[PROYECTO] Cajas mini (E-BOX) para NES, SNES

1, 2, 3
venombrain escribió:Bueno, soy nuevo aquí pero igual quisiera dejar mi aporte

http://www.4shared.com/photo/LkJ10lrZ/S2NxES.html?

Mini box del sunset riders version NTSC


Añadida, gracias [oki], eso sí, si se ha usado la plantilla, las medidas no valen para un cartucho USA.
A mi me funcionan de todas formas, solamente agrando un poco más la imagen al imprimir en word =D!
Hola!

Me ha gustado esta idea, aunque mi sistema es la megadrive.

Usando como base la plantilla de SNES he creado una plantilla de Megadrive:

Imagen Imagen

link de descarga de la plantilla: http://www.megaupload.com/?d=W9GUC0KT


La caja tiene un tamaño 2 milimetros mayor que un cartucho, con lo que entra y sale perfectamente pero no baila dentro.

Lo que aparece en las fotos es una prueba en papel de 120 gramos, el cual es bastante endeble. Es una prueba antes de llevarlo a la copistería. Sólo quería comprobar las medidas y las doy por buenas (a la primera :D).

Imagen Imagen

La parte buena/mala (habrá quien como a mi les guste esta parte) es que las caratulas de megadrive son tipo las de DVD, con lo que hay que inventarse la parte de las tapas y uno de los lomos. Además los lomos quedan achatados si se ajusta el original tal cual (el original es mas largo), con lo que hay que echar mano de photoshop lo cual siempre es divertido.

Tal y como vaya haciendo mis caratulas las iré subiendo.

saludos
Y aqui podemos ver como impreso con otra impresora cambian los tonos xD

Imagen

La caja de arriba es una de 290gr insuficiente para una caja, la de abajo rondará los 450gr mucho más aceptable.
450... Pero eso a nivel usuario no hay :(
¿Imprenta?



Esta semana ampliaremos a megadrive, gracias a sobrator. Un placer socio.
Muchas gracias por el aporte sobrator :)

En cuanto el grosor también está el de 370, papel de acuarela por ejemplo, que por lo que veo debe aguantar bastante bien.
Interesante, ¿el papel acuarela permite impresión fotográfica?
josete2k escribió:Interesante, ¿el papel acuarela permite impresión fotográfica?


Cual es la impresión fotográfica ? xD

No creo que el papel acuarela tenga el brilo del papel fotográfico, las cajas no quedarían tan bien, aparte de tener que ir a una tienda donde permitan la impresión en esa cartulina y es una máquina poco frecuente.

Edit: La segunda mini-caja del Zelda es pegatina sobre cartulina :P
Hola

Muy interesante este hilo, yo tengo varios juegos de SNES a los que me gustaria ponerles una caja.

¿Habeis probado a pegarlos sobre una clasica cartulina?

Un saludo
FFantasy6 escribió:
josete2k escribió:Interesante, ¿el papel acuarela permite impresión fotográfica?


Cual es la impresión fotográfica ? xD

No creo que el papel acuarela tenga el brilo del papel fotográfico, las cajas no quedarían tan bien, aparte de tener que ir a una tienda donde permitan la impresión en esa cartulina y es una máquina poco frecuente.

Edit: La segunda mini-caja del Zelda es pegatina sobre cartulina :P



¡¡¡FFantasy6, que vas provocando por ahí en otros foros con esas fotos de cajas!!! Si es que vivies al límite, macho XDDD
magno escribió:¡¡¡FFantasy6, que vas provocando por ahí en otros foros con esas fotos de cajas!!! Si es que vivies al límite, macho XDDD


Yo no he empezado :P

Además, en Vandal gustan , XD
FFantasy6 escribió:Y aqui podemos ver como impreso con otra impresora cambian los tonos xD

Imagen

La caja de arriba es una de 290gr insuficiente para una caja, la de abajo rondará los 450gr mucho más aceptable.


¿Como evitas que se desgarre al doblar (me refiero a la de abajo)?
gynion escribió:¿Como evitas que se desgarre al doblar (me refiero a la de abajo)?


El papel brillante ya evita que se desgarre, el de arriba tambien es brillante por eso xD
Es bien cierto que el papel acuarela no tiene brillo, pero conozco un sitio que si puede imprimir en él; eso si sin brillo xD
Entonces a la hora de pedir papel que pedimos fotográfico del tal gramaje?

Y para evitar que se doble y sufra imagino que se marcará por detrás, además de que sea el brilante y eso.
Buenas!

Os dejo fotos de mis primeras creaciones. He preguntado en 2 copisterias y lo máximo que he encontrado es cartulina de 300g. He probado a forrarla con Ironfix y me ha gustado el resultado, así que he hecho las 3 igual. No vendría mal que el cartón fuera un poco más gordo pero es lo que hay. Para las próximas quizá pruebe lo que decís de pegar la impresión sobre cartón.

Cajas para: Sonic 3, Global Gladiators y Eartworm Jim, unos juegos que tenía sin caja. He usado las caratulas que he encontrado a mayor resolución, que en el caso del EWJ resulta ser la version americana.

ImagenImagenImagenImagen

En cuanto pueda edito y añado los links a los PSDs.

Espero que os gusten y os den ideas.
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:¿Como evitas que se desgarre al doblar (me refiero a la de abajo)?


El papel brillante ya evita que se desgarre, el de arriba tambien es brillante por eso xD


Ah, vale; gracias por la info.

Te quedan genial.
Vaya, yo tengo papel adhesivo fotográfico de 150 g/m hmmmmmmm... Pegar sobre cartón..... Hmmmmmm.... Vaya faenón XD

Probaré a hacer una así. Lo malo es que ese papel vale un pico y yo ya tengo 100 hojas de 290 g/m en casa.
gynion escribió:Ah, vale; gracias por la info.

Te quedan genial.


Gracias

josete2k escribió:Probaré a hacer una así. Lo malo es que ese papel vale un pico y yo ya tengo 100 hojas de 290 g/m en casa.


Es que 290gr es poco.
josete2k escribió:Vaya, yo tengo papel adhesivo fotográfico de 150 g/m hmmmmmmm... Pegar sobre cartón..... Hmmmmmm.... Vaya faenón XD

Probaré a hacer una así. Lo malo es que ese papel vale un pico y yo ya tengo 100 hojas de 290 g/m en casa.


No se si me he enterao muy bien del problema que tienes, y a lo mejor la cago comentándote esto, pero... ¿Y si pegas una hoja de papel adhesivo de 150 g/m sobre otra de 290 g/m?
No hombre, problema ninguno. Tengo adhesivo fotográfico de 150 que puede pegarse en una cartulina gorda para dar consistencia, sin pegamentos ya que el papel es como he dicho, adhesivo.

Lo malo, que tengo muchas hojas de 290 en casa para ir gastando y el papel adhesivo lo tengo reservado para etiquetas. Por eso lo del faenón... XD
hilo interesante, ami me gustaria hacerlo pero con las cajas de las consolas, ¿alguna idea?
Añadido apartado MegaDrive por cortesía de sobrator y Zelda de SNES.
Pero que cosas tan bonitas, flipando con las de MD, ugh.
josete2k escribió:Añadido apartado MegaDrive por cortesía de sobrator y Zelda de SNES.


Hombre gracias

Tengo que subir aún las carátulas que hecho por si alguien lo quiere tener fácil. Y precisamente este fin de semana me quiero poner a hacer una para un Sonic 3D que me he pillado baratuno aqui en el foro.
porque las haceis mini? no se puede hacer las cajas de nes y snes en su formato original?

alguien sabe cual es el papel o carton original que se usa en las cajas de nes y snes?

a mi me gustaria que salieran como las originales
Hola k tal che disculpa viendo este post me dieron muchas ganas d hacer estas cajitas para mis jeugos, ahora el tema es k no soy un entendido cn el tema de crear las caratulas ni se mucho d programas para editar, te pregunto cn tu programa estan las planillas y solo hay k ponerle las imagenes, hay algun progarma facil k pueda crear las imagenes y pegarlas en tu planilla. dsiculpa la verdad k no se mucho je. graciasss
SUPERKOMPANY escribió:porque las haceis mini? no se puede hacer las cajas de nes y snes en su formato original?

alguien sabe cual es el papel o carton original que se usa en las cajas de nes y snes?

a mi me gustaria que salieran como las originales


Yo las hago mini porque así tienen el mismo tamaño del cartucho y éste no baila dentro de la caja, y puestos a hacer una manualidad pues al menos hacer algo original. Se pueden hacer al tamaño original sin ningún problema, pero luego hay que hacer algo para meter dentro el cartucho y que no vaya dando tumbos por la caja, y a mi personalmente me da pereza.

El cartón original por lo menos será de 700g, algo que no te van a imprimir en ninguna copistería pequeña (yo no he encontrado más de 400g) , además que quedaría fatal al doblarlo con las manos, ya que ese grosor requiere una prensa para que se doble bien. En mi opinión 400g + forro adhesivo plastificado (iron-fix) es suficientemente consistente para una caja así, y aún así hay que doblarlo con habilidad para que no quede feo.

Mi consejo es primero marcar por dentro con un Cutter o un cuchillo pero por el lado que no corta con la ayuda de una regla y luego doblar a mano. Después doblar al máximo hacia dentro (180º) y dejar un peso encima, como un libro gordo, durante un buen rato.

granate escribió:Hola k tal che disculpa viendo este post me dieron muchas ganas d hacer estas cajitas para mis jeugos, ahora el tema es k no soy un entendido cn el tema de crear las caratulas ni se mucho d programas para editar, te pregunto cn tu programa estan las planillas y solo hay k ponerle las imagenes, hay algun progarma facil k pueda crear las imagenes y pegarlas en tu planilla. dsiculpa la verdad k no se mucho je. graciasss


Estas plantillas son para Photoshop, y lo único que hay que hacer es poner encima de la plantilla las imagenes de la caja que quieras usar. Es relativamente sencillo, más incluso que el programa ese de las carátulas.
Genial la iniciativa. Me encantan este tipo de proyectos.

Sé que es una frikada, pero os interesaría una mini box del Street Fighter II (o Master Fighter II) de YokoSoft para NES? Me la hice hace algún tiempo basandome en la original ya que su carcasa es tipo Master Sytem, y no creo que me costara adaptarla al formato mini. No deja de ser pirata sí, pero es el Street Fighter que tenemos los neseros :P
Que geniales son esas cosas!!! Ayer encontre este post, y me baje la del mario kart para hacer la prueba y a quedado genial!!
Yo estoy trabajando en algunas cajas de la Snes...Killer Instict, Mortal Kombat 3, Street Fighter Alpha 2, Stunt Race Fx, Super Soccer, Starwing.
Las puedo subir sin ningun problema para compartirlas con el resto?!
Pues es una idea estupenda, tengo algunos cartuchos sueltos por un cajon, a ver si les hago unas cajitas y van a la vitrina.

Gracias
hola compañeros, quiero hacerme unas cajillas yo tambien pero me gustaria saber si hay alguna manera de pasar el archivo psd de photoshop al que necesito para abrirlo con el boxcreator, porque quiero hacermelas de nes, ya me direis algo, gracias por la ayuda y por este hilo tan bueno
gala5 escribió:hola compañeros, quiero hacerme unas cajillas yo tambien pero me gustaria saber si hay alguna manera de pasar el archivo psd de photoshop al que necesito para abrirlo con el boxcreator, porque quiero hacermelas de nes, ya me direis algo, gracias por la ayuda y por este hilo tan bueno

Con photoshop deberías hacerlo sin problemas.

Yo tenía el Donkey Kong country 2 solo cartucho y pensé en hacerme una caja,
la he traducido yo mismo al españo, y tal. La tengo en Pdf, lista para imprimir en A3, lo que pasa es que es en tamaño original, si quereis en mini solo teneis que adaptarla a la plantilla de arriba.
Decidme como la subo para que no me pierda calidad, o se si la paso a alguien para que la suba.

dicidme algo.

donkey-kong-2.jpg (140.36 KB)

caratula donkey kong country 2 . mala calidad claro
Ey holy te veo en todos os hilos... jeje


Bueno subida la mini del Tales a petición de azulantares.
muy buen Post, una sugerencia, lo que se podía hacer que no creo que sea muy caro, es informarse donde nintendo imprimia las cajas es decir que tipo de maquina y que tinta etc, tengo un amigo que trabaja en una imprenta, no sería muy dificil averiguar que tipo de carton es decir porque tiene que ser un modelo y que tinta, y eso encargarlo a imprentas no es muy caro, y sique seria un 99% original

¿ que os parece la idea?
Gracias Josete por esa mini-caja!!

PD: igual me ves poco por el hilo de repros últimamente, pero estoy muy liado ahora por temas de curro
a mi me interesaría saber que tipo de cartón exacto e impresión es.
Pero me temo que en su tiempo al ser una gran tirada, lo harían en offset, con planchas y tal, por lo que hacer una sola copia costaría una barbarídad. Lo más asequible es imprimir en Ploter (chorro de tinta) y hay pocos Ploters que acepten un papel tan grueso...
ok, gracias por la ayuda pero a ver si podeis explicarme mas detalladamente como pasar con el photoshop el archivo para abrirlo con el box creator, es que no he utilizado el photoshop en mi vida
Excelente post.

Precisamente hace un par de días me puse a buscar por la web esto mismo, pero para fabricar las cajas de las consolas (necesito vestir a mi dreamcast, saturn, etc)
berck escribió:
kaneda32 escribió:Hola Berck,tengo un problemilla con tu programa.Me lo he bajado pero no me deja abrirlo,me sale un error que dice lo siguiente:
Component "COMDLG32.OCX" or one of its dependencies not correctly registered:a file is missing or invalid
Que puede ser?
Saludos.


"Por desgracia" todo lo que programo lo hago con Visual Basic 6, si ya se que esta algo desfasado, pero ahora no tengo tiempo para aprender a programar en otro lenguaje...

Bueno, no me enrollo... la solucion es esta: Service Pack 6 para Visual Basic 6.0 Son las librerias necesarias para ejecutar programas hechos con VB6 ;)


Yo tambien tengo ese error, le he instalado lo que has puesto a descargar pero me sigue saliendo (se instala en la carpeta temportal de windows) ¿requiere ponerlo en alguna localizacion especial?

Por cieto, muy buena iniciativa [360º]
Escribo para comentar que me he comprado una super nintendo y lo primero que he hecho es hacerme las cajas del Super Mario World y del Super Mario Kart que venian sin caja.

Gracias!!

En breve haré una para el Super Mario All Stars usando la plantilla, ya os la subiré para que la podais descargar.

Y por cierto, sin desmerecer el programa de las carátulas... sinceramente con Photoshop es mucho más fácil usando las plantillas que teneis aquí.

Además, un consejo para los que les gusta que las caratulas queden PERFECTAS:
Aunque la imagen de la carátula esté a 300 puntos, hay veces que las capturas de pantalla del juego que aparecen en la caratula se ven un poco borrosas al imprimirlas... en ese caso lo que yo hago es buscar en internet otras capturas de pantalla del mismo juego con resolución bien grande y luego las pongo encima de las originales con el Photoshop. Al imprimirlas se ven super definidas.
hsaoud escribió:Excelente post.

Precisamente hace un par de días me puse a buscar por la web esto mismo, pero para fabricar las cajas de las consolas (necesito vestir a mi dreamcast, saturn, etc)


Ahí hay un pequeño problema. Nadie tiene un escánertan grande y para imprimirla también tiene su miga.
hsaoud escribió:Excelente post.

Precisamente hace un par de días me puse a buscar por la web esto mismo, pero para fabricar las cajas de las consolas (necesito vestir a mi dreamcast, saturn, etc)


Casi que mejor te sale comprar las cajas originales, porque para imprimir algo tan grande...
jrll escribió:
hsaoud escribió:Excelente post.

Precisamente hace un par de días me puse a buscar por la web esto mismo, pero para fabricar las cajas de las consolas (necesito vestir a mi dreamcast, saturn, etc)


Casi que mejor te sale comprar las cajas originales, porque para imprimir algo tan grande...



A ver, truquillo: Si la caja es de cara a "la galería" y no se va a andar abriendo y cerrando cada dos por tres se puede hacer facilmente una caja grande con 2 ó 3 A3,montando cada cara por separado y luego pegarlas.

Lo dificil es conseguir un original en buena resolución para hacer el montaje en photoshop, el resto es "Art Attack" friki.
Guapamente!tengo bastantes juegos de NES sin caja,pero de SFC tengo como 80 sin caja ,por lo que genial,
hace algun tiempo me puse a hacer cajas de juegos de MSX que tenia sueltos

emerald me podrias decir de donde sacaste las caratulas de msx,me interesarian tambien a mi,un saludo y gracias
las imagenes de snes son a escala para imprimirlas en a3 para tamaño real?
Están para un A4 en tamaño cartucho. Si reescalas para A3 te sale una caja real pero la resolución queda un poco baja.
hola estoy "desarrollando" minicajas para GB/GBC, de momento quedan así

Imagen

Imagen

Pero estoy haciendo una versión nueva para usar solo una tira de pegamento o cinta de doble capa

Imagen

Imagen

Si a alguien le interesa le paso los templates en PSD (la primera y cutronga versión) y en Corel (la segunda y mas fiel versión).
no soy capaz de registrarme en la web francesa que pones.... :S una ayudita?

EDITO:

Ya esta, era por el correo!!!
Las de gameboy están muy chulas. A ver si subes la plantilla :D
Una pregunta,cuando pasais las imagenes de la pagina francesa no os salen muy pequeñas,hay q bajarlas de otra forma,o hay q registrarse para poder bajarlas en tamaño natural?
:-? gracias!!
140 respuestas
1, 2, 3