Joseiyo escribió:En mi caso duplico esos controles de calidad , habrá que hacer turnos.
Por cierto, los juegos que tienes en la recalbox la has creado tú o has pillado alguna de las imágenes completas que hay por ahí? Yo es que he intentado hacer una para una raspberry 2 que tengo y no me funcionaba casi ningún juego, imagino que por usar los que tenía y no buscar los romset correctos.
Joseiyo siento no poder ayudarte porque yo compré la raspberry hace tiempo en una tienda de Crevillente (Mundozone, también venden online) y añadí por poco más la tarjeta sd de 16 gigas con el Recalbox incluido y toda la mandanga.

Me funciona perfecta y va prácticamente todo, kodi incluido. Eso ahora me ha ahorrado mucho tiempo, ya que apenas he tenido que configurar los botones y poco más.
--------------------
EDITODÍA 10Ayer tarde-noche aproveché que estaba todo el mundo viendo Spiderman para continuar un par de horas más.
En primer lugar le puse unos tacos de madera que me ayudaron a cortar y lijar mis pequeñas secuaces, con espuma en el extremo para poder apoyar el metacrilato de la marquesina. Lo fijé con silicona y no vi necesario atornillar nada:

Como estaba tan ajustado el metacrilato se curvaba ligeramente y me tocó limar un poco el extremo. Le puse también unas pequeñas maderitas de 0.5 cm. en la zona central.
A continuación puse la tira led de 2 metros que me llegó de Aliexpress hace unos días. La traté de distribuir uniformemente por la superficie y se ve estupenda. Quizá podía haberle puesto unos tacos de madera un poquito más pequeños porque hacen un pelín de sombra. Aunque la cineta led es adhesiva, le distribuí cinta aislante por toda la longitud, no tengo ganas de que se suelte y tener que volver a colocarla .

A continuación me dediqué a poner los vinilos de la marquesina y de la pantalla. Este último al no venir cortado me tocó medir, dibujar, cortar con cutter, etc.
Para ponerlas, como no tenía ningúna botella spray a mano, humedecí la punta de una toalla con agua y jabón y la fui pasando por el metacrilato a medida que despegaba el vinilo. En caso de tener que despegarlo un poquito para solucionar burbujas me costaba, pero se podía despegar sin problemas. El resultado al final:

Y la marquesina con el led encencido:

Y ya para acabar, le puse una tira de burlete de espuma para tapar la unión entre cpo y metacrilato. Se ve estupenda, la verdad:

Nada más por hoy.

Si saco tiempo hoy (mi mujer me está viendo manitas y ya me ha comprado un espejo para que se lo cuelgue

) pondré el vinilo lateral y el umolding. Pero tengo varias dudas de qué hacer, a ver si me echáis una mano. Puesto que las maderas son de un kit, tiene algunas marcas para tornillos ya hechas. No sé si masillarlos, poner unos tornillitos encima, dejarlo así y poner el vinilo para que lo tape, etc.
Y otra cosa, ¿la cinta de carrocero daña los vinilos?
Como ahora me iré unas semanas de vacaciones le voy a poner el panel trasero con un par de bisagras pequeñas y un pestillo. Quiero que no entre polvo por un lado y que mis peques no metan la mano por otra. Estoy esperando para final de mes unas cuantas cosas (embellecedores de los altavoces, interruptor general, pasatubos usb, etc.) y quiero ponerle una llave al panel.
Bueno ,pues nada más por hoy. ^_^
-----------------------
EDITO:
DÍA 11Bueno, pues ya estoy finiquitando el asunto. Después de asegurarme que puedo echar mano por la parte trasera al botón de 1 player (lo tengo que cambiar por un sanwa porque no me cabe el que tengo), le puse las arte laterales y con Patex no más clavos le puse el umolding blanco.
Otra cosa para apuntar... ¡Menudo fastidio el tener que repasar los tornillos laterales con el cutter al poner el vinilo! Para la siguiente, todos los agujeros por dentro, por los laterales ya no quiero ni uno... <_<
Corté el umoldding, lo presenté y luego lo retiré y con el dedo fui poniendo Patex de forma generosa por todos los bordes. Al terminar ya lo puse y con cinta de carrocero fijé la cantonera y a esperar 24 horas...

Os dejo un par de fotos:

Bueno, pues esta tarde/noche quitaré la cinta de carrocero y pondré la parte trasera con un par de bisagras y un pestillo de forma provisional, para proteger del polvo y no dejar los cables al descubierto. Estoy pensando si hacer un par de agujeros de ventilación grandecitos, de 3 ó 4 cm. y meterle luego un ventilador pequeño por usb o simplemente hacerle un dibujo taladrado (el típico marcianito).
Espero recibir en 2 ó 3 semanas algunas cositas que me faltan (me suena que ya lo puse en algún post anterior: embellecedores altavoces, pasamuro usb, interruptor general, botón sanwa...) y finiquitar el proyecto. La parte trasera probablemente la parta en dos, dejando una zona inferior fija y una superior abatible y con llave.
----------------------------
DÍA 12Hola de nuevo chaval@s!!
Bueno, pues hoy termina provisionalmente mi primer proyecto. Ayer tarde terminé de lijar un poco la puerta trasera para que me entrase y la cerré con un par de bisagras y un pestillo. No le hice ningún agujero de ventilación porque está puesta provisional. En volver de vacaciones en unas semanas le daré un arreglo.

Perdonad pero se me olvidó echarle una foto en condiciones. Os enseño desde arriba como sólo lleva un agujero de 40mm para pasar el cable de alimentación (PowerCube). Cuando arregle dicha puerta os enseño una foto de ésta y de las tripas del cacharro. ^_^
Por lo demás, ya está todo terminado. Anoche hicimos la inauguración oficial y mis pequeñas ayudantes y clientas quedaron altamente satisfechas...

Al final, una vez puesto los vinilos y el umoldding queda espectacular.
Estoy contentísimo de haber sacado adelante la máquina y animar a todo el mundo a que lo intente, que se documente y lea mucho. Que empiece por un proyecto sencillo que aún así trae muchos quebraderos de cabeza y, sobre todo, que no desespere y que le dedique todo los días un ratito por poco que sea.
En volver de vacaciones ordenaré los cables y arreglaré las dos cositas que me quedan y probablemente me ponga a hacerle un pie, cortando yo las maderas y comprando unos vinilos de Reproart. ^_^
Bueno, chat@s, muchas gracias a tod@s, seguimos leyéndonos y felices vacaciones!!