Ayuda Problema RAM ¿Incompatibilidad?

Buenas,
El otro dia un amigo pillo un ordenador a piezas en la pagina pccomponentes. Lo montamos todo correcto y cuando lo encendemos para ver si todo esta bien, el pc no muestra nada y solo dio un error de ram. Algo mosqueante debido a que la ram estaba correctamente conectada, despues de probar con otras Ram pues vimos que era incompatible, aqui es donde viene el problema, porque en la pagina de los componentes pone que es compatible, la placa acepta DDR2 a 1000 y la RAM cuando lo compre ponia a 1000... por lo que a la hora de montarlo no se pudo anticipar que no iva a funcionar.

Lo primero que hicimos fue ponernos en contacto con el propio pccomponentes y rapidamente nos contestaron que podria funcionar overclockeando la RAM, supongo que a 1066, la verdad no se porque no estoy nada puesto en ocear RAM. El fallo de todo esto a sido que estoy fue hace cosa de 2 semanas y que aunque las RAM estan muertas de la risa hasta que sepamos como overclockear no sabemos por donde empezar.
El pc que montamos le pusimos unas RAM de mi pc temporalmente, y aunque yo no las utilizo, seguimos sin aprovechar los 4 gb de ram que no funciona.

Asique os comento que si alguien tiene idea de overclockear RAMs que por favor me oriente porque no tengo ni idea. Y sobre el tema comercial que pensais de que pccomponentes haya pasado asi de el tema cuando el fallo es claramente suyo.

PD: Despues de 2 semanas todabia tenemos derecho de reclamar y cambio?.

Lo siento por el "Tocho" y cualquier ayuda es bien recibida.. Gracias a todos!

Fijate que no sea 1000 en modo OC, es decir una 800 con un OC a 1000 y aque hay muchas placas que tienen esa opcion, o con OC a 1200 pero que de serie no pueden con esa rams(mas que nada porque no existen rams a 1200)

Vamos que la placa pillaria unas 800 subidas a 1000 pero no unas 1000 de serie

PD: Los links no salen bien T_T
Hola soy un amigo del que escribio el post, y hablo en nombre de el basicamente.

Ante todo Gracias ^^

No entiendo muy bien a que te refieres con que sean 1000 OC, entiendo a lo que quieres llegar pero no entiendo a que te refieres.

Por intentar contestarte ya que no te he entendido, tendria que comprobar si la placa acepta rams de serie 1000 y no de 800 OC?
Si es asi, yo creo que la placa acepta de 1000 de serie porque si no es tonteria poner en las caracteristicas que acepta a 1000 cuando solo lo hace cuando estan Overclockeadas!!.

Saludos y gracias.
Me refiero a que esas memorias ya vengan con overclock de serie como pasa con algunas graficas de alta gama ya que diria que no existen memorias DDR2 a 1000 sin OC. Y que la placa pueda usar memorias a 800 subidas a 1000 pero no memorias a 1000 de serie
yo no me comeria la cabeza, si con otras memos va bien el PC, exige a la tienda que te sustituya las mushkins esas por otro modelo o incluso otra marca con prestaciones similares y listo.

algunas placas son quisquillosas con segun que ram, puede incluso que los modulos que te hayan dado esten mal... pero vamos, el overclockear no deberia ser una obligacion.

prueba si puedes a actualizar la bios de la placa, acostumbran a solucionar problemas relacionados con la compatibilidad de ram.

en cualquier caso, podrias mirar en la bios de forzar la ram a 1066 y con los timings que especifique el fabricante a ver si hay suerte, pero repito, yo no me comeria la cabeza.
Gracias.
Explico un poco como esta el tema. Hemos desmontado el pc, actualizare la BIOS aver si con eso se soluciona y intentare trastear a ver si consigo con alguna opcion que sean compatibles.

ZeusII el problema de no rayarse la cabeza es que el pc no es mio y los gastos de envio no se si los podria pagar, asique siempre estan mas disponibles en este momento otras soluciones.
Lo mas logico es actualizar la bios con otra ram compatible y luego ver.

Aunque no pinta bien la cosa. . .
Pues no, no pinta bien la cosa no..
Los gastos de envio de que? Porque si envias solo las rams no creo que sean muy caros
pues 6 euros creo, por la gracia, ademas de la espera que no sabemos cuanto puede demorar, aun asi seguramente optemos por eso si trasteando no lo conseguimos. Saludos y gracias
Dosge4 escribió:pues 6 euros creo, por la gracia, ademas de la espera que no sabemos cuanto puede demorar, aun asi seguramente optemos por eso si trasteando no lo conseguimos. Saludos y gracias

no tardeis mucho no vaya a ser que luego os pongan pegas para hacer el cambio ;)
10 respuestas