Proyecto ARMADURA PC

Bueno os explico un poco el team, hace poco montamos el pc a un amigo nuestro unos colegas y yo, aparte de los problemas de comprar y realizar el presupuesto nos vino una incompatibilidad de RAM que esta posteada en el siguiente HILO, bueno despues de arreglarlo todo el ordenador funcionando y despues de 2 semanas la madre del chaval al que se lo montamos le dio un pronto y el pc devoluciono a tal estado como si un meteorito le hubiera impactado, un amasijo de plastico es lo mas semejante que se me ocurre....

Despues de ver lo que funcionaba y lo que no, pues el informe de daños es tan positivo, practicamente lo unico que tenemos que gastarnos es en una caja.
Mi pregunta y proyecto de este hilo es basicamente crear algo lo suficientemente resistente para que cuando le vuelva a dar el pronto no tengamos que gastar tanto....

Se me ha ocurrido mientras desmontabamos el PC que por ejemplo podiamos poner unas cadenas o algo que recubriera el pc para que no se separa del pc. O alguna funda lo suficientemente fuerte a un golpe de 1 metro y algunas patadas de mas.

Mi pregunta:
Alguien sabe o se le ocurre alguna idea basada en este proyecto, porque la verdad ando perdido!!

Saludos y gracias
Pues yo lo que haria es comprar una caja y hablar con la madre para intentar evitar que se repita esa "situacion".

Aunque compres una caja ultraresistente, si le das un golpe/se te cae, puedes cascar varios componentes solo por el choque. asi que no hay solucion.

Si no, lo mas resistente debe ser una caja de acero, pero lo de reforzarla...
jaja espero que sea un chiste....y sino que el chaval ponga la cara cuando la madre le de un golpe a la pc [sonrisa]
Yo lo que haria es hablar con esa madre y que se tome unas pastillas antes e darle patadas al pc que bastante caro es
que lo aten con unas cadenas y lo encajonen en algun sitio (la caja eh?), porque madre mia la madre esta grillada o algo, que la ponga el juego de Pressing Catch que a lo mejor descarga el estrés xD
No si la verdad que tiene tela, pero como ya decimos (pk_saga y yo) sk nosotros se lo podemos montar, hablar con la madre y con lo que sea pero que si esto a pasado 2 semanas despues de tenerlo no sabemos lo que puede pasar cuadno el pc tenga un tiempo o de verdad se cabree xk segun nuestro amigo tampoco discutieron ni nada...

Por eso, primero que no es un chiste, de verdad que queremos ideas para poder fabricar una caja aunque sea que aguante mas que esta y que si hay otro susto no tengamos tanto trabajo como tenemos ahora.

ya digo que necesitamos alguna idea. Gracias a todos!!
Oooh Qué cosas se leen por aquí. Por mucho que pongas por fuera, un golpe bien dado puede mandar a criar malvas los cabezales del disco duro, si el PC está funcionando ya ni te cuento... los conectores de alimentación o las tarjetas pueden aflojarse y provocar cortocircuitos, en fin, para qué seguir. No es el golpe en sí, sino el movimiento y a no ser que le pongas algún estabilizador basado en giroscopios como los que llevan los transatláticos, lo veo crudo.
ciñiendome a la propuesta....

yo le pondria unas varillas de acero internas a modo de vigas para q no se deformara por los golpes y la forraria de gomaspoma o algo asi q amortiguara.

o si es mas radical rodearla de alambre d espino, a ver si tiene cojones de tocarla [carcajad]
atornillar la caja a la mesa no valdría ??

vamos, 4 tornillos en el fondo de la caja y la madre no mueve la torre ni de coña

ahhh, importante, que venda el bate de beisbol :p
Hazle una "casita" de hormigón, y que se harte a darle patadas.

No necesitais una caja ultrarresistente, necesitáis un psiquiatra
joer, me estoy imaginando a esa madre en bata y zapatillas, con el rulo de amasar empanadillas dando leñazos y patadas al PC.... es ke es de guion de mortadelo y filemon...

No se, comprado una bien cara, decidle a la madre el dinero ke le cuesta a su hijo (por extension a ella) la caja del ordenador, seguro ke se cabrea, pero al PC seguro ke no la golpea.

Pd, ke tu colega se ponga casco, rodilleras, espinlleras, huevera, ect..
yo en vez de comprar una caja.. compraria una madre nueva xD
Yo propongo la siguiente solución, que a mi me dió bastante buen resultado...

Hace años estaba cableando una red en un edificio de oficinas, y para probar los equipos ponía los cables tirados por el suelo para hacer la tirada y probar que funcionaran antes de meterlos por las canaletas, con lo que siempre había algún imbécil al que le "molestaba" ver los cables por el suelo, y o bien te tiraban e ellos, o les ponían cosas encima (véase cosas del tipo fotocopiadora, cajas de folios, etc) sin el más mínimo respeto...

Solución (aplicable a este caso): pon er un cartel cada pocos metros de "PELIGRO: CABLE ELECTRICO. ALTA TENSION!!!). Mano de santo, oyes... XD
assaraven escribió:
o si es mas radical rodearla de alambre d espino, a ver si tiene cojones de tocarla [carcajad]

Otro voto para el alambre de espino. Tambien le meteria unos buenos tirafondos amarrados al suelo.
La solución es un búnker.
La solución es una caja rugerizada que tiene muchas amortiguaciones para los componentes. Son para ordenadores montados en camiones y aguantan botes, vibraciones, meneos en funcionamiento, y siguen funcionando perfectamente xD. Apagados resisten pequeñas caidas. Y si tienen un disco duro de estado sólido son blindados aunque esten encendidos.

Eso si, te sale más barato que una caja desas mantener a la madre de tu colega con una dosis de prozac diario para que esté feliz y relajadita xDDDD.
Puedes ocultar el ordenador dónde puedas y poner en su lugar una caja de cartón para cuando le de algo...
Atornillalo al mueble y ponle pinchos en la cara que quede descubierta tapados con esponjilla, asi cuando le pege la patada se los clavara.
ma_bas escribió:joer, me estoy imaginando a esa madre en bata y zapatillas, con el rulo de amasar empanadillas dando leñazos y patadas al PC.... es ke es de guion de mortadelo y filemon...
Pd, ke tu colega se ponga casco, rodilleras, espinlleras, huevera, ect..

Delian escribió:Atornillalo al mueble y ponle pinchos en la cara que quede descubierta tapados con esponjilla, asi cuando le pege la patada se los clavara.

[plas] [plas] [qmparto] [qmparto]
El hilo más surrealista que he leído en el subforo de hardware.
¿Cómo es eso de buscar una caja anti-golpes para que resista los "prontos" de una persona enferma? Lo que hay que hacer es ingresarla y que siga el tratamiento.

PD: menos mal que no habían discutido.
albertsab escribió:Puedes ocultar el ordenador dónde puedas y poner en su lugar una caja de cartón para cuando le de algo...

Esa idea no está mal, pero habría que sofisticarla un poco. Te compras 2 ó 3 cajas de las baratunas y las pones en distintos sitios donde esté el PC, un poquillo alejadas, así cuando le de el pronto, irá antes a por los "cebos"
Las cajas señuelo están bien pero creo que lo que busca es romper la "torre buena" para fastidiar el nuevo pc que le han montado al hijo. Porque si fuera tirar por tirar, lanzaría bolas de papel, que le cuesta menos levantarlas y llegan más lejos.
Hombre, pero hay que hacer las cosas bien, no es poner las cajas por ponerlas. Le metes una pila de las gordas o un transformador de los chinos y enchufas el Ventilador y los leds, pera que parezca encendido.
Noumaios escribió:Oooh No hay fotos? jaja

Imagen
NWOBHM escribió:Hombre, pero hay que hacer las cosas bien, no es poner las cajas por ponerlas. Le metes una pila de las gordas o un transformador de los chinos y enchufas el Ventilador y los leds, pera que parezca encendido.

Le vas a dejar la habitación ideal a la madre: un montón de torres atx para arrojar por las escaleras.

Ahora en serio, lo mejor es lo de los alambres de espinos porque atornillarla a la mesa, le daría pie a tirar más cosas todavía. Mesa y caja.
No hicimos fotos por que el equipo de rescate (yo y otro amigo) fuimos a rescatar el pc en el recreo para no encontrarnos con fiera, mas o menos era algo tal que asi:
Tapas donde van los lectores de cd rotas, tapas donde van los dos lectores de disquetes rotas tambien, las dos planchas de los lados dobladas, por el suelo habia tornillos de los que se utilizan para atornillar la placa a la caja, la targeta grafica estaba medio colgando dentro de caja, cuando fuimos a quitar el tornillo se casi se cae del todo, ahora tiene una grafica curvada, el conector del cable vga doblado, nos costo sacarlo con destornillador, lo que mas gracia me hizo fue encontrar el macho de plastico del cable de red puesto todavia en la torre, sin cable. Eso era la caja.

La pantalla estaba en dos partes, el pie, al cual le faltaba algunos tornillos, y la pantalla. la cual tenia rota el marco y el boton power no funcionaba, no activaba ni hacia muelle ni nada.

La torre es esta http://www.pccomponentes.com/NOX_SAPHIRA_ATX.html

A mi cuando entre y vi eso, me dolio.

Volviendo al tema, podriamos hacerle una trinchera al pc, ponemos el pc en el suelo y lo rodeamos de saco de arena, alambre de espino por encima y un lanzamisiles usb encima de la torre. La cosa es...¿ se cargaria el sistema de ventilacion?
Saludos
Venga ya, ahora diras que todo es una borma no?

Porque yo no se si creermelo...
En algun lado vi una vez un gabinete hecho con un cajon de esos en donde se pone la fruta, quizas ahi esta la clave, madera gruesa y barnizada para que no se metan astillas en los ventiladores y demás. Aunque piensa que si la maquina es arrojada y golpeada en funcionamiento el disco rigido tiene altas probabilidades de morir de todas formas
pk_saga escribió:No hicimos fotos por que el equipo de rescate (yo y otro amigo) fuimos a rescatar el pc en el recreo para no encontrarnos con fiera, mas o menos era algo tal que asi:
Tapas donde van los lectores de cd rotas, tapas donde van los dos lectores de disquetes rotas tambien, las dos planchas de los lados dobladas, por el suelo habia tornillos de los que se utilizan para atornillar la placa a la caja, la targeta grafica estaba medio colgando dentro de caja, cuando fuimos a quitar el tornillo se casi se cae del todo, ahora tiene una grafica curvada, el conector del cable vga doblado, nos costo sacarlo con destornillador, lo que mas gracia me hizo fue encontrar el macho de plastico del cable de red puesto todavia en la torre, sin cable. Eso era la caja.

La pantalla estaba en dos partes, el pie, al cual le faltaba algunos tornillos, y la pantalla. la cual tenia rota el marco y el boton power no funcionaba, no activaba ni hacia muelle ni nada.

La torre es esta http://www.pccomponentes.com/NOX_SAPHIRA_ATX.html

A mi cuando entre y vi eso, me dolio.

Volviendo al tema, podriamos hacerle una trinchera al pc, ponemos el pc en el suelo y lo rodeamos de saco de arena, alambre de espino por encima y un lanzamisiles usb encima de la torre. La cosa es...¿ se cargaria el sistema de ventilacion?
Saludos

Dios... que furia....
En fin, un poco de offtopic, qué tal esa caja?
flipa con la madre to ida de la olla..., pero que raro que no aiga fotos no?? :O si le a propinado ese palizon al PC ... lo suyo seria averlas colgado no :-?
agc77 escribió:flipa con la madre to ida de la olla..., pero que raro que no aiga fotos no?? :O si le a propinado ese palizon al PC ... lo suyo seria averlas colgado no :-?

Con la madre de este tio se flipa...

Pero con lo que yo flipo es con eso de "aiga" y "averlas" xDDDD
si todavia tienes el pc hazlas que lo tienes :)
vamos la madre se chuta o que?skinhead minimo
La solución pasa por usar unas cuantas de estas: http://es.wikipedia.org/wiki/Mina_Claymore

Garantizo con un alto grado de fiabilidad que los problemas desaparecen
Orbatos_II escribió:Garantizo con un alto grado de fiabilidad que los problemas desaparecen

Los problemas, la madre, el PC, la casa...

Yo voto por atornillar bien la caja a una mesa robusta. Y en hablar con la madre seriamente, porque eso no es normal.

Un saludo!
Plentis escribió:Venga ya, ahora diras que todo es una borma no?
Porque yo no se si creermelo...

me pasa lo mismo

pk_saga escribió:No hicimos fotos por que el equipo de rescate (yo y otro amigo) fuimos a rescatar el pc en el recreo para no encontrarnos con fiera,

lastima ke no hechaseis fotos, daria credibilidad

pk_saga escribió:Tapas donde van los lectores de cd rotas, tapas donde van los dos lectores de disquetes rotas tambien, las dos planchas de los lados dobladas, por el suelo habia tornillos de los que se utilizan para atornillar la placa a la caja, la targeta grafica estaba medio colgando dentro de caja, cuando fuimos a quitar el tornillo se casi se cae del todo, ahora tiene una grafica curvada, el conector del cable vga doblado, nos costo sacarlo con destornillador, lo que mas gracia me hizo fue encontrar el macho de plastico del cable de red puesto todavia en la torre, sin cable. Eso era la caja

Algunos a eso lo llaman MODDING
Aparte, iwal tu madre se ha picado a algun juego, le ha salido mal la partida y la ha pagado con el PC, como...............el NIÑO ALEMAN....
(o la increible HULK)
aunke por otro lado viendo esto:

esa es una mierda de caja ke se rompe de mirarla, sobretodo los plasticos de las bahias frontales, iwal lo ke kiere es ke te compres algo mejor

ya enserio, Ke poco respeto a una madre, por muy verdad ke sea esto, encima permites la satira hacia ella y hechas mas leña al fuego para potenciar esto ¿ke le habras hecho a la mujer para ke actue asi?
ma_bas escribió:ya enserio, Ke poco respeto a una madre, por muy verdad ke sea esto, encima permites la satira hacia ella y hechas mas leña al fuego para potenciar esto ¿ke le habras hecho a la mujer para ke actue asi?

la madre es de un colega de ellos, por eso se permite el cachondeo... [sonrisa]
yo ponía la torre con algún LED luciendo pero vacía y con alguna derivación, para que ésta vez la caja devuelva el golpe XD XD
y una webcam oculta lista para captar a la agrasora y mostrarnos su cara, que el maltrato informático es muy serio...
jav1vi escribió:yo en vez de comprar una caja.. compraria una madre nueva xD

LOLOLOLOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

Edit:

Una idea para la madre:

Podriamos dejar una caja con una fuente generica de los chinos que tuviera una luz, metemos unas piedrecitas detras y... wala! la madre se lleva la dureza de las piedras en to el pie
El tema es de verdad chavales que si no iria en pruebas que asi cuando recupere el pc el otro chaval no lo leeria XD XD

Saludos y me molan las ideas haber como lo hacemos al final XD
Una idea:

Meteis lo importante del PC (procesador, ram, placa, gráfica, etc) dentro de la caja y la metéis a su vez dentro de un armario con algunos agujeros.

Haceis un empalme al boton del reset y al de apagar, y colocais loa botones fuera de la caja, en un lugar para que sólo pueda tocar eso.

Lectores y demás, fuera de la caja con un IDE o SATA larguillo. Adjunto foto para la idea:

Adjuntos

jajaja es muy buena idea de hecho, pero seria inservible la caja que acabamos de pedir ya a pccomponentes. De todas formas es muy buena idea thx ^^
bufalo escribió:
ma_bas escribió:ya enserio, Ke poco respeto a una madre, por muy verdad ke sea esto, encima permites la satira hacia ella y hechas mas leña al fuego para potenciar esto ¿ke le habras hecho a la mujer para ke actue asi?

la madre es de un colega de ellos, por eso se permite el cachondeo... [sonrisa]
yo ponía la torre con algún LED luciendo pero vacía y con alguna derivación, para que ésta vez la caja devuelva el golpe XD XD
y una webcam oculta lista para captar a la agrasora y mostrarnos su cara, que el maltrato informático es muy serio...

La idea de la derivación es buena. [jaja]

Os pongo el croquis que ha hecho el compañero Mr.Gray Fox.

Imagen
Hay 2 opciones, y no te lo tomes a coña, mi madre me hizo lo mismo:

1) Rellenarlo de espuma [de la de los colchones] y porespan, con cuidado de no ahogar la corriende de aire ni tapar disipadores, y x fuera igual.

2) [la que hice] Mételo en un cajón y anclalo al suelo del mismo, con unos tornillos en las patas o simplemente con super glue, de ahí no lo dará quitado ;).
Y la pregunta es ¿qué haceis con vuestras madres para que se dediquen a tirar la torre en sus ratos libres? :-?
dahigal escribió:Y la pregunta es ¿qué haceis con vuestras madres para que se dediquen a tirar la torre en sus ratos libres? :-?

Probablemente se pongan a jugar al solitario speed ese y cuando se cabrean...como nosotros con los mandos de las consolas...pos eso... [mad]
buff lo que hay que leer, vaya ida de olla, yo creo que lo mejor seria usar las cadenas que decias pero enbede ponerselas ala torre ponerselas a la madre de tu amigo [+risas] Con lo que bale un pc y la madre de tu amigo se dedica a darse cabezazos con la torre [toctoc] Con todo el respeto, No me creo para nada esta historia, habria sido mejor preguntar como construir una torre resistente sin mencionar a una madre imaginaria
satin escribió:buff lo que hay que leer, vaya ida de olla, yo creo que lo mejor seria usar las cadenas que decias pero enbede ponerselas ala torre ponerselas a la madre de tu amigo [+risas] Con lo que bale un pc y la madre de tu amigo se dedica a darse cabezazos con la torre [toctoc] Con todo el respeto, No me creo para nada esta historia, habria sido mejor preguntar como construir una torre resistente sin mencionar a una madre imaginaria

:O :O [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Por favor satin, respetemos un poco el idioma.
bien, como veo ke esto parece ir enserio, encima he encontrado pruebas graficas de ke no sois los unicos a los k les ha pasado:
Imagen

propongo soluciones serias:
Este es un PC de la marca NextComputing y modelo Vigor Evo HD
Es rugerizado le permite soportar todo tipo de golpes y caídas. Viene con una LCD de 17 pulgadas en un lado, que tiene una pantalla de protección.
Imagen

O tambien un armario para PCs destinado a talleres de mecanica ke te puede servir:
Imagen
Imagen
o esto te lo pueden hacer en alguna carpinetria del metal:
Imagen
Imagen
Imagen [reojillo]
me ha encantado [qmparto] [qmparto]
y encima seguro que funciona!
dahigal escribió:
satin escribió:buff lo que hay que leer, vaya ida de olla, yo creo que lo mejor seria usar las cadenas que decias pero enbede ponerselas ala torre ponerselas a la madre de tu amigo [+risas] Con lo que bale un pc y la madre de tu amigo se dedica a darse cabezazos con la torre [toctoc] Con todo el respeto, No me creo para nada esta historia, habria sido mejor preguntar como construir una torre resistente sin mencionar a una madre imaginaria

:O :O [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Por favor satin, respetemos un poco el idioma.

Grrrgasias x su conseggo, perio piara giustos stan lus culores, tiodos nu suomos cuomo vos tutalment uvvsesionaus cun la grematica culta y xq nu escribamus iun acentu nu se nus acabia la vida
Pd: Es impresionante tu forma de escribir parece que te va la vida en que no se te olvide ni un solo acento [beer]
Otro voto para los clavos ocultos con la gomaespuma.
53 respuestas
1, 2