[PROYECTO] Cajas mini (E-BOX) para NES, SNES

1, 2, 3
Quien siga el hilo del amigo magno sabrá que estoy interesado en reproducir las cajas de nuestros juegos en formato cartucho, para aquellos que no tenemos la suerte de tener los juegos completos y poco espacio creo que es una opción válida.

La idea del hilo es recopilar diseños para crearnos nuestras propias cajas así que espero colaboración por parte de la comunidad.

Para empezar intentaré publicar cajas para NES y SNES, luego iremos ampliando en la medida de lo posible.



IMPORTANTE: el compañero berck nos ha brindado con un programita que facilita mucho el proceso para los no entendidos en la materia.

BOX CREATOR
Enlace de la página del autor.




¿De dónde sacar las imágenes?

Como el resultado va a ser una caja personalizada, nos vamos a permitir "españolizar" aquellas que no podamos tener en PAL-ESP, eso sí, ya que gracias a magno tengo algunas cajas en PAL ESP de SNES, éstas serán publicadas tal cual.

Para encontrar cajas CASI preparadas para adaptar podéis visitar el siguiente enlace:

http://npes.free.fr/index.php


Lo tenemos fácil eh..... además acabo de ver que en el propio foro de la página npes hay un hilo dedicado a minibox (en francés eso sí)






Plantillas y diseños (enlaces MEGAUPLOAD, pincha en la imagen para descargarlas).


Están en formato PSD con las guías ya preparadas para hacer el menor trabajo posible. En el caso de SNES está a una resolución 410ppp que permite casi pegar las cajas en tamaño grande.



SNES

Imagen

Donkey Kong Country
Imagen

Street Fighter II TURBO (semi-españolizada, versión de prueba)
Imagen

SunsetRiders NTSC (cortesía de venombrain)
Imagen

Super Mario Kart
Imagen

Super Mario World
Imagen

Super Mario World 2 Yoshi's Island
Imagen

Tales of Phantasia (CUSTOM)
Imagen

The Legend of Zelda A Link to the Past
Imagen





NES

Imagen

Dragon Ball
Imagen

Super Marios Bros 3
Imagen

TECMO CUP - Football Game -
Imagen




MegaDrive (cortesía de sobrator)

Imagen Imagen

link de descarga de la plantilla: http://www.megaupload.com/?d=W9GUC0KT








Las cajas se publicarán a 300ppp y por ahora no se van a proteger con password, si se ve colaboración, se dejarán así...


Para imprimir, basta con una hoja A4, yo uso papel fotográfico de 290g/m² y aunque no es el grosor perfecto, queda muy bien.






Ejemplos.

Imagen Imagen

Imagen Imagen


ImagenEN CONSTRUCCIÓN...Imagen
La verdd es que me encantan este tipo de proyectos. Muy originales las cajas. Nada que ver con los otros proyectos que, bajo mi opinion, solo pretenden hacer copias de los originales.
Quedan muy originales i xulas gran proyecto [tadoramo]
Josete2k, como te he dicho en el otro hilo, me encanta como te estan quedando, sigue con el proyecto porque tiene una pinta estupenda ;)


VirtuaNEStor escribió:Nada que ver con los otros proyectos que, bajo mi opinion, solo pretenden hacer copias de los originales.


Un querer y no poder...y aparte de eso un daño irreparable y una lacra para el coleccionismo.
Hombre, hay que decir que gracias a esos proyectos tenemos material para trabajar...

Además, yo veo mejor eso a que me pidan 100 euros por un juego por el simple hecho de llevar la caja y el manual... Pero claro, yo no soy coleccionista y esas valoraciones son muy personales.

Gracias por vuestros comentarios, a ver si alguno se anima de paso ;)
josete2k escribió:Además, yo veo mejor eso a que me pidan 100 euros por un juego por el simple hecho de llevar la caja y el manual...


Por supuesto que si, pero el problema viene cuando gracias a esos proyectos de copias practicamente exactas parten juegos para ebay intentado estafar a mucha gente pasándolos por originales. Entonces es cuando pasas a pagar los 100€,.. pero por una copia.

A eso nos referimos.

En cambio tu proyecto si es para admirar. Cajas totalmente distintas, muy originales y sobre todo sin posiblidad de confusiones sobre su originalidad [oki]
Y ademas, quedan muy, muy bien.
josete2k escribió:Hombre, hay que decir que gracias a esos proyectos tenemos material para trabajar...

Además, yo veo mejor eso a que me pidan 100 euros por un juego por el simple hecho de llevar la caja y el manual... Pero claro, yo no soy coleccionista y esas valoraciones son muy personales.


Es mejor no entrar a discutir con los de siempre por el tema de siempre, total son 2 y nadie les hace caso.

Entrando en lo que nos interesa, una cosa... Veo que las haces con papel de 290gr y dices que el grosor es muy fino. Yo me hice dos pruebas (que creo que colgué en algún hilo, pero ya no recuerdo cuál) usando lo contrario: papel más fino, pero satinado y luego lo pegué sobre cartón del tipo de cajas de cereales y el acabado es genial, sobre todo porque da consistencia.

Y otra cosa, si consigues alguna caja que no tengamos en el otro hilo, te agradecería que me lo dijeras :D Más que nada porque son iguales una que la otra y las hacemos a la misma resolución, así que sólo sería necesario re-escalar.

Ánimo que aún te quedan muchas cajas por convertir a mini :D
te quedan muy bien y me viene cojonudo ya que tengo cartuchos de nes sin caja.
¿le pones protección? me refiero a forro de libros, ¿la tinta aguanta bien o con un roce ya se jode el invento?
magno escribió:
Es mejor no entrar a discutir con los de siempre por el tema de siempre, total son 2 y nadie les hace caso.


Si, nadie nos hace caso en este foro por que no es un foro exclusivo coleccionista, en cambio ya ves el caso que te hacen a tí en otro que yo me se ;)
hipsilon_2b escribió:Si, nadie nos hace caso en este foro por que no es un foro exclusivo coleccionista, en cambio ya ves el caso que te hacen a tí en otro que yo me se ;)


Te agradecería que te ahorraras los debates morales / legales y sucedáneos para esos foros sobre este tipo de hilos y no venir a un hilo como este a llenarlo de discusiones innecesarias, si tienes algún problema más sobre este asunto, abres un hilo en feedback donde estaremos encantado de resolverte las dudas.
magno escribió:Entrando en lo que nos interesa, una cosa... Veo que las haces con papel de 290gr y dices que el grosor es muy fino. Yo me hice dos pruebas (que creo que colgué en algún hilo, pero ya no recuerdo cuál) usando lo contrario: papel más fino, pero satinado y luego lo pegué sobre cartón del tipo de cajas de cereales y el acabado es genial, sobre todo porque da consistencia.


Pero se veía al gallo de Kellog's xD

He preguntado y una copia en cartulina de 435gr A4 costaría 18€, vamos que no [+risas] En la tienda me han dicho que alguna empresa de juegos hace con esa máquina sus cajas.
Gremio escribió:
hipsilon_2b escribió:Si, nadie nos hace caso en este foro por que no es un foro exclusivo coleccionista, en cambio ya ves el caso que te hacen a tí en otro que yo me se ;)


Te agradecería que te ahorraras los debates morales / legales y sucedáneos para esos foros sobre este tipo de hilos y no venir a un hilo como este a llenarlo de discusiones innecesarias, si tienes algún problema más sobre este asunto, abres un hilo en feedback donde estaremos encantado de resolverte las dudas.


Hombre creo que no he dicho nada que no fuese cierto, y yo no he sido el primero en atacar, creo yo vamos..unicamente he entrado para felicitar al compañero, si crees que he sido yo el primero en atacar creo que estas equivocado, pero bueno..
FFantasy6 escribió:Pero se veía al gallo de Kellog's xD


JAJAJAJA XD ¡Qué cabroncete! Pero sí, es verdad, se veía... además, no compensa, que me tiré comiendo tanta fibra esos días que cagaba jerseys XD


FFantasy6 escribió:He preguntado y una copia en cartulina de 435gr A4 costaría 18€, vamos que no [+risas] En la tienda me han dicho que alguna empresa de juegos hace con esa máquina sus cajas.


¿Y lo has preguntado en una tienda fotocopiadora normal, en alguna reprografía o en una imprenta seria? Es que 18€ me parece demasiado y, por lo que dices, mucha "exclusividad" con lo de la máquina ésa, ¿no?
magno escribió:¿Y lo has preguntado en una tienda fotocopiadora normal, en alguna reprografía o en una imprenta seria? Es que 18€ me parece demasiado y, por lo que dices, mucha "exclusividad" con lo de la máquina ésa, ¿no?


En una medio seria, o lo parecia. Primero busqué información sobre la máquina y que tiendas la tenian, solo encontré esa en BCN (aunque seguro que hay más), ya me comentó que no se usa para tiradas pequeñas.
¿Las cajas de NES no serían iguales que los juegos en caja pequeña?

Te dejo un enlace a un hilo que se abrió sobre mini cajas de N64, por si quieres contactar con el autor y ampliar este: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-mini-cajas-nintendo-64_1534063
Ya probé con papel foto mate (satinado) y no doy con la configuración en la impresora... siempre sobra tinta y sale emborronado.

esauf, queda igual que una foto... en impresióm me refiero. Lógicamete está expuesto a arañazos pero la tinta no se va... Yo prefiero no forrarlas porque siempre se queda alguna burbujilla y el papel glossy va "sobrao". Además, con la plantilla te haces otra caja en un plis plas.

Chon, efectivamente... Salvo que no todos los juegos de NES salieron en formato E-BOX y ahí está la gracia.

Gracias por el enlace, ya lo leí y lo tengo en mente porque también tengo bastantes cartuchos de n64 solitarios.
Habeis probado imprimir y plastificar (no forrar)?

Quizas sea algo mas complicado de doblar pero ganaria en consistencia.

Yo tengo pocos juegos pero podria colaborar escaneando los 3 marios version española.
Laminar es una opción, pero como dices, el doblado se complica... Eso va al gusto.
Aleman666 escribió:Habeis probado imprimir y plastificar (no forrar)?

Quizas sea algo mas complicado de doblar pero ganaria en consistencia.

Yo tengo pocos juegos pero podria colaborar escaneando los 3 marios version española.

yo lo pensé en su día, pero aparte de que se complica al doblar creo que saldrá la sombra blanca de cuando doblas
cojonudo el proyecto, me viene de lujo porque mi modesta coleccion tiene mucho cartucho suelto, ya sé que hay peña que no le gusta pero no todos ganamos 6.000€ al mes jeje

creo que las caratulas de Nes en español son mas faciles de encontrar que las de snes y si te falta alguna, pide, que seguro que alguien tiene, (yo mismo tengo algunas).

gracias por el curro josete [oki]
Añadidas:

10/06 - Donkey Kong Country (SNES)
11/06 - Tecmo CUP ESP (NES)
Muy bonitas josete2k :D


Esperando que subas la del SF2 que he visto en la foto. Ya pondré los 5-6 cartuchos que tengo por si alguien se anima :)


Gracias!
La de SF2 la tienes en el hilo de magno, está a muy baja resolución por eso es una de las que adaptaré la semana que viene de la página francesa (la parte rasera me la inventé)... lo malo es que toca traducir texto y no tengo ganas :P


Añadida al post principal:

- Super Mario Bros 3 (NES)




¿No añade nadie nada? [snif]
Yo tengo un montón hechas de NES...pero no son Mini...además, como no controlo mucho con el photoshop, no me molesté en traducir las cajas...(las quiero para que se sepa de qué es, quede estéticamente mejor y no pillen polvo...que estén en inglés no me importa...)

Pero ya te digo...no son minis
A mí es que no me interesa el tema, me refiero a que no quiero estas cajas. Pero si pedís y tengo alguna os la puedo escanear y ya la personalizáis al formato pequeño.
hola muy buen tutorial , felictaciones a todos los que ponen estos maravillosos tutoriales , sirven de mucho para no tener los cartuchos tirados , donde puedo escanear las portadas de juegos de nintendo 64 , saludos y gracias de antemano .
Gran iniciativa y proyecto.

Un saludo.
Guapamente!tengo bastantes juegos de NES sin caja,pero de SFC tengo como 80 sin caja [carcajad],por lo que genial,
hace algun tiempo me puse a hacer cajas de juegos de MSX que tenia sueltos:
Imagen
pero como podeis ver el papel no es de la mejor calidad...,esta vez intentare usar un papel de calidad ,si me quedan bien pondre alguna foto [buenazo] ,saludos.
Os quiero aportar mi granito de arena que hice ya hace un tiempo...

Un dia se me ocurrio hacer un programa para hacer minicajas para cartuchos de Megadrive y despues de estar en el lio, al final me salieron minicajas para SNES y PC, aqui unas imagenes:

ImagenImagenImagenImagen

El programita viene acompañado de varias plantillas y lo podeis descargar de aqui: http://ohmpower.es/BoxCreator3.zip

Espero que os sea de utilidad.
Lo probaremos! !!!! Gracias! !!!
berck escribió:Os quiero aportar mi granito de arena que hice ya hace un tiempo...

Un dia se me ocurrio hacer un programa para hacer minicajas para cartuchos de Megadrive y despues de estar en el lio, al final me salieron minicajas para SNES y PC, aqui unas imagenes:

ImagenImagenImagenImagen


El programita viene acompañado de varias plantillas y lo podeis descargar de aqui: http://ohmpower.es/BoxCreator3.zip

Espero que os sea de utilidad.

Gracias por el aporte! En cuanto saque un rato lo pruebo!
berck escribió:Os quiero aportar mi granito de arena que hice ya hace un tiempo...

Un dia se me ocurrio hacer un programa para hacer minicajas para cartuchos de Megadrive y despues de estar en el lio, al final me salieron minicajas para SNES y PC, aqui unas imagenes:

ImagenImagenImagenImagen

El programita viene acompañado de varias plantillas y lo podeis descargar de aqui: http://ohmpower.es/BoxCreator3.zip

Espero que os sea de utilidad.

Lo he estado probando,es super facil de usar en un momento he echo la caja de battle mania II de megadrive [buenazo] ,muchisimas gracias la verdad es que facilita mucho el trabajo, y lo que mas me gusta es que es mui sencillo de usar [oki] 3 puntos colega!,ya solo necesito tinta para imprimirla [carcajad] ,saludos.
GUAU!!!! Esto va al primer mensaje, gracias.


Añadida Super Mario World.
Molan las cajas,son muy originales y para los tipicos cartuchos sueltos vienen genial!
Que tipo de papel usais para imprimir las portadas?,estoy pensando en usar papel pegatina y despues pegarlas en algun tipo de carton...,esque en dina 4 me quedaran mui mui endebles...,saludos.
Buenos dias a todos, a continuacion como va mi proyecto de mini cajas... [sonrisa]

Las caratulas las he obtenido del projecto de covers, no se si se pueda colocar la pagina, pero alli estan los diseños para caratulas verticales de N64 y SNES, que son las que utilizo. Para las de NES tambien alli hay varias y algunas como por ejemplo los black box (cajas negras) de la NES las hice yo mismo.

Las caratulas de NES las imprimo (Impresora Laser) en hoja normal Oficio (algo mas grande que A4). Luego las pego sobre cartulina de 200 gr. Despues las recorto individual y les coloco papel adhesivo para protegerla y darle fuerza.

Las Caratulas de SNES y N64 (proximamente Sega Genesis y NDS), las imprimo en Cartulina Opalina de 200gr. Luego les aplico el papel adhesivo y voilá, caratulas muy practicas y esteticamente espectaculares. [poraki]

En resumen de todo el proceso, despues de tener la caratula impresa hasta que queda en su forma final tardo aproximadamente 1 hora por caratula ( lo hago con mucho cuidado ya que he dañado algunas por "ahorrar" tiempo [+furioso] ).

Fotos:

- Caratulas Impresas:

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

- Aplicacion de Papel adhesivo:

Imagen
Imagen

- Recorte de la Caratula:

Imagen
Imagen

- Producto Final:
Imagen

Esta fue mi 1ra caratula, Borrador en blanco y Negro, la de Majoras la pegue sobre carton de cereales, el acabado en mas resistente, pero algo mas engorroso de doblar.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Espero que les sirva de ayuda para visualizar el proceso... Saludos. [beer] [rtfm]
Kingant te han quedado guapas!,tengo una duda:berck con la plantilla de megadrive queda algun lomo en blanco ¿no?,saludos.
EDIT:buuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa [mamaaaaa] que atontao estoy ahora he visto que primero hay que poner la plantilla...,pues nada si antes el programa me gustaba ahora ya me encanta,saludos.
Gracias por los comentarios sobre el programa :)
berck escribió:Gracias por los comentarios sobre el programa :)

Esta genial berck,voi a llevar las portadas creadas con tu programa a una copisteria para hacerlas en calidad guapa!,espero que no me coman el coco con el tamaño y la resolucion,tengo ganas de montarlas [carcajad] ,saludos.
Hola Berck,tengo un problemilla con tu programa.Me lo he bajado pero no me deja abrirlo,me sale un error que dice lo siguiente:
Component "COMDLG32.OCX" or one of its dependencies not correctly registered:a file is missing or invalid
Que puede ser?
Saludos.
kaneda32 escribió:Hola Berck,tengo un problemilla con tu programa.Me lo he bajado pero no me deja abrirlo,me sale un error que dice lo siguiente:
Component "COMDLG32.OCX" or one of its dependencies not correctly registered:a file is missing or invalid
Que puede ser?
Saludos.

Parece un error de librerias...,te falta algun archivo en alguna libreria,no soi ningun experto seguro que Berck tiene mas idea que yo pero parece el clasico error de libreria,podrias buscar ese archivo por internet...,saludos.
kaneda32 escribió:Hola Berck,tengo un problemilla con tu programa.Me lo he bajado pero no me deja abrirlo,me sale un error que dice lo siguiente:
Component "COMDLG32.OCX" or one of its dependencies not correctly registered:a file is missing or invalid
Que puede ser?
Saludos.


"Por desgracia" todo lo que programo lo hago con Visual Basic 6, si ya se que esta algo desfasado, pero ahora no tengo tiempo para aprender a programar en otro lenguaje...

Bueno, no me enrollo... la solucion es esta: Service Pack 6 para Visual Basic 6.0 Son las librerias necesarias para ejecutar programas hechos con VB6 ;)
berck cuando he imprimido en la copisteria las imagenes...han salido en tamaño game boy [carcajad] ,no cabe un cartucho de megadrive...,el programa pone la resolucion y es necesario que use el programa...?¿no puedo sacar las imagenes de las cajas ya echas y llevarlas a una copisteria?,saludos.
Aleman666 escribió:Habeis probado imprimir y plastificar (no forrar)?

Quizas sea algo mas complicado de doblar pero ganaria en consistencia.



Bueno...prueba realizada, doblar es sencillo pero al estar plastificado tengo que utilizar Loctite y los bordes no quedan pegados tal y como me gustaria...

Ahora voy a probar a imprimir en papel adhesivo, pegar en cartulina gruesa y esta vez si...forrar, cuando termine cuelgo unas fotillos

Gracias por el curro josete2k.
yo hice en otro foro un tutorial en donde digo cómo forro las carátulas...

Efectivamente, al doblar puede despegarse...no el forro adhesivo que a mi no se me despega...sino la carátula si la pegas en un cartón

yo creo que la única solución va a ser imprimir la carátula en un papel fotográfico o papel/cartulina de buen gramaje y sobre el mismo, forrar con forro autoadhesivo...sin cajas de choco krispies de por medio...

josete2k, al poner el forro adhesivo la carátula adquiere mucha más consistencia...quizás con ese papel fotográfico que usas más el forro adhesivo adquiera una consistencia ideal.
La verdad que están muy bien, pero no se porque prefiero el tamaño de toda la vida, pero incluso incluiis las marcas para recortar, está muy bien.
Bueno, soy nuevo aquí pero igual quisiera dejar mi aporte

http://www.4shared.com/photo/LkJ10lrZ/S2NxES.html?

Mini box del sunset riders version NTSC
emerald golvellius escribió:berck cuando he imprimido en la copisteria las imagenes...han salido en tamaño game boy [carcajad] ,no cabe un cartucho de megadrive...,el programa pone la resolucion y es necesario que use el programa...?¿no puedo sacar las imagenes de las cajas ya echas y llevarlas a una copisteria?,saludos.


Claro que puedes...

En el propio programa, cuando creas la caja, hay un boton que pone "Guardar", esto te guardara la imagen de la caja en formato BMP en la carpeta "box" que debe de existir en la misma carpeta que el programa.

Siempre puedes ampliar el tamaño de la imagen con cualquier programa de edicion de imagenes...
140 respuestas
1, 2, 3