias a ti por pasarte por aquí!
25 respuestas