Medidas pie para bartop.

Hola chaval@s!

Hace unas semanas terminé mi bartop de 2 player y 56 de alto. El tema es que quiero acercarme al Leroy a por 4 maderas y hacerle un pie.

Alguno que tengáis sabéis decirme las medidas de los vuestros? Supongo que para que no quede muy alta (en general para personas entre 160 a 170) y puesto que el monitor tiene cierta inclinación, estaría bien un pie de unos 90 cm. Estaba pensando en ponerle 80 cm porque en Leroy tiene esa medida exacta y me saldría tirado de precio XD pero me da miedo que quede muy bajo. Le voy a añadir también unas ruedas por lo que también le ganaré unos centímetros extras por ahí.

Lejas le voy a poner para aprovechar el hueco interior, pero no sé si ponerle puerta detrás o dejarlo abierto. En la parte delantera no voy a hacer puerta, la voy a dejar fija.

Tenéis medidas y/o consejos?
Pon tu bartop encima de algo (libros, cajas...) hasta que llegue a una altura de 80cm, juegas un rato y miras si es la altura correcta XD

Lo mejor es probar por tí mismo para dejarla perfecta.
Mas razon que un santo en lo de la prueba.
Debes de tener en cuenta que es, casi mas importante que la medida total del mueble, la altura de los mandos. En la recre que he restaurado los tengo a 95 cm del suelo.
Teniendo en cuenta que no soy muy alto(1.70 + -) a mi esa altura me viene perfecta, peeeeero cuando viene algún amigo de mas de 1.80 se tiene que encorbar un poco.
Por la medida de LM no te guies, se que el material vale dinero, pero merece la pena que hagas lo que necesites ya que por ahorrarse unos € luego te puedes arrepentir.
Opt7mu5 escribió:Hola chaval@s!

Hace unas semanas terminé mi bartop de 2 player y 56 de alto. El tema es que quiero acercarme al Leroy a por 4 maderas y hacerle un pie.

Alguno que tengáis sabéis decirme las medidas de los vuestros? Supongo que para que no quede muy alta (en general para personas entre 160 a 170) y puesto que el monitor tiene cierta inclinación, estaría bien un pie de unos 90 cm. Estaba pensando en ponerle 80 cm porque en Leroy tiene esa medida exacta y me saldría tirado de precio XD pero me da miedo que quede muy bajo. Le voy a añadir también unas ruedas por lo que también le ganaré unos centímetros extras por ahí.

Lejas le voy a poner para aprovechar el hueco interior, pero no sé si ponerle puerta detrás o dejarlo abierto. En la parte delantera no voy a hacer puerta, la voy a dejar fija.

Tenéis medidas y/o consejos?

Mis consejos 90 cm de alto ,el pie con una cuña de 20 cm q revestida con una plancha de inox a ser posible plegada 3cm queda espectacular y una puerta fronta con una balda para meter trastos o zapatos etc consolas antiguas etc
Hola! Gracias por las respuestas @FLiTTeR @yusay y @coleguita !!

Siguiendo vuestros consejos, ayer puse la bartop encima de la encimera de la cocina, que tiene 85 cm. y sinceramente la vi cojonuda a esa altura, ya que al tener el monitor con cierta inclinación se quedaba muy bien para mirarla frontalmente. Los Joystick/botones quedarían ahí a unos 95 cm y se me hace muy cómodo.

Si pongo la madera de 80cm. más unas ruedas de goma de 5 cm. de diámetro para parquet consigo esa altura de 85cm de pie y botones a 95cm. Otra opción sería poner altura de pie 90 y unas ruedas muy pequeñas o dejarlas "escondidas" en la tapa inferior para que no se vean y no me suba mucho, pero creo que me quedaré con la primera opción.

Compraré taburetes, así que si viene alguien de 1,80 que se siente y se adapte a la arcade. XD

En cuanto a lo que dice coleguita de ponerle la cuña, puesto que no tengo caladora y voy a aprovechar el servicio de corte de Leroy Merlin la haré recta. Aunque no queda igual, estoy pensando ponerle esa chapa igualmente en vertical, ya que también he visto esa solución en varias máquina y queda muy chulo, además de proteger el bajo, al menos el frontal que es el propenso a recibir patadas :) :

Imagen

Bueno, pues estoy abierto a más sugerencias y muchísimas gracias por vuestros sabios consejos! [beer]
4 respuestas