[Tutorial] Mini cajas Nintendo 64

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...
MasterManu
Cojones
1.691 mensajes
desde jun 2007
en Sevilla

MasterManu está baneado por "Troll"
Bueno, os pongo en situacion. Harto de tener todos los cartuchos sueltos, pense en hacerme las cajas, del tamaño de las originales, con algun tutorial de los que hay por ahi. Despues pense que, si los cartuchos de por si ya me ocupaban espacio, con las cajas grandes ya no me iba a quedar espacio en la casa. Asi que decidi hacer cajas del tamaño de los cartuchos.

Y bueno, hoy me he decidido a hacerlas, asi que cogi lapiz, papel y una cinta metrica y me puse a ello. Aqui teneis fotos de como ha quedado (lo he hecho con carton mas gordo del que tenia pensado hacerlo en un principio, pero ha quedado bien, las demas ya las hare con formatos de los que se usan para hacer trabajos de dibujo, que son mas comodos que el carton). Tambien perdonadme la calidad de las fotos, pero es que las he echado con la webcam:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ventajas:
Molan mucho y ocupan poco
Lo que mola haberlas hecho tu
A mi por lo menos me daba cosa tener ahi pillando polvo los cartuchos, ahora estaran bien guardaditos
Que, cuando miro la pila de cartuchos, excepto el zelda por el color del cartucho, me llevo 3 horas para encontrar el que quiero (por eso he puesto los logos de cada juego en la parte superior de la caja y en los laterales, para reconocerlos rapido).

Bueno, y vamos con lo interesante: La plantilla: (es muy grande, mejor dejo el enlace en vez de la imagen directamente)
http://img696.imageshack.us/img696/7039/plantilla64.png

Ya os digo, con el carton que lo he hecho, que es gordito, ha quedado bastante justo, asi que si lo haceis con el papel que os he comentado no habra problemas, y ademas sera mas facil pegarlo y doblarlo.

Y bueno, os dejo tambien de camino las dos cajas que he hecho, listas para descargar e imprimir (ocupan bastante, pongo el link en vez de la imagen directamente)

Super Smash Bros: http://img706.imageshack.us/img706/2336/smashbrosk.png (a esta os aconsejo que la solapa de arriba del todo la pongais negra como tengo la del zelda, con el paint en un momento, que queda mejor)
Zelda Majora's Mask: http://img576.imageshack.us/img576/5219/zeldamajorasmask.png

PD: Importante, cuando lo vayais a imprimir, teneis que hacerlo con el photoshop. Cuando os salga el cuadro de impresion, teneis que ponerle esta configuracion para que os lo imprima al tamaño bueno:
Imagen

Teneis que ponerlo en centimetros, y poner en la altura 20,41. Y otro consejo, que se me olvidaba. Le podeis poner plastico del de forrar los libros para que quede mas brillante y protegido, la proxima la hare asi para probar, pero tiene que quedar mucho mejor seguro.

Bueno, espero que os haya gustado el aporte (ya pondre fotos con mejor calidad), que seguro que mas de uno por aqui, por desgracia, tendra cartuchos sueltos (esas manias de las madres de tirar las cajas de las cosas, nunca las entendere xD). Nos vemos!

PD2: La caratula del Smash Bros tiene los logos laterales al reves, con el paint o con el PS se le da la vuelta en un momento, mañana ya cuelgo la buena, con la solapa en negro y tal.
Imagen
y despues tu avatar de EOL es un hombre de color amarillo haciendo una cara horrible o con retardo... y no sé, al ver tu avatar de EOL me hacia pensar que eras una mala persona

Chon27
Nintendo64
4.281 mensajes
desde oct 2005
en Jerez de la Frontera

Muy curioso. Sinceramente, me parece una idea genial. Sobretodo el hacerlo del tamaño del cartucho, porque, si tienes el cartucho suelto y lo único que quieres es guardarlo del polvo, además de embellecerlo y usar las cajas para localizar los juegos de forma rápida, has hecho lo mejor, de esta forma no pierdes espacio y consigues todo lo demás.

Yo, si tuviera que hacerlo, aprovecharía la excepcionalidad de la situación, y me haría mis propios diseños en buena calidad. Porque parece que, por el tamaño, hay cosas que se ven mal, o letras ilegibles (digo parece, no sé si lo será). Entonces se podría aprovechar el dibujo entero para la portada (sin el marco negro de la caja original) y si quieres pones la información de rumble pak, memory y esos datos en un lateral. Y por detrás, si el texto no se lee, pues pondría solamente algunas capturas del juego. Son opiniones mías, por si te gusta alguna y quieres hacerlo. :)

Por otro lado, pienso, que a lo mejor lo que quieres es hacer réplicas, y que sean igual que las originales, eso también lo entendería.

Y por último, si necesitas algún escaneo de carátula, pregúntame, que si lo tengo te lo hago. ;)

MasterManu
Cojones
1.691 mensajes
desde jun 2007
en Sevilla

MasterManu está baneado por "Troll"
No, cuando lo imprimes se ve muy bien (teniendo en cuenta el tamaño de la imagen y el tamaño de la caja), las letras de detras se leen relativamente, las grandes si se leen bien. Pero vamos, que yo las hice de ese tamaño por lo que comentas, para ahorrar espacio y quitarlas de que cojan polvo, y queria que las portadas fueran las originales pal (que estan en esta pagina, por cierto: http://www.mobygames.com/).

De todos modos, he dejado la plantilla precisamente por eso, por si a alguien le gusta la idea que se haga sus caratulas a su gusto. De todos modos, ya os digo que teniendo el tamaño que tienen se ve de lujo.
Imagen
y despues tu avatar de EOL es un hombre de color amarillo haciendo una cara horrible o con retardo... y no sé, al ver tu avatar de EOL me hacia pensar que eras una mala persona

Daniels
MegaAdicto!!!
1.991 mensajes
desde may 2005
en A ti te lo voy a decir,

Gran idea compañero, me ha encantado sobretodo por el tamaño de la caja creo que quedaran de lujo, ya que ocupan muy poco espacio y es mucho mejor que tener el cartucho suelto. ;)
PREDATOR FOREVER Imagen

txuko
¿y tú eras?
2.585 mensajes
desde jul 2006
en Cardiff, Wales

esto hará que me deje de echar para atras comprar solo cartucho, tienen muy buena pinta. gracias MasterManu
Si la vida me golpea le enseño los dientes. Non Servium
Being a person is getting too complicated.Time to be a cat.
Imagen

buuu
Euskaldun izateaz harro.

Aquí hay tres clases de gente: Las que se matan trabajando, las que deberían trabajar, y las que tendrían que matarse.

Juzga a las personas con cuidado, sobretodo a los amigos, no conoces toda una vida solo por un momento. No hay respuestas fáciles; nunca es un simple si o no, la vida de un hombre no es una fachada amiguito, es más, es todo lo que hay por debajo, lo que no puedes ver.

FFantasy6
MegaAdicto!!!
14.987 mensajes
desde dic 2003

Tambien quedan bien en SNES.

Imagen

Aunque yo modificaria la plantilla para que se pudieran abrir como un juego normal.
ImagenImagen

MARA_chk
MegaAdicto!!!
1.174 mensajes
desde nov 2009

Lo coloco en hilos de interés. [oki] Yo sinceramente no soy de hacer manualidades, pero quedan muy chulas.

Efestión
MARTY MCFLY
1.297 mensajes
desde jun 2007
en en un Delorean

que maravilla quedan genial !!

a mi nunca se me habría ocurrido hacerlo asi, pero la verdad es que para los cartuchos sueltos viene de fábula. Directo a favoritos el hilo

Karaculo
Villano
2.063 mensajes
desde mar 2004

Yo tambien tuve esa idea, y ya tengo 3 hechas si quereis posteo las fotos (como mi novia siga comiendo cereales para que yo utilize el carton va a quedar como una foca,jejejejeje).
Por cierto MasterManu, como has hecho la parte que se dobla para pegarlas es que tengo poca idea de fotoshop, comño mejor me la descargo y lo veo
Ultima edición por Karaculo el 12 dic 2010 01:33, editado 2 veces
http://www.elotrolado.net/hilo_cambio-en-almeria-juegos-de-360-por-m-clasico_1865952

Spike- Te contare un cuento. Había una vez un gato silvestre, ese gato que había muerto y resucitado montones de veces. Había sido criado por muchas personas por las cuales no sentía mas que indiferencia. El minino no le tenia miedo a la muerte, pero un Buendía nuestro gato se echo la manta a la cabeza, conoció a una preciosa gata blanca y ambos vivieron felices. Pero al cabo de algún tiempo la gata blanca envejeció y murió. El gato silvestre lloro hasta que se le secaron los ojos y también murió, pero esta vez no volvió a resucitar.
Jet-Bonita fabula
Spike- Yo la detecto, no soporto a los animales.
Jet-Me los imaginaba
RISAS
Jet- Spike , ¿puedo preguntarte algo?,
Spike- ¿El que?
Jet- ¿Y esa mujer?.
Spike- No puede hacerse nada por una mujer muerta

COWBOY BEBOP QUE SERIE!!!!

serratix
Mi Gran Noche
849 mensajes
desde mar 2010
en Madrid, Villa y Zanja

¡Me ha encantado la idea! Ahora sólo me falta vencer la torpeza informática y tendré acomodo para mis cartuchos pelados de N64 y SNES.

Siguiente

Volver a Consolas clásicas